Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?
Estimada Cristi-ana. Saludos cordiales.
Estas son las características de la Iglesia en estos últimos días: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17
I. DIOS SIEMPRE TUVO SU IGLESIA EN LA TIERRALa iglesia es una extensión del cielo en la tierra. El aprisco que abriga a sus ovejas. El cofre que contiene sus joyas. Y en la definición del apóstol Pablo, es la columna y base de la verdad.
1 Timoteo 3:15.- “Y si tardo, para que sepas cómo conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad”.
Hechos de los Apóstoles 12.-“La verdad está inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición.
Durante los siglos de tinieblas espirituales, la iglesia de Dios ha sido como una ciudad asentada en un monte. De siglo en siglo, a través de las generaciones sucesivas, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado dentro de ella.”
Hechos de los Apóstoles 11.-“En todo tiempo el Señor ha tenido sus atalayas, que han dado un testimonio fiel a la generación en la cual vivieron.”
II. LA IGLESIA DE DIOS EN EL EDÉN
Génesis 1:1,27.- “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.
Hechos de los Apóstoles 11.-“ Desde el principio, las almas fieles han constituido la iglesia en la tierra.”
Servicio Cristiano 21.- “Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia. Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria.”(Los Hechos de los Apóstoles, pág. 9.)
a. Guardaba el Sábado – Génesis 2:2,3.- Y acabó Dios en el séptimo día la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de todo lo que había hecho en la creación. Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
b. Era Vegetariana – Génesis 1:29.- Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.
c. Creía en la ley del matrimonio – Génesis 2:24.- Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa, y serán una sola carne.
d. Creía en Cristo como redentor. – Apocalipsis 13:8.- Y la adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue muerto desde la creación del mundo.
III. LA IGLESIA DE DIOS ANTES Y DURANTE EL DILUVIO
a. ¿Qué fue profetizado sobre la continuidad de la iglesia de Dios después del pecado? Génesis 3:15.- Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su Descendiente. Tú le herirás el talón, pero él te aplastará la cabeza
b. ¿Cuándo ocurrió la primera reforma en la historia? Génesis 4:25,26.- De nuevo Adán conoció a su esposa y ella tuvo un hijo, y lo llamó Set, porque dijo ella: "Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Y a Set también le nació un hijo, y lo llamó Enós. Desde entonces los hombres empezaron a llamarse del nombre del Eterno.
c. ¿Cuántas iglesias habían en todo el mundo antes del diluvio? Génesis 6:2.- Cuando los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron por esposas las que más les agradaban.
d. ¿Quién fue el primer adventista y cuándo vivió el en la tierra? Judas 14,15.- De ellos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, cuando dijo: "El Señor viene con sus santos millares, a juzgar a todos, y a convencer a todos los impíos de todas las malas obras que cometieron, y de todas las insolencias que pronunciaron esos impíos pecadores.
La iglesia del arca estaba constituida por 8 miembros.
Génesis 7:1.- Después el Eterno dijo a Noé: "Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mí en esta generación.
1 Pedro 3:20.- que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé, la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En ella, pocos, sólo ocho personas, fueron salvadas del agua.
IV. LA IGLESIA DE DIOS DESPUÉS DEL DILUVIO Y DURANTE LA ERA PATRIARCAL.
• Génesis 9:25.- y dijo: "¡Maldito sea Canaán! Siervo de siervos será de sus hermanos".
• Salmos 144:15.- ¡Feliz el pueblo que tiene estas bendiciones!¡Feliz el pueblo cuyo Dios es el Eterno!
• Patriarcas y Profetas 111.- El linaje de Sem iba a ser el del pueblo escogido, del pacto de Dios, del Redentor prometido.
• Génesis 12:1-3.- El Eterno había dicho a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una gran nación. Te bendeciré, engrandeceré tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y por medio de ti serán benditas todas las familias de la tierra".
Génesis 17:7.- Concertaré mi pacto contigo y con tus descendientes después de ti, por tus generaciones, por alianza perpetua, de que seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes después de ti.
• P.P. 111.- Jehová fue el Dios de Sem. De él iban a descender Abrahán y el pueblo de Israel, por 111 medio del cual habría de venir Cristo. "Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová." (Sal. 144:15)
V. LA IGLESIA JUDAICA
a. El llamado de Dios. Ex. 6:7.- Os haré mi pueblo y seré vuestro Dios. Y vosotros sabréis que Yo Soy el Eterno vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto.
b. Condición para permanecer como pueblo de Dios.
Éxodo 19:5,6.- Ahora, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes y gente santa. Esto di a los israelitas
Levítico 20:24,26.- “Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo Jehová vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos”, “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”.
Deuteronomio 7:7.- El Eterno puso su afecto en vosotros y os eligió, no por ser vosotros más numerosos que todos los pueblos, ya que sois el más pequeño de todos
c. Apostasía. 2 Cr. 36:14-21.- También todos los príncipes de los sacerdotes y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa que el Eterno había santificado en Jerusalén,
El Eterno, el Dios de sus padres, desde el principio les habló por medio de sus mensajeros, porque se compadecía de su pueblo y de su morada. Pero ellos se reían de los mensajeros de Dios, menospreciaban sus palabras, y se burlaban de sus profetas, hasta que la ira del Eterno subió contra su pueblo, y no hubo más remedio. Por eso el Eterno trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su Santuario, sin perdonar joven, ni doncella, ni anciano, ni decrépito. A todos entregó en su mano. Y todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa del Eterno, los tesoros del rey y de sus príncipes, todo lo llevó a Babilonia. Y quemaron la casa de Dios, rompieron la muralla de Jerusalén, consumieron a fuego todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos deseables. Los que escaparon de la espada, los llevaron cautivos a Babilonia, y fueron esclavos del rey y de sus hijos, hasta que vino el reino de los persas. En cumplimiento de la Palabra del Eterno enviada por Jeremías, la tierra disfrutó sus sábados. Porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que se cumplieron los setenta años.
d. Tiempo de oportunidad para reforma.
Daniel 9:24.- Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
e. ¿Qué obra Juan el Bautista deseaba realizar en la iglesia judaica?
Mateo 3:1-10.- En esos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: "¡Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado! Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas. Juan llevaba un vestido hecho de pelo de camello, y un cinto de cuero en su cintura. Y comía langostas y miel silvestre. Y acudían a él de Jerusalén, de todo Judea y de toda la región del Jordán. Y al confesar sus pecados, eran bautizados por él en el Jordán. Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a su bautismo, les decía: "¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Producid frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis en vuestro interior. 'Tenemos a Abrahán por padre'. Por que os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos de Abrahán. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado en el fuego.
f. No siendo aceptado como reformador en el judaísmo, ¿qué hizo Jesús?
Juan 2:16.- Y a los que vendían palomas, dijo: "Quitad esto de aquí, y no hagáis un mercado de la casa de mi Padre
Mateo 23:38.- Vuestra casa os queda desierta.
DTG. 548 El segundo hijo representaba a los dirigentes de la nación judía. Algunos de los fariseos se habían arrepentido y recibido el bautismo de Juan; pero los dirigentes no quisieron reconocer que él había venido de Dios... Jesús se dirigió a todos los presentes; pero los sacerdotes y gobernantes respondieron. "A los malos destruirá miserablemente --dijeron,-- y su viña dará a renta a otros labradores, que le paguen el fruto a sus tiempos." Los que hablaban no habían percibido al principio la aplicación de la parábola, mas ahora vieron que habían pronunciado su propia condenación. En la parábola, el señor de la viña representaba a Dios, la viña a la nación judía, el vallado la ley divina que la protegía. La torre era un símbolo del templo. El señor de la viña había hecho todo lo necesario para su prosperidad. "¿Qué más se había de hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella?" (sella su rechazo)
VI. LA IGESIA CRISTIANA
Mateo 21:43.- Y trataron de prenderlo, pero temieron al pueblo, porque lo tenían por profeta.
Mateo 16:18.- También te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi iglesia, y las puertas de la muerte no prevalecerán contra ella.
Marcos 3:13,14.- Después Jesús subió al monte, llamó a sí a los que quiso, y fueron con él. Y estableció a doce, a quienes llamó apóstoles, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar DTG. 274.-
¿Qué aconteció con la iglesia cristiana?
Apocalipsis 2:4.- Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
2 Tesalonicenses 2:3.- Nadie os engañe en ninguna manera, porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición
• C.S. 47.-En vista de esto Satanás se propuso oponerse con más éxito al gobierno de Dios implantando su bandera en la iglesia cristiana.”
• C.S. 48.- La mayoría de los cristianos consintieron al fin en arriar su bandera, y se realizó la unión del cristianismo con el paganismo... Hubo sin embargo creyentes que no se dejaron extraviar por esos engaños y adorando sólo a Dios, se mantuvieron fieles al Autor de la verdad.
• C.S. 50.- Tras largo y tenaz conflicto, los pocos que permanecían fieles resolvieron romper toda unión con la iglesia apóstata si ésta rehusaba aún desechar la falsedad y la idolatría. Y es que vieron que dicho rompimiento era de todo punto necesario si querían obedecer la Palabra de Dios.
VII. IGLESIAS DEL PIAMONTE
• Daniel 7:25.- Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo
• Apocalipsis 12:6.- Y la mujer huyó al desierto, a un lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten durante 1.260 días.
• Apocalipsis 2:24.- Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a todo el que no tiene esa doctrina, y no ha conocido lo que ellos llaman los profundos secretos de Satanás, os digo: No os impondré otra carga.
• C.S. 70.-Las iglesias del Piamonte mantuvieron su independencia por algunos siglos (de Roma)... La fe que por muchos siglos sostuvieron y enseñaron los cristianos valdenses contrastaba notablemente con las doctrinas falsas de Roma.
VIII. IGLESIAS REFORMADAS PROTESTANTES
• Judas 3.- Amados, gran solicitud tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación. Sentí esa necesidad para alentaros a que contendáis por la fe que una vez fue confiada a los santos.
• C.S. 434.-Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina las acompañó.
• C.S. 56.-Los romanistas se han empeñado en acusar a los protestantes de herejía y de haberse separado caprichosamente de la verdadera iglesia. Pero estos cargos recaen más bien sobre ellos mismos. Ellos son los que arriaron la bandera de Cristo y se apartaron de "la fe que ha sido una vez dada a los santos." (S. Judas 3.)
¿Qué condición se desenvolvió entre los protestantes? Apoc. 3:1
• C.S. 436.- ¿No ha sucedido otro tanto en casi todas las iglesias que se llaman protestantes? Cuando murieron sus fundadores, que poseían el verdadero espíritu de reforma, sus descendientes se adelantaron y "dieron nueva forma a la causa." Mientras se atenían ciegamente al credo de sus padres y se negaban a aceptar cualquiera verdad que fuese más allá de lo que veían, los hijos de los reformadores se alejaron mucho de su ejemplo de humildad, de abnegación y de renunciación al mundo. Así "la simplicidad primitiva desaparece." Una ola de mundanalidad invade la iglesia "trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos."
• C.S. 440.- ¡Apostasía, apostasía, apostasía! es lo que está grabado en el frontis mismo de cada iglesia; y si lo supiesen o sintiesen, habría esperanza; pero ¡ay! lo que se oye decir, es: Rico soy, y estoy lleno de bienes, y nada me falta." –Second Advent Library, folleto No. 39.
IX EL MOVIMIENTO ADVENTISTA
• Apocalipsis 3:4.- Con todo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado su ropa, y andarán conmigo vestidas de blanco, porque son dignas.
• 2 Timoteo 3:15,.- y que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, que te pueden hacer sabio para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
• Apocalipsis 10:8-10.- La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: "Ve, toma el librito abierto de mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra. Fui al ángel, y le pedí que me diese el librito. Y él me dijo: "Toma, cómelo.
Será dulce como la miel en tu boca, pero amargará tu estómago. Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí.
Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
• Apocalipsis 14:6,7.- Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas
• C.S. 670.- “El movimiento adventista de 1840 a 1844 fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distinguió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma del siglo XVI...”
¿Qué aconteció con el chasco en 1844?
• Apocalipsis 10:10.- Entonces tomé el librito de mano del ángel, y lo comí. Y en mi boca fue dulce como la miel, pero después que lo comí, fue amargo en mi estómago.
• P.E. 256,257.- Después del gran chasco de 1844, Satanás y sus ángeles estuvieron muy atareados poniendo asechanzas para perturbar la fe del cuerpo de creyentes... La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía.
• C.S. 510.-La mayoría de los que habían esperado el advenimiento de Cristo rechazaron las verdades relativas al santuario y a la ley de Dios, y muchos renunciaron además a la fe en el movimiento adventista...”
X. LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
a. La profecía:
Daniel 8:14.- Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado
Apocalipsis 14:6-12.- Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Un segundo ángel lo siguió, diciendo: “¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”. Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. Y el humo de su tormento sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche. ¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!
b. El llamado:
S.C. 185.- Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo. Con el gran instrumento de la verdad, los ha sacado de la cantera del mundo y los ha relacionado consigo. Ha hecho de ellos representantes suyos, y los ha llamado a ser sus embajadores durante esta última fase de la obra de salvación.
2JT. 156.- Dios ha llamado a su iglesia en este tiempo, como llamó al antiguo Israel, para que se destaque como luz en la tierra. Por la poderosa hacha de la verdad los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero,- la ha separado de las iglesias y del mundo para colocarla en sagrada proximidad a si mismo.
c. La organización y el voto de fidelidad
DO. 9.- “Cuando Cristo y sus seguidores fueron por todas partes expulsados, la necesidad exigió que fundasen una organización separada de creyentes cristianos; y así cuando las iglesias populares y los adventistas del primer día expulsaban de su medio a los adventistas del séptimo día, la necesidad los forzó a formar una nueva organización conocida bajo el nombre de adventistas del séptimo día....” QPCTCASD. 3,5,6.
G:M:A: 58.- “Nosotros, los infrascritos, mediante la presente nos asociamos como iglesia, adoptando el nombre de Adventistas del Séptimo Día, prometiendo guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesucristo”.(MDPA.11:13)
d. Condición para continuar teniendo el favor de Dios:
2 Crónicas 20:20.- Cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras salían, Josafat se puso en pie, y dijo: "Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados
1 Samuel 2:30.- Por eso, el Eterno, Dios de Israel, dice: 'Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente'. Pero ahora el Eterno dice: Nunca haga yo tal cosa, porque yo honro a los que me honran, y desprecio a los que me desprecian.
T.M. 270.- El mundo no debe introducirse en la iglesia, y casarse con la iglesia, formando un vínculo de unidad. Por este medio la iglesia, llegará ciertamente a corromperse, y como se declara en el Apocalipsis, será "Albergue de todas aves sucias y aborrecibles".
T.M. 14.- Si desafiando las disposiciones de Dios se permite que el mundo ejerza su influencia sobre nuestras decisiones o nuestras acciones, el propósito de Dios es anulado. Por especioso que sea el pretexto, si la iglesia vacila aquí, se escribe contra ella en los libros del cielo una traición de las más sagradas verdades, y una deslealtad al reino de Cristo.
e. Apostasía de la iglesia
Jeremías 8:5.- ¿Por qué este pueblo de Jerusalén es rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, no han querido volverse.
S.C. 50.- Cuando estudio las Escrituras, me alarmo ante la condición del Israel de Dios en estos últimos días. Se los exhorta a huir de la idolatría. Temo que estén dormidos, y tan conformes con el mundo que será difícil distinguir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.”
S.C. 50,51.- Me lleno de tristeza cuando pienso en nuestra condición como pueblo. El Señor no nos ha cerrado el cielo, pero nuestra propia conducta de permanente apostasía nos ha separado de Dios. El orgullo, la codicia y el amor al mundo han vivido en el corazón sin temor a la expulsión o la condenación. Pecados dolorosos cometidos con presunción se manifiestan entre nosotros. Y sin embargo la opinión general es que la iglesia está floreciendo, y que existe paz y prosperidad espiritual en todos sus términos. La iglesia ha dejado de seguir en pos de Cristo, su líder, y está volviéndose firmemente hacia Egipto. Sin embargo pocos están alarmados o sorprendidos por su falta de poder espiritual. La duda y hasta el descreimiento de los testimonios del Espíritu de Dios están leudando nuestras iglesias por doquiera. Satanás quiere que esto ocurra así. (Testimonies, tomo 5, pág. 217.)
S.C. 59.- Los profesos seguidores de Cristo no son más un pueblo separado y peculiar... La iglesia ha vuelto al mundo en la transgresión de la ley, cuando el mundo debiera haber vuelto a la iglesia por la obediencia al Decálogo. Diariamente la iglesia se está convirtiendo al mundo. (Lecciones Prácticas del Gran Maestro, págs. 291, 292.)
3 JT 514.- En el índice dice: “iglesia adventista, apostasía y vuelta al mundo.
3 JT 254.- ¿Quién puede decir con verdad: "Nuestro oro es probado en el fuego y nuestros vestidos no están manchados por el mundo"? He visto a nuestro Instructor señalar vestiduras que se daban por justicia. Al desgarrarlas puso al descubierto la suciedad que cubrían. Luego me dijo: "¿No puedes ver con qué falsedad cubrieron su inmundicia y la corrupción de su carácter? '¿Qué, pues, la ciudad fiel ha venido a ser una ramera?' ¡La casa de mi Padre es hecha un lugar de comercio, de donde se han retirado la gloria y la presencia divinas! Por esta causa hay debilidad y falta la fuerza. "A menos que la iglesia contaminada por la apostasía se arrepienta y se convierta, comerá del fruto de sus propias obras, hasta que se aborrezca a sí misma. Si resiste el mal y busca el bien; si busca a Dios con toda humildad y responde a su vocación celestial en Jesucristo; si permanece sobre la plataforma de la verdad eterna, y si por fe realiza los planes que han sido trazados a su respecto, ella será sanada. Aparecerá en la sencillez y pureza que provienen de Dios, exenta de todo compromiso terrenal, demostrando que la verdad la ha hecho realmente libre. Entonces sus miembros
serán verdaderamente elegidos de Dios para ser sus representantes.
f. Oportunidad para hacer una reforma
MS ( Manuscrito de Ellen White). 22.- “El mensaje comunicado a nosotros por medio de A.T Jones y E.J. Waggoner son los mensajes de Dios a la iglesia de Laodicea; y ay de cualquiera que profese creer en la verdad y con todo no refleje para otros los rayos enviados por Dios.”(MDPA. 1:7
MDPA. 1:7.- “Aún existe (para los que son tibios) una oportunidad de remediar su estado. Y el mensaje de Laodicea es llena de valentía, pues la iglesia apostatada aún puede comprar el oro de la fe y del amor...” RH 28/08/1894
g. Rechazó la oportunidad
1 M.S. 357.-El Testigo fiel dice de una iglesia fría, sin vida y sin Cristo.. Tomad buena nota de las siguientes palabras:
"Porque tú dices: Yo soy rico y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad.”
3 JT. 102.- No tratan de reformarse, y empeoran de día en día.
Eventos de los últimos días 44 .- La iglesia se encuentra en el estado laodicense. La presencia de Dios no está en su medio.-1NL 99 (1898).
3 JT. 251.- La iglesia adventista del séptimo día debe ser pesada en la balanza del santuario. Será juzgada conforme a las ventajas que haya recibido. Si su experiencia espiritual no corresponde a los privilegios que el sacrificio de Cristo le tiene asegurados; si las bendiciones conferidas no la capacitaron para cumplir la obra que se le confió, se pronunciará contra ella la sentencia: "Hallada falta". Será juzgada según la luz y las ocasiones que le fueron deparadas...
h. La separación
Amos 3:3.- ¿Andarán dos juntos, si no se hubieran puesto de acuerdo?
S.C. 53.- Es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos nombres están registrados en los libros de la iglesia se haya preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común. Profesan servir a Dios, pero están sirviendo fervientemente a Mammón. Esta obra que se hace a medias es una negación constante de Cristo, más bien que una confesión de Jesús... ¡Viven como pecadores, y pretenden ser cristianos! Los que pretenden ser cristianos y confesar a Cristo deben salir de entre ellos, y no tocar cosa inmunda, y separarse. . . .
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.