Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
[QUOTE=Gabriel47;557174
Gabriel te respeto pero no estoy de acuerdo contigo, Tu dices que no profundize, te dire que durante mis treinta anos de adventista, si cometi el error de profundizar demasiado en lo libros de EGW, y cuando vi que erllos
no contestaban y hasta contradecian lo que la biblia ensena. Fui con diferentes pastores, que han estudiado por lo menos 5 anos de teologia,
y no podian defender la doctrina . El pastor de mi Iglesia medijo que el no era un experto en el tema , que en el seminario le habian dado una clase de apenas 6 meses en lo relativo a 1844 , ahora si lo que necesitas es un doctorado para creer como tu. Lo siento no me interesa eso no es el evangelio. Es mas conozco mas de 2 pastores adventistas con doctorado,
conseguido en la universidad de Andrews, que ya no creen mas ni en EGW ni
en la mentira de 1844
.
[/QUOTE]
Respondo: No se necesita un doctorado para entender el mensaje del tercer ángel, sólo una estrecha relación personal con nuestro Salvador.
"El que QUIERA HACER la voluntad de Dios,. CONOCERA SI LA DOCTRINA ES DE DIOS" (Juan 7:17).
Hay muchas cosas que el Señor revela a sus hijos que le aman, debes estudiar por tí mismo y si algo no entiendes, pídele sabiduría al Señor y no te comportes como en el pasado, lo hicieron los 10 espías malvados: Lee Josué 14:6-8 “…y Caleb, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, tocante a mí y a ti. Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.
Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.”
Cuando Caleb reconoció la tierra prometida, vio los mismos problemas y las mimas dificultades que los demás espías. Los mismos gigantes, las mismas ciudades amuralladas, etc. Cuando volvieron, Caleb dijo lo que había en su corazón. Los otros espías también y el corazón del pueblo desfalleció.
Tú al igual que billi, y que otros más, fueron y visitaron las páginas amarillas anti adventísatas, allí vieron los gigantes y se atemorizaron, pensaban ver jesuitas y vieron otros ex adventístas siguiendo las doctrinas jesuitas como el preterismo ( ver David Chilton), y su corazón fue engañado.
Tú sabes que el corazón es el centro de nuestras emociones y nuestros sentimientos. Hoy en día está muy de moda aconsejar a otros diciendo: “…hacé lo que te dicte el corazón”
Ustedes, al igual que los diez espías malos hicieron lo que les dictó el corazón y no lograron nada nuevo. Caleb hizo lo que le dictó el corazón y conquistó la tierra prometida. ¿Cuál fue la diferencia?
El corazón de Caleb conocía a Dios, el de los otros espías no.
Hacer lo que te dicté el corazón a veces es bueno y a veces es malo. La Biblia enseña que el corazón es engañoso:
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9
Nunca sabés cuando tu corazón te va a hacer pasar un trago amargo.
Lee y estudia con mayor anhelo el mensaje de la Biblia: "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." Apocalipsis 1:3
"Podemos regocijarnos en toda condición de vida, y triunfar bajo toda cirscunstancia, porque el Hijo del Hombre descendíó del cielo y se propuso llevar nuestras flaquezas, y soportar el sacrificio y la muerte para darnos vida inmortal. El llevará siempre las señales de su humillación terrenal en favor del hombre. Mientras la hueste de los redimidos y la inmaculada multitud angélica le rendirán honor y lo adorarán. El llevará las marcas de aquel que fuera inmolado. Cuanto más apreciemos el sacrificio infinito hecho en nuestro favor por un Salvador que expiará el pecado, más cerca llegaremos a estar en armonía con el cielo." - The Review and Herald. 15 de Abril de 1875.
Hay una necesidad profunda de estudiar los mensajes que se encuentran en el libro del Apocalipsis. A medida que nos acercamos al fin del tiempo, más y más veremos ante nosotros las señales de su venida.
"¡
Es una verdad solemne y terrible que muchos que han sido celosos en proclamar el mensaje del tercer ángel están ahora volviéndose apáticos e indiferentes! La línea de separación entre los mundanos y muchos profesos cristianos es casi imperceptible.
Muchos que una vez fueron adventístas se están conformando con el mundo - a sus prácticas, sus costumbres, su egoísmo.
En vez de guiar al mundo a rendir obediencia a la ley de Dios, la iglesia se está convirtiéndo al mundo." Testimonies, tomo 8, págs. 118, 119.
¡Que el Señor nos ayude a prepararnos para su venida, y a completar la comisión que nos ha encomendado!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.