Sustentando la Trinidad desde la tercera persona (Espíritu Santo)

Juego de ambigüedad
para nada ... ambiguo lo has querido poner tú.

la doctrina de la Trinidad es muy clara, que no te guste es otra cosa. Tu bien sabías la respuesta, que te la hubiera dado cualquier otro trinitario a quien le hubieras preguntado
 
para nada ... ambiguo lo has querido poner tú.

la doctrina de la Trinidad es muy clara
No, tu doctrina es ambigua, afirman qué son 3 Dioses y después que es uno sólo.

¿Y sabes porque te enseñaron esto?

Porque en un concilio católico dos bandos no se ponían de acuerdo en este asunto y determinaron declararlo como un misterio y aceptaron el 3=1 y 1=3
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
MIGUELR :

San Juan en su evangelio dice que el Padre y el Hijo moran en nosotros los cristianos, y Pablo en una de sus cartas dice que somos templos del Espíritu Santo.

No es que moren en nosotros 3 dioses, sino un único Dios en su trinidad.

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.(singular)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
9 En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma;
11 y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección».
12 En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,
13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.


Es muy claro en el relato que la voz que se escucha es la del PADRE siendo que esa voz refiere que tiene un hijo , que en ese mmomento está siendo bautizado

El Espíritu Santo, no es que sea la paloma, sino fue como se presentó. .... ahora bien... se presentó distinto al Padre. ... el Padre en una Voz y el Paráclito en una paloma....

Acaso creerá alguno que Jesús fue llevado al desierto por una paloma?
por lo visto, no se quiere abordar lo anterior.

9 En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía (UNA PERSONA MANIFESTANDOSE) sobre él como una paloma;
11 y una voz (EL PADRE MANIFESTANDOSE) desde el cielo dijo: «Tú eres mi Hijo (EL HIJO MANIFESTADO) muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección».
12 En seguida el Espíritu (MANIFESTANDOSE) lo llevó al desierto,
13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.

En ese momento: El Padre estaba en el cielo, El Hijo estaba bautizandose, y el Espíritu descendió en forma de paloma.
 
mientes como un bellaco.

búsca un solo trinitario que diga semejante estupidez. Ahora ciertamente hay idiotas que piensan que los trinitarios afirmamos eso.
Niega entonces que el E. S. es Dios

Niega que Jesús es Dios

A ver si existen los idiotas
 
Niega entonces que el E. S. es Dios

Niega que Jesús es Dios

A ver si existen los idiotas
como lo voy a negar si los tres son un UNICO DIOS? eso es doctrina trinitaria y bien lo sabes

Niegas tú que el Espíritu Santo sea Dios? Niegas tú que el Logos sea Dios? niegas tú que el Padre sea Dios?
 
como lo voy a negar si los tres son un UNICO DIOS? eso es doctrina trinitaria y bien lo sabes
Entonces no digas que tu doctrina no es ambigua ni mucho menos que yo lo estoy inventando.

La formula de tu doctrina es 3=1 y 1=3

Y aquí pasaremos hasta el infinito discutiendo tu ambigüedad, a la ignorancia que llaman misterio.
 
Entonces no digas que tu doctrina no es ambigua ni mucho menos que yo lo estoy inventando.

La formula de tu doctrina es 3=1 y 1=3

Y aquí pasaremos hasta el infinito discutiendo tu ambigüedad, a la ignorancia que llaman misterio.
Tal misterio de la "trinidad" no existe, lo que si existió fue un concilio católico dónde dos grupos no se ponían de acuerdo y crearon la formula 3=1 y 1=3

Porque no entendieron la teofania.
 
Entonces no digas que tu doctrina no es ambigua ni mucho menos que yo lo estoy inventando.

La formula de tu doctrina es 3=1 y 1=3

Y aquí pasaremos hasta el infinito discutiendo tu ambigüedad, a la ignorancia que llaman misterio.
la doctrina es la que es... sería ambigua si dijeramos una cosa y luego dijeramos otra.

Que a tí te parezca que es ambigua es otra cosa. Los trinitarios SIEMPRE hemos mantenido que son tres Personas en UN SOLO DIOS VERDADERO. no hay ambiguedad en la doctrina.

Es por ello , que ahora concentrándome en el Espíritu Santo, traigo sustento en que el MISMISIMO JESUS, hace diferenciación entre EL PADRE Y EL ESPÍRITU ... Jesús no dice que son dos dioses... sería estúpido pensar que Jesús al hacer esta DIFERENCIACIÓN entre el Paráclito y el Padre (QUE AHÍ ESTÁ ESCRITA) esta refiriendose a dos Dioses.... un Dios: que es Espíritu Santo y es Padre.
 
la doctrina es la que es... sería ambigua si dijeramos una cosa y luego dijeramos otra.

Que a tí te parezca que es ambigua es otra cosa. Los trinitarios SIEMPRE hemos mantenido que son tres Personas en UN SOLO DIOS VERDADERO. no hay ambiguedad en la doctrina.

Es por ello , que ahora concentrándome en el Espíritu Santo, traigo sustento en que el MISMISIMO JESUS, hace diferenciación entre EL PADRE Y EL ESPÍRITU ... Jesús no dice que son dos dioses... sería estúpido pensar que Jesús al hacer esta DIFERENCIACIÓN entre el Paráclito y el Padre (QUE AHÍ ESTÁ ESCRITA) esta refiriendose a dos Dioses.... un Dios: que es Espíritu Santo y es Padre.
Tienes derecho a seguir en la mentira, que la suerte te acompañe.
 
Recientemente en uno de los temas, @Jorge Enrique , al hacer mención yo de la persona del Espíritu Santo, resalto que era "el gran ausente" ... siendo que siempre que los unicitarios y los trinitarios nos enfrascamos en el debate de la Trinidad, lo hacemos desde el punto de vista de la divinidad de Jesús.

Con este tema , pretendo darle un giro necesario para que ese "gran ausente" se haga presente.

voy a iniciar con esto:

Juan 14

16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes:
17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.


Es bastante claro que el mismo Jesús , está haciendo diferenciación entre el Padre y el Paráclito/Espíritu de la Verdad.

En Juan 1:1 se mencionan solamente dos personas.
 
sigamos:

21 Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes»
22 Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo.


El Espíritu Santo, vuelve a ser DIFERENCIADO. ... tan diferenciado de Jesús, que en ese momento se los insufló, como del Padre.
Estas DIFERENCIACIONES entre el Padre y el Espíritu Santo/Consolador/Paráclito son evidentes y claras , más viniendo de la boca del mismísimo Jesús.

el mismo @Migue
Y no es así, el ES es una manifestación inalienable de la voluntad del Padre... no es independiente ni es individual.

Es como si mi boca fuera independiente de mis pensamientos, y no es así; mi boca, mi mente y mi espíritu cumplen mi absoluta voluntad.

.....

La mente, la boca y el espíritu no son independientes dentro de cada persona, los tres cumplen la misma voluntad.
parafraseandolo, es como si la Boca (Logos), Pensamientos (Espíritu Santo), cumplen la voluntad Absoluta del Padre. ... totalmente inalienables del mismo Ser.
 
Aquellos que creemos en que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo no necesitamos presentar argumentos para afirmar nuestra fe

Todo lo que podamos decir, se encuentra en las escrituras


Sin embargo aquellos que rechazan las pruebas presentadas por las escrituras, son los que se esfuerzan por presentar argumentos que anulen esta verdad ¿con qué propósito? Lo desconozco; no creo que sea uno solo, debe haber cientos de motivos para hacerlo

Argumentos que he leído lo confirman

Dicen que Jesús no es Dios porque:

Él no lo dijo

No aparece de forma explícita en ningún texto

Lo fundamentan en versículos mal traducidos

El Apóstol nunca tuvo la intención de decir lo que dijo

Esa palabra en griego no significa lo mismo en hebreo o latín

El texto fue añadido…

En fin, suena más a excusas, supuestos y elucubraciones que a pruebas objetivas


De igual modo lo hacen para rechazar que el Espíritu Santo es Dios, aunque proceda de Dios como el Hijo