¿Son satánicas mis creencias?

Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Ya en varias ocasiones han afirmado que lo que yo creo está inspirado por Satanás.

Saludos Cthulhu:

No, no son satánicas tus creencias. Buscas respuestas, ( ¿Te importa que te llame de tú?) Pero estas respuestas las encontrarás cuando recibas a Cristo como tu Señor y Salvador. Es entonces cuando comprenderas con tu mente la grandeza de Dios. Como he visto que has leido muchos libros de religiones, te habrás dado cuenta que en todos ellos, es el hombre que con sus buenas obras y esfuerzos se acerca a Dios, sin embargo habras observado leyendo la Biblia que es Dios quien se acerca al hombre y muere en su lugar para salvarlo. Eso no se da en ninguna religión.

Has dicho que no crees en la Biblia. Sinceramente yo no puedo convencerte de nada, solo el Espiritu Santo puede hacerlo. Si embargo si puedo decirte que el que no creas no quiere decir que estes en lo cierto. Tambien puedo decirte que sabemos que hay un Dios, porque Él ha puesto en el corazón de todas las personas el anhelo por conocerle. Esto es asi aunque lo diga Romanos 1: 18-25. Puedo tambien argumentar más sobre la veracidad de la Palabra de Dios que es la Biblia, pero lo que no puedo hacer ni pretendo es que me creas.

Puedo dar una parte de mi testimonio que tiene que ver con el tema.

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Saludos Cthulhu:

No, no son satánicas tus creencias. Buscas respuestas, ( ¿Te importa que te llame de tú?) Pero estas respuestas las encontrarás cuando recibas a Cristo como tu Señor y Salvador. Es entonces cuando comprenderas con tu mente la grandeza de Dios. Como he visto que has leido muchos libros de religiones, te habrás dado cuenta que en todos ellos, es el hombre que con sus buenas obras y esfuerzos se acerca a Dios, sin embargo habras observado leyendo la Biblia que es Dios quien se acerca al hombre y muere en su lugar para salvarlo. Eso no se da en ninguna religión.

Has dicho que no crees en la Biblia. Sinceramente yo no puedo convencerte de nada, solo el Espiritu Santo puede hacerlo. Si embargo si puedo decirte que el que no creas no quiere decir que estes en lo cierto. Tambien puedo decirte que sabemos que hay un Dios, porque Él ha puesto en el corazón de todas las personas el anhelo por conocerle. Esto es asi aunque lo diga Romanos 1: 18-25. Puedo tambien argumentar más sobre la veracidad de la Palabra de Dios que es la Biblia, pero lo que no puedo hacer ni pretendo es que me creas.

Puedo dar una parte de mi testimonio que tiene que ver con el tema.

Bendiciones.

Manhattan.

Hola,cuando agluien busca respuestas las necesita razonadas, porque es su razón la que no puede creer lo que se dice sin demostrar.
Las respuestas que tú ofreces sólo se reciben si se tiene fe, que es lo que no tiene quien busca rspuestas. Por eso no le sirve que le digan que las encontrará cuando reciba a Cristo o crea en la palabra de Dios o acuda al Espiritu Santo. Ya que esos son caminos para los que ya tienen fe. Pero el que no la tiene no puede rezar pidiéndola, porque no puede creer en quien decis que la da...Podéis rezar por él, pero él no puede hacer nada, sólo preguntar, leer, investigar...
Martamaría
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Espero que no se sintiese agredido por mi intervención, no era ni de lejos mi intención. Sólo deseaba destacar que yo comenzé este camino buscando reforzar mi Fe y no el perderla. Siempre respetando la opinión de ustedes a ese respecto. Igual mi mensaje se fue de tono, no lo pretendía y si es necesario le pediré disculpas.

Comprendo su postura, y ciertamente lo que dice de la Fe es cierto: Creer sin pruebas materiales que lo sustenten, creer algo que en teoría es imposible. Sin embargo, algo tiene que impulsarnos a creer en ello. Tengo Fe en lo que creo acerca de Dios, no hay ninguna prueba empírica que lo demuestre, y sin embargo considero que es cierto, al menos tanto como ustedes creen en el Dios Cristiano. He de admitir ante ustedes, como ya he dicho en otras ocasiones, que ahora no busco ratificar una u otra religión o Fe, siendo humano he de admitir que me siento tentado a buscar una ratificación de mis creencias, como cuando siendo cristiano buscaba ratificar éste, pero, pese a ello, mi verdadero objetivo es encontrar la verdad, sea esta cual sea, y espero algún día poder decirles que la he encontrado.

Atentamente, Cthulhu.

Hola, dices que estás buscando la verdad...¿Qué verdad? ¿Me lo dices por favor? Porque en el fondo, los que andamos buscando a Dios, buscamos la verdad. Yo, sobre todo, deseo saber de dónde vengo, para qué estoy aquí, pero fundamentalmente a dónde iré al morir.
Martamaría
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Saludos Martamaria

Disculpa que me entrometa un poco, ya que me ha parecido muy curioso lo que tu le has escrito a Cthulhu.

"Yo, sobre todo, deseo saber de dónde vengo, para qué estoy aquí, pero fundamentalmente a dónde iré al morir."

Martamaria a que te refieres cuando escribes ¿de donde vengo?

Saludos
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Saludos Martamaria

Disculpa que me entrometa un poco, ya que me ha parecido muy curioso lo que tu le has escrito a Cthulhu.

"Yo, sobre todo, deseo saber de dónde vengo, para qué estoy aquí, pero fundamentalmente a dónde iré al morir."

Martamaria a que te refieres cuando escribes ¿de donde vengo?

Saludos


No necesitas disculparte, yo creo que todos podemos responder a los escritos de los demás si tenemos algo que aportar ¿no?

Verás no quiero decir de qué lugar, ni de qué padres, eso lo tengo claro.
Los creyentes dicen que vienen de Dios porque él los ha creado.Y eso es lo que yo no sé más allá de mis progenitores y demás ancestros...
Y por eso me pregunto también con qué propósito estoy aquí en la tierra si mi nacimiento no dependió sólo de mis ancestros, y lógicamente, a dónde y con qué fin iré después de morir...¿Tú tienes alguna respuesta razonada más allá de la Biblia?
Martamaría

 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Podria usted explicarme que es un libro Revelado?

Que se toma como "Revelado" o a que se puede llamar "Revelado" ?

Disculpe la Preguntadera.

Buena pregunta...
¿Cómo se sabe que un libro sagrado, como la Biblia, el Corán y otros, son libros revelados? Porque cada religión está segura de que su libro sagrado es revelado, pero como son distintos en muchas cosas ¿Cuál es verdderamente revelado?
Martamaría
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Gracias Sr Cthulhu por su respuesta.

Le he hecho esta pregunta, ya que por lo que he podido comprender (corrijame si estoy equivocado) de lo que usted ha escrito en su post, es que cuando uno NO comprende o NO ha podido hallar respuesta a muchos interrogantes Biblicos (como el interrogante del "vacio"), se puede llegar a la No aceptacion de la Biblia como libro Inspirado por Dios, y por ende terminar en el Ateismo por la No comprension del mismo?

Saludos

Cuando uno se pregunta si Dios existe, no es sólo por no entender la Biblia. La Biblia se entiende, lo que no se entiende es que lo que se dice en ella lo haya inspirado Dios. Un Dios que se supone sabio como para entenderse con sus criaturas sin necesidad de intermediarios, lo haga de una manera que ha originado tantas religiones por falta de claridad.
Cuando una persona se pone a razonar sus creencias, rsulta muy difciil aceptar que Dios hiciera un plan con respecto a la humanidad para que fuese feliz y haya resultado como ha resultado...
Martamaría

 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

[/FONT]No necesitas disculparte, yo creo que todos podemos responder a los escritos de los demás si tenemos algo que aportar ¿no?

Verás no quiero decir de qué lugar, ni de qué padres, eso lo tengo claro.
Los creyentes dicen que vienen de Dios porque él los ha creado.Y eso es lo que yo no sé más allá de mis progenitores y demás ancestros...
Y por eso me pregunto también con qué propósito estoy aquí en la tierra si mi nacimiento no dependió sólo de mis ancestros, y lógicamente, a dónde y con qué fin iré después de morir...¿Tú tienes alguna respuesta razonada más allá de la Biblia?
Martamaría

[/FONT]

ola amiga mia marta maria feliz año nuevo y espero que sigas tan linda como siempre
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Bueno, usted dice que yo buscaba encontrar razones para no creer en Dios (el Dios cristiano supongo). Es lo que piensa y me parece muy justo, ya que, visto desde fuera, es lo que parece que debió de suceder. Pocos pueden entender que buscando una cosa, sea otra la que se encuentre. Conozco algunos casos, y los comprendo, igual porque he pasado por lo mismo.

Sólo tengo mi palabra para decirle que yo buscaba una respuesta sincera, una confirmación de mis creencias que estaban tambaleándose. Usted está en su perfecto derecho de no creer en ella, aunque no tengo razones para mentirle a usted ni a nadie del foro.

No quiero polemizar en algo tan subjetivo, ya que sólo disponemos de mi testimonio y de sus distintas opiniones sobre él. Para mi es importante el saber cómo llegue hasta el punto en el que estoy, y que mi búsqueda fue sincera y en principio para confirmar mis creencias en el Dios Cristiano. Usted, por supuesto, no tiene más datos para saber esto que lo que yo le digo, y puede opinar al respecto lo que guste, y si se encuentra más cómodo pensando que, o bien en mi subconsciente, o bien de forma activa, lo que deseaba era encontrar razones para no creer, no soy quien para negarle su derecho a ello.

Atentamente, Cthulhu.

Tienes razón, Cthuhul, yo también empecé buscando respuestas a interrogantes que me planteaban mis creencias. NO BUSCABA RAZONES PARA NO CREER, pensar eso es lo más absurdo que he oído en mi
vida.
Cuando alguien NO QUIERE creer, no cree y se olvida del tema. Pero los que queremos creer y no pdemos, buscamos respuestas, pero no las encontramos, y, aún así no nos rendimos. ¿Acaso no es eso una prueba de nuestra buena fe en esa búsqueda?
No sé cómo no lo entienden y dicen que estamos contra Dios, o que somos soberbios por querer saber, o que no le dejamos entrar en nuestro corazón, o no nos interesa para vivir como nos dé la gana...
Martamaría
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

No creo importante el convencerte de si existe Dios o no..ni creo necesario justificar Sus acciones, primeramente, estas definiendo a Dios; para ti como un Dios que debe ser tan bueno como tu te lo imaginas, tan poderoso como tu lo creas, tan grande como tu mente te permita, tan perfecto que tu entendiimiento pueda reconocer su perfección, si asi fuera, seria un Dios creado por ti, el echo de que juzgas a Dios por lo que crees que no hace y que piensas que hace mal te hace imaginar a Dios a tu modo, y eso amigo, no es el caso, pues El Creador, crea, destruye y vuelve a crear si lo desea, es dueño y soberano de todo, no se tiene que explicar ante nadie, y menos ante lo creado, de lo cual es autor, se compadece si quiere y sino no lo hace!! acaso un Dios tiene que ser como el ser humano desea?? El tiene misericordia de quien quiere y permite lo que sea!! El creo el amor, pues sin el no exisitiera amor y eso amigo, solo se lo puedes tributar a El, pues si no fuera asi entonces seria el odio el que existiera, y seria entonces tu Dios, un Dios de odio, pero que es el odio? sino la carencia de amor!! podria estar agregando mas a tus conjeturas, pero la realidad cada vez que leo algo asi como lo que tu escribes, no me queda mas que respirar profundo y decirme, he aqui uno mas incomprendido de la creacion!! otro que busca entender cuando solo tiene que creer!! te falta mucho por aprender..pues la verdad no es lo que nuestros ojos ven, sino aquello que no podemos entender..Shalom boy!!!

Mira, Naydy, lo que dices en tu escrito no se cansan de decirlo otros foristas, pero estáis muy equivocados.
No pretendemos crear un Dios a nuestro gusto, ni a nuestra medida. Pero es que al Dios que estáis defendiendo, le estáis adjudicando unas anticualidades QUE NO SON PROPIAS DE UN DIOS.
Un Dios tiene que tener sólo cualidades y en grado infinito, por eso lo imaginamos con toda clase de cualidades en grado sumo. CUALIDADES. Y por lo tanto no puede (aunque tenga poder para ello) hacer lo que le dé la gana, eso es propio de hombres, no de un Dios. No puede decir a éste quiero y a este aborrezco. Aborrecer no es una cualidad y no la puede tener un Dios. La ira y la venganza son pecado, luego dios no puede vengarse ni dejarse llevar po la ira. SI QUIERE SE COMPADECE Y SI NO QUIERE NO. ¿Qué clase de Dios obraría así? Un dios con minúscula, que puede decir, ahora creo y ahora destruyo, que para eso soy dios y hago lo que quiero.
Por favor, recapacita en cómo es tu Dios y no digas que el que nosotros buscamos es a nuestro gusto...nada más lejos.
Martamaría


 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?


Gluglú, me parece que nunca conociste el poder de Dios en tu vida...

Creo que cada uno encuentra lo que quiere encontrar. Querías encontrar razones para no creer en Dios y las encontraste.

Al contrario, los que buscan encontrar a Dios lo hallan, Dios a nadie cierra la puerta.

Saludos.

Lo que te decía Cthulhul, es cierto. Yo también estudié eso de la profecías y me dí cuenta, lo mismo que los que estudiaban conmigo, que eran tan ambiguas y generales como los oráculos, por lo que siempre se podía decir que se habían cumplido. Además, esas profecias ¿se escribieron en tiempo real o a toro pasado?
En cuanto a que se cumpileran respecto a Jesús, lo que sucedió es que adaptaron los acontecimientos para que vinieran a la mano.
Cuando la fe es muy grande se cree sin pensar, aunque se crea que incluso se estudia, pero sólo se aprende de memoria y se acepta.
Martamaría

 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Cuando uno se pregunta si Dios existe, no es sólo por no entender la Biblia. La Biblia se entiende, lo que no se entiende es que lo que se dice en ella lo haya inspirado Dios

Marta M aria , tu cres que realmente nosotros los seres humanos entendemos la BIBLIA?

¿No crees que si la entendieramos se hubieran acabado tantas religiones?

MM, considero que para comprender los grandes interrogantes que existen, (de donde venimos, para donde vamos) deberiamos primero estudiar a DIOS, conocer mas de EL, a que se le llama DIOS en la Biblia, deberiamos cuestionarnos ¿será DIOS una persona? ¿Sera un Nombre dado a algo? ¿Sera un anciano de barbas largas? , comenzado por estas premisas comprenderemos lo que LA SANTA BIBLIA nos cuenta de este SER MARAVILLOSO.

Recuerdas la pregunta de ¿Como algo que esta vacio puede estar desordenado?

MM te pongo otro ejemplo acerca de las preguntas que "parecen" NO tener respuesta...

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.


¿De donde salio el AGUA? ¿porque NO aparece creada?
Si la misma escritura dice que LA VIDA PROVIENE DEL AGUA Y POR ELLA SUBSISTE


Saludos
Alberto

.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?


Lo que te decía Cthulhul, es cierto. Yo también estudié eso de la profecías y me dí cuenta, lo mismo que los que estudiaban conmigo, que eran tan ambiguas y generales como los oráculos, por lo que siempre se podía decir que se habían cumplido. Además, esas profecias ¿se escribieron en tiempo real o a toro pasado?
En cuanto a que se cumpileran respecto a Jesús, lo que sucedió es que adaptaron los acontecimientos para que vinieran a la mano.
Cuando la fe es muy grande se cree sin pensar, aunque se crea que incluso se estudia, pero sólo se aprende de memoria y se acepta.
Martamaría


Hola Hartamaria yo tengo fe,y no he leido la biblia pero pienso que hay que respetar lo que crean los demas ,para ellos es su vida su forma de ver las cosas,su forma de amar,su foma de pensar y hay jente admirable como la madre Teresa de Calcuta ,tu cuando habres la nevera cojes lo que quieres no lo cojes todo pues la biblia es igual coje lo que entiendas y lo que no dejalo seguro que a otro le servira deja que sea el mismo el que elija su camino andara mas o menos pero si hay verdadera fe llegara yo encuentro cosas muy interesantes en ti ,aqui todos aprendemos un poco de todos ,mi maestro es Jesus entro dentro de mi ,sin ningun sacrificio por mi parte no hay una palabra en su vida que no la entienda un niño, bueno que te voy a contar que tu no sepas, el es mi maestro ,mi guia ,la luz que me inicio a hablar con Dios y entender la creacion, pero tambien la naturaleza nos enseña tanto como Jesus, hay lo dejo Dios escrito todo ,solo hay que sentarse contemplarla y esperar que el viento o las nuves nos traigan algun mensage.un saludo a todos como dice mi amigo Joan Cristo siempre sera el mismo por los siglos de los siglos
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Marta M aria , tu cres que realmente nosotros los seres humanos entendemos la BIBLIA?

Creo que no me he explicado bien. Quiero decir que entendemos lo que lemos, pero, ciertamente, no su significado porque no le damos el mismo sentido a las mismas palbras. Y porque está escrita en otra cultura y con un propósito que se nos escapa. Y efectivamente, cada comunidad religiosa lo interpreta a su manera y de ahí el que haya tantas religiones difererntes basadas en el mismo libro sagrado.



¿No crees que si la entendieramos se hubieran acabado tantas religiones?

Si la entendiéramos creo que no habría ninguna religión institucionalizada. Seguiríamos el ejemplo de Jesús que hacía el bien por donde iba e instaba a creer que Dios era padre y amarse era lo importante. Nunca preguntó de qué religión era nadie. Ni cuántos pecados tenía. Ni siquiera si creían en Dios. Cuando decía tu fe te ha salvado, no se refería a si creían o no en Dios, les salvaba la fe que tenían en que el podía curarlos. Tampoco les preguntaba si leían la Biblia.

MM,
considero que para comprender los grandes interrogantes que existen, (de donde venimos, para donde vamos) deberiamos primero estudiar a DIOS, conocer mas de EL, a que se le llama DIOS en la Biblia, deberiamos cuestionarnos ¿será DIOS una persona? ¿Sera un Nombre dado a algo? ¿Sera un anciano de barbas largas? , comenzado por estas premisas comprenderemos lo que LA SANTA BIBLIA nos cuenta de este SER MARAVILLOSO.

Sí, esos son los grandes interrogantes: de dónde venimos, para qué estamos en este mundo y a dónde vamos al morir.
Y eso es lo que hacemos los que deseamos conocer al verdadero Dios para poder responder a esa preguntas. Y por eso no nos conformamos con cualquier imagen de Dios y menos, con la de un Dios que clama venganza y castiga a destiempo , cuando ya no hay posibilidad de arrepentirse. Un Dios que da su gracia a quien quiere. Que aborre a unos y ama a otros. Que crea y destruye porque para eso es dueño de todo lo creado, que tiene un pueblo favorito,etc. etc.


Esa cosas que proclaman de Dios los que "le conocen" son las que alejan a la gente de Dios, porque un Dios así no es creíble que exista.

Recuerdas la pregunta de ¿Como algo que esta vacio puede estar desordenado?

MM te pongo otro ejemplo acerca de las preguntas que "parecen" NO tener respuesta...

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
¿De donde salio el AGUA? ¿porque NO aparece creada?
Si la misma escritura dice que LA VIDA PROVIENE DEL AGUA Y POR ELLA SUBSISTE

Los que dicen conocer a Dios como si lo viesen por el pasillo de su casa cada día, dicen que Dios inspiró la Biblia, pero muchso pasajes de la Biblia son increíbles.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dice luego : y la tierra estaba desordenada y vacía y en tinieblas. Y Dios, con todo su poder, resulta que tiene que ponerse a ordenar la tierra y a llenarla poco a poco.¡Eso no es creible! Si Dios es Dios y decide crear el Universo, LO LÓGICO es que lo creara de una vez con sólo pensarlo, no por etapas. Porque Dios no es absurdo y tiene todo el poder. Y no vale salir al paso diciendo que es Dios y lo hace como quiere. Porque si es Dios, es infinitamene sabio, y posee todas las cualidades en grado sumo y ninguna anticualidad. No puede clamar venganza, ni hacer bajar fuego para destruir lo creado, ni arrepentirse de lo creado...Por eso, la gente que empieza a profundizar en su fe y se encuentra con esto...no puede creer que Dios lo haya inspirado y se queda sin ella y se pasa el resto de su vida buscándola...
Pero no es que se vuelva ateo en el sentido peyorativo de la palbra, porque sigue buscando a Dios. No niega su existencia tajantemente, si lo busca, es porque al menos desea que exista...pero no puede afirmar que existe.
Martamaría



Saludos
Alberto
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Marta M aria , tu cres que realmente nosotros los seres humanos entendemos la BIBLIA?

Creo que no me he explicado bien. Quiero decir que entendemos lo que lemos, pero, ciertamente, no su significado porque no le damos el mismo sentido a las mismas palbras. Y porque está escrita en otra cultura y con un propósito que se nos escapa. Y efectivamente, cada comunidad religiosa lo interpreta a su manera y de ahí el que haya tantas religiones difererntes basadas en el mismo libro sagrado.



¿No crees que si la entendieramos se hubieran acabado tantas religiones?

Si la entendiéramos creo que no habría ninguna religión institucionalizada. Seguiríamos el ejemplo de Jesús que hacía el bien por donde iba e instaba a creer que Dios era padre y amarse era lo importante. Nunca preguntó de qué religión era nadie. Ni cuántos pecados tenía. Ni siquiera si creían en Dios. Cuando decía tu fe te ha salvado, no se refería a si creían o no en Dios, les salvaba la fe que tenían en que el podía curarlos. Tampoco les preguntaba si leían la Biblia.

MM,
considero que para comprender los grandes interrogantes que existen, (de donde venimos, para donde vamos) deberiamos primero estudiar a DIOS, conocer mas de EL, a que se le llama DIOS en la Biblia, deberiamos cuestionarnos ¿será DIOS una persona? ¿Sera un Nombre dado a algo? ¿Sera un anciano de barbas largas? , comenzado por estas premisas comprenderemos lo que LA SANTA BIBLIA nos cuenta de este SER MARAVILLOSO.

Sí, esos son los grandes interrogantes: de dónde venimos, para qué estamos en este mundo y a dónde vamos al morir.
Y eso es lo que hacemos los que deseamos conocer al verdadero Dios para poder responder a esa preguntas. Y por eso no nos conformamos con cualquier imagen de Dios y menos, con la de un Dios que clama venganza y castiga a destiempo , cuando ya no hay posibilidad de arrepentirse. Un Dios que da su gracia a quien quiere. Que aborre a unos y ama a otros. Que crea y destruye porque para eso es dueño de todo lo creado, que tiene un pueblo favorito,etc. etc.


Esa cosas que proclaman de Dios los que "le conocen" son las que alejan a la gente de Dios, porque un Dios así no es creíble que exista.

Recuerdas la pregunta de ¿Como algo que esta vacio puede estar desordenado?

MM te pongo otro ejemplo acerca de las preguntas que "parecen" NO tener respuesta...

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
¿De donde salio el AGUA? ¿porque NO aparece creada?
Si la misma escritura dice que LA VIDA PROVIENE DEL AGUA Y POR ELLA SUBSISTE

Los que dicen conocer a Dios como si lo viesen por el pasillo de su casa cada día, dicen que Dios inspiró la Biblia, pero muchso pasajes de la Biblia son increíbles.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dice luego : y la tierra estaba desordenada y vacía y en tinieblas. Y Dios, con todo su poder, resulta que tiene que ponerse a ordenar la tierra y a llenarla poco a poco.¡Eso no es creible! Si Dios es Dios y decide crear el Universo, LO LÓGICO es que lo creara de una vez con sólo pensarlo, no por etapas. Porque Dios no es absurdo y tiene todo el poder. Y no vale salir al paso diciendo que es Dios y lo hace como quiere. Porque si es Dios, es infinitamene sabio, y posee todas las cualidades en grado sumo y ninguna anticualidad. No puede clamar venganza, ni hacer bajar fuego para destruir lo creado, ni arrepentirse de lo creado...Por eso, la gente que empieza a profundizar en su fe y se encuentra con esto...no puede creer que Dios lo haya inspirado y se queda sin ella y se pasa el resto de su vida buscándola...
Pero no es que se vuelva ateo en el sentido peyorativo de la palbra, porque sigue buscando a Dios. No niega su existencia tajantemente, si lo busca, es porque al menos desea que exista...pero no puede afirmar que existe.
Martamaría



Saludos
Alberto


 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Hola Hartamaria yo tengo fe,y no he leido la biblia pero pienso que hay que respetar lo que crean los demas ,para ellos es su vida su forma de ver las cosas,su forma de amar,su foma de pensar y hay jente admirable como la madre Teresa de Calcuta ,tu cuando habres la nevera cojes lo que quieres no lo cojes todo pues la biblia es igual coje lo que entiendas y lo que no dejalo seguro que a otro le servira deja que sea el mismo el que elija su camino andara mas o menos pero si hay verdadera fe llegara yo encuentro cosas muy interesantes en ti ,aqui todos aprendemos un poco de todos ,mi maestro es Jesus entro dentro de mi ,sin ningun sacrificio por mi parte no hay una palabra en su vida que no la entienda un niño, bueno que te voy a contar que tu no sepas, el es mi maestro ,mi guia ,la luz que me inicio a hablar con Dios y entender la creacion, pero tambien la naturaleza nos enseña tanto como Jesus, hay lo dejo Dios escrito todo ,solo hay que sentarse contemplarla y esperar que el viento o las nuves nos traigan algun mensage.un saludo a todos como dice mi amigo Joan Cristo siempre sera el mismo por los siglos de los siglos

Tienes razón en lo que dices Josee. Y esa mi filosofía religiosa respecto a los demás. Yo no pretendo que nadie cambie de religión y mucho menos que deje de creer en lo que cree si a él le consuela y le sirve en esta vida.
También yo, a pesar de mis dudas sobre la existencia de Dios, vivo prácticamente como si no las tuviera, porque el ejemplo de Jesús me sirve de guía. Pero si respondo como lo hago a algunos mensajes es precisamente porque no puedo dar de paso que digan las cosas que dicen que son palbra de Dios :Noooo: Dios no puede hacer y decir las cosa que ellos dicen que son palabra suya. Y no es porque quiera fabrcarme un Dios a mi medida. Es porque Dios no puede ser como ellos dicen. Dios sólo posee cualidades en garado sumo, no anticualidades.
Martamaría

 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Saludos MM, comprendo tu pocision acerca de la "religion" .

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dice luego : y la tierra estaba desordenada y vacía y en tinieblas. Y Dios, con todo su poder, resulta que tiene que ponerse a ordenar la tierra y a llenarla poco a poco.¡Eso no es creible! Si Dios es Dios y decide crear el Universo, LO LÓGICO es que lo creara de una vez con sólo pensarlo, no por etapas"

MM, que pensarias si te "dijera" que la narracion de la "creacion" del GENESIS NO es la que tu estas pensando?


Te arriesgarias a pensarlo y analizarlo desde esta otra perspectiva ?

Saludos
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Martamaria a mi tambien me gustaria que Dios fuera como tu dices ,pero para que halla calor tiene que haber frio, para saciarte antes tienes que tener hambre, para que exista el bien tiene que haber mal pues si no como sabrias lo que esta bien ,sin duda todo tiene que estar, tenemos la opcion de pedirle a Dios el bien para nosotros y a igual que al pajaro le dio las alas ,a ti se te dara su protecion, si lo pides, pero tus actos son los que van a juzgar, lo que en realidad quieres, no puedes pedir el bien si haces el mal morir es tan natural como nacer, en la india cuando una persona muere ,no se llora al contrario se celebra, pues la persona querida abandona el sufrimiento ,este es mi pensamiento .Tu tienes que hacer que los que estan a tu lado tengan fe y con lo que as aprendido enseñarselo, los niños son las personas que mas puro tienen el corazon ,los mayores al igual que el olivo cuando han doblado la rama es casi imposible enderezarla ,pero no imposible, te preguntas que era de ti antes de nacer, lo que dejaste en la ota vida en Dios ,se te devolvera en esta y lo que dejes en esta ,se te devolvera en la otra pues todo ser vivo,forma parte del universo y el universo para mi es Dios tu eres parte de Dios y lo que en el quede no morira, por eso tu corazon tiene que estar siempre como el de un niño, espectativo a aprender y a compartir y juzgar lo menos posible o nada ,este es mi pensamiento ,tambien pienso que habra jente que no tenga esa fe en la existencia de Dios pero sus actos heredados no plantean esa realidad ,por que quien al despedirse no dice ·ADIOS· cada persona es un mundo y lo que en la biblia esta escrito abra trozos que en tu mundo no encajen pero a otros si le encajan respetalos y dales tu comprension no tu critica por que asi no enseñamos nada y lo peor es que se aprende menos.un abrazo para todos ,mi intencion es compartir no demostrar nada ,pues puedo estar equivocado estoy flexible a todo me gusta aprender y todos teneis algo para enseñar y si es un buen acto para mi vale mas que mil palabras.