Tenia Jesus la misma sangre de su madre?

¿En realidad Dios REEMPLAZA a José y Jesús es fruto de la mezcla de dos naturalezas?
¿Un hombre/Dios o un Dios/hombre?
¿Un semidiós como en la mitología?
¿El hijo de una mujer con Dios?
 
Última edición:
¿Era Jesús el producto de la MEZCLA de dos especies, la humana y la divina?

Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
Levítico 19:19
 
¿Tu señor es una naturaleza o una persona?
¿Quien te ha redimido?
Mi Señor es Jesucristo y Jesucristo es Dios y es hombre y tiene naturaleza humana y divina. Desde luego es una Persona.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Mi Señor es Jesucristo y Jesucristo es Dios y es hombre y tiene naturaleza humana y divina. Desde luego es una Persona.
Las naturalezas se poseen o tienen...
No se SON.
Vos no sos una naturaleza.
Jesús no es una naturaleza o dos.
Jesús es una persona.
Dios siendo en forma divina vino al mundo en forma humana.
La misma persona de Dios en diferentes formas o glorias.
 
Era necesario por todo lo que ya he explicado
No.
Jesús debe nacer en una mujer virgen para que nosotros entendamos que ese niño no es fruto de un hombre y de una mujer.
Para que entendamos que no es obra del mecanismo de reproducción de la carne, sino del Espíritu Santo.
 
Que ese niño es un milagro.
Una señal del cielo.
 
Señal OS será dada.
Una mujer virgen quedará embarazada.
No hubo fecundación porque no hubo esperma humano.
Jesús es fruto del Espíritu Santo.
Es el Verbo descendiendo al vientre de María.
 
Señal OS será dada.
Una mujer virgen quedará embarazada.
No hubo fecundación porque no hubo esperma humano.
Jesús es fruto del Espíritu Santo.
Es el Verbo descendiendo al vientre de María.
No es hijo del Espíritu Santo. Es Hijo del Padre, PADRE.

Es por obra del Espíritu Santo, pero el Hijo es Hijo del Padre.
 

Aparición de un ángel a Joaquín

III 1. Y permanecía allí desde hacía algún tiempo, cuando, cierto día que estaba solo, le apareció un ángel del Señor, rodeado de una gran luz. Y, a su vista, Joaquín quedó turbado. Pero el ángel apaciguó su turbación, diciéndole: No temas, Joaquín, ni te turbe mi vista, porque soy un ángel del Señor, enviado por Él a ti, para anunciarte que tus súplicas han sido escuchadas, y que tus limosnas han subido a su presencia. Ha visto tu oprobio, y ha considerado el reproche de esterilidad que sin razón se te ha dirigido. Porque Dios es vengador del pecado, mas no de la naturaleza. Y, cuando cierra una matriz, lo hace para abrirla después de una manera más admirable, y para que se sepa que lo que nace así no es fruto de la pasión, sino presente de la Providencia.
...
3. Así, tu esposa Ana te parirá una niña, y la llamarás María. Y, conforme a vuestro voto, se consagrará al Señor desde su niñez, y estará llena del Espíritu Santo desde el vientre de su madre. Y no comerá ni beberá nada impuro, ni vivirá en medio de las agitaciones populares del exterior, sino en el templo, a fin de que no pueda enterarse, ni aun por sospecha, de nada de lo que existe de vergonzoso en el mundo.
EL EVANGELIO DE LA NATIVIDAD DE MARIA (mercaba.org)

5. Y, después de caminar treinta días, cuando se aproximaban ya a la ciudad, un ángel del Señor apareció a Ana en oración, diciéndole: Ve a la llamada Puerta Dorada, al encuentro de tu esposo, que hoy llega. Y ella se apresuró a ir allí con sus siervas, y en pie se puso a orar delante de la puerta misma. Y aguardé largo tiempo. Y se cansaba y se desanimaba ya de tan dilatada espera, cuando, levantando los ojos, vio a Joaquín, que llegaba con sus rebaños. Y corrió a echarle los brazos al cuello, y dio gracias a Dios, exclamando: Era viuda, y he aquí que no lo soy. Era estéril, y he aquí que he concebido. Y hubo gran júbilo entre sus vecinos y conocidos, y toda la tierra de Israel la felicité por aquella gloria.

Escrituras (tripod.com) -Evangelio de Pseudo Mateo-
 
¿En realidad Dios REEMPLAZA a José y Jesús es fruto de la mezcla de dos naturalezas?

¿Jesús es fruto de una mezcla?

DIOS NO HACE MEZCLAS.

Es más bíblico entender que Dios preparó el cuerpo de su Hijo:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Y si nos fijamos bien, esta "preparación" no solamente abarca el plano biológico, sin ninguna intervención de María, al ser Jesús el segundo Adán, del cielo, en contraste con el primero de la tierra, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Sino también su carácter de Siervo, leemos:

Deu_15:17 entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.

Sal_40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.

Los materiales de este cuerpo donde habita el Hijo de Dios, tienen la fortaleza de poder contener:

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Esto es algo sumamente asombroso.

2Cr_6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?

Dios no habita en templos hechos por manos humanas (Hch.17:24)

Esta es la más clara evidencia que María no aportó sino solamente su vientre.

Él, Jesús, era un hombre cabal, un Hombre perfecto, pero a la vez era Dios.

Dios en toda su esencia, y Dios no puede ser tentado por el mal, en Él no hubo pecado.

“EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS” (Lc.1:35)

Su Deidad quedó establecida, aún desde antes de su concepción.

“El Santo Ser”, ese bendito “Ser” que se iba a formar es el Hijo de Dios y fue concebido en el vientre de esa mujer santa, sin ninguna intervención de ella.

Porque hasta en forma de embrión, fue sustentado por Dios y tampoco necesitó partera:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Luego de su nacimiento, leemos su dependencia de Dios y a María cumpliendo con su rol de madre putativa, leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

El Espíritu Santo iba hacer su Obra en el vientre de María.

“EL SANTO SER QUE NACERÁ”

De manera que aún desde antes de su concepción, la impecabilidad de su naturaleza Humana, quedó establecida.

Esta es mi colaboración.

Adelante con el tema.
 
Señal OS será dada.
Una mujer virgen quedará embarazada.
No hubo fecundación porque no hubo esperma humano.
Jesús es fruto del Espíritu Santo.
Es el Verbo descendiendo al vientre de María.
De dónde sacas que “no hubo fecundación “?

Un óvulo de María fue fecundado de forma milagrosa cuando la cubrió la sombra del Altísimo.

Tu tesis se llama “implantación” y eso significa que María no aportaría absolutamente nada, pero las palabras de Dios no fueron esas, sino dijo que sería de la simiente de la mujer.

Por tanto la madre aportó material genético, de tal manera que, efectivamente, Cristo es “El hijo del hombre”.

Cuando el Verbo toma la decisión de hacerse propiciación, pues las ofrendas y los sacrificios no fueron aceptos, el Hijo dice: “heme aquí para hacer tu voluntad”, y “me preparaste cuerpo” ( su propio cuerpo, su propio templo) no “el cuerpo de otro como refiriéndose a otra persona (en este caso, María).

Veamos:

“Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.”

Y cómo se hace el cuerpo humano?


Como dice el Salmo 139, 14-16

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.


Como verás, tanto los genes son humanos, como todo el material es terreno (en lo más profundo de la tierra) y la hechura ocurre en el vientre de una madre humana, en este caso, una virgen judía.

Así somos hechos los hombres por eso somos hombres. Y así fue formado el cuerpo de Cristo, efectivamente el Verbo literalmente se hizo hombre,

Y en nada de esto hay corrupción ni falta de santidad, ni nada caído, ni podrido, a no ser que haya pecado, como dice el salmista,

“He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre” (Salmo 51:5), tal como ocurre con el resto de los mortales, pero obviamente, este no fue el caso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No es hijo del Espíritu Santo. Es Hijo del Padre, PADRE.

Es por obra del Espíritu Santo, pero el Hijo es Hijo del Padre.
Hijo y Padre son jerarquías.
Yo soy hijo de mis padres y padre de mis hijos.
El hijo sale siempre del padre.
Pero Padre e Hijo no son nombres propios de personas o personas.
 
Última edición:
Aparición de un ángel a Joaquín

III 1. Y permanecía allí desde hacía algún tiempo, cuando, cierto día que estaba solo, le apareció un ángel del Señor, rodeado de una gran luz. Y, a su vista, Joaquín quedó turbado. Pero el ángel apaciguó su turbación, diciéndole: No temas, Joaquín, ni te turbe mi vista, porque soy un ángel del Señor, enviado por Él a ti, para anunciarte que tus súplicas han sido escuchadas, y que tus limosnas han subido a su presencia. Ha visto tu oprobio, y ha considerado el reproche de esterilidad que sin razón se te ha dirigido. Porque Dios es vengador del pecado, mas no de la naturaleza. Y, cuando cierra una matriz, lo hace para abrirla después de una manera más admirable, y para que se sepa que lo que nace así no es fruto de la pasión, sino presente de la Providencia.
...
3. Así, tu esposa Ana te parirá una niña, y la llamarás María. Y, conforme a vuestro voto, se consagrará al Señor desde su niñez, y estará llena del Espíritu Santo desde el vientre de su madre. Y no comerá ni beberá nada impuro, ni vivirá en medio de las agitaciones populares del exterior, sino en el templo, a fin de que no pueda enterarse, ni aun por sospecha, de nada de lo que existe de vergonzoso en el mundo.
EL EVANGELIO DE LA NATIVIDAD DE MARIA (mercaba.org)

5. Y, después de caminar treinta días, cuando se aproximaban ya a la ciudad, un ángel del Señor apareció a Ana en oración, diciéndole: Ve a la llamada Puerta Dorada, al encuentro de tu esposo, que hoy llega. Y ella se apresuró a ir allí con sus siervas, y en pie se puso a orar delante de la puerta misma. Y aguardé largo tiempo. Y se cansaba y se desanimaba ya de tan dilatada espera, cuando, levantando los ojos, vio a Joaquín, que llegaba con sus rebaños. Y corrió a echarle los brazos al cuello, y dio gracias a Dios, exclamando: Era viuda, y he aquí que no lo soy. Era estéril, y he aquí que he concebido. Y hubo gran júbilo entre sus vecinos y conocidos, y toda la tierra de Israel la felicité por aquella gloria.

Escrituras (tripod.com) -Evangelio de Pseudo Mateo-
Lo siento, ese es otro evangelio
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hijo y Padre son jerarquías.
Yo soy hijo de mis padres y padre de mis hijos.
El hijo sale siempre del padre.
Pero Padre e Hijo no son nombres propios de personas o personas.
Lamento contradecirte, el Hijo y el Padre no son jerarquías.
3 personas de una misma naturaleza, divina. 1 solo Dios
No hay una jerarquía. Mas que el Hijo se diferencia de los 3, por ser Dios. Pero los 3 son IGUALES EN NATURALEZA.
Y en cuanto a los nombres propios, no es específico el nombre de cada uno, ciertamente, pero sí son los nombres de dados a conocer para individualizar a las 3 personas de la Trinidad, como tales.
 
Lo siento, ese es otro evangelio
Si, es un apócrifo. Creo que es el de Santiago, es interesante leerlo igual. Allí muestra que le han hecho a María la prueba del agua, que se encuentra en el AT, para probar si hubo adulterio cuando estuvo encinta. Estaría avalada esa situación debido a que Simeón que estaba en el Templo sabía que era el Mesías.
Parte del libro de Santiago apócrifo, puede que sean verdades, una parte. Pero tiene muchas conjuras, y esa situación no se encuentra en ningún otro lado de la Biblia.
Los gnósticos eran enemigos del cristianismo, y escribieron libros que quizás contenían un poquito de verdad, pero contaminaban con cuentos y fábulas y les ponían nombres de personas que se conocían a aquellos libros.

Los apócrifos fueron descartados en su mayoría mediante una lógica bastante razonable: no se leían en las congregaciones sino que eran libros de circulación popular.
El caso del libro de Santiago apócrifo, era un libro de amplia circulación y muy querido, pero tiene su contaminación. Casi pudo haberse considerado canónico. Pero todo esto, será anecdótico.
 
De dónde sacas que “no hubo fecundación “?
No se trata de saber de donde saco yo que no hubo fecundación sino de donde sacas tu que la hubo...
Un óvulo de María fue fecundado de forma milagrosa cuando la cubrió la sombra del Altísimo.
Eso es pura inercia mental.
Es completar lo desconocido con aquello que se conoce.
Ningún óvulo de María fue fecundado de forma milagrosa cuando ella fue cubierta por la sobra del Altísimo.
Totalmente falso e inventado.
Y sin sustento bíblico alguno.
¿De donde sacás semejante cosa?

Tu tesis se llama “implantación” y eso significa que María no aportaría absolutamente nada, pero las palabras de Dios no fueron esas, sino dijo que sería de la simiente de la mujer.
Tendrás que tomar una posición porque por un lado confesás que Jesucristo no cambia y es eterno y por el otro lo hacés una criatura creada por María.
Por tanto la madre aportó material genético, de tal manera que, efectivamente, Cristo es “El hijo del hombre”.
Dios "viene" a ser hijo del hombre al nacer de mujer.
Pero una cosa es nacer de mujer y otra muy distinta es ser creado por una mujer.

Cuando el Verbo toma la decisión de hacerse propiciación, pues las ofrendas y los sacrificios no fueron aceptos, el Hijo dice: “heme aquí para hacer tu voluntad”, y “me preparaste cuerpo” ( su propio cuerpo, su propio templo) no “el cuerpo de otro como refiriéndose a otra persona (en este caso, María).
Veamos:
“Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.”
Y cómo se hace el cuerpo humano?
Como dice el Salmo 139, 14-16
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Como verás, tanto los genes son humanos, como todo el material es terreno (en lo más profundo de la tierra) y la hechura ocurre en el vientre de una madre humana, en este caso, una virgen judía.
Así somos hechos los hombres por eso somos hombres.
Y en nada de esto hay corrupción ni falta de santidad, ni nada caído, ni podrido, a no ser que haya pecado, como dice el salmista,
“He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre” (Salmo 51:5), tal como ocurre con el resto de los mortales, pero obviamente, este no fue el caso.
Adán, el primer hombre, sale de Dios.
Eva, la primer mujer, sale de Adán.
Y Caín y Abel, como toda la raza humana, sale de sus padres.
Pero Dios no sale de hombre alguno.
Él es el creador de todo lo que existe.
Dios es Dios y no hombre, como tampoco es hijo de hombre.
El que vinera a ser hombre no lo hace un hombre de origen.
De igual manera Dios no sale del hombre y no es hijo del hombre aunque se humilló y vino a nacer de una mujer.
Vino a ser hijo de hombre pero no lo es.

Es Dios por siempre y para siempre.
 
No se trata de saber de donde saco yo que no hubo fecundación sino de donde sacas tu que la hubo...

Eso es pura inercia mental.
Es completar lo desconocido con aquello que se conoce.
Ningún óvulo de María fue fecundado de forma milagrosa cuando ella fue cubierta por la sobra del Altísimo.
Totalmente falso e inventado.
Y sin sustento bíblico alguno.
¿De donde sacás semejante cosa?


Tendrás que tomar una posición porque por un lado confesás que Jesucristo no cambia y es eterno y por el otro lo hacés una criatura creada por María.

Dios "viene" a ser hijo del hombre al nacer de mujer.
Pero una cosa es nacer de mujer y otra muy distinta es ser creado por una mujer.


Adán, el primer hombre, sale de Dios.
Eva, la primer mujer, sale de Adán.
Y Caín y Abel, como toda la raza humana, sale de sus padres.
Pero Dios no sale de hombre alguno.
Él es el creador de todo lo que existe.
Dios es Dios y no hombre, como tampoco es hijo de hombre.
El que vinera a ser hombre no lo hace un hombre de origen.
De igual manera Dios no sale del hombre y no es hijo del hombre aunque se humilló y vino a nacer de una mujer.
Vino a ser hijo de hombre pero no lo es.

Es Dios por siempre y para siempre.

Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc 1:44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
Luc 1:45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

Lee Eclesiastés 11, 5 si no entiendes lo que te ha dicho OSO, que es correcto.
 
¿Jesús es fruto de una mezcla?
DIOS NO HACE MEZCLAS.
Amén...
Jesús no es un híbrido mitad hombre y mitad Dios.
Es completamente Dios hecho un completo hombre.
Hombre es una forma.

Es más bíblico entender que Dios preparó el cuerpo de su Hijo:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
TODO Jesús no es otro mas que el Verbo.

Cuando inyectamos plástico fundido en un molde metálico, el plástico toma la forma de aquel molde, pero la pieza final es completamente de plástico y nada de aquel molde metálico se mezcla en la pieza.

El molde, al enfriarse el plástico, se retira totalmente y lo que queda es solo plástico FORMADO.

El Verbo, como el plástico del ejemplo, fue vertido en un molde o forma humana, pero TODO Jesús no era otra cosa que Verbo formado.
 
No se trata de saber de donde saco yo que no hubo fecundación sino de donde sacas tu que la hubo...

Eso es pura inercia mental.
Es completar lo desconocido con aquello que se conoce.
Ningún óvulo de María fue fecundado de forma milagrosa cuando ella fue cubierta por la sobra del Altísimo.
Totalmente falso e inventado.
Y sin sustento bíblico alguno.
¿De donde sacás semejante cosa?


Tendrás que tomar una posición porque por un lado confesás que Jesucristo no cambia y es eterno y por el otro lo hacés una criatura creada por María.

Dios "viene" a ser hijo del hombre al nacer de mujer.
Pero una cosa es nacer de mujer y otra muy distinta es ser creado por una mujer.


Adán, el primer hombre, sale de Dios.
Eva, la primer mujer, sale de Adán.
Y Caín y Abel, como toda la raza humana, sale de sus padres.
Pero Dios no sale de hombre alguno.
Él es el creador de todo lo que existe.
Dios es Dios y no hombre, como tampoco es hijo de hombre.
El que vinera a ser hombre no lo hace un hombre de origen.
De igual manera Dios no sale del hombre y no es hijo del hombre aunque se humilló y vino a nacer de una mujer.
Vino a ser hijo de hombre pero no lo es.

Es Dios por siempre y para siempre.
Lo siento Salmo, pero para ser hombre se requiere todo lo que está escrito en las escrituras y he citado

Maria no “creó”, sino concibió en su vientre, y lo hizo conforme las leyes de la genética y la biología establecidas por Dios

Y dio a luz a JESUCRISTO HOMBRE, en cuyo Nombre podemos ser salvos LOS HOMBRES.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon