Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

¿En que quedamos es la trinidad un misterio o no?

La biblia dice claramente que es un misterio como es Dios:

1 Timoteo 3:16 Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Veamos el arroz con goma de mascar que tiene los hermanos Testigos de Jehová referente a Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (arjé) de la creación de Dios,


arjé, palabra que tiene sentido pasivo y también activo. En sentido pasivo se refiere a lo que recibe la acción en el principio. Si así se interpreta aquí, significaría que Cristo fue el primer ser creado; pero es evidente que ésta no puede ser la traducción correcta, pues Cristo no es un ser creado por las siguientes pruebas. En sentido activo se refiere a lo que comienza una acción, la primera causa o motor. Si así se entiende entonces se afirma que Cristo es el Creador. Este es, sin duda alguna, el significado de este pasaje, porque en otros versículos se describe a Cristo repetidas veces desempeñando ese mismo oficio (Juan 1:3; Heb. 1:2).

O sea, Cristo no es creado, sino el creador, muy bien la biblia lo dice en Hechos 3:15 "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos".

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Veamos el arroz con goma de mascar que tiene los hermanos Testigos de Jehová referente a Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (arjé) de la creación de Dios,


arjé, palabra que tiene sentido pasivo y también activo. En sentido pasivo se refiere a lo que recibe la acción en el principio. Si así se interpreta aquí, significaría que Cristo fue el primer ser creado; pero es evidente que ésta no puede ser la traducción correcta, pues Cristo no es un ser creado por las siguientes pruebas. En sentido activo se refiere a lo que comienza una acción, la primera causa o motor. Si así se entiende entonces se afirma que Cristo es el Creador. Este es, sin duda alguna, el significado de este pasaje, porque en otros versículos se describe a Cristo repetidas veces desempeñando ese mismo oficio (Juan 1:3; Heb. 1:2).

O sea, Cristo no es creado, sino el creador, muy bien la biblia lo dice en Hechos 3:15 "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos".

Saludos.

No solo se dice que Jesús es "EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS" (Rev.3:14), sino que también es "EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN" (Col.1:15).

Curiosamente, para ustedes los amantes de la doctrina trinitaria, "principio" no es "principio", ni "primogénito" es "primogénito" ... ni Dios es el Padre, ni Jesús es el Hijo, ni Jesús murió en realidad, ni el Padre es mayor que el Hijo, etc, etc, etc.

¿Qué viene detrás de toda esa actitud? Obviamente, destrucción por no aceptar la palabra de Dios y acotejarla para servir a sus tradicionales creencias:

Mc.7:13*[...] invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes transmitieron. Y hacen muchas cosas parecidas a esto”.

Mat.15:3*En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4*Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5*Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6*no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7*Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8*‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9*En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

No solo se dice que Jesús es "EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS" (Rev.3:14), sino que también es "EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN" (Col.1:15).

Curiosamente, para ustedes los amantes de la doctrina trinitaria, "principio" no es "principio", ni "primogénito" es "primogénito" ... ni Dios es el Padre, ni Jesús es el Hijo, ni Jesús murió en realidad, ni el Padre es mayor que el Hijo, etc, etc, etc.

¿Qué viene detrás de toda esa actitud? Obviamente, destrucción por no aceptar la palabra de Dios y acotejarla para servir a sus tradicionales creencias:

Mc.7:13*[...] invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes transmitieron. Y hacen muchas cosas parecidas a esto”.

Mat.15:3*En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4*Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5*Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6*no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7*Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8*‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9*En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Eliezer, si deseas aportar al tema, esto es un debate, o sea, refuta lo que escribí y no sigas escribiendo quejas, porque eso es lo que son tus escritos en estos momentos, "quejas". Refuta lo que escribí y expone tu punto de vista.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

----------------------------------------------------------​


<b>
1 Juan 4:15

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
</b>

Pues tú eres de los blasfemos que no confiesan al Hijo de Dios como Dios ...


Pero es que les estás pidiendo que confiesen algo diferente a lo que la Palabra de Dios dice que tienen que confesar.
La Palabra de Dios dice que "confiese que Jesús es el Hijo de Dios" y tú dices "no confiesan al Hijo de Dios como Dios".

No sé si notas que hay una diferencia.
La Palabra dice "Hijo de Dios" y tú dices "Dios".
Veo que se te pasó por alto la parte de "Hijo de".


y por eso no tienes la aprobación del Padre, ni permaneces en Dios ... si te das cuenta "Hijo de Dios" está escrito con mayúscula ... lo que identifica a Jesús como Dios


Eso es algo que hicieron los
copistas y traductores. En el Griego original no había mayúsculas.

... y tú niegas que Jesús sea Dios ... eso es ser un blasfemo mentiroso y negar al Hijo ... y como dice la Escritura ... también es negar al Padre ...

<b>
1 Juan 2:22

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
</b>

Por lo tanto la Escritura dice con toda claridad que tú no tienes al Padre ... y que el Padre te rechaza por anticristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Pero ellos niegan que "Jesús es el Cristo"?
Me parece que no.

Al contrario, me da la impresión que eres tú el que niega que Jesús es el Cristo, porque dices que Jesús es Dios, entonces no es el Cristo, ya que si es Dios entonces no es el Cristo.


Justamente Cristo significa que no puede ser Dios, ya que Cristo significa "Ungido", y si alguien es ungido por otro, no puede ser entonces ese otro.


Jesús fue Ungido por Dios, por eso es el Cristo.


El Cristo no podía ser Dios, porque el que había pecado era un hombre, no Dios. Por la misma razón tampoco podía ser un ángel. Debía ser un hombre, no Dios, no un ángel.


Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Todo ser que tiene principio o es engendrado significa que no existía antes EXCEPTO que haya nacido de Dios, el Padre, porque nadie puede nacer (brotar) de Dios, el Padre, que no sea eterno como Él, el Padre, de lo contrario Dios, el Padre, no sería eterno ¿o si?

¿Tú eres hijo de Dios?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

-------------------------------------------------------​
Tendré que seguir desenmascarando a esta pandilla de engañadores blasfemos ... juzguen ustedes, los que leen, lo que expongo ... este hijo de la mentira y de la blasfemia dice que en estos textos, que pongo a continuación, no se adora a Jesús de la misma manera que se adora al Padre ...
Apocalipsis 5:12
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 5:14
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Que es lo que está confesando con su boca toda la creación ... acaso no es lo siguiente? ... Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. ...
¿Y que es lo que dicen los cuatro seres vivientes en el versículo siguiente ... dicen: Amén ... que significa: Así sea? ... es decir ... están dando la adoración y alabanza al que está sentado en el trono, y al Cordero y los cuatro seres vivientes dicen que debe ser así ... esto es lo que está ocurriendo en el contexto de lo que leemos ... ¿Y si Amén significa: Así sea ... que hacen entonces los veinticuatro ancianos cuando oyen que debe de ser así ... acaso no se postran y adoran? ... por lo tanto ... están adorando al que está sentado en el trono, y al Cordero ... y, ahora, esta gente absurda y blasfema se cree que por negar lo que se dice con toda claridad ... eso ya les da la razón ... pero lo único que les va a dar es una plaza preferente en el lago de fuego y azufre donde estarán todos los mentirosos blasfemos para que estén suficientemente calentitos allí y tengan tiempo de pensar en todas estas conversaciones que tuvimos aquí.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Señor Miniyo, tal parece que usted está siempre riñendo a los que no están de acuerdo con usted, me recuerda usted a un pastor protestante de las películas del Oeste americano.

Bueno voy al grano:
Yo creo que todos esos textos que bien ha citado usted muestran claramente que Jesús en cielo y Jehová no son la misma persona, porque siempre se ve a dos.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" Cierto?

Siempre se hace la referencia de dos no de uno,por lo tanto es lo que nosotros los testigos de Jehová decimos siempre.

Que Dios le otorgara toda la autoriad a Jesús y Jesús devido a eso tenga todo el protagonismo no quiere decir que sea el Todopoderoso.

Pues está escrito:

Col 1:19.20"porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las otras cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Aquí muy claramente dice que quiso Dios que fuese así el darle toda la autoridad a su Hijo.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

No solo se dice que Jesús es "EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS" (Rev.3:14), sino que también es "EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN" (Col.1:15).

Curiosamente, para ustedes los amantes de la doctrina trinitaria, "principio" no es "principio", ni "primogénito" es "primogénito" ... ni Dios es el Padre, ni Jesús es el Hijo, ni Jesús murió en realidad, ni el Padre es mayor que el Hijo, etc, etc, etc.

¿Qué viene detrás de toda esa actitud? Obviamente, destrucción por no aceptar la palabra de Dios y acotejarla para servir a sus tradicionales creencias:

Mc.7:13*[...] invalidan la palabra de Dios por la tradición suya que ustedes transmitieron. Y hacen muchas cosas parecidas a esto”.

Mat.15:3*En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4*Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5*Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6*no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7*Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8*‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9*En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

------------------------------------------------------​

Esto que dices aquí ... tal como tú lo interpretas ... es una sarta de mentiras y el desvarío de un fanático ... y todo nace de las mismas tinieblas en las que vives y que te impiden ver ... pero te impiden ver porque tú no quieres ver ... amas más la mentira y la injusticia que la verdad y la justicia ... por eso solo puedes vivir en las tinieblas ... y eso es lo que vas a tener.

Aquello de lo que acusas a los otros es, precisamente, lo que tú haces y es tú problema ... pero el diablo que te tiene bien cogido ... te ciega el entendimiento ... y eso deja claro cual es tu paternidad espiritual ...

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.



Pero es que les estás pidiendo que confiesen algo diferente a lo que la Palabra de Dios dice que tienen que confesar.
La Palabra de Dios dice que "confiese que Jesús es el Hijo de Dios" y tú dices "no confiesan al Hijo de Dios como Dios".

No sé si notas que hay una diferencia.
La Palabra dice "Hijo de Dios" y tú dices "Dios".
Veo que se te pasó por alto la parte de "Hijo de".




Eso es algo que hicieron los
copistas y traductores. En el Griego original no había mayúsculas.



¿Pero ellos niegan que "Jesús es el Cristo"?
Me parece que no.

Al contrario, me da la impresión que eres tú el que niega que Jesús es el Cristo, porque dices que Jesús es Dios, entonces no es el Cristo, ya que si es Dios entonces no es el Cristo.


Justamente Cristo significa que no puede ser Dios, ya que Cristo significa "Ungido", y si alguien es ungido por otro, no puede ser entonces ese otro.


Jesús fue Ungido por Dios, por eso es el Cristo.


El Cristo no podía ser Dios, porque el que había pecado era un hombre, no Dios. Por la misma razón tampoco podía ser un ángel. Debía ser un hombre, no Dios, no un ángel.


Saludos.

--------------------------------------------------​

Ni me molesto en leerlo ... y por lo tanto no puedo responder ... mi vista se tiene que esforzar mucho para leer ese tamaño de letra ... y no está para esos excesos ... me es sumamente molesto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

--------------------------------------------------​

Ni me molesto en leerlo ... y por lo tanto no puedo responder ... mi vista se tiene que esforzar mucho para leer ese tamaño de letra ... y no está para esos excesos ... me es sumamente molesto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Qué raro, a mí me aparece un tamaño de letra normal. Tal vez porque uso Firefox.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Señor Miniyo, tal parece que usted está siempre riñendo a los que no están de acuerdo con usted, me recuerda usted a un pastor protestante de las películas del Oeste americano.

Bueno voy al grano:
Yo creo que todos esos textos que bien ha citado usted muestran claramente que Jesús en cielo y Jehová no son la misma persona, porque siempre se ve a dos.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" Cierto?

Siempre se hace la referencia de dos no de uno,por lo tanto es lo que nosotros los testigos de Jehová decimos siempre.

Que Dios le otorgara toda la autoriad a Jesús y Jesús devido a eso tenga todo el protagonismo no quiere decir que sea el Todopoderoso.

Pues está escrito:

Col 1:19.20"porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las otras cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Aquí muy claramente dice que quiso Dios que fuese así el darle toda la autoridad a su Hijo.

Un saludo cordial

Alfageme

----------------------------------------------------------------​

Pero es que claramente la Escritura dice que Jesús es Dios también ... nadie niega que el Padre sea Dios y que el Hijo procede de Él ... Jesús es Dios juntamente con el Padre ... porque procede de Él y con Él ha estado eternamente desde el principio ... y este principio no se refiere a una criatura (como vosotros afirmáis mintiendo) ... se refiere a Dios mismo como origen de todas las cosas ... antes que todas las cosas existieran ... esa es la verdad que revela la Escritura ... y lo pongo como testimonio de la verdad para denunciar vuestra mentira ...

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Esto solo se puede aplicar y decir de Dios ... y aquí se está diciendo de Jesucristo.

El hablar con ustedes es como hablar con una pared ... ya les demostré escrituralmente hasta la saciedad que Jesucristo dice de sí mismo que es el Todopoderoso ... pero la estupidez de ustedes es tan desmesurada que no quieren atender a razones y al testimonio de la Escritura ... y vuelven una y otra vez con los viejos argumentos que ya se han refutado ... y no se puede hablar con personas así ... bueno allí va otra vez ... quizás esta vez lo lean y lo entiendan ... Jesús se identifica a si mismo como el Alfa y la Omega, el primero y el último ... como el Todopoderoso ... y lo demuestro indiscutiblemente con las Escrituras ...

-------------------------------------------------------​



Pero tu escamoteas lo que verdaderamente se dice en el versículo ... ya que lo que dice es que se lo dio para que Cristo lo revelase ... así que siempre es Jesucristo el que habla y lo revela ... voy a emplear el versículo que viene en la biblia nuevo mundo de los testigos de la watchtower ...

Apocalipsis 1:1

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Está claro que quien revela es Jesucristo (así lo dice al comenzar el versículo) ... aquí se puede leer que quien envió su ángel fue Jesucristo quien había recibido el mensaje de Dios para que Jesucristo lo mostrara y lo revelara ... es decir ... el Hijo envío a su ángel cuando recibió el mensaje de parte del Padre ... y que fue el Hijo quien habla ... lo declara el Apocalipsis a través de todo el libro ... solo dejaré dos versículos como prueba ...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Claramente se dice que el primero y el último ... el Alfa y la Omega es Jesucristo ... pero si no bastase el mismo Jesucristo lo declara ...

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Por lo tanto fue Jesús quien envió su ángel y quien dice ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esta verdad revelada es tan clara que si lo niegas te vas a ir al infierno por la eternidad ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

------------------------------------------------------------​




Aquí el que está desviando el tema es usted porque yo no niego al Padre y que de Él proceden todas las cosas ... pero usted sí está negando a Jesucristo como Dios ... ¿Usted se ha parado a pensar alguna vez que sin Jesucristo el Padre nunca podría haber hecho NADA ... y no solo sin Jesucristo ... sino también sin el Espíritu Santo? ... pues pienselo porque es una revelación para la gente como usted ... sin Jesucristo y sin el Espíritu Santo ... el Padre sería TODO ... y al mismo tiempo NADA ... porque NADA se hubiera hecho y NADA se hubiera manifestado ... aunque el Padre fuese y lo llenase TODO ... así que el DIOS real ... el ÚNICO que hay se manifesto como es ... Padre, Hijo y Espíritu Santo.



Porque tú lo digas ... Alfa y Omega es la primera y la última letra del alfabeto griego ... es decir ... el Primero y el Último ... y ambas cosas se refieren a la plenitud de Dios ... no creo que te trenga que repetir la aportación donde demuestro que el que habla como Alfa y Omega, el Primero y el Último es Jesucristo ...

Apocalipsis 1:11

que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

¿Quien es el Alfa y la Omega, el primero y el último? ... Jesús te lo dice ...

Apocalipsis 22:12

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apocalipsis 22:13

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

¿Quién es el que ha de venir a juzgar a vivos y muertos? ... todo el mundo sabe que Jesucristo ... es decir ... Jesucristo es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Nota que Jesús es el que dice que ha enviado a su ángel para testimonio de las iglesias ... ahora compara eso con Apocalipsis 1:11 y dime quien es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Porque no es que estéis ciegos ... es que no queréis entender, ni aceptar la verdad ... y de esa manera no tenéis la mas minima esperanza de salvación ... los mentirosos no entrarán en el reino de los cielos.

Tenga muy claro que es usted el que saca lo que se dice de contexto y lo retuerce todo para su propia perdición.




La inteligencia y el sentido común la tendría que tener usted ... porque "el que ha de venir" el Todopoderoso ... no es otro que Jesucristo ... el Padre no tiene que venir ... esperamos al Hijo ... a Jesucristo ... el que está dando la revelación a Juan es Jesucristo ... el Alfa y Omega, el Primero y el Último es Jesucristo (como te demostré anteriormente a esto) ... así que si usted quiere seguir negandolo ... allá usted ... su destino eterno es el que está en juego ...



Bueno ... si usted cree eso contra toda evidencia ... es que no hay esperanza para usted ... la Escritura que le he puesto le ha dado testimonio ... yo le he dado el testimonio que tengo de Cristo ... si usted no lo ve es lo que dice el apóstol Pablo ... que no de todos es la fe ...

2 Tesalonicenses 3:1

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,

2 Tesalonicenses 3:2

y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Señor Miniyo, tal parece que usted está siempre riñendo a los que no están de acuerdo con usted, me recuerda usted a un pastor protestante de las películas del Oeste americano.

Bueno voy al grano:
Yo creo que todos esos textos que bien ha citado usted muestran claramente que Jesús en cielo y Jehová no son la misma persona, porque siempre se ve a dos.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero" Cierto?

Siempre se hace la referencia de dos no de uno,por lo tanto es lo que nosotros los testigos de Jehová decimos siempre.

Alfagueme, claro que en muchas ocasiones se ven dos y hasta tres personas, y los tres con los mismos atributos, o sea, nuestro Dios en toda su majestad.

Por ejemplo: ¿Que significa Eloh'im...? significa Dioses, no Dios, sino Dioses y Moisés y Jesus muy bien sabían que nuestro Eloh'im (Dioses) es uno.

Deuteronomios 6:4 "Escucha, Israel: YHWH nuestro Eloh'im, YHWH uno es.
Marcos 12:29 Jesús respondió: "El primer Mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Ignorar estas cosas es caer en pecado.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Qué raro, a mí me aparece un tamaño de letra normal. Tal vez porque uso Firefox.

------------------------------------------------------------------​

Yo también uso Firefox ... y al tamaño de letra que uso para que me sea cómodo de leer le tengo aplicado un zoom a la ventana del explorador Firefox que me deja la pagina del foro casi tocando los extremos de la ventana ... es decir ... además del tamaño de letra que uso ... la aumento todavía haciendo zoom en la ventana de mi explorador de Internet ... y es así como me resulta cómodo de leer ... también leo la letra normal que viene por defecto del foro ... pero menos de ese tamaño me niego a leerlo ... porque me es sumamente molesto ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Miniyo, no es necesario que usted escriba en letras grandes porque las letras que usted lee son las nuestras y no pasan de tamaño 2, cuando usted escribe, lo hace bajo la letra 2 y luego es que la agranda, o sea, no es necesario.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Miniyo, no es necesario que usted escriba en letras grandes porque las letras que usted lee son las nuestras y no pasan de tamaño 2, cuando usted escribe, lo hace bajo la letra 2 y luego es que la agranda, o sea, no es necesario.

---------------------------------------------------------------​

Para mi sí es necesario ... para que me resulte cómodo de leer y corregir ... y quiero lo mismo para los demás que para mi.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Para humillado:

Es que mi hermano miniyo no tiene la vista de un veinteañero, por eso escribe con letra grande. Ya lo explicó anteriormente. Tiene veinte años más que tú.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

La Trinidad es un misterio porque no está revelada explicitamente en la Biblia sino que es una enseñanza implicita o tácita de la Biblia y la Iglesia, con la ayuda del Espíritu Santo, la hace explícita...

Y si el Hijo no es Dios (pero lo es) acaso es una creación de Dios? ¿dónde dice la Biblia que el Padre creó de la nada a Su Hijo? porque si el Hijo no es Dios tiene que haber sido creado por el Padre, el único Dios...

Parace que estoy debatiendo con otro porfiadito...?

Calma, calma, que lo que has dicho es lo que quise explicar también.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Alfagueme, claro que en muchas ocasiones se ven dos y hasta tres personas, y los tres con los mismos atributos, o sea, nuestro Dios en toda su majestad.

Por ejemplo: ¿Que significa Eloh'im...? significa Dioses, no Dios, sino Dioses y Moisés y Jesus muy bien sabían que nuestro Eloh'im (Dioses) es uno.

Deuteronomios 6:4 "Escucha, Israel: YHWH nuestro Eloh'im, YHWH uno es.
Marcos 12:29 Jesús respondió: "El primer Mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Ignorar estas cosas es caer en pecado.

Lo que pasa es que los trinitarios pasan por alto las carasteristicas del hebreo. En hebreo exite el plural mayestático, un plural para expresar intensidad y majestuosidad. Cuando el hebreo lo usa de esta forma significa 'Dios', en singular. Esto no significa lo que los trinitarios en su prejuicio dogmático quieren que signifique, que Dios es una trinidad de Dioses. Claro que no, porque si se fijaran en 1 samuel 5:7 el dios dagón también es llamado 'Elohim' en el idioma hebreo, y el dios dagón es un solo dios, no dos ni tres dioses, sino el único dios de los filisteos.

Si usted fuera sincero en la Busqueda de la verdad hecharía mano de un buen diccionario bíblico y encontrará los direfentes significados que tiene esa palabra en DIFERENTES CONTEXTOS..
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Para humillado:

Es que mi hermano miniyo no tiene la vista de un veinteañero, por eso escribe con letra grande. Ya lo explicó anteriormente. Tiene veinte años más que tú.

Cuando escribes la pantalla no te permite verla con mayor tamaño hasta que es emitido el mensaje, por ejemplo

[SIZE"5"]Dios te bendiga[/SIZE

Esto es lo que le aparece a Miniyo mientras escribe en letra 2, si el tiene zoom en su PC, eso es otra cosa. Los escritos de los foristas son escritos en letra tamaño 2 al parecer los lee muy bien. Una persona con servicio de internet debería tener para unos espejuelos.

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

La biblia dice claramente que es un misterio como es Dios:

1 Timoteo 3:16 Sin discusión, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto por los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido en gloria.

Estimado amigo, usted sigue el engaño de la Iglesia Catolica Romana, y su iglesia protestante y usted están bajo su autoridad. La palabra 'Theos' aquí en 1 Timoteo 3:16 es una interpolación de un copista católico, solo busque otras traducciones que no sea la alterada Reina-Valera para que salga de su engaño.

El misterio del que habla Pablo era lo que nadie sabía que el Mesías se manifestaría de un Ser celestial a ser un ser humano. Ya eso dejó de ser un misterio para los creyentes.