Forista Daniel52, las citas que existen sobre "el resto de los hombres busque al Señor" están dirigidas a los gentiles con mayor propiedad, aquellos que mediante el evangelio del reino (Mt.24:14) creerán en tiempos angustiosos de la Gran Tribulación.
Solo veo tres grupos en relación con Cristo, leemos:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
Antes de estar presente Cristo sobre la tierra, encarnado en Jesús, la relación que existía, lo era con la nación de los judíos, Israel y los gentiles, quienes al convertirse al judaísmo, eran adoptados con el nombre de prosélitos.
Estando ya presente Cristo, como Cabeza de un Cuerpo conocido como la Iglesia de Dios, no existe, absolutamente, ninguna relación de Dios con Israel y los gentiles.
La nación de Israel coexiste juntamente con la Iglesia y los gentiles, en ese escenario actual del 2020.
Israel, como nación, no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna gran comisión que cumplir, ellos fincan sus esperanzas en la reconstrucción de su templo, porque esperan "otro" Mesías.
Y las naciones gentiles, viven para sus dioses, por ejemplo, en la India existes animales a los cuales se les considera "sagrados" y hay rituales, en otros países, a otros dioses.
Y bien sabes que las naciones que han sido sometidas a sangre y muerte por el catolicismo romano a través de la historia, son naciones religiosas, no salvas, porque el cristo de ellas tiene que convivir al lado de otros dioses, algunos de mayor categoría, como la reina del cielo.
Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Un templo lleno de altares a otras deidades, obviamente es un culto del diablo.
Una vez que la Iglesia sea quitada de este escenario, las relaciones con Israel volverán a ser restablecidas, mediante el evangelio del reino, que predicarán los 144.000 judíos, que serán enviados a toda la tierra.
Pásala bien.