Tenia Jesus la misma sangre de su madre?

Dios se hizo hombre, con todo lo que ello implica...
Hombre es un forma y no una persona.
Dios no se hizo Juan o Alberto o Marcelo.
No se hizo otro u otra persona.
Siguió siendo la misma persona con diferente forma.
Siendo en forma de Dios no se aferró a su forma como excusa, sino que se despojó de ella para tomar la nuestra.
¿Pero el que se despojara de su FORMA de Dios quiere decir que dejara de ser quien era?
En lo absoluto.
Él siguió siendo Dios aunque mudara de forma.
El mismo Verbo de Dios vino al mundo en forma humana.
No se hizo otro ser o persona sino que la misma persona cambió de forma.
¿Y que es una forma?
Una forma es un modelo completo de limitaciones y atributos varios.
Cada especie es una forma de vida diferente.
La humana es una forma de vida y la angélica es otra forma de vida y la animal es otra forma de vida.
Y la divinidad es otra forma de vida.
Por otro lado la vida no está en la forma sino en el ser, aunque todo ser vivo debe tener algún tipo de forma.
Vos podés verter plástico derretido en un molde de autito o en un molde de avioncito, pero el final autito o avioncito, aunque con distinta forma, serán el mismo plástico.
El molde del hombre está en Dios porque el hombre en si mismo es el contenido y no el molde.
Para crear al primer hombre Dios llenó el molde de hombre con elementos de la tierra.
Pero el molde y la pieza creada a partir de ese molde son cosas diferentes.
Es como el encofrado de una columna de hormigón.
Se toma madera y se crean un molde de columna donde se vierte el cemento líquido.
Luego cuando este endurece se retira la madera y la columna, aunque toma la forma del molde de madera, no tiene ya mas madera, sino que es todo cemento con forma.
El Verbo viene a ser el cemento o el plástico y el molde de hombre estuvo siempre en la mente de Dios.
Y de la misma forma que la columna formada es toda de cemento y el molde le es retirado por completo o el avioncito es todo de plástico con forma, Jesús es todo el Verbo con forma humana.
Todo él era la deidad en forma de hombre.
Aún en su cuerpo habitaba corporalmente esa deidad.
Ahora la forma lo define todo y delimita a la misma vida que la habita.
 
El Creador es eso, no criatura, pero el Creador decidió introducirse en su creación por amor al mundo, para salvar lo que se había perdido, y lo hizo como hombre y lo que esto implica, asunto muy distinto.
Pero una cosa es introducirse en su creación y otra muy distinta es hacerse crear por su creación.
Dios no puede hacerse crear por su creación.
Una FORMA en realidad "parametriza" una vida determinada.
Delimita, formatea, parametriza...
Fija sus propiedades, atributos, límites, características...
Lo que Dios hizo fue desnudarse de su gloria y vestirse con la nuestra.
Venir en carne es asumir la estructura y forma del sistema de vida animal.
Un sistema que funciona de una manera determinada con huesos, músculos, sangre...
La estructura de los ángeles por ejemplo es distinta a la nuestra.
No tiene huesos, ni carne ni sangre.
Y el cuerpo de los ángeles como el cuerpo de los animales está completamente condicionado a la forma de vida de su propia especie.
 
Ahora supongamos que podemos dividir al hombre en cuerpo y vida (Conciencia/Voluntad).
El cuerpo vendría a ser lo externo y el medio por el cual la vida misma se expresa e interactúa con su propio medio.
La vida entonces vendría a ser la voluntad y la conciencia.
Lo que se estaría planteando es que María fabricó a partir de su ADN humano, el cuerpo humano de Jesús, y a este cuerpo humano le fue insuflada la vida de Dios.
O sea que el Verbo de Dios es el que al final motorizó ese cuerpo humano producido por María.

Y así como Dios formó al primer hombre de la tierra y sopló vida en su nariz, María formó el embrión humano a partir de su óvulo y el Espíritu Santo sopló en su nariz la vida del Verbo santo.
 
Pero una cosa es introducirse en su creación y otra muy distinta es hacerse crear por su creación.
Dios no puede hacerse crear por su creación.
Una FORMA en realidad "parametriza" una vida determinada.
Delimita, formatea, parametriza...
Fija sus propiedades, atributos, límites, características...
Lo que Dios hizo fue desnudarse de su gloria y vestirse con la nuestra.
Venir en carne es asumir la estructura y forma del sistema de vida animal.
Un sistema que funciona de una manera determinada con huesos, músculos, sangre...
La estructura de los ángeles por ejemplo es distinta a la nuestra.
No tiene huesos, ni carne ni sangre.
Y el cuerpo de los ángeles como el cuerpo de los animales está completamente condicionado a la forma de vida de su propia especie.
Me parece que vas entendiendo que Dios quiso hacerse de un cuerpo humano de carne y hueso y establecer su Tabernáculo con los hombres y tomar vino nuevo con nosotros y cenar con nosotros.

La Creación con su Creador
 
El mensaje #161 fue esclarecedor, pero como siempre, con su actitud de "veleta" que se voltea para donde el viento sopla, ya la volvió a embarrar con esta declaración:

Y así como Dios formó al primer hombre de la tierra y sopló vida en su nariz, María formó el embrión humano a partir de su óvulo y el Espíritu Santo sopló en su nariz la vida del Verbo santo.

O sea, el Espíritu Santo no engendró nada por sí mismo.

Tuvo que ser ayudado por María.
 
El mensaje #161 fue esclarecedor, pero como siempre, con su actitud de "veleta" que se voltea para donde el viento sopla, ya la volvió a embarrar con esta declaración:



O sea, el Espíritu Santo no engendró nada por sí mismo.

Tuvo que ser ayudado por María.
Tal vez yo no sepa expresarme pero no me he volteado en lo absoluto.
Solo me estoy poniendo en el zapato del otro y explicando, de alguna manera, lo que el otro quiere decir.
Porque la idea es posicionarlo y ajustarlo lo mas firmemente posible, para poder degollarlo de un solo certero golpe.
Que la inocencia te valga.
 
El mensaje #161 fue esclarecedor, pero como siempre, con su actitud de "veleta" que se voltea para donde el viento sopla, ya la volvió a embarrar con esta declaración:



O sea, el Espíritu Santo no engendró nada por sí mismo.

Tuvo que ser ayudado por María.
Ahora yo me pregunto...
¿Cuánto es lo que entendés vos para terminar sacando una conclusión como está?
Mamita querida.
¿Tan cortitas son tus raíces?
 
Pero una cosa es introducirse en su creación y otra muy distinta es hacerse crear por su creación.
Dios no puede hacerse crear por su creación.
Ni yo ni nadie ha dicho eso Salmo

El ineludible hecho de que María gestó al Señor en su vientre no significa que lo creó.

El Verbo como Creador creó las bases de la genética y el libro de la vida con cada una de sus instrucciones sin faltar ninguna de ellas, así las cosas el Creador forma su propio cuerpo a partir de lo que Él creó.

Toma de la genética (que está codificada en la simiente de la mujer), los elementos de la tierra (entretejido en lo profundo de la tierra) y prepara un cuerpo (gestación) para Su Hijo (Yo te he engendrado hoy), y lo introduce en la creación (enviado del Padre) haciéndose SEMEJANTE a uno de nosotros ( y el Verbo se hizo carne) en todo, sin renunciar a Su deidad sino conteniéndola toda la plenitud de ésta en su santo ser.

En verdad no sé qué de todo esto no te es claro
 
El ineludible hecho de que María gestó al Señor en su vientre...
¿Por Dios que es esto?
¿Qué es gestar al Señor en el vientre?
¿Me lo podés explicar con tus palabras?
 
¿Por Dios que es esto?
¿Qué es gestar al Señor en el vientre?
¿Me lo podés explicar con tus palabras?
La gestación es un proceso en el que se desarrolla el embrión en el útero materno.

Qué de esto no se entiende?
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
La gestación es un proceso en el que se desarrolla el embrión en el útero materno.

Qué de esto no se entiende?
¿Y el embrión es un ser humano o es un cuerpo humano?
 
¿Por Dios que es esto?
¿Qué es gestar al Señor en el vientre?
¿Me lo podés explicar con tus palabras?
El Señor pasó todo el proceso de la gestación

No fue “implantado” sino gestado de concepción a parto

Entiende esto.

Jesucristo no fue implantado cual embrión en probeta, sino fue concebido
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
¿La vida de un embrión es celular o humana?
¿De donde la saca?
¿Cuándo un embrión humano deja de ser una cosa para transformarse en una persona?
 
El Señor pasó todo el proceso de la gestación

No fue “implantado” sino gestado de concepción a parto

Entiende esto.

Jesucristo no fue implantado cual embrión en probeta, sino fue concebido
¿O sea que no VINO de ningún lado sino que se generó allí mismo?
 
¿La vida de un embrión es celular o humana?
¿De donde la saca?
¿Cuándo un embrión humano deja de ser una cosa para transformarse en una persona?
El embrión es un ser humano no un conglomerado de células