Tenia Jesus la misma sangre de su madre?

¿Jesús es fruto de una mezcla?

DIOS NO HACE MEZCLAS.

Claro que no, la güarapita tumba el pelo

Es más bíblico entender que Dios preparó el cuerpo de su Hijo:

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Y vaya, tardó siglos en encontrar un "Recipiente" adecuado desde donde tomar su naturaleza perfecta.

¿Por que no formó "EL POSTRER ADÁN" como el PRIMERO?

¿Por que no del polvo del suelo?

Porque en Maria se encontró la suficiente pureza y perfección como para haber tomado la materia prima de ella.

Además, romper con la humanidad significaría el juicio final: DIOS tendría que acabar con todo y empezar de nuevo.
 
Lamento contradecirte, el Hijo y el Padre no son jerarquías.
3 personas de una misma naturaleza, divina. 1 solo Dios
No hay una jerarquía. Mas que el Hijo se diferencia de los 3, por ser Dios. Pero los 3 son IGUALES EN NATURALEZA.
Y en cuanto a los nombres propios, no es específico el nombre de cada uno, ciertamente, pero sí son los nombres de dados a conocer para individualizar a las 3 personas de la Trinidad, como tales.
No te lamentes porque no me estás contradiciendo.
Sencillamente repetís de memoria algo que sencillamente has estudiado como fórmula.

Es obvio que detrás de un padre hay una persona pero la palabra padre hace referencia a un vinculo de relación entre personas.
Yo soy Orlando no Padre.
Orlando Villagra y no Padre Villagra.
Y Orlando Villagra puede ser padre o no y eso dependerá de si tiene o no tiene hijos.

Dios es una forma o gloria, mientras que JEHOVÁ es un nombre propio.
Jehová (Persona) es Dios (forma) y Orlando (Persona) es hombre (forma).

Y PERSONA ES UNA COSA Y FORMA OTRA.
 
Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Aprendé a leer.
¿Qué puede querer significar MADRE cuando luego se habla de SEÑOR?
Porque si María es "MADRE" en los términos que estás sugiriendo entonces Jesús no es el Señor...
Y si Jesús es el SEÑOR entonces María no puede ser su MADRE, por lo pronto, en los términos que sugerís.

Ahora es obvio que María fue la "madre" de nuestro Señor pero no fue su "creadora" ni progenitora.
 
Lo siento Salmo, pero para ser hombre se requiere todo lo que está escrito en las escrituras y he citado

María no “creó”, sino concibió en su vientre, y lo hizo conforme las leyes de la genética y la biología establecidas por Dios

Y dio a luz a JESUCRISTO HOMBRE, en cuyo Nombre podemos ser salvos LOS HOMBRES.
¿Me estas diciendo que Jesucristo fue una criatura como lo somos vos y yo?
¿Me estás pidiendo disculpas por confesar eso?
Es obvio que podés confesar y creer lo que quieras y no soy yo el que debo dispensarte disculpas.
Concebir en los términos que estás sugiriendo no es otra cosa que crear o crear en parte.
Pero si Jesús, en algún sentido sale de María, pues entonces no es eterno.
Y no pudo ser el mismo siempre y no pudo ser antes de ABRAHAM.
Y no pudo ser Señor de David y el creador de todo cuanto existe.
Salvo que creas que María existió siempre.
Hay muchas aristas que todavía no has decidido enfrentar y prefieres mantenerte seguro e impávido en el puro relato que te han enseñado.
 
Y vaya, tardó siglos en encontrar un "Recipiente" adecuado desde donde tomar su naturaleza perfecta.
Recipiente adecuado...


¿Por que no formó "EL POSTRER ADÁN" como el PRIMERO?
Lo hizo.
El primero fue formado del polvo y sin vida.
Luego la vida le fue soplada en sus narices.
El segundo fue formado del Verbo y el Verbo ya tenía vida en si mismo.

¿Por que no del polvo del suelo?
Porque Jesús ya existía mientras que Adán no.
Adán fue creado por Dios pero Jesús no fue creado por Dios porque él era Dios mismo.
Jesús no podía ser creado como Adán.
El primer hombre es creado mientras que el segundo es motorizado por Dios mismo.
Adán es existido por Dios mientras que Jesús no es existido en el vientre de María sino que desciende del cielo a ese viente.
Ya existe y si ya existe no es creado sino VENIDO.

Porque en María se encontró la suficiente pureza y perfección como para haber tomado la materia prima de ella.
Por Dios... que asquerosa idolatría la tuya.
¿Una criatura produciendo la materia prima de Dios?
 
El Señor jamás podría haber sido contaminado con la sangre de María, porque ella es descendiente de Adán y está muerta, lo que indica que en el primer Adán todos mueren (1Cor.15:22).

Mucho menos hubiese podido llevar a cabo la Obra de la Redención, como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz.

El romanismo católico lucha desesperadamente por presentar una María distinta a la María sencilla de las Escrituras.

Su propósito es presentarla con superpoderes, porque quieren reemplazarla como la reina del cielo.

Y de este modo, enseñar que subió al cielo sin ver la muerte, en cuerpo y alma.

Y que una vez allí, se le dio la corona de reina del cielo, y se le facultó al mismo nivel de redención del hijo, por lo cual la llaman "co-redentora".

Todo ese propósito son enseñanzas del diablo que solo buscan socavar la PREEMINENCIA DE CRISTO. (Col.1:15-18)
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Me estas diciendo que Jesucristo fue una criatura como lo somos vos y yo?
¿Me estás pidiendo disculpas por confesar eso?
Es obvio que podés confesar y creer lo que quieras y no soy yo el que debo dispensarte disculpas.
Concebir en los términos que estás sugiriendo no es otra cosa que crear o crear en parte.
Pero si Jesús, en algún sentido sale de María, pues entonces no es eterno.
Y no pudo ser el mismo siempre y no pudo ser antes de ABRAHAM.
Y no pudo ser Señor de David y el creador de todo cuanto existe.
Salvo que creas que María existió siempre.
Hay muchas aristas que todavía no has decidido enfrentar y prefieres mantenerte seguro e impávido en el puro relato que te han enseñado.
No, simplemente te estoy diciendo que el Verbo se hizo hombre. Así de simple y asi de complejo

Si para ti eso significa “ser criatura”, allá tú.

El hecho es que Dios se hizo hombre, sin dejar de ser Dios.

Y esa doble naturaleza es conocida, reconocida y confesada por los cristianos
 
Última edición:
No te lamentes porque no me estás contradiciendo.
Sencillamente repetís de memoria algo que sencillamente has estudiado como fórmula.

Es obvio que detrás de un padre hay una persona pero la palabra padre hace referencia a un vinculo de relación entre personas.
Yo soy Orlando no Padre.
Orlando Villagra y no Padre Villagra.
Y Orlando Villagra puede ser padre o no y eso dependerá de si tiene o no tiene hijos.

Dios es una forma o gloria, mientras que JEHOVÁ es un nombre propio.
Jehová (Persona) es Dios (forma) y Orlando (Persona) es hombre (forma).

Y PERSONA ES UNA COSA Y FORMA OTRA.
No existen los diptongos en hebreo, como para decir "jeobá", es un nombre inventado.

Con respecto al resto de los dichos. Son tus palabras, pero tus palabras desviadas, refieren a otras cuestiones. No hay que apartarse de los principios fundamentales de las definiciones dadas en el pasado. Caso contrario, podrías terminar adventista que definen al Espíritu Santo como "el poder de Dios".
En otras palabras reconocen que Cristo es Dios y ponen por nombre doctrina trinitaria, pero hacen recaer el poder de Cristo sobre el Espíritu Santo y no sobre Cristo mismo, en quien residen las 3 personas.

Estas cuestiones suceden por querer "personalizar" definiciones.
 
Aprendé a leer.
¿Qué puede querer significar MADRE cuando luego se habla de SEÑOR?
Porque si María es "MADRE" en los términos que estás sugiriendo entonces Jesús no es el Señor...
Y si Jesús es el SEÑOR entonces María no puede ser su MADRE, por lo pronto, en los términos que sugerís.

Ahora es obvio que María fue la "madre" de nuestro Señor pero no fue su "creadora" ni progenitora.
lo parió, es su madre.
Cristo existe desde un principio. Lee Eclesiastés 11, 5
 
El Señor jamás podría haber sido contaminado con la sangre de María, porque ella es descendiente de Adán y está muerta, lo que indica que en el primer Adán todos mueren (1Cor.15:22).

Mucho menos hubiese podido llevar a cabo la Obra de la Redención, como la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz.

El romanismo católico lucha desesperadamente por presentar una María distinta a la María sencilla de las Escrituras.

Su propósito es presentarla con superpoderes, porque quieren reemplazarla como la reina del cielo.

Y de este modo, enseñar que subió al cielo sin ver la muerte, en cuerpo y alma.

Y que una vez allí, se le dio la corona de reina del cielo, y se le facultó al mismo nivel de redención del hijo, por lo cual la llaman "co-redentora".

Todo ese propósito son enseñanzas del diablo que solo buscan socavar la PREEMINENCIA DE CRISTO. (Col.1:15-18)
La sangre jamás se mezcla ni combina con la de la madre.

El embrión toma a través de la placenta, los elementos que transporta el sistema circulatorio de la madre.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
No, simplemente te estoy diciendo que el Verbo se hizo hombre.
Una cosa es que alguien que ya existe en una forma o condición, tome otra forma o condición, a que algo que no existe venga a existir.

Así de simple y así de complejo...
Cierto... jajaja
Si para ti eso significa “ser criatura”, allá tú.
¿Algo de Jesús fue creado en el vientre de María por esta?
¿Salió algo de Jesús del óvulo de María?
¿Entendés a cabalidad lo que es un óvulo?
¿Pensás que Dios pueda ser creado a partir de una célula femenina?
¿Creés que Jesús, tu Señor, es una naturaleza humana salida de un óvulo de María?
¿Cuándo Jesús dice que antes de que Abraham fuera él ya era, estaba incluyendo en esta declaración al óvulo de María?

¿Era María también antes de Abraham?

El hecho es que Dios se hizo hombre, sin dejar de ser Dios.
Y esa doble naturaleza es conocida, reconocida y confesada por los cristianos...
Conocida, reconocida y confesada pero no entendida.
No tiene nada de malo el procurar entender de lo que se está hablando.
 
La sangre jamás se mezcla ni combina con la de la madre.

El embrión toma a través de la placenta, los elementos que transporta el sistema circulatorio de la madre.
Y el embrión no es parte del cuerpo de la madre sino que un ser humano autónomo y aparte de esta.
Es un ser humano completo dentro de otro.
 
La sangre jamás se mezcla ni combina con la de la madre.

El embrión toma a través de la placenta, los elementos que transporta el sistema circulatorio de la madre.

Muy importante su aclaración, querido hermano, por cuanto la Escritura enseña claramente:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

"EN TÍ HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE"

Dios lo alimentó desde el vientre, lo que indica que el Espíritu Santo lo preservó engendrando también la placenta.

Jesús no es una continuación del primer Adán.

Es el segundo Adán, todo en Él es nuevo.

No hay remiendos, ni extensiones.

De manera que la expresión:

"La simiente de la mujer" (Gén.3:15)
"La simiente de Abraham" (Gén.22:18)

El contexto de Gen.3:15 nos habla de una separación entre el bien y el mal:

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Dos simientes, la del diablo y la simiente de la mujer, la cual es Cristo, mostrando de este modo, una batalla, que culmina en el Altar de la Cruz con el triunfo de la simiente de la mujer.

Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Aquí, el contexto es la separación es entre la ley y la gracia dónde tanto el judío como el gentil es uno en Cristo.

No debemos usar la expresión la simiente de la mujer, sacarla de su contexto natural y aplicarla a la Humanidad del Señor, porque al hacerlo, estaríamos enseñando que Jesús no fue el segundo Adán del cielo, sino un remiendo que Dios hizo del primer Adán, y que este vino nuevo, fue echado en el odre viejo de María.

La Santa Humanidad del Señor fue engendrada por el Espíritu Santo.

Y esto fue establecido antes de su concepción, leemos:

"EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO"
 
lo parió, es su madre.
Cristo existe desde un principio. Lee Eclesiastés 11, 5
Es su paridora.
Su cuidadora.
Su madre en términos de crianza.
Pero nada propio de Jesús pudo salir de María porque si algo de Jesús salió de María es temporal y no eterno.
 
Última edición:
Jesús no es una continuación del primer Adán.
Es el segundo Adán, todo en Él es nuevo.
Amén.
Una segunda humanidad.
Una nueva humanidad.
Una naturaleza humana obediente y no rebelde.
Dios no vino a salvar a la naturaleza humana caída y rebelde sino a las almas cautivas de esa naturaleza humana corrompida.

No debemos usar la expresión la simiente de la mujer, sacarla de su contexto natural y aplicarla a la Humanidad del Señor, porque al hacerlo, estaríamos enseñando que Jesús no fue el segundo Adán del cielo, sino un remiendo que Dios hizo del primer Adán, y que este vino nuevo, fue echado en el odre viejo de María.

La Santa Humanidad del Señor fue engendrada por el Espíritu Santo.

Y esto fue establecido antes de su concepción, leemos:

"EL SANTO SER QUE NACERÁ, SERÁ LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO"
Amén...
 
No existen los diptongos en hebreo, como para decir "jeobá", es un nombre inventado.
No era el tema imponer un nombre para Dios.
Podés llamarlo como quieras.
Con respecto al resto de los dichos. Son tus palabras, pero tus palabras desviadas, refieren a otras cuestiones. No hay que apartarse de los principios fundamentales de las definiciones dadas en el pasado.
¿Definiciones dadas en el pasado por quien?
El canon termina en Apocalipsis. Punto.

Caso contrario, podrías terminar adventista que definen al Espíritu Santo como "el poder de Dios".
En otras palabras reconocen que Cristo es Dios y ponen por nombre doctrina trinitaria, pero hacen recaer el poder de Cristo sobre el Espíritu Santo y no sobre Cristo mismo, en quien residen las 3 personas.

Estas cuestiones suceden por querer "personalizar" definiciones.
Y si...
Hay mucha porquería por ahí.
 

Pero vaya y hable de esto a un católico y verá que se lo echa de enemigo.

Porque su magisterio los ha engañado con la fábula de la reina del cielo como la madre de dios.

Y así, de esta forma engañosa, se socava la Majestad de toda su PREEMINENCIA.

Y entonces surge la reina del cielo a un nivel mayor que el de Jesús, para presentarlo como muy obediente a las peticiones de su madre en su condición de correndentora, sacando almas del purgatorio.

Quítele el magisterio del catolicismo romano a los católicos, y entonces es muy probable que se conviertan en verdaderos cristianos.
 
Es su paridora.
Su cuidadora.
Su madre en términos de crianza.
Pero nada propio de Jesús pudo salir de María porque si algo de Jesús salió de María es temporal y no eterno.
Dios se hizo hombre, con todo lo que ello implica, significa que esto "intemporal", su cuerpo, luego d ehaber sido matado, sepjultado, resucitado, fue glorificado y hecho eterno.

Si nos quedamos en la temporalidad y corruptibilidad sin la resurrección, en vano murió Cristo por nosotros ¿Qué rescataría si todo fuese vanidad?, pero nos dio Vida eterna y seremos resucitados como Él resucitó, sin relación al pecado, para la eternidad.

Si su carne no hubiese sido de hombre, no habría muerto Salmo, pero Cristo murió por nosotros, efectivamente, él murió, pero resucitó de entre los muertos.

Como esta escrito:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. Heb 1:5


Ese cuerpo mortal que fue sepultado, se visitó de inmortalidad y Cristo vive para siempre.

Como esta escrito:

18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. Ap 1:18

Dios lo hizo, porque el puede hacerlo, él lo hizo, él es el Todopoderoso.




 
¿Me estas diciendo que Jesucristo fue una criatura como lo somos vos y yo?

No,

El Creador es eso, no criatura, pero el Creador decidió introducirse en su creación por amor al mundo, para salvar lo que se había perdido, y lo hizo como hombre y lo que esto implica, asunto muy distinto.