Sustentando la Trinidad desde la tercera persona (Espíritu Santo)

Ramban dice que ángeles vinieron en forma de tres hombres. No de dos, ni de uno, sino de tres:

והנה שלשה אנשים המלאכים שבאו אליו בדמות אנשים שלשה
Vehiné sheloshá anashím hamalajím shavú eláv bedemút anashím sheloshá.
Y he aquí
tres hombres, los ángeles, que vinieron a él en la forma de tres hombres.

Ya se lo he demostrado en esta ocasión, y también en esta otra.
Usa todos los colores que quieras para llamar la atención.

Estas refutado.
 
En Juan 1:14 se lee que: Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο (y la expresión carne llegó a ser)

Entonces, una vez más, es evidente que en Juan 1 no dice en ninguna parte que "Dios se hizo carne".
El Logos es el verbo divino, tal como lo entienden los rabinos de tanaj.org en Genesis 1:3 con Vaiomer.

Lo sabes perfectamente, pero vuelves con la misma falacia de negar el verbo divino, no aprendiste la lección pasada.
 
En Juan 1:14 se lee que: Καὶ ὁ λόγος σὰρξ ἐγένετο (y la expresión carne llegó a ser)

Entonces, una vez más, es evidente que en Juan 1 no dice en ninguna parte que "Dios se hizo carne".
segú tú los griegos hablan como los indios de las películas de Western o como Yoda.

a ver , cual es la TRADUCCION interpretativa correcta:

"y la expresión carne llegó a ser"?????? que quiere decir eso?.

por lo pronto lo único que se aprecia es que no hablas griego y que tu conocimiento de tal idioma se limita a lo mismo que nosotros: Al uso del STRONG

... por el bien del debate podria ser:

"... y el LOGOS carne llegó a ser"?
 
otra vez????? ... yo no te creo que has sido expulsado. tienes la mania de cambiar de traje. patético
Otra vez cambió de personaje y responderá como Ari HASHOMER

Yo creo que sus diversos personajes corresponden a una especie de creencia cabalística creyendo que tienen cierto poder con cada personaje.
 
El judaísmo ortodoxo del cual el rabino del video más arriba es representante enseña la doctrina de las dos almas.

Las almas de los no judíos no son iguales al alma de los judíos. Las almas de los no judíos no son completamente almas humanas y vienen del reino del mal.

Esa doctrina es explicada en la obra Tania escrita por Schneur Zalman de Liadi en 1796.

Es una obra importantísima que complementa el Talmud para el judío religioso.


Saludos.
 
Yo acabo de ingresar a este foro. Por lo hasta aquí leído, veo demasiada agresión. A quien dice que aunque el es cuerpo, alma y espíritu; todos responden a su mando; yo le citaría alguna palabra del apóstol que dice: " Lo que quiero no hago y lo que no quiero, eso hago", y era un siervo de Dios cuyo nivel espiritual no está en discusión, ¿verdad?, obviamente lo dice en referencia al hombre que era. Yo cito a una persona que se llama Enriq Corvera, que hace una explicación muy simple y clarificadora en cuanto a las tres manifestaciones de Dios asemejandola al Agua en sus tres estados líquido, sólido y gaseoso; sin embargo no deja de ser agua. Y quería destacar otra cosa; el conocimiento envanece, pero el amor edifica.
 
Yo cito a una persona que se llama Enriq Corvera, que hace una explicación muy simple y clarificadora en cuanto a las tres manifestaciones de Dios asemejandola al Agua en sus tres estados líquido, sólido y gaseoso; sin embargo no deja de ser agua.
Aunque no aplica, Eso es más semejante a un dios modalista pero no al Dios Trino.
 

NAJMÁNIDES NO DIJO QUE DIOS SE HIZO HOMBRE


En esta entrada del foro se ha mencionado al rabino Najmánides (1194-1270 E. C.), y se le ha atribuido la afirmación de que en Génesis 18:1 DIos se hizo hombre. Para eso, se ha citado una página judía cuya versión de la Biblia Online incluye algunos comentarios rabínicos.

En la mencionada página, el extracto del comentario de Najmánides (conocido como Ramban) no incluye la afirmación de que “Dios se hizo hombre”.

En la siguiente captura de pantalla, observe la palabra “emisarios” en la línea resaltada con
anaranjado:
Ver el archivo adjunto 3327665

La palabra “emisarios”, es el equivalente al hebreo “malajim”. Por eso es que en el texto que está marcado en anaranjado en la captura de pantalla anterior, aparece esa palabra hebrea de esta manera: “los מלאכים — emisarios —”.

La palabra hebrea “malajim” también se traduce al español como “ángeles”.

El rabino Najmánides (Ramban) no afirmó que “Dios se hizo hombre” en Génesis 18:1, sino que los “ángeles” aparecieron en forma de hombre.


El comentario original de Najmánides


La página web HaTanakh, de donde procede la captura de pantalla que he compartido, incluye un extracto de todo el comentario de Ramban. Pero también es verdad que parafrasea el comentario. ¿Por qué? Porque, naturalmente, la web está dirigida por judíos y es para judíos. Ningún judío pensaría jamás que “Dios se hizo hombre”, ni malinterpretaría nunca a Ramban para atribuirle esa afirmación.

Por eso he compartido el comentario original, en hebreo, lo he transliterado para que puedan saber cómo se pronuncia, y he colocado su traducción al español, empleando colores para que sirvan como guía:

Ramban dice que
ángeles vinieron en forma de tres hombres. No de dos, ni de uno, sino de tres:


והנה שלשה אנשים המלאכים שבאו אליו בדמות אנשים שלשה
Vehiné sheloshá anashím hamalajím shavú eláv bedemút anashím sheloshá.
Y he aquí
tres hombres, los ángeles, que vinieron a él en la forma de tres hombres.
Ningunos 3 ángeles

Fueron 2 ángeles y Adonai.


Es fácil leerlo pero no quieres aceptarlo.

Adonai se apareció en forma de hombre y comió
 

NAJMÁNIDES NO DIJO QUE DIOS SE HIZO HOMBRE


En esta entrada del foro se ha mencionado al rabino Najmánides (1194-1270 E. C.), y se le ha atribuido la afirmación de que en Génesis 18:1 DIos se hizo hombre. Para eso, se ha citado una página judía cuya versión de la Biblia Online incluye algunos comentarios rabínicos.

En la mencionada página, el extracto del comentario de Najmánides (conocido como Ramban) no incluye la afirmación de que “Dios se hizo hombre”.

En la siguiente captura de pantalla, observe la palabra “emisarios” en la línea resaltada con
anaranjado:
Ver el archivo adjunto 3327665

La palabra “emisarios”, es el equivalente al hebreo “malajim”. Por eso es que en el texto que está marcado en anaranjado en la captura de pantalla anterior, aparece esa palabra hebrea de esta manera: “los מלאכים — emisarios —”.

La palabra hebrea “malajim” también se traduce al español como “ángeles”.

El rabino Najmánides (Ramban) no afirmó que “Dios se hizo hombre” en Génesis 18:1, sino que los “ángeles” aparecieron en forma de hombre.


El comentario original de Najmánides


La página web HaTanakh, de donde procede la captura de pantalla que he compartido, incluye un extracto de todo el comentario de Ramban. Pero también es verdad que parafrasea el comentario. ¿Por qué? Porque, naturalmente, la web está dirigida por judíos y es para judíos. Ningún judío pensaría jamás que “Dios se hizo hombre”, ni malinterpretaría nunca a Ramban para atribuirle esa afirmación.

Por eso he compartido el comentario original, en hebreo, lo he transliterado para que puedan saber cómo se pronuncia, y he colocado su traducción al español, empleando colores para que sirvan como guía:

Ramban dice que
ángeles vinieron en forma de tres hombres. No de dos, ni de uno, sino de tres:


והנה שלשה אנשים המלאכים שבאו אליו בדמות אנשים שלשה
Vehiné sheloshá anashím hamalajím shavú eláv bedemút anashím sheloshá.
Y he aquí
tres hombres, los ángeles, que vinieron a él en la forma de tres hombres.
1- El Ramban NO NIEGA que los 3 se aparecieron como HOMBRES

Es decir, esto confirma y demuestra que Adonai y los ángeles SI PUEDEN encarnarse como hombres.

2- NO EXISTEN 3 ÁNGELES, el texto enseña claramente que eran 2 ángeles y Adonai.

Y Adonai no es un ángel o emisario, quien crea que fue un emisario de Adonai esta equivocado.

3- Ignoras las parte donde Ramban escribe "Se le han aparecido a él nada más que HOMBRES COMIENDO CARNE"

No hay que ser muy inteligente para comprender que Ramban entendió LO MISMO que cualquier persona al leer Genesis 18: Que los 2 ángeles y Adonai se encarnaron como hombres y comíeron carne.