Sustentando la Trinidad desde la tercera persona (Espíritu Santo)

Incluso, si vieras más allá de tus narices te darías cuenta que la principal causa de división entre judíos y cristianos, es precisamente el tema de la teofania.

Si las doctrinas del catolicismo y el protestantismo entendieran que las dos manifestaciones de Dios son indivisibles, otra fuera la historia.

La unión de judíos y cristianos sería una realidad si el cristianismo abandonara su "misterio" de la trinidad, que repito, no es otra cosa que ignorancia de la teofania divina.

Pero el cristianismo en general nunca aceptará que cometió un error doctrinal en este asunto.
Equivocado, los judíos tampoco creen que Cristo es el Mesías... porque según ellos no cumplió nada. Y la teología de la cruz le es ajena al judaísmo.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Hay algo que recien me he dado cuenta, el cuerpo del hombre es como un vehiculo o carro, el alma del hombre es quien lo maneja (un hombre), y el espiritu del hombre es el combustible o gasolina que lo echa a andar. Esto es un simil, con respecto a Dios, la gasolina que hecha a andar es el Padre, quien lo maneja es el Hijo, y el vehiculo es el Espiritu santo, quien lo efectua, es decir están al revés.
 
En efecto
No comprendes que Dios se manifiesta en Personas diferentes .. asi lo deja saber en ese verso el mismo Jesucristo que diferwncia al.Paràclito del Padre
Quieres hacer doctrina por una "Y" como si las traducciones al español fueran traídas del mismo cielo.

Un total absurdo lo tuyo.

Además que ustedes los trinitarios caen en el absurdo de la ambigüedad porque asumen dos posturas originadas por la ignorancia: Son 3 personas distintas pero a la vez son el mismo. Y A ESTO LE LLAMAN MISTERIO

Entonces, es muy fácil para ustedes jugar a la ambigüedad en estos temas, porque argumentan lo uno o lo contrario dependiendo de lo que les convenga.
 
Hay algo que recien me he dado cuenta, el cuerpo del hombre es como un vehiculo o carro, el alma del hombre es quien lo maneja (un hombre), y el espiritu del hombre es el combustible o gasolina que lo echa a andar. Esto es un simil, con respecto a Dios, la gasolina que hecha a andar es el Padre, quien lo maneja es el Hijo, y el vehiculo es el Espiritu santo, quien lo efectua, es decir están al revés.
El símil que haces denota muy bien el error trinitario:

1- Las partes de un carro no son parte del conductor, son piezas externas.

Así entienden ustedes los trinitarios la teofania divina.

Pero seguro dirán: pero creemos que es uno solo.... Porque es una doctrina que los hace jugar a la ambigüedad.

Un día afirman que son personas distintas y otro día afirman que son uno solo.

2- En cambio, el verbo y el Espíritu son DE LA MISMA ESENCIA DEL PADRE, no es como los repuestos externos de un carro.
 
Equivocado, los judíos tampoco creen que Cristo es el Mesías...
Eso crees tu amigo, pero en Israel hay muchos que creen en Yeshua, que hasta rabinos son y ocultan su fe por temor.
porque según ellos no cumplió nada. Y la teología de la cruz le es ajena al judaísmo.
La teología cristiana no le es ajena, aquí mismo en el foro vemos a un judio que sabe perfectamente que el NT fue escrito por judíos

Pero no lo aceptan por muchas razones, una de ellas por la interpretación de la teofania
 
Eso crees tu amigo, pero en Israel hay muchos que creen en Yeshua, que hasta rabinos son y ocultan su fe por temor.

La teología cristiana no le es ajena, aquí mismo en el foro vemos a un judio que sabe perfectamente que el NT fue escrito por judíos

Pero no lo aceptan por muchas razones, una de ellas por la interpretación de la teofania
Tampoco un Jesús muerto en la cruz es compatible con el judaísmo según los rabinos así que no mineras. Tu no eres cristiano y por eso abres temas anticristo y otros como la inseminación artificial de Maria que es un insulto a Dios y una burla a la Escritura.
 
Tampoco un Jesús muerto en la cruz es compatible con el judaísmo según los rabinos así que no mineras. Tu no eres cristiano y por eso abres estos temas y otros como la inseminación artificial de Maria que es un insulto a Dios y una burla a la Escritura.
Estas off topic
 
Estas off topic
Pero digo la verdad y tu la niegas. Dices que los judíos no creen en Jesús porque los cristianos sabemos que Jesús es Dios. Sin embargo, no es por eso... es porque según ellos no cumplió las profecías y el sacrificio humano como lllaman es incompatible con el judaísmo de ellos... así de simple. Y tu eres un apóstata y un judaizante más que se burla del Evangelio de Cristo y niega la Escritura y a Cristo.
 
Los trinitarios proclamamos UN SOLO DIOS.
No comprendes que Dios se manifiesta en Personas diferentes ..
Padre y Espíritu Santo. y ambos son DIOS.
El juego del "misterio de la ignorancia"

En una ambigüedad cuando les conviene.

Decir que defienden un solo Dios y a la vez decir que el Espíritu también es Dios, como una persona individual e independiente del Padre.

Total incoherencia.
 
Pero digo la verdad y tu la niegas. Dices que los judíos no creen en Jesús porque los cristianos sabemos que Jesús es Dios. Sin embargo, no es por eso... es porque según ellos no cumplió las profecías y el sacrificio humano como lllaman es incompatible con el judaísmo de ellos... así de simple. Y tu eres un apóstata y un judaizante más que se burla del Evangelio de Cristo y niega la Escritura y a Cristo.
Me importa un pepino tu opinión.

Evita responderme o te mando a mi lista de ignorados
 
Me importa un pepino tu opinión.
No es mi opinión es la opinión de los cristianos y de Cristo que te condena y refuta tus mentiras. Al abrir temas como el de la inseminación artificial de Maria ya dice lo que eres, y todos lo que leyeron tus blasfemias en ese hilo se han dado cuenta. Y eso dice mucho de blasfemos como tú.

Y un no cristiano no debería de hablar del Espiritu Santo, pues todo lo que dice será blasfemia y cuidado con eso.
 
No es mi opinión es la opinión de los cristianos y de Cristo que te condena y refuta tus mentiras. Al abrir temas como el de la inseminación artificial de Maria ya dice lo que eres, y todos lo que leyeron tus blasfemias en ese hilo se han dado cuenta. Y eso dice mucho de blasfemos como tú.

Y un no cristiano no debería de hablar del Espiritu Santo, pues todo lo que dice será blasfemia y cuidado con eso.
En mi perfil tengo más de 700 likes de aprobación a mis comentarios INCLUIDOS TUS LIKES en mis temas.

Vas a mi lista, hasta nunca
 
En mi perfil tengo más de 700 likes de aprobación a mis comentarios INCLUIDOS TUS LIKES en mis temas.

Vas a mi lista, hasta nunca
Claro, no puedes refutar.

Ten un poco más de respeto con Cristo y su nacimiento, que no es un muñeco de paja. Aunque tampoco es de esperarse mucho de ti porque cristiano no eres. Y eso está a la vista de todos, burlón y apostata.
 
Última edición:
Quieres hacer doctrina por una "Y" como si las traducciones al español fueran traídas del mismo cielo.

Un total absurdo lo tuyo.

Además que ustedes los trinitarios caen en el absurdo de la ambigüedad porque asumen dos posturas originadas por la ignorancia: Son 3 personas distintas pero a la vez son el mismo. Y A ESTO LE LLAMAN MISTERIO

Entonces, es muy fácil para ustedes jugar a la ambigüedad en estos temas, porque argumentan lo uno o lo contrario dependiendo de lo que les convenga.
No mientas... dònde he hecho doctrina con una Y como me acusas?

Lo cierto es que Jesus hace diferenciaciòn entre el Padre y el Paràclito.
 
No mientas... dònde he hecho doctrina con una Y como me acusas?

Lo cierto es que Jesus hace diferenciaciòn entre el Padre y el Paràclito.
Parece que no leíste mi POST 49.

Allí enseño como dices proclamar un solo Dios, y después dices que el Padre y el Espíritu AMBOS son Dioses

Juegan con la ambigüedad y terminan diciendo que es un misterio.
 
Parece que no leíste mi POST 49.

Allí enseño como dices proclamar un solo Dios, y después dices que el Padre y el Espíritu AMBOS son Dioses

Juegan con la ambigüedad y terminan diciendo que es un misterio.
y como encaja eso en hacer doctrina con una "Y"?

....

a ver ... El Espíritu Santo no es Dios?
 
9 En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma;
11 y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección».
12 En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,
13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.


Es muy claro en el relato que la voz que se escucha es la del PADRE siendo que esa voz refiere que tiene un hijo , que en ese mmomento está siendo bautizado

El Espíritu Santo, no es que sea la paloma, sino fue como se presentó. .... ahora bien... se presentó distinto al Padre. ... el Padre en una Voz y el Paráclito en una paloma....

Acaso creerá alguno que Jesús fue llevado al desierto por una paloma?
 
y como encaja eso en hacer doctrina con una "Y"?
Hombre pero hay que explicarte con manzanas.

Si yo digo: "Miguel y su cabello"

No significa que mi cabello y yo seamos dos personas distintas.

El indicativo "y" no se refiere a que exista una división.
a ver ... El Espíritu Santo no es Dios?
El E.S. es parte indivisible de Dios.

Indivisible: que no se puede dividir o separar.
 
9 En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma;
11 y una voz desde el cielo dijo: «Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección».
12 En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,
13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.


Es muy claro en el relato que la voz que se escucha es la del PADRE siendo que esa voz refiere que tiene un hijo , que en ese mmomento está siendo bautizado

El Espíritu Santo, no es que sea la paloma, sino fue como se presentó. .... ahora bien... se presentó distinto al Padre. ... el Padre en una Voz y el Paráclito en una paloma....

Acaso creerá alguno que Jesús fue llevado al desierto por una paloma?
Y en tu concepto trinitario, ¿quién es el único Dios?

¿El padre, Jesús o el E.S.?
 
Hombre pero hay que explicarte con manzanas.

Si yo digo: "Miguel y su cabello"

No significa que mi cabello y yo seamos dos personas distintas.

El indicativo "y" no se refiere a que exista una división.

El E.S. es parte indivisible de Dios.

Indivisible: que no se puede dividir o separar.
ah , entonces eres tú quien hace doctrina con la "y" .... que no yo

tu eres quien dice que nosotros decimos Dios y el Espiritu Santo estan divididos. Eso no es doctrina trinitaria. ...

El Padre , Y su Espíritu Y su Logos son en efecto indivisibles. (ves como uso yo la "y" ahí? ... es una conjunción). ahora bien, Asi como El Padre es indivisible con su Logos, tambien es indivisible con su Espíritu... pero es evidente que así como el Logos de Dios, se manifestó de manera distinta, también el Espíritu del Padre se manifiesta de manera diferente. ....