Stephen Hawking ahora sabe cuánto se equivocó

Mormonologo;n3262657 dijo:
...

Porque las escrituras no dicen que seremos juzgados por nuestras creencias, sino por nuestras obras..

"Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"

-Lo que las Escrituras dicen es que somos salvos al creer en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y que se pierden todos cuantos viven y mueren incrédulos y sin arrepentimiento.

-En el juicio final los que allí comparecen son juzgados por sus obras y en el Tribunal de Cristo los creyentes serán recompensados conforme hayan hecho.

Ricardo;n3262662 dijo:
"Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"

-Lo que las Escrituras dicen es que somos salvos al creer en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y que se pierden todos cuantos viven y mueren incrédulos y sin arrepentimiento.

-En el juicio final los que allí comparecen son juzgados por sus obras y en el Tribunal de Cristo los creyentes serán recompensados conforme hayan hecho.

Exacto, pero por los visto los mormones creen que por sus obras serán justificados.

Herculoide;n3262618 dijo:
que barbaro, entonces tu crees que Dios el Padre le dio a satanas a su Hijo? y luego se perdió?

Lee mi aporte nuevamente. No lo has entendido. Satanas ES el hijo de perdicion. No hay 2 "hijos de perdicion" en la Escritura. Solo hay UNO. El que se OPONE a Dios y se va a manifestar haciendose pasar por Cristo 2 Tes 2:3,4 ANTES de la venida de Cristo.

Judas Iscariote NO es el hijo de perdicion! El hijo de perdicion es Satanas, quien ENTRO en JUDAS. Lucas 22:3. Es el unico hijo que no puede recibir la salvacion del Salvador porque ya esta sentenciado a morir para siempre. Ezequiel 28:18,19, Apoc 20:10.

Disculpen el OFF TOPIC.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3262678 dijo:
esta sentenciado a morir para siempre. Ezequiel 28:18,19, Apoc 20:10.

Disculpen el OFF TOPIC.

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

Así es, en el Lago de fuego donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos en un tormento eterno.

Disculpen también el OFF OF TOPIC.

Así es, en el Lago de fuego donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos en un tormento eterno.

Castigo Eterno porque SU EFECTO sera eterno. El diablo sera "atormentado",

Rev 20:10 Y el diabloque los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Significa que el diablo estará "en tormentos" toda la eternidad como enseña OSO y otros tormentistas?? NO! significa que será devorado y destruído totalmente. Significa que dejará de existir, tal como lo declara otra Escritura:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Esto que ha escrito OSO, no está escrito. Veamos la cita y comparemos con lo que OSO escribió para que comprueben que TUERCE LA ESCRITURA:

OSO: en el Lago de fuego donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos

LA ESCRITURA: Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

la Ira de Dios se derrama DELANTE de Cristo cuando Cristo viene por segunda Vez, no en el lago de fuego que es despues del JUICIO FINAL. Tampoco Cristo ni sus angeles van a estar una eternidad metidos en un lago de fuego "atormentando" a los impios. La cita dice que serán "atormentados con fuego y azufre cuando BEBAN LA IRA DE DIOS DELANTE del Cordero y sus santos ángeles"

Esta cita jamás menciona el lago de fuego como FALSAMENTE escribió OSO, un falso maestro tormentista mas de una manada de falsos maestros.

No se dejen engañar por los hombres y sus huecas tradiciones. Reciban y crean LO QUE ESTÁ ESCRITO. Ezequiel 28:18,19 declara que el diablo dejará de existir para siempre. Eso es lo que "ser atormentado por los siglos de los siglos" significa en Apoc 20:10. Una DESTRUCCIÓN TOTAL e IRREVERSIBLE ETERNA.

Disculpen nuevamente este OFF TOPIC

Luis Alberto42

Ricardo;n3262403 dijo:
Demasiado tarde el célebre físico británico ha tenido que reconocer, no solamente su error científico, sino lo fatal que le ha sido su pretensión de desplazar al Creador de todo cambiándolo por una gran explosión.

Incrédulo empedernido hasta el fin, dos semanas antes de morir, dejó escrito su último legado: cómo predecir el fin del mundo, en un artículo titulado "Una salida serena a la inflación cósmica", escrito junto a un profesor belga, trabajo que para muchos científicos, le hubiera valido el Premio Nobel en Física.

No se puede desmerecer lo que ha sido lo más admirable en él: que en la más lastimosa condición física imaginable, fuese capaz de luchar por la vida y el constante desarrollo de su pensamiento, incluso con humor.

Una vez admitido esto, ¿qué más lo sobrevive?

En buena parte su fama ha sido divulgada por el mundo incrédulo que lo necesitó como su Profeta y eximio Maestro, capaz de proveer a los ateos y agnósticos de una opción a la fe en un Dios único que hizo todo cuanto existe.

Es relativamente fácil para cualquier homo sapiens enfrentar las dos nociones infinitas de tiempo y espacio, para imaginar una confrontación que produzca una formidable explosión (Big Bang).

Luego, tomando los últimos descubrimientos astronómicos y las investigaciones en el campo de la física, cuántica, inclusive, es posible todavía abonar una teoría cosmológica a resultas de la cual yo estoy tecleando acá mi PC sorbiendo mi mate amargo mañanero.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ¡Cuán incomparablemente convincente es este primer versículo de la Biblia en comparación a todas las demás opciones a la verdad!

Saludos cordiales

tremendo ,exelente

manuel96;n3262645 dijo:
POR FAVOR NO DIGAN MAS DISPARATES

NO HAY NI UN ALMA EN EL INFIERNO

PRIMERO EL JUCIO DEL TRONO BLANCO

si este mundo oscuro hace juicios a los asesinos en serie

como el Dios justo no lo va hacer mucho mejor?

Y tu seras uno mas allá si sigues engañando a la gente y engañandote a ti mismo

Ricardo;n3262709 dijo:
-¿No es más fácil no incurrir en el off topic que reiteradamente andar disculpándote?

Regresando al tema Ricardo

Basado únicamente en el ateísmo declarado del científico inglés, ¿crees que Stephen Hawking este ahora mismo en el infierno mientras espera juicio para ir al lago de fuego?
[h=1][/h]

Hola!
Que miserable puede llegar a ser el alma humana y cuánto reflejo de ello hay en este post! Hay varias aportaciones totalmente carentes de compasion y de falta de respeto al luto de una persona fallecida recientemente. Especialmente desagradable la aportacion de quien abre el post, Ricardo:
Demasiado tarde el célebre físico británico ha tenido que reconocer, no solamente su error científico, sino lo fatal que le ha sido su pretensión de desplazar al Creador de todo cambiándolo por una gran explosión.
Qué error cientiefico y qué ha reconocido?¿ Crees q una mente brillante como la de hawkings aseguraba que pretendía desplazar al creador por una gran explosion? Semejante despliegue de ignorancia me deslumbra, más viniendo de quien dice que no habla de lo que no sabe.

Una vez admitido esto, ¿qué más lo sobrevive?

En buena parte su fama ha sido divulgada por el mundo incrédulo [bla bla bla...]

Debo contener mis palabras malsonantes ante semejante falta de sensibilidad. Y pensar que te consideras seguidor de cristo... Estas hablando de una de las mentes mas brillantes de la fisica moderna y lo haces de menos dias despues de su muerte de forma miserable y ruín. Lo has descrito como incredulo empedernido, cuando no fué una persona que hablara mucho de religion, aunq tuviera mucha repercusion las pocas veces que lo hacía. Dices que lo unico que admiras de él es su admirable actitud ante su enfermedad degenerativa implacable. Yo tambien lo admiro muchísimo por eso, sé lo que significa para todos los enfermos de ELA su actitud ante la vida. Es por ello que infravalorar su aportacion a la fisica es especialmente despreciable. Como estoy seguro que se trata simplemente de sectarismo religioso e ignorancia, intentaré sacarte de tu actitud miserable, al menos acercandote a la verdad:

Aqui puedes informarte un poco de las aportaciones de este ser humano único, admirable e irrepetible, centrandose en lo que fue la pasion de su vida: la fisica. El enlace es de la real sociedad española de Física:
http://rsef.es/itemlist/category/20-ultimas-noticias

Como le pasó a einstein, su aportacion a la fisica ha sido mucho mas consistente que su aportacion al debate religioso, donde ambos van cambiando su vision a lo largo de sus vidas y han dado pie a debate por afirmaciones poco consistentes o coherentes. Aun y asi, ambos afirmaron en alguna ocasión que les parecia ridícula la idea de un dios personal como el cristiano.

Saludos, y a ver si aprendeis a respetar a quien tánta huella ha dejado en la humanidad.

OSO;n3262728 dijo:
Regresando al tema Ricardo

Basado únicamente en el ateísmo declarado del científico inglés, ¿crees que Stephen Hawking este ahora mismo en el infierno mientras espera juicio para ir al lago de fuego?
[h=1][/h]

-No quisiera creer tal cosa ni a tal idea me adhiero, sino más bien a la esperanza de un repentino y postrer cambio de actitud, en respuesta a lo que su primera esposa sembró en él. No olvidemos que las oraciones de esa mujer pudieron ser atendidas por Dios ¿y que más maravilloso puede haber que un consuetudinario ateo se reconcilie con Dios a último momento? Aun en esta deseable contingencia, Dios mismo debe haberle secado sus lágrimas de arrepentimiento (Ap 21:4). No conozco como es Hawking, pero sé como es Dios.

lepoldo;n3262793 dijo:
Hola!
Que miserable puede llegar a ser el alma humana y cuánto reflejo de ello hay en este post! Hay varias aportaciones totalmente carentes de compasion y de falta de respeto al luto de una persona fallecida recientemente. Especialmente desagradable la aportacion de quien abre el post, Ricardo:
...
Saludos, y a ver si aprendeis a respetar a quien tánta huella ha dejado en la humanidad.

-No es tu simpatía hacia Hawking sino tu antipatía hacia algunos de nosotros que te permite hacer tan injustas apreciaciones.

-No puedo escribir un volumen completo de un millar de páginas para mostrar mi compasión, respeto y admiración hacia el hombre, pues nadie me leería. En lo conciso de un mensaje breve que sí sé será leído, declaro lo que al momento creo importa que los cristianos examinemos.

-No soy aficcionado a la física sino a la astronomía, y de ahí a la cosmogonía, desde mis tiempos de estudiante. Hablo con convicción como alguien suficientemente informado, pero nunca como dogmático. De estar equivocado, algún amigo forista me lo hará entender, pues admito la corrección.

-Admiro lo brillante de una mente prodigiosa, pero deploro cuando la intensidad de esa luz no produce un destello en el corazón que reconozca la majestad de Dios.

-Cuando la luz de Jesucristo resplandece en el alma y rostro de un rústico campesino analfabeto, me parece como que esa mente ha sido esclarecida por el sol del mediodía.

-Basta que pongas en el buscador de Google el nombre de Stephen Hawking, para que de inmediato te aparezcan sus frases célebres desde pocas a muchas. Entonces hallarás el tono burlón con que ocasionalmente se refería a Dios.

-Consideras despreciable infravalorar su aportación a la física ¡pero yo no he hecho tal cosa! Lo único despreciablemente infravalorado es el reconocimiento del Creador en todas sus formidables obras. ¿O acaso hemos de rendir pleitesía a quién lo cuestiona y niega?

Cordiales saludos

Hola Ricardo:
Titulas el post haciendo referencia a los errores de hawkings, lo calificas de incredulo empedernido y afirmas que en gran parte se hizo famoso con 4 frases ateas. Hizo algun libro que habla del tema, pero para nada es eso lo que le llevó a la fama. Para ponerle la guinda, aseguras que él mismo sabe que está equivocado, despreciando las creencias que tuvo en vida. Cuando una mente brillante se declara atea, muchos ateos aprovechan para destacarlo porque eso reconforta, como haceis vosotros contstantemente con otros cientificos de renombre. Eso no significa nada, en realidad. A mi me reconforta muy poco que haya muchos estudios que correlacionen la inteligencia con la religiosidad. No me reconforta mucho que a mayor inteligencia y cultura, menor probabilidad de ser religioso.

Como va a casarse un incredulo empedernido con una creyente? Respetaba como el que mas que los demas creyeran lo que quisieran, pero tenia su propia opinion, y la expresaba Tu no eres nadie para decir que ahora se da cuenta de nada! Haz el favor de respetar sus creencias y muestra algo de compasion y respeto por los muertos!

Saludos

• Like
Reacciones: Carlosm
Mormonologo;n3262656 dijo:
Y si volvemos a los gentiles de romanos 2:15? y su ley escrita en el corazón?

No serían hawkings y einstein buenos ejemplos para aplicar estos pasajes?

No sería mejor pensar que Ya Dios les juzgará según lo que hubo realmente en sus corazones?

En lugar de regodearnos y señalar con el dedo a los presuntos condenados?

Porque pues los muertos en los días de noe, que rechazaron su prédica
tendrían el privilegio de recibir la prédica de Cristo y estos hombres no?

Me refería a que una cosa es ser agnóstico o incrédulo y otra ser ateo.

Creer que existe Dios es ya una afirmación de asentimiento de que si existe Dios. Y creer que no existe Dios es también una afirmación, de asentimiento de que no existe Dios. De modo que, si estaba afirmando. Ahora, si no hubiera afirmado ni uno ni otro, sencillamente no se llamaría ser ateo a si mismo. Y en todo caso su respuesta, a la pregunta de ¿crees que Dios existe? su respuesta pudiera ser sido, no lo se.

Buenas tardes. Con toda consideración y respeto, por quienes opinan en este tema.

Dense la molestia de leer la entrevista que le hizo Luz María Ansonde (RAE), publicada en El Mundo a Stephen Hawking (SH), con motivo de la entrega de los premios Principe de Asturias. Él era 100% agnóstico, puesto que dijo y repitió muchas veces. ”Científicamente no se puede demostrar la existencia de Dios, pero tampoco se puede demostrar científicamente la inexistencia de Dios. Si a esa causa primera que no conocemos, le quiere usted llamar Dios, me parece bien, no voy a entrar en una cuestión que carece de interés para mi.” Ese mismo pensamiento es el que refleja en sus libros Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (1988) y el Gran diseño (2010). ¿Los han leído?

No creo sea fácil convertirse en dioses, juzgar y condenar sin más antecedentes que las informaciones tendenciosas de la prensa amarilla, pero lo que la mayoría no sabe, es que a SH lo convirtieron en una empresa comercial y su mayor error fue dejarse querer, romper con su esposa después de 30 años, perder a sus amigos de verdad, mientras algunos lo aislaban y lo utilizaban sin piedad, ya que desde 1995 su ex ”enfermera” Elaine se transformó en su ”nueva esposa”, y representante durante casi 11 años junto a uno de sus "ayudantes", un poco más protegido por su hija Lucy y el entorno familiar. El resto más de 20 personas entre su personal de enfermería, ayudantes, editores, secretarias, etc. estaban interesados en explotar el nombre. Hagan un experimento y vean por internet, cuando habla el parlante, si SH siquiera mueve los ojos en un ritmo que se pudiera creer relacionado con lo que dice ”el parlante”, el sigue el texto en su pantalla, porque si podía leer perfectamente y comunicar cosas muy breves como si, no y poco más. Lo hicieron decir lo que no pensaba, pero la tentación del estrellato fue su peor elección y todo incluso su condición física lo tomaba con gran humor. Un dia no muy lejano se sabrá la verdad, que la mayor parte de su trabajo, fue el de un equipo, SH fue una buena persona, un gran científico, lástima que hoy ni muerto quieren dejarlo tranquilo.

Un ateo niega la existencia de Dios, un agnóstico es como un niño de pecho, no está consciente de la existencia de Dios.

Por lo menos los cristianos, deberíamos pedir a Dios por su alma y dejarlo descansar en paz.

Gracias por leer esto.
Edil

lepoldo;n3262808 dijo:
...

Como va a casarse un incredulo empedernido con una creyente? Respetaba como el que mas que los demas creyeran lo que quisieran, pero tenia su propia opinion, y la expresaba Tu no eres nadie para decir que ahora se da cuenta de nada! Haz el favor de respetar sus creencias y muestra algo de compasion y respeto por los muertos!

-Stephen y Jane se casaron muy jóvenes, y apenas estaba en ciernes lo que él llegaría a ser, gracias, incluso, al apoyo de su esposa.

-No falto yo el respeto a Hawking y mi compasión de ahora ya no puede agregarle gloria en el cielo o aliviar el ardor de las llamas del infierno.

Mormonologo;n3262657 dijo:
Yo podría decir que la egolatría de los evangélicos que se creen merecedores del cielo instan a señalara a otros como presuntos condenados
Yo me atrevería a decir que Dios ve los corazones y sus buenas o malas obras
antes que las ideas que estos pudieran tener..

Porque las escrituras no dicen que seremos juzgados por nuestras creencias, sino por nuestras obras..

por obras seran juzgados los que no creen en Jesus

JESUS DIJO CUMPLIDO ESTA

HIZO TODO EL TRABAJO DE MI SALVACION

MAT5

MIS SUPUESTAS BUENAS OBRAS SON SOLO PARA DARLE GLORIA DIOS

Hawkins NO ESTA EN EL INFIERNO NI SIQUIERA EL DIABLO

ESTE CIENTIFICO ATEO ESTA EN EL ABISMO QUE ES UNA CARCEL HASTA EL DIA DEL JUICIO EN EL TRONO BLANCO

EL ABISMO NO ES EL INFIERNO

ES UNA CARCEL DONDE EL DIABLO ESTARA MIL AñOS

asi que no crean mas en las vijas mentiras salidadas de roma

y hasta para lo que estan muertos hay una esperanza por la gran bondad de Dios

JESUS LE PREDICO A LOS HOMBRES MALVADOS DEL DILUVIO

Hola!

Edil: Qué interesante y respetuosa opinion, pero parece contener conspiranoya y me gustaria que arrojaras un poco de luz, para clarificarlo. Qué te hace pensar que le obligaron, o engañaron a expresar cosas que él no creía¿Tiene apariencia de ser una afirmacion falsa. Y de ser cierto, es muy grave y propio de una persona despreciable aprovecharse de las dificultades fisicas de un enfermo. Me molestaria muchisimo enterarme de un abuso asi.

Manuel96: Gracias por tus profecias. No sabia que algunos creyentes tenéis sitios diferentes al infierno, como el abismo, para sufrir en caso de no obedecer a vuestro ser celestial que es todo amor. Veo que son de gran confort para ti. Espero puedas disfrutar de semejante ensañamiento con una persona que tanto sufrió en vida por ELA. Una actitud muy cristiana, si señor.

Espiritu: La definicion de ateo, si la coges de muchos diccionarios, puede coincidir con tu visión de lo que es un ateo. Yo no estoy de acuerdo. Y me baso en las opiniones de los que se consideran ateos hoy en dia y su origen etimologico. C. Hitchens, Denett, Harris, Dawkins, Hawkings, Neil de Grass, Bill Nye, todos son ateos de renombre que se reconocen como tal. Ninguno manifiesta que sea demostrable la inexistencia de Dios. En otras palabras, ninguno afirma que Dios No existe y lo puede demostrar. En ese sentido, como yo, son todos agnosticos. Creo que es absurdo definir a los ateos de manera diferente a lo que el colectivo manifiesta.

Ateo viene del latin (y a su vez del griego) y se traduce como "sin dios". Es diferente que "no-Dios" o "negacion de Dios". Puede haber ateos que afirmen que dios no existe de forma taxativa. La unica solucion viable, es considerar el agnosticismo, un subgrupo de los ateos, y no un grupo independiente. Al fin y al cabo, por una cosa u otra somos gente que no consideramos que haya dioses a nuestro alrededor ("sin Dioses" = a-theus), ya sea porque es indemostrable y no-descartable (argumento agnóstico), o porque no hay pruebas convincentes, o por el convencimiento, poco argumentable de estar absolutamente convencido de su inexistencia. Creo que influye mucho el miedo a considerarse ateo, palabra enormemente viciada. Ahora en paises civilizados, no ocurre, pero es tradicional asociar ateismo con drogadictos, depravados sexuales o seres inmorales. Y la gente ha buscado otra palabra para expresar su falta de creencia y asi calmar el ánimo vengativo y ensañador de aquellos que creen con devoción y quieren conservar intacta su gran ilusion.

Por ultimo, destacar que un agnóstico, lo puede ser respecto a cualquier teoria, hace referencia a una posicion argumental. Se puede ser agnóstico respecto a muchos temas. Ateo solo hace referencia a dioses (y casi todos hacemos referencia al dios personal, como el abraámico, en concreto, no cualquier definicion de Dios). Por eso, la mayoria de los que nos llamamos ateos, la palabra se queda corta para representar todos los elementos sobrenaturales que no consideramos en nuestras vidas, como fantasmas, espiritus y angeles. Sin embargo, puede haber ateos que crean en la brujería el espiritismo u otras formas de este estilo que no incluyan dioses. Una cosa es que creas o no creas, y otra el motivo que te lleva a ello. Si no crees que haya dioses, eres ateo. Si el argumento que te lleva a pensar eso es agnóstico, eres ateo y el argumento que usas es agnóstico. Si el motivo que te lleva a no creer es disponer de evidencias que prueban que no existen dioses, yo diria que es un grupo practicamente inexistente y que no es honesto, desde el punto de vista de la lógica y la razon. De la misma forma que quien afirma que dios existe y tiene pruebas que le hacen estar seguro de ello.

En resumen, el agnosticismo es la posicion argumental predominante dentro de todos aquellos que se llaman ateos, y que a efectos practicos, somos todos gente que no considera y no toma en cuenta la existencia de dioses en nuestro dia a dia. Sin Dioses personales en nuestras vidas.

Saludos!

• Like
Reacciones: Carlosm