¿SON SALVOS LOS TJ?

Si los cristianos son hermanos de Jesús e hijos de Dios, entonces Jesús no es Dios, porque no puedes ser hermano de Dios . También, si la Escritura dice que Jesús es heredero, y los ungidos son herederos de Dios con Jesús, entonces tampoco Jesús puede ser Dios, porque los cristianos no son herederos de Jesús, sino de Dios, el Padre de todos ellos: de Jesús y de sus hermanos. De este modo queda demostrado que Jesús no es Dios, porque Dios no tiene coherederos ni hermanos, pero sí tiene herederos e hijos
 
También, si eres hijo de Dios, aceptas otra vez que Jesús no es Dios,
porque de otro modo si fueras hermano de Dios, no serias un hijo,
Pero los hijos de Dios son hermanos de Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Dios no puede ser heredero de Dios, ni hijo de Dios. Y los cristianos verdaderos no son herederos de Jesucristo, ni hermanos de Dios. La lógica indica que Dios es uno, y Jesús es otro, su mediador:

Gál.3:20 Ahora bien, no hay mediador cuando se trata de una sola persona, mas Dios es uno solo.

Correcto.

16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Este pasaje dice claramente que los hermanos de Cristo son sus coherederos, pero herederos de Dios.

Pregúntate:
1) El Jesús en quien crees: es Dios, o es heredero de Dios?; y,
2) ¿qué eres de Dios: heredero o coheredero?; y,
3) ¿qué eres: "hermano de Dios" o "hijo de Dios"?

Luego, si eres heredero entonces aceptas que Jesús no es Dios, porque los herederos de Dios no son herederos de Jesús sino coherederos con él:

Así es.

Si los cristianos son hermanos de Jesús e hijos de Dios, entonces Jesús no es Dios, porque no puedes ser hermano de Dios . También, si la Escritura dice que Jesús es heredero, y los ungidos son herederos de Dios con Jesús, entonces tampoco Jesús puede ser Dios, porque los cristianos no son herederos de Jesús, sino de Dios, el Padre de todos ellos: de Jesús y de sus hermanos. De este modo queda demostrado que Jesús no es Dios, porque Dios no tiene coherederos ni hermanos, pero sí tiene herederos e hijos

Bien dicho.
 
Los herejes como ustedes, los que luchan contra Cristo como Dios Todopoderoso, les es difícil asimilar los contextos en los cuales son dirigidas las frases relacionadas con Cristo.

El término "Heredero" en relación con Cristo, para los judíos posee una connotación muy distinta que para nosotros los gentiles.
 
Los herejes como ustedes, los que luchan contra Cristo como Dios Todopoderoso, les es difícil asimilar los contextos en los cuales son dirigidas las frases relacionadas con Cristo.
Herejes???
Nosotros??
Yo te muestro textos de tu biblia y tu los niegas.
Tu eres el hereje
El término "Heredero" en relación con Cristo, para los judíos posee una connotación muy distinta que para nosotros los gentiles.
Demuestralo.
Te espero
 
La Iglesia no es un pueblo de Pactos, tal relación le corresponde a Israel.
Si no tuviésemos nada que ver con los pactos; para que Pablo nos los recuerda…no amiguito la ecuación es sencilla...
..antes estábamos sin el Mesías (los gentiles); pero ahora lo tenemos; antes estábamos sin pactos de la promesa; pero ahora somos participantes y beneficiarios; antes estábamos alejados de la ciudadanía de Israel, pero ahora somos un solo pueblo, es lo que dice el texto...
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
En cuanto al Nuevo Pacto, claramente leemos que es hecho, en los días del reino dividido con la Casa de Israel y la Casa de Judá.
Te puedo decir que; "claramente no lo has leído correctamente"...
Nosotros, los gentiles, hemos sido hechos cercanos, es decir, recibimos los beneficios del Nuevo Pacto, por la sangre de Cristo, tal como entendemos aquí, leemos:
"Lo entendemos asi"..Quienes??...."por la sangre de cristo" y los judíos por cual sangre...?

....17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; Is. 57.19. 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
"AJENOS A LOS PACTOS"

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Ajenos; cuando estábamos muertos en delitos y pecados; por favor, si hay que explicar esto, que te puedo decir..!!
Lógicamente, ahora no somos ajenos; debido a que somos miembros del mismo cuerpo, un solo pueblo..

"CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO"

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

NADA QUE VER CON PROFECÍA.
Nada que ver.?....lee...

Génesis 22:18 RVR1960​

18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

¿Qué dice Pablo...?:
  • Gálatas 3:8 (RVR1960)

    Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
    • Gálatas 3:16 (RVR1960)

      Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
  • A Pablo le fue revelado el "misterio" que ya la escritura había previsto; ya ella hablaba del tema...cual.? que los judíos y gentiles iban a ser reunidos en un solo "cuerpo", en un solo "pueblo", en una sola congregación en el Mesías, en la simiente….
  • ..si esto no es profético...como Pablo lo pudo demostrar por las escrituras y de la misma manera los otros apóstoles...??
 
Forista Daniel52, las citas que existen sobre "el resto de los hombres busque al Señor" están dirigidas a los gentiles con mayor propiedad, aquellos que mediante el evangelio del reino (Mt.24:14) creerán en tiempos angustiosos de la Gran Tribulación.

Solo veo tres grupos en relación con Cristo, leemos:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Antes de estar presente Cristo sobre la tierra, encarnado en Jesús, la relación que existía, lo era con la nación de los judíos, Israel y los gentiles, quienes al convertirse al judaísmo, eran adoptados con el nombre de prosélitos.

Estando ya presente Cristo, como Cabeza de un Cuerpo conocido como la Iglesia de Dios, no existe, absolutamente, ninguna relación de Dios con Israel y los gentiles.

La nación de Israel coexiste juntamente con la Iglesia y los gentiles, en ese escenario actual del 2020.

Israel, como nación, no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna gran comisión que cumplir, ellos fincan sus esperanzas en la reconstrucción de su templo, porque esperan "otro" Mesías.

Y las naciones gentiles, viven para sus dioses, por ejemplo, en la India existes animales a los cuales se les considera "sagrados" y hay rituales, en otros países, a otros dioses.

Y bien sabes que las naciones que han sido sometidas a sangre y muerte por el catolicismo romano a través de la historia, son naciones religiosas, no salvas, porque el cristo de ellas tiene que convivir al lado de otros dioses, algunos de mayor categoría, como la reina del cielo.

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Un templo lleno de altares a otras deidades, obviamente es un culto del diablo.

Una vez que la Iglesia sea quitada de este escenario, las relaciones con Israel volverán a ser restablecidas, mediante el evangelio del reino, que predicarán los 144.000 judíos, que serán enviados a toda la tierra.

Pásala bien.
Ok igualmente pásala bien; sobre esto no voy a comentar, aunque tengo otro punto de vista, dale hablamos...
 
Su relación con Cristo es deplorable.
1. Ni me conoces.
2. La verdad biblica no depende de mi relacion con Dios.
Usted piensa que la palabra "heredero" enviada a los judíos, posee un sentido que devalúa al Hijo como Dios Omnipotente, que equivocado está.
1 . No es omnipotente y el lo dijo.
2.Ser heredero no lo devalua , al contrario lo exalta.
 
1. Ni me conoces.
2. La verdad biblica no depende de mi relacion con Dios.
1. "Por sus frutos los conoceréis" esta expresión bíblica continúa con todo su poder y su fuerza esclarecedora.
2. Claro que es fundamental, por tal motivo, ese fruto tuyo, de considerarse independiente, no dependiente de la voluntad de Dios, lo hace un religioso, necesitado de Cristo, lee y corrige tu pensamiento rebelde:

RELACIÓN INDIVIDUAL

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu, es con él.

RELACIÓN CORPORATIVA COMO IGLESIA

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
1 . No es omnipotente y el lo dijo.
2.Ser heredero no lo devalua , al contrario lo exalta.

MIENTES COMO SIEMPRE

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

Apo 16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
Apo 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.


EL PADRE A NADIE JUZGA, SINO QUE TODO JUICIO HA DADO AL HIJO, PARA QUE HONREN AL HIJO ASÍ COMO HONRAN AL PADRE (Jua 5:22-23).


Forista Miguel Servet, usted será juzgado por no honrar al Hijo como el Señor Dios Todopoderoso.

Su pecado entra en la categoría de imperdonable, por cuanto afrenta al Espíritu de Gracia, pisoteando al Hijo de Dios y teniendo por inmunda su sangre derramada en el Altar de la Cruz, para la limpieza de sus pecados.

SU CASO ES SUMAMENTE GRAVE.

La buena noticia, es que aún, mientras respire, puede reconocer su error, y venir arrepentido al Cristo de las Escrituras, implorando perdón y paz a su alma.
 
1. "Por sus frutos los conoceréis" esta expresión bíblica continúa con todo su poder y su fuerza esclarecedora.
Pero a fin de cuenta no me conoces.
Aparte de no conocer tampoco la escritura.
2. Claro que es fundamental, por tal motivo, ese fruto tuyo, de considerarse independiente, no dependiente de la voluntad de Dios, lo hace un religioso, necesitado de Cristo, lee y corrige tu pensamiento rebelde:
Pero no hablamos de mi relacion.
Lo que digo es que la verdad no depende de mi relacion.
La verdad esta en la biblia y no depende de ningun humano .
Eso dije.
MIENTES COMO SIEMPRE
Y tu despistado como siempre.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.
El amen ese que puse azul demuestra que lo dicho por juan acabo ahi en el amen .
el comentario que sigue no es para jesus
deja de mentir

Apo 16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
Apo 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
Ese texto de apocalipsis se refiere al que esta sentado en el trono.
no se si eres ignorante o si eres mentiroso.

EL PADRE A NADIE JUZGA, SINO QUE TODO JUICIO HA DADO AL HIJO, PARA QUE HONREN AL HIJO ASÍ COMO HONRAN AL PADRE (Jua 5:22-23).
Si el padre da al hijo poder de juzgar.
entonces claramente jesus no tenia antes ese poder.
por eso sabemos que no es el Dios altisimo.

Forista Miguel Servet, usted será juzgado por no honrar al Hijo como el Señor Dios Todopoderoso.
Y tu por tergiversar la escritura.

Su pecado entra en la categoría de imperdonable, por cuanto afrenta al Espíritu de Gracia, pisoteando al Hijo de Dios y teniendo por inmunda su sangre derramada en el Altar de la Cruz, para la limpieza de sus pecados.
Pobre tonto.
Ni siquiera sabes lo que es el pecar contra el espiritu.
Te voy a decir que no siento satisfaccion debatiendo contigo.
Eres un rival muy poco preparado.
SU CASO ES SUMAMENTE GRAVE.

La buena noticia, es que aún, mientras respire, puede reconocer su error, y venir arrepentido al Cristo de las Escrituras, implorando perdón y paz a su alma.
Te refieres al invento que te vendieron los catolicos???
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Pero a fin de cuenta no me conoces.
Pero Cristo sí, y en mi mora el Espíritu de Cristo, algo que necesitas desesperadamente, para que puedas discernir el Gran Amor que tanto el Padre como el Hijo, han manifestado por tu alma.
Aparte de no conocer tampoco la escritura.

Bueno, el Señor es el que sabe.

Pero le quiero decir una cosa don Miguel Servet, hace muy mal, y es una falta de escrúpulos, lo que ustedes hacen con la Escritura, no respetan los contextos y hacen lo que quieren con ella.

Yo no he aprendido así de Cristo.

Uno no controla la Escritura, sino Ella a uno.

Dios ha hablado para ser entendido y lo hace de manera sencilla.

Y los contextos particulares, se hallan en armonía con sus enseñanzas.

El no puede contradecirse así mismo.
 
Tengo aportes importantes, YO usualmente no tengo mayor animadversión contra los testigos de Russel pero en mi continua exploración de la verdad, me acabo de topar con unos cuantos datos que no sabía y que pienso que cualquier testigo de Jehová activo debería reconsiderar sinceramente antes de seguir perteneciendo en una institución que afirma cosas tan tan graves.


Atalaya Septiembre 15 de 1910: Taze Russel afirma que sin sus estudios NADIE puede ver el plan divino/ agrega, que si dejas de leer sus 7 volúmenes por 2 años vuelves al punto de oscuridad a dónde estabas antes de comenzar.

Atalaya 1 septiembre 1979 Pag21 dice textualmente; "El Cristianismo es el camino de la muerte"

Joseph Franklin Rutherford Segundo presidente de los TJ conocido en la Pag 104 en una publicación llamada RELIGION de 1940 dice; "La religión Cristiana es demonismo"

Tengan esto en cuenta porque son palabras mayores.
 
Pero Cristo sí, y en mi mora el Espíritu de Cristo, algo que necesitas
Como podria creer eso si la doctrina tuya choca con la escritura??
desesperadamente, para que puedas discernir el Gran Amor que tanto el Padre como el Hijo, han manifestado por tu alma.
Eso se puede discernir sin creer en tu herejia trinitaria.
La redencion esta aparte de creer en la trinidad.
Bueno, el Señor es el que sabe.

Pero le quiero decir una cosa don Miguel Servet, hace muy mal, y es una falta de escrúpulos, lo que ustedes hacen con la Escritura, no respetan los contextos y hacen lo que quieren con ella.
Mira quien lo dice.
¿Y como le llamas a lo que tu haces?
Negar la palabra de cristo .
Palabras salidas de la boca del que tu llamas salvador.
Dime bajo que contexto entiendes esto.

Hebreos 1:2,3
en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Yo no he aprendido así de Cristo.

Uno no controla la Escritura, sino Ella a uno.

Dios ha hablado para ser entendido y lo hace de manera sencilla.

Y los contextos particulares, se hallan en armonía con sus enseñanzas.

El no puede contradecirse así mismo.
Exacto.
Por eso digo que tu crees una herejia.
La biblia dice muchas cosas .
Como por ejemplo

a) jesucristo es un adorador de dios`por lo tanto un subdito
hebreos 1
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

b) apocalipsis 3 .12
jesus dijo que tiene un dios
y lo dijo 4 veces

c)SEGUN LOS APOSTOLES

jesus tiene un dios sobre el
1 Pedro 1: 3).
“Bendito es el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo
Efesios 1:3, dice: “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

Efesios 1:17, dice: “Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé Espíritu de sabiduría y de revelación, para que puedan conocerlo mejor”.

Apocalipsis 1:6, dice: “Y nos hizo un reino y sacerdotes para servir a su Dios y Padre,
 
Última edición:
Como podria creer eso si la doctrina tuya choca con la escritura??
Con la Escritura no.

Con tu falsa interpretación, porque ustedes no son sellados con el Espíritu Santo.

Una de las evidencias del sellado, es que siempre glorifica a Cristo, porque sabe que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, el Hijo es Todopoderoso como su Padre Dios.

Aquí están los textos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Lo demás que ustedes los profanos, anexen, en contra de esta verdad, es solo la obra del diablo que lucha incesantemente por devaluar al Hijo de Dios, pues hasta intentó que hiciera su voluntad.

Lastimosamente, con ustedes ha logrado triunfar, al hacerlos hijos suyos, como los desenmascaró el Señor en los días de su Ministerio (Jn.8:44).

Ustedes ya no tienen remedio.
 
Tengo aportes importantes, YO usualmente no tengo mayor animadversión contra los testigos de Russel pero en mi continua exploración de la verdad, me acabo de topar con unos cuantos datos que no sabía y que pienso que cualquier testigo de Jehová activo debería reconsiderar sinceramente antes de seguir perteneciendo en una institución que afirma cosas tan tan graves.


Atalaya Septiembre 15 de 1910: Taze Russel afirma que sin sus estudios NADIE puede ver el plan divino/ agrega, que si dejas de leer sus 7 volúmenes por 2 años vuelves al punto de oscuridad a dónde estabas antes de comenzar.
A diferencia de usted, los TJ no seguimos hombres.
El objetivo, tanto de Russell como de los demás Estudiantes de la Biblia ,era dar a conocer las enseñanzas de Jesucristo y seguir de cerca la pauta establecida por la congregación cristiana del primer siglo.
Atalaya 1 septiembre 1979 Pag21 dice textualmente; "El Cristianismo es el camino de la muerte"
Se refiere a las denominaciones que se hacen llamar cristianas y no al verdadero cristianismo.
Joseph Franklin Rutherford Segundo presidente de los TJ conocido en la Pag 104 en una publicación llamada RELIGION de 1940 dice; "La religión Cristiana es demonismo"
Lo mismo de antes.
la.docrina TJ busca practicar el cristianismo del siglo primero y no la doctrina de hombres que practican ustedes.

Tengan esto en cuenta porque son palabras mayores.
Y deben ser entendidas como personas mayores y no como niños tontos.
 
Con la Escritura no.

Con tu falsa interpretación, porque ustedes no son sellados con el Espíritu Santo.
¿Y esperas que te crea solo porque si???
¿Le creerias a un mormon que te diga eso mismo.?
Una de las evidencias del sellado, es que siempre glorifica a Cristo, porque sabe que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, el Hijo es Todopoderoso como su Padre Dios.
Y entonces...
¿Como explicas que fue exaltado ?

¿como explicas que Dios le dio una revelacion? ...apo 1.1

¿ como explicas que cristo sea el sumo sacerdote?
Supongo que sabes cual era la funcion del sumo sacerdote.
Aquí están los textos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Eso no demuestra que sea
todopoderoso.
Demuestra que Dios le da autoridad y poder.
Y en muchos pasajes de la biblia cristo mismo lo dice.
Lo demás que ustedes los profanos, anexen, en contra de esta verdad, es solo la obra del diablo que lucha incesantemente por devaluar al Hijo de Dios, pues hasta intentó que hiciera su voluntad.
Mentira.
El diablo intenta cambier la doctrina de cristo y contigo lo logro.
Tu enseñas algo que nadie creia en el siglo I y que se establecio como doctrina en el 325 DC.
Lastimosamente, con ustedes ha logrado triunfar, al hacerlos hijos suyos, como los desenmascaró el Señor en los días de su Ministerio (Jn.8:44).

Ustedes ya no tienen remedio.
ese texto se lo dijeron a los judios no a los TJ.
Pero tu especialidad es disparar textos a lo loco y fuera del contexto.
Basta leer bien para saber que eres mentiroso.

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

( puedes ver que jamas cristo dijo a los judios...yo soy el Dios de israel.. sino que era alguien que fue enseñado por Dios)


41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

( mas claro no se puede,palabras de la boca de cristo mismo, si no crees eso escrito en rojo es claro que tu no eres creyente en cristo)

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

(cristiano es el que sigue a cristo y no a los pastores o curas o lo que sea....yo no se a quien sigues tu)