Estimada saraesther. Saludos cordiales.
Tú dices: Entonces? me quieres decir que la iglesia adventista es el remanente fiel del cual habla la biblia, y que cumple con las caracteristicas que me citas en los versos biblicos????
Respondo: Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo. Con el gran instrumento de la verdad, los ha sacado de la cantera del mundo y los ha relacionado consigo. Ha hecho de ellos representantes suyos, y los ha llamado a ser sus embajadores durante esta última fase de la obra de salvación.” SC 184
Entonces, son la única iglesia que se salvará, me pregunto y las demás que hacemos, perder el tiempo, porque si uestedes son los
únicos....
Tú dices: Estimado Gabriel una de las caracteristicas fundamentales de las sectas es que se creen los únicos que son salvos y que todos los grupos fuera de sus doctrinas son pecadores.
Respondo: En este punto difiero contigo, la salvación depende de nuestro Salvador y de nuestra relación con Él.
Eso lo sé Gabriel, lo que pasa es que como ustedes cada vez que hablan o se defienden dicen tajantemente que los demás no nos vamos a salvar y que somos hijos de babilonia y unas cuantas cosas más, me haces entender todo lo contrario a lo que dices me dejas entre ver que quien no es adventista no se salvará....
Lamento decirte que una vez más por tus palabras anteriores me haces confirmar que cumplen la mayoría de las características que identifican a una secta,
“Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? .” Mat.7: 22.
Esa si es la realidad, si Jesús lo dijó es porque sucede, no todo el que le dice Señor,Señor, entarará en reino, eso es asi...
Tú dices: Espero la venida del Señor, como la anhelamos todos los que amamos a Jesús.
Respondo: “Esperad la llegada del día de Dios, y haced lo posible por apresurarla” (2ª Pedro 3:12)
Por más que nos afanemos no podemos hacer que Cristo adelante su venida o la retarde, pues el día y la hora no la sabe ni los ángeles del cielo, sólo el padre, debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor predicar la palabra a tiempo y a fuera de tiempo y cuando el evangelio sea predicado a todo el mundo entonces vendrá el fin, el que será precedido por la venida de Cristo....
No sólo hemos de esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla
Tú dices: Te aclaro Gabriel, que no guardamos el domingo ni nongún día en especifico, todos los días son iguales para la adoración a Dios. Respcto a la marca de la bestía la biblia dice claramente que la tendrá los que adoren al falaso profeta y la bestia no los que adoren en el domingo, esos son los que tendrán la marca de la bestia, entre tanto nosotros los que amamos a Diso tenemos una marca especial, tenemos el sello de Dios que es el Espíritu Santo.
Respondo: Mi colega metodista, asistía a su iglesia los domingos, y me facilitó una vez una revista en que se señalaba esté día como día especial para ella.
¿Habrán cambiado de criterio al darse cuenta del error bíblico en que estaban?
Me alegra decirte nueva vez que TODOS LOS DIAS SON DE ADORACION A DIOS PARA NOSOTROS, en la iglesia Metodista Libre como en la mayoría de las denominaciones evangélicas, como en muchos de nuestros paises no se trabaja en domingo tenemos la mayor carga de actividades pero eso no implica que es nuestro día sagrado, que si no vamos a la iglesia ese día nos vamos al infierno, no es el sello de Dios para nosotros, adoramos en sábado, martes, en fin todos los días....
Respecto al erro te diré que la biblia dice: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir"
Bueno, lo del falso profeta ¿lo entiendes?
Lo entiendo será manifestado cuando la iglesia ya no se encuentre en la tierra por lo que no me preocupa para nada, la bestia y el falso profeta serán manifiesto cuando el pueblo de Dios sea arrebatado.. La bestia y el falso profeta lo verán aquellos que se queden...
Tú dices: Gabriel, el hecho que te presigan por que predicas la verdad está totalmente divorciado a que por caracteristicas que son biblicas, como lo es la interpretación privada de la biblia, ya que a los apóstoles los persiguieron por predicar a Cristo, en ningún momento se creyeron los únicos slavos, exclusivistas, no tenían una teológica cambiante, entre otras cosas que seálan a una secta, ellos no las cumplían.
Respondo: Acá no hay interpretación privada de la Biblia, tampoco hay una teología cambiante, la historia se repetirá: “en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.
“Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.” Ester 3:13
“Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.
Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.” Daniel 3: 7,8
“Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro; y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.” Daniel 3:10-12
Quién es la estatua a ver si entiendo lo que me quieres decier, porque como las citas no tienen que ver nada con lo que estamos conversando, me puedes explicar mejor porque a sinceridad no comprendo....
Estimadasaraesther: ¿Sabías que Dios nos está midiendo? Lee:
"Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él." Apoc.11:1.
Tú dices: No entendí...
Respondo: Mide el templo y a los que adoran en él. Mientras recorréis las calles haciendo vuestros negocios, recordad que Dios os está midiendo; mientras desempeñáis vuestros deberes en el hogar, mientras conversáis, Dios os está midiendo.
Recordad que vuestras palabras y acciones están siendo fotografiadas en los libros del cielo, así como el artista reproduce el rostro en la placa pulida. CBA tomo 7, pág.983.
“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.” Stg. 2:12.
“En 1844, nuestro gran Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo del santuario celestial para comenzar la obra del juicio investigador. Han estado siendo examinados delante de Dios los casos de los muertos justos. Cuando se complete esa obra, se pronunciará juicio sobre los vivientes. ¡Cuán preciosos, cuán importantes son estos solemnes momentos!” MS t 1, p 145.
Me puedes decir donde dice la biblia que Cristo entró al lugar santisimo en 1844, de dónde saca Elena esa fecha. Hermano, la obra fue completa de una vez y por todas cuando Cristo murió en la cruz, entró al lugar santisimo de una vez como sumo sarcedote...
Tú dices: El hecho de que yo no comparta tus creencias, no quiere decir que no sea Cristiana, en ningún momento te he ofendido y no he dejado de ser humilde porque no comparta tu doctrina, Gabriel esto es un foro de debate donde entra diversas personas con creencias diferentes unas de las otras.
Respondo: ¿Crees que si uno trata de sectario a su oponente, lo está ofendiendo?
No.. como vuelvo y te digo Gabriel este es un foro abierto, este epigrafe es precisamente cuestionando si los adventistas son una secta o no, personalmente no te he ofendido por dar mi punto de vista
Tú dices: En relación a Elena te diré que es cierto que hasta se bautizó en la iglesia Metodista y que su familia tuvo un encuentro con Dios durante una convención Metodista a las que fueron, pero empezaron a escuchar a Miller se trastornaron sus bases bíblicas y fueron expulsados de la iglesia Metodista.
Respondo: Al parecer las bases bíblicas de esta familia se fortalecieron, mira lo maravilloso que resulto esta bendita expulsión.
Solo te diré, por favor, por favor.... yo creó todo lo contrario Gabriel...
Tú dices, referente a Lucas 6:46.
Completamente de acuerdo contigo, no te puedes imaginar hasta que punto....
No lloró por mi, lloro por ustedes...Bendiciones.
¿ Por qué lo cuestionas? ¿Por qué no estoy de acuerdo contigo? pero es tu apreciación y la respeto.
Respondo: “Dios ha llamado a su iglesia en este tiempo, como llamó al antiguo Israel, para que se destaque como luz en la tierra. Por la poderosa hacha de la verdad los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero, -- la ha separado de las iglesias y del mundo…” SC 184.
A cuál iglesia?
El mensaje profetico más seguro lo tenemos en la biblia la cual siempre es fresa y nos dice día a día lo que pasará en el futuro, porque veo que citas mucho a Eelna.
"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4: 14-16.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.