¿Son satánicas mis creencias?

Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Yo antes creía, no se si decirle que tenía Fe, ya que tampoco estoy seguro de qué es la Fe, pero creía fervorosamente en el cristianismo y estaba completamente convencido de la Palabra de Dios, de que Jesús era nuestro Señor y Salvador y de que la Biblia era el libro más importante que tenía la humanidad. Ahora no creo nada de eso. ¿Cree sinceramente que todo lo que dice no me lo cuestioné antes de abandonar el cristianismo?

Bueno, usted dice que juzgo a Dios. Por mi parte le digo que no lo juzgo, no digo que sea bueno o malo lo que hace o deja de hacer. La Omnibenevolencia, por ejemplo, es ser inmensamente bueno, y eso no lo digo yo, es una definición de un atributo divino que yo símplemente observo y comento. La definición que le doy de Dios no es mía, es la de los cristianos y otros grupos religiosos. Yo simplemente le expongo lo que, según un razonamiento lógico, una Deidad con esas características haría o dejaría de hacer. No trato de ofenderle con mis creencias, ni las tengo por rebeldía.

Si me permite decírselo, soy más feliz ahora que busco entender que cuando símplemente me contentaba con creer. Además, estoy convencido de las conclusiones a las que he llegado, posiblemente tanto como usted de que su Dios es el verdadero.

Atentamente, Cthulhu.

Bueno Cthulhu quizás sea por tu no fe que nunca tubistes ya que a lo mejor dudabas de ella por tales creencias hacia Dios
quizás sea esto lo que Dios este permitiendo en tu vida para que con el tiempo vallas viendo que a lo mejor esa felicidad no te sirvió de nada hablo de l felicidad que tienes ahora y puede ser que en algún tiempo futuro te des cuanta que dicha felicidad no es suficiente para voz y es alli donde algun dia podras doblar tus rodillas y con toda tus fuerzas y todo tu corazon invocar al Dios de la Biblia tanto que no podras por tus propaias fuerzas derramar tus lagrimas por que Dios mismo te demostrara que el es Dios y esa sera la forma dejándote di lo que quieras te doy todo el tiempo habla de mi dice Dios el te deja y al final el mundo no llena ni con todo el dinero que se tenga y ese dia llegara y no sera imposible que no dobles tus rodillas invocando a tu Dios nueva mente
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

hola Cthulhu
en mi opinion no veo nada de satanico en tu manera de ver las cosas, a menos que el uso de la razon fuera algo malo, me gustaria saber mas de tus fundamentos de los cuales te sostienes me parece interesante, y a la ves pienso que si quieres llegar a una verdad mas grande deberias exponerlos con mas claridad, pues no puedes decir que los libros sagrados no son inspirados por dios no mas por que asi lo "sientes" y abrirte mas en tu fundamento.
creo que lo unico "satanico" es tu nombre que como tu sabes sale de las historias de terror, a lo cual a mi me parece ingenioso :smile-l:

Bueno, fue un proceso bastante largo por el que llegué a pensar que la Biblia no estaba inspirada. Primeramente fueron las contradicciones entre unas enseñanzas y otras distintas (tendría que buscar de nuevo los ejemplos, pero si quiere igual en unos días puedo dárselos). Otras contradicciones que encontré en los evangelios, tanto los viajes de Jesús por Tierra Santa, como en las distintas actitudes que tomaba frente a los problemas y situaciones que le acontecían a él y sus discípulos: en Lucas Jesús nunca se enfada, siempre parece seguro, en Marcos (creo recordar) por contra Jesús se enfada en más de una ocasión, y en Mateo Jesús muestra compasión, como en Lucas, pero nunca ira o enfado, como sucede en Marcos. También encontré contradicciones entre algunas afirmaciones que ponían en los Hechos de los apóstoles, como por ejemplo que Pablo viajó inmediatamente a Jerusalem, y lo dicho por Pablo en sus propias epístolas, cuando asegura que sólo fue a Jerusalen tras varios años y para encontrárse únicamente con uno de los apóstoles. Son ejemplos representativos de lo que vi, y entre estos y otros me llevaron a buscar más a fondo, preguntar, y a leer distintos trabajos de autores, tanto cristianos como agnósticos, cosas todas ellas que finalmente terminaron por hacerme pensar como pienso.

Es muy largo de explicar, pero el comienzo fue más o menos lo que le he dicho: descubrí algunas contradicciones, pregunté por ellas a personas más sabias que yo, busqué una respuesta en lo que otros habían escrito acerca de ello, y todas estas cosas me ayudaron a llegar a una conclusión propia que me convencía.

Entre las contradicciones que encontré, los estudios que leí que me mostraron un Antiguo y Nuevo Testamentos modificados por copistas que deseaban fortalecer una u otra postura, el convencimiento personal cada vez más profundo de que un Dios Bueno no podía ser la Causa del Pecado ¿y cual era la causa me preguntaba? El hombre, pero el hombre era obra de Dios, por lo que el Pecado o bien había salido de Dios, o él lo había permitido ¿Y por qué Dios lo había permitido? Entre las dudas, las contradicciones y los estudios surguió una solución, la cual ya les he expuesto al principio de este tema.

He de decirles que por ahora creo que no he encontrado a nadie que comparta mis creencias, aunque el mundo es grande y puede que llegue ese día en el futuro.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Bueno Cthulhu quizás sea por tu no fe que nunca tubistes ya que a lo mejor dudabas de ella por tales creencias hacia Dios
quizás sea esto lo que Dios este permitiendo en tu vida para que con el tiempo vallas viendo que a lo mejor esa felicidad no te sirvió de nada hablo de l felicidad que tienes ahora y puede ser que en algún tiempo futuro te des cuanta que dicha felicidad no es suficiente para voz y es alli donde algun dia podras doblar tus rodillas y con toda tus fuerzas y todo tu corazon invocar al Dios de la Biblia tanto que no podras por tus propaias fuerzas derramar tus lagrimas por que Dios mismo te demostrara que el es Dios y esa sera la forma dejándote di lo que quieras te doy todo el tiempo habla de mi dice Dios el te deja y al final el mundo no llena ni con todo el dinero que se tenga y ese dia llegara y no sera imposible que no dobles tus rodillas invocando a tu Dios nueva mente

Es posible, como ya dije busco la verdad, y si ésta es el Dios cristiano, pues la aceptaré de buen grado. Por ahora parece difícil, pero quien sabe. El mundo da muchas vueltas y poco o nada sabemos de lo que nos depara el futuro.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Entre las contradicciones que encontré, los estudios que leí que me mostraron un Antiguo y Nuevo Testamentos modificados por copistas que deseaban fortalecer una u otra postura, el convencimiento personal cada vez más profundo de que un Dios Bueno no podía ser la Causa del Pecado ¿y cual era la causa me preguntaba? El hombre, pero el hombre era obra de Dios, por lo que el Pecado o bien había salido de Dios, o él lo había permitido ¿Y por qué Dios lo había permitido? Entre las dudas, las contradicciones y los estudios surguió una solución, la cual ya les he expuesto al principio de este tema.

He de decirles que por ahora creo que no he encontrado a nadie que comparta mis creencias, aunque el mundo es grande y puede que llegue ese día en el futuro.

Atentamente, Cthulhu.[/QUOTE]



bueno ante esto yo no he encontrado una respuesta contundente, bueno las que he encontrado no son contundentes, pues pudiera decirte que es obra del diablo el que hace el mal, pero entonces me preguntaria porque se le da tanta potestad....cuando yo llegue a esos cuestionamientos he preferido buscar a Dios dentro de mi y no tanto en los libros
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

bueno ante esto yo no he encontrado una respuesta contundente, bueno las que he encontrado no son contundentes, pues pudiera decirte que es obra del diablo el que hace el mal, pero entonces me preguntaria porque se le da tanta potestad....cuando yo llegue a esos cuestionamientos he preferido buscar a Dios dentro de mi y no tanto en los libros

Otra respuesta distinta a las mismas preguntas. Seguimos caminos distintos y obtuvimos respuestas distintas. Igual algún día podemos saber con certeza si alguno de los dos tiene, al menos, parte de razón en lo que piensa. O puede que incluso toda.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

¿De que habla? La Biblia (en este caso singular que expongo el Nuevo Testamento) es un libro escrito por varias personas en un periodo de tiempo que va desde mediados del Siglo I hasta mediados del Siglo III, copiados por escribas más o menos hábiles, poco profesionales en sus primeros siglos y especializados en ello a partir del siglo IV, y modificados en distinta medida por ellos, bien voluntariamente (por lo general sucedió en los primeros siglos, hasta más o menos mediados o finales del siglo III), bien por errores en la transcripción, de los que no pudo librarse hasta la aparición de la imprenta de tipos móviles. También los escritos de Platón y otros filósofos antiguos se han conservado a lo largo de los milenios con unidad y coherencia, y eso no dice que esos textos fuesen inspiración divina, ni que una gran conspiración nos los devolviese sanos y salvos del pasado.

No soy un experto del tema, pero puedo decirle que algo he leido, tanto de estudiosos cristianos como agnósticos, y es posible que de algún ateo, y todos coinciden en que no podemos reconstruir por ahora los textos originales de los evangelios ni de las distintas epístolas. Lo cual no resulta extraño, ya que nos sucede algo similar en todos, o la gran mayoría de los textos antiguos: resulta extraordinariamente complejo el reproducir los originales cuando no los tenemos y sólo dependemos de copias posteriores más o menos fiables. Que los copistas se equivoquen resulta habitual, y todavía más cuando los copistas no son profesionales, es decir, personas que se dedican a ello con una preparación previa y teóricamente suficiente.

Del Antiguo Testamento puede decirse algo similar, ya que, del mismo modo que el Nuevo Testamento, éste fue copiado una vez tras otra por copistas más o menos hábiles, que introdujeron errores que serían transmitidos a los siguientes ejemplares y así sucesivamente. También sabemos que los originales del antiguo testamento fueron modificados en diferentes épocas, introduciendo, modificando o eliminando pasajes o palabras de forma totalmente voluntaria por parte de quienes lo hicieron.

Ninguna de todas estas cosas las ponen en duda los expertos, sean creyentes o agnósticos.

Espero sinceramente que no se sientan ofendidos por esto, ni es mi intención ofenderles, ni tampoco el que crean que por ello la Biblia es peor, o es un mal libro, o que no deben creer en ella (en la actualidad numerosos errores de transcripción, posiblemente la mayor parte, ya han sido subsanados en las Biblias modernas, y los expertos buscan con gran dedicación los textos originales entre las distintas versiones que han llegado hasta nosotros). Sólo constatarles que, a lo largo de los siglos, fue como todos los libros que se escribieron en la antigüedad y sus copistas, como humanos, cometieron errores, y en algunos casos modificaron los textos voluntariamente.

He leido la Biblia, y me parece un libro escrito por hombres y dirigido a hombres. Su mensaje puede ser mejor o peor, no voy a meterme en eso, pero lo que no vi en él fue inspiración de Dios alguno.

Atentamente, Cthulhu.

Gluglú, las profecías cumplidas de la biblia son evidencia de su inspiración:

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Por ejemplo, el salmo 22, del 12 al 18, describe detalladamente la crucifixión de Cristo. Esta profecía se escribió mil años antes de Cristo.

En este enlace se explica bien el tema:

http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/635

Saludos.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?


Gluglú, las profecías cumplidas de la biblia son evidencia de su inspiración:

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Por ejemplo, el salmo 22, del 12 al 18, describe detalladamente la crucifixión de Cristo. Esta profecía se escribió mil años antes de Cristo.

En este enlace se explica bien el tema:

http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/635

Saludos.

Bueno, acerca de las profecías cumplidas, he de admitir que fueron la pidera que me mantuvo firme en el Cristianismo durante los últimos años en los que lo profesé. Conozco, o más exactamente conocía un número notable de estas profecías, y solía repetírmelas cuando mi Fe (permítanme usar esta palabra, aunque consideren que no sea un término exacto) flaqueaba.

Resulta evidente que ahora no creo en ellas, porque, en caso contrario, seguiría siendo cristiano. Durante algunos años me dediqué a buscar, como en los restantes casos para fortalecer mi Fe y no para eliminarla, libros, artículos y estudios en los que se trataban estas profecías y su cumplimiento. Lo que descubrí de muchas de ellas, en realidad de casi todas ellas, terminó de derrumbar lo que quedaba de Fe en mí. Siento no poder ponerle ahora ejemplos claros, pero todo esto lo leí hace muchos años, y no se en dónde metí los libros ni los artículos de los que le hablo (algunos pertenecían a las Bibliotecas públicas, otros los compré, pero tras varios traslados de casa no sabría decirle cuándo podría encontrarlos, ni si lo haré algún día)

Casi todas las preguntas que desean que me haga ya las hice en su momento, y busqué una respuesta que no me apartase del camino de Cristo. Es más busqué una respuesta que fortaleciese esta opción. Lo que encontré fue algo completamente distinto a lo que buscaba.

Por otro lado gracias por su enlace, lo leeré a ver si encuentro algo en él que pueda servirme de ayuda.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Bueno, acerca de las profecías cumplidas, he de admitir que fueron la pidera que me mantuvo firme en el Cristianismo durante los últimos años en los que lo profesé. Conozco, o más exactamente conocía un número notable de estas profecías, y solía repetírmelas cuando mi Fe (permítanme usar esta palabra, aunque consideren que no sea un término exacto) flaqueaba.

Resulta evidente que ahora no creo en ellas, porque, en caso contrario, seguiría siendo cristiano. Durante algunos años me dediqué a buscar, como en los restantes casos para fortalecer mi Fe y no para eliminarla, libros, artículos y estudios en los que se trataban estas profecías y su cumplimiento. Lo que descubrí de muchas de ellas, en realidad de casi todas ellas, terminó de derrumbar lo que quedaba de Fe en mí. Siento no poder ponerle ahora ejemplos claros, pero todo esto lo leí hace muchos años, y no se en dónde metí los libros ni los artículos de los que le hablo (algunos pertenecían a las Bibliotecas públicas, otros los compré, pero tras varios traslados de casa no sabría decirle cuándo podría encontrarlos, ni si lo haré algún día)

Casi todas las preguntas que desean que me haga ya las hice en su momento, y busqué una respuesta que no me apartase del camino de Cristo. Es más busqué una respuesta que fortaleciese esta opción. Lo que encontré fue algo completamente distinto a lo que buscaba.

Por otro lado gracias por su enlace, lo leeré a ver si encuentro algo en él que pueda servirme de ayuda.

Atentamente, Cthulhu.

Gluglú, me parece que nunca conociste el poder de Dios en tu vida...

Creo que cada uno encuentra lo que quiere encontrar. Querías encontrar razones para no creer en Dios y las encontraste.

Al contrario, los que buscan encontrar a Dios lo hallan, Dios a nadie cierra la puerta.

Saludos.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Cthulhu lee Genesis;ERES LIBRE para creer lo que quieras y para elegir lo que quieras también hasta donde tu entendimiento llegue.Un saludo
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?


Gluglú, me parece que nunca conociste el poder de Dios en tu vida...

Creo que cada uno encuentra lo que quiere encontrar. Querías encontrar razones para no creer en Dios y las encontraste.

Al contrario, los que buscan encontrar a Dios lo hallan, Dios a nadie cierra la puerta.

Saludos.

Bueno, usted dice que yo buscaba encontrar razones para no creer en Dios (el Dios cristiano supongo). Es lo que piensa y me parece muy justo, ya que, visto desde fuera, es lo que parece que debió de suceder. Pocos pueden entender que buscando una cosa, sea otra la que se encuentre. Conozco algunos casos, y los comprendo, igual porque he pasado por lo mismo.

Sólo tengo mi palabra para decirle que yo buscaba una respuesta sincera, una confirmación de mis creencias que estaban tambaleándose. Usted está en su perfecto derecho de no creer en ella, aunque no tengo razones para mentirle a usted ni a nadie del foro.

No quiero polemizar en algo tan subjetivo, ya que sólo disponemos de mi testimonio y de sus distintas opiniones sobre él. Para mi es importante el saber cómo llegue hasta el punto en el que estoy, y que mi búsqueda fue sincera y en principio para confirmar mis creencias en el Dios Cristiano. Usted, por supuesto, no tiene más datos para saber esto que lo que yo le digo, y puede opinar al respecto lo que guste, y si se encuentra más cómodo pensando que, o bien en mi subconsciente, o bien de forma activa, lo que deseaba era encontrar razones para no creer, no soy quien para negarle su derecho a ello.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Bueno, usted dice que yo buscaba encontrar razones para no creer en Dios (el Dios cristiano supongo). Es lo que piensa y me parece muy justo, ya que, visto desde fuera, es lo que parece que debió de suceder. Pocos pueden entender que buscando una cosa, sea otra la que se encuentre. Conozco algunos casos, y los comprendo, igual porque he pasado por lo mismo.

Sólo tengo mi palabra para decirle que yo buscaba una respuesta sincera, una confirmación de mis creencias que estaban tambaleándose. Usted está en su perfecto derecho de no creer en ella, aunque no tengo razones para mentirle a usted ni a nadie del foro.

No quiero polemizar en algo tan subjetivo, ya que sólo disponemos de mi testimonio y de sus distintas opiniones sobre él. Para mi es importante el saber cómo llegue hasta el punto en el que estoy, y que mi búsqueda fue sincera y en principio para confirmar mis creencias en el Dios Cristiano. Usted, por supuesto, no tiene más datos para saber esto que lo que yo le digo, y puede opinar al respecto lo que guste, y si se encuentra más cómodo pensando que, o bien en mi subconsciente, o bien de forma activa, lo que deseaba era encontrar razones para no creer, no soy quien para negarle su derecho a ello.

Atentamente, Cthulhu.

Estimado, no quise polemizar ni faltarte el respeto. Y por supuesto no tengo derecho ni razón para no creer lo que dices.
Te quiero decir, eso sí, que según lo que he visto y vivido, la fe, o la disposición a creer, preceden a la comprensión, de otra manera, la fe no sería fe. Fe es dar el paso de creer en algo que se considera imposible. Ese es el valor de la fe.
La fe implica humildad de parte nuestra.

He visto que algunos nunca creerán sin tener evidencias irrefutables. Si así fuera, no habría lugar para la fe, que es requisito para entender.

Dios es real.

Saludos.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Saludos Cthulhu

He leido todo el post completo, y me he dado cuenta de que has leido la biblia, y que has llegado a tus propias conclusiones, es por esto que voy hacerte una pregunta.. .

en el genesis 1:2 dice....

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

mi pregunta...

¿como algo que esta vacio puede estar desordenado?

Saludos
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Estimado, no quise polemizar ni faltarte el respeto. Y por supuesto no tengo derecho ni razón para no creer lo que dices.
Te quiero decir, eso sí, que según lo que he visto y vivido, la fe, o la disposición a creer, preceden a la comprensión, de otra manera, la fe no sería fe. Fe es dar el paso de creer en algo que se considera imposible. Ese es el valor de la fe.
La fe implica humildad de parte nuestra.

He visto que algunos nunca creerán sin tener evidencias irrefutables. Si así fuera, no habría lugar para la fe, que es requisito para entender.

Dios es real.

Saludos.

Espero que no se sintiese agredido por mi intervención, no era ni de lejos mi intención. Sólo deseaba destacar que yo comenzé este camino buscando reforzar mi Fe y no el perderla. Siempre respetando la opinión de ustedes a ese respecto. Igual mi mensaje se fue de tono, no lo pretendía y si es necesario le pediré disculpas.

Comprendo su postura, y ciertamente lo que dice de la Fe es cierto: Creer sin pruebas materiales que lo sustenten, creer algo que en teoría es imposible. Sin embargo, algo tiene que impulsarnos a creer en ello. Tengo Fe en lo que creo acerca de Dios, no hay ninguna prueba empírica que lo demuestre, y sin embargo considero que es cierto, al menos tanto como ustedes creen en el Dios Cristiano. He de admitir ante ustedes, como ya he dicho en otras ocasiones, que ahora no busco ratificar una u otra religión o Fe, siendo humano he de admitir que me siento tentado a buscar una ratificación de mis creencias, como cuando siendo cristiano buscaba ratificar éste, pero, pese a ello, mi verdadero objetivo es encontrar la verdad, sea esta cual sea, y espero algún día poder decirles que la he encontrado.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Saludos Cthulhu

He leido todo el post completo, y me he dado cuenta de que has leido la biblia, y que has llegado a tus propias conclusiones, es por esto que voy hacerte una pregunta.. .

en el genesis 1:2 dice....

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

mi pregunta...

¿como algo que esta vacio puede estar desordenado?

Saludos

Todo depende de lo que entienda por vacío.

Una cosa puede estar vacía de vida, es decir, no tener ningún tipo de vida y estar desordenada. Véase por ejemplo el gas dentro de un globo: El gas se reparte por todo el interior del globo de una forma más o menos equitativa, sin embargo, las partículas de gas no están ordenadas, es decir, en un volumen parcial del globo no encuentras la misma cantidad de partículas que en otro volúmen idéntico elegido de otra parte del globo. Los gases suelen ser muy desordenados, mientras que los líquidos están más ordenados que estos, aunque también pueden tener, y de hecho lo tienen, desorden en su interior. Los sólidos tienden a un orden mayor, o más exactamente a un equilibrio mayor entre sus partículas, aunque estas pueden estar sólo parcialmente ordenadas, todo dependiendo del material.

Lo cierto es que todo esto es relativamente complejo y no tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa, creo yo, vamos. No obstante es una pregunta muy interesante químicamente y físicamente (por desgracia la química no es uno de mis fuertes, soy mas bien poco ducho en ella).

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Saludos Cthulhu

He leido todo el post completo, y me he dado cuenta de que has leido la biblia, y que has llegado a tus propias conclusiones, es por esto que voy hacerte una pregunta.. .

en el genesis 1:2 dice....

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

mi pregunta...

¿como algo que esta vacio puede estar desordenado?

Saludos

Esto ya hace tiempo me llamó la atención. Ciertamente parece una contradicción, pero no lo es. Seguro que hay aquí quienes dominan bien el hebreo que lo pueden aclarar mejor. El problema es la traducción. El sentido de "desordenada" tendría que ser hacia desolación, vacuidad, más bien un esta inerte, inanimado. En hebreo se utilizan las palabras tóhu wabóhu cuya traducción adecuada en este contexto sería inerte y vacía, desolada y vacía o algo así (si me equivoco, agradecería que me corrijan)
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Esto ya hace tiempo me llamó la atención. Ciertamente parece una contradicción, pero no lo es. Seguro que hay aquí quienes dominan bien el hebreo que lo pueden aclarar mejor. El problema es la traducción. El sentido de "desordenada" tendría que ser hacia desolación, vacuidad, más bien un esta inerte, inanimado. En hebreo se utilizan las palabras tóhu wabóhu cuya traducción adecuada en este contexto sería inerte y vacía, desolada y vacía o algo así (si me equivoco, agradecería que me corrijan)

Ciertamente suena mejor que lo que yo dije, muchas gracias por su intervención.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Gracias Sr Cthulhu por su respuesta.

Le he hecho esta pregunta, ya que por lo que he podido comprender (corrijame si estoy equivocado) de lo que usted ha escrito en su post, es que cuando uno NO comprende o NO ha podido hallar respuesta a muchos interrogantes Biblicos (como el interrogante del "vacio"), se puede llegar a la No aceptacion de la Biblia como libro Inspirado por Dios, y por ende terminar en el Ateismo por la No comprension del mismo?

Saludos
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Hola Cthulhu veo que eres una persona bastante respetuosa y educada aun no comprendo como te dicen ciertas barbaridades veo una persona inteligente pero veo que tu inteligencia no te deja abrirte a un pensamiento flexible mucha gente te han revelado en sus escritos su forma de ver a Dios por ejemplo iluminado una persona muy avanzado en este campo que tratamos la vida en si mas que religion pero tu no puedes entenderle ni ver su Dios que tambien es el mio a diferencia yo no he leido la biblia pero respeto todos los caminos si son con verdadera fe llegaras pero para eso hay que prepararse como lo hizo jesus el es la llave para llegar a la verdad pero conseguir esa llave es dificil hay que querer mucho a los demas y en la mayoria de los casos preferimos tirar lo que nos sobra antes que pensar a quien le hace falta cuando en realidad no es repartir las sobras sino entregar parte de lo que te hace falta incluso devolviendote una bofetada piensatelo pero no dejes de preguntar por que asi nos ayudamos un poco todos los que estamos aqui intentando compartir nuestra felicidad es dificil encontrar jente asi con tantas ganas de compartir.Tampoco puedo negar la existencia de otras personas que tengan esa misma llave en otras religiones la verdad es que tu deves encomtrar tu propio camino quizas no lo encuentres en esta vida pero no te preocupes tienes una eternidad.perdona mis faltas ortograficas aquellos dias yo miraba las nubes mas de la cuenta se pueden ver tantas cosas en ellas.un saludo a ti y a todos vosotros los que teneis fe y los que no la teneis.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

Gracias Sr Cthulhu por su respuesta.

Le he hecho esta pregunta, ya que por lo que he podido comprender (corrijame si estoy equivocado) de lo que usted ha escrito en su post, es que cuando uno NO comprende o NO ha podido hallar respuesta a muchos interrogantes Biblicos (como el interrogante del "vacio"), se puede llegar a la No aceptacion de la Biblia como libro Inspirado por Dios, y por ende terminar en el Ateismo por la No comprension del mismo?

Saludos

Bueno, no es en realidad la falta de comprensión de la Biblia, al menos desde un punto de vista de no entender el significado de algún pasaje. Siempre se puede, si eso nos sucede, preguntar a personas más sabias para que nos indiquen un camino a seguir (siempre es mejor preguntar a varios, para que nos indiquen varios caminos que nos iluminen, y entre ellos, o incluso por uno nuevo, podremos encontrar ese significado que se nos escapaba). Mis dudas comenzaron con las contradicciones, y luego fueron creciendo poco a poco conforme fui investigando en busca de una respuesta a mis dudas y comencé a encontrar con nuevos problemas que iban mermando mis convicciones (no se trata de sólo una cosa, fue un conjunto de ellas lo que me convenció de que la Biblia no era un libro revelado: La existencia de las contradicciones, las modificaciones voluntarias realizadas por escribas, la propia historia de los primeros siglos del cristianismo, y cosas similares con respecto al Antiguo Testamento. Todo junto con planteamientos filosóficos que me hacían plantearme si Dios era realmente un Dios de amor, si en verdad habríamos sido elegidos tal y como me habían dicho desde pequeño. Como dije fue un proceso largo y complejo).

No obstante, como bien dice, algunas personas no aceptan la Biblia únicamente porque no entienden qué significan realmente algunos, o muchos, de sus pasajes. Algunos incluso no creen por no ser capaces de entender que la Biblia fue escrita en una época, usando los métodos de esa época y los recursos de esa época. Ninguna de todas esas cosas deberían ser un problema a la hora de creer o no en la Biblia, pero siguen siendo las principales causas para ello en los razonamientos de no pocas personas.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Son satánicas mis creencias?

la Biblia no era un libro revelado

Podria usted explicarme que es un libro Revelado?

Que se toma como "Revelado" o a que se puede llamar "Revelado" ?

Disculpe la Preguntadera.