¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Iglesia Adventista del Séptimo Día

Denominación: Iglesia Adventista del Séptimo Día
Sabatistas
Seventh-Day Adventists

Clasificación: Grupo de origen judeo-cristiano
Grupo para-cristiano
Considerada Secta Destructiva por algunos especialistas: César Vidal Manzanares, Eloy Rodríguez-Valdés

Fundador: 1842 - William Miller
1845 - Hellen Harmon White
Lugar de Origen: Estados Unidos
Fecha: 1844
Síntesis Doctrinal Armazón conceptual tomado de las Iglesias de la Reforma.
Concepción trinitaria de Dios.
Afirman de la divinidad de Cristo, aunque aparentemente en algún momento lo han confundido con el Arcángel San Miguel.
Niegan la inmortalidad del alma y la existencia del infierno.
La expiación en la cruz se realizó en varias fases, la última tuvo lugar en 1844.
Su antropología y soteriología son muy semejantes a las de los Testigos de Jehová
Celebran la santa cena 4 veces al año.
Moral rigurosa y legalista.
Observancia del descanso sabático en lugar del dominical.
Énfasis en la distinción entre puro e impuro.
Evitan toda substancia estimulante (café, tabaco, etc.).
Uso de terapias alternativas y naturistas.
Marcada preocupación por la salud corporal.

Texto El conflicto de los siglos - Hellen White

Revistas: Centinela y Vida Feliz

Divisiones Testigos de Jehová - En el inicio se trata de un grupo expulsado de una Iglesia Adventista.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Que el rey del norte, se convierte en algún momento en "el rey altivo" o "cuerno pequeño", no es una suposición mía. Es algo en lo que están de acuerdo todos los estudiosos, incluyendo a los adventistas.

-En Daniel 11, se habla de dos de los "cuernos-reinos" (Norte y Sur), y de uno de estos dos "cuernos-reinos", es que sale "el rey altivo" o "cuerno pequeño". De manera, que ahí está el dónde. Ese es un hecho incontrovertible. La dificultad viene, cuando se quiere ponerle nombre al asunto; pero, ya eso lo veremos más adelante.

Ahora bien, en la parte explicativa de Daniel 8, no se define el punto del dónde. Solamente en la parte descriptiva de Daniel 8, encontramos elementos de juicio al respecto. Y precisamente eso, es lo que estamos examinando.

-En las profecías de Daniel en general, nunca vemos a una bestia-imperio surgiendo de otra bestia-imperio. Lo que vemos es, sustitución de un imperio por otro.
Daniel 8, no es la excepción. Allí vemos, que el carnero-Medopersia, es sustituido por el macho cabrio-Grecia. Luego, no se ve por ningún lado, que el macho cabrío-Grecia sea sustituído por otra bestia-imperio.
Lo que se representa simbólicamente, con los cuatro cuernos notables que le salen al macho cabrío-Grecia, es la división de dicho imperio en cuatro reinos (Malkuth).
Después se describe el surgimiento de un "cuernito" (Melek).

-Ahora bien, sin importar lo que representen, siempre todos los cuernos están asociados a una bestia. Nunca se ha visto que en Daniel, (ni en Apocalipsis tampoco), un cuerno surja "del aire", en forma independiente de una bestia. Eso es un soberbio disparate.

Por lo tanto, solo hay dos posibilidades:
1) El "cuerno pequeño" sale directamente del macho cabrío., que sigue ahí.
2) El "cuerno pequeño", sale de uno de los cuatro cuernos notables.

Y yo escojo la segunda posibilidad, porque es natural que un cuernito-rey-Melek, salga de un cuerno-reino-Malkuht. O para decirlo de otro modo, es natural que un rey salga de un reino.


Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola a todos.

-Que el rey del norte, se convierte en algún momento en "el rey altivo" o "cuerno pequeño", no es una suposición mía. Es algo en lo que están de acuerdo todos los estudiosos, incluyendo a los adventistas.

-En Daniel 11, se habla de dos de los "cuernos-reinos" (Norte y Sur), y de uno de estos dos "cuernos-reinos", es que sale "el rey altivo" o "cuerno pequeño". De manera, que ahí está el dónde. Ese es un hecho incontrovertible. La dificultad viene, cuando se quiere ponerle nombre al asunto; pero, ya eso lo veremos más adelante.

Ahora bien, en la parte explicativa de Daniel 8, no se define el punto del dónde. Solamente en la parte descriptiva de Daniel 8, encontramos elementos de juicio al respecto. Y precisamente eso, es lo que estamos examinando.

-En las profecías de Daniel en general, nunca vemos a una bestia-imperio surgiendo de otra bestia-imperio. Lo que vemos es, sustitución de un imperio por otro.
Daniel 8, no es la excepción. Allí vemos, que el carnero-Medopersia, es sustituido por el macho cabrio-Grecia. Luego, no se ve por ningún lado, que el macho cabrío-Grecia sea sustituído por otra bestia-imperio.
Lo que se representa simbólicamente, con los cuatro cuernos notables que le salen al macho cabrío-Grecia, es la división de dicho imperio en cuatro reinos (Malkuth).
Después se describe el surgimiento de un "cuernito" (Melek).

-Ahora bien, sin importar lo que representen, siempre todos los cuernos están asociados a una bestia. Nunca se ha visto que en Daniel, (ni en Apocalipsis tampoco), un cuerno surja "del aire", en forma independiente de una bestia. Eso es un soberbio disparate.

Por lo tanto, solo hay dos posibilidades:
1) El "cuerno pequeño" sale directamente del macho cabrío., que sigue ahí.
2) El "cuerno pequeño", sale de uno de los cuatro cuernos notables.

Y yo escojo la segunda posibilidad, porque es natural que un cuernito-rey-Melek, salga de un cuerno-reino-Malkuht. O para decirlo de otro modo, es natural que un rey salga de un reino.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Ay, Ayyy como le han dado a Billy Vicente. El se creyó que con poner su testimonio de como y por qué dejó el adventismo luego de 40 años militando en esta iglesia, iba a quedar sin respuesta. Pues se la han dado y cómo.


Le han dado pero bien.

Pero todos saben que un sintoma de que la cosa esta muy grave es que la persona afectada jamas reconocera que su situacion esta mas que critica.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Le han dado pero bien. Pero todos saben que un sintoma de que la cosa esta muy grave es que la persona afectada jamas reconocera que su situacion esta mas que critica.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAA.....
 
¿ Son los Adventistas una secta ? posible mente hechos 15 nos lo diga.

¿ Son los Adventistas una secta ? posible mente hechos 15 nos lo diga.

Hola hermanos amados, este pasaje nos rebela la situación en cuestión.


Hechos 15

1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Hay un paralelo en Gálatas 2:1-4

2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.
36 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.
37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,
40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,
41 y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias.

Juzguen ustedes mismos la situación en la que se encuentra este grupo y no solo este, si no todo aquel que quiera hacer vana la cruz de Cristo.

Dios les ama.

DaudH
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Si se lee atentamente el capítulo 15 de Hechos se notará que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5).
Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15).
¿Creerá alguien que, como en Hechos 15:20 no se menciona el sábado, los cristianos están desobligados de guardarlo?
Allí tampoco se les prohíbe a los cristianos robar. ¿Significa eso que los cristianos pueden robar?
Tampoco se prohíbe matar. ¿Somos por eso libres de matar?
Decididamente no. El silencio del decreto de los apóstoles en relación con el sexto y octavo mandamientos no significa que ya no debían observarse, sino que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto. Asimismo ocurre con todos los mandamientos, incluyendo desde luego el cuarto.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Pero esto no quiere decir que los cristianos no tuvieran otros deberes para con Dios y el prójimo. ¿O es eso lo único que un cristiano debe hacer? Al contrario, Santiago nos dice que tenemos otros deberes como cristianos: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Sant. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no hayan mencionado eso en el decreto de Judea.

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15).
Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

Pero la carta redactada por los apóstoles nada menciona sobre el espiritismo, ni sobre las borracheras, ni sobre las envidias, ni sobre las contiendas, ni sobre las mentiras, ni sobre las hechicerías, ni sobre otros pecados también reprobados por Dios.
¿Por qué no se hace mención de estas y otras responsabilidades igualmente trascendentales? ¿Acaso no son estos también asuntos importantísimos? (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15). La respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.
En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se validan varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención de la idolatría y la fornicación. Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas.

Estimado DaudH, te invito a leer a continuación, el tema ¿Qué significa, y qué es en realidad la Círcuncisión?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

He aquí lo prometido para que lo estudies y analices.

El Pacto Eterno: las promesas de Dios: “El llamado a Abraham”.
La señal de la circuncisión​

"Y ahora avanzaremos algo más en el estudio del sello del pacto, que es la circuncisión. ¿Qué significa, y qué es en realidad? Ya hemos visto su significado: justicia por la fe. Fue dada a Abraham como una señal de que poseía una justicia así, o como la seguridad de que era acepto "en el Amado", de que en Cristo tenía "redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" (Efe. 1:6 y 7). Podemos comprender en qué consiste realmente la circuncisión a partir de la siguiente Escritura:
"La circuncisión aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley. No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios" (Rom. 2:25-29).

La circuncisión era la señal de la justicia por la fe. Pero esa justicia es la requerida por la ley de Dios. La circuncisión no significó nunca nada, a menos que se guardara la ley de Dios. De hecho, la observancia de la ley es auténtica circuncisión. Pero el Señor requiere la verdad en el interior.
Una exhibición externa, careciendo de la justicia en el interior, es para Dios una abominación. La ley ha de estar en el corazón, a fin de que allí haya auténtica circuncisión. Pero la ley puede estar en el corazón solamente por el poder del Señor, mediante el Espíritu. "La Ley es espiritual" (Rom. 7:14), es decir, es de la naturaleza del Espíritu Santo, de forma que la ley solamente puede estar en el corazón cuando el Espíritu de Dios mora allí. La circuncisión, por lo tanto, no es otra cosa sino el sellamiento de la justicia en el corazón, efectuado por el Espíritu Santo. Eso es lo que Abraham recibió. Su circuncisión fue el sello de la justicia por la fe que él poseyó. Ahora bien, la justicia por la fe era aquello mediante lo que habría de heredar la posesión prometida. Por lo tanto, la circuncisión era la prenda de su herencia.

Lee ahora el siguiente texto:
"En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en el cumplimiento de los tiempos establecidos, así las que están en los cielos como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria" (Efe. 1:7-14).

La palabra de verdad es el evangelio de salvación. Cuando creemos el evangelio, somos sellados por el Espíritu Santo [Efe. 1:13; 4:30], y ese sello es la prenda [arras] o seguridad de nuestra herencia, hasta que nos sea otorgada en la venida del Señor. Abraham tenía, por lo tanto, el Espíritu Santo, como prenda de la herencia que le había sido prometida. La posesión del Espíritu muestra que tenemos derecho a la herencia, ya que el Espíritu trae justicia, y la herencia es una herencia de justicia. La justicia, y nada distinto de ella, morará en la tierra nueva.
En armonía con el texto anterior, leemos también: "Vosotros estáis completos en él [Cristo], que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión hecha sin mano, al despojaros del cuerpo de los pecados, mediante la circuncisión hecha por Cristo" (Col. 2:10 y 11).

Dios había hecho su promesa a Abraham mucho antes del tiempo al que nos referimos: El establecimiento del pacto está registrado en el capítulo 15 de Génesis. Pero después de establecerse el pacto, Abraham cayó en el error descrito en el capítulo dieciséis. Vio su error y se arrepintió, volviendo al Señor en plenitud de fe, y se le dio seguridad del perdón y la aceptación, y le fue dada la circuncisión como recordatorio del hecho.
La Escritura del Nuevo Testamento que hemos leído, en relación con la circuncisión, no es la declaración de un concepto nuevo. La circuncisión siempre fue lo que dice el Nuevo Testamento que es. Siempre significó justicia en el corazón, y ningún significado tenía en ausencia de dicha justicia. Deuteronomio 30:5 y 6 lo indica claramente: "Jehová, tu Dios, te hará volver a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; te hará bien y te multiplicará más que a tus padres. Y circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas".
¿Por qué la señal exterior?
De forma natural surge la pregunta: ¿Por qué se le dio a Abraham la señal externa de la circuncisión, siendo que tenía ya previamente todo lo que esa señal implicaba? Puesto que se trata de la circuncisión del corazón, por el Espíritu, lo que no es otra cosa más que la posesión de la justicia por la fe, y Abraham la tenía antes de recibir la señal de la circuncisión, ¿por qué tuvo que dársele la señal?
Es una pregunta razonable, y felizmente es fácil de responder. No obstante, debes notar primeramente que en Romanos 4:11 se nos dice que Abraham recibió "la señal" de la circuncisión. La circuncisión, en realidad, la poseía ya previamente. En armonía con lo anterior, en Efesios 2:11 leemos acerca de "la llamada circuncisión hecha con mano en la carne", indicando que esa señal no era en realidad la auténtica circuncisión.
La razón por la que se dio la señal, que no era más que eso -una señal-, y que no añadía nada a su poseedor, siendo una falsa señal a menos que en el corazón hubiese la justicia de la fe, será obvia una vez hayamos considerado lo que sucedió después que se hizo el pacto con Abraham. Este había entrado en un plan cuyo objetivo era cumplir la promesa del Señor. Abraham y Sara creyeron que la promesa sería suya, pero pensaron que la podían cumplir ellos. Dado que la promesa consistía en una herencia de justicia, el pensamiento de que ellos podían cumplirla era en realidad la idea tan común de que el hombre puede obrar la justicia de Dios. Por lo tanto, cuando Dios repitió el pacto, dio a Abraham una señal que habría de ser por siempre un recordatorio de su intento de cumplir la promesa de Dios, y de su fracaso consiguiente. La señal de la circuncisión no le confirió nada, sino que al contrario, fue un recordatorio de que no podía hacer nada por sí mismo, y de que el Señor debía hacerlo todo en él, y por él. El despojamiento de una porción de su carne indicaba que la promesa no había de ser obtenida por la carne, sino por el Espíritu. Ismael nació según la carne; Isaac según el Espíritu.

Para los descendientes de Abraham sirvió a un propósito idéntico. Debía recordarles continuamente la equivocación de su padre Abraham, advirtiéndoles contra la comisión del mismo error. Tenía que enseñarles que "la carne para nada aprovecha" (Juan 6:63). En una época posterior pervirtieron la señal, y asumieron que la posesión de ella era la seguridad de su justicia, sea que guardaran o no la ley. Confiaban en que la circuncisión les traía la justicia, haciéndolos los favoritos y peculiares del Señor. Pero el apóstol Pablo dijo la verdad al propósito, cuando afirmó: "Nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne" (Fil. 3:3). Los judíos llegaron a ver la circuncisión como aquello que les traía todas las cosas, ya que confiaban en su propia justicia. Pero el objetivo de la circuncisión era enseñarles a no poner la confianza en ellos mismos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo "Gabriel47" Dios te bendiga.

Donde dice:

¿Todas las ceremonias mosaicas?

¿Ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada?

esto es alteracion al texto.

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Si se lee atentamente el capítulo 15 de Hechos se notará que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5).
Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15).


Los textos dicen sin alteraciones ni interpretación:

Hechos 15:1,5.
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.



Efesios 2:13,14.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


Pregunto, Bíblicamente:

*¿Cuál es la ley de Moisés? Los 10 mandamientos (El Pentateuco)

¿Cuál es la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas? Los 10 mandamientos (el Pentateuco)

Nadie en la Biblia hacia una diferencia entre ley ceremonial y moral, ni aun Cristo mismo, la ley es una unidad.

La Biblia no diferencia entre ley moral y ceremonial.
Por ejemplo, el gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decálogo, sino fuera del mismo. Veamos Deut. 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Igualmente, en Levítico 19:18 encontramos otro importante mandamiento que tampoco tiene nada de ceremonial;“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.” Existen muchos más textos (aunque por no alargar citaremos unos pocos más: Ex. 22:21,22, 23:4,5, Lev. 19:16, Deut. 16:19) que corroboran que el Decálogo es sólo un breve resumen de muchas leyes morales que Dios dio a Israel, y por tanto, no es posible separarlo del resto de leyes morales, civiles, higiénicas, ceremoniales, etc. porque constituyen una unidad llamada la Ley. (véase en los siguientes textos como se usa el término “Ley” para referirse a varios tipos de leyes: 1 Cor. 14:34; Mat. 12:5; 22:36; Hechos 23:3.)

*LA LEY DE MOISÉS ES LA LEY DE JEHOVÁ.
La Biblia usa los términos “Ley de Moisés” y “Ley de Dios” indistintamente para referirse a la misma ley. 2. Crónicas 31:3, Josué 23:6: Num. 31:21
"Y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel" (Neh. 8:1). "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día" (Neh. 8:18). "Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día" (Neh. 9:3). Los capítulos ocho y nueve de Nehemías describen un esfuerzo prolongado de parte de Nehemías y de sus socios de enseñar al pueblo. El pueblo le dijo a Esdras que trajera "el libro de la ley de Moisés" (8:1). El trajo "la ley" delante de la congregación (8:2). Leyó en el libro, y prestó atención el pueblo "al libro de la ley" (8:3), "las palabras de la ley" (8:13). Cada día leyó en "el libro de la ley de Dios" (8:18), "el libro de la ley de Jehová" (9:3).

Toda persona puede ver que estos términos se usan alternativamente; que se refieren al mismo libro o ley. Por lo tanto, no hicieron distinción los autores inspirados entre "ley de Moisés" y "la ley de Jehová". Aun lo escrito por Josué fue escrito en "el libro de la ley de Dios" (Jos. 24:26). Lucas, en un párrafo breve, usa estos términos alternativamente: "Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor) ...Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley... Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret" (Lucas 2:22-39).

Por tanto, nunca se deben separar partes de la ley diciendo que ellas fueron abolidas por Cristo, pues no se pueden abolir partes, ya que todos sabemos que la Ley constituye una unidad.

Podemos entender, pues, que "La Ley de Moisés", son tanto los mandamientos grabados en piedra, como aquellas ordenanzas, leyes y preceptos de todo orden que Dios dio al pueblo de Israel por medio de Moisés.



Dios me le bendiga.

Daudh
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Feliz sábado a todos.

Así es, sólo recurriendo a la interpretación torcida y mal intencionada de ciertos párrafos aislados del apóstol Pablo es como pueden tener un asidero para violar deportiva y alegremente el sábado, el día santo del Señor. Tal como nos advirtió el apóstol Pedro, que algunos torcerían las Escrituras para su propia perdición (2ª Pedro 3:15-17)
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas.
...
..Totalmente de acuerdo...por eso...los primeros cristianos no celebraban el Día de la Expiación, pues al haber sido cumplido en Cristo , fue abolido.
...
..Ah!...Saludos.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas.
...
..Totalmente de acuerdo...por eso...los primeros cristianos no celebraban el Día de la Expiación, pues al haber sido cumplido en Cristo , fue abolido.
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..Ah!...Saludos.

Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas.
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..Totalmente de acuerdo...por eso...los primeros cristianos no celebraban el Día de la Expiación, pues al haber sido cumplido en Cristo , fue abolido.
...
..Ah!...Saludos.
Hola Manuel. feliz sábado:

Lo único que ha sido cumplido por Cristo en las fiestas de Dios son la Pascua y lo de Pentecostés. Se está cumpliendo lo de las trompetas, al anunciarse, como los adventistas y otros lo hacen, la pronta venida y juicio del Señor. El Día de Expiación será cuando venga Cristo en las nubes de los cielos, y la fiesta de las Cabañas cuando celebremos la nueva vida en la nueva tierra.

Los primeros cristianos eran judíos, y así como Pablo celebraban todas esas fiestas. Leete Hechos de cabo a rabo y verás que tengo razón.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Nuevamente es urgente que se vueva al título del epigrafe, pues como pueden ver, algunos se van por la tangente. El tema de Daniel 8 ya se ha discutido y no vale la pena que se repitan los argumentos.

El querer llamarnos SECTA es tratar de opacar nuestro mensaje. Si están felices en llamarnos de ese modo, pues ni modo. Eso no cambia en lo absoluto. A los primeros cristianos los lamaron SECTA, como eran secta los Fariseos, los Saduceos, los Herodianos y los Esenios. Si ser secta es apartarse de los principios de la Biblia, entonces la secta mayor es el catolicismo. Y si seguyiospor ahí nos asombraremos de cuantas iglesias organizadas y grupos son verdaderas sectas. Así que no nos preocupamos porque nos llamen SECTA.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo “sabadv” , salud y paz del Salvador Jesucristo.

Feliz sabado por la tarde.


Creo que una vez mas usas un texto fuera de contexto, solo mensionas lo que tratas de alterar otro ejemplo de lo que dices un texto aislado y torcido, pues Pedro se refiere al tema de la venida del Salvador, lee todo el capitulo 3 y te daras cuenta.



Feliz sábado a todos.

Así es, sólo recurriendo a la interpretación torcida y mal intencionada de ciertos párrafos aislados del apóstol Pablo es como pueden tener un asidero para violar deportiva y alegremente el sábado, el día santo del Señor. Tal como nos advirtió el apóstol Pedro, que algunos torcerían las Escrituras para su propia perdición (2ª Pedro 3:15-17)

aqui esta sin alteraciones ni mal usado:
2Pedro 3

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

A lo que me refiero es, que usas el pasaje para decir que las citas que uso Pedro ya habia advertido de que son torcidas.

Si lees todos los versiculos de arriba Pedro esta hablando de La segunda venida de Cristo habia algunos que torcian los escritos de Pablo de acuerdo a este tema la segunda venida.

A los pasajes que se refiere Pedro son:

1Tesalonicenses_4:13; 1Tesalonicenses_5:11; 1Tesalonicenses_5:2. y algunos otros mas, por eso el texto de Pedro usado no va al caso.

Me gustaria continuar con la charla pero si no argumentan lo escrito me vere en la necesidad de ignorar sus comentarios respecto a mis aportes.

Dios te bendiga

DaudH
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigo “sabadv” , salud y paz del Salvador Jesucristo.

Feliz sabado por la tarde.


Creo que una vez mas usas un texto fuera de contexto, solo mensionas lo que tratas de alterar otro ejemplo de lo que dices un texto aislado y torcido, pues Pedro se refiere al tema de la venida del Salvador, lee todo el capitulo 3 y te daras cuenta.





aqui esta sin alteraciones ni mal usado:
2Pedro 3

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

A lo que me refiero es, que usas el pasaje para decir que las citas que uso Pedro ya habia advertido de que son torcidas.

Si lees todos los versiculos de arriba Pedro esta hablando de La segunda venida de Cristo habia algunos que torcian los escritos de Pablo de acuerdo a este tema la segunda venida.

A los pasajes que se refiere Pedro son:

1Tesalonicenses_4:13; 1Tesalonicenses_5:11; 1Tesalonicenses_5:2. y algunos otros mas, por eso el texto de Pedro usado no va al caso.

Me gustaria continuar con la charla pero si no argumentan lo escrito me vere en la necesidad de ignorar sus comentarios respecto a mis aportes.

Dios te bendiga

DaudH
Saludos DaudH, y feliz semana que comienza.

Tu puedes hacer lo que quieras con nuestros comentarios. Ese es tu problema. Eso no nos quita el sueño.

Lo que dices de 2ª Pedro 3:15-17 es cierto parcialmente, porque cuando ablo dice "estas cosas", se refiere a todas las cosas que estaba tratando, no sólo sobre la 2ª venida de Cristo. Acuérdate que el original no lleva numerñación de los capítulos, sino era un sólo escrito. por lo que facilmente puede extrapolarse a otras cosas. En el capítulo 2, Pablo habla de los falsos profetas y falsos maestros que introducirían herejías dentro de la iglesia, lo cual ocurrió. ¡Cuánto más si utilizan las cartas de Pablo para tal fin!. Como verás todos tus argumentos los extraes de Pablo. ¿Por qué no utilizas a Santiago, a Juan, a Pedro o al mismo Cristo? ¿Es que Pablo, de acuerdo a tu interpretación, está en lo correcto y Cristo y los demás están equivocados?. No, hermano. Todo debe ser medido con el patrón único: Cristo Jesús. En el supuesto negado de que Pablo haya dicho lo que tu quieres que diga, entonces, considero a Pblo como un falso maestro. Ni más ni menos.

NPTA: por cierto, los pasajes de Pablo sobre la segunda venida de Cristo son fáciles de entender, mientras que los de la ley son algo confuso, que amerita analizar más en detalle, ya que unas veces habla favorablemente bien sobre la ley, mientras que en otros no.

No se engañe ni siga engañando a los demás. Bastante se le ha mostrado su error.
 
¿ Son los Adventistas una secta ? Posiblemente, en la biblia esta la respuesta...

¿ Son los Adventistas una secta ? Posiblemente, en la biblia esta la respuesta...

Hola "sabadv" Dios te ama.

Feliz Domingo a todos!!!.

Estoy de acuerdo contigo, el original no lleva numeración, pero si lleva temas y muy claros, el tema en ese caso "la segunda venida de Cristo" que algunos no creían y torcían los escritos de Pablo
.


Saludos DaudH, y feliz semana que comienza.

Tu puedes hacer lo que quieras con nuestros comentarios. Ese es tu problema. Eso no nos quita el sueño.

Lo que dices de 2ª Pedro 3:15-17 es cierto parcialmente, porque cuando ablo dice "estas cosas", se refiere a todas las cosas que estaba tratando, no sólo sobre la 2ª venida de Cristo. Acuérdate que el original no lleva numerñación de los capítulos, sino era un sólo escrito. por lo que facilmente puede extrapolarse a otras cosas. En el capítulo 2, Pablo habla de los falsos profetas y falsos maestros que introducirían herejías dentro de la iglesia, lo cual ocurrió. ¡Cuánto más si utilizan las cartas de Pablo para tal fin!. Como verás todos tus argumentos los extraes de Pablo. ¿Por qué no utilizas a Santiago, a Juan, a Pedro o al mismo Cristo? ¿Es que Pablo, de acuerdo a tu interpretación, está en lo correcto y Cristo y los demás están equivocados?. No, hermano. Todo debe ser medido con el patrón único: Cristo Jesús. En el supuesto negado de que Pablo haya dicho lo que tu quieres que diga, entonces, considero a Pblo como un falso maestro. Ni más ni menos.

NPTA: por cierto, los pasajes de Pablo sobre la segunda venida de Cristo son fáciles de entender, mientras que los de la ley son algo confuso, que amerita analizar más en detalle, ya que unas veces habla favorablemente bien sobre la ley, mientras que en otros no.

No se engañe ni siga engañando a los demás. Bastante se le ha mostrado su error.

Lo que nos dice nuestro Señor Jesucristo al respecto:

Cristo ofrece la salvación, la vida eterna y el hombre no tarda más en tenerla que lo que tarda en aceptarla por fe. En todo esto las obras del hombre no entran para nada. El hombre es salvo desde que cree ó si no, ¿qué dicen estos versículos de la Palabra de Dios?: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas pasó de muerte a vida". (Juan 5:24) "El que oye y cree", nada de obras. El que oye y cree, "tiene vida eterna". ¿Cuándo tiene vida eterna? Desde el momento en que oye y cree.
"El adventista" afirma que la salvación depende de dos cosas: De que el hombre crea en Cristo y cumpla la ley. De esta manera, mientras viva no puedo estar salvado, porque a lo mejor lo está hoy y mañana no. Pero la enseñanza de Cristo es como sigue: "El que oye y cree tiene vida eterna", la salvación de su alma para siempre. Dijo más Jesús: "Mis ovejas oyen mi voz... y yo les doy vida eterna; y no perecerán para siempre". (Juan 10:28). El apóstol Juan hablando de esta seguridad dijo: "El que tiene al Hijo tiene la vida". (1ª Juan 5:12).

El Señor Jesucristo afirma enfáticamente en Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
También en Mateo 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
¿Si el Propio Dios Jesucristo afirma que la ley no debía seguir en efecto, porque tratamos de vivir en esta.?
Todo lo que hemos visto y oído en el pasado terminó con la prédica y el bautismo de Juan, todo lo demás es cosa nueva. La prédica actual de los maestros y evangelizadores es en el reino de Dios. “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él”. Todo mundo esta escuchando el evangelio y día a día vemos cientos de miles de personas llegando a la iglesia para ser convertidos en miembros del cuerpo de Cristo que es la iglesia como el reino de Dios.

El llamado que hace Jesús a los que están bajo la ley y que la conocen.

("arrepentirse" quiere decir "cambiar de forma de pensar", para "convertirse", que significa "cambiar la forma y la manera de vivir"), porque el llamamiento de Jesús, y de sus apóstoles a los que vivían bajo la ley fue: Arrepentíos y convertíos porque el reino de los cielos se ha acercado.
Si Jesucristo a través de su Espíritu Santo ha llegado hasta tu corazón, acepta el Nuevo Pacto en su sangre que te ofrece, para que confiando en su gracia, por medio de la fe, es decir, "creyendo en la suficiencia de su obra regalarte tu salvación", decides a partir de ahora vivir tu vida en el poder del Espíritu Santo, para ser un instrumento en sus manos destinado a tu santificación personal y para la gloria de Su nombre.

Dios te bendiga.

DaudH

P.D. Llega legos tu celo por la ley diciendo: “En el supuesto negado de que Pablo haya dicho lo que tu quieres que diga, entonces, considero a Pablo como un falso maestro. Ni más ni menos. Solo espero que tu celo por la ley no te lleve a decir lo mismo de Jesucristo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Hola amigo "Gabriel47" Dios te bendiga.

Donde dice:

¿Todas las ceremonias mosaicas?

¿Ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada?

esto es alteracion al texto.

Los textos dicen sin alteraciones ni interpretación:

Hechos 15:1,5.
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Efesios 2:13,14.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Pregunto, Bíblicamente:
*¿Cuál es la ley de Moisés? Los 10 mandamientos (El Pentateuco)
¿Cuál es la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas? Los 10 mandamientos (el Pentateuco)
Nadie en la Biblia hacia una diferencia entre ley ceremonial y moral, ni aun Cristo mismo, la ley es una unidad.
La Biblia no diferencia entre ley moral y ceremonial.
Por ejemplo, el gran mandamiento de la ley, no se encuentra en el Decálogo, sino fuera del mismo. Veamos Deut. 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Igualmente, en Levítico 19:18 encontramos otro importante mandamiento que tampoco tiene nada de ceremonial;“No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.” Existen muchos más textos (aunque por no alargar citaremos unos pocos más: Ex. 22:21,22, 23:4,5, Lev. 19:16, Deut. 16:19) que corroboran que el Decálogo es sólo un breve resumen de muchas leyes morales que Dios dio a Israel, y por tanto, no es posible separarlo del resto de leyes morales, civiles, higiénicas, ceremoniales, etc. porque constituyen una unidad llamada la Ley. (véase en los siguientes textos como se usa el término “Ley” para referirse a varios tipos de leyes: 1 Cor. 14:34; Mat. 12:5; 22:36; Hechos 23:3.)
*LA LEY DE MOISÉS ES LA LEY DE JEHOVÁ.
La Biblia usa los términos “Ley de Moisés” y “Ley de Dios” indistintamente para referirse a la misma ley. 2. Crónicas 31:3, Josué 23:6: Num. 31:21
"Y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel" (Neh. 8:1). "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día" (Neh. 8:18). "Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día" (Neh. 9:3). Los capítulos ocho y nueve de Nehemías describen un esfuerzo prolongado de parte de Nehemías y de sus socios de enseñar al pueblo. El pueblo le dijo a Esdras que trajera "el libro de la ley de Moisés" (8:1). El trajo "la ley" delante de la congregación (8:2). Leyó en el libro, y prestó atención el pueblo "al libro de la ley" (8:3), "las palabras de la ley" (8:13). Cada día leyó en "el libro de la ley de Dios" (8:18), "el libro de la ley de Jehová" (9:3).
Toda persona puede ver que estos términos se usan alternativamente; que se refieren al mismo libro o ley. Por lo tanto, no hicieron distinción los autores inspirados entre "ley de Moisés" y "la ley de Jehová". Aun lo escrito por Josué fue escrito en "el libro de la ley de Dios" (Jos. 24:26). Lucas, en un párrafo breve, usa estos términos alternativamente: "Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor) ...Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley... Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret" (Lucas 2:22-39).
Por tanto, nunca se deben separar partes de la ley diciendo que ellas fueron abolidas por Cristo, pues no se pueden abolir partes, ya que todos sabemos que la Ley constituye una unidad.
Podemos entender, pues, que "La Ley de Moisés", son tanto los mandamientos grabados en piedra, como aquellas ordenanzas, leyes y preceptos de todo orden que Dios dio al pueblo de Israel por medio de Moisés.
Dios me le bendiga.
Daudh

Respondo: Gálatas 3:19: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador". Como puede apreciarse, este pasaje aclara que existen dos leyes diferentes: una que fue transgredida (la ley de Dios), y otra que fue añadida a causa de esas transgresiones (la ley ceremonial). No puede entenderse que sea la misma ley la que se añadió y la que se transgredió, pues entonces la declaración de Pablo perdería todo sentido.

La distinción entre la ley moral y la ley ceremonial no es ningún invento de "los adscritos al adventismo", sino de los "adscritos al protestantismo", pues fue la teología protestante la que concluyó, desde sus inicios y antes de que existiera un solo adventista, que la doctrina bíblica presenta una clara diferencia entre una ley eterna y otra ley transitoria.

Martín Lutero, padre de la reforma protestante, asegura una clara diferencia entre las "disposiciones referentes a ceremonias o «ley ceremonial»", y "la ley que rige el comportamiento moral o «ley moral»", es decir, "el santísimo Decálogo, los Diez Mandamientos eternos de Dios".

Juan Calvino, al explicar la ley abolida que Pablo refiere en Efesios 2:14 y Colosenses 2:13, expone: "No puede haber duda de que él trata allí de las ceremonias, cuando habla del muro de división que separaba a Judíos y Gentiles", y aclara que en ese pasaje "la razón asignada por el Apóstol no se aplica a la Ley Moral, sino a las observancias ceremoniales solamente".

La Segunda Confesión Helvética (1566) define lo que entiende por la "Ley de Moisés": "La dividimos en razón de la perspicuidad en la ley moral, comprendida en las dos tablas de la ley o el Decálogo (Éxodo 20; Deuteronomio 5); la ley ceremonial, relativa a la adoración y los ritos sagrados; y la judicial, relativa a la política y la economía".

La diferencia entre la moral y la ceremonial la expresa de esta manera: "la ley es útil para mostrarnos todas las virtudes y los vicios, y para regular la vida de la nueva obediencia. Cristo no vino para destruir, sino para cumplir (Mat 5:17). Por lo tanto condenamos el Antinomianismo antiguo y moderno". En cambio, "la ley ceremonial de los Judíos fue un ayo y guardián para llevarlos a Cristo, el verdadero Libertador, quien la abrogó para que los creyentes no estuvieran más bajo la ley, sino bajo el evangelio de libertad".

La Geneva Bible Translation Notes (1575), al comentar Éxodo 25:2, establece que Dios, "después de la ley moral y judicial, les da la ley ceremonial, para que nada quedara a la invención del hombre", advirtiendo que "la ley moral es una ley perpetua de la justicia de Dios", y que en cambio en Hebreos 7:18, donde se declara abolida la ley por su debilidad e ineficiencia, se refiere exclusivamente a la ley ceremonial. Así, varios de los más conspicuos eruditos del protestantismo del siglo XVI (Miles Coverdale, Juan Foxe, Thomas Sampson, Christopher Goodman, Anthony Gilby, William Whittingham, y William Cole) quienes fueron los encargados de redactar los comentarios de esa edición, ya tenían clara la diferencia entre la ley ritual y la ley moral.

La Confesión de Westminster (1646), contempla en su capítulo XIX que Dios dio a Adán una ley, "comúnmente llamada moral… con la que lo limitó a él y a toda su posteridad a la obediencia personal, entera, exacta y perpetua". Para que no queden dudas sobre a cuál ley se refiere, nos aclara: "Esta ley, después de la caída, continuó siendo una perfecta regla de justicia; y así, fue entregada por Dios en el monte Sinaí en diez mandamientos, escritos en dos tablas; los primero cuatro mandamientos conteniendo nuestro deber hacia Dios, y los otros seis nuestro deber hacia el hombre".

La Declaración de Fe y Orden de Saboya (1658) suscribe al pie de la letra el artículo anterior, añadiendo que:

Además de esta ley, comúnmente llamada moral, Dios se complació en dar al pueblo de Israel leyes ceremoniales, conteniendo varias ordenanzas tópicas; en parte de adoración, prefigurando a Cristo, sus gracias, sufrimientos y beneficios, y en parte dando instrucciones de deberes morales. Todas estas leyes ceremoniales designadas para el tiempo de la reforma, han sido abrogadas por Jesucristo el verdadero Mesías y único legislador, quien ha sido ordenado por el Padre para tal fin.

En contraste con la transitoriedad de estas leyes ceremoniales, la Confesión de Saboya asegura que: "La ley moral obliga a todos, tanto a las personas justificadas como a las demás, a la obediencia; y eso no sólo en relación con lo que ella contiene, sino también con respecto a la autoridad del Creador, quien la dio: Cristo nunca la disuelve en su evangelio, sino que fortalece esta obligación".

La Confesión Bautista de Fe (1689) ratifica que Dios escribió los Diez Mandamientos en el corazón de Adán:

La misma ley que al principio fue escrita en el corazón del hombre continuó siendo una regla perfecta de justicia tras la caída, y fue entregada por Dios en el Monte Sinaí, en diez mandamientos, y escrita en dos tablas, los cuatro primeros conteniendo nuestro deber con Dios, y los otros seis, nuestro deber con el hombre.
De esto se desprende que según la fe bautista original, el hombre conocía el decálogo desde la creación, y que este código siguió vigente después de la caída.

Thomas Watson expone:

"Todas estas palabras" [Éx. 19:7]. Esto es, todas las palabras de la ley moral que usualmente se llama decálogo, o los diez mandamientos. Se le llama ley moral porque es la regla de vida y conducta… La ley moral es inalterable; todavía permanece en su fuerza. Aunque las leyes ceremoniales y judiciales están abrogadas, la ley moral dada por la propia boca de Dios es de uso perpetuo en la iglesia. Fue escrita en tablas de piedra, para mostrar su perpetuidad.

John Wesley observa que la ley moral sirve para "descubrir y refrenar las transgresiones, para convencer a los hombres de su culpa, y de la necesidad de la promesa, y darles una prueba para el pecado. Y esta ley nunca pasa; pero la ley ceremonial sólo fue introducida hasta que viniera Cristo, la simiente por la que se hizo la promesa".

John Gill declara que la "ordenanza de la ley" mencionada en Números 19:2 "no es la ley moral, sino la de tipo ceremonial". Del mismo modo, para él "la palabra de Jehová" mencionada en Deu. 5:5 "no es el decálogo…, sino las otras leyes que fueron dadas después, las de tipo ceremonial y judicial". La diferencia entre la ley moral y la ceremonial la explica Gill así: "la ley ceremonial está abolida absolutamente, y la ley moral dejó de ser un pacto de obras, aunque continúa como regla para caminar y conversar".

Matthew Henry, al comentar Levítico 27:26-34, también llega a la conclusión de que no hay una sola ley: "Muchos de estos mandamientos son morales, y de perpetua obligación; otros eran ceremoniales y peculiares de la economía Judía". Por eso es que Henry declara por un lado que "la Ley ceremonial de Moisés está muerta y sepultada en la tumba de Cristo", mientras que de la ley moral dice:

La ley todavía es útil para convencernos de lo que ha pasado, y nos dirija al futuro; aunque no podemos salvarnos por ella como un pacto, todavía la tenemos, y nos sometemos a ella, como una regla en la mano del Mediador, subordinada a la ley de la gracia; así que lejos de deshacer la ley, establecemos la ley. Que consideren esto aquellos que niegan la obligación de la ley moral en los creyentes.

Adam Clarke, comentando 1 Timoteo 1:9, distingue: "Hay una ley moral así como una ley ceremonial". Al comentar Gálatas 5:13, aclara: "El Evangelio proclama la libertad con respecto a la ley ceremonial: pero todavía te obliga aun más a la ley moral. Ser libertados de la ley ceremonial es la libertad del Evangelio; pretender libertad de la ley moral es Antinomianismo".

A. R. Fausset, al definir el término veterotestamentario de la "ley" observa la siguiente diferencia: "el Decálogo dio el tono moral a todo el resto de la ley, mientras que la parte ceremonial enseñó simbólicamente la pureza, como se les pide a los verdaderos hijos del reino de Dios", y establece que "los preceptos morales son eternamente obligatorios, porque se basan en el carácter inmutable de Dios... Su preeminencia se marca por ser la primera parte revelada; no como el resto del código dado por medio de Moisés, sino por Jehová Mismo, acompañado de ángeles; escrito por el dedo de Dios, y en tablas de piedra para marcar su permanencia".

M. G. Easton define una parte de la ley como "La Ley ceremonial", la cual "prescribe bajo el Antiguo Testamento los ritos y ceremonias de adoración"; en tanto "La Ley Moral, es la voluntad de Dios revelada como conducta humana, obligatoria a todos los hombres hasta el fin del tiempo".

W. E. Vine asegura por su parte que "la ley de Moisés se puede dividir entre lo ceremonial y lo moral".

El autor congregacionalista Reuben Aarcher Torrey divide la ley en "Moral, expresada en los diez mandamientos", y "Ceremonial, relacionada con la manera de adorar a Dios". Añade además otras leyes, como las civiles, usadas para la administración de la nación de Israel.

El Nuevo Diccionario Bíblico Certeza señala que, "para Israel, las estipulaciones básicas de su pacto fueron los Diez Mandamientos, en realidad una ley moral como expresión de la voluntad de Dios; y las obligaciones pactuales detalladas adquirieron la forma de un estatuto «civil» arraigado en la ley moral de los Diez Mandamientos". Esta obra establece una diferencia fundamental entre la ley moral y la ceremonial, entendiendo por la primera los Diez Mandamientos, y la segunda el sistema de ritos y sacrificios.

Arthur Walkington Pink, por su parte, asegura:

Está claro lejos de toda duda que los Diez Mandamientos, la ley moral de Dios, fueron nítidamente distinguidos de la "ley de Moisés". La "Ley de Moisés," exceptuando la Ley moral incorporada en ella, no atañía a nadie más que a los Israelitas, o Gentiles prosélitos. Pero la ley moral de Dios, a diferencia de la Mosaica, atañe a todos los hombres.

La International Standard Bible Encyclopedia, al presentar los capítulos 17-26 de Levítico como una sección dedicada a la santidad, señala: "…ésta trata mucho con los deberes morales: Lev 19 y 20 son prácticamente una expansión del Decálogo; pero también trata más que ellos con lo ceremonial. Con respecto a ambos se establece el motivo de regla de obediencia, "Sed santos, porque yo soy santo".

Por su parte, Ernest C. Reisinger expone:

La ley moral fue escrita en el corazón de Adán en la creación… En el Monte Sinaí, Dios graciosamente dio un registro explícito de esa perfecta ley moral en la forma de los Diez Mandamientos. Estos fueron escritos por Dios mismo (Ex. 32:15, 16), a diferencia de las leyes civiles y ceremoniales que Moisés escribió bajo su dirección. Aunque dados a los hijos de Israel después de su liberación de Egipto, ellos encierran lo que se esperaba que observaran Adán y Eva. Por lo tanto, proceden de la creación y son obligatorios para todas las personas en todo tiempo y lugar. Son fijos, modelos objetivos de justicia, y así todo el mundo debería interesarse en su deber con el Dios Altísimo, el Creador y juez de toda la tierra, quien requiere una obediencia perpetua y perfecta a su voluntad.

Todos estos autores protestantes atestiguan fehacientemente que fue el protestantismo el que distinguió la ley moral –los Diez Mandamientos– de la ley ceremonial, y que históricamente el protestantismo genuino defendió la vigencia del decálogo ante las corrientes antinomianistas.

Fue precisamente del protestantismo que el adventismo aprendió esta distinción entre la ley moral y la ceremonial. Fue de allí que los adventistas aprendieron a diferenciar el carácter permanente de los Diez Mandamientos del carácter transitorio de la ley ceremonial. Si el protestantismo evangélico de la actualidad se ha alejado de esta enseñanza bíblica, ello sólo significa que no retuvo la doctrina que había recibido (2 Tes. 2:15). Esto no es sino el pleno cumplimiento de la profecía: "vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". (2 Tim. 4:3, 4).

A mediados del siglo XIX, para los adventistas no había duda de que la ley de Dios era eterna y seguía vigente, tal como la más connotada erudición protestante enseñaba. Pero había un detalle: allí donde la Biblia decía "sábado" los protestantes entendían "domingo". Era un pequeño pero importantísimo detalle, ya que el cuarto mandamiento no ordena "un día de la semana será de reposo", sino "el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Reina Valera, 1909).

Fue entonces evidente que debía volverse a la palabra escrita, y guardar el día que Dios con tanto énfasis ha indicado en las Escrituras, en lugar de observar el día que impone Roma. Así que fue de la teología protestante que los adventistas aprendieron de la eternidad de la ley moral, y la vigencia del sábado de Jehová, lo cual les resultó muy fácil de comprobar con las Escrituras."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Que tal "Gabriel47" Mi deseo es ser bendicion.

Creo que hay algo que no concuerda y me gustaria hacerte una pregunta, deseo que la contestes por favor, el mismo versiculo nos contesta pero el contexto esta hablando de eso.


Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.



Respondo: Gálatas 3:19: "Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa, y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador". Como puede apreciarse, este pasaje aclara que existen dos leyes diferentes: una que fue transgredida (la ley de Dios), y otra que fue añadida a causa de esas transgresiones (la ley ceremonial). No puede entenderse que sea la misma ley la que se añadió y la que se transgredió, pues entonces la declaración de Pablo perdería todo sentido.

...


¿La ley fue añadida a que? ___________________________

La respuesta no es muy larga, pero de algo estoy seguro no fue añadida a otra ley; observa bien y te daras cuenta te pongo el paseje completo para que no tengas que buscarlo.

Galatas 3
1 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.(A)
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.(B)
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.(C)
9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;(E)
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,(H) la cual es Cristo.
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,(I) no lo abroga, para invalidar la promesa.
18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;(J) pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa


De lo que habla el pasaje, el tema central es a lo que fue añadida la ley.

Dios te bendiga y espero tu respuesta.

DaudH
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Como cristianos debemos estar de acuerdo que el centro del mensaje es Cristo, y es a Él a quién se refieren principalmente los versículos de Gálatas Cáp. 3 ¿Estás de acuerdo?.

¿Sabes que las leyes rituales se dieron como consecuencia del pecado?
Estas leyes rituales se preocupan de enseñarnos con lujo de detalles el maravilloso plan de redención, mediante ciertas formas y ritos, impuestos al pueblo judío como "sombras" hasta el tiempo de reformar las cosas (cuando el tipo se encuentra con el antitipo).

Las leyes rituales eran ordenanzas que más bien prefiguraban a Cristo, su ministerio, y la misión de la nación de Israel en relación al Evangelio (Heb.9:11,12). "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan" (10:1). Este mismo texto nos muestra a qué tipo de "ley" se refiere, señalando claramente la ley ceremonial.
Es preciso hacer notar que los ritos, ceremonias, lavamientos y sacrificios que formaban parte del ritual hebreo no tenían un valor en sí mismos sino cuando estaban unidos a una fe semejante a la de Abraham, es decir, una fe en las promesas de Dios ilustradas simbólicamente en esos ritos (véase Romanos 2: 28-29; 9: 6-7).

¿Por qué de los sacrificios en el Antiguo Testamento?
Ellos eran Sombras o símbolos hacia Cristo.

Cuando Dios creó al hombre, puso los principios de su Santa Ley en su corazón (Génesis 2:16-17) – No codiciarás, no hurtarás, el matrimonio, día de reposo, etc.–
El hombre, que había sido creado con libre albedrío, transgredió esa ley y fue expulsado del Edén (Génesis 3: 24). El hombre debía morir por su pecado, pero Dios en su misericordia, estableció un sustituto provisorio: un cordero, símbolo hacia Cristo, el Salvador del Hombre. Las pieles de las primeras víctimas sirvieron al hombre como vestimenta (Génesis 3:21).
El sacrificio de Abel fue aceptado. El había presentado un cordero, mientras que su hermano, que trajo los frutos de la tierra, fue rechazado (Génesis 4:3-4).
Para recibir el perdón, el pecador debía traer un animal al santuario, colocar sus manos sobre su cabeza, matarlo y sacrificarlo. Eso significaba que él transfería su culpa al animal que moría en su lugar (Levítico 4: 27-29).
Todos estos ritos y ceremonias eran una sombra o símbolo hacia Cristo. Por eso se denomina Ley Ritual:
"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan." Hebreos 10:1

En el Libro de Daniel se nos describe el cumplimiento exacto de este magno acontecimiento:

"A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda"(Daniel 9:27). En la primavera del año 31 de nuestra era. Cristo, el verdadero Sacrificio, fue ofrecido en el Calvario. Entonces el velo del templo se rasgó en dos, por lo cual se demostró que dejaban de existir el carácter sagrado y el significado del servicio de los sacrificios. Había llegado el momento en que debían cesar el sacrificio y la oblación terrenales

"A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". En el año 31 de J. C., tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que durante cuatro mil años había prefigurado al Cordero de Dios. El tipo se encontró con el antitipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial debían cesar.

"A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". En la primavera del año 31 de nuestra era, Cristo, el verdadero sacrificio, fue ofrecido en el Calvario. Entonces el velo del templo se rasgó en dos, demostrando que el significado y el carácter sagrado del ritual de los sacrificios habían terminado. Había llegado el tiempo en que debían cesar los sacrificios y las oblaciones terrenales.

El pasaje en Daniel, "confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". ¿A quién se refiere esto? Los dispensacionalistas refieren el sujeto del verbo "confirmará" al Anticristo futuro, el Nicolás Carpatia de Dejados atrás, en un período de siete años que ha de comenzar con el arrebatamiento y seguir con la tribulación.

Allí hay otro problema. Los intérpretes bíblicos del pasado han entendido constantemente que el sujeto aquí es Jesucristo, y que el pacto confirmado con muchos es el nuevo pacto ratificado con la muerte de nuestro Salvador hace dos mil años (Mateo 26:28), y no un tratado que será convenido entre el Anticristo y los judíos después del arrebatamiento.

Miremos de nuevo: Daniel 9:27 no se puede referir a ningún convenio o tratado de paz, sino al nuevo pacto que establecerá el Mesías. En la Biblia, el Anticristo nunca aparece confirmando pactos. Ese es el papel exclusivo del Mesías. Además, 9:27 dice: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". La "mitad de la semana" implica a tres años y medio de su inicio, que es la duración exacta del ministerio de Cristo. Después de tres años y medio, con su muerte en la cruz, Cristo, efectivamente, hizo cesar el sacrificio, por lo que su muerte cumple exactamente Daniel 9:27.

Entender a Cristo como el sujeto de los verbos en 9:27, como aquel que confirmó el nuevo pacto e hizo cesar los sacrificios del judaísmo, es la única posición coherente en la interpretación y escatología bíblicas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.