Sueños eroticos

Re: LOS SUEÑOS EN LA BIBLIA

PLATAFORMA:

Y ¿tu tienes alguna prueba de que no?

Uy, muchísimas pruebas que demuestran, desde el punto de vista psiquiátrico, psicológico y neurológico que los sueños no son mensajes espirituales, que están conectados con procesos cerebrales y contenidos mentales. Pero no seas tramposo, yo te pregunté primero, contéstame tú primero. AUN cuando yo no tuviera pruebas para afirmar que los sueños no son espirituales, AUN NO TENIENDO PRUEBAS, eso no hace que tu afirmación sea correcta. Así que dime, ¿tienes pruebas o no tienes pruebas?

Gracias,
K.

Te estas yendo por los cerros de ubeda Natanael ,

no asi, no tiene nada que ver el sacrificio de Cristo ,con que Dios en un momento de tu vida te quiera hablar a travez de un sueño

Si Cristo no es Preeminente en TODO, en la vida de un Cristiano, el tal solo es una persona religiosa, pero irredenta.

Y cuando hablo de persona religiosa, no me refiero exclusivamente a la cristiandad profesante, por cuanto es bien claro la existencia de disciplinas religiosas donde el Cristo de las Escrituras se encuentra ausente, y lo que prima en estas disciplinas solo pertenece al mundo material, de los sentidos, nada que ver con lo espiritual, pues esta esfera no es reconocida como una realidad en vista de la imposibilidad de ser comprobada físicamente.

Y respecto a "los cerros de Ubeda" no me estoy refiriendo a los sueños eróticos...como lo hice notar en mis aportes al tema. Porque yendo al grano, la vida de la criatura gira alrededor de la VIDA ETERNA...dada por su Creador de manera voluntaria a todo aquel que cree y obedece Su Palabra.

Que este hecho sea creído o rechazado, es responsabilidad de la criatura y no de Dios, pues El conoce bien a los que son suyos.

El ateismo inclina su fe a los pies de la negación de la existencia del Creador teniendo como base comprobable la existencia de un planeta solitario rodeado de astros indiferentes al destino de sus criaturas y en este contexto, la vida de estas personas solo es un sueño de corta duración...pero nosotros conocemos que su despertar no está libre de responsabilidad al Creador, ellos darán cuenta.

Que tal que el profeta Daniel al ser consultado por Nabucodonosor respecto a su sueño de la Gran estatua con cabeza de oro y pechos y brazos de plata, vientre y muslos de bronce, piernas de hierro y pies de barro cocido...que el ni siquiera se acordaba y solo Dios conocia, Daniel le hubiese dado una respuesta semejante a la que se usa en los tristes consultorios de la mal llamada "ciencia":

"Oh Rey, no os preocupéis, vuestro sueño solo es el fruto neuronal de una batalla entre fuerzas psiquicas en conflictos en el interior de tu líbido, nada que ver con el Dios nuestro".

Natanael1

Re: Sueños eroticos

Es simple: los sueños eróticos son por calentura.

Aja por eso lo decia

Si con esta forma de expresarte buscas insinuar que yo afirmo lo que afirmo porque tuve sueños eróticos, te digo que sí (como probablemente cualquier otra persona, lo cual también te incluye), y no me preocupa en lo más mínimo porque es algo absolutamente normal.
Dile al pastor tuyo que vaya a un psiquiatra.

Por otro lado ¿en qué cabeza cabe que algo que ocurre en forma involuntaria, cuando estás durmiendo y por lo tanto estás inconsciente, y de lo cual no tienes ningún control pueda ser pecado?

En todo caso tendría que decir que algo que haces durante el día es lo que provoca que luego tengas esos sueños (y eso en todo caso, lo que haces voluntariamente durante el día, se podría decir que es el pecado), pero además va a tener que demostrar que es así, que una cosa provoca la otra, y que además es pecado.
Es una locura total decir que un sueño (el que sea) es pecado.

CREYENTE X:

De acuerdo con lo que dices en tus últimas participaciones. Sobre todo en la última, no pude decirlo mejor.

Besos,
K.

CREYENTE X:

De acuerdo con lo que dices en tus últimas participaciones. Sobre todo en la última, no pude decirlo mejor.

Besos,
K.

Justamente estaba pensando como tomarías tú las cosas que digo.

Los religiosos se han empeñado en querer negar las realidades, especialmente en lo que tiene que ver con el sexo.
Eso ya desde tiempos antiguos.

Con cosas como esta que se expuso acá han creado una tremenda conciencia de pecado en la gente, que trasciende a la gente religiosa y quedó instalada en prácticamente toda la sociedad.

De alguna manera está permeada la idea (aunque no se lo quiera reconocer) que la satisfacción sexual es algo malo o pecaminoso, o que Dios está en contra de eso, cuando en realidad, no hace falta ser ni muy inteligente ni demasiado despierto para darse cuenta que si Dios creó al ser humano, él es el que inventó el sexo, los deseos, etc.

Que a veces hay deseos que deben ser controlados, sin duda, es como cuando te gusta un auto pero no te lo puedes comprar, no tienes que robártelo. Básicamente es no dañar a otro o a uno mismo.

Dios lo que enseña es a andar en amor, no en el amor humano sino en una forma de amor superior que solo se puede manifestar mediante el don de espíritu santo y el conocimiento y creencia de la palabra de Dios, pero de sexo casi ni habla.

Los rerligiosos sí, se pasan casi todo el tiempo hablando de cosas que Dios no habla, y de las que sí habla porque son las importantes, no dicen nada (o ni las conocen).

GALILEA:

,

Eso suena bien en el texto, ¿pero cómo distingues un sueño de origen divino de un sueño de origen neuronal a través de vivir por la voz de Dios? ¿Cómo evitas confusiones? ¿Cómo logras tener certeza de la diferencia?

Bendiciones en Cristo Karina , es muy interesante tu observación ,pero claro, si estoy guiada por el Espiritu de Dios entonces mi confianza no esta fundamentada en mi sino en Dios y su guia

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios

Pero hasta en esto hay confusiones. Hay asesinos, dictadores y religiosos sin escrúpulos que ASEGURAN que actúan según la guía del Espíritu Santo. Es un asunto complejo, porque tienen todos los argumentos para saber o creer que actúan según designios divinos. ¿Cómo hacemos entonces?

Si en realidad es dificil , y es cierto que an abusado de esto mismo para cometer muchos actos de maldad, por eso tantas confusiones ,cosa que no proviene de ser guiado por Dios , aunque esos hombres hayan dicho lo contrario , pero dices ¿ que hacemos entonces? lo que dice la Biblia acerca de ello, pues Dios jamás te guiará o dirigirá contrariamente a lo que Él ha pensado o prometido en Su Palabra

¿Y cómo distingues la voz de Dios de su propia voz? Por ejemplo, el Papa Benedicto XVI decía actuar según los designios de Dios. Muchos en este foro dicen que actúa según los designios de Satanás. ¿Entonces quién dice qué es la voz de Dios y cuáles son sus designios y cuáles no? ¿Y cómo se traduce esto en el mundo de los sueños?

Besotes triples para ti.
K.

Bueno, eso ya seria cuestion de que abras tema y lo vayamos viendo en las respuestas de los de más , pero gracias por tomarte el tiempo por haberme contestado , un abrazote guapa Bendiciones

Si con esta forma de expresarte buscas insinuar que yo afirmo lo que afirmo porque tuve sueños eróticos, te digo que sí (como probablemente cualquier otra persona, lo cual también te incluye), y no me preocupa en lo más mínimo porque es algo absolutamente normal.
Dile al pastor tuyo que vaya a un psiquiatra.

Si con esta forma de expresarte buscas insinuar que yo afirmo lo que afirmo porque tuve sueños eróticos, te digo que sí

pues ya vez tú ¿y quien no los ha tenido ? y si , por supuesto que me incluye ¿ porque no ? ¿ acaso estoy aspensa de no tener un sueño erotico ?

:monsterey

GALILEA:

Dices que la guía de Dios no lleva al mal si te basas en su palabra. Pero vuelvo al mismo argumento, muchos actos malvados en la historia de la humanidad se han cometido con Biblia en mano. Hay mandatos en la Biblia que son cruentos, dolorosos, infames e injustos. Y muchos desgraciados se han agarrado de esos pasajes de su palabra para hacer daño. Dices: "siendo guiado por Dios". Y repito, ¿cómo sabes que es Dios quien te guía y no tu propia mente, tus propios deseos? Porque quien quiere sentir que Dios lo guía hacia el amor y la ayuda al prójimo encontrará versículos bíblicos para apoyar sus buenas acciones; pero quien sentir que Dios lo guía hacia la destrucción y el dolor TAMBIÉN encontrará versículos bíblicos para apoyarse y argumentar que es SU PALABRA.

¿No es mucho más sencillo, lógico, racional y sin desperdicio comprender los sueños sencillamente como lo que son? Experiencias humanas basadas en el funcionamiento afectivo, en nuestra experiencia del día a día, en el modo de funcionar de nuestro cerebro, con sus neuronas y neurotransmisores y la comprensión y significado afectivo que le demos a estos fenómenos electroquímicos. Ningún sueño, a mi decir, es un mensaje de Dios. Todos los sueños, cuando se analizan con técnica y cuando se conocen los efectos químicos, son rastreables a un deseo, a una memoria, a una necesidad y/o a un sentimiento profundo (si bien en ocasiones inconsciente). No necesitamos a Dios como hipótesis para entender los sueños, sin necesidad de Dios podemos entenderlos perfectamente bien.

Mi punto de vista.

K.

Hay mandatos en la Biblia que son cruentos, dolorosos, infames e injustos.

estimada karina si eres una pecadora desde que nACISTE DE QUE TE QUEJAS AMIGA?

no hay en la Biblia un mandamiente que sea injusto o cruel, por el cotraria ,la paciencia de Dios ha veces me cansa

decir que Dios es injusto es la doctrina del diablo

el diablo le dijo a eva , DIOS NO TE DEJA COMER DE NINGUN ARBOL DEL JARDIN?

de lo que se desprende Dios es malo en infame como tu te has tragado al fracazar en la fe

Dios pone al hombre en un huerto de arboles frutales y no lo deja comer , vaya doctrina satanica

MANUEL:

estimada karina si eres una pecadora desde que nACISTE DE QUE TE QUEJAS AMIGA?

¿Pecadora desde que nací? En lo absoluto. Esa es TU creencia. Yo en lo personal creo que es muy INJUSTO que un ser humano herede la culpa del "crimen" de un antiquísimo antepasado. Vaya, si ni siquiera estoy de acuerdo que los hijos hereden los pecados de los padres, me parece MUY INJUSTO que los seres humanos heredemos, de entrada, los pecados de un muy viejo ancestro.

no hay en la Biblia un mandamiente que sea injusto o cruel, por el cotraria ,la paciencia de Dios ha veces me cansa

¿La paciencia de Dios te cansa? ¿Has leído todos los libros de la Biblia? Hay varios en donde Dios no es nada paciente, en donde Dios pide la muerte de cientos, la violación de mujeres, el asesinato de niños, donde Dios ordena que las ciudades sean arrasadas. No me digas que un dictador asesino o el piloto de un bombardero no puede encontrar en la Biblia palabras que lo reconforten durante el asesinato y la destrucción. No me digas que un padre que bate a su hija a golpes por haber perdido la virginidad no puede encontrar en Deuteronomio 22 la suficiente inspiración. Por cierto, Deuteronomio 22 del 13 al 21 son un monumento a la injusticia y misoginia de la palabra... no es doctrina del diablo, es sentido común.

Un abrazo,
K.

=KarinaMoreno;1689877]MANUEL:

¿Pecadora desde que nací? En lo absoluto. Esa es TU creencia. Yo en lo personal creo que es muy INJUSTO que un ser humano herede la culpa del "crimen" de un antiquísimo antepasado. Vaya, si ni siquiera estoy de acuerdo que los hijos hereden los pecados de los padres, me parece MUY INJUSTO que los seres humanos heredemos, de entrada, los pecados de un muy viejo ancestro.

asi que mo hay pecado en ti, eres inmaculada como maria de los catolicos?

¿La paciencia de Dios te cansa? ¿Has leído todos los libros de la Biblia? Hay varios en donde Dios no es nada paciente, en donde Dios pide la muerte de cientos, la violación de mujeres, el asesinato de niños, donde Dios ordena que las ciudades sean arrasadas. No me digas que un dictador asesino o el piloto de un bombardero no puede encontrar en la Biblia palabras que lo reconforten durante el asesinato y la destrucción. No me digas que un padre que bate a su hija a golpes por haber perdido la virginidad no puede encontrar en Deuteronomio 22 la suficiente inspiración. Por cierto, Deuteronomio 22 del 13 al 21 son un monumento a la injusticia y misoginia de la palabra... no es doctrina del diablo, es sentido común.

Un abrazo,
en cierto que Dios ordeno destruir ciudades enteras y lo volvera a hacer en los siete años de la tribulacion

y el tiene todo el derecho de hacer con su creacion lo que mejor le parece

no hace tu con lo tuyo lo que tu quieres?

pero Dios no se complace en hacer sufrir al hombre , a veces la muerte es la unica forma de parar la maldad humana

saludos

MANUEL:

Nunca dije eso. Lee con atención. Tengo mis propias faltas, como cualquiera, nada que sea grave (no he cometido daño a ninguna persona hasta este día). Pero de todos modos ese no era el asunto, el asunto es que MIS propias faltas las pago YO porque YO las hice. No veo como es justo pagar las faltas que NO SON MÍAS ni de mi padre ni de mi abuelo, sino de un antepasado de siglos y siglos y siglos.

en cierto que Dios ordeno destruir ciudades enteras y lo volvera a hacer en los siete años de la tribulacion. Y el tiene todo el derecho de hacer con su creacion lo que mejor le parece. No hace tu con lo tuyo lo que tu quieres?

Yo no hago con mi hija, por ejemplo, lo que se me da la gana. Pero que bueno que pones esa idea, no sabía que eras de esa línea específica. Con todo respeto, tu argumentación me parece lamentable. "Dios no es injusto, me cansa su paciencia... al menos que quiera destruirte, cosa a la que tiene derecho porque él te hizo y entonces su paciencia, misericordia y justicia se van al caño, porque tiene derecho a hacer de su creación lo que plazca".

pero Dios no se complace en hacer sufrir al hombre , a veces la muerte es la unica forma de parar la maldad humana

¿La "maldad" de bebés y niños, la "maldad" de mujeres vírgenes (que en tiempos bíblicos eran jovencitas de 14 a 16 años)? Que necesidad de encontrarle la cuadratura al círculo. Tan fácil que es decir: "el pueblo hebreo cometía esos crímenes y luego se inventaba que eran ordenes de Dios y como tal lo escribieron en las escrituras". Creo, desde mi punto de vista, que es una explicación más coherente.

Besos,
K.

MANUEL:

Nunca dije eso. Lee con atención. Tengo mis propias faltas, como cualquiera, nada que sea grave (no he cometido daño a ninguna persona hasta este día). Pero de todos modos ese no era el asunto, el asunto es que MIS propias faltas las pago YO porque YO las hice. No veo como es justo pagar las faltas que NO SON MÍAS ni de mi padre ni de mi abuelo, sino de un antepasado de siglos y siglos y siglos.

Yo no hago con mi hija, por ejemplo, lo que se me da la gana. Pero que bueno que pones esa idea, no sabía que eras de esa línea específica. Con todo respeto, tu argumentación me parece lamentable. "Dios no es injusto, me cansa su paciencia... al menos que quiera destruirte, cosa a la que tiene derecho porque él te hizo y entonces su paciencia, misericordia y justicia se van al caño, porque tiene derecho a hacer de su creación lo que plazca".

no me refiero a tu hija porque ella no es tuya , eso es una creecia de mama latina, los hijos no son nuestros porque no los hicimos , los hizo Dios usando lo que ya sabemos

¿La "maldad" de bebés y niños, la "maldad" de mujeres vírgenes (que en tiempos bíblicos eran jovencitas de 14 a 16 años)? Que necesidad de encontrarle la cuadratura al círculo. Tan fácil que es decir: "el pueblo hebreo cometía esos crímenes y luego se inventaba que eran ordenes de Dios y como tal lo escribieron en las escrituras". Creo, desde mi punto de vista, que es una explicación más coherente.

Besos,
K.

Dios tiene gran celo por el matrimonio , ya que es la cecula que sostiene la civilacion y la perpetuacion de la especie

ademas los 613 mandamientos del nuevo pacto son solo para el pueblo judio

ellos hicieron un pacto de sangre con Dios , aceptaron y prometieron cumplirlos sabien las consecuencias de faltar a su palabra

para nosotros es Jesus, recuerdas que perdono a la mujer adultera frente a todos y le dijo , vete en paz y no lo hagas mas

todo lo que va contra el matrimonio de la manera que Dios lo creo , un hombre y una mujer va en contra de Dios

Dios es Santo y todo lo que hace tiene una razon para nuestro bien

aunque ahora no me guste , es la medicina que cura

MANUEL:

Sé que mi hija no es mía, fue un ejemplo, pero va otro: en la universidad acudí a un taller de alfarería. No he destruido ninguna de mis creaciones sólo porque tengo derecho a hacerlo por ser mías. Y de todos modos me sigue pareciendo lamentable que para el Dios que nos ama no seamos sino simples ollas de barro que, como él las hizo, el las puede destruir sin más.

Sobre lo demás, ni los cristianos se ponen de acuerdo. Unos dicen que el Antiguo testamento sigue en pie, otros dicen que no, que Jesús renovó el pacto. Unos dicen que Jesús rechazó la vieja ley y otros dicen que no vino sino a cumplirla. Depende del cristiano y de su línea cristiana. Tú tienes la línea de que las cosas con Jesús son diferentes a las cosas con Yahvé el del Antiguo Testamento. Lo curioso es que para ejemplificarlo pones un ejemplo que no es parte original de los Evangelios y que fue añadida muchos años después por los copistas posteriores a las copias más antiguas que se tienen... otra prueba de que la Biblia es un libro de origen tan humano como tú y como yo, AL IGUAL QUE LOS SUEÑOS (para no salirnos del tema).

Besos,
K.

=KarinaMoreno;1689877]MANUEL:

Un abrazo,
en cierto que Dios ordeno destruir ciudades enteras y lo volvera a hacer en los siete años de la tribulacion

y el tiene todo el derecho de hacer con su creacion lo que mejor le parece

no hace tu con lo tuyo lo que tu quieres?

saludos
Te equivocas amigo, Dios ha dicho: "yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehová, convertíos, pues, y viviréis. Ez 18:32