Sueños eroticos

Re: Sueños eroticos

Y no tan solo está escrito, pues Dios no es como el hombre. El hecho de que la biblia diga "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza" no es igual que pensar o decir "Dios se hizo a la imagen y semejanza del hombre", no, no, no. Porque a Dios le coincide su esencia de amor con el exterior... Y si es que se ha acabado su paciencia, entonces ¿Qué explicación tiene el presente en curso, por cierto, colmado no precisamente del amor y la bondad humanas?.


Gracias.
 
Re: Sueños eroticos

MANUEL:

Sé que mi hija no es mía, fue un ejemplo, pero va otro: en la universidad acudí a un taller de alfarería. No he destruido ninguna de mis creaciones sólo porque tengo derecho a hacerlo por ser mías. Y de todos modos me sigue pareciendo lamentable que para el Dios que nos ama no seamos sino simples ollas de barro que, como él las hizo, el las puede destruir sin más.

Sobre lo demás, ni los cristianos se ponen de acuerdo. Unos dicen que el Antiguo testamento sigue en pie, otros dicen que no, que Jesús renovó el pacto. Unos dicen que Jesús rechazó la vieja ley y otros dicen que no vino sino a cumplirla. Depende del cristiano y de su línea cristiana. Tú tienes la línea de que las cosas con Jesús son diferentes a las cosas con Yahvé el del Antiguo Testamento. Lo curioso es que para ejemplificarlo pones un ejemplo que no es parte original de los Evangelios y que fue añadida muchos años después por los copistas posteriores a las copias más antiguas que se tienen... otra prueba de que la Biblia es un libro de origen tan humano como tú y como yo, AL IGUAL QUE LOS SUEÑOS (para no salirnos del tema).

Besos,
K.

Dios no destruye: Él moldea.

Saludos.
 
Re: Sueños eroticos

MANUEL:

Sé que mi hija no es mía, fue un ejemplo, pero va otro: en la universidad acudí a un taller de alfarería. No he destruido ninguna de mis creaciones sólo porque tengo derecho a hacerlo por ser mías. Y de todos modos me sigue pareciendo lamentable que para el Dios que nos ama no seamos sino simples ollas de barro que, como él las hizo, el las puede destruir sin más.

Sobre lo demás, ni los cristianos se ponen de acuerdo. Unos dicen que el Antiguo testamento sigue en pie, otros dicen que no, que Jesús renovó el pacto. Unos dicen que Jesús rechazó la vieja ley y otros dicen que no vino sino a cumplirla. Depende del cristiano y de su línea cristiana. Tú tienes la línea de que las cosas con Jesús son diferentes a las cosas con Yahvé el del Antiguo Testamento. Lo curioso es que para ejemplificarlo pones un ejemplo que no es parte original de los Evangelios y que fue añadida muchos años después por los copistas posteriores a las copias más antiguas que se tienen... otra prueba de que la Biblia es un libro de origen tan humano como tú y como yo, AL IGUAL QUE LOS SUEÑOS (para no salirnos del tema).

Besos,
K.

El antiguo testamento es la historia de Israel: El pueblo de Dios... El ejemplo físico para ser trascendido al plano espiritual: La historia a ser tenida en cuenta por el pueblo elegido: La iglesia de Cristo... Escrita para que lleguemos a comprender -a partir y a través de lo que estuvo bien y lo que no- muchas cosas hoy.

Te cito el ejemplo registrado en Jeremías 2:13: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua".

Podemos ver que el Señor está hablando de males hechos por su pueblo y no por otro:
1º) Dejar la fuente de agua viva
2º) Cavar para sí, (denota un trabajo: Unos actos o actividades), cisternas rotas: Depósitos rotos... Jummmm, con la intensión de retener agua. Dichas palabras -curiosamente- vienen después del reinado de Saul, que no fue malo en cuanto a administración y gestión. Pero sí espiritualmente. Y es lo que pasa cuando las personas en función de cubrir sus expectativas humanas terminan concediéndoles más confianza que a Dios... Cuando registra la historia -escrita para no repetirla- No es con espada, ni con ejército: Es con su santo Espíritu.

Saludos.
 
Re: Sueños eroticos

Y otra cosa: Jesús no es rey de reyes porque sea el rey de los reyes de este mundo. Y es también el motivo por el que el Señor no quería un sistema de reyes en su pueblo. Y es porque el pueblo elegido por Dios está integrado por reyes y sacerdotes... Estos son los reyes cuyo rey es Jesucristo: Aquellos que se sujetan a Él.

Bendiciones.
 
Re: Sueños eroticos

ISLE:

¿Qué bien puede sacarse de los ejemplos que coloqué? La destrucción de ciudades enteras, el asesinato de niños, la mujer violada que debe casarse con su violador, la mujer que ha de ser asesinada si llega al matrimonio sin ser virgen. ¿Qué moldeo hizo Dios con esas historias, qué moldeo hace con esos hechos?

Thx,
K.
 
Re: Sueños eroticos

Cuando una sueña , no se sueña lo que cada uno quiera , Sino que se sueña y muchas veces una no se acuerda de lo que sueña , pero cuando soñamos con sueños eroticos ,

¿ pecamos concientemente o inconcientemente?

gracias por adelantado por las respuestas

Estas pecando tambien claro. Esto seria como decir que te metiste en el cuerpo sustancias alucinogenas y no eras responsable de tus actos... El pecado sera la operacion en la que tu estas implicada, no el estado de consciencia en el que estes... (consciente estabas cuando tomas sustancias alucinogenas)
 
Re: Sueños eroticos

Estas pecando tambien claro. Esto seria como decir que te metiste en el cuerpo sustancias alucinogenas y no eras responsable de tus actos... El pecado sera la operacion en la que tu estas implicada, no el estado de consciencia en el que estes... (consciente estabas cuando tomas sustancias alucinogenas)

Aborrezco este tipo de aportes donde lo que sobresale es el prejuicio y la mala fe.

La Escritura afirma que si alguién codicia a una mujer en su corazón comete adulterio espiritual.

Pero en el caso de los sueños por eróticos o malsanos que sean, porque también se pude soñar ejecutando crímenes...la persona duerme y sueña....no está consciente...por lo tanto, en este estado lo que ocurra, tendrá que ver con falta de oración o comunión con Cristo, pero nunca con pecados conscientes...

Un consejo al ciudadano "anarquista", si quiere utilizar ejemplos donde la persona consume drogas, utilícese usted mismo, pero no ponga al forista en esta situación por hipotética que sea, esto es una vulgar falta de respeto a alguien que ha sido comprado con la sangre de Cristo.

Natanael1
 
Re: Sueños eroticos

en este estado lo que ocurra, tendrá que ver con falta de oración o comunión con Cristo, pero nunca con pecados conscientes...

Un consejo al ciudadano "anarquista", si quiere utilizar ejemplos donde la persona consume drogas, utilícese usted mismo, pero no ponga al forista en esta situación por hipotética que sea, esto es una vulgar falta de respeto a alguien que ha sido comprado con la sangre de Cristo.

Natanael1

Totalmente de acuerdo
 
Re: Sueños eroticos

ISLE:

¿Qué bien puede sacarse de los ejemplos que coloqué? La destrucción de ciudades enteras, el asesinato de niños, la mujer violada que debe casarse con su violador, la mujer que ha de ser asesinada si llega al matrimonio sin ser virgen. ¿Qué moldeo hizo Dios con esas historias, qué moldeo hace con esos hechos?

Thx,
K.
Pues son lo mismo que ocurre hoy y que mucha gente lo entiende como voluntad de Dios.

Pero son buenos ejemplos, estimada Karina, de lo poco razonable que resulta la humanidad.

El hombre fue creado con el propósito de co-reinar con la mujer, y con los otros de su especie, sobre la creación. Pero decidió emanciparse del reino de Dios, para vivir su propio reino, paradójicamente poniendo reyes por encima de él y haciéndose súbdito de aquellos -que en contadas ocasiones han estado guiados por Dios. Y después ¿Qué queda? culpar a Dios de cuantas barbaridades han ocurrido. Entonces envía Dios a su Hijo Para demostrar el reino de Dios, la voluntad de Dios, la ley de Dios: El amor - que muchas gentes describen como una humanización de Dios y no se le cree... ¿Curioso no?.
 
Re: Sueños eroticos

Disculpadme por la redundancia al escribir... Me pasa cuando estoy cansadilla.

_______________________.
Pero me encanta leeros, sobre todo antes de dormir... Que así me acompañan vuestras palabras en mis sueños...
 
Re: Sueños eroticos

MANUEL:

Sé que mi hija no es mía, fue un ejemplo, pero va otro: en la universidad acudí a un taller de alfarería. No he destruido ninguna de mis creaciones sólo porque tengo derecho a hacerlo por ser mías. Y de todos modos me sigue pareciendo lamentable que para el Dios que nos ama no seamos sino simples ollas de barro que, como él las hizo, el las puede destruir sin más.

Sobre lo demás, ni los cristianos se ponen de acuerdo. Unos dicen que el Antiguo testamento sigue en pie, otros dicen que no, que Jesús renovó el pacto. Unos dicen que Jesús rechazó la vieja ley y otros dicen que no vino sino a cumplirla. Depende del cristiano y de su línea cristiana. Tú tienes la línea de que las cosas con Jesús son diferentes a las cosas con Yahvé el del Antiguo Testamento. Lo curioso es que para ejemplificarlo pones un ejemplo que no es parte original de los Evangelios y que fue añadida muchos años después por los copistas posteriores a las copias más antiguas que se tienen... otra prueba de que la Biblia es un libro de origen tan humano como tú y como yo, AL IGUAL QUE LOS SUEÑOS (para no salirnos del tema).

Besos,
K.

estimada karina tu no has roto tus creaciones de barro porque no has querido , pero tienes todo el derecho de hacerlo y nadie puede criticarte como ustedes hacen con Dios

yo no soy religioso , no creo las estupideces que enseñan los religiosos

dicen Dios es el mismo y es verdad pero no la enseñanza, Dios fue revelendo verdades hasta donde el hombre de aquellos tiempos podia asimilar

Jesus le dijo a sus discipulos , no les doy mas porque no lo pueden entender ahora

el viejo testamento enseña y demuestra la justicia de Dios , por la que todos estariamos muertos ya que desde adan fuimos expulsados de su presencia, la justicia no tiene compasion , ojo por ojo y diente por diente

Jesus vino en mostrar el amor y la misericordia de Dios, es otro nivel en la escuela de Dios

pero tienes razon he desviado el tema , pido disculpas

besos y bendiciones a ti y tu familia
 
Re: Sueños eroticos

A ver, que recapitule un poco. Karina cuestionaba muertes y desgracias relatadas en el antiguo testamento y "justificadas en nombre de Dios". Dentro de tu respuesta hiciste la siguiente afirmación: "A veces la muerte es la única forma de parar la maldad humana".

Contesté:
Te equivocas amigo, Dios ha dicho: "yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehová, convertíos, pues, y viviréis. Ez 18:32

Entonces dices:
la escritura tambien dice la luz vino al mundo y los hombre prefirieron las tienieblas
y me he perdido, pues no entiendo ¿Que intentas decir?... Mi mensaje era que no estoy de acuerdo en que esas muertes son una medida vengativa o zanjante por parte de Dios. Sino que todos los actos humanos traen sus consecuencias y, en el caso del pueblo de Dios, cuando las malas consecuencias no se desenlazan funestamente es por su perdón, por su gracia y por su amor.
 
Re: Sueños eroticos

Los sueños eróticos no pueden ser pecado porque, en primer lugar, el sexo en sí no es un pecado, y segundo, porque los sueños, sueños son. El pecado es el actuar o el pensar mal a voluntad, y en los sueños, por lo general, no estás consciente, por lo que no actúas ni piensas a voluntad.

En todo caso, lo que habría que cuestionar es si es pecado tener sexo en un sueño lúcido, es decir, siendo totalmente consciente. En ese caso, si es una persona casada y tiene sexo con otra persona que no sea su cónyuge, sí creo que estaría mal, pero si es una persona soltera es libre de hacer lo que quiera, ya que no le debe fidelidad a nadie. Al fin y al cabo, las personas que aparecen en el sueño no son reales, todo es una creación mental.

El otro día precísamente estaba soñando que estaba con un primo en una especie de club en el que había muchas chicas de buen ver. En un momento dado, me di cuenta de que estaba soñando y pasé a estar consciente, tanto que llegué a decirle a mi primo: "¿sabes que esto es sólo un sueño?" pero no se lo creía y me miraba como si estuviera loco, así que para demostrárselo empecé a levantarle la falda a varias chicas del local y a toquetearlas sin ningún pudor.

¿Es eso pecado? No, no puede ser pecado porque, aparte de estar soltero, aunque estaba consciente incluso con mis cinco sentidos, esas chicas no existían, no eran reales, sólo eran una creación de mi mente, así que no estaba haciéndole ningún mal a nadie.
 
Re: Sueños eroticos

MANUEL:

estimada karina tu no has roto tus creaciones de barro porque no has querido , pero tienes todo el derecho de hacerlo y nadie puede criticarte como ustedes hacen con Dios

En realidad si mis creaciones de barro fueran seres vivos con sentimientos, sensaciones, sueños, relaciones, etcétera tendrían todo el derecho a criticarme. Y si no mira las campañas internacionales contra dueños de toros que deciden poner a SUS toros en un ruedo para ser torturados, o las fiestas musulmanas del sacrificio en donde las vacas son torturadas y golpeadas. Si mis tazas de barro tuvieran vida, tendrían todo el derecho a señalarme por torturarlas, desear, ordenar su muerte.

Sobre lo que dices de la religión, cada quién. Yo creo que confundes "religión" con "institución religiosa". Porque en el momento en que crees en un Dios, las características de Dios dirigen claramente hacia una religión. Eres cristiano. Esa es una religión. No una institución religiosa, son cosas diferentes. pero no importa, no voy a desviarme por aquí.

Jesus le dijo a sus discipulos , no les doy mas porque no lo pueden entender ahora

Porque Jesús eligió para sus discípulos no científicos ni discipulos brillantes, sino ignorantes, crédulos y analfabetas. Curiosa decisión de Dios. Pudiéndose acercar a quien le comprendiera, se acercó a quien bien sabia que no, hombres que lo hicieron enojar incluso por su ignorancia y su dificultad para entender hasta las más sencillas de sus parábolas.

El viejo testamento enseña y demuestra la justicia de Dios

¿Matar niños inocentes? ¿Casar a la mujer violada con su violador? ¿Pasar por el cuchillo a pueblos enteros? ¿Violar a las mujeres como si fueran mercancía de los pueblos conquistados? Sí, la justicia de Dios en el Antiguo Testamento es clara...

por la que todos estariamos muertos ya que desde adan fuimos expulsados de su presencia, la justicia no tiene compasion , ojo por ojo y diente por diente

¿Por qué he de pagar por los pecados de un hombre del que me separan MILES de generaciones, que ya ni pariente mío es en el sentido más real de la palabra, del que no tengo consciencia de existencia? ¿Por qué he de ser culpable por lo que ÉL hizo? Es como culpar a los negros por ser negros. ¿Qué responsabilidad tiene un bebé negro de ser negro? Ninguna. ¿Y de ser blanco? Tampoco. ¿Y de ser amarillo? Tampoco. ¿Qué culpa tengo yo por lo que hizo un hombre hace millones y millones de años? Pero hablas de la justicia de Dios. Quiero ver que te encierren a ti por lo que hizo tu tatatatatarabuelo a ver si lo consideras justo.

Jesus vino en mostrar el amor y la misericordia de Dios, es otro nivel en la escuela de Dios

De acuerdo, el mensaje de Jesús es de amor y de perdón. En eso estamos de acuerdo.

pero tienes razon he desviado el tema , pido disculpas

No te preocupes, a veces pasa.

Besos,
K.
 
Re: Sueños eroticos

ISLE:

Pues son lo mismo que ocurre hoy y que mucha gente lo entiende como voluntad de Dios.

Y que en ocasiones son ejemplos de lo enfermos que están algunos creyentes. El tsunami de Japón, los temblores de Haití, muchos afirman que es la ira de Dios cayendo sobre personas que no creen o que se entregan a prácticas que Dios abomina. ¿Dirías que las muertes por ocurrencias naturales son los actos de Dios deshaciéndose de algunos indeseables? ¿O en qué sentido debo entender esto que dices?

Pero son buenos ejemplos, estimada Karina, de lo poco razonable que resulta la humanidad.

¿Lo poco razonable que resulta la humanidad? Dios pide que se asesine a quien trabaja en sábado... ¿No te parece eso MUY poco razonable?

El hombre fue creado con el propósito de co-reinar con la mujer, y con los otros de su especie, sobre la creación. Pero decidió emanciparse del reino de Dios, para vivir su propio reino, paradójicamente poniendo reyes por encima de él y haciéndose súbdito de aquellos -que en contadas ocasiones han estado guiados por Dios.


A ver, no intentemos resumir la historia compleja del ser humano en dos líneas, Isle, por favor. El hombre fue creado con el propósito de reinar qué? No había que reinar porque la necesidad de reinar vino con el orden ciudadano, con la aparición de ciudades y la necesidad de la administración. Adán no decidió emanciparse del reino de Dios, fue ENGAÑADO porque era inocente como un NIÑO. Dios le prohibió algo sabiendo que la naturaleza del hombre es la curiosidad, curiosidad que Dios puso en ÉL. Y luego permitió el engaño de la serpiente que Dios bien pudo haber evitado. Si Dios lo hubiese deseado no hubiera habido serpiente. Pero a sabiendas de todo lo que iba a pasar decidió que pasara. Adán estaba DESTINADO a desobedecer. Dios lo sabía. Y no hizo nada.

Y después ¿Qué queda? culpar a Dios de cuantas barbaridades han ocurrido.

Es él mismo, en su palabra, quien acepta tener la responsabilidad completa. En la Biblia se leen claros sus mandatos e instrucciones de asesinato y destrucción. Al decir que Dios pide muerte y destrucción no estamos señalando hipotéticamente a un inocente, estamos leyendo las mismas palabras que, se supone, son por él inspiradas.

Entonces envía Dios a su Hijo Para demostrar el reino de Dios, la voluntad de Dios, la ley de Dios: El amor - que muchas gentes describen como una humanización de Dios y no se le cree... ¿Curioso no?

¿No se le cree? Bueno primero que nada el cristianismo es la religión más extendida y con más creyentes en todo el mundo, entonces no sé de dónde dices que no se le cree. Luego dices que es hijo de Dios como si fuera un hecho real, cuando que es la afirmación sin evidencias de un libro antiguo. ¿Existió Jesús? Sin duda. ¿Fue hijo de Dios, hizo milagros y murió por los pecados de los hombres? No es posible asegurarlo.

Besos,
K.

 
Re: Sueños eroticos

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

Karina Moreno escribió:
El hombre fue creado con el propósito de reinar qué? No había que reinar porque la necesidad de reinar vino con el orden ciudadano, con la aparición de ciudades y la necesidad de la administración. Adán no decidió emanciparse del reino de Dios, fue ENGAÑADO porque era inocente como un NIÑO. Dios le prohibió algo sabiendo que la naturaleza del hombre es la curiosidad, curiosidad que Dios puso en ÉL. Y luego permitió el engaño de la serpiente que Dios bien pudo haber evitado. Si Dios lo hubiese deseado no hubiera habido serpiente. Pero a sabiendas de todo lo que iba a pasar decidió que pasara. Adán estaba DESTINADO a desobedecer. Dios lo sabía. Y no hizo nada.


<tbody>
</tbody>

DISIPANDO TINIEBLAS



1. 1. “El hombre fue creado con el propósito de reinar qué?”



Isa_43:7 Todos los llamados de mi nombre; y para gloria mía los críe; los formé y los hice:


La razón del ser humano es glorificar a Dios y gozarse en El eternamente.


2. 2.. “Adán no decidió emanciparse del reino de Dios, fue ENGAÑADO porque era inocente como un NIÑO”



[SUP]Ro.3:4[/SUP]En ninguna manera; porque Dios es Verdadero y todo hombre es mentiroso, como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, y venzas cuando juzgares.



No hay injusticia en Dios.


Adán no fue creado como la materia inerte, o el reino vegetal o animal…con estas tres entidades Dios no podía mantener una comunión por cuanto están desprovistos de personalidad.


Dios ama, actúa, decide y escoge. Estas capacidades fueron dadas a Adán en el Huerto del Edén…por cuanto fue hecho a imagen y semejanza del Creador.


Adán hizo uso de su mente cuando se le dio la responsabilidad de nombrar a todos los animales.


Cuando recibió esposa de parte del Creador, ejerció su capacidad para amarla en una nueva relación.


Cuando Dios plantó el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto de Edén lo hizo para probar la relación entre la voluntad de Dios y la voluntad de Adán.


Sin esta experiencia no existiría la voluntad de la criatura con capacidad para agradar a Dios o agradarse el mismo sin Dios.


Es más, Adán no fue engañado sino su mujer como aprendemos aquí:


13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.


Pero la responsabilidad de guardar el huerto era de Adán en vista de un enemigo al acecho:


15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.


Allí en el huerto de Edén la mujer no tenía ninguna responsabilidad aparte de ser ayuda idónea a su esposo.


Pero ella peco al abrir su oído al diablo incorporado en la serpiente quién la indispuso en contra del Creador presentándole un dios egoísta e injusto…y hasta el día de hoy hace lo mismo.


Pero el punto principal de lo que quiero compartir es la comunión con Dios.


Había comunión con el Creador en Edén, esto lo podemos inferir de este pasaje:


8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.



El pecado privó a la criatura de su comunión con el Creador.



No solamente la creación fue sumida en desgracia sino también la humanidad.



En el primer capítulo a los Romanos el apóstol Pablo muestra los efectos del pecado de Adán. Leemos:



19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.



Esto significa que el intelecto del ser humano ha quedado entenebrecido y por este motivo se halla imposibilitado de conocer a Dios con su intelecto.



Cualquier otra explicación respecto a su eterno poder y Deidad manifestado en el mundo visible, les es válida, menos que sea Obra del Creador.



Y aunque el hombre reconozca la existencia de un Creador ¿Cómo reaccionan?, leemos:



21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,


El resultado de la caída de Adán ha llenado de tinieblas el intelecto del ser humano y por este camino es imposible entender las Sagradas Escrituras, se requiere el don del Espíritu Santo.




Natanael1