Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Sound

0
10 Mayo 2010
282
2
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.

Un saludo cordial Sound.

En Juan 17:3, el que Jesús diga que te conozcan a tí el único Dios verdadero,no se contradice con las palabras de introducción de Juan 1:1.

Juan 1:1 según el griego español dice así Juan:

εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra. INT gr esp

Observarás que el segundo teós θεος no lleva el artículo definido delante como el primero τον el θεον .

De ahí se deduce que la Palabra estaba con el Dios Todopoderoso pero no era el Todopoderoso, es un dios.

Los traductores trinitarios lo escriben con letra mayúscula el segundo teós pero no es así, está escrito en letra minúscula.

En el griego Koiné que se escribió el evangelio de Juan se escribe así:

en arch hn o logoV kai o logoV hn proV ton qeon kai qeoV hn o logoV

En principio era el Logos y el logos estaba con Dios y dios era el logos.

Alfageme
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.

Nuestro diccionario de la lengua española define el vocablo español 'UNICO' como "Solo y sin otro de su especie". Por lo tanto resulta ilógico e irrazonable enseñar que Dios es una trinidad.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.

Primero que nada nuestro Dios es único, por ende no traten de hacer ver que son tres dioses. Nuevamente Jesus hablando como hombre. De hecho Pablo llama esto el misterio de la deidad simplemente porque es algo incomprensible (1 Timoteo 3:16), segundo, Jesus no es otro Dios o un dios inferior, pues la biblia dice claramente que tener otros dioses es pecado (Exodo 20:3) Tercero, la misma biblia dice que no hay Dios fuera de Jehová (Isaías 44:6), Cuarto, no hay escritos con letras mayúsculas y minúsculas, si es como dice Alfagueme, que muestre la evidencia. Decir que cristo no es Dios es ignorar que El era el Dios mencionado en Isaías 40:3 y cumplido en Mateo 3:3. El Dios todopoderoso es aquel que vendrá (Apocalipsis 1:8) y ese no es otro sino Cristo. Es por eso que encuentras que en Juan 1:1 dice como dice.

Saludos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.

el proposito de jesus es mostrar a los hombres quien es Dios ,,,el unico Dios verdadero


jesucristo muestra a ese unico Dios a traves de su propia persona ,,,,mostrandose a si mismo muestra a Dios ,,,por eso le dice a felipe que el que le a visto a el a visto a Dios ,,,,no hay nada mas que buscar ,,,el padre no puede ser visto a menos que sea a traves de jesus ,,,,


por eso jesus dice ,,,"les e mostrado tu nombre"


a que se refiere jesus cuando dice esto???



sera a que sento a sus apostoles y les dio una clase de fonetica diciendoles que la forma correcta de pronunciar el nombre de Dios es jehova??????


no ,,,,,



el nombre de Dios no es una fonetica ,,,


el nombre de Dios es una persona ,,,,y esa persona es jesucristo ,,,


la persona de jesus muestra lo que es Dios ,,,,



quien no tiene al hijo no tiene al padre como dice juan ,,,,


quien se resiste a doblar sus rodillas ante jesus en actitud de rendicion total y adoracion en realidad se resiste a adorar al unico Dios verdadero ,,,, ,,







y aunque los neotestigos de jehova digan que no doblan sus rodillas en actitud de adoracion y alabanza a jesus tal como los angeles y los 24 ancianos claramente lo hasen






sepan que en la venida gloriosa de nuestro rey de reyes y senor de senores el todopoderoso cristo jesus todos ustedes doblaran sus rodillas en actitud de adoracion ante jesus de nazaret ,,,,si amigos ,,,



toda rodilla se doblara ante el ,,,,incluyendo a los demonios satanas y los tdj sea a la buena o a la mala ,,,,


.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Primero que nada nuestro Dios es único, por ende no traten de hacer ver que son tres dioses. Nuevamente Jesus hablando como hombre. De hecho Pablo llama esto el misterio de la deidad simplemente porque es algo incomprensible (1 Timoteo 3:16), segundo, Jesus no es otro Dios o un dios inferior, pues la biblia dice claramente que tener otros dioses es pecado (Exodo 20:3) Tercero, la misma biblia dice que no hay Dios fuera de Jehová (Isaías 44:6), Cuarto, no hay escritos con letras mayúsculas y minúsculas, si es como dice Alfagueme, que muestre la evidencia. Decir que cristo no es Dios es ignorar que El era el Dios mencionado en Isaías 40:3 y cumplido en Mateo 3:3. El Dios todopoderoso es aquel que vendrá (Apocalipsis 1:8) y ese no es otro sino Cristo. Es por eso que encuentras que en Juan 1:1 dice como dice.

Saludos.

eso es asi............hay que escudrinar toda..toda la biblia, ....no solo un libro.. y menos un solo pasaje, de ahi surgen las falsa doctrinas.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

No creo que sea una falsa doctrina llamar al Padre el único Dios verdadero, pues lo hizo el propio Jesús en Juan 17:3. Claro que lo mas facil es ignorar el pasaje diciendo que hablaba como hombre.

Para mi el Padre es el Dios Verdadero, Vivo y Todopoderoso.

Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. (1 Tesalonicenses 1:9-10).

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Mateo 16:16).

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. (Apocalipsis 21:22).

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23).

Ahora, si alguno de ustedes muestra que Hijo y el Espiritu Santo son el Dios Verdadero, Vivo y Todopoderoso cambiare mi forma de pensar.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

No creo que sea una falsa doctrina llamar al Padre el único Dios verdadero, pues lo hizo el propio Jesús en Juan 17:3. Claro que lo mas facil es ignorar el pasaje diciendo que hablaba como hombre.

Nadie está llamando a esa doctrina "falsa", sino que no podemos ignorar que también Cristo actúa como Dios, atributos que solo pertenecen a Dios Cristo los ponía por obra. Tampoco es ignorar el verso diciendo que Cristo hablaba como hombre...¿o es que tal vez lo era...? Cristo vino como hombre siendo el mismo Dios, por ejemplo:

Cristo como Dios: "Ahí le trajeron un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "¡Ánimo, hijo! Tus pecados te son perdonados". Mateo 9:2

Cristo como Hombre: "Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser vertida en favor de muchos, para el perdón de los pecados."

O que tal este verso: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis".

Para mi el Padre es el Dios Verdadero, Vivo y Todopoderoso.

También lo es Jesus: "Yo Soy el Alfa y la Omega -dice el Señor Dios-, el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso". Apocalipsis 1:8

Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de vosotros, y de cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. (1 Tesalonicenses 1:9-10).

Si te fijas también Dios era llamado Poderoso y no Todopoderoso, por ejemplo: "Porque el Eterno vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores; Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni admite soborno;" Deuteronomio 10:17

"Dios es grande, pero no desestima a nadie. Es poderoso y firme en su propósito." Job 36:5

Lo demás es excusa.

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Mateo 16:16).

Y Tomás respondió: Entonces Tomás exclamó: "¡Señor mío, y Dios mío!" Juan 20:28

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. (Apocalipsis 21:22).

Aquí tienes un problema para poder entender y pareces que le has pasado por el lado muchas veces...mira quien es ese templo: que declararon: "Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y reedificarlo en tres días". Mateo 26:61

¿De quien es el Templo...? De Dios.. y ¿quien lo reedificaría después de tres días...? Cristo, otro atributo de Dios.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23).

Ahora, si alguno de ustedes muestra que Hijo y el Espiritu Santo son el Dios Verdadero, Vivo y Todopoderoso cambiare mi forma de pensar.

He visto que tu forma de debatir es estilo Testigo de Jehová aunque digas en tu firma que no perteneces a ninguna congregación, ahora... ya que te gusta subrayar, o sea, poner colores y poner letras en negrita... ¿que subrayarías en el siguiente verso...?


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Te pregunto además...

¿Que significa Eloh'im...?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

hectorlugo;988258]el proposito de jesus es mostrar a los hombres quien es Dios ,,,el unico Dios verdadero


Hola señor hectorlugo.

¿Dónde dice eso la Biblia? muéstrelo si es tan amable.


jesucristo muestra a ese unico Dios a traves de su propia persona ,,,,mostrandose a si mismo muestra a Dios ,,,por eso le dice a felipe que el que le a visto a el a visto a Dios ,,,,no hay nada mas que buscar ,,,el padre no puede ser visto a menos que sea a traves de jesus ,,,,

Jesucristo cuando estuvo en la tierra,reflejó a grado cabal la personalidad de su Padre que pudo decir, "el que me ha visto a mí ha visto al Padre también" Juan 14:9.

Pero no porque dijera que el era Dios el Padre,si no porque era el reflejo de su Padre en cualidades.


por eso jesus dice ,,,"les e mostrado tu nombre"
a que se refiere jesus cuando dice esto???
sera a que sento a sus apostoles y les dio una clase de fonetica diciendoles que la forma correcta de pronunciar el nombre de Dios es jehova??????
no ,,,,,
el nombre de Dios no es una fonetica ,,,
el nombre de Dios es una persona ,,,,y esa persona es jesucristo ,,,

Es usted una persona muy entendida señor hectorlugo, me deja anonadado, no sabía yo que su nombre personal es una persona.

"El Causa Que Llega A Ser" = Jehová,Yahvéh, es el nombre personal de Dios.

Es un nombre que sólo Él lo puede llevar, debido lo que en sí representa.

Jesucristo existió millones de años atrás antes de nacer como humano como el Vocero principal de su Dios y padre, Juan 1:1.

la persona de jesus muestra lo que es Dios ,,,,
quien no tiene al hijo no tiene al padre como dice juan ,,,,
quien se resiste a doblar sus rodillas ante jesus en actitud de rendicion total y adoracion en realidad se resiste a adorar al unico Dios verdadero ,,,, ,,
y aunque los neotestigos de jehova digan que no doblan sus rodillas en actitud de adoracion y alabanza a jesus tal como los angeles y los 24 ancianos claramente lo hasen

Jesús es Dios Poderoso,tal como muestran las Escrituras. Isaías 9:6,7.

Y usted no hable por nosotros ¿Quién le ha dicho que los Testigos de Jehová no doblamos las rodillas ante Jesús cuando nos dirigimos a Jehová?

No olvide que las oraciones las hacemos a Jehová mediante su Hijo Jesucristo, por lo tanto doblamos nuestras rodillas ante Jesús como mediador.

Jesús dijo: "También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.
Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré" Juan 14:13,14.

Observe estas palabras de Pablo señor hectorlugo:

Romanos 1:7,8 "Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo os conceda gracia y paz. En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos vosotros, pues en el mundo entero se habla bien de vuestra fe".

El Dios de Pablo y el de Jesús,no es el mismo que el de usted.

Alfageme
.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

...¿Quieren que se los explique con manzanitas, eh?

Vaya, vaya... Como Dios nos hiciera ver las cosas TAL CUAL SON en nuestro actual estado de humillación, seguro nos darían ganas de ahorcarnos con un calcetín...

Las cosas celestiales no podrán ustedes comprenderlas o explicarlas con koiné solamente, señores, así que ya dejen de hacerse los eruditos.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Heeeey, humillado, mejor ni te metas en esto porque el adventismo millerista es el culpable de esta estúpida difmación ruselista que los del club de tobi nos quieren empinar como alimento sólido...
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Sí, Cristo dijo sobre el UNICO DIOS VERDADERO, y también los fariseos quisieron apedrear a Cristo por querer hacerse Dios... ¿Lo sabían?
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Heeeey, humillado, mejor ni te metas en esto porque el adventismo millerista es el culpable de esta estúpida difmación ruselista que los del club de tobi nos quieren empinar como alimento sólido...

Creo que necesitas una brújula. ¿Conoces sobre los arianos...? Parece que no.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Mi duda es, si el Padre es el único Dios Verdadero, ¿Por qué Juan 1:1 dice que Jesucristo es Dios? Si Jesucristo es Dios, entonces el Padre no es único Dios verdadero.

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

¿Estara mal el pasaje?

Espero me ayuden, gracias.

----------------------------------------------------​

Si el Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Por qué dijo entonces mi Señor que el Padre era el único Dios verdadero?

Porque el único Dios verdadero es Padre, Hijo y Espíritu Santo ... pero es un solo y único Dios ... no son tres dioses ... el Padre es el único Dios verdadero ... el Hijo es el único Dios verdadero ... y el Espíritu Santo es el único Dios verdadero ... porque los tres forman una unidad indivisible ... pero diferenciada.

Elohim significa literalmente Dioses ... pero Dios es uno ... y sin embargo ese Dios único le vemos deliberando con las otras personas de la deidad ... diciendo ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y Dios hizo al hombre a su imagen ... trino ... espíritu, alma y cuerpo ... Dios es claro cuando dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen" ... la imagen es única de Dios ... pero 'hagamos' es plural ... es decir ... el Dios único ... es plural ... concretamente ... es una unidad compuesta por tres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Hola señor hectorlugo.

¿Dónde dice eso la Biblia? muéstrelo si es tan amable.


aqui mismo en ,,,juan 17 ,,jesus dice y que te conoscan a ti ,,,

no fue a jesus a quien conocieron?????conociendo a jesus se conoce al padre ,,no de otra manera ,,,


Jesucristo cuando estuvo en la tierra,reflejó a grado cabal la personalidad de su Padre que pudo decir, "el que me ha visto a mí ha visto al Padre también" Juan 14:9.

Pero no porque dijera que el era Dios el Padre,si no porque era el reflejo de su Padre en cualidades.


yo tampoco e dicho algo diferente ,,,,



Es usted una persona muy entendida señor hectorlugo, me deja anonadado, no sabía yo que su nombre personal es una persona.

"El Causa Que Llega A Ser" = Jehová,Yahvéh, es el nombre personal de Dios.

Es un nombre que sólo Él lo puede llevar, debido lo que en sí representa.


quiere decir usted que los apostoles desconocian el nombre de Dios?????


pues si es a eso que jesus se referia entonses parese ser que los apostoles no sabian cual era el nomb re de Dios ,,

entonses yusted cree que jesus les dio clases de fonetica con un estudio biblico de cual es la corecta pronunciasion del numbre ,,,,,,y por eso dice yo les he mostrado tu nombre,,,,,interesante hipotesis...


Jesucristo existió millones de años atrás antes de nacer como humano como el Vocero principal de su Dios y padre, Juan 1:1.


Jesús es Dios Poderoso,tal como muestran las Escrituras. Isaías 9:6,7.

Y usted no hable por nosotros ¿Quién le ha dicho que los Testigos de Jehová no doblamos las rodillas ante Jesús cuando nos dirigimos a Jehová?

No olvide que las oraciones las hacemos a Jehová mediante su Hijo Jesucristo, por lo tanto doblamos nuestras rodillas ante Jesús como mediador.

Jesús dijo: "También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.
Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré" Juan 14:13,14.

Observe estas palabras de Pablo señor hectorlugo:

Romanos 1:7,8 "Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo os conceda gracia y paz. En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos vosotros, pues en el mundo entero se habla bien de vuestra fe".

El Dios de Pablo y el de Jesús,no es el mismo que el de usted.

Alfageme.



doblas tu rodilla en actitud de entrega y adoracion a jesus?????


SI O NO ?????


USTED SABE QUE NO LO HASE ,,Y ANTES DE ADORAR AL ANCIANO DE DIAS PIDE PRIMERO QUE BAJEN AL CORDERO PARA QUE NO RESIBA SU ADORACION ,,,
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Bendiciones en El Eterno

¡Que pasaje tan hermoso...Por eso me encanta el evangelio de Juan!​

Aquí el Señor se designa así mismo como el Mesías...

Este versículo no significa que Jesucristo No sea el verdadero Dios...El hecho de que su Nombre sea mencionado junto con Dios Padre como siendo la fuente conjunta de la vida eterna significa que son iguales...

Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esta es una sencilla explicación de como se alcanza la Vida Eterna...Es conociendo a Dios y a Jesucristo...El Único Dios Verdadero.


Los que conocieron a Cristo conocieron al Padre Juan 12:45; 14:9
Los que vieron a Cristo vieron al Padre Juan 12:44
Los que creyeron en Cristo creyeron en el Padre Juan 14:21-24
Los que aman a Cristo aman al Padre Juan 13:20
Los que reciben a Cristo reciben al Padre Juan 5:23
Los que honran a Cristo honran al Padre Juan 15:23
- Los que rechazan a Cristo rechazan al Padre –

La Unidad en la Deidad...y la Deidad en la Unidad​

Paz de Cristo
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

por otro lado detractores de la divinidad ...

cuidado con lo que responden veran ,,,


los tdj siempre han dicho qe los apostoles sabian claramente que el nombre de Dios era jehova ,,,

entonses si ellos claramente sabian el nombre

cual nombre fue el que les enseno jesus???

porque habria de ensenar algo que ya ellos requete sabian????


a que se refiere jesus cuando dice:

"les e dado a conocer tu nombre"????

que nombre nuevo les dio a conocer jesus que ellos no sabrian????

otra cosita ,,

jesus dijo:

padre ,,glorifica tu nombre

y se oyo una voz desde el cielo quedijo :

lo e glorificado y lo volver a glorificar ,,

cual nombre glorifico???

por otra pate la mas grande muestra de adoracion es cuando alguien da todo lo que es y todo lo que tiene a otro.

jesus dijo padre glorificame a mi para que tambien yo te glorifique a ti ,,,

no entrego el padre a jesus todo lo que el es y todo lo que el tiene???

en el habita toda la plenitud de la deidad .
la mayor demostracion de amor es cuando alguien da su vida por sus amigos , no creo que Dios se alla quedado corto en alguna cosa en el universo

jesus tiene que ser Dios pues de no serlo le haria un ser mas digno que el mismo Dios .
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

Bueno mi duda era la ya expuesta anteriormente, si Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, porque en Juan 17:3 Jesucristo dice que el único Dios verdadero es su Padre, gracias por sus aclaraciones, la conclusión que saque fue que la palabra único sobra.

También expuse versículos demostrando que el Padre es el Dios Verdadero, Vivo, y Todopoderoso, retándoles a ustedes para que expusieran lo mismo con la persona del Hijo y con la persona del Espíritu Santo, pues busco bases para creer en la trinidad.

Compañero de foro “Humillado”, usted citó Apocalipsis 1:8 para decir que Jesucristo era el Todopoderoso, según Apocalipsis 1:4-6 usted esta equivocado.

Seguiré entonces creyendo en un Dios, el Padre, y en un Señor, Jesucristo. ¿O también es falsa mi creencia? (1 Corintios 8:6).

Agradecer al compañero de foro Horizonte-71, por su disponibilidad para explicármelo con manzanitas.
 
Re: Tengo una duda con la palabra único en Juan 17:3.

por otro lado detractores de la divinidad ...

cuidado con lo que responden veran ,,,


los tdj siempre han dicho qe los apostoles sabian claramente que el nombre de Dios era jehova ,,,

entonses si ellos claramente sabian el nombre

cual nombre fue el que les enseno jesus???

porque habria de ensenar algo que ya ellos requete sabian????


a que se refiere jesus cuando dice:

"les e dado a conocer tu nombre"????

que nombre nuevo les dio a conocer jesus que ellos no sabrian????

otra cosita ,,

jesus dijo:

padre ,,glorifica tu nombre

y se oyo una voz desde el cielo quedijo :

lo e glorificado y lo volver a glorificar ,,

cual nombre glorifico???

por otra pate la mas grande muestra de adoracion es cuando alguien da todo lo que es y todo lo que tiene a otro.

jesus dijo padre glorificame a mi para que tambien yo te glorifique a ti ,,,

no entrego el padre a jesus todo lo que el es y todo lo que el tiene???

en el habita toda la plenitud de la deidad .
la mayor demostracion de amor es cuando alguien da su vida por sus amigos , no creo que Dios se alla quedado corto en alguna cosa en el universo

jesus tiene que ser Dios pues de no serlo le haria un ser mas digno que el mismo Dios .

-----------------------------------------------------​

Si Jesús no fuese Dios ... no podría salvar a nadie ... solo Dios puede salvar ... el hombre no puede salvar a nadie ...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

El único que va a venir ... en su segunda venida ... para salvarnos ... es Jesucristo.

El que no cree que Jesús es Dios está perdido en sus pecados ... porque no ha creído en Dios ... y le ha hecho mentiroso ... perdiéndose él mismo al hacer tal cosa y poniendose del lado de la mentira e injusticia ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Solo los que creen el testimonio de Dios y le reciben son los que van a ser salvados por Dios mismo ... el YO SOY que utiliza Jesús es el mismo del siguiente versículo ...

Juan 8:58

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,YO SOY.

Durante todo el contexto de este capitulo 8 de Juan ... Jesús se identifica con el Dios Eterno y Todopoderoso ... llamándose a sí mismo por el nombre de Dios ... YO SOY ... y por eso querían matarle ... porque los judíos entendieron muy bien lo que les estaba diciendo ... y lo interpretaban como blasfemia ... pero Jesús les decía: "Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?" ... por eso la moraleja que tenemos que sacar de todo esto es entender lo que les dijo Cristo a los judíos ... "El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios." ... hoy en día también hay muchos falsos judíos que no pertenecen verdaderamente al pueblo de Dios ... y no entienden cuando Dios habla ... como aquellos a los que les reprochaba Jesús.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad