Sueños eroticos

Re: Sueños eroticos

HOLA A TODOS:

Pobre mundo de los sueños, tan incomprendido. Los sueños no vienen de Dios ni de Satanás, son procesos mentales que suceden, entre otras cosas, debido al cambio de neurotransmisores necesarios para fijar el contenido de las neuronas y darnos no sólo una fijación respecto de las memorias más importantes de nuestro presente sino para que el cerebro pueda "descansar" (las zonas del cerebro que funcionan durante la noche no son las mismas que funcionan durante el día, como tampoco lo son los neurotransmisores?

¿Pero qué tiene que ver el contenido del sueño?

El contenido de los sueños puede salir de varios lugares. Uno de ellos son deseos reprimidos (algo que deseamos y nos negamos o no nos lo permitimos) y el sueño "nos recuerda" que hemos estado luchando o teniendo esos deseos, nos demos cuenta o no. Otro de ellos son el revivir momentos o recuerdos o fantasías dolorosas de la vida, muy probablemente algo que nos dejó marcados o algo que sucedió muy recientemente. Otro lugar de donde salen los sueños son cosas que nos preocupan y nos tienen antentos (muchas personas con deudas impagables sueñan que los encarcelan, o que se ganan la lotería, o que no pueden llegar a un examen, etcétera).

Algunos sexólogos afirman que los sueños eróticos pueden ser también la forma en que la mente realiza descargas sexuales que no suceden en la vida despierta. A cierta edad (especificamente a finales de la adolescencia) todo el cuerpo está preparado para la sexualidad y, con ello, la procreación. Las mismas hormonas causan una inclinación natural hacia la sexualidad. Cuando ésta no se lleva a cabo, los sueños eróticos pueden ayudar a esa descarga del acto que no se está realizando sin que éste tenga que realizarse. Así que, no sólo no son de Satanás, sino que pueden ser incluso un apoyo fisicoquímico para no tener relaciones sexuales una vez que despertamos, pues reducen la inclinación biológica del sexo

Besos,
Karina.

Lamento comunicarte que el muro de Berlín ha caído, y que la URSS ha desaparecido :)
 
Re: Sueños eroticos

HORIZONTE:

No termino de entender a qué te refieres con esas palabras. ¿Me explicas?

Besos,
K.
 
Re: Sueños eroticos

:)

tirarse un pedo es un proceso gastrointestinal.... ciertamente.....

.... y ciertamente espero que la ironia trascienda la chabacaneria de la analogia.... podemos igualar un pedo a un sueño???? .... hmmm

Vino Blanco te pido por favor no estropearme el tema con comentarios inadecuados o ridiculos porfi
 
Re: Sueños eroticos

Hay espíritus que pueden inducir sueños eróticos y es una forma de sacar de la santidad a la persona si se deja luego influenciar con él y lo mejor es reprender ese sueño que no tiene que ver con nuestro yo y pedir en oración la protección de Dios en los sueños y recuerdo o que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido por lo tanto como una invitación a pecar debemos rechazar ese sueño .

Lilith es un espíritu que está relacionado con sueños eróticos y es mencionado en la Biblia y es un demonio mesopotámico y conocido en la tradición judía http://es.wikipedia.org/wiki/Lilit

Mis bendiciones.

Bendiciones rey , si ves era lo que preguntaba

Pero ... entonces , ¿ de donde proceden esos sueños erotico ? Es decir , si yo en oración pido a Dios que guarde mis sueños , ¿ como que puedo soñar con sueñoseroticos ?

es reprender ese sueño que no tiene que ver con nuestro yo y pedir en oración la protección de Dios en los sueños
 
Re: Sueños eroticos

Vino Blanco te pido por favor no estropearme el tema con comentarios inadecuados o ridiculos porfi

es una ironia que obviamente no entendiste. Un sueño, lo mismo que un pensamiento trasciende el mundo material, reducir los sueños a procesos "mentales" es equivalente a igualarlos a un pedo por ser un proceso gastrointestinal.

Intenta ser un poco mas perceptiva, y veras que el comentario iba en replica a lo que reduce Karina.
 
  • Like
Reacciones: Betocuas
Re: Sueños eroticos

es una ironia que obviamente no entendiste. Un sueño, lo mismo que un pensamiento trasciende el mundo material, reducir los sueños a procesos "mentales" es equivalente a igualarlos a un pedo por ser un proceso gastrointestinal.

Intenta ser un poco mas perceptiva, y veras que el comentario iba en replica a lo que reduce Karina.

Bueno okay ,vale , tal vez pensaba que querias chafarme el tema pero okay
 
Re: Sueños eroticos

GALILEA y VINO:

Un sueño, lo mismo que un pensamiento trasciende el mundo material, reducir los sueños a procesos "mentales" es equivalente a igualarlos a un pedo por ser un proceso gastrointestinal.

Ante esto tengo dos respuestas. La primera, que puedes hallar en una de mis respuestas anteriores, es que no sólo son procesos mentales, sino lo que simbolizan en nosotros a través del afecto, lo que los hace muy diferentes de un gas gastrointestinal (a pesar de que hay psiquiatras que literalmente dicen que los sueños son "pedos de la mente", cosa con la que no estoy de acuerdo). El sueño es un proceso bioquímico del cerebro al que le damos significación simbólica y riqueza personal.

Esa sería la primera respuesta, muy distante a como la simplificas. Ya sé que tú dices que los pensamientos no son materiales. Y ya sabes que yo tengo la postura de que son procesos cerebrales. Mi pensamiento es un proceso cerebral constituido por neurotransmisores y electricidad cerebral. Si no lo crees así, lo respeto. Y si por tu creencia crees que cualquier postura sobre los sueños que no se identifique con la tuya es una reducción comparable a un proceso gastrointestinal, entonces pronto tendrás a personas afirmando que los procesos gastrointestinales son influidos por un profundo proceso espiritual, yendo en contra del feo reduccionismo de este proceso.

Me cuesta trabajo cuando los creyentes dicen "reduccionista" a todo lo que no considere la explicación de la que ustedes tienen fe, pero de la que no hay evidencia, en el análisis de determinado proceso. Aunque ya sabes, lo respeto.

Besos,
K.
 
Re: Sueños eroticos

GALILEA:

Esa es la cosa justamente... ¿Cómo saberlo? Si me preguntas a mí no hay sueños dados por Dios mas que aquellos que tienes la ilusión de que lo sean. Pero las ilusiones no crean realidades.

Besos,
K.
 
Re: Sueños eroticos

Si hablara toda mi lcuah cone ste tema no termianria ams y es medio engorroso comodse imagianran lecreo que lo mas importante es pasarle mi ultimo descibriemitno agua bendita por uno mismo en bottelitas en la almohada y por alla, realemte aleja estas cosas claroq ue tambein ellos lo procuran neutralisar

YO SOSTEDRE DE LA TENCAION QUE CUBRE AL MUDNO

POR AHI VA. ESA TENACION,.

SALU2
NUCNA SE AUTONCODNENEN
 
Re: Sueños eroticos

Pero ... entonces , ¿ de donde proceden esos sueños erotico ? Es decir , si yo en oración pido a Dios que guarde mis sueños , ¿ como que puedo soñar con sueñoseroticos ? Eso es la duda de mucha gente .

El que sueña sueños eróticos es porque tiene necesidades que no están satisfechas; deseos, tal vez inclusive reprimidos en el estado consciente.

¿Cómo van a ser pecado los sueños, ni las necesidades?

No vayas más a una iglesia donde un pastor dice eso, es un pervertido y está traumando a la gente.
 
Re: Sueños eroticos

HORIZONTE:

Simple: la vida no es un simple proceso biológico.

Ah, bueno, afortunadamente te perdiste la parte en donde dije que nuestra capacidad intelectual superior hace que ese proceso biológico (que no es simple en lo absoluto) tenga profundidad, significación y simbolismo particular, cultural, social y colectivo. Y que lo que es un proceso biológico adquiere, a través del mismo proceso, una significación profunda, algo que a mí me parece profundo y maravilloso. Tú necesitas que sea espiritual para que sea profundo y maravilloso. Lo respeto, pero no lo comparto. Para mí la vida no debe tener una naturaleza o un aspecto espiritual para ser increíble.

El muro de Berlín ha caído, sin duda. Y no fueron espíritus los que lo tiraron, sino seres humanos, voluntades humanas, procesos biológicos capaces de crear significación afectiva en abstracciones como "nación" y "libertad".

Besos,
K.
 
Re: Sueños eroticos

El que sueña sueños eróticos es porque tiene necesidades que no están satisfechas; deseos, tal vez inclusive reprimidos en el estado consciente.

¿Cómo van a ser pecado los sueños, ni las necesidades?

No vayas más a una iglesia donde un pastor dice eso, es un pervertido y está traumando a la gente.

El que sueña sueños eróticos es porque tiene necesidades que no están satisfechas

mmmmm....pues no lo creo , te puedo asegurar que hay muchos y muchas que tienen esos sueños eroticos y no es porque tengan necesidad
 
Re: Sueños eroticos

HORIZONTE:



Ah, bueno, afortunadamente te perdiste la parte en donde dije que nuestra capacidad intelectual superior hace que ese proceso biológico (que no es simple en lo absoluto) tenga profundidad, significación y simbolismo particular, cultural, social y colectivo. Y que lo que es un proceso biológico adquiere, a través del mismo proceso, una significación profunda, algo que a mí me parece profundo y maravilloso. Tú necesitas que sea espiritual para que sea profundo y maravilloso. Lo respeto, pero no lo comparto. Para mí la vida no debe tener una naturaleza o un aspecto espiritual para ser increíble.

El muro de Berlín ha caído, sin duda. Y no fueron espíritus los que lo tiraron, sino seres humanos, voluntades humanas, procesos biológicos capaces de crear significación afectiva en abstracciones como "nación" y "libertad".

Besos,
K.

Hola Karina,

pienso, tras leer tu idea y pensar en mi opinión cristiana, que tenemos aquí un punto de convergencia. Y es porque es triste toparse que hay quienes, en el ejercicio del cristianismo, usan demasiada hipocresía, pues si la espiritualidad y el cristianismo no existen para materializarse en la vida... Si el espíritu de Dios no viene a la gente para asumir cambios y para que la vida sea un testimonio, entonces ¿para qué viene, para qué aprovecha y para qué sirve?... Pues para nada.
 
Re: Sueños eroticos

mmmmm....pues no lo creo , te puedo asegurar que hay muchos y muchas que tienen esos sueños eroticos y no es porque tengan necesidad

Bueno... ¿y cómo sabes que no tienen necesidad?
¿Crees que por estar casados?

Las religiones son fábricas de necesidades en ese sentido, con todos los prejuicios que predican en cuanto al sexo, la gente no se anima a hacer nada (de muchas cosas que sienten ganas o les gustaría).
 
Re: Sueños eroticos

Bueno... ¿y cómo sabes que no tienen necesidad?
¿Crees que por estar casados?

Las religiones son fábricas de necesidades en ese sentido, con todos los prejuicios que predican en cuanto al sexo, la gente no se anima a hacer nada (de muchas cosas que sienten ganas o les gustaría).

Bueno, tal vez lo dices con conocimiento de causa ,
 
LOS SUEÑOS EN LA BIBLIA

LOS SUEÑOS EN LA BIBLIA


Generalmente las preguntas sobre sueños son propias de algunas denominaciones evangélicas que no hacen diferencia en los tratos de Dios con la raza humana a través de la historía bíblica.

Una cosa es la Palabra de Dios y otra muy distinta son los frutos oníricos en esta dispensación de la Iglesia de Cristo.

Ya en el AT el Señor advirtió sobre la ineficacia de los sueños en relación con su Palabra a la que llama trigo:

Jer_23:28 El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.

Y esto ocurrió mucho después de los sueños de José y de otros personajes, los cuales son usados como argumento para demostrar que los sueños son bíblicos y que por lo tanto, válidos para conocer la voluntad de Dios.

Y aquí no me estoy refiriendo a la manifestación onírica de un sexo reprimido, como ocurre frecuentemente.

Me estoy refiriendo a los sueños de Nabucodonosor como válidos para conocer la voluntad de Dios en cuanto su Soberanía sobre la tierra.

¿Es válido en esta época de Gracia usar sueños para conocer la voluntad de Dios?

La Biblia nos dice tajantemente que no, leemos:

Heb 1:1

Dios ha hablado por su Hijo

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ya Dios habló y lo hizo por medio de su Hijo... y el Canon se cerró.

Una persona que se levanta en un culto para decir que anoche soñó que Dios le habló, y empieza a profetizar o a describir las palabras por el soñadas...deja a la asamblea indefensa, a merced de la propia voluntad del soñador, de sus propios caprichos oníricos, al respecto la biblia es muy clara, leemos:

Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

La Máxima Autoridad de la Iglesia son las Sagradas Escrituras.

Natanael1