Sueños eroticos

12 Octubre 2013
913
3
Cuando una sueña , no se sueña lo que cada uno quiera , Sino que se sueña y muchas veces una no se acuerda de lo que sueña , pero cuando soñamos con sueños eroticos ,

¿ pecamos concientemente o inconcientemente?

gracias por adelantado por las respuestas
 
Re: Sueños eroticos

Cuando una sueña , no se sueña lo que cada uno quiera , Sino que se sueña y muchas veces una no se acuerda de lo que sueña , pero cuando soñamos con sueños eroticos ,

¿ pecamos concientemente o inconcientemente?

gracias por adelantado por las respuestas
si fuera pecado, tendriamos que dejar de dormir toda la vida!.....o tal vez la muerte de Jesucristo no tuviera sentido....ya que si por soñar algo malo pecamos, todos seriamos culpables!
 
Re: Sueños eroticos

si fuera pecado, tendriamos que dejar de dormir toda la vida!.....o tal vez la muerte de Jesucristo no tuviera sentido....ya que si por soñar algo malo pecamos, todos seriamos culpables!
aunque pensandolo bien, me parece que los sueños tienden a ser de muchas cosas en las que nuestra mente siempre piensa, o sea, si tu mente y tus pensamientos siempre están imaginando cosas eróticas, seguro que lo soñaras...de manera que, lo mejor es que nuestros pensamientos siempre sean de cosas sanas......pero no somos pecadores por soñar......pues los sueños son producto del inconsciente!....pero a la vez, dicha inconsciencia es producida por las actividades que realiza una persona a diario!
 
Re: Sueños eroticos

si fuera pecado, tendriamos que dejar de dormir toda la vida!.....o tal vez la muerte de Jesucristo no tuviera sentido....ya que si por soñar algo malo pecamos, todos seriamos culpables!


Agradecerte la respuesta , ya que sobre este tema hay bastante cristianos y cristianas confundidos , escuche en una congregacion , y lo decia el Pastor , que los sueñoseroticos eran pecado , por eso la duda se torna ante tanta ignorancia sobre estos temas .


¿ hay algunas citas Biblicas que podamos basarnos para hacernos comprender que no es pecado ?
 
Re: Sueños eroticos

pues los sueños son producto del inconsciente!....pero a la vez, dicha inconsciencia es producida por las actividades que realiza una persona a diario!

Pero ... entonces , ¿ de donde proceden esos sueños erotico ? Es decir , si yo en oración pido a Dios que guarde mis sueños , ¿ como que puedo soñar con sueñoseroticos ? Eso es la duda de mucha gente .
 
Re: Sueños eroticos

Pero ... entonces , ¿ de donde proceden esos sueños erotico ? Es decir , si yo en oración pido a Dios que guarde mis sueños , ¿ como que puedo soñar con sueñoseroticos ? Eso es la duda de mucha gente .
no me lo vas a creer, pero precisamente en esta última semana me ha pasado esa situación......y he venido reflexionando sobre esto!

Para hacerte una pequeña confesión, ultimamente he estado batallando en mi espiritu contra la carne con respecto a no cometer adulterio...yo soy casado, pero a veces la tentación es muy grande y como dicen "la carne es debil".....y en mi ser interior hay una lucha para no dejarme arrastrar por la sexualidad que promueven los medios de comunicación, y no es quiera echarle la culpa a la sociedad, pero ahora todo esta relacionado al sexo: la musica, el teatro, el cine, la tv, etc!

De manera que no es facíl lidiar en una sociedad que esta cada vez más pervertida sexualmente hablando!

Por esta razón debemos cuidar nuestros pensamientos, ya que tal vez los sueños son el reflejo de lo que tenemos en mente!
 
Re: Sueños eroticos

no me lo vas a creer, pero precisamente en esta última semana me ha pasado esa situación......y he venido reflexionando sobre esto!

Para hacerte una pequeña confesión, ultimamente he estado batallando en mi espiritu contra la carne con respecto a no cometer adulterio...yo soy casado, pero a veces la tentación es muy grande y como dicen "la carne es debil".....y en mi ser interior hay una lucha para no dejarme arrastrar por la sexualidad que promueven los medios de comunicación, y no es quiera echarle la culpa a la sociedad, pero ahora todo esta relacionado al sexo: la musica, el teatro, el cine, la tv, etc!

De manera que no es facíl lidiar en una sociedad que esta cada vez más pervertida sexualmente hablando!

Por esta razón debemos cuidar nuestros pensamientos, ya que tal vez los sueños son el reflejo de lo que tenemos en mente!

Okay DannyR , te comprendo totalmente y es 100x 100 cierto en cuanto lo que expresas y es muy muy dificil mantenerse pero concentrate en la pregunta

si yo en oración pido a Dios que guarde mis sueños , ¿ como que puedo soñar con sueños eroticos ?
 
Re: Sueños eroticos

Cuando una sueña , no se sueña lo que cada uno quiera , Sino que se sueña y muchas veces una no se acuerda de lo que sueña , pero cuando soñamos con sueños eroticos ,

¿ pecamos concientemente o inconcientemente?

gracias por adelantado por las respuestas

una pregunta muy comun ,,,


cualquiera puede tener y yo diria a tenido suenos eroticos por mas santo que sea .


quien te dira si es pecado o no es la propia persepcion de tu conciencia ..

lo importante en todo esto es no caer en la trampa satanica de un sentimiento de culpa no resuelto ,es decir

pudieras sentirte culple de algo que en realidad no es un pecado ,,no obstante ya que nos sentimos culpables debemos sentirnos libres de acudir a nuestro salvador y pedir perdon y resolver la culpa con la propiciacion por la fe en cristo ///.

entonses no hay problema ,,sea que alas pecado o no eres libre de culpa pues resolviste acudiendo al salvador que siempre esta emanando sangre para limpiar a los que se acercan ..


lo que a sido una trampa satanica es tomar una actitud de alejamiento verguensa y culpa por algo que sea pecado o no puede facilmente resolverse si nuestra actitud fuera una actitud de fe en la misericordia de Dios .

la solucion a quien habitualmente pasa por esta situacion es la siguiente


pidele a Dios que no deseas tener suenos feos ,, no obstante si los tienes ,, que sea un motivo para acercarte mas a Dios y no alejarte .. el enemigo desistira de molestarte con suenos si es que cada ves que tienes uno te levantas en la manana con mas pacion por recurrir a Dios y limpiarte con su sangre .. veras ,,si la tactica no le funciona al diablo el buscara otra cosa ...


no obstante si cada ves que suenas un sueno erotico ,, te levantas cabisbajo frustrado y con temor de acercarte a Dios ,que ni quieres ir a la iglesia por verguensa ,te vaticino que satanas te estara poniendo suenos eroticos por mucho tiempo en tu vida .
 
Re: Sueños eroticos

una pregunta muy comun ,,,


cualquiera puede tener y yo diria a tenido suenos eroticos por mas santo que sea .


quien te dira si es pecado o no es la propia persepcion de tu conciencia ..

lo importante en todo esto es no caer en la trampa satanica de un sentimiento de culpa no resuelto ,es decir

pudieras sentirte culple de algo que en realidad no es un pecado ,,no obstante ya que nos sentimos culpables debemos sentirnos libres de acudir a nuestro salvador y pedir perdon y resolver la culpa con la propiciacion por la fe en cristo ///.

entonses no hay problema ,,sea que alas pecado o no eres libre de culpa pues resolviste acudiendo al salvador que siempre esta emanando sangre para limpiar a los que se acercan ..


lo que a sido una trampa satanica es tomar una actitud de alejamiento verguensa y culpa por algo que sea pecado o no puede facilmente resolverse si nuestra actitud fuera una actitud de fe en la misericordia de Dios .

la solucion a quien habitualmente pasa por esta situacion es la siguiente


pidele a Dios que no deseas tener suenos feos ,, no obstante si los tienes ,, que sea un motivo para acercarte mas a Dios y no alejarte .. el enemigo desistira de molestarte con suenos si es que cada ves que tienes uno te levantas en la manana con mas pacion por recurrir a Dios y limpiarte con su sangre .. veras ,,si la tactica no le funciona al diablo el buscara otra cosa ...


no obstante si cada ves que suenas un sueno erotico ,, te levantas cabisbajo frustrado y con temor de acercarte a Dios ,que ni quieres ir a la iglesia por verguensa ,te vaticino que satanas te estara poniendo suenos eroticos por mucho tiempo en tu vida .
estoy de acuerdo con tu opinión, pero me surge una pregunta:

Los sueños eroticos serán producto del diablo, o de nuestra propia concupiscencia?

creo que es la 2da opción!
 
Re: Sueños eroticos

deberiamos preguntarnos si tal puede ser que Dios nos lo esta sacando a la memoria porque tal ves no se pidio perdon por esos actos

¿ pudiera o no ?
 
Re: Sueños eroticos

la carne siempre tendra paciones y deseos .. no obstante la oracion continua y el cultivar una costante comunion con Dios minimisa considerablemente la fuerza de las paciones pecaminosas .


pero es nesesario la integridad de todo nuestro ser


un caos es cuando el espiritu dice sigue directo

la mente dice ,,dobla a la derecha

y el cuerpo dice ,dobla a la izquierda


el orden es

el espiritu dice sigue derecho

la mente dice pues sigamos derecho

y la carne dice ,,pues ni modo ,,esta gente es mayoria ,,vamos entonses derecho .


Dios nos a dado herramientas para venser la tentacion

reclamalas confiesalas y usalas .


hoy senor no pecare deliberadamente con pensamientos de lujuria porque tu no quieres que yo peque ,porque tu me has dado tu espiritu como herramienta para venser y porque tu me cuidaras dandome salida si soy tentado

por que yo te amo no pecare contra ti aunque mi carne quiera y porque tu me amas me libraras del pecado y me conservaras en este dia puro . gracias senor en el nombre de Jesus amen

camina en victoria como buen soldado de Cristo . y si te caes intentalo de nuevo .hasta que estes firme y maduro


tu puedes cansarte de tanto fallarle a Dios pero Dios jamas se cansara de perdonarte y cuantas veces acudas a el arrepentido .
 
Re: Sueños eroticos

deberiamos preguntarnos si tal puede ser que Dios nos lo esta sacando a la memoria porque tal ves no se pidio perdon por esos actos

¿ pudiera o no ?

no creo .. Dios no tiene relacion con el pecado . Dios siempre te perdonara aun de pecados que jamas sabras que los cometiste ,, veras ,,no tenemos la sabiduria para darnos cuenta de muchas cosas que hacemos que son pecados . y aun tu conciencia te diga que no tienes pecado ,,pudiera eso justificarte ..


nuestro juez es Cristo ..quien te ama quien murio por ti ,quien te compro ,,le perteneses a el ..

. asi que tenemos al juez de nuestra parte .

quien pudiera condenarte si el juez es nada mas y nada menos que tu salvador??

ja


imposible ,,paz
 
Re: Sueños eroticos

estoy de acuerdo con tu opinión, pero me surge una pregunta:

Los sueños eroticos serán producto del diablo, o de nuestra propia concupiscencia?

creo que es la 2da opción!

no se ,,,,

quisas una conbinacion de ambos ,,,no obstante eso no es importante ..

lo importante y relevante sera lo que haces despues de tener un sueno erotico..


te alejas de Dios avergonsado??

tendras muchos suenos eroticos


te acercas a Dios con confianza y fe??

raro que sigas teniendo suenos eroticos ,,te lo aseguro ,te lo digo por experienciia propia ,,

no obstante hay otro asunto en los suenos ..

Dios me revela cosas a raves de los suenos ,,y alunas veces pudeira tener un sueno que tenga imagenes eroticas pero que no me afectan .

ejemplo

yo sone que estaba en una cama con mi propia hermana . pero a pesar de que supuestamente estabamos teniendo relaciones yo no tenia ningun tipo de sensacion erotica hacia ella .

yo lo entendi como un mensaje


muy serca de mi habria un escandalo de incesto .

chass

en menos de un mes ,exploto el gran escandalo ,un pastor muy cercano fue acusado por su propia hija de incesto .

eso tambien a mi me a pasado . asi que ,, hay de todo .


lo importante es estar en paz con Dios ,, y cuando tenemos dudas de que hemos pecado ,,no debe ser ningun problema acercarnos al altar desde donde siempre fluye la sangre que nos limpia ..

amen .
 
Re: Sueños eroticos

los suenos son imagenes

otra experiencia erotica pero que no lo es


una hermana sono que se estaba masturbando ,, pero tenia un pene en lugar de una vagina


chass


masturbarse ,,, representa autogratificacion

pene representa ,al hombre

ella nunca habia tenido deseos lesvicos

tampoco jamas practicaba la masturbacion


que crees ""??

le lo conto al esposo ..

el esposo le confeso

Dios te revelo mi condicion y me descubrio

yo nunca me habia masturbado en 20 anos que llevamos de casados ,,pero anoche lo hice ..


el se humillo y pidio perdon junto con su esposa y todo paso al olvido .

interesante no ??

ja si te cuento .
 
Re: Sueños eroticos

estoy de acuerdo con tu opinión, pero me surge una pregunta:

Los sueños eroticos serán producto del diablo, o de nuestra propia concupiscencia?

creo que es la 2da opción!

es cierto que nuestra cosncupiscencia produce pecado ,pero no es menos cierto que a satanas se le llama "el tentador"

asi que no teneos un solo enemigo .. son varios ,,y los tenemos adentro y afuera '

pero tranquilo ..son mas los que estan con nosotros que los que estan en contra de nostros .
 
Re: Sueños eroticos

Desde que tenemos existencia somos personas sexuadas. Todos tenemos lo que se llama pulsión, que, en orden normal natural, tienen un cierto empuje hacia la pasión. Es normal que inconscientemente sintamos esos deseos. Justamente los sueños son reflejos de lo que llevamos en la mente de manera inconsciente, y a veces pueden suceder que se presenta esa pulsión como un sueño erótico. Puede pasar, tranquila (el problema sería si lo sueñas siempre). Sin embargo, como dice una frase: "una cosa es mirar (inconscientemente), otra desear"; lo mismo aquí para el caso de los sueños de ese tipo: Una cosa es que inconscientemente tu pulsión te haya llevado a eso, pero otra muy diferente es después de haber despertado hacerse toda una fantasía con el sueño y quedarse apresado allí.
 
Re: Sueños eroticos

¿QUIERES CITAS BIBLICAS?

Jesús fue tentado por toda clase de pecados ....Búscalo en tu biblia (incluida la fornicación), los sueños eróticos no son un pecado, son una tentación. Ninguna tentación es un pecado.
 
Re: Sueños eroticos

Don't get me wrong, please...

Dice el dicho que el que tiene hambre, en pan piensa. ¿Que no?

si tu lo dices , preferimos otros dichos ejemplo

“Está escrito: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’” (Mt. 4,3-4)..

:biggrinbo
 
Re: Sueños eroticos

si tu lo dices , preferimos otros dichos ejemplo

“Está escrito: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’” (Mt. 4,3-4)..

:biggrinbo

¿QUIERES CITAS BIBLICAS?

Jesús fue tentado por toda clase de pecados ....Búscalo en tu biblia (incluida la fornicación), los sueños eróticos no son un pecado, son una tentación. Ninguna tentación es un pecado.

satisfecha'?