Tenia Jesus la misma sangre de su madre?

porque fue una humillacion?
No es humillarme que yo me ponga en sujeción a un par o a mi hermano.
Pero si era humillarse para "el justo" el ponerse bajo la autoridad de hombres injustos.
 
Bueno. Okey.
Lo importante es que nos entendamos.
Cuando decimos que Jesús fue "humillado" por los soldados entendemos que fue escarnecido, denigrado...
Pero cuando decimos que Jesús se "humilló" a si mismo usamos otra concepción de la palabra, que quiere decir que se puso bajo la autoridad de hombres injustos voluntariamente.
EL problema de hacer eso es que causa confusion porque depende de cada quien saber que "acepcion" de la palabra se esta usando
 
EL problema de hacer eso es que causa confusion porque depende de cada quien saber que "acepcion" de la palabra se esta usando.
Y si... Pero lamentablemente así son los lenguajes.
"Banco" puede significar varias cosas.
¿Porque no se crearon palabras diferentes?
Ni idea.
Lo cierto es que la misma palabra se puede usar para decir cosas completamente diferentes y no podemos hacer nada al respecto.
 
Y si... Pero lamentablemente así son los lenguajes.
"Banco" puede significar varias cosas.
¿Porque no se crearon palabras diferentes?
Ni idea.
Lo cierto es que la misma palabra se puede usar para decir cosas completamente diferentes y no podemos hacer nada al respecto.
claro que se pueden hacer muhcas cosas, solo tiene que ver con la cultura de cada quien y con que es lo que se quiera comunicar
 
deberias leer la genealogia, no es dificil encontrarlo, alli no figura maria at all...Jesus es descendencia de david por Jose, no por maria y rescato que recuerdes que maria no es diosa. ahora solo falta no tratarla como tal y listo.

De como Jesus vino en carne(no en semen o semilla o liquido) ya entraria en el campo de la especulacion porque sinceramente Dios quizo que Maria fuese una de las mujeres biblicas que menos se menciona...Si fuese por Uds, maria tuviese al menos 1 o 2 libros de 40 capitulos sinembargo solo muy muy pocos versos quizo Dios registrar y deberian pensar por que sucedio esto...Sabias que Lucas siquiera era Judio originalmente ? Y sin embargo no hay un evangelio de maria o segun maria o de santa maria. PIENSALO.
Algunas precisiones, Una persona no es mas importante o menos importante por el numero de veces que es mencionada en la Biblia. Es importante por la funcion o accion que realizo.
Si Jesus vino en carne es por Maria, pues de lo contrario no seria hombre verdadero, ni de la descendencia de la mujer.
Ahora, la condicion de judio se pasa por la madre, no por el padre.
 
Si Jesús vino en carne es por María, pues de lo contrario no seria hombre verdadero, ni de la descendencia de la mujer.
Ahora, la condición de judío se pasa por la madre, no por el padre.
No es correcto lo que afirmas.
Si Jesús vino en carne fue por obra del Espíritu Santo y no por obra de María.
No hay manera alguna de que María pudiera hacer hombre a Dios.
Ni siquiera hay manera alguna de que una mujer pueda tener descendencia.
O un hombre.
Ambos son partes de una misma especie y es la especie la que se reproduce y no sus partes.
Es la sola carne la que se reproduce y no el sexo femenino o el masculino.
Que la condición de judío se pase por la madre es una convención y será muy válida, pero esto no implica que haya habido personas en el mundo que nazcan solo de mujeres. Todo ser que nació y nace en este mundo, por lo menos hasta hoy, es producto de la especie y no de la mujer.
Jesús es un caso único y es un caso aparte.
 
Considerando que la naturaleza humana de Jesus viene 100% de Maria ya que no hubo varon en su procreación, sí, la sangre de Jesús es la misma que la de Maria.
Jesús no viene de María sino de Dios.
Todo Jesús hombre.
Espíritu, alma y cuerpo vienen del cielo y del Padre.
 
Jesús no viene de María sino de Dios.
Todo Jesús hombre.
Espíritu, alma y cuerpo vienen del cielo y del Padre.


María no es una especie de "incubadora in vivo" donde un personaje como Kal-El impoluto fue introducido y se mantuvo y estuvo preservado,pero sin tener absolutamente nada que ver con ella.

No.

La escritura es muy clara en esto:

Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. Gen 3:15

El Mesías debía se descendiente de la Mujer, con genealogía, ombligo y todo.

Dios se hizo hombre con todo lo que ello conlleva
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y VALENCIA
EL hubiera podido nacer como el Primer Adán, sin conexión con la humanidad caída, ¿No era el segundo Adán?

Pero no, no nació del polvo de la tierra y del Halito Divino sino de una Mujer.

Algo debe haber de valor en ese "Contenedor"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
María no es una especie de "incubadora in vivo" donde un personaje como Kal-El impoluto fue introducido y se mantuvo y estuvo preservado,pero sin tener absolutamente nada que ver con ella.

No.

La escritura es muy clara en esto:

Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. Gen 3:15

El Mesías debía se descendiente de la Mujer, con genealogía, ombligo y todo.

Dios se hizo hombre con todo lo que ello conlleva
Lo de incubadora en vivo va por tu cuenta y lo de comparar a Dios con un personaje de tira cómica también.
Yo me sustento en las escrituras.
 
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S. Juan 6:51
 
Lo de incubadora en vivo va por tu cuenta y lo de comparar a Dios con un personaje de tira cómica también.
Yo me sustento en las escrituras.
Entonces no tendrás ningún problema para entenderlo que la humanidad del Mesías viene de la mujer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces no tendrás ningún problema para entenderlo que la humanidad del Mesías viene de la mujer.
La humanidad del mesías viene de Dios.
Nada de Jesús no es propio de él.
Jesús es el Verbo hecho hombre.
 
María no es una especie de "incubadora in vivo" donde un personaje como Kal-El impoluto fue introducido y se mantuvo y estuvo preservado,pero sin tener absolutamente nada que ver con ella.

No.

La escritura es muy clara en esto:

Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. Gen 3:15

El Mesías debía se descendiente de la Mujer, con genealogía, ombligo y todo.

Dios se hizo hombre con todo lo que ello conlleva
Hablas de cosas que no entendés.
 
EL hubiera podido nacer como el Primer Adán, sin conexión con la humanidad caída, ¿No era el segundo Adán?

Pero no, no nació del polvo de la tierra y del Halito Divino sino de una Mujer.

Algo debe haber de valor en ese "Contenedor"
El primer hombre es de la tierra.
El segundo hombre es del cielo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La humanidad del mesías viene de Dios.
Nada de Jesús no es propio de él.
Jesús es el Verbo hecho hombre.
Dios decidió hacerse hombre entre otras cosas para poder morir, para poder ir al Hades, para quitar al diablo las llaves del imperio de la muerte, para vencer la muerte, para exponer al diablo, juzgar a los incrédulos, vencer a sus enemigos y avergonzar a los altivos.

La ancestral lucha del bien vs el mal, la luz vs las tinieblas, Dios vs sus enemigos fue ganada en la cruz del Calvario y la victoria es de nuestro Dios y lo hizo como hombre perfecto en todo, por amor a nosotros.
 
Hablas de cosas que no entendés.
Simplemente estoy parafraseando las creencias de aquellos que piensan que María cual incubadora solo recibió un embrión divino que no tomó carne de María y eso es contrario a la promesa de que el Mesías vendría de la simiente de la mujer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu crees?

No será más bien que te resulta difícil aceptar que Dios se hizo hombre?
No Osito.
Yo soy el que cree que Jesús es Dios y no otro.
Jesús no es otro que el Verbo.
No es el Verbo más una humanidad sino que es el Verbo hecho humano.