¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado chueder. Saludos cordiales.

"Proverbios 14:12 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”

¿En que camino está su vida? ¡Solo existen dos caminos! Está el camino de muerte y el camino de la vida.

San Juan 14:6 Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Quiero invitarte a que escojas el camino de la vida. La vida eterna no se obtiene por méritos propios, la vida eterna se encuentra en el Salvador.

Jesús dijo: “Yo soy la vida.” Invita a Jesús a entrar en tu corazón. Pide a Jesús que limpie tus pecados. Eleva una oración sincera a Dios, en lo profundo de tu corazón.

Jesús dice en San Juan 5:24; “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apoc. 3: 20


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Querido Gabriel 47

La Paz de Cristo sea con usted. Estoy ahora en un Cyber Cafe, lo que no me pertmite, por falta de tiempo y de facilidades monetarias en estos momentos, estar mucho rato aqui, otro dia, Dios mediante podre responderle con mas calma, si asi el Senor me lo permite.

SOlo quiero decirle lo primerito:

QUIEN LE DIJO A USTED QUE APOCALIPSIS 12:17 SE REFIERE A LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA????

LA "MUJER" de ese pasaje, utilizando la HERMENEUTICA CORRECTA PARA NO COMETER ERRORES DE EXEGESIS, es: ISRAEL TERRENAL. RECUERDE QUE JESUS NACIO ISRAELITA (Galatas 4:4). LA DESCENDENCIA DE ELLA SON LOS CRISTIANOS Y JUDIOS CONVERTIDOS QUE GUARDANLOS MANDAMIENTOS DE DIOS (no los 10 sino los mandamientos del NUEVO PACTO 1 de Juan 3:22-23), ahi claramente se establece que SON LOS MANDAMIENTOS DEL HIJO, o sea el TESTIMONIO DE JESUS. por ende HA SACADO USTED EL TEXTO FUERA DE SU CONTEXTO.
(tipico de las sectas apostatas, acomodando cosas a lo que han creido)

PERDONEME USTED, PERO LA "IGLESIA" (eKKLESIA) NO APARECE HASTA QUE JESUS LO MENCIONA (Mateo 16:18). Cosa que tuvo cumplimiento en Pentecostes del 33DC con la fundacion de LA IGLESIA DE CRISTO.
EN EL ANTIGUO PACTO JAMAS HUBO IGLESIA ALGUNA.

SI TENIA UN PACTO CON LOS HIJOS DE ISRAEL A LOS CUALES LES ENTREGO LA LEY PRO MEDIO DE MOISES.

1 de Timoteo 3:15 APLICA EN EL CONTEXTO DE NUEVO TESTAMENTO, pues de ahi mismo usted lo saco, al igual que HECHOS 12.

LA UNICA DOCTRINA PURA LA TIENE LA IGLESIA DEL SENOR, TAL CUAL FUNDADA POR LOS APOSTOLES. LOS PRIMEROS EN QUEBRANTAR ESA PURA DOCTRINA FUERON LOS CATOLICOS, en el siglo 4 Y EL RESTO ES HISTORIA, LA APOSTASIA SE SIGUIO CONSUMANDO PEOR Y PEOR HASTA EL PRESENTE.

IGLESIA DEL SENOR EN GENESIS? Pero POR FAVOOOOOOR hasta donde llega la justificacion de doctrinas erradas, a otro con ese cuento Gabriel, perdone mi franqueza. IGLESIA GUARDANDO SABADO EN GENESIS? Ay hijo.....EL SABADO BIEN ERA GUARDADO POR LOS ISRAELITAS EN EL DESIERTO, ESO NO TE LO QUITO, PERO SE HIZO LEY COMO TAL EN EXODO 20, cuando Dios le dio a los Israelitas POR MEDIO DE SU MEDIADOR MOISES, LOS DIEZ MANDAMEINTOS, los cuales contenian el SABADO. PERO EN LA ERA CRISTIANA, NINGUN CRISTIANO GUARDABA SABADOS....N SIQUIERA PABLO, (1 de Cor 9:21) PABLO SOLAMENTE IBA LOS SABADOS A LAS SINAGOGAS A PREDICARLE A LOS JUDIOS, PERO NO GUARDABA LOS SABADOS SINO QUE DE ACUERDO A LA DOCTRINA APOSTOLICA, SE REUNIA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, APRA EL PARTIMIENTO DEL PAN Y LAS ORACIONES (Hechos 20:7) ademas de PARA RECOGER OFRENDA (1 de Corintios 16:1-2). NINGUN CRISTIANO PRIMITIVO JAMAS GUARDO SABADO ALGUNO, los judaizantes anhelaban esto pero en el Concilio de Jerusalen en el anio 49DC SE LE DIO INSTRUCCION A LOS NUEVOS CRISTIANOS DE LO QUE DEBIAN DE GUARDAR O NO.

VEGETARIANA LA IGLESIA??? jajajajaj perdoneme......lease 1 de Timoteo 4:3-4.
YA DESDE LA VISION DE PEDRO EN HECHOS 10, cuando Dios le dijo MATA Y COME, ese lienzo venia repletos de toda clase de animal INLCUSIVE LOS QUE ERAN CONSIDERADOS INMUNDOS EN LA LEY DE MOISES. A lo que Pedro responde como buen judio celoso: NO SENOR, NADA INMUNDO HE TOCADO JAMAS. y DIOS LE DICE: NO LLAMES TU INMUNDO A LO QUE YO HE LIMPIADO. Esto era ademas una alegoria para los gentiles, lo cual se dio luego en casa de Cornelio.

DE QUE HABLAS TU HIJO? EN EL EDEN NADIE CONOCIA QUIEN ERA CRISTO....Esto se le revelo a MOISES, quien hablo de Cristo cuando dijo: "PROFETA OS LEVANTARE" etc etc.

EL COLMO DEL DESCARO ES CATALOGAR A ENOC COMO EL PRIMER ADVENTISTA...MIRE SENOR....EL PRIMER ADVENTISTA FUE WILLIAM MILLER y de ahi el resto es historia, los demas locos que siguieron sus descabelladas ideas.

No voy ni aseguir comentando, uffff, perdoneme

Lamento no poder seguir aqui, pero gracias por el comentario, estoy segura que lo ha hecho usted con toda la buena intencion del mundo y se lo agradezco, pero amigo, revise esa doctrina, revise con la historia y al biblia al mismo tiempo, abra los ojos, porque una de las sectas que mejor les comen el cerebro a las personas desde pequenos es la secta adventista del septimo dia.

Para usted un consejo del Espritiu Santo: "DE CRISTO OS DESLIGASTEIS LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS, DE LA GRACIA HABEIS CAIDO" (Galatas 5:4)

Esto querido Gabriel, ES SERIO........Que era parte de la Ley??? ;La observancia del Sabado, los diezmos, el culto a Dios con insturmentos musicales en el santuario, la abstinencia a ciertos alimentos hechos inmundos por la Ley, etc etc etc. CUIDADO AMADO GABRIEL, DESPIERTE DE ESE SUENO ADVENTISTA QUE LE HAN VENDIDO Y CONVIERTASE A LA LEY DE CRISTO, LA DE LA ERA CRISTIANA, EL NUEVO PACTO DEL ESPIRITU.

Dios le cuide siempre

No dare mas comentario. Me sali del epigrafe de los adventistas sobre los mandamientos por eso mismo, por las contiendas, yo soy alergica a ellas.
Espero no le tome a mal que no vuelva a comentar.

Un abrazo en el amor de Cristo Jesus,

CRISTI-ANA
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimada Cristi-Ana. Saludos cordiales.

Tú te basas en las declaraciones de Homero.
¿Sabías que el poeta Homero griego era ciego, (el autor de La Iliada)?

El año pasado, en el mes de noviembre estuve en un módulo (uno de los edificios) de la cárcel de alta seguridad, y allí se acercaron dos jóvenes internos privados de libertad a conversar conmigo. Ellos eran dirigentes del ministerio evangélico de dicho módulo, cuyas edades oscilaban entre los 24 a 28 años de edad, y se enteraron de que era adventista.

Procedieron a hacerme muchas preguntas en tono desafiante, me contaron que los pastores suyos, les dieron fotocopias sacadas de internet sobre Ellen White, y una de sus preguntas era si yo comía carne de cerdo. Ellos se reían de esto en forma anticipada.

Les respondí que conforme a lo que señala el Capítulo 11, versículos 4 y 7 de Levíticos el cerdo esta entre los animales inmundos y no los debemos comer:
"Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo”, “También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. “

Ellos me citaron inmediatamente lo que dice el Libro de Hechos sobre la visión del lienzo, esto sale en Hechos 10: 10-16 y Hechos 11: 5-10

Tú sabes que la Biblia presenta muchas alegorías: como la de Sara y Agar, otra como la roca de la que salió agua que "era Cristo" ; otra alegoría interesante es la serpiente de bronce.

Bueno, en el capítulo 10 de los hechos de los Apóstoles, se relata la "incorporación" de los gentiles a la promesa del pacto. En la historia de la salvación (soteriología, que es parte de la teología), se sigue este orden cronológico: JUDÍOS, SAMARITANOS, GENTILES. La venida del Espíritu Santo de la promesa, sobre los judíos, se ve en Hch.2:1-42. Luego, sobre los samaritanos (híbrido judío-gentil) en Hch.8:4-25, y aquí en Hechos 10 el último "proceso" en representación de la persona del gentil Cornelio y su familia.

El quid del asunto es que Dios convence a Pedro por medio de la visión del lienzo, diciéndole: MATA Y COME, a lo que él responde como cualquier judío: NINGUNA COSA INMUNDA HE COMIDO JAMÁS. Esto se hizo tres veces, y Pedro no entendió de qué se trataba, sino hasta en lo que dice él mismo en el verso 28 y 34-35:
"... Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; PERO A MÍ ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME COMÚN O INMUNDO" // "...En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (Cf. Hch 11:1-18.)
En Hch.11:18 está la conlusión general: "¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!". Hasta antes de este suceso, Pedro y los líderes de Jerusalén habían tenido la visión parcial de un evangelio para los judíos. Es a partir de este evento que Pedro, y su comunidad, entendieron el propósito de la figura (simbolismo) de los animales limpios e inmundos. Un animal inmundo representaba en figura al gentil, de modo que la Ley excluía del pacto al extranjero que no se hiciese judío por el ritual correspondiente (circuncisión). Pero a partir de lo que hace Dios al "limpiar" lo común e inmundo, por medio de la sangre del pacto, del "nuevo y mejor pacto" como dice el autor de Hebreos, en la persona de Jesús, el Cordero de Dios (otra figura), es que se incorporan plenamente los gentiles, ahora "limpios" (de ahí la respuesta divina: "lo que Dios limpió...").

Hablando de alimentos, creerá tu Homero Shappley de Alamo, que nosotros debemos ser caníbales:
Jesús dijo: “Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en nosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”.

Ahora, si estas declaraciones fueran solo una referencia a la Santa Cena no necesitaríamos predicar el evangelio, sino solamente ofrecer a la población un trozo de pan y un poco de vino para que sean salvos, porque él dijo “el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”. No, Jesús estaba hablando en sentido figurado e iba más allá. Comer la carne de Cristo y beber su sangre, significaba recibirle como nuestro Salvador. Que su vida entre en nuestra vida, que su presencia esté dentro de nosotros, es una experiencia que va más allá de las cosas materiales como comer y beber. El apóstol Pablo aclara este punto con un plumazo diciendo “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” (Romanos 14:17)
En tiempos antiguos era raro que alguien contaminara su cuerpo con carne de cerdo. A quienes ignoraron la prohibición divina el Creador los llamó:
“Un pueblo que me provoca en mi cara constantemente...que come carne de cerdo, y hay guiso de cosas abominables en sus vasijas.” Isaiah 65:3,4
Algunos que consideran el cerdo como un bocado exquisito afirman que bajo las reglas sanitarias modernas, la carne del cerdo es diferente de lo que era en tiempos de Moisés. Esta alegación es pura ficción. Las leyes sanitarias no pueden cambiar la naturaleza del cerdo; el Poderoso de Israel lo declaró inmundo. Sabiendo de esta advertencia, cualquiera que participe del cerdo lo hace presuntuosamente y sólo él es culpable de las consecuencias. Como en tiempos de Moisés, el Creador, quien desea evitarnos indecibles sufrimientos y una muerte prematura, nos advierte: “Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.” Isaías 66: 17
Nuestro Padre celestial quiere que sus hijos disfruten de abundante salud. Esto lo podemos lograr mejor al obedecer la instrucción que se nos da en las Sagradas Escrituras, que contienen la sabiduría y el consejo de Aquel que declara:
“Yo soy Yhwh tu sanador.” Éxodo 15:26
El engreído Homero, tu consejero, al igual que todos los laodiscenses, deben salir de su ceguera espiritual: “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” Apoc 3: 17, 18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Amados es verdad que los Adventistas son una secta judaizante desgajada de Cristo, pero veo que algunos de ustedes, que correctamente los combaten, no incluyen el bautismo en agua en la ley. Respondanme entonces ¿Está vigente en la gracia el bautismo en agua? ¿Bautizarse en agua no es judaizar? ¿Cuántos bautismos hay? Gracia y paz.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Brigido esta contestacion es para ti:

Que la paz de Cristo siempre este contigo y los tuyos.

Bueno referente a tus preguntas de que si el bautismo en agua era de la Ley te contesto lo siguiente:

El bautismo "bajo la ley" o sea en la ERA MOSAICA la cual es la Segunda Dispensacion, era el bautismo aplicado a los hombres por JUAN EL BAUTISTA, este bautismo era en agua, PARA ARREPENTIMIENTO, pero NO PERDONABA PECADOS y MUCHO MENOS OTORGABA EL DON DEL ESPIRITU SANTO.

Cristo fue sumergido en las aguas por JUAN, para que toda la Escritura fuese cumplida. Aun sin EL tener pecados, pero para que todo fuere cumplido por EL.

Ahora bien, las palabras de Juan el Bautista cuando dijo que EL QUE VENIA DETRAS DE EL, Bautizaria con ESPRITIU SANTO Y FUEGO, son dos elementos que se le anadirian al bautismo. ESTO SOLO LO PODIA DAR JESUCRISTO.
Este bautismo comenzaria TAN PRONTO ENTRARA EN VIGOR EL NEUVO TESTAMENTO, lo cual seria con la MUERTE DEL TESTADOR (Cristo) segun lo afirma categoricamente HEBREOS 9:14-17.

Ahora bien, veamos de donde procede la Palabra "BAUTISMO". Proviene del griego "BAPTIZO" que significa "SUMERGIRSE O SUMERGIDO". Donde se podian sumergir las personas? EN AGUA LOGICAMENTE. Bien......cuando Jesus le dice a Nicodemo: "DE CIERTO TE DIGO QUE EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPIRITU NO PODRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS" (jUAN 3:5) Se estaba refiriendo al BAUTISMO QUE ES VALIDO PARA CUANDO SE INSTITUYERA EL NUEVO TESTAMENTO. O sea EL BAUTISMO DE JESUSCRISTO DEL QUE HABLO JUAN el bautista.

Nota Brigido, que Jesus EN NINGUN MOMENTO LE DICE A NICODEMO: EL QUE NO NACIERE DEL AGUA NO HEREREDARA EL REINO DE LOS CIELOS, porque si dijera esto se estaria refiriendo al BAUTISMO DE LA LEY que era por medio del agua, pero SOLO PARA ARREPENTIMIENTO, y una vez LA LEY FUERA ABOLIDA POR CRISTO, ESTE TIPO DE BAUTISMO SERIA OBSOLETO en comparacion con el NUEVO BAUTISMO DE CRISTO (del agua y del Espiritu)

POR QUE ERA NECESARIA EL AGUA EN EL BAUTISMO DE CRISTO para EL NUEVO TESTAMENTO? Pues simplemente porque los tres pilares del Evangelio de Cristo son: MUERTE. SEPULTURA Y RESURRECCION.

Lo que concuerda perfectamente con el Plan de Salvacion que es:
CREER; ARREPENTIRSE; CONFESAR A CRISTO; BAUTIZARSE PARA PERDON DE LOS PECADOS (hechos 2:38) Y PARA SALVACION (Marcos 16:16) y luego continuar perseverando en la doctrina apostolica (Hechos 2:42).

Ahora bien, para no alejarnos mucho del tema. EN EL NUEVO TESTAMENTO EXISTE UN SOLO BAUTISMO, el de Jesucristo y este es POR MEDIO DEL AGUA Y DEL ESPIRITU. Recuerda que "Bautismo" es INMERSION pues queire decir 'SUMERGIDO".

Bien....Cuando Crees en la Palabra de Dios, TE ARREPIENTES y en ese arrepentimiento simboliza que estas MUERTO con Cristo. Luego al pasar al agua para ser bautizado por inmersion TE SEPULTAS CON CRISTO, ese viejo hombre es sepultado y para ser sepultado necesitas un vehiculo, en este caso es EL AGUA, la cual hce funcion de sepultura. CUANDO SALES DEL AGUA RESUCITASTE CON CRISTO COMO UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO. Nota en Galatas 3:27 que dice que LOS QUE HABEIS SIDO BAUTIZADOS CON CRISTO, DE CRISTO ESTAIS REVESTIDOS" o sea que Necesitas en BAUTISMO para llegar a Cristo, pues el SOLO CREER NO ES SUFICIENTE, como sugiere la falsa doctrina Calvinista de la SOLA FIDE. (salvos solo por fe),

Primero necesitas CREER en Cristo y en Su obra redentora para que por esa FE, pases a obedecer el mandato de MARCOS 16:16 "TODO EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO"

Fijate como va la ecuasion de la sana doctrina: CREER+BAUTISMO=SALVO

Los falsos maestros por ahi tergiversan esta ecuasion proclamando y predicando que: CREER+SALVO=Bautismo ESTO ES ANATEMA (Galatas 1:8).

Conclusion: EL BAUTISMO PARA EL NUEVO TESTAMENTO TAMBIEN SE USA EL AGUA (sepultura) pero tiene el otro elemento que es ESPIRITU, de ahi la frase del Maestro a Nicodemo : EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPIRITU NO PODRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS (Juan 3:5)

Existe UN SOLO BAUTISMO para el NT (Efesios 4:5). ES EL BAUTISMO DE JESUCRISTO (no de Juan). Este bautismo es: POR INMERSION EN AGUA, (Hechos 8:35); EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO (Mateo 28:19-20); PARA PERDON DE LOS PECADOS (Hechos 2:38; 22:16) Y COMO PRIMER PASO PARA LA SALVACION (Marcos 16:16; Hechos 16:30-33; 1 de Pedro 3:21).

La salvacion entera se ganara por medio de la perseverancia en la sana doctrina y la obediencia a la Palabra de CRISTO. Pues EL mismo nos dijo que "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, SERA SALVO" (Marcos 13:13).

LA PRIMERA ORDENANZA DE CRISTO PARA SUS APOSTOLES, ANTES DE LA ASCENSION FUE: "ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO (Marcos 16:15-16).

Creer (condicion a) + Bautismo (condicion b)= SALVO, o ssea que cuando cumplas esto tu nombre queda inscrito en el LIBRO DE LA VIDA en ese momento. QUEDA DE TI PERSEVERAR PARA QUE NO TE DESLICES DE ESA SALVACION (Hebreos 2:2-3).

EL BAUTISMO DE JESUCRISTO (el de la gracia) en el NUEVO PACTO es tambien POR MEDIO DE AGUA.

Y ES AL MOMENTO DE HABERTE ARREPENTIDO Y CONFESADO QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS (no dias, semanas o meses despues porque si fuese asi estarias cargando con el muerto encima me entiendes, Muerte, SEPULTURA y Resurreccion?)

Es AL MOMENTO pues envuelve PERDON DE PECADOS Y RECIBIMIENTO DEL DON DEL ESPIRITU SANTO (Hechos 2:38) El cual NO COHABITA CON IMPUREZA. Necesitas salir como una nueva criatura (2 de Cor5:17) para ENTOOONCES.....RECIBIR EL DON DEL ESPIRITU SANTO, ya limpio de pecado .Esto lo puedes analizar detenidamente en HECHOS 2:38)

Dios te continue bendiciendo

Para servirte en el amor de Cristo:

CRISTI-ANA
www.editoriallapaz.org
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tú dices:
Amados es verdad que los Adventistas son una secta judaizante desgajada de Cristo, pero veo que algunos de ustedes, que correctamente los combaten, no incluyen el bautismo en agua en la ley. Respondanme entonces ¿Está vigente en la gracia el bautismo en agua? ¿Bautizarse en agua no es judaizar? ¿Cuántos bautismos hay? Gracia y paz.

Tu respuesta es muy farisaica, apresurada, mal fundamentada, entre otras cosas.
Cristo es el fundamento de la fe Adventísta, Él bendijo al remanente, el Israel espiritual:
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 17: 11
"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios; Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc 14:4,,5,12.

Al estudiar estos puntos debemos basarnos en la senda de la verdad y preguntarnos ¿Qué significa seguir a Jesús?
Cuando una persona sigue a Jesús, se establece una unión entre Cristo y él. Se asemeja a la unión que existe entre Dios y Cristo. “El que dice que permanece en él (en Cristo), debe andar como él anduvo” 1 Juan 2:6. Es evidente que estar en Cristo involucra el diario vivir del cristiano.
Ahora nos preguntamos: “En que forma anduvo Jesús?
Cristo dijo de sí: “He guardado los mandamientos de mi Padre” Juan 15: 10
“Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. “ Juan 17: 4
“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” Juan 4: 34
Cuando Jesús llamó a sus primeros discípulos les dio la siguiente instrucción: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” Mat 4: 19.
“El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.” Juan 1: 43.
En la actualidad Jesús requiere de nosotros lo siguiente: “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Juan 12: 26
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él” Col. 2: 6.
Entonces. ¿Quién es nuestro ejemplo?: “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” 1 Pedro 2: 21
¿Qué involucra seguir a Cristo? “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma
?” Mat. 16: 24-26.
“Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.” Mc. 10: 21.
Las ovejas de Cristo, ¿cómo responderán a su voz?
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” Juan 10: 27

Seguir a Cristo requiere un sacrificio de nuestra parte. No hay terreno intermedio. “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” Lc. 14: 33.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Brigido esta contestacion es para ti:

Que la paz de Cristo siempre este contigo y los tuyos.

Bueno referente a tus preguntas de que si el bautismo en agua era de la Ley te contesto lo siguiente:

El bautismo "bajo la ley" o sea en la ERA MOSAICA la cual es la Segunda Dispensacion, era el bautismo aplicado a los hombres por JUAN EL BAUTISTA, este bautismo era en agua, PARA ARREPENTIMIENTO, pero NO PERDONABA PECADOS y MUCHO MENOS OTORGABA EL DON DEL ESPIRITU SANTO.

Cristo fue sumergido en las aguas por JUAN, para que toda la Escritura fuese cumplida. Aun sin EL tener pecados, pero para que todo fuere cumplido por EL.

Ahora bien, las palabras de Juan el Bautista cuando dijo que EL QUE VENIA DETRAS DE EL, Bautizaria con ESPRITIU SANTO Y FUEGO, son dos elementos que se le anadirian al bautismo. ESTO SOLO LO PODIA DAR JESUCRISTO.
Este bautismo comenzaria TAN PRONTO ENTRARA EN VIGOR EL NEUVO TESTAMENTO, lo cual seria con la MUERTE DEL TESTADOR (Cristo) segun lo afirma categoricamente HEBREOS 9:14-17.

Ahora bien, veamos de donde procede la Palabra "BAUTISMO". Proviene del griego "BAPTIZO" que significa "SUMERGIRSE O SUMERGIDO". Donde se podian sumergir las personas? EN AGUA LOGICAMENTE. Bien......cuando Jesus le dice a Nicodemo: "DE CIERTO TE DIGO QUE EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPIRITU NO PODRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS" (jUAN 3:5) Se estaba refiriendo al BAUTISMO QUE ES VALIDO PARA CUANDO SE INSTITUYERA EL NUEVO TESTAMENTO. O sea EL BAUTISMO DE JESUSCRISTO DEL QUE HABLO JUAN el bautista.

Nota Brigido, que Jesus EN NINGUN MOMENTO LE DICE A NICODEMO: EL QUE NO NACIERE DEL AGUA NO HEREREDARA EL REINO DE LOS CIELOS, porque si dijera esto se estaria refiriendo al BAUTISMO DE LA LEY que era por medio del agua, pero SOLO PARA ARREPENTIMIENTO, y una vez LA LEY FUERA ABOLIDA POR CRISTO, ESTE TIPO DE BAUTISMO SERIA OBSOLETO en comparacion con el NUEVO BAUTISMO DE CRISTO (del agua y del Espiritu)

POR QUE ERA NECESARIA EL AGUA EN EL BAUTISMO DE CRISTO para EL NUEVO TESTAMENTO? Pues simplemente porque los tres pilares del Evangelio de Cristo son: MUERTE. SEPULTURA Y RESURRECCION.

Lo que concuerda perfectamente con el Plan de Salvacion que es:
CREER; ARREPENTIRSE; CONFESAR A CRISTO; BAUTIZARSE PARA PERDON DE LOS PECADOS (hechos 2:38) Y PARA SALVACION (Marcos 16:16) y luego continuar perseverando en la doctrina apostolica (Hechos 2:42).

Ahora bien, para no alejarnos mucho del tema. EN EL NUEVO TESTAMENTO EXISTE UN SOLO BAUTISMO, el de Jesucristo y este es POR MEDIO DEL AGUA Y DEL ESPIRITU. Recuerda que "Bautismo" es INMERSION pues queire decir 'SUMERGIDO".

Bien....Cuando Crees en la Palabra de Dios, TE ARREPIENTES y en ese arrepentimiento simboliza que estas MUERTO con Cristo. Luego al pasar al agua para ser bautizado por inmersion TE SEPULTAS CON CRISTO, ese viejo hombre es sepultado y para ser sepultado necesitas un vehiculo, en este caso es EL AGUA, la cual hce funcion de sepultura. CUANDO SALES DEL AGUA RESUCITASTE CON CRISTO COMO UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO. Nota en Galatas 3:27 que dice que LOS QUE HABEIS SIDO BAUTIZADOS CON CRISTO, DE CRISTO ESTAIS REVESTIDOS" o sea que Necesitas en BAUTISMO para llegar a Cristo, pues el SOLO CREER NO ES SUFICIENTE, como sugiere la falsa doctrina Calvinista de la SOLA FIDE. (salvos solo por fe),

Primero necesitas CREER en Cristo y en Su obra redentora para que por esa FE, pases a obedecer el mandato de MARCOS 16:16 "TODO EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO"

Fijate como va la ecuasion de la sana doctrina: CREER+BAUTISMO=SALVO

Los falsos maestros por ahi tergiversan esta ecuasion proclamando y predicando que: CREER+SALVO=Bautismo ESTO ES ANATEMA (Galatas 1:8).

Conclusion: EL BAUTISMO PARA EL NUEVO TESTAMENTO TAMBIEN SE USA EL AGUA (sepultura) pero tiene el otro elemento que es ESPIRITU, de ahi la frase del Maestro a Nicodemo : EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPIRITU NO PODRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS (Juan 3:5)

Existe UN SOLO BAUTISMO para el NT (Efesios 4:5). ES EL BAUTISMO DE JESUCRISTO (no de Juan). Este bautismo es: POR INMERSION EN AGUA, (Hechos 8:35); EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO (Mateo 28:19-20); PARA PERDON DE LOS PECADOS (Hechos 2:38; 22:16) Y COMO PRIMER PASO PARA LA SALVACION (Marcos 16:16; Hechos 16:30-33; 1 de Pedro 3:21).

La salvacion entera se ganara por medio de la perseverancia en la sana doctrina y la obediencia a la Palabra de CRISTO. Pues EL mismo nos dijo que "EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, SERA SALVO" (Marcos 13:13).

LA PRIMERA ORDENANZA DE CRISTO PARA SUS APOSTOLES, ANTES DE LA ASCENSION FUE: "ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO (Marcos 16:15-16).

Creer (condicion a) + Bautismo (condicion b)= SALVO, o ssea que cuando cumplas esto tu nombre queda inscrito en el LIBRO DE LA VIDA en ese momento. QUEDA DE TI PERSEVERAR PARA QUE NO TE DESLICES DE ESA SALVACION (Hebreos 2:2-3).

EL BAUTISMO DE JESUCRISTO (el de la gracia) en el NUEVO PACTO es tambien POR MEDIO DE AGUA.

Y ES AL MOMENTO DE HABERTE ARREPENTIDO Y CONFESADO QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS (no dias, semanas o meses despues porque si fuese asi estarias cargando con el muerto encima me entiendes, Muerte, SEPULTURA y Resurreccion?)

Es AL MOMENTO pues envuelve PERDON DE PECADOS Y RECIBIMIENTO DEL DON DEL ESPIRITU SANTO (Hechos 2:38) El cual NO COHABITA CON IMPUREZA. Necesitas salir como una nueva criatura (2 de Cor5:17) para ENTOOONCES.....RECIBIR EL DON DEL ESPIRITU SANTO, ya limpio de pecado .Esto lo puedes analizar detenidamente en HECHOS 2:38)

Dios te continue bendiciendo

Para servirte en el amor de Cristo:

CRISTI-ANA
www.editoriallapaz.org


Amada: en verdad siento decirtelo pero te deslizas porque no aplicas la lógica del E.S. y la letra termina matándote. Estás tropezada con interpolaciones que contradicen la Palabra inspirada. Hay muchos ejemplos amada, pero señalemos algunos. No entiendo (bueno en verdad sí lo entiendo, es el problema de la levadura judaizante) cómo es que haces decir a cristo que el bautismo del E.S va con el agua o por el agua. De acuerdo con eso Juan debió decir: "yo los bautizo con agua pero el que viene después de mí....él los bautizará a ustedes con agua, E.S y fuego". Por favor amada, cuando Jesús habla con Nicodemo está hablando con un judío que tenía que entrar bajo los dos pactos como los apóstoles: agua para la ley y E.S para la gracia. Jesús tuvo que rebautizar a los discípulos y no fue en Pentecostés como erróneamente señalan los teólogos extraviados, fue el primer día de la semana cuando se presentó en el aposento alto:

Joh 20:19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

Te pregunto amada, ¿Los mojó? ¿No los bautizó? Después habría que preguntarse ¿cuál es el bautismo que salva el del agua o el del E.S? Pablo dice que hay un solo bautismo y los judaizantes amalgaman ley con gracia o agua con E.S. Pero eso es anatema, evangelio diferente, porque la fe viene por el oir la Palabra, y por el oir con fe, el bautismo del Espíritu, como bien lo enseña Pablo:

Eph 1:13 En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,

Fíjate que el apóstol dice "OIDO Y CREIDO". También reprendiendo a los gálatas:

Gal 3:1 ¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo crucificado?
Gal 3:2 Quiero saber de vosotros una sola cosa: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por la fe en la predicación?
Gal 3:3 ¿Tan insensatos sois? Comenzando por espíritu, ¿termináis ahora en carne?
Gal 3:4 ¿Habéis pasado en vano por tales experiencias? ¡Pues bien en vano sería!
Gal 3:5 El que os otorga, pues, el Espíritu y obra milagros entre vosotros, ¿lo hace porque observáis la ley o porque tenéis fe en la predicación?

Amada sé que es un tema difícil de aceptar sin escudriñamiento, pero el libro de Los Hechos tiene graves contradicciones. Observa como Pedro manda a bautizar en el nombre de Jesús:

Act 2:38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;

Y el texto bíblico se contradice posteriormente:

Act 8:15 Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo;

Act 8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Act 8:18 Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu, les ofreció dinero diciendo:

Amada tampoco es confiable el bautismo de Felipe al eunuco. Primero le habla un ángel y después el E.S y sabes bien que en la gracia no hay ministerio angelical sino el del E.S. Es por eso que los evangélicos son tan idólatras como los católicos porque si éstos invocan muertos los evangélicos invocan ángeles y el ministerio angelical era el ministerio de la ley. Fíjate que esa fórmula que adjudican a Pedro en Los Hechos contradice Mt28:19 que manda a bautizar en el nombre del P;H y E.S, lo cual es una añadidura tardía de la liturgia para relacionar al bautizando con la trinidad y por tanto apócrifa. ¿Por qué? Muy sencillo, es la misma pregunta que le hace Jesús a los fariseos "¿El bautismo de Juan ERA (tiempo pasado) de Dios o de los hombres?". ERA de Dios porque Juan es el precursor que presenta a Yahvé en carne de acuerdo con las profecías. Pero hoy ¿ES de Dios o de los hombres? ¡DE LOS HOMBRES! Porque en la gracia bautiza el mismo Señor Jesús a quien oye su Palabra con fe. Amada te has preguntado por qué Jesús no bautizó bajo la ley sino sus discípulos. PORQUE LA LEY NO LLEVO NADA A LA PERFECCION PUES NO SE HABIA DADO EL SACRIFICIO PERFECTO. de manera que tenían que bautizar los hombres con agua como una figura del bautismo que había de venir, el antitipo, y era para arrepentimiento, para poder recibir a Yahvé en carne. Jesús o Yahvé en carne no podía bautizar porque él en carne era el mismo Yahvé, el Dios humanado y perfecto y su bautismo tenía que ser de perfección. Es lo que le está diciendo Jesús a Nicodemo y ya después no le habla del agua sino del nacer del Espíritu. Así que amada NO HAY BAUTISMO EN AGUA. El bautismo en agua es de hombres y es levadura. Pablo lo expresa bien cuando seguidamente de dos versículos añadidos:

1Co 1:14 ¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!
1Co 1:15 Así, nadie puede decir que habéis sido bautizados en mi nombre.
1Co 1:16 ¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.


En estos textos lo ponen a bautizar y lo dejan mal parado, como un olvidadizo, esquizofrénico y desobediente. En el siguiente versículo contradice esos dos textos fácilmente detectables como añadidos, cuando sentencia:


1Co 1:17 Porque NO ME ENVIO Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.

Pablo da gracias a Dios por no haber bautizado, cuando debería ser lo contrario. Después se le olvidó "irresponsablemente" a quiénes había bautizado. Pero el texto apócrifo se cae por su propio peso porque lo más importante, que desenmascara la añadidura, es que Pablo recibió el Evangelio de manos de Jesucristo y por lo tanto sin errores; y si fue así, por qué se declara en rebelión (según lo añadido) contra lo ordenado por Jesús y se puso a bautizar. Pues lo verdaderamente inspirado, que es lo que armoniza con las enseñanzas de sus cartas, es que él no fue enviado a bautizar sino a predicar para que la Palabra fuera la semilla que llevara a la escucha con fe como condición para recibir el bautismo del E.S. Ahora Juan el bautista SI fue enviado a bautizar con agua. Amada, aquí si vamos a tener que dejar a un lado los prejuicios y los esquemas judaizantes recibidos por compulsión religiosa. Amada, agua con Espíritu, termina siendo cábala, mandamiento de hombres. Así que mi querida Cristi-ana ha llegado la hora de deslastrar esa levadura judaizante. Gracia y paz.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tú dices:


Tu respuesta es muy farisaica, apresurada, mal fundamentada, entre otras cosas.
Cristo es el fundamento de la fe Adventísta, Él bendijo al remanente, el Israel espiritual:
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 17: 11
"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios; Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc 14:4,,5,12.

Al estudiar estos puntos debemos basarnos en la senda de la verdad y preguntarnos ¿Qué significa seguir a Jesús?
Cuando una persona sigue a Jesús, se establece una unión entre Cristo y él. Se asemeja a la unión que existe entre Dios y Cristo. “El que dice que permanece en él (en Cristo), debe andar como él anduvo” 1 Juan 2:6. Es evidente que estar en Cristo involucra el diario vivir del cristiano.
Ahora nos preguntamos: “En que forma anduvo Jesús?
Cristo dijo de sí: “He guardado los mandamientos de mi Padre” Juan 15: 10
“Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. “ Juan 17: 4
“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.” Juan 4: 34
Cuando Jesús llamó a sus primeros discípulos les dio la siguiente instrucción: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” Mat 4: 19.
“El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.” Juan 1: 43.
En la actualidad Jesús requiere de nosotros lo siguiente: “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Juan 12: 26
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él” Col. 2: 6.
Entonces. ¿Quién es nuestro ejemplo?: “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” 1 Pedro 2: 21
¿Qué involucra seguir a Cristo? “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma
?” Mat. 16: 24-26.
“Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.” Mc. 10: 21.
Las ovejas de Cristo, ¿cómo responderán a su voz?
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” Juan 10: 27

Seguir a Cristo requiere un sacrificio de nuestra parte. No hay terreno intermedio. “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” Lc. 14: 33.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Amado: me caíste a versiculazos. Te hago una preguntita, ¿confiesas que Yahvé (la única persona divina) vino en carne? Gracia y paz.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

La ley y la gracia, nunca se podran mezclar:

La ley es la expresión de lo que el hombre debiera de ser, y la gracia demuestra lo que Dios es. ¿Cómo, pues, pueden formar unidas un solo sistema? ¿Cómo podría salvarse el pecador en parte por la ley y en parte por la gracia? Imposible. Es necesario que sea salvado por la una ó por la otra.
"La ley por Moisés fue dada: más la gracia... por Jesucristo fue hecha". En la ley no había gracia ni misericordia. "El que menospreciare la ley de Moisés... muere sin ninguna misericordia". Hebreos 10:28. "Maldito el que no confirmase las palabras de esta ley para cumplirlas". Deut. 27:26.
El lenguaje de la gracia no es en el monte Sinaí donde se debe buscar. Jehová se manifiesta allí rodeado de una majestad terrible, en medio de tempestad, truenos, relámpagos y fuego, advierte al pueblo que no se acerque, que se mantenga lejos, porque "cualquiera que tocare el monte de seguro morirá". Aquellas circunstancias no son las que acompañan una dispensación de gracia y de misericordia. En cambio, encajaban perfectamente en una dispensación de verdad y de justicia. La ley no era otra cosa. En la ley Dios declara lo que el hombre debe hacer y lo maldice si no lo hace. ¿Cómo podría obtener la vida por la ley? La verdad es, como Pablo nos enseña, que "la ley entró para que el pecado creciese". (1) (Romanos 5:20).
La ley era, en cierto sentido, como un espejo perfecto, enviado del cielo a la tierra para revelar al hombre cuanto se había desfigurado moralmente. Pero si tiro una plomada perfectamente justa a lo largo de un tronco tortuoso, el plomo me mostrará las desviaciones del árbol, pero no lo enderezará.
Cuando Dios proclamó la ley, el pacto de las obras desde lo alto de aquel Sinaí, envuelto en fuego, lo hizo en un idioma y dirigiéndose exclusivamente a un pueblo. Pero cuando Cristo resucitó de entre los muertos, envió sus mensajeros de salvación y les dijo: "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura". El caudaloso río de la gracia de Dios, cuyo lecho había sido descubierto por la Sangre del Cordero, debía desbordarse por la energía del Espíritu Santo, mucho más allá del estrecho recinto del pueblo de Israel y derramarse en abundancia sobre un mundo manchado por el pecado. Cuando Dios le dio la ley a Moisés, y éste bajó del monte con las tablas, aquel día tres mil israelitas fueron muertos. ¡Que cuadro tan fiel de lo que era el ministerio de la ley tenemos en Exodo 32, cuando Moisés desciende y arroja las tablas al suelo, ante la realidad del pecado del hombre, y las tablas se hacen pedazos, simbolizando la fragilidad de aquel pacto que el hombre no podría cumplir, y seguidamente la muerte de los tres mil como bautismo de sangre de aquel ministerio de muerte y de condenación! En cambio, cuando descendió el Espíritu Santo en los días de Pentecostés, tres mil muertos en delitos y pecados fueron salvados.
La ley es como un acreedor que nos asfixia cada día con las cuentas, exigiéndonos que le paguemos hasta el último céntimo de una deuda que aumenta por momentos, mientras que nosotros estamos cada vez en peores condiciones económicas.
Ahora bien, la ley no tiene contemplaciones, ni rebaja la deuda, ni perdona un solo céntimo al deudor. Mientras el pecador no contemple así la ley, como a un cobrador de entraña de "piedra" y sin misericordia, está teniendo un concepto errado de la ley. Cristo, como autor de la gracia, es como un mediador entre dos, digamos deudor y acreedor, que dándose perfecta cuenta de lo implacable del acreedor y de la insolvencia del deudor, se presenta a pagar él la deuda, toda la deuda. ¿Por qué lo hace? Porque es misericordioso. Cuando la ley y la gracia no se ven así, es que no se ven como son.
Muchos, hacen una mezcla de gracia y ley, de Cristo y obras, que parece que la ley perdona la mitad y el Señor paga la otra mitad. Como si el Señor me salvara un poco y yo tuviera que salvarme otro poco. Tal es la posición del adventismo. Cristo les salva si ellos cumplen la ley, o a lo menos, desde determinado momento.
Esto es despojar a Cristo de su hermosura y a la ley de su ira. La ley y la gracia nunca jamás estarán de acuerdo. Esta diferencia está bien marcada en Hechos 15:10-11: "Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo (esto es la ley) que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar?"

Uno, mensionenme tan solo un ser humano que pudo cumplir la ley, si fallo en uno se hace culpable de todos.[/U]

Así que la ley era un yugo imposible de llevar, antes, ahora y siempre. ¿Cuál era, entonces, la esperanza de salvación de los apóstoles? "Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos".

El diccionario define la "ley" como: "Regla obligatoria", y la "gracia" como: "Favor que hace uno sin estar obligado a ello". Una corta definición de gracia pudiera ser: "el amor y favor de Dios para con los que no lo merecen".

DaudH
 
Los Adventistas NO SON SECTA

Los Adventistas NO SON SECTA

Hermana Cristi:

¿Ve usted lo que le dije en una ocasión? Lo que dice usted de su creencia otros dicen lo mismo. Se ha encontrado usted con alguien (Brígido) que, como usted y yo, creemos tener la verdad bíblica. He aquí la importancia de este foro, pues nos da a cada un la oportunidad de presentar nuestros puntos de vista en favor de nuestra fe.

Brígido es obviamente de los que creen sólo en Pablo. Para ellos, cuando un texto bíblico no está en armonía con lo que creen, se la pasan diciendo que son interpolaciones o adiciones al texto sagrado. Y eso para algunos es razonable; no para mí, por supuesto. Creo en la Biblia tal como está.

Lo del bautismo en agua, creo que usted fue muy clara y elocuente. El bautismo no salva; salva sólo Cristo. El bautismo es sólo una señal exterior de que hemos aceptado el bendito Evangelio de Cristo. Esto lo hacemos ante la iglesia como tstigo de esta aceptación. El bautizarse es mandato del mismo Cristo y, una vez hemos creído, este ritual es nesesario. Claro, si no reconocemos a Cristo como el Señor de nuestras vidas y el Salvador de nuestras almas, el bautismo es nulo.

Dios le siga bendiciendo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Te equivocas amigo "Cajiga", la ley fue dada a un pueblo especifico, entonces fue por las transgreciones de ese pueblo, nada que ver con Genesis que citas.

Apenas será necesario decir que la ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra. En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: "estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés". Y en 27:34 del mismo libro añade: "Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel". ¿A qué mandamientos se refiere aquí el escritor? Pues a todo lo que queda escrito atrás de Levítico 27. En Deuteronomio 5:2-3, dice así: "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy".
Pablo afirmó esto mismo cuando hablando de los grandes privilegios de los israelitas como nación, dijo que entre otros privilegios tenían el de que Dios les había dado a ellos la ley. (Romanos 9:4). Pablo mismo en el año 58 de nuestra era, escribiendo a una iglesia de cristianos, procedentes del judaísmo y del gentilismo, dijo estas palabras: "Porque los gentiles no tienen ley". Quiere decir, ellos no tienen una ley escrita como la tienen los judíos. (Romanos 2:14). Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: "Heme hecho a los judíos como judío...; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley". Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles "son sin ley". Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a "la ley de Cristo", al Nuevo Testamento.
Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra. Yo reto a los adventistas para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles. La ley fue para un pueblo. El evangelio es para toda criatura. El Señor envió a sus discípulos a predicar el evangelio y no la ley. Cuando los apóstoles, en cumplimiento del mandato de Cristo, predicaron a los gentiles que no tenían ley, su mensaje fue éste: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo". (Hechos 10:43 y 16:31).

Pregunto: ¿Qué se debe predicar segun Jesucristo el evangelio que es por la fe o la ley? Si me dicen que la ley, ¿donde lo dice?


Daud:

No te vayas porla tangente. Mi pregunta es: ¿Qué ley fue añadida y a qué? ¿A qué transgresiones se refiere?

Como sé que no entiendes, mira esto: Es muy obvio que las diversas leyes de Dios eran conocidas (Génesis 26:5). Se llamaba "pecado" a los transgresores de los mandamientos de Dios (Génesis 4:7, Génesis 13:13). A causa del as transgresiones a los mandamientos de Dios, El dio por Moisés lo que llamamos LA LEY, LA LEY DE MOISES o EL LIBRO DE LA LEY. Como puedes ver, el Decálogo no es un libro. Si estudias como Dios manda Deuteronomio 4:12-14, verás esta verdad.

Pablo en Efesios 2:15 aclara que lo que fue abolido es "la ley de los mandamietos en orden a ritos". Los mandatos morales de la Torah eran ampliaciones a los diez mandamientos y las sanciones por su transgresión.

El unirte alos detractores de laley de Dios no te queda bien, amigo. Sal a tiempo de ese embrollo.



Sin alteraciones el texto dice:

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(A) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

¿Cual ritos? no hay tal division:

Claro que dentro del término general "La Ley", se habla de: "La Ley del holocausto"; "La ley del presente"; "La ley de la expiación"; "La ley de la plaga"; "La ley del leproso"; "La ley de los celos"; "La ley del nazareno". ¿Quiére esto decir que sean siete las leyes? No. En el terreno particular son siete leyes que tienen que ver con otros tantos asuntos. Pero estas siete leyes son parte integrante del término general "La ley".
Los adventistas pretenden hacer una división de la ley en dos partes: "La ley moral" y "la ley ceremonial". ¿Se encuentra tal división en las Escrituras? No. Los adventistas pretenden que la ley que ellos llaman ceremonial, fue abolida, pero que la ley moral está en pie, en todo su vigor. Pues yo no creo en tal división. ¿Cuáles son los argumentos que ellos aducen en apoyo de su teoría? Se basan especialmente en dos pasajes de las cartas de Pablo, que son: Efesios 2:15, "Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos". Y Colosenses 2:14, "Rayendo la cédula de los ritos".
La palabra del original griego en estos pasajes es, "DOGMA", empleada solo cinco veces en todo el Nuevo Testamento. Las dos antes citadas y el Lucas 2:1, "Salió edicto de parte de Augusto". Hechos 16:4, "Les daba que guardasen los decretos". Hechos 17:7, "Hacen contra los decretos del César". La versión de Felipe Scío de San Miguel tiene en ambos pasajes (Efesios y Colosenses) en vez de "rito", "decretos". La versión de Torres Amat tiene "ritos" en el primero y "decretos" en el segundo. La Versión Moderna tiene en Efesios 2:15, "habiendo abolido en su carne (crucificada) la ley de mandamientos en forma de decretos". Y en Colosenses 2:14, "Borrando de en contra de nosotros, la cédula escrita en forma de decretos". El Nuevo Pacto tiene la misma traducción que la Versión Moderna.




Dios te ayude.

DaudH
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amado: me caíste a versiculazos. Te hago una preguntita, ¿confiesas que Yahvé (la única persona divina) vino en carne? Gracia y paz.

Respondo: Jesucristo ha venido en carne.

Te pregunto: ¿Crees en la preexistencia de Jesucristo?; ¿Es para tí un ser creado o es Dios Todopoderoso?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

...Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: "Heme hecho a los judíos como judío...; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley". Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles "son sin ley". Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a "la ley de Cristo", al Nuevo Testamento.
Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra. Yo reto a los adventistas para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles. La ley fue para un pueblo. El evangelio es para toda criatura....DaudH


"Yo reto a los adventistas para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles." (DaudH)

Estimado DaudH, aquí te presento más de un versículo, para que los estudies y analices
“Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.” Isaías 56: 1-7

¿Aceptas entonces lo que dice la Palabra de Dios?

¡Esperemos que así sea!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Hermana Cristi:

¿Ve usted lo que le dije en una ocasión? Lo que dice usted de su creencia otros dicen lo mismo. Se ha encontrado usted con alguien (Brígido) que, como usted y yo, creemos tener la verdad bíblica. He aquí la importancia de este foro, pues nos da a cada un la oportunidad de presentar nuestros puntos de vista en favor de nuestra fe.

Brígido es obviamente de los que creen sólo en Pablo. Para ellos, cuando un texto bíblico no está en armonía con lo que creen, se la pasan diciendo que son interpolaciones o adiciones al texto sagrado. Y eso para algunos es razonable; no para mí, por supuesto. Creo en la Biblia tal como está.

Lo del bautismo en agua, creo que usted fue muy clara y elocuente. El bautismo no salva; salva sólo Cristo. El bautismo es sólo una señal exterior de que hemos aceptado el bendito Evangelio de Cristo. Esto lo hacemos ante la iglesia como tstigo de esta aceptación. El bautizarse es mandato del mismo Cristo y, una vez hemos creído, este ritual es nesesario. Claro, si no reconocemos a Cristo como el Señor de nuestras vidas y el Salvador de nuestras almas, el bautismo es nulo.

Dios le siga bendiciendo.


Amado Cajiga: vuelves a deslizarte y cada vez te deslizas más y más, como si fueras al abismo si no corriges tu levadura. Amado, hay un solo bautismo: el del ESPIRITU SANTO y no lo da hombre alguno. Tú dices que el bautismo no salva y si tú no tienes el bautismo del E.S (y de hecho no lo tienes) cómo vas a salvarte sin haber nacido de nuevo. Mientras sigas negando o diluyendo el ministerio sacerdotal de Cristo con mandamiento de hombres no estás salvo. El agua era una figura del bautismo que había de venir:

1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;
1Pe 3:21 a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,


Amado lee bien: "a esta agua corresponde ahora el bautismo que os salva...".

Debería decir según tu EVANGELIO DIFERENTE "a esta agua corresponde ahora el agua del bautismo que tampoco los salva"...

Amado Cajiga te vuelvo a preeguntar porque sé que estás tropezado con la piedra de tropiezo: ¿Yahvé, el Dios Eterno, la única persona divina, vino en carne? !POR FAVOR AMADO NO TE SIGAS ESCAPANDO POR LA TANGENTE Y LA SECANTE!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado Brígido. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Jesucristo ha venido en carne.

Te pregunto: ¿Crees en la preexistencia de Jesucristo?; ¿Es para tí un ser creado o es Dios Todopoderoso?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Amado: reflexiona sobre lo que discutimos. Si te pregunto si crees que Yahvé vino en carne es porque creo que Yahvé es Jesús ya que sostengo que la trinidad es el 666 y que es egipcia. Cuando Juan dice que Jesucristo ha venido en carne y el que lo niegue es anticristo está diciendo según su creencia y experiencia con el Dios vivo que Jesús es Yahvé en carne y eso no es lo que tú sostienes como parte que eres del sistema religioso que es el falso profeta o la falsa religión. Para comprobarte lo que digo y hacerte ver tú espíritu de error te voy a hacer unas preguntitas que se transformarán en nueces para que las mastiques, las cuales te pondrán en retirada, o mejor dicho, amado, pondrán en retirada a LEGION:
1.-¿Si Jesús es el heredero, quién murió para que Jesús heredara?
2.- ¿Está el nombre de "Jehová" por encima del nombre de Jesús?
3.- ¿Te ha sido dado el nombre de "Jehová" para ser salvo?
4.- ¿Dónde murió y quién es el testador del primer pacto para que se acabara la primera alianza?
5.- No consideras la miseria de un "DIOS" que entrega todo su poder a un arcángel que los falsos profetas llaman "MIGUEL" diciendo que es Jesús.
6.- ¿Cuántos señores hay? ¿Jesús es el Señor?
7.- ¿Adoras a Jesús Cajiga, como lo adoran los ángeles y nosotros los CRISTIANOS?
8.- ¿Crees que algún otro tendría autoridad para decir "YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI", la única fórmula que permite armonizar con "MUERTO EN LA CARNE (el hombre) y VIVIFICADO EN EL ESPIRITU (el DIOS VIVO). La verdad del Evangelio o de la SANA DOCTRINA: YAHVE MUERE EN CRISTO (HIJO) Y ES VIVIFICADO EN PADRE.

Amado cajiga, Dios no comparte su gloria con nadie y si Jesús nos llevó a Dios es porque él es el mismo Dios y Dios sólo hay UNO. Cajiga, lee bien amado, y reprende al espíritu de confusión en el nombre de Jesús, EL NOMBRE QUE ESTA SOBRE TODO NOMBRE (Por encima de Yahvé, aunque Jesús significa YAHVE SALVA, lo cual quiere decir que ya no hay salvación en Yahvé nada más sino en YAHVE SALVA).


Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
Heb 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; = y también: = Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo? =
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: = El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego. =
Heb 1:8 Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =

Php 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Php 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Php 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Php 2:10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Php 2:11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Heb 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.

1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.

Amado Cajiga me elogias cuando dices que soy paulino. Sí así lo expresó Pablo:


1Co 11:1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.

Pero me llenas de dolor y angustia cuando presentas a Pablo con la óptica del odio del judaizante. ¿Odias a Pablo Cajiga? Cuando dices que adoras la Biblia por qué pretendes sacar a Pablo de la Escritura y ves malo que nosotros los gentiles sigamos a nuestro apóstol quien fue hallado digno por el Señor y fue quien trabajó más que todos los apóstoles. NOSOTROS LOS CRISTIANOS SOLO ADORAMOS A CRISTO pero nos sujetamos al apostolado de Pablo y a toda la doctrina apostólica. El odio de la compulsión judaizante te ha hecho mucho daño amado y te ha quitado el premio de la vida eterna. Vuelve amado, ¡VUELVE A CRISTO! El concordismo y la bibliolatría matan Cajiga. A la lectura bíblica hay que ponerla bjo la criticidad del Espíritu Santo para no tragarnos las interpolaciones judaizantes. Gracia y paz.
 
Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Amado Cajiga: vuelves a deslizarte y cada vez te deslizas más y más, como si fueras al abismo si no corriges tu levadura. Amado, hay un solo bautismo: el del ESPIRITU SANTO y no lo da hombre alguno. Tú dices que el bautismo no salva y si tú no tienes el bautismo del E.S (y de hecho no lo tienes) cómo vas a salvarte sin haber nacido de nuevo. Mientras sigas negando o diluyendo el ministerio sacerdotal de Cristo con mandamiento de hombres no estás salvo. El agua era una figura del bautismo que había de venir:

1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;
1Pe 3:21 a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,


Amado lee bien: "a esta agua corresponde ahora el bautismo que os salva...".

Debería decir según tu EVANGELIO DIFERENTE "a esta agua corresponde ahora el agua del bautismo que tampoco los salva"...

Amado Cajiga te vuelvo a preeguntar porque sé que estás tropezado con la piedra de tropiezo: ¿Yahvé, el Dios Eterno, la única persona divina, vino en carne? !POR FAVOR AMADO NO TE SIGAS ESCAPANDO POR LA TANGENTE Y LA SECANTE!

Amigo Brígido:

1, ¿Quién eres tú para decir que Cajiga u otra persona tiene o no el Espíritu Santo sólo porque no pensamos como tú? ¿Te vas a poner como los pentecostales que señalan como desprovistos del E.S. sino hablan en lenguas o no se mueren de la risa en sus cultos peculiares? Me acuerdo una vez que alguien me engañó hablando en lenguas, y al final me dijo que había aprendido a imitar la jeringonza cuando fue miembro de sas iglesias carismáticas.

2. Citando al voleo, fuera de contexto, es un mal método para sustentar tu teología particular. Tienes que recopilar todos los capítulos (no versículos aislados) que hablen del tema y despueés, mucho después, atreverte a sacar tu conclusión.

3. ¿Por qué no comentas sonre la última instrucción de Cristo en los evangelios?

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZANDOLOS en el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo . ." Mateo 28:19

La palabra bautizar de acuerdo al griego "baptizo", es sumergir algo en líquido.

Según tu pensamiento, Cristo era sólo un "hablador de tonterías", porque ni caso le haces al no bautizarte en agua, tal como el lo hizo, dándonos ejemplo.
 
Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Amigo Brígido:

1, ¿Quién eres tú para decir que Cajiga u otra persona tiene o no el Espíritu Santo sólo porque no pensamos como tú? ¿Te vas a poner como los pentecostales que señalan como desprovistos del E.S. sino hablan en lenguas o no se mueren de la risa en sus cultos peculiares? Me acuerdo una vez que alguien me engañó hablando en lenguas, y al final me dijo que había aprendido a imitar la jeringonza cuando fue miembro de sas iglesias carismáticas.

2. Citando al voleo, fuera de contexto, es un mal método para sustentar tu teología particular. Tienes que recopilar todos los capítulos (no versículos aislados) que hablen del tema y despueés, mucho después, atreverte a sacar tu conclusión.

3. ¿Por qué no comentas sonre la última instrucción de Cristo en los evangelios?

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, BAUTIZANDOLOS en el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo . ." Mateo 28:19

La palabra bautizar de acuerdo al griego "baptizo", es sumergir algo en líquido.

Según tu pensamiento, Cristo era sólo un "hablador de tonterías", porque ni caso le haces al no bautizarte en agua, tal como el lo hizo, dándonos ejemplo.




Amado Sabad: ¡LEVADURA PURA! Amado creo que Cajiga sabe defender su EVANGELIO DIFERENTE. Pero muy bueno que se te haya alebrestado la levadura y que te hayas rasgado las vestiduras porque eso es lo que queremos ¡DESENMASCARAR A LEGION! Veo que aún no posees la revelación y pretendes darle vigencia a la ley bajo una supuesta obediencia a Cristo. Amado, Jesús se bautizó porque como judío estaba bajo la ley y él tenía que cumplir toda justicia. Juan dijo que era Jesús quien más bien debía bautizarlo a él y no lo hizo. Ya he hablado de eso en respuesta a los inconsistentes y herejes "LORITO" y "HENRY". Vuelvo a preguntar: ¿por qué no bautizó Jesús? Amado, la ley no llevó nada a la perfección y por eso bautizaban los hombres. Los discipulos de Jesús bautizaron más que Juan, pero Jesús no podía bautizar porque su bautismo era de perfección. El bautiza en la gracia a quien oye su Palabra con fe. No digas que el bautismo es sumersión porque en realidad bautismo simboliza sepultura (muerte) y nuevo nacimiento y así lo expresa Cristo después de haber sido sumergido en el agua:

Luk 12:50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!

¿No había sido sumergido? Así se lo hizo ver a Nicodemo, que tenía que nacer del Espíritu pero para eso debía morir primero el viejo Nicodemo. El agua era el símbolo del verdadero bautismo que había de venir despues de operar el sacrificio perfecto, el del Espíritu Santo y viene de lo alto, no de hombre alguno, Sabad, hijito.
Amado: te pregunto, aunque ya hablé de eso, díme ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo? No me vayas a decir que paráclito porque no es nombre. Y díme por favor hijito: ¿Cuál es la fórmula inspirada de acuerdo con tu bibliolatría: 1,. En el nombre del P,H y E.S 2.-En el nombre de Jesucristo 3.- "No me envió Cristo a bautizar sino a predicar..." (1Co1:17). Ah, amado Sabad no hagas como tus hermanos, que huyen despavoridos por la tangente y por la secante. ¡PRECISA, PRECISA! plis. Ah una sugerencia: deja de rasgarte las vestiduras que en estos tiempos de inflación están muy caras. Jejejeje. Gracia y paz.
 
Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Amado Sabad: ¡LEVADURA PURA! Amado creo que Cajiga sabe defender su EVANGELIO DIFERENTE. Pero muy bueno que se te haya alebrestado la levadura y que te hayas rasgado las vestiduras porque eso es lo que queremos ¡DESENMASCARAR A LEGION! Veo que aún no posees la revelación y pretendes darle vigencia a la ley bajo una supuesta obediencia a Cristo. Amado, Jesús se bautizó porque como judío estaba bajo la ley y él tenía que cumplir toda justicia. Juan dijo que era Jesús quien más bien debía bautizarlo a él y no lo hizo. Ya he hablado de eso en respuesta a los inconsistentes y herejes "LORITO" y "HENRY". Vuelvo a preguntar: ¿por qué no bautizó Jesús? Amado, la ley no llevó nada a la perfección y por eso bautizaban los hombres. Los discipulos de Jesús bautizaron más que Juan, pero Jesús no podía bautizar porque su bautismo era de perfección. El bautiza en la gracia a quien oye su Palabra con fe. No digas que el bautismo es sumersión porque en realidad bautismo simboliza sepultura (muerte) y nuevo nacimiento y así lo expresa Cristo después de haber sido sumergido en el agua:

Luk 12:50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!

¿No había sido sumergido? Así se lo hizo ver a Nicodemo, que tenía que nacer del Espíritu pero para eso debía morir primero el viejo Nicodemo. El agua era el símbolo del verdadero bautismo que había de venir despues de operar el sacrificio perfecto, el del Espíritu Santo y viene de lo alto, no de hombre alguno, Sabad, hijito.
Amado: te pregunto, aunque ya hablé de eso, díme ¿cuál es el nombre del Espíritu Santo? No me vayas a decir que paráclito porque no es nombre. Y díme por favor hijito: ¿Cuál es la fórmula inspirada de acuerdo con tu bibliolatría: 1,. En el nombre del P,H y E.S 2.-En el nombre de Jesucristo 3.- "No me envió Cristo a bautizar sino a predicar..." (1Co1:17). Ah, amado Sabad no hagas como tus hermanos, que huyen despavoridos por la tangente y por la secante. ¡PRECISA, PRECISA! plis. Ah una sugerencia: deja de rasgarte las vestiduras que en estos tiempos de inflación están muy caras. Jejejeje. Gracia y paz.

:smashfrea JAJAJJAJAJA muy bueno, MUY BUENO! Me gusto su comentario hermano Brígidido. Ya era hora de que el Señor desenmascare a estos Escribas y Fariseos hipocritas que se hacen llamar judios o cristianos y no lo son:

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la BLASFEMIA de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
 
Re: Los Adventistas NO SON SECTA

Re: Los Adventistas NO SON SECTA

:smashfrea JAJAJJAJAJA muy bueno, MUY BUENO! Me gusto su comentario hermano Brígidido. Ya era hora de que el Señor desenmascare a estos Escribas y Fariseos hipocritas que se hacen llamar judios o cristianos y no lo son:

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la BLASFEMIA de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

:smashfrea JAJAJJAJAJA muy bueno, MUY BUENO! Me gusto su comentario hermano Brígidido. Ya era hora de que el Señor desenmascare a estos Escribas y Fariseos hipocritas que se hacen llamar judios o cristianos y no lo son:

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la BLASFEMIA de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

¿Desenmascarar? Es todo lo contrario. Aquí los únicos hipócritas son aquellos que diciéndose cristianos, echan a la basura las mismísimas instrucciones de Cristo y de la Biblia en general, aparte de llamar "amado" a alguien para luego burlarse con risitas satánicas. Si eso te complace, participas del mismo espíritu satánico.

Brígido dice que Jesús se bautizó para cumplir la ley de los judíos. Como se verá Bígido necesita un curso intensivo de Antiguo Testamento. En la llamada ley ceremonial de los judíos, sólo se habla de lavamientos de purificación, llamados mikvot por los judíos, que se hacían dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, las mujeres después de la menstrucación se daban su mikva (singular de mikvot). Otros religiosos se lo daban antes del sábado, y otros al convertirse al judaismo o religión de Israel, denotanto o simbolizando su completa entrega a Dios. Como se comprenderá, ninguna de las acepciones se aplica a Jesús. Jesús no se estaba convietiendo a otra religión. Ya la suya existía, pues Jesús es el mismo Jehová o Yahvé como dice tu nick,

Otra cuestión más. Lean esto con detenimiento:

"No es difícil imaginar cómo la primera iglesia bautizó a sus primeros 3,000 conversos en Jerusalén durante Shavuot (Pentecostés). Los mikvot (plural de baño ritual) todavía se pueden hallar a la entrada del Monte del Templo. Sin ceremonia, y probablemente sin uno que los bautizara en esa pequeña reserva de agua, los nuevos creyentes en Yeshúa se sumergieron, como siempre lo hacían antes de subir al Templo. Sin embargo, ahora en Yeshúa, lo hacían para representar su entrada al Reino, el cual había bajado a la tierra.William Lumpkin observó: “Esa inmersión fue la manera apropiada para bautizar, y la Iglesia nunca lo cuestionó durante los primeros 1,000 años o más de su historia. Por lo tanto, ¿de dónde vino la aspersión?” (Lumpkin, 12). Esa es una pregunta para otro estudio. Lo que es seguro es que existe fuerte evidencia de que la inmersión en la Iglesia proviene de sus ricas raíces judías."

Así que se creen más santos que Dios burlándose del bautismo instituido por El . . .. ¡y pretenden ser llamados Doctores en teología . . .Por favor . . .