Tenia Jesus la misma sangre de su madre?

Dios decidió hacerse hombre entre otras cosas para poder morir, para poder ir al Hades, para quitar al diablo las llaves del imperio de la muerte, para vencer la muerte, para exponer al diablo, juzgar a los incrédulos, vencer a sus enemigos y avergonzar a los altivos.

La ancestral lucha del bien vs el mal, la luz vs las tinieblas, Dios vs sus enemigos fue ganada en la cruz del Calvario y la victoria es de nuestro Dios y lo hizo como hombre perfecto en todo, por amor a nosotros.
Una cosa es hacerse hombre y otra cosa es habitar un hombre que ya es otro.
Si su humanidad no era él, entonces no fue el quien obedeció, murió y resucitó.
 
No Osito.
Yo soy el que cree que Jesús es Dios y no otro.
Jesús no es otro que el Verbo.
No es el Verbo más una humanidad sino que es el Verbo hecho humano.
Asi es. Pero no es de lo que vengo hablando
 
Simplemente estoy parafraseando las creencias de aquellos que piensan que María cual incubadora solo recibió un embrión divino que no tomó carne de María y eso es contrario a la promesa de que el Mesías vendría de la simiente de la mujer.
Te pido que tengas mucho cuidado con lo que decís.
Te estimo de verdad.
 
Una cosa es hacerse hombre y otra cosa es habitar un hombre que ya es otro.
Si su humanidad no era él, entonces no fue el quien obedeció, murió y resucitó.

He sido muy claro: La humanidad del Mesías viene de la simiente de la mujer.

Jesucristo es el Hijo de Dios, ciertísimamente, pero también es el Hijo del Hombre.

Pues el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te pido que tengas mucho cuidado con lo que decís.
Te estimo de verdad.
Nada que haya dicho mal, estoy diciendo, conforme a las escrituras, que Jesucristo literalmente es El Hijo del Hombre.
 
Simplemente estoy parafraseando las creencias de aquellos que piensan que María cual incubadora solo recibió un embrión divino que no tomó carne de María y eso es contrario a la promesa de que el Mesías vendría de la simiente de la mujer.
Me extraña que hables así siendo médico.
Por un lado tenemos al embrión que viene de la fecundación de un óvulo cualquiera con un espermatozoide cualquiera y por el otro un vientre dónde un embrión que nada tiene que ver con el, se desarrolla y crece.
Dos personas pueden donar sus células reproductivas para una fecundación in vitro y los embriones generados pueden implantarse en cualquier útero.
Y no existe tampoco lo que se conoce como el rechazo, que si existe cuando, se trasplantan órganos de una persona a otra.
 
Me extraña que hables así siendo médico.
Por un lado tenemos al embrión que viene de la fecundación de un óvulo cualquiera con un espermatozoide cualquiera y por el otro un vientre dónde un embrión que nada tiene que ver con el, se desarrolla y crece.
Dos personas pueden donar sus células reproductivas para una fecundación in vitro y los embriones generados pueden implantarse en cualquier útero.
Y no existe tampoco lo que se conoce como el rechazo, que si existe cuando, se trasplantan órganos de una persona a otra.
¿Porque?
Porque un embrión es un nuevo ser humano completamente distinto a sus dos progenitores.
1. Un óvulo humano cualquiera puede ser fecundado por un espermatozoide humano cualquiera y no existe RECHAZO.
2. Un embrión es un ser humano nuevo y puede ser implantado en cualquier útero humano y no existe RECHAZO.
No tiene que ser un embrión generado por un óvulo de la mujer que presta su cuerpo para alimentarlo.
 
Nada que haya dicho mal, estoy diciendo, conforme a las escrituras, que Jesucristo literalmente es El Hijo del Hombre.
El Verbo se hizo embrión humano.
No se hizo espermatozoide.
Se hizo hombre.
Y la primera instancia de un ser humano es su estado embrionario.
Antes de ese estado no es hombre.
Vos nunca fuiste un espermatozoide ni un óvulo.
Esas son células y no personas.
Vos apareciste como embrión.
Antes no existías.
Si yo voy para atrás te desintegró.
Antes de ser embrión humano era el VERBO y de VERBO paso a ser embrión humano.
El Verbo se hizo embrión humano.
 
He sido muy claro: La humanidad del Mesías viene de la simiente de la mujer.

Jesucristo es el Hijo de Dios, ciertísimamente, pero también es el Hijo del Hombre.

Pues el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre
No podés separar a Jesús en dos personas.
La humanidad o la divinidad no son personas sino glorias o formas o condiciones.
El que muere en la cruz es Jesús no una humanidad o gloria o forma.
El que obedecía era una persona y no una naturaleza o humanidad.
Si la humanidad es la que nos redime y la humanidad sale de María es pues Maria la que nos redime y no Jesús.
Yo se que no es fácil de entender cuando se está lleno de pre juicios, pero el que ama la verdad la alcanzará.
 
Adán sale de Dios.
Su humanidad sale de Dios aunque los materiales del primer hombre salen de la tierra.
El ADN humano de Adán no sale de la tierra sino que es creado por Dios con materiales terrenales.
Pero Adán es creado pues antes de él no existía hombre alguno.
Pero Jesús no puede ser creado porque ya existe.
Maria no puede crearlo.
Ni siquiera en parte.
Nada.
Porque si algo de Jesús sale de María entonces ya no es Jesús.
María vino a existir mucho más tarde.
Más tarde que Abraham y hasta que David y ya el Verbo era.

Y si María creo algo de lo que salió de su vientre entonces ese bebé no era Dios.
Maria no puede crear a Dios.

Pero si pudo recibirlo y darlo a luz y al mundo.

El segundo hombre está hecho del VERBO.
Es el Verbo hecho hombre.
 
Me parece que estas mezclando cosas
 
Y debemos darle la gloria a quien la tiene.
 
¿Jesucristo vino o no vino?
¿Fue creado o ya existía?
 
Última edición:
¿Los testigos de Jehová creen que Jesús es el ángel Miguel y nosotros que creemos?
¿Que es un hombre y no un ángel?
¿O que es Dios?
¿Jehová venido en carne?
 
Última edición:
¿Porque Jesucristo nace como nace?
 
Última edición: