¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

  • SI

    Votos: 11 44,0%
  • NO

    Votos: 14 56,0%
  • TAL VEZ

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Queridos amigos, es de dar lastima como se ofenden, como se agreden, en lugar de estar tratando de predicar el evangelio. Y cuando digo el evangelio, es lo que TU has creido de acuerdo a la luz que has recibido. NO dice Pablo que me hago fuerte con los fuertes y debiles con los debiles?? No dice tambien que hay que dar leche a los nuevos y carne a los que la puedn comer? Pues les animo a estudiar la Biblia y si la luz que recibes te alcanza para predicar esa verdad recibida, haslo, Dios te lo tomara en cuenta. Y si un dia recibes mas o nueva luz y reconocs estar en un error, pues cambia de proceder, por que tambien dice la Biblia, que mas pecado hay en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace.
Asi que mi hermano, En el nombre de mi Dios y el Tuyo, deja de atacar, de ofender y ama al que piensa diferente y adora diferente. eso si, predica la verdad de Jesus Vivo.

Bendiciones.

Amén querido!! recibe un saludo y mucho ágape de este un hermano Adventista.

Espero verte en la Eternidad, más allá del Sol.

Shalom.
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Un saludo estimados foristas!!

No es demeritar a alguien o su persona, aunque reconozco que a veces algunos de nosotros abusamos de ese derecho y caemos en la groseria, por mi parte me he tratado de conducir lo mejor que he podido, he aprendido de muchos aqui en este foro, aun a saber escoger, no pretendo saberlo todo seria un tonto si asi lo dejara a entender, mas lo que se y lo que he recibido se que es de Dios, pero hay veces como que no se como explicarlo, pero bueno.... vaya un saludo para todos y una sincera disculpa si a alguien he ofendido con o sin intencion....


Sigamos caminando que ya se hace tarde en algunos de nosotros y ya entrada la noche esta, pero el Dios de paz, nuestro Sr. Jesucristo continua ejerciendo su Señorio sobre todos y cada uno de nosotros......continuemos....


DLB!
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Un saludo estimados foristas!!

Le he leido estimado Gabriel, y sus respuestas no estan a la altura, de como se lo ha expuesto varias personas aqui en este foro, por mas que escriba y escriba y aporte laaaaaargos escritos no se lee con revelacion de lo alto, se lee vacio.

DLB!

Falso


El hno Gabriel47, argumenta sus escritos apoyados con citas biblicas y referencias historicas. (cualquiera se puede dar cuenta de eso)
Hna egcia la desacreditada es usted por que pretende descalificar a alguien sin fundamento, simplemente el odio hacia los adventistas hace que hayan este tipo de comentarios vacios como el de usted, o risas burlonas y ofensas hasta personales.

Dioste bendiga egcia y a los tuyos
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Queridos amigos, es de dar lastima como se ofenden, como se agreden, en lugar de estar tratando de predicar el evangelio. Y cuando digo el evangelio, es lo que TU has creido de acuerdo a la luz que has recibido. NO dice Pablo que me hago fuerte con los fuertes y debiles con los debiles?? No dice tambien que hay que dar leche a los nuevos y carne a los que la puedn comer? Pues les animo a estudiar la Biblia y si la luz que recibes te alcanza para predicar esa verdad recibida, haslo, Dios te lo tomara en cuenta. Y si un dia recibes mas o nueva luz y reconocs estar en un error, pues cambia de proceder, por que tambien dice la Biblia, que mas pecado hay en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace.
Asi que mi hermano, En el nombre de mi Dios y el Tuyo, deja de atacar, de ofender y ama al que piensa diferente y adora diferente. eso si, predica la verdad de Jesus Vivo.

Y en cuanto a los Adventista, pues les dire, que son gente buena, como tu o como yo, que piensan diferente o igual en muchos aspectos. de algo estoy seguro. Y bien seguro, si alguien de ustedes un dia les llega el amor y es de alguna persona Adventista, No repararan en amarla, y digo EL AMOR, por que ahi TU no mandas. jajajaja. por eso insisto, Y SI ES QUE CONOCES LA BIBLIA, AMA A LOS ADVENTISTAS, BAUTISTAS, METODISTA, LUTERANOS, BUDISTAS, MUSUSLMANES, MORMONES, ETC. Por que DIOS si los ama y si Dios esta en TI, no espero menos de ti. Ahora si Dios no esta en ti, aun asi que Dios te bendiga mi hermano.

Bendiciones.


No se si lo que dices es para mi, pero si lo es te ruego leas con mayor atencion y detenimiento mis post, ya que mi denuncia es contra las sectas engañadoras y opresivas, y nunca contra la buenas personas que son engañadas por ellas.

saludos
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Falso


El hno Gabriel47, argumenta sus escritos apoyados con citas biblicas y referencias historicas. (cualquiera se puede dar cuenta de eso)
Hna egcia la desacreditada es usted por que pretende descalificar a alguien sin fundamento, simplemente el odio hacia los adventistas hace que hayan este tipo de comentarios vacios como el de usted, o risas burlonas y ofensas hasta personales.

Dioste bendiga egcia y a los tuyos

"gabriel47" manipula los escritos de los pioneros para que digan lo que él quiere que digan. Algunos ejemplos:

1. "gabriel47" miente al asegurar que las tres versiones de la primera visión de Elena White que tiene el "Centro White", son copias alteradas por un tal "Ely Curtis".

2. "gabriel47" miente al asegurar que cuando Elena White dijo "algunos permanecerán vivos" y en otra ocasión añadió "sin ver la muerte", ella quiso decir "morirán, resucitarán en una supuesta resurrección 'especial' y permanecerán vivos".

3. "gabriel47" miente al asegurar que "el testimonio de viajeros" comprueba el estado de la cebada en Jerusalén en el 1844.

4. "gabriel47" miente cuando asegura que EGW hablaba en sentido "espiritual" cuando dijo que "ciertas razas de hombres" son producto de la amalgama y desfiguran la imagen de Dios.

Estos son solo 4 ejemplos de como los Adventistas manipulan los escritos de los Pioneros para intentar vindicar a su profetisa falsa.
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: "gabriel47" manipula los escritos de los pioneros para que digan lo que él quiere que digan. Algunos ejemplos:

1. "gabriel47" miente al asegurar que las tres versiones de la primera visión de Elena White que tiene el "Centro White", son copias alteradas por un tal "Ely Curtis".


Respondo:Conforme a las declaraciones de Ellen White, en "Primeros Escritos" y en "Testimonios para los Ministros", Ely Curtis alteró las declaraciones de Ellen White añadiendo palabras suyas, haciéndolas pasar como si fueran de ella. Ely Curtis escribió al períodico pionero "Day Start"

2. Ernesto Gil dice: "gabriel47" miente al asegurar que cuando Elena White dijo "algunos permanecerán vivos" y en otra ocasión añadió "sin ver la muerte", ella quiso decir "morirán, resucitarán en una supuesta resurrección 'especial' y permanecerán vivos".

Respondo:Este tema es muy importante ya que se cumple con las declaraciones escritas en la resurrección parcial de Daniel 12: 2 y Apocalipsis 1:7, el caso específico dicho por nuestro Señor Jesucristo sobre Caifás, nos lo confirma.

3.Ernesto Gil dice: "gabriel47" miente al asegurar que "el testimonio de viajeros" comprueba el estado de la cebada en Jerusalén en el 1844.

Respondo:Hubo declaraciones de personas que viajaron desde Jerusalén a Nueva York en aquellos años, (1840-1844) de las cuales, los milleritas estaban interesados "en sus declaraciones" y estudios de la Palabra de Dios en relación al calendario hebreo.

4. Ernesto Gil dice: "gabriel47" miente cuando asegura que EGW hablaba en sentido "espiritual" cuando dijo que "ciertas razas de hombres" son producto de la amalgama y desfiguran la imagen de Dios.

Respondo:Segun las varias ocasiones en que he respondido a Ernesto Gil, quién no se cansará de presentar los mismos argumentos a hermanos que no han investigado estos puntos, le he dicho que hubo amalgama antes del diluvio con implicaciones "fisicas" las que son consideradas como "un vil crimen", y muchos sucesos que en el pasado fueron de aplicación a la realidad tangible, hoy se aplican al campo espiritual, nuestro Señor se refiere a los fariseos como "raza de vivoras", palabras que logicamente no le agradaran a falsos líderes religiosos que luchan contra Dios, contra los mandamientos de Dios y en contra de los hijos de Dios.

Ernesto Gil dice: Estos son solo 4 ejemplos de como los Adventistas manipulan los escritos de los Pioneros para intentar vindicar a su profetisa falsa.

Respondo: Como has comprobado, no hay manipulación por mi parte. ¡Eres tú! ¡Ernesto Gil!, quién ha sido sorprendido en varias ocasiones manipulando la Palabra de Dios (La Biblia), los escritos de Ellen White y otras declaraciones a su entero arbitrio. Por su puesto no serás el primero ni el último en realizar estas prácticas que vienen de Génesis Capítulo 3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: "gabriel47" manipula los escritos de los pioneros para que digan lo que él quiere que digan. Algunos ejemplos:

1. "gabriel47" miente al asegurar que las tres versiones de la primera visión de Elena White que tiene el "Centro White", son copias alteradas por un tal "Ely Curtis".


Respondo:Conforme a las declaraciones de Ellen White, en "Primeros Escritos" y en "Testimonios para los Ministros", Ely Curtis alteró las declaraciones de Ellen White añadiendo palabras suyas, haciéndolas pasar como si fueran de ella. Ely Curtis escribió al períodico pionero "Day Start"

2. Ernesto Gil dice: "gabriel47" miente al asegurar que cuando Elena White dijo "algunos permanecerán vivos" y en otra ocasión añadió "sin ver la muerte", ella quiso decir "morirán, resucitarán en una supuesta resurrección 'especial' y permanecerán vivos".

Respondo:Este tema es muy importante ya que se cumple con las declaraciones escritas en la resurrección parcial de Daniel 12: 2 y Apocalipsis 1:7, el caso específico dicho por nuestro Señor Jesucristo sobre Caifás, nos lo confirma.

3.Ernesto Gil dice: "gabriel47" miente al asegurar que "el testimonio de viajeros" comprueba el estado de la cebada en Jerusalén en el 1844.

Respondo:Hubo declaraciones de personas que viajaron desde Jerusalén a Nueva York en aquellos años, (1840-1844) de las cuales, los milleritas estaban interesados "en sus declaraciones" y estudios de la Palabra de Dios en relación al calendario hebreo.

4. Ernesto Gil dice: "gabriel47" miente cuando asegura que EGW hablaba en sentido "espiritual" cuando dijo que "ciertas razas de hombres" son producto de la amalgama y desfiguran la imagen de Dios.

Respondo:Segun las varias ocasiones en que he respondido a Ernesto Gil, quién no se cansará de presentar los mismos argumentos a hermanos que no han investigado estos puntos, le he dicho que hubo amalgama antes del diluvio con implicaciones "fisicas" las que son consideradas como "un vil crimen", y muchos sucesos que en el pasado fueron de aplicación a la realidad tangible, hoy se aplican al campo espiritual, nuestro Señor se refiere a los fariseos como "raza de vivoras", palabras que logicamente no le agradaran a falsos líderes religiosos que luchan contra Dios, contra los mandamientos de Dios y en contra de los hijos de Dios.

Ernesto Gil dice: Estos son solo 4 ejemplos de como los Adventistas manipulan los escritos de los Pioneros para intentar vindicar a su profetisa falsa.

Respondo: Como has comprobado, no hay manipulación por mi parte. ¡Eres tú! ¡Ernesto Gil!, quién ha sido sorprendido en varias ocasiones manipulando la Palabra de Dios (La Biblia), los escritos de Ellen White y otras declaraciones a su entero arbitrio. Por su puesto no serás el primero ni el último en realizar estas prácticas que vienen de Génesis Capítulo 3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Todo esto se ha discutido en otros temas y está más que comprobado que mientes descaradamente. Que Dios te ayude...
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Todo esto se ha discutido en otros temas y está más que comprobado que mientes descaradamente. Que Dios te ayude...

Respondo: Es verdad que estos temas ya los hemos discutido, y se ha demostrado que el que miente has sido tú. (La Biblia es una espada que penetra el alma). Personalmente te puedo decir que Dios me ha ayudado en muchas ocasiones, y me sigue ayudando. ¡Por eso le doy alabanza y le amo de todo corazón.! Espero que tú aceptes ese gran amor de Dios: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." --Juan 3:16 ...

Ernesto debes dejar de ser orgulloso y aceptar lo que nos dice el Señor:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:17.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos". Juan 14:15. ¡Palabras de Jesús!.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

...En todo este coloquio no sé cómo leerán ustedes:
.........
..."Dios , habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
...
..Saludos.
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Un saludo estimados foristas!!


Falso


El hno Gabriel47, argumenta sus escritos apoyados con citas biblicas y referencias historicas. (cualquiera se puede dar cuenta de eso)
Hna egcia la desacreditada es usted por que pretende descalificar a alguien sin fundamento, simplemente el odio hacia los adventistas hace que hayan este tipo de comentarios vacios como el de usted, o risas burlonas y ofensas hasta personales.

Dioste bendiga egcia y a los tuyos





Respuesta:
Primeramente estimado Alejandro no soy hermana sino hermano, pero como ud. no lo sabe, pues ahi queda, para su conocimiento.

enseguida: Leo que Gabriel se apoya mucho en citas biblicas y referencias historicas, pero....en ninguna manera cuestiono eso, usted si?, ese es su problema y no el mio.

continuemos:ud. dice que el desacreditado soy yo, pues lo hago sin fundamento, he leido bastante a Gabriel en sus aportaciones con casi todos los foristas, al principio me parecia muy buena su aportacion pero a mi juicio poco a poco ha ido cayendo en un circulo de poner y poner citas y citas a mas no poder, como documentacion esta bien no se lo discuto pero no me he referido a eso, yerra ud. en su afan de salir en su defensa, lo que yo si ud. quiere trate de hacer ver es que los demas foristas queremos y deseamos leer mas sobre lo que el Altisimo le ha revelado a cada uno y no mas documentacion de sus propias congregaciones, acaso no podemos beber de la sana doctrina que Dios imparte a cada uno de nosotros y no es que sean diferentes sino que nuestro entendimiento se habra a la voz de Dios aun a pesar de cuestiones historicas, congregacioneales que las tengo muy metidas en mi cabeza y no nos permiten ver mas alla de la revelacion divina, ni aun podemos sopesar esto?, o esque seguimos siendo carnales o niños espirituales, que continuamos en pleito por cuestiones de dias, meses años, comidas, vestidos, colores, etc. etc. y parele, es ud. o alguien mas infalible, creo que no hay ni uno infalible solo Dios, pero parece que entre mas escribimos pensamos que nos vemos mas eruditos, cree ud. que porque ponemos muchas citas biblicas ya somos muy espirituales??? creo yo que no haria falta poner tanta cita biblica para saber en poco o en mucho lo que hay en el corazon...me entiende?


ahora: en cuanto a que soy antiadventista, de nuevo con su gran temor y pesar, de ver por donde quiera a personas "anti", solo pq no soy de su parecer ya soy "antiadventista", aqui he leido a personas con muy buenos escritos que son adventistas, pero no me importa que sean adventistas, de la iglesia libre, evangelicos... solo deseo leerles y opinar, no es mi deseo fomentar a que le tiren piedras desde cualquier lugar, creo que cada quien es responsable de lo que escribe....por ultimo por favor, no se haga el martir ni a ud. ni a mi y ni a ninguna persona nos queda.

Dlb!
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Y Donde estan los herejes para defender su secta destructiva??

:Felix:

No estamos bajo ley? mmm
No estamos bajo ley? mmmmmm
No estamos bajo ley? a ver

entonces no hay pecado......?

pecado es trangresion de la ley hermana.
lo sabias....?

Lo que Cristo abloio en la cruz del calvario fue el acta de los decretos Galatas 3 Colocences 2 Efesios 2.....

Lee la biblia?

Algo me dice que no.
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

No estamos bajo ley? mmm
No estamos bajo ley? mmmmmm
No estamos bajo ley? a ver

entonces no hay pecado......?

pecado es trangresion de la ley hermana.
lo sabias....?

Lo que Cristo abloio en la cruz del calvario fue el acta de los decretos Galatas 3 Colocences 2 Efesios 2.....

Lee la biblia?
Algo me dice que no.

pecado es trangresion de la ley? mmmmmm
pecado es trangresion de la ley? mmmmmmmmmmm
pecado es trangresion de la ley? A ver...

Es pecado tener esclavos. ¿Lo sabías?
Es pecado no tornar la otra mejilla. ¿Lo sabías?
Es pecado maldecir a quienes nos maldicen. ¿Lo sabías?
Es pecado no creer que Jesús es el Hijo de Dios. ¿Lo sabías?
Es pecado no tener fe. ¿Lo sabías?
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

pecado es trangresion de la ley? mmmmmm
pecado es trangresion de la ley? mmmmmmmmmmm
pecado es trangresion de la ley? A ver...

Es pecado tener esclavos. ¿Lo sabías?
Es pecado no tornar la otra mejilla. ¿Lo sabías?
Es pecado maldecir a quienes nos maldicen. ¿Lo sabías?
Es pecado no creer que Jesús es el Hijo de Dios. ¿Lo sabías?
Es pecado no tener fe. ¿Lo sabías?

¿A que de todos los blancos apuntas ELG?

¿Que es pecado.....?

Mira la preguntita que te hice .....

¿Que es pecado...?
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

¿A que de todos los blancos apuntas ELG?

¿Que es pecado.....?

Mira la preguntita que te hice .....

¿Que es pecado...?

Pecado es ir en contra de la voluntad de Dios. Te doy un ejemplo: La ley del bien llamado "Antiguo Testamento" decía que Su Pueblo debía abstenerse de trabajar en el 10mo día del 7mo mes. Quien trabajara ese día estaba cometiendo pecado. Otro ejemplo de pecado: Mezclar lana con lino. Otro ejemplo: No obedecer a Dios tal y como hizo Jonás.

Ahora te doy un ejemplo de algo que no era pecado y hoy sí lo es: Tener esclavos. La ley del bien llamado "Antiguo Testamento" (incluyendo los 10 mandamientos) dicen que podemos tener esclavos, podemos pegarles, adueñarnos de sus hijos, violar a la esclava (tomándola a la fuerza como mujer) y luego puedo dejarla libre (divorciarme) si no me satisface.... todo esto lo puedo hacer siempre y cuando no use a mi esclavo para que trabaje por mi en el sábado.

Hoy por hoy, la ley escrita en nuestros corazones nos dice que no debemos tener esclavos y mucho menos hacer todas las cosas que permitía la ley del bien llamado "Antiguo Testamento"... ¿Estás de acuerdo?

Ya te contesté así que espero que comentes sobre lo que acabo de escribir y sobre lo que te pregunté:

Es pecado tener esclavos. ¿Lo sabías?
Es pecado no tornar la otra mejilla. ¿Lo sabías?
Es pecado maldecir a quienes nos maldicen. ¿Lo sabías?
Es pecado no creer que Jesús es el Hijo de Dios. ¿Lo sabías?
Es pecado no tener fe. ¿Lo sabías?

Si respondes con un "Sí", necesito saber que ley dice que es pecado.
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Pecado es ir en contra de la voluntad de Dios. Te doy un ejemplo: La ley del bien llamado "Antiguo Testamento" decía que Su Pueblo debía abstenerse de trabajar en el 10mo día del 7mo mes. Quien trabajara ese día estaba cometiendo pecado. Otro ejemplo de pecado: Mezclar lana con lino. Otro ejemplo: No obedecer a Dios tal y como hizo Jonás.

Ahora te doy un ejemplo de algo que no era pecado y hoy sí lo es: Tener esclavos. La ley del bien llamado "Antiguo Testamento" (incluyendo los 10 mandamientos) dicen que podemos tener esclavos, podemos pegarles, adueñarnos de sus hijos, violar a la esclava (tomándola a la fuerza como mujer) y luego puedo dejarla libre (divorciarme) si no me satisface.... todo esto lo puedo hacer siempre y cuando no use a mi esclavo para que trabaje por mi en el sábado.

Hoy por hoy, la ley escrita en nuestros corazones nos dice que no debemos tener esclavos y mucho menos hacer todas las cosas que permitía la ley del bien llamado "Antiguo Testamento"... ¿Estás de acuerdo?

Ya te contesté así que espero que comentes sobre lo que acabo de escribir y sobre lo que te pregunté:

Es pecado tener esclavos. ¿Lo sabías?
Es pecado no tornar la otra mejilla. ¿Lo sabías?
Es pecado maldecir a quienes nos maldicen. ¿Lo sabías?
Es pecado no creer que Jesús es el Hijo de Dios. ¿Lo sabías?
Es pecado no tener fe. ¿Lo sabías?

Si respondes con un "Sí", necesito saber que ley dice que es pecado.

Antes que todo, decirles que me da mucha pena... todo esto, espero Jesucristo este orguloso de uds. primero por los que abrieron el foro y atentan contra el adventismo, que por lo que he leido no saben nada y se ciñen a comentarios burdos. Y los que defienden, al parecer no son suficiente los argumentos para poder defender la verdad, solo utilizando la Santa Biblia.

Al decir que Los Diez Mandamientos pertenecen solo al antiguo testamento, hechan por tierra cuando Jesús no vino a abolir sino a cumplir. Y recuerda que el nuevo pacto se trata que la ley esta en tu corazon y no el las tablas de piedras.

Cuando dicen que ya no estamos bajo la Ley, de donde sacan eso? Acaso es lo que habla Pablo en Colosenses 2:16? cuando se refiere a las fiestas ceremoniales y que estas serán sobran de lo que ha de venir. Cuando dice que el Sabado ya no debe ser guardado.

Por que se rigen a lo que la ICAR dice, al guardar sus mandamientos (guardar el domingo).

Y para el que abrio el tema, quien te dio la facultad de Juzgar, acaso eres Dios.

en fin. No hay peor ciego el que no quiere oir.
Y no se queden en lo que dicen foros o pastores, busquen en sus biblias.

IASD -> Escudriñad las escrituras, ¿que tiene de hereje? ¬¬
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Antes que todo, decirles que me da mucha pena... todo esto, espero Jesucristo este orguloso de uds. primero por los que abrieron el foro y atentan contra el adventismo, que por lo que he leido no saben nada y se ciñen a comentarios burdos. Y los que defienden, al parecer no son suficiente los argumentos para poder defender la verdad, solo utilizando la Santa Biblia.

Al decir que Los Diez Mandamientos pertenecen solo al antiguo testamento, hechan por tierra cuando Jesús no vino a abolir sino a cumplir. Y recuerda que el nuevo pacto se trata que la ley esta en tu corazon y no el las tablas de piedras.

Cuando dicen que ya no estamos bajo la Ley, de donde sacan eso? Acaso es lo que habla Pablo en Colosenses 2:16? cuando se refiere a las fiestas ceremoniales y que estas serán sobran de lo que ha de venir. Cuando dice que el Sabado ya no debe ser guardado.

Por que se rigen a lo que la ICAR dice, al guardar sus mandamientos (guardar el domingo).

Y para el que abrio el tema, quien te dio la facultad de Juzgar, acaso eres Dios.

en fin. No hay peor ciego el que no quiere oir.
Y no se queden en lo que dicen foros o pastores, busquen en sus biblias.

IASD -> Escudriñad las escrituras, ¿que tiene de hereje? ¬¬

Tu respuesta no tiene que ver con lo que expuse.
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Aunque parezca una "tota pelea", respondi a varias cosas que se plantearon en este tema :S no solo a ti.

en fin.

a si disculpa fue mio el error puse citar en vez de responder ;), luego te responderé entonces.

Bendiciones!
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Pecado es ir en contra de la voluntad de Dios. Te doy un ejemplo: La ley del bien llamado "Antiguo Testamento" decía que Su Pueblo debía abstenerse de trabajar en el 10mo día del 7mo mes. Quien trabajara ese día estaba cometiendo pecado. Otro ejemplo de pecado: Mezclar lana con lino. Otro ejemplo: No obedecer a Dios tal y como hizo Jonás.

Ahora te doy un ejemplo de algo que no era pecado y hoy sí lo es: Tener esclavos. La ley del bien llamado "Antiguo Testamento" (incluyendo los 10 mandamientos) dicen que podemos tener esclavos, podemos pegarles, adueñarnos de sus hijos, violar a la esclava (tomándola a la fuerza como mujer) y luego puedo dejarla libre (divorciarme) si no me satisface.... todo esto lo puedo hacer siempre y cuando no use a mi esclavo para que trabaje por mi en el sábado.

Hoy por hoy, la ley escrita en nuestros corazones nos dice que no debemos tener esclavos y mucho menos hacer todas las cosas que permitía la ley del bien llamado "Antiguo Testamento"... ¿Estás de acuerdo?

Ya te contesté así que espero que comentes sobre lo que acabo de escribir y sobre lo que te pregunté:

Es pecado tener esclavos. ¿Lo sabías?
Es pecado no tornar la otra mejilla. ¿Lo sabías?
Es pecado maldecir a quienes nos maldicen. ¿Lo sabías?
Es pecado no creer que Jesús es el Hijo de Dios. ¿Lo sabías?
Es pecado no tener fe. ¿Lo sabías?

Si respondes con un "Sí", necesito saber que ley dice que es pecado.

En donde dice (los Diez Mandamientos) que se puede hacer eso con el projimo (esclavos, cuando se refiere de ellos es por el tiempo en que Dios lo escribio)? :S

El que el nuevo pacto este en tu corazon no implica que no guardes la Ley de Dios.

Es pecado tener esclavos. ¿Lo sabías? ... y quien dice lo contrario
Es pecado no tornar la otra mejilla. ¿Lo sabías? ¬¬
Es pecado maldecir a quienes nos maldicen. ¿Lo sabías? obvio, donde quedaria ela mor al projimo.
Es pecado no creer que Jesús es el Hijo de Dios. ¿Lo sabías?. Claro
Es pecado no tener fe. ¿Lo sabías? Claro
 
Re: ¿SON HEREJES LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?

Romanos2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Algunas cosas deben ser aclaradas...

Jesus justifica todas tus acciones... todo tu pasado... pero de alli en adelante debes de llevar una vida de obediencia.


1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

En el tiempo de Pablo lo imperioso no era la obediencia sino enseñar la gracia, hoy la gente pisotea la ley de Dios y olvida la obediencia.

Pero su ley no ha sido traspasada, sino por el mismo hombre a conveniencia.(diez mandamientos, no urtaras, no cometeras adulterio, no adoraras imagen etc)


Jesus Viene Pronto en Gloria!!!!!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores