Stephen Hawking ahora sabe cuánto se equivocó

Ricardo;n3264566 dijo:
-Soy obtuso e ignorante en cuanto a la física mas no tanto así en cuanto a la astronomía y cosmogonía, materias que me apasionaron desde mi temprana adolescencia. Basta tener una mente sana aunque no sea brillante, para permitirnos el lujo de opinar sobre dichos y escritos de celebridades. Entre las frases célebres de Stephen Hawking que fluyen por Google está: "Soy ateo". Si ahora resulta que eso proviene de un asistente o periodista arriesgado, ya no sabremos cuales frases fueron suyas y cuales solamente atribuidas.

-Desde mi mensaje introductorio manifesté mi admiración por el hombre científico obteniendo de su mente cuanto el cuerpo le negaba. Me atrevo a juzgar las teorías contrapuestas a la revelación bíblica y no al hombre que enfrentó a su muerte el juicio sumario hasta su sentencia final en el del gran trono blanco.

Cordiales saludos

Ricardo, tengo un conocido que desde su infancia, se interesó y leyó mucho respecto a medicina, pero cuando estoy enfermo, confío en los médicos. Me resulta extraño que sabiéndote un muy buen cristiano, que dices saber de cosmología y sin embargo preguntaste que había antes del Big Bang y para colmo te vanagloriaste de que nadie te respondió, pero cuando recibiste una respuesta desviaste el tema.

Creo que para terminar mi participación en este tema, reitero lo expresado antes, repudio a los que le condenan a SH sin haberle conocido, ni saber nada de su verdadera vida y reitero además mi pensamiento al respecto:

Como trato cada dia de ser cristiano y hacer vida el cristianismo, solo pido y espero que Dios tenga misericordia de Stephan Hawking, y Su amor divino recompense a un hombre que hizo de su vida un ejemplo de sacrificio, que rompiera todos los pronósticos médicos y demostrara al mundo que Dios está por sobre las ciencias, porque como el universo, son parte de Su creación.

Saludos cordiales
Edil

Edil;n3264612 dijo:
...sin embargo preguntaste que había antes del Big Bang ...
...

-A mí jamás se me hubiera ocurrido preguntar tal cosa cuando no creo que hubiera jamás Big Bang alguno. En mi Mensaje # 70 reproduzco algunos párrafos de un artículo cuyas fuentes cito, en que se decía:

"Unificar las teorías de Einstein y Planck permite explicar la totalidad de los fenómenos del Universo. Por ejemplo, qué pasó un segundo antes del Big Bang.".

-Fue entonces que concluí diciendo:

"-Lo que ahora será interesante es que alguien encuentre la explicación aludida a lo que pasó un segundo antes del Big Bang".

-Luego, en el Mensaje # 73 expresé lo fácil que había sido encontrar la respuesta esperada, pero no me vanaglorié porque otro no se me adelantara.

-Si quieres ayudarme, corrígeme, pero por defectos y errores reales y no imaginarios, pues de estos correctores tengo de sobra.

Cordiales saludos.

Ricardo;n3264624 dijo:
-A mí jamás se me hubiera ocurrido preguntar tal cosa cuando no creo que hubiera jamás Big Bang alguno. En mi Mensaje # 70 reproduzco algunos párrafos de un artículo cuyas fuentes cito, en que se decía:

"Unificar las teorías de Einstein y Planck permite explicar la totalidad de los fenómenos del Universo. Por ejemplo, qué pasó un segundo antes del Big Bang.".

-Fue entonces que concluí diciendo:

"-Lo que ahora será interesante es que alguien encuentre la explicación aludida a lo que pasó un segundo antes del Big Bang".

-Luego, en el Mensaje # 73 expresé lo fácil que había sido encontrar la respuesta esperada, pero no me vanaglorié porque otro no se me adelantara.

-Si quieres ayudarme, corrígeme, pero por defectos y errores reales y no imaginarios, pues de estos correctores tengo de sobra.

Cordiales saludos.

No participo más de este tema, pero en lo personal primero que nada te pido disculpas Ricardo, no te vanaglorias, me expresé perfectamente mal, solo manifiestas la ausencia de respuestas ¿A qué? La respuesta para un ateo es azar, para un creyente Dios y eso lo sabes.

Tu no crees que haya habido un Big Bang, bueno eso es frecuente entre algunas personas, como los que no creen que la tierra sea esférica, o la Tierra gire alderredor del Sol, hay otros que dicen que el hombre no llegó a la luna, pero esos muestran incluso ”pruebas”, por ejemplo, fotos de los laboratorios y terrenos de prácticas de la NASA en este planeta nuestro. Son posturas legítimas, pero difícilmente analizables del punto de vista científico, e insisto las ciencias son obra de Dios.

Es muy simple, no hay una teoría de Plank, eso está mal planteado, quizás te refieres a la Constante de Plank que te podría llevar a E = hw, más conocida como Relación de Plank-Einstein, también te podrías referir a la Ley de Plank, a la longitud de Plank, etc. entonces partes mal con tu propuesta, el que sabe pasa. Luego es obvio que si la premisa es errónea, no se te puede dar respuestas, por lo menos quienes saben y que en este foro son varios. Me parece y en términos coloquiales que te refieres a la Teoría del todo, que ”colisiona” (todavía) con la teoría de la Relatividad General.

Ricardo permíteme seguir con algo personal, cuando me auto marginé del foro, jamás dejé de entrar a leer y uno de los primeros mensajes que leía eran los tuyos, siempre me enseñaron mucho, así que no esperes una actitud personal en tu contra, si te ha parecido así, es muy posible que tengas razón, con los años te he visto (leído) cambiar mucho, del maestro estudioso, al profesor doctoral cuya palabra es la última, incluso usar el sarcasmo, como en el tema de la literalidad bíblica. Si en algún momento te he mortificado, te digo sinceramente que lo lamento y te pido disculpas, el problema es que podemos cambiar nuestras posiciones doctrinales, en base a los conocimientos que vamos adquiriendo, lo que no podemos cambiar es nuestra personalidad (no a mi edad), y te envío mis agradecimientos por todo eso que he aprendido de ti y de muchos otros HERMANOS y HERMANAS de esta Iglesia.

Un sincero y cordial saludo Ricardo
Edil

• Like
Reacciones: Carlosm
Apreciado Edil

Respuesta a Mensaje # 83:

-Confiando que aunque no participes más en el tema por lo menos tendrás a bien leer estas líneas, solo quisiera decir en mi descargo que no he planteado la "teoría de Planck" sino que la cita literal "Unificar las teorías de Einstein y Planck..." no es mía sino del artículo cuyo párrafo pegué en mi Mensaje # 70.

-Lo que te ha pasado conmigo también me ha ocurrido contigo, pues siempre me fue placentero e interesante leerte.

Cordiales saludos

Entonces la conclusión?

Es que el sr Hawkings está ardiendo en la hoguera del infierno?
Pobre tipo, primero lo Dios lo premia con aquella enfermedad y finalmente lo premia con fuego y azufre

Mormonologo;n3267275 dijo:
Entonces la conclusión?

Es que el sr Hawkings está ardiendo en la hoguera del infierno?
Pobre tipo, primero lo Dios lo premia con aquella enfermedad y finalmente lo premia con fuego y azufre

todavia no, primero tiene que ir al juicio y primeramente el diablo sera lanzado al lago de fuego. lo que si te digo es que cuando se levante estará en perfecto estado.

charger440;n3267281 dijo:
todavia no, primero tiene que ir al juicio y primeramente el diablo sera lanzado al lago de fuego. lo que si te digo es que cuando se levante estará en perfecto estado.

pero no le va a durar mucho la satisfacción
cierto?

charger440;n3267297 dijo:

entonces veamos...

Dios le da la enfermedad a hawkings
luego muere, muerte obviamente permitida e implementada por Dios
finalmente resucita Gracias a la expiación de Cristo
Y finalmente Dios dice, Okay ahora a la hoguera hijito...
por tooooooda la eternidad..

Es así?

Mormonologo;n3269134 dijo:

-No es justo que nosotros juzguemos sobre el destino eterno de una persona, pues a último momento puede reconciliarse con Dios invocando el nombre del Señor Jesucristo para salvación.

-El tema de este epígrafe alcanzaba solamente al hecho que ahora Stephen Hawking sabe cuán equivocado estaba.

Mormonologo;n3269134 dijo:
entonces veamos...

Dios le da la enfermedad a hawkings
luego muere, muerte obviamente permitida e implementada por Dios
finalmente resucita Gracias a la expiación de Cristo
Y finalmente Dios dice, Okay ahora a la hoguera hijito...
por tooooooda la eternidad..

Es así?

No, no es así, ¿te olvidaste que hay libre albedrío?

Ricardo;n3269139 dijo:
-No es justo que nosotros juzguemos sobre el destino eterno de una persona, pues a último momento puede reconciliarse con Dios invocando el nombre del Señor Jesucristo para salvación.

-El tema de este epígrafe alcanzaba solamente al hecho que ahora Stephen Hawking sabe cuán equivocado estaba.

Sobre el punto uno, totalmente de acuerdo..

Sobre el punto de dos.. Eso está fuera de toda discusión..
A no ser que uno crea que Hawking no existe en este momento
o bien por ateísmo o bien por que no se cree en la continuidad de la vida inmediata a la muerte

espiritu;n3271045 dijo:
No, no es así, ¿te olvidaste que hay libre albedrío?

No se puede juzgar de la misma manera a un personaje como hawking que tuvo que vivir ciertas cuestiones que le hicieron cuestionarse la existencia de Dios
que a otro personaje que nunca tuvo razones para cuestionarse realmente y que simplemente creyó porque es lo que estaba servido en la mesa..

Hay Libre albedrío, pero también hay justicia..

Mormonologo;n3271053 dijo:
No se puede juzgar de la misma manera a un personaje como hawking que tuvo que vivir ciertas cuestiones que le hicieron cuestionarse la existencia de Dios
que a otro personaje que nunca tuvo razones para cuestionarse realmente y que simplemente creyó porque es lo que estaba servido en la mesa..

Hay Libre albedrío, pero también hay justicia..

La Justicia no tiene jurisdicción en la mente o pensamiento del hombre, ciertamente. Pues estas son abortables mas no con sus hechos, por ser actos ya consumados.

Mormonologo;n3271051 dijo:
Sobre el punto uno, totalmente de acuerdo..

Sobre el punto de dos.. Eso está fuera de toda discusión..
A no ser que uno crea que Hawking no existe en este momento
o bien por ateísmo o bien por que no se cree en la continuidad de la vida inmediata a la muerte

-No creer que el hombre prosigue consciente y más lúcido que nunca tras su muerte, equivale a negarlo todo hundiéndose en el más oscuro y amargo fatalismo.