Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Claro que me ayuda..y mucho.

Cuidate por alla (esta feo la violencia) y gracias

Saludos

Sí claro, de echo te aconsejo que no vayan aparentando tener "money" o con la finta de riquillos, pues los narcos están a flor de piel.

Bueno de una forma normal y con mucho cuidado.

Cuídense.

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

por eso nosotros los cristianos llamamos al padre padre y no jehova ,,,

jehova representa el Dios que siempre a existido ...

padre representa a quien se relaciona de una manera personal con su hijo y con quienes estan en el. los que creen en el nombre de Dios.

Pero ustedes no creen en el Nombre de Dios y lo remplazan por el de Jesús y peor aún que los mezclan siendo claramente diferentes, es decir dos personas separadas.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Si como también sus coherederos también estarán en su trono;


jesus esta en su trono por sus propios meritos ,nosotros por que le pertenecemos a el ..
Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

al que venciere por permanecer en el ..unico meresedor de gloria y alabanza.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

------------------------------------------------------------​

No tengo ninguna intención de pasar la mano por el hombro a los que blasfeman y niegan a Cristo ... ni quiero parte con ellos ... sino reprenderlos duramente ... si se arrepienten eso ganarán ... y si no se arrepienten recibirán y cosecharán lo que estuvieron sembrando ... lo cual es justo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Los que blasfeman y niegan a Cristo? ¿Quienes son los que niegan y blasfena al Cristo en sentido bíblico, no en sentido fanatiquero? Pues los trinitarios porque la Biblia dice que si no reconocen al Cristo como lo que es, COMO HIJO DE DIOS , no como Dios, tienen la desaprobación del Padre (1 Juan 4:15)
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hermano Espasmo, leyendo su comentario recordé una pregunta que le hicimos hace algún tiempo a otras personas que creen que Jesús es Dios:

preguntamos: si los hijos de Dios son "herederos [...] de Dios, pero coherederos con Cristo" (Rom.8:17 y Efe.3:6) entonces:

¿a quién heredan los ungidos: a Dios o a Jesucristo?

No pueden ser coherederos con Cristo y al mismo tiempo herederos de Dios, si ambos fueran la misma persona ... ¿no creen?

Parece que no quisieran oír o sencillamente les entra por un oido y les sale por el otro...


El Padre y el Hijo SON DOS PERSONAS DIVINAS DISTINTAS PERO SIMULTANEAMENTE SON UNA SOLA PERSONA, EL PADRE...

¡¡¡CÓMO!!!

Si, porque la Biblia enseña que el Hijo procede (nace, brota, emana, sale, surge) del Padre, el único Dios.

Así las cosas, el Hijo y el Padre son dos personas distintas pero al mismo tiempo una sola, el Padre, tal como los rayos solares y el sol son dos cosas distintas pero al mismo tiempo una sola, el sol, porque una procede la otra.

Por lo tanto, la pregunta que haces es irrelevante por cuanto ¿de quién somos coherederos? del Hijo obvio ¿y de quién heredamos? del Padre y ambos son dos personas divinas distintas y simultaneamente una sola, el Padre...

Espero que puedan seguir debatiendo con altura de miras como verdaderos cristianos...
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

La Trinidad es un misterio porque no está revelada explicitamente en la Biblia sino que es una enseñanza implicita o tácita de la Biblia y la Iglesia, con la ayuda del Espíritu Santo, la hace explícita...

Dios no es un misterio. Jesucristo dijo en oracion al Padre en Juan 17:3 como UNICO DIOS que significa vida eterna conocerlo a él y a su Padre. Si quieres seguir viendo a Dios como un misterio NO TENDRAS LA VISA ETERNA.

Y si el Hijo no es Dios (pero lo es) acaso es una creación de Dios? ¿dónde dice la Biblia que el Padre creó de la nada a Su Hijo? porque si el Hijo no es Dios tiene que haber sido creado por el Padre, el único Dios...

Parace que estoy debatiendo con otro porfiadito...?

Se lo hemos dicho y sin embargo no creen. Apocalipsis 3:14 dice que Jesús que es ''el principio de la creación de Dios'', y Colosenses 1:15 dice ''que es el primogénito de la creación''. Ademas, en Proverbios 8:22 Jesús como la sabiduria de Dios dice que fue engendrado o creado. Ahora bien todo ser que tiene principio o es engendrado signififa que NO EXISTIA ANTES, por lo tanto, Jesus es un ser que tuvo principio, pero El Dios verdadero quien es el Padre NUNCA TUVO PRINCIPIO.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

el reino eterno es de Dios y de su cristo . Rev 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo; y reinará para siempre jamás.

claramente los tdj quedan como detractores de la verdad ,no devatire mas con personas que niegan las escrituras. me retiro
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Si hermano, ademas es tan claro, que van a heredar de Dios y no de Jesús, y como ves ya te contesto y ya empezó con sus "misterios" por eso están como están.

blasfemos ,no tendran parte con Dios .

el unico heredro es jesus y todo aquel que este en el y solo por virtud de el...sera coheredero con cristo ,,
ahora si me retiro
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Dios no es un misterio. Jesucristo dijo en oracion al Padre en Juan 17:3 como UNICO DIOS que significa vida eterna conocerlo a él y a su Padre. Si quieres seguir viendo a Dios como un misterio NO TENDRAS LA VISA ETERNA.

¿Y quien ha dicho que Dios es un misterio? parece que tu imaginación te traiciona...

Ahora bien todo ser que tiene principio o es engendrado signififa que NO EXISTIA ANTES, por lo tanto, Jesus es un ser que tuvo principio, pero El Dios verdadero quien es el Padre NUNCA TUVO PRINCIPIO.

Todo ser que tiene principio o es engendrado significa que no existía antes EXCEPTO que haya nacido de Dios, el Padre, porque nadie puede nacer (brotar) de Dios, el Padre, que no sea eterno como Él, el Padre, de lo contrario Dios, el Padre, no sería eterno ¿o si?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Si como también sus coherederos también estarán en su trono;


jesus esta en su trono por sus propios meritos ,nosotros por que le pertenecemos a el ..
Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

al que venciere por permanecer en el ..unico meresedor de gloria y alabanza.

A ver, tampoco Jesús esta en su trono, él está en el Trono de su Padre es decir en el cielo;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Por eso es muy claro, solo hay que quitar el inventillo que se aventaron aquí y se los remarco en azul y se los comparo como debe de ir traducido según el contexto;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, Él Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Ves como todo armoniza, nomas no te dejes llevar por la contaminación de las traducciones por tal de amoldar la biblia a los razonamientos de los hombres.

Ahora fíjate cual es el trono de mi Dios y Padre Jehová;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Si razonaras de la forma correcta, entonces entenderías lo que quiso decir Jesús en Rev. 3:21.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

A ver, tampoco Jesús esta en su trono, él está en el Trono de su Padre es decir en el cielo;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Por eso es muy claro, solo hay que quitar el inventillo que se aventaron aquí y se los remarco en azul y se los comparo como debe de ir traducido según el contexto;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, Él Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Ves como todo armoniza, nomas no te dejes llevar por la contaminación de las traducciones por tal de amoldar la biblia a los razonamientos de los hombres.

Ahora fíjate cual es el trono de mi Dios y Padre Jehová;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Si razonaras de la forma correcta, entonces entenderías lo que quiso decir Jesús en Rev. 3:21.

El trono del Hijo es el trono del Padre porque el Hijo y el Padre uno son (Jn. 10.30), porque el que ha visto al Hijo ha visto al Padre (Jn. 14.9), porque el Hijo es el Padre eterno.

¡¡¡CÓMO!!!

Si, porque el Hijo "brotó" de Dios, el Padre, así las cosas son dos personas divinas distintas y al mismo tiempo una sola, el Padre porque una proviene de la otra tal como el brote de una planta y la planta son cosas distintas y al mismo tiempo una sola cosa, una planta...
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

el reino eterno es de Dios y de su cristo . Rev 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo; y reinará para siempre jamás.

claramente los tdj quedan como detractores de la verdad ,no devatire mas con personas que niegan las escrituras. me retiro

Entiende hombre, a Jesús se le dio un reino;
Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil añ

Tu mismo lo afirmaste que su Dios le dio un reino en Daniel 7:13,14.

pones el texto donde dice que Jesús si reino, pero mas adelante afirma lo que ya te he expuesto que su Hijo devuelve su reino a su Padre para que Él sea todo sobre todos;

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

No niegues lo que esta completamente en claro.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

El trono del Hijo es el trono del Padre porque el Hijo y el Padre uno son (Jn. 10.30), porque el que ha visto al Hijo ha visto al Padre (Jn. 14.9), porque el Hijo es el Padre eterno.

¡¡¡CÓMO!!!

Si, porque el Hijo "brotó" de Dios, el Padre, así las cosas son dos personas divinas distintas y al mismo tiempo una sola, el Padre porque una proviene de la otra tal como el brote de una planta y la planta son cosas distintas y al mismo tiempo una sola cosa, una planta...

Otra vez a repetir las cosas, todo lo que viene del cielo, viene del Padre o del seno del Padre, eso es lo que Jesús y Juan dicen.

Jesús fue mandado, recibió ordenes y el obedeció.

Así que no trates de embutir con Juan 10:30 a Dios y a su Padre, pues entonces tendrás que agregarle otro ingrediente (los coherederos).
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Corrección.....

Otra vez a repetir las cosas, todo lo que viene del cielo, viene del Padre o del seno del Padre, eso es lo que Jesús y Juan dicen.

Jesús fue mandado, recibió ordenes y el obedeció.

Así que no trates de embutir con Juan 10:30 a Jesús y a su Padre, pues entonces tendrás que agregarle otro ingrediente (los coherederos).
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Otra vez a repetir las cosas, todo lo que viene del cielo, viene del Padre o del seno del Padre, eso es lo que Jesús y Juan dicen.

Jesús fue mandado, recibió ordenes y el obedeció.

Así que no trates de embutir con Juan 10:30 a Jesús y a su Padre, pues entonces tendrás que agregarle otro ingrediente (los coherederos).


El Hijo no sólo fue enviado por el Padre sino que el Hijo (y el Espíritu Santo) procede (nace, brota) del Padre, en cuanto a Su origen.

Y lo que nace (brota) de Dios (el Hijo y el Espíritu Santo) es eterno y si es eterno es Dios...

Cuando van a entender que el Hijo y el Padre si bien son dos personas distintas de la trinidad simultaneamente son una persona, el Padre tal como el brote y la planta son cosas distintas simultaneamente una sola, la planta.

Por algo, las Escrituras también llaman al Hijo, Padre eterno... (Is. 9.6)
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Otra vez a repetir las cosas, todo lo que viene del cielo, viene del Padre o del seno del Padre, eso es lo que Jesús y Juan dicen.

Jesús fue mandado, recibió ordenes y el obedeció.

Así que no trates de embutir con Juan 10:30 a Jesús y a su Padre, pues entonces tendrás que agregarle otro ingrediente (los coherederos).

El Hijo no sólo fue enviado por el Padre sino que el Hijo (y el Espíritu Santo) procede (nace, brota) del Padre, en cuanto a Su origen.

Y lo que nace (brota) de Dios (el Hijo y el Espíritu Santo) es eterno y si es eterno es Dios...

Cuando van a entender (no es tan dificil) que el Hijo y el Padre si bien son dos personas distintas de la trinidad simultaneamente son una persona, el Padre tal como el brote y la planta son cosas distintas pero simultaneamente una sola, la planta.

Por algo, las Escrituras también llaman al Hijo, Padre eterno... (Is. 9.6)
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Claro que tu no lo dices, pues ni ahí se dice que se le adora a Jesús, pero como estas muy ciego ya quiere embutir al Padre con el Hijo.

...

-------------------------------------------------------​

Tendré que seguir desenmascarando a esta pandilla de engañadores blasfemos ... juzguen ustedes, los que leen, lo que expongo ... este hijo de la mentira y de la blasfemia dice que en estos textos, que pongo a continuación, no se adora a Jesús de la misma manera que se adora al Padre ...

Apocalipsis 5:12

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 5:14

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


¿Que es lo que está confesando con su boca toda la creación ... acaso no es lo siguiente? ... Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. ...

¿Y que es lo que dicen los cuatro seres vivientes en el versículo siguiente ... dicen: Amén ... que significa: Así sea? ... es decir ... están dando la adoración y alabanza al que está sentado en el trono, y al Cordero y los cuatro seres vivientes dicen que debe ser así ... esto es lo que está ocurriendo en el contexto de lo que leemos ... ¿Y si Amén significa: Así sea ... que hacen entonces los veinticuatro ancianos cuando oyen que debe de ser así ... acaso no se postran y adoran? ... por lo tanto ... están adorando al que está sentado en el trono, y al Cordero ... y, ahora, esta gente absurda y blasfema se cree que por negar lo que se dice con toda claridad ... eso ya les da la razón ... pero lo único que les va a dar es una plaza preferente en el lago de fuego y azufre donde estarán todos los mentirosos blasfemos para que estén suficientemente calentitos allí y tengan tiempo de pensar en todas estas conversaciones que tuvimos aquí.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Los que blasfeman y niegan a Cristo? ¿Quienes son los que niegan y blasfena al Cristo en sentido bíblico, no en sentido fanatiquero? Pues los trinitarios porque la Biblia dice que si no reconocen al Cristo como lo que es, COMO HIJO DE DIOS , no como Dios, tienen la desaprobación del Padre (1 Juan 4:15)

----------------------------------------------------------​

1 Juan 4:15

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Pues tú eres de los blasfemos que no confiesan al Hijo de Dios como Dios ... y por eso no tienes la aprobación del Padre, ni permaneces en Dios ... si te das cuenta "Hijo de Dios" está escrito con mayúscula ... lo que identifica a Jesús como Dios ... y tú niegas que Jesús sea Dios ... eso es ser un blasfemo mentiroso y negar al Hijo ... y como dice la Escritura ... también es negar al Padre ...

1 Juan 2:22

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Por lo tanto la Escritura dice con toda claridad que tú no tienes al Padre ... y que el Padre te rechaza por anticristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿Y quien ha dicho que Dios es un misterio? parece que tu imaginación te traiciona...

¿En que quedamos es la trinidad un misterio o no?

Todo ser que tiene principio o es engendrado significa que no existía antes EXCEPTO que haya nacido de Dios, el Padre, porque nadie puede nacer (brotar) de Dios, el Padre, que no sea eterno como Él, el Padre, de lo contrario Dios, el Padre, no sería eterno ¿o si?

Amigo no insulte la razón y la lógica y las santas Escrituras, todo el que nace tiene principio y no existía antes. El único que es eterno ES EL PADRE.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hermanos, lean esto:

Le hice las siguientes preguntas a los hermanos Testigos de Jehová...

¿Donde dice la biblia que Cristo es creado...?

El Testigo de Jehová Chester contestó directo con este verso "Apocalipsis 3:14, "el principio de la crwcion de Dios" y no añadio de su boca nada mas.

Ellos utilizan "primogénito de la creación" para decir que Cristo fué el primer ser creado por Dios, conociendo la palabra (primogénito) le hice la siguiente pregunta:

¿Fué Cristo el primero en moirir entonces...?

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Con este otro verso (Col 1:18) vemos que “primogenito” no significa lo que ellos quieren señalar, porque Cristo no fué el primer ser humano que murióde, luego explicaré con mas detalles lo que significa. Veamos las contestaciones que hicieron sin lógica, sin exégesis y por salir del paso:

Así es, el primer ser que proviene del Dios y hijo directo de Dios, su primogénito que murió y el primero Hijo de Dios en ser resucitado ¿O no le crees al texto que expones?

NOOOO...Fue el primer ser humano en ser resucitado a vida inmortal. Por eso es el primogénito DE ENTRE los muertos.

Vemos como claramente estos señores CONTAMINAN la palabra de Dios antojadizamente para no quedar mal ante los demás. Lo que contestaron directo y al punto al princípio no pudieron sostenerlo con la palabra de Dios, mas bien escribieron cosas como “¿O no le crees al texto que expones?” para darle fuerza al error que escribieron. Solo hay que analizar a la luz de la biblia y veremos cuantos errores poseen estas personas.

Análisis:

Gr. prÇtótokos (ver com. Rom. 8: 29). PrÇtótokos se usa en Mat. 1: 25 y Luc. 2: 7 para referirse a Cristo como el primogénito de María. En Heb. 11: 28 se emplea para especificar a los primogénitos de Egipto que perecieron, en la décima plaga. En Heb. 12: 23 describe a los miembros de "la congregación de los primogénitos". En las referencias restantes (Rom. 8: 29; Col. 1: 15, 18; Heb. 1: 6; Apoc. 1: 5) prÇtótokos se aplica a Cristo.

A través de los siglos se ha debatido mucho el significado de prÇtótokos en Col. 1: 15. Los más antiguos padres de la iglesia aplicaban esta palabra a Cristo como el eterno Hijo de Dios. Los arrianos usaron este versículo para mostrar que Cristo era un ser creado. Esta interpretación, aunque es posible en este pasaje por medio de la gramática, queda refutada por otras porciones de las Escrituras. El pasaje puede ser entendido de modo que armonice plenamente con la enseñanza general de la Biblia. Esto concuerda con los principios sanos de la exégesis bíblica.
En Heb. 1: 6 prÇtótokos claramente se refiere a la encarnación, y algunos han tratado de hacer la misma aplicación en Col. 1: 15. Sin embargo, ninguna de las dos interpretaciones se ajusta al contexto, pues Cristo es presentado aquí como el Creador ( Col. 1: 16) y anterior a la creación (Juan 1: 1-3, 14).
Por lo tanto, señores Testigos, parece mejor considerar que prÇtótokos se usa en sentido para describir a Jesucristo como primero en categoría. Esta figura deriva de la dignidad y la posición pertenecientes al primogénito de una familia humana o, más específicamente, al primogénito de una familia real. La jerarquía de Cristo es única en su género, autorizada y absoluta. Se le han confiado todas las prerrogativas y toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

Cabe señalar que Moisés, Lázaro y los que resucitaron antes de Jesus fueron resucitados con la certeza de la victoria de Jesus sobre la muerte. De lo contrario, no hubiesen sido resucitados.

Saludos.