Tú eres Pedro

No hay tal primacía

No hay tal primacía

Eddy González dijo:
No es que lo digamos nosotros. Al abrir la Biblia eso es lo que se lee.

Estimado hermano en Cristo:

Pero en algunas versiones, en Mateo 16.18, se lee piedra (católicas) y otras roca (protestantes)

Luego debo aclarar que el escrito original del Evangelio de Mateo fue escrito en hebreo y luego fue traducido al griego.

Eso si. Pero no en arameo.

¡Qué raro que ahora sí admites que la Iglesia tiene como fundamento a los apóstoles y profetas, ya que es eso precisamente lo que negarías si hablaramos de Pedro!

¡Nunca he negado que los apóstoles y profetas sean el fundamento de la Iglesia!

¡Tampoco que Pedro sea parte en ese fundamento!

Todo lo contrario LO HE AFIRMADO.

¡Lo que la Palabra de Dios NO ENSEÑA es que Pedro sea la única parte (piedra) o una parte (piedra) con más autoridad al resto (de las piedras) que son todos los apóstoles por igual!

De todos modos, este texto no contradice las palabras de Jesucristo a Pedro empleadas en Mateo 16:17-19. Si vas a decir que TODOS los apóstoles son piedras secundarias en el fundamento de la Iglesia, no deberías tener problema en admitir que Pedro es la primera de esas piedras.

Es que la Palabra de Dios ¡NO LO ENSEÑA!

En eso tienes razón. Efesios 2:20-21 no le concede esa primacía, sino más bien son las palabras del Señor en Mateo 16:17-19.

¡¡¡Tampoco!!!

Si después en otras partes, el Señor confiere autoridad a los demás, eso está claro.

¡¡¡Eso es lo importante que en las Escrituras el Señor le confiere la misma autoridad a todos los apóstoles!!!

Que en un caso lo haya hecho supuestamente primero y en los otros después es irrelevante para determinar que todos tiene la misma autoridad.

Sin embargo, estas palabras son inequívocamente dirigidas a Pedro, y no es porque yo lo digo, sino porque así se lee en el texto de cualquier Biblia

Si pero te repito para los efectos de establecer la autoridad que el Señor les otorga por igual a los apóstoles es un hecho irrelevante.

(Mt 16:17-19): “Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el Cielo. Y ahora yo te digo que tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra será atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en el Cielo.”

¿Lo ves? Recuerda que los demás apóstoles presenciaron esta conversación, y sin embargo, el Señor habló en singular a Pedro: “Y ahora yo te digo que tú eres piedra...” El Señor pudo haberles hablado en plural a todos, aprovechando que todos estaban presentes, pero no lo hizo. No dijo: “Y ahora yo les digo que todos ustedes son piedras...” ya que tales palabras tendrían que ser dichas primeramente a Pedro, para DESPUÉS aplicarlas para los demás.

¿Desde cuando resulta ser que al que se le dirige la palabra recibe una mayor autoridad?

Lo que realmente importa es que de acuerdo a las Escrituras a todos los apóstoles por igual el Señor les otorga la misma autoridad.

La Escritura debe ser interpretada a la luz de lo que dijo Jesucristo, y no al revés. Decir que Efesios 2:20-21 complementa las palabras del Señor en Mateo 16:18 equivale a decir que Él enseñó a medias o que no supo hacerse entender.

¿Ahora resulta que lo que escribió Pablo en Efesios no es enseñanza acaso del mismo Señor Jesucristo?

¡¡¡Por supuesto que si!!!

Claro que sí lo implica ya que claramente la Escritura hace referencia de Pedro como “el primero” de los apóstoles, y es a él únicamente que el Señor le dice personalmente, aparte de los demás: “Tú eres Pedro (Piedra)...”

No lo trata como el primero...

Le dice piedras a todos los apóstoles por igual.

La única piedra principal o más importante en el fundamento del edificio es la piedra angular que en este caso es Jesucristo.

También no olvides lo que dije anteriormente: los demás apóstoles presenciaron esta conversación, y sin embargo, el Señor habló en singular a Pedro diciéndole: “Y ahora yo te digo que tú eres piedra...” El Señor pudo haberles hablado en plural a los demás, aprovechando que estaban allí presentes, pero no lo hizo. No dijo: “Y ahora yo les digo que todos ustedes son piedras...” ya que tales palabras tendrían que ser dichas primeramente a Pedro, para DESPUÉS aplicarlas para los demás.

El Señor les otorgó la misma autoridad a todos los apóstoles por igual y ¡ESO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA!

El momento en el cual se las haya otorgado a cada quien es irrelevante.

Porque con ese sobrenombre el Señor había escogido a aquel que sería su primer piedra humana en la edificación de Su Iglesia.

No lo trata como el primero...

El Señor le cambió el nombre a Pedro para que se cumpliera más bien otra notable profecía

A los Romanos 16:16

“...Os saludan TODAS las iglesias de Cristo”

¡¡¡Es que hasta los códigos legales nos obligan a interpretar las cláusulas de los contratos unas por otras dándose a cada una el sentido que MEJOR CONVENGA AL CONTRATO EN SU TOTALIDAD y que conocida CLARAMENTE LA INTENCIÓN de los contratantes debe estarse a ella MÁS QUE A LO LITERAL de las palabras!!!
 
Pedro = Piedra

Pedro = Piedra

Hermanos, en primer lugar es relevante el cambio de nombre de Simón por el de Pedro (Kefas=Piedra). ¿Y porqué Nuestro Señor cambia de nombre a Simón?, la respuesta está en su misión, en su identidad. Los cambios en los nombres no son casualidad, por ejemplo Dios se identifica con un nombre Yahvé = Yo Soy (Ex 3, 14); a Abrám le fue cambiado el nombre por el de Abraham = Padre de naciones (Gn 17, 5); en el mismo Génesis también vemos que saraí recibió el nombre de Sara = Princesa, ciertamente Sara iba a ser madre de reyes ( Gn 17, 16); a Jacob, Dios le cambió su nombre por el de Israel porque lucho con los hombres y con Dios, y venció ( Gn 32, 28).

Como podemos observar, el nombre nuevo refleja la identidad de una persona. Lo mismo sucede en el NT. En Mt 1, 21, el ángel dice a María Y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo. ¿Y qué significa Jesús, pues Salvador.

Vemos claramente que en el plan de Dios, cuando él cambia el nombre de determinada persona éste corresponde a su ministerio e identidad. Jesús ciertamente sigue la manera de su Padre. Jesús cambia el nombre de Simón por el de Pedro (Kefas).

En Mt 16, 13-19, primero vemos que Pedro contesta el cuestionamiento de Jesús sobre su identidad. ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?. Es una pregunta de identidad y la responde Pedro Tú eres el Cristo. Después Jesús usando las mismas palabras "TU ERES", también habla de la identidad de Simón Y yo también te digo que tú eres Pedro (Mt 16, 18).

Bueno es evidente que Jesús llama ahora a Simón, Pedro o sea Piedra. Cuando observamos el contexto de Mt 16, 18, vemos que Jesús se dirige Pedro y le dice Tu eres Kefas y sobre este Kefas edificaré mi Iglesia, después le dice Jesús Yo te daré las llaves del reino de los cielos seguido de lo que ates en la tierra quedará desatado en el cielo. Las llaves son símbolo de poder, y éstas son dadas sólo a Pedro (Is 22, 22).

Es interesante notar las dos identificaciones, primero Pedro le dice a Jesús TÚ ERES el Mesías, el Hijos del Dios vivo e inmediatamente después Jesús le dice a Pedro TÚ ERES Kefas y sobre este Kefas edificaré mi Iglesia. Aquí se trata de la mutua identificación que concede el Espíritu Santo. No es ninguna coincidencia que los dos hayan afirmado TU ERES.

Ciertamente Jesús señala que sobre Pedro edifacará su Iglesia, y no en la confesión de Pedro como muchos quieren hacer creer. Si se trata de la confesión ¿porqué Jesús no dijo nada con la confesión hecha por Natanael? (Jn 1, 49).Jesús nunca dice "sobre mí, edificaré mi Iglesia" ni tampoco dice "sobre la confesión de Pedro". Si Mateo quería que entendiéramos que Jesús era la Roca ¿porqué no lo clarificó?.

Algunos otros hermanos protestantes dicen que Pedro no puede ser la Roca, porque sólo Dios es la Roca, pero es claro que Jesús es la Roca invisible y Pedro es la Roca invisible. Por ejemplo, cuando a David se le llama rey de Israel, ¿estamos diciendo que Yahvé no era Rey de Israel?. Es obvio que David era el rey visible mientras Yahvé era el Rey invisible.

Además no existe contradiccion cuando se le llama a Pedro, Roca por que la Escritura nos dice Edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Ef 2, 20). Algunos otros dirán que sólo a Dios se le puede llamar Roca, sin embargo la Escritura llama Roca a Abraham Vuelvan a su origen, miren la roca, la cantera de donde fueron sacados; miren a Abraham, su padre (Is 51, 1-2).

Es interesante encontrar a Pedro en todas las listas de apóstoles ocupando el lugar inicial. De hecho Mateo 1, 10 dice En primer lugar Pedro. También es relevante encontrarnos con el encargo que hizo Jesús a Pedro de apacentar a sus ovejas (Jn 21, 15-17). De igual forma enocntramos que Jesús promete orar por Pedro para fortalecer a sus hermanos (Lc 22, 31-32).

De hecho Pedro actuó seguidamente como jefe de los apóstoles y de toda la Iglesia (Hch 1, 15; Hch 2, 14; Hch 15, 1-29).


Bendiciones
 
Re: Pedro = Piedra

Re: Pedro = Piedra

Es cierto que Pedro significa piedra y que fue nombrado primero que los otros se explica por ser el el vocero. Sin embargo el mismo apostol se reconoce como una de las tantas piedras vivas edificadas sobr el fundamento que es Jesús, la piedra angular. Tal ves sera nombrado primero o lo habra llamado Pedro por el hecho de ser una de las primeras piedras vivas y ser el vocero de los doce. Sin embargo en ningun momento se volvio autoridad de nadie. Nadie lo tuvo como Vicario de Cristo (titulo totalmente blasfemo si es hacia una persona que arroga tenerlo). Y si hablamos de autoridad universal el mas apto pudo ser San Pablo, quien si estuvo en Roma y predico alli cuando de Pedro ni se habla que haya tenido participacion alli y menos como "Pontifice Maximus", cosa que por los hechos aunque antibiblico tambien, hubiera sido logico con Pablo, el apostol a los gentiles, y no con el apostol a los judios

Ademas. Pedro, ejercio autoriad alguna sobre Pablo? NO, al contrario por lo que veo fue al reves pues fue Pablo quien lo amonesto de su conducta hipocrita. Jesús insittuyo antes de ascender a alguien como Sumo Pontifice Infalible, vicario de El. Jamas y segun las escrituras, en el primer siglo no se conoce ningun Obispo de Roma con autoridad infalible ni se lo declara a Pedro como tal, cosa que si hubiera sido real, con la importancia que deberia tener hubiera sido mencionada como Palabra de Dios escrita.
Pablo saludo un monton de personas en Roma y ningun saludo e honorabilidad ante ese supuesto " sumo pontifice Pedro". Asi que se nota a leguas que es una leyenda inventada con tal de justificar un cargo papal que jamas existio en la iglesia primitiva.
 
Re: Tú eres Pedro

Estimado Emilio Jorge
El hecho que este piedra por roca no cambia nada en la doctrina. De hecho mi biblia es la RV 1909 y dice: "Y sobre esta piedra edificare mi iglesia y las puertas del infierno no prevaleceran contra ella". Ese simple comentario. De hecho vi qu en las biblias catolicas cambian infierno por Hades, que a simple lectura uno no sabria lo que es Hades y en cambio si infierno. Un comentario qu me olvide de agrgar al post anterior...

Bendiciones
 
Re: Tú eres Pedro

Bendiciones para todos!

Voy a terminar de contestar a Alexandrino:

Alexandrino dice:

Para Cirilo de Alejandría, puesto que Pedro, "sobrecogido de un invencible espanto, había negado tres veces al Señor en la corte del sumo sacerdote, el Señor curó al que se había caído y diversamente reclama tres veces la confesión, a fin de que la falta cometida en su triple negación fuera borrada." Y el Señor, por la palabra, 'apacienta mis ovejas,' quiere indicar una renovación de la misión ya dada, liberándole de la vergüenza de las faltas y borrando la bajeza del sentimiento nacido de la debilidad humana." "Era necesario decir todavía más que a los otros, 'me amas tu,' porque más que los otros él debía conciliarse la remisión." "Según la palabra del Señor, El ha perdonado mucho al que mucho amará." Isidoro de Pelusa confirma esta interpretación: "La triple interrogación del Señor a Pedro sobre su amor no se debe a la ignorancia del Maestro, sino que el buen Sanador anuló la triplicidad de la negación por la triplicidad de la sumisión" (Juan 21:15-17; Cirilo de Alejandría, P. G. 1xxiv, 749; Isidoro de Pelusa, Epist. 103, libro 1, P. G. lxxviii, 253).

catòlica dice:

En el caso de Cirilo de Alejandría y de Isidoro, parece que algunos hermanos separados quieren negar el primado de Pedro por el hecho de que haya negado al maestro. A menudo se olvidan de que precisamente eso es una prueba de que Pedro goza de la elección de Cristo como cabeza de la Iglesia: inmediatamente después de la confesión de Mt 16,16-19, en los versículos 19-23, el evangelista reconoce que Cristo lo reprende porque Pedro no esperaba un mesianismo de cruz. En Lc 22,32, Jesús le ordena que una vez convertido, confirme a sus hermanos: todo ello pone de relieve la debilidad de Pedro, confirmada por las negaciones, pero al mismo tiempo que Cristo no quiere apartarlo de su misión de cabeza de la Iglesia. Si, como dice Cirilo, la renovación de la misión ya dada está indicada por la palabra "apacienta mis ovejas", esa misión se identifica con la de Cristo, que es el buen pastor (Jn 10,11-16). De ahí que Cristo le diga "apacienta mis ovejas". Así pues, más que negar o contradecir el primado de Pedro, los Padres están en sintonía absoluta con ello y reconocen que Pedro es continuador de la misión de Cristo, Pastor.

Alexandrino dice:

Según la narración de los Hechos, Pedro aparece como jefe durante la elección de Matías y él mismo toma la palabra a nombre de los otros apóstoles, lo mismo el día de Pentecostés como ante el Sanedrín. Estos casos testifican más bien una primacía de honor, y no una primacía de jurisdicción. Es notable que para elegir al que reemplazaría a Judas que había transgredido, "lo puso en manos de la multitud;" él mismo no propuso "los dos nombres," sino que todos lo hicieron. E1 solamente había introducido el asunto, mostrando que no era de él, sino que venía de lo alto, de acuerdo con la profecía citada en el mismo capítulo. El se muestra entonces como intérprete y no como jefe" (Hechos 1:15; 2:14; 4:8; San Juan Crisóstomo, Sobre Hechos, Homilía 3).



catòlica dice:

Sorprende de hecho que se manipulen sin antes aclarar su significado, términos como "primacía de honor" y "primacía de jurisdicción". Por otro lado, ¿a la luz de qué documento se han empleado para aplicarlos a estos pasajes? ¿Dónde se citan por vez primera y a qué tradición se remontan? Asimismo, sorprende que Lucas mismo en el evangelio (22,32) refiera que Jesús dé la orden a Pedro de confirmar a sus hermanos y que esto se ignore por parte de los hermanos separados. También hay confusión en cuanto a la comprensión de la misión de Pedro según Juan Crisóstomo: si la misión de introducir el asunto viene a Pedro de lo alto, señal es de que precisamente es cabeza de la Iglesia porque Cristo le ha dicho "confirma a tus hermanos"; esa es la misión que viene de lo alto. Se habla de que en ese capítulo de los Hechos se cita una profecía: primero ¿cuál profecía es? y segundo, ¿a qué capítulo se refiere, ya que se han citado He 1,15; 2,14; 4,8 y en los tres hay diversas citas?

Alexandrino dice:

En el momento de la elección de los siete diáconos, "los doce convocaron a la multitud de discípulos," éstos propusieron su elección y una vez completada ésta, presentaron a los elegidos "delante de los apóstoles," y no delante de Pedro solo, y todos, "orando, les pusieron las manos encima." Más tarde, cuando oyeron "que Samaria había recibido la palabra de Dios," "todos los apóstoles enviaron" no solamente a Pedro sino también a Juan (Hechos 6:2, 6 y 8:14). Si Pedro hubiera sido jefe de los apóstoles, ¿habría aceptado órdenes de parte de ellos, o habría enviado él más bien a uno de ellos?

catòlica dice:

Una vez más abundan las confusiones en la interpretación de los pasajes de hechos 6,2 y 8,14: ¿el envío en Lucas se interpreta como aceptar órdenes de parte de los demás? En los Hechos el aceptar órdenes no aparece y se le está confundiendo con el ser enviado. ¿Cómo compaginar esto con el envío de que Cristo es objeto en Lucas 4,18? ¿El que el Espíritu Santo envíe a Cristo en Lc 4,18 significa que Cristo está subordinado al Espíritu Santo? Si enviar no signfica estar subordinado, tampoco se aplica a los Hechos.

Alexandrino dice:

Por otra parte, no está probado que la Iglesia de Roma fuera fundada por Pedro; antes de que Pablo la visitara en la época de su primer encarcelamiento, parece que ya estaba organizada y que florecía. Esto es evidente de la Epístola que Pablo le dirigió hacia el año, carta que demuestra además que los cristianos de Roma estaban suficientemente evolucionados para estar en condiciones de seguir los pensamientos tan elevados y profundos que en ella se encuentran desarrollados. Se ve también que ellos estaban ligados por unos lazos estrechos con Pablo, el que evitaba con cuidado "edificar sobre fundamento ajeno" (Romanos 15:20), y por consiguiente consideraba la Iglesia de Roma como perteneciente al campo de su propia jurisdicción apostólica. Pedro no fue el primer obispo de Roma, porque antes de é1 Pablo había visitado Roma y permaneció dos años enteros como prisionero y predicando el reino de Dios, para volver otra vez a la misma ciudad cuando fue martirizado. Pedro, por otra parte, hasta la segunda Epístola de Pablo a Timoteo, enviada un poco antes de su martirio, parece que no había ido todavía a Roma. ¿Dónde está pues el fundamento de la argumentación de los de Roma que Pedro se estableció allí como el primer obispo? ¿Según qué indicación del Nuevo Testamento ha transmitido Pedro a los obispos de Roma los derechos y poderes de su dignidad apostólica enteramente personal y atribuida por el único Salvador igualmente a los doce discípulos que le habían seguido desde el principio?



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR class=msghead><TD>catòlica dice:</TD></TR><TR><TD class=msgleft width="1%" rowSpan=3> </TD><TD class=wintiny noWrap align=right>ccc</TD></TR><TR><TD height=8></TD></TR><TR><TD class=msgtxt>Lactancio en "Los muertos de los perseguidores", año 318:
"Cuando Nerón estaba reinando en Roma, Pedro llegó a la ciudad....... y allí Pedro fue clavado a una cruz, y Pablo asesinado.

Pedro de Alejandría en "Penitencia, canon 9", año 306:
"Pedro, el primero entre los apóstoles, habiendo sido detenido y puesto en prisión donde fue tratado ignominiosamente, finalmente fue crucificado en Roma"

Eusebio de Cesarea en "La Crónica", año 303:
"El apostol Pedro, después de que hubo establecido la Iglesia en Antioquía, fue mandado a Roma, donde permaneció como obispo de la ciudad..."

Poema contra los marcionitas, autor desconocido, año 267:
"En esta silla, en la cual él se había sentado Pedro, en la poderosa Roma, mandó a Lino, el primer elegido , que se sentara"

San Cipriano, en su epístola 52, año 251, describe Roma como el "sitio de Pedro"

Orígenes, en el 232 en su Tercer "Comentario sobre Génesis", citado por Eusebio:
"Pedro, habiendo llegado a Roma, fue crucificado cabeza abajo, tal y como él había pedido"

"El pequeño laberinto", del año 211, citado por Eusebio:
"Victor fue el decimotercer obispo de Roma desde Pedro"

Tertuliano, en su "Oposición contra los herejes", 36. Año 200:
"Pero si estás cerca de Italia, ahí tienes a Roma, donde la autoridad está a mano para nosotros también. Qué ciudad dichosa es, en la cual los apóstoles derramaron toda su doctrina junto con su sangre. Donde Pedro tuvo una pasión como la del Señor, donde Pedro fue coronado con la muerte de Juan (el Bautista, que fue decapitado)"

Clemente de Alejandría, año 200, en sus "Bosquejos":
"Las circustancias que ocasionaron los escritos de Marcos fueron estas: Cuando Pedro predicó públicamente la Palabra en Roma y declaró el evangelio por el Espíritu, muchos de los presentes pidieron que Marcos, que había sido durante largo tiempo su seguidor y que recordaba sus dichos, escribiera lo que había sido proclamado." Cayo, "Controversia con Próculo", año 198:
"Está atestiguado que Pablo murió decapitado en la propia Roma, y Pedro, de igual manera, fue crucificado, durante el reinado de Nerón. El acontecimiento está confirmado por los nombres de Pedro y Pablo en los cementerios de allí, donde permanecen hasta este momento. También es confirmado por uno de los principales de la Iglesia, de nombre Cayo, que vivió en tiempos de Zósimo, Obispo de Roma." Ireneo de Lyon, "Contra los herejes", año 189:
"Mateo también publicó entre los hebreos un evangelio escrito en su propio idioma, mientras que Pedro y Pablo estaban en Roma evangelizando y echando los fundamentos de la Iglesia.
Pero dado que sería muy largo enumerar in este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-satisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reunen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.


Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica."

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD height=8></TD></TR><TR><TD class=msgtxt>Por cierto, la primacía de la sede romana no se basa en que San Pedro fundara la Iglesia allá, sino en que fue allí donde murió y dejó sucesor. Tengamos en cuenta que es complejo que Pedro estuviera muchos años en Roma ya que, aunque no tenemos muchos indicios, lo más seguro es que tenía un ministerio itinerante como el de San Pablo, que iba de acá para allá

!Shalom!
</TD></TR></TBODY></TABLE>


</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: Tú eres Pedro

Bendiciones para ti tambièn Jedez.

Jedez dice:

Todo el mundo tiene derecho a ser respetados por sus creencias a escoger sus dioses y sus ídolos, pero Espiritu Santo solo hay uno.

catòlica dice:

Muy bonitas tus palabras hasta que mencionastes "sus dioses y sus ìdolos". Si te refieres a la Vìrgen Maria y a los Santos ya que mencionas al Espìritu Santo, ¿eres acaso superior al Espìritu Santo de Dios para conocer nuestros corazones y saber perfectamente si realmente le rendimos culto a Dios?

Que yo sepa sòlo Dios puede penetrar hasta lo màs profundo de los corazones y conocer perfectamente las verdaderas intenciones y quièn le rinde verdadero culto y adoraciòn y es a estos verdaderos adoradores que el Padre "busca" (Jn.4, 23) "pero ya llega la hora, y es èsta, cuando los verdaderos adoraràn al Padre en espìritu y en verdad, pues tales son los adoradores que el Padre BUSCA"

¿Eres tù acaso igual a Dios para "reconocer" quièn adora en espìritu y en verdad?

Por otro lado, Jesùs, nuestro Señor, NOS ORDENA NO JUZGAR:

(Mt. 7, 1-2) "NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS, PORQUE CON EL JUICIO CON QUE JUZGAREIS SEREIS JUZGADOS Y CON LA MEDIDA CON QUE MIDIEREIS SE OS MEDIRA"

Jedez dice:

(si esta frase la haces tuya, parece que no has entendido el evangelio).Esta es la opinión de Dave Armstrong, y la de otros muchos, pero Pedro no es superior a ninguno de los demás apóstoles.


Catòlica dice:

Si, Pedro es superior a los demàs apòstoles. La Biblia lo confirma.

Jedez dice:

Queda claro el Fundamento, el fundador y la piedra base es Jesucristo, 1ª Cr 3: 11.Pedro es la fundación ejecutada por Jesús, y lo mismo que lo declara piedra de su iglesia, esa fundación la continua Jesucristo, Hch 2:47 ... Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.(Aún hoy Él sigue añadiendo a su fundación).


¿Queda claro que Pedro no es quien construye la iglesia?

catòlica dice:

Aquì estàs confundiendo a la Iglesia VISIBLE que Jesùs fundò SOBRE PEDRO y a la Iglesia INVISIBLE O SOBRENATURAL que es la COMUNION DE LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

Lo que queda claro es que Jesùs fundò (FUNDAMENTÒ) su Iglesia VISIBLE sobre Pedro.

Jedez dice:

Está claro que este señor tendría que pasarse a otra doctrina distinta de la de Jesús, (te digo distinta por lo de la idolatría, por que en la iglesia romana se vive muy bien y muy cómodo con eso de la idolatría, no podía ser de otra forma).

catòlica dice:

Te equivocas. No nos conoces y nos juzgas. Sigas desobedeciendo a nuestro Señor: "NO JUZGUEIS". En la Iglesia Catòlica no se practica ningun tipo de idolatrìa.

Jedez dice:

Con todo mi afecto te digo, que nosotros tenemos un solo mediador para entrar en la presencia de Dios. JESUCRISTO.

catòlica dice:

Los catòlicos tambièn tenemos un solo mediador para entrar en la presencia de Dios: JESUCRISTO.

Lo que pasa es que Uds. confunden el tèrmino "MEDIACION" con "INTERCESION". Jesùs es el UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE. La Vìrgen Marìa o los Santos "interceden" por nosotros (al igual que tu Pastor o un hermano tuyo puede "interceder" por ti con sus oraciones dirigidas a Jesùs)
Para hacerlo màs fàcil de entender: la Vìrgen le pide a Jesùs y Jesùs a Dios Padre. Nunca la Vìrgen podrà saltar por encima de su hijo y pedirle (interceder) "directamente" a Dios Padre.

Jedez dice:

No nos hace falta ningún papado, tenemos Papá.

A propósito ¿me puedes explicar el significado de Mt 23:9?.


catòlica dice:

Te contradices Jedez. Primero me dices que tienes "Papà" y despuès me pide que te explique Mt. 23,9 "Ni llamèis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que està en los cielos"

El fundamentalista bìblico es el que toma las Sagradas Escrituras "al pie de la letra", este error lo cometìan los fariseos y por eso Jesùs los resprendìa.

¿Acaso vas a dejar de llamar "papà" a tu padre porque las Sagradas Escrituras lo prohiben?

El uso de la palabra "padre" en las Sagradas Escrituras:

<SPAN style="COLOR: black; FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3> <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></SPAN></P><P style=Eliseo le veía y clamaba: «¡Padre mío, padre mío! ...” 2 Rey 2,12

“Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí...” Lc 16,24

“Él respondió: «Hermanos y padres, prestad atención”. Hech 7,2 Esto lo dijo Esteban a los ancianos y escribas judíos. Además, según la Biblia, Esteban era un “hombre lleno de fe y de Espíritu Santo...” Hech 6,5 Entonces si estaba lleno de Dios no podía equivocarse, así que no era desagradable a Dios lo que decía.



Quiero recalcar Lc 16,24 "Padre Abraham, ten compasiòn de mì..." Estas palabras las pronunciò Jesùs en la paràbola del Pobre Làzaro y el rico epulòn. Si estuviera mal llamar Padre a una persona, entonces, Jesùs NUNCA LA HUBIERA USADO EN SUS PARABOLAS.

Que el Señor te bendiga Jedez!
 
Re: Tú eres Pedro

Catolica
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica


Alexandrino:
De ninguna manera puesto que en los primeros siglos ningun lugar geografico fue reconocido como centro de la cristiandad, y si bien intentas probar que San Pedro si estuvo en Roma la Tradicion correctamente lo afirma. Sin embargo una vez que murieron los apostoles estos han nombrados sucesores en diferentes lugares geograficos principalmente en Asia, Roma ha sido tan solo un lugar mas por donde se ha proclamado todo el Cristianismo, pero la Santa Iglesia subsiste en santos hombres de Dios que le sucedieron a los Apostoles enseñando en todo el mundo lo que aprendieron de ello. Siguiendo asi la Escritura y la Tradicion y siendo el Sumo Guia de la Verdad Jesucristo y no un hombre que blasfemamente se llama "Vicario" cosa que San Pedro reprocharía y jamas se hiciera llamar asi.


catolica dices:
Eusebio de Cesarea en "La Crónica", año 303:
"El apostol Pedro, después de que hubo establecido la Iglesia en Antioquía, fue mandado a Roma, donde permaneció como obispo de la ciudad..."

Poema contra los marcionitas, autor desconocido, año 267:
"En esta silla, en la cual él se había sentado Pedro, en la poderosa Roma, mandó a Lino, el primer elegido , que se sentara"

San Cipriano, en su epístola 52, año 251, describe Roma como el "sitio de Pedro"

Orígenes, en el 232 en su Tercer "Comentario sobre Génesis", citado por Eusebio:
"Pedro, habiendo llegado a Roma, fue crucificado cabeza abajo, tal y como él había pedido"

"El pequeño laberinto", del año 211, citado por Eusebio:
"Victor fue el decimotercer obispo de Roma desde Pedro"

Alexandrino:
Y demas citas. Por mas que quieras demostrar que Pedro pudo ser Obispo de Roma, he alli su jurisdiccion. Asi se subsistaron Obispos por diferentes partes como en Constantinopla, Antioquia, y jamas se dice que el romano deba ejercer autoridad suprema o incluir en la Iglesia de Cristo una maxima autoridad humana. Por el contrario Roma, cegada de poder temporal quiso buscar la autoridad suprema de su obispo lo cual produjo su separacion y la invencionde nuevos dogmas como la autoridad universal de ese obispo, su infabilidad, etc. Todas las demas sedes existieron y existen hasta hoy y existiran todas unanimes entre si y sin buscar una autoridad que solo de Dios puede venir. Deseamos de todo corazon que Roma conozca su error de soberbia y ensalzamiento y con humildad vuelva a casa.
Como bien se dice: "Donde esté Cristo, alli esta la Iglesia Catolica". Puesto que Cristo por ser Dios es omnisciente y esta en todas partes, la Santa Iglesia Universal esta tambien en todas partes ejerciendo su mision de predicar el Evangelio hasta el fin, tal como lo viene haciendo 2000 años
 
Re: Tú eres Pedro

Alexandrino, me temo que te ha vuelto a pasar que no has leído la pregunta que te hice. La repito:
¿Cuál es la sucesión apostólica de la sede de Constantinopla y cuáles fueron las razones de orden religioso para que dicha sede fuera encumbrada hasta la categoría de patriarcado ecuménico por los ortodoxos?

Y añado otra, ¿un patriarca ortodoxo tiene poder jurisdiccional sobre los obispos de su patriarcado?


Tengo más preguntas, pero prefiero ir poco a poco
 
Re: Tú eres Pedro

JUAN MANUEL DE PRADA, Escritor

SERVANDO: Muy interesante... Pero no deja de ser una historia mas de alguien mas.

En cuanto a que la iglesia está edificada en Pedro; es un error garrafal de apreciasión e interpretación, debido a que la única iglesia que está edificada en pedro es la iglesia católica apostólica romana. Pero la Iglesia a la que se refirió Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 16: 15-18 Es precisamente a la Iglesia del Señor. ¡Su Iglesia! que no es lo mismo.
ANALICEMOS :
Dice El Señor en su Palabra en Mateo 16:15-18 El les dijo: y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECIS QUE SOY YO ? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro. (En este momento el Señor le está diciendo a Pedro. Tu me conoces y yo también te conozco, y como me conoces y sabes que soy la Roca te digo:) Y sobre ésta roca edificaré mi Iglesia (o sea sobre él mismo no sobre pedro) y las puertas del hades no prevalecerán sobre ella.

Las puertas del hades: de la muerte

Pregunta: ¿sobre las puertas de quién NO prevalecerán las puertas del hades?

Respuesta: Sobre las puertas de la Iglesia de Cristo. NO estaba hablando de las puertas de la iglesia católica romana.

En el amor de Cristo.- Servando.

Un abrazo.
 
Re: Tú eres Pedro

emiliojorge dijo:
Estimado hermano en Cristo:

Pero en algunas versiones, en Mateo 16.18, se lee piedra (católicas) y otras roca (protestantes)

¿Y qué con eso? En unas versiones se lee Santiago (católicas) y en otras Jacobo (protestantes)...

Luego debo aclarar que el escrito original del Evangelio de Mateo fue escrito en hebreo y luego fue traducido al griego.

Eso si. Pero no en arameo.

Ireneo y Eusebio mantienen que Mateo escribió su Evangelio en el idioma nacional de los hebreos. El idioma popular de los hebreos en los tiempos de Jesús era el arameo. Cuando en el Nuevo Testamento se hace mención del idioma hebreo se implica el arameo. Eusebio mantiene que el Evangelio de Mateo es una reproducción de la predicación de éste, y se sabe que esa predicación era en arameo.

¡Nunca he negado que los apóstoles y profetas sean el fundamento de la Iglesia!

¡Tampoco que Pedro sea parte en ese fundamento!

Todo lo contrario LO HE AFIRMADO.


Si no lo niegas y afirmas todo eso, entonces no te será difícil admitir que específicamente en (Mt 16:17-19) el Señor menciona a Pedro como fundamento (junto con su fe), sobre el cual edificaría Su Iglesia.

¡Lo que la Palabra de Dios NO ENSEÑA es que Pedro sea la única parte (piedra) o una parte (piedra) con más autoridad al resto (de las piedras) que son todos los apóstoles por igual!

Cierto. Pedro no es la única parte o piedra, sino tan sólo la primera de esas piedras. Los demás apóstoles no son excluídos como parte esencial de ese fundamento. Pedro al igual que los demás apóstoles tienen exactamente la misma autoridad en cuestiones de predicar el Evangelio.

Primacía tan sólo es la autoridad específica de interpretar la Palabra correctamente y tomar decisiones críticas con respecto a esa interpretación de la Palabra en momentos críticos de la Iglesia, tal como sucedió durante el conflicto con los cristianos judaizantes en la Iglesia de Antioquía. Pablo y su compañero Bernabé tenían la autoridad de predicar el Evangelio al igual que los demás apóstoles. Sin embargo, al no tener la suficiente autoridad para solucionar ese conflicto con los judaizantes, Pablo acudió a la primacía de la Iglesia de Jerusalén. Resulta que Pedro se encontraba en Jerusalén, y de acuerdo a su interpretación de la Palabra sobre los no judíos basada en su testimonio, la Iglesia estuvo de acuerdo con lo dicho por Pedro, y el conflicto quedó resuelto.

De todos modos, este texto no contradice las palabras de Jesucristo a Pedro empleadas en Mateo 16:17-19. Si vas a decir que TODOS los apóstoles son piedras secundarias en el fundamento de la Iglesia, no deberías tener problema en admitir que Pedro es la primera de esas piedras.

Es que la Palabra de Dios ¡NO LO ENSEÑA!

La Palabra claramente enseña que Pedro es el primero (Mt 10:2):

“Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero Simón, llamado Pedro (Piedra)[/u] y su hermano Andrés...”

En eso tienes razón. Efesios 2:20-21 no le concede esa primacía, sino más bien son las palabras del Señor en Mateo 16:17-19.

¡¡¡Tampoco!!!

Las palabras del Señor a Pedro en (Mt 16:17-19) no dejan lugar a dudas sobre esa primacía:

“Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y ahora yo te digo que tú eres piedra y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia; las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.”

¡¡¡Eso es lo importante que en las Escrituras el Señor le confiere la misma autoridad a todos los apóstoles!!!

Que en un caso lo haya hecho supuestamente primero y en los otros después es irrelevante para determinar que todos tiene la misma autoridad.


Cierto. Es irrelevante para determinar que todos tienen la misma autoridad.

Sin embargo, para determinar quién tiene primacía es muy relevante.

Ciertamente, el Señor les confiere la misma autoridad para predicar el Evangelio (Mt 28:19-20):

“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.”

Sin embargo, es la primacía de Pedro a causa de su fe a la que previamente el Señor se refiere con estas palabras (Lc 22:31-32):

“¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha perdido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia, pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.”

Sin embargo, estas palabras son inequívocamente dirigidas a Pedro, y no es porque yo lo digo, sino porque así se lee en el texto de cualquier Biblia

Si pero te repito para los efectos de establecer la autoridad que el Señor les otorga por igual a los apóstoles es un hecho irrelevante.

Ya no estamos hablando sobre si todos los apóstoles tienen la misma autoridad, eso ya lo establecimos, y sí, ellos tienen la misma autoridad como apóstoles para predicar la verdad del Evangelio. Sin embargo, en cuestiones de primacía apostólica, ¿a cuántos apóstoles después de Pedro dijo el Señor personalmente: “Y ahora yo te digo que tú eres piedra...”?

(Mt 16:17-19): “Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el Cielo. Y ahora yo te digo que tú eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra será atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en el Cielo.”

¿Lo ves? Recuerda que los demás apóstoles presenciaron esta conversación, y sin embargo, el Señor habló en singular a Pedro: “Y ahora yo te digo que tú eres piedra...” El Señor pudo haberles hablado en plural a todos, aprovechando que todos estaban presentes, pero no lo hizo. No dijo: “Y ahora yo les digo que todos ustedes son piedras...” ya que tales palabras tendrían que ser dichas primeramente a Pedro, para DESPUÉS aplicarlas para los demás.

¿Desde cuando resulta ser que al que se le dirige la palabra recibe una mayor autoridad?

¿Qué mejor prueba que eso?

Según la Escritura, después de Pedro, ¿a qué otros apóstoles el Señor dirigió exactamente esas palabras? A ningún otro.

Lo que realmente importa es que de acuerdo a las Escrituras a todos los apóstoles por igual el Señor les otorga la misma autoridad.

Sí, todos los apóstoles gozan de exactamente la misma autoridad para predicar el Evangelio.

Sin embargo, cuando esa autoridad de los apóstoles es puesta en duda, como en el caso de Pablo con los cristianos judaizantes, es cuando es necesaria una primacía. Su autoridad para enseñar fue puesta en tela de juicio, y Pablo no pudo decir nada para cambiar la mala impresión que de pronto los judaizantes habían causado a la Iglesia de Antioquía. Para resolver ese conflicto, Pablo acudió a la autoridad de la Iglesia de Jerusalén realizándose así el concilio de Jerusalén. En dicha reunión encabezada por Pedro, éste enseñó con su testimonio algo que los otros no hubieran podido hacer. Su enseñanza fue aceptada como Palabra de Dios por todos los presentes, aún por los judaizantes. Eso es primacía apostólica, la cual resolvió el conflicto.

La Escritura debe ser interpretada a la luz de lo que dijo Jesucristo, y no al revés. Decir que Efesios 2:20-21 complementa las palabras del Señor en Mateo 16:18 equivale a decir que Él enseñó a medias o que no supo hacerse entender.

¿Ahora resulta que lo que escribió Pablo en Efesios no es enseñanza acaso del mismo Señor Jesucristo?

¡¡¡Por supuesto que si!!!


No cambies el sentido de lo que estoy diciendo: Lo que escribió Pablo en Efesios debe ser interpretado a la luz de lo que enseña Jesucristo (Dios), y no al revés.

¿Qué me dices sobre lo que el mismo Señor Jesucristo nos enseña? Tú mismo admites que Pablo escribe las enseñanzas del Señor, entonces ¿porqué pensar que Pablo contradice en Efesios lo dicho por Jesucristo en (Mt 16:17-19)?

No lo trata como el primero...

Reitero lo antes citado:

(Mt 10:2): “Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero Simón, llamado Pedro (Piedra) y su hermano Andrés...”

Le dice piedras a todos los apóstoles por igual.

Reitero mi pregunta: ¿A qué otros apóstoles, aparte de Pedro, dice el Señor personalmente: “Y ahora yo te digo que tú eres piedra y sobre esa piedra edificaré mi Iglesia...”?

La única piedra principal o más importante en el fundamento del edificio es la piedra angular que en este caso es Jesucristo.

El tema que tenemos en discusión no es la Piedra Angular (Cristo), sino la primer piedra humana (Pedro).

El Señor les otorgó la misma autoridad a todos los apóstoles por igual y ¡ESO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA!

En el texto de (Mt 16:17-19) Pedro es el único y primero con la fe necesaria para ser declarado PIEDRA. Aquí comienza su primacía.

El momento en el cual se las haya otorgado a cada quien es irrelevante.

Es muy relevante si queremos saber quién fue el primero con la fe necesaria para ser llamado PIEDRA personalmente por el Señor.

Porque con ese sobrenombre el Señor había escogido a aquel que sería su primer piedra humana en la edificación de Su Iglesia.

No lo trata como el primero...

(Mt 10:2): “Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero Simón, llamado Pedro (Piedra) y su hermano Andrés...”


El Señor le cambió el nombre a Pedro para que se cumpliera más bien otra notable profecía

A los Romanos 16:16

“...Os saludan TODAS las iglesias de Cristo”


¿Porqué el Señor no cambió el nombre de cada uno de los apóstoles al de Pedro, tal como lo hizo con Simón Barjona?

¡¡¡Es que hasta los códigos legales nos obligan a interpretar las cláusulas de los contratos unas por otras dándose a cada una el sentido que MEJOR CONVENGA AL CONTRATO EN SU TOTALIDAD y que conocida CLARAMENTE LA INTENCIÓN de los contratantes debe estarse a ella MÁS QUE A LO LITERAL de las palabras!!!

Entonces, al hacer esa comparación, ¿me estás diciendo que le das a la Escritura “el sentido que MEJOR CONVENGA” para ti, sin importar lo que realmente dice? Te recuerdo que la Palabra de Dios no es cuestión de gustos ni conveniencias personales.
 
Re: Tú eres Pedro

Jedez dice: Ef. 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Kephas: Eso no quita que san Pedro tenga las llaves del reino de los cielos, mucho menos su autoridad para atas y desatar.

Jedez dice: Santa Biblia Reina - Valera 1995

Kephas: Talvez no me di a entender, usted interpreta de ese versiculo algo que la Iglesia Catolica no enseña, perdone usted, por cierto, para trabajos apologeticos usted la reina valera.

Jedez dice: Esto sí que me confunde, por favor ¿me lo aclara?

Kephas: Eso nos llevaria tiempo y esfuerzo, talvez usted crea que por Sola Fide se salva uno, pero para mi, asegurar mi salvacion es algo realmente duro, que a veces en mis momentos mas oscuros pienso que no lo lograre.

Jedez dice: no se debe olvidar que los otros apóstoles y todos los profetas juntos eran llamados "fundamentos," puesto que los fieles están establecidos sobre Cristo como piedra del ángulo y que la Jerusalén celestial está descrita como una muralla "con doce fundamentos y sobre ellos los doce nombres de los apóstoles del Cordero" (Efesios 2:20; Apocalipsis 21:14). Pero aunque hubiera sido el administrador temporal, era como todos vasos útiles y portadores del Espiritu Santo. como todos los otros fundamentos (apóstoles).

Kephas: Curioso, ¿entonces san Pedro si tuvo o no segun usted poder administrativo en la naciente Iglesia? Si dice que si, entonces vamos progresando, si dice que no, pues ni modo. Recuerde que la Jerusalen celestial tiene un puerta, y solo un de los 12 apostoles recibe esta declaracion de fe y responsabilidad por parte de Cristo "Y a ti te entrego las llaves del reino de los cielos", si, el humilde pescador de galilea llamado Simon, de sobrenombre Kefa.

Jedez dice: Yo a esa exaltación le llamo idolatria

Kephas: Yo a negar esa exaltacion le llamo herejia.

Jedez dice:Creo que te olvidas de que es Dios mismo a través de su Espiritu Santo el que GUIA, ORDENA, PASTOREA, DÁ EL AMOR, REVELA, DÁ FUERZAS, CORRIGE, REDARGULLE DE PECADO, INSPIRA, GUARDA, PROTEGE, PRODUCE EL QUERER HACER, HABLA, DÁ LA SABIDURÍA, EL QUE PROVEE, y todo lo que nos hace falta de ninguna manera podemos darle gloria a otro nombre que no sea el de JESUCRISTO, así que estamos en la misma "onda" .

Kephas: Curioso ¿Quien es el que revela a san Pedro que Jesus es el Cristo, el hijo del Dios vivo? Si lee bien, notara que es el Espiritu Santo quien por boca de san Pedro, y no lo digo yo, yo lo dice el mismo Cristo, asi que como dijo Cristo el espiritu Santo hace eso que usted dice GUIA, ORDENA, PASTOREA, DÁ EL AMOR, REVELA, DÁ FUERZAS, CORRIGE, REDARGULLE DE PECADO, INSPIRA, GUARDA, PROTEGE, PRODUCE EL QUERER HACER, HABLA, DÁ LA SABIDURÍA, EL QUE PROVEE a travez de sus apostoles pero primordialmente, a travez de san Pedro.

Jedez: Deberíais de haber aplicado esto que decía Pablo del FUNDADOR, cuanto más es aplicable al fundado. 2ª Cor 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Gracias le damos a Dios por Pedro, pero como decía antes, por Pedro y todos los demás fundamentos de la iglesia de Jesucristo, y por todos los hermanos que adoran solo a Dios, y no a los hombres, Jr. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y ...

Kephas: Entonces si le das gracias a Dios por Pedro y sus fundamentos ¿porque no sigues al sucesor de san Pedro en Roma que como fundamento de la Iglesia de Cristo, protege la santa doctrina? ¿Acaso tus pastores tiene conexion apostolica con los apostoles como lo tiene la Iglesia Catolica?

Tu dices que me aplique eso de Maldito el varon que confia en el hombre... ¿porque no te lo aplicas tu? digo, hasta ahora ningun protestante me ha dado pruebas historicas de que sus pastores tienen completa y total conexion con los apostoles de Cristo como lo tiene la Iglesia Catolica ¿las tienes tu?

Jedez: Perdona si he ofendido tu sensibilidad, no es mi intención en ningún momento de ofender, ni de menospreciar, ni avasallar a nadie y menos a quienes dicen ser cristianos, lo sean o no, pues cada uno tendrá que dar cuentas de sí mismo.

De eso hay muchísimo que hablar pero no es el caso ahora.

Kephas: Pues dilo, tengo a mis hermanos catolicos en este foro que no me dejara mentir sobre mis aclaraciones, y si lo hago, ¡corriganme hermanos catolicos!

Jedez dice: Créeme que lamento la visión que tienes de la iglesia evangélica, lo siento por ti, quizás sea debido a que no has entrado en ninguna, y si has entrado y has tenido la mala suerte de entrar en una que de evangélica solo tiene un rótulo en la puerta, pero que después adentro se predican solo lo que quieren escuchar, (que supongo que las hay), aunque yo he tenido la suerte de no darme con una de esas, gracias a Dios, pero como ya he dicho antes, solo ellos tendrán que dar cuentas de si mismo.

Kephas: Fui evangelico, y no me arrepiento de haberlo sido, pero encontre tantas contradicciones que al final de cuentas lo obvio ocurrio, mi fe en Cristo me mostro que habia solo una Iglesia de Cristo, la Iglesia Catolica Apostolica y Romana y no tengo una vision cerrado del evangelismo protestante, no, se trata de que en cada Iglesia se dice algo totalmente opuesto a lo que dice otra, y asi me puedo ir, pero como dice usted, ya habra tiempo de dialogar eso y con calma.

Jedez: Tienes un desconocimiento muy pobre, todos los evangélicos hemos entrado muchas veces y conocemos la iglesia de roma, yo te animo a que entres y conozcas de cerca si hay amor, hablamos patrañas, júzgalo tu mismo, pero desde adentro.

Kephas: Dudo mucho que conoscas a la Iglesia Catolica como yo la conosco en estos dos año de reincorporacion a un fe milenaria, a un fe completa, a un Cristo que san Pedro nos revelo y que san Mateo nos da a conocer, te invito a hagas eso y con gusto te dire que en la iglesia evangelica a donde yo asiste vi lo mismo, pero siempre con algo que me faltaba, como un rompecabezas cuyas piezas se encuentran perdidas, y era algo que no sabia que era hasta que lo encontre... ¿quieres saber que encontre? Solo lo entenderias si conocieras bien a la Iglesia Catolica.

Jedez:No te limites solo a conocernos solo en los foros

Kephs: No me limito a hacerlo en los foros.

Jedez: En cuanto a la autoridad, te repito que es Dios mismo nuestra autoridad y nuestro Rey, a través de su Espiritu Santo el que GUIA, ORDENA, PASTOREA, DÁ EL AMOR, REVELA, DÁ FUERZAS, CORRIGE, REDARGULLE DE PECADO, INSPIRA, GUARDA, PROTEGE, PRODUCE EL QUERER HACER, HABLA, DÁ LA SABIDURÍA, EL QUE PROVEE, y todo lo que nos hace falta .

Él tiene las llaves Ap 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.

Kephas: Llaves que Jesus le otorgo a san Pedro, ya que es el mismo Cristo cuya fuerza acompaña a cada uno de sus sucesores usando al Espiritu Santo.

Jedez: 1ª S. 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: ... porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Si nosotros tenemos como Rey a Jesús, ¿qué más queremos?

Kephas: Nosotros tambien, tenemos a Jesus como Monarca, Pastor y Sacerdote unico de la Iglesia Catolica, el papel del papa es de mayordomo, de cuidador, de portero mientras esperamos el retorno glorioso de nuestro señor Jesus.

No se que mas quieren pero si se que necesitan.
 
Re: Tú eres Pedro

Para Kephas:

Kephas, arrogante muchacho, que el Señor te bendiga.

De momento no vamos a debatir más el tema, (no sería por falta de argumentos y respuetas) si no por que ya se han dado tantas citas, opiniones, aclaraciones y demás puntos de vista por tantas partes, que he sentido del Señor ponerlo en sus manos, pues esta guerra espiritual dice el Señor:Zc 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Así que de momento y sobre este tema contigo, no voy a usar más la espada, ya coincidiremos en otro epigrafe si Dios quiere, y podremos libremente dar o aclarar nuestras opiniones, que para eso estamos.
icon7.gif

Espero que no te lo tomes a mal, solamente que entiendo que el Señor tambien se toma su tiempo con nosotros, (todo el que haga falta ) para seguirnos moldeando con su Espíritu Santo.
Nos vemos en otro tema, que el Señor te bendiga.

Un cordial saludo Jedez.
 
Re: Tú eres Pedro

Jedez:

Para Kephas:

Kephas, arrogante muchacho, que el Señor te bendiga.

De momento no vamos a debatir más el tema, (no sería por falta de argumentos y respuetas) si no por que ya se han dado tantas citas, opiniones, aclaraciones y demás puntos de vista por tantas partes, que he sentido del Señor ponerlo en sus manos, pues esta guerra espiritual dice el Señor:Zc 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Así que de momento y sobre este tema contigo, no voy a usar más la espada, ya coincidiremos en otro epigrafe si Dios quiere, y podremos libremente dar o aclarar nuestras opiniones, que para eso estamos.
Espero que no te lo tomes a mal, solamente que entiendo que el Señor tambien se toma su tiempo con nosotros, (todo el que haga falta ) para seguirnos moldeando con su Espíritu Santo.
Nos vemos en otro tema, que el Señor te bendiga.

Un cordial saludo Jedez.

Kephas: Concuerdo con mucho de lo que dices, pero la verdad es que esta guerra espiritual al contrario de lo que muchos piensan, no la comenzo la Iglesia Catolica Apostolica y Romana pero ten por seguro que hemos de terminarla, es nuestro deber ser el faro de luz en medio de la oscuridad.

Cuando yo rezo el Credo hago una profesión resumida de nuestra fe cristiana, una fe que es nuestro estandarte y emblema –símbolo–, y que nos distingue claramente de los que profesan las falsas creencias y las herejías.

En efecto, el único Dios verdadero se ha revelado a sí mismo y su doctrina, por medio de los santos profetas, y en la plenitud de los tiempos, por medio de su Hijo Unigénito: Nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Mi Fe católica es la única verdadera. Las creencias de las otras religiones son creencias humanas de sus fundadores (Mahoma, Buda, Confucio...) incluidos los protestantes (Lutero, Arrio, Eutiques, Marción...), lo que las convierten en lo que son: falsas religiones y herejías que hacen gran injuria a la única fe cristiana verdadera: la Fe católica.

¿O es qué Mahoma, Buda, o siquiera Arrio, Nestorio, Lutero o Calvino, tienen el mismo credo que nosotros los católicos, y creen lo mismo? ¡Ni pensarlo!

Los paganos IGNORAN a Cristo; los mahometanos BLASFEMAN a Cristo; los judíos ortodoxos (recientemente incluso los moderados) ODIAN a Cristo; los protestantes de toda especie DESFIGURAN a Cristo y destruyen su doctrina.

Nada de estériles diálogos, que eso no lo mandó Nuestro Señor. Predicar y convertir, que es lo que enseña el propio Evangelio.

Por mi parte, jamás consentiré con el que se dañe, blasfeme y desfigure la doctrina de Cristo revelada a su Santa Iglesia Catolica y Apostolica, jamás consentiré con la impiedad, jamás consentiré con Satanás, JAMAS.

Tolerancia al error como mal menor, sí; derechos del error en plano de igualdad con la verdad, no.
 
Re: Tú eres Pedro

si lo que maripaz expuso fueran mentiras, entonces alguien que me conteste algo: ¿por qué a Juan Pablo II le dicen el "Santo Padre"? Yo he leido la Biblia y por ahi encontre un versiculo que dice algo asi como: "...No llameís padre a nadie", o algo asi... Para mi el darle ese nombre a Juan pablo es darle un titulo que solo le corresponde, en este caso, a Cristo no?
 
Re: Tú eres Pedro

[QUOTE TÚ ERES PEDRO[/QUOTE]


Y yo soy Luis!


Hermanos, no es nada fructifero ponerse a discutir sobre un hombre, un nombre.

Porque mejor no buscar edificarnos con la Palabra de Dios??
Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Tú eres Pedro

¡Anda!!!. Mirando el enunciado de los foros, descubro que éste lo había empezado yo… No suelo ser muy participativo y foros empezados por mí los cuento con los dedos de una mano amputada (je je). Pero el título de este foro (Tú eres Pedro) me ha hecho recordar la traducción francesa del versículo susodicho.

“Eh bien ! moi je te dis : Tu es Pierre, et sur cette pierre je bâtirai mon Église, et les Portes de l'Hadès ne tiendront pas contre elle” (Mt 16,18)

Preguntad a un francés si Pedro=piedra.
 
Re: Tú eres Pedro

Ramon J dijo:
¡Anda!!!. Mirando el enunciado de los foros, descubro que éste lo había empezado yo… No suelo ser muy participativo y foros empezados por mí los cuento con los dedos de una mano amputada (je je). Pero el título de este foro (Tú eres Pedro) me ha hecho recordar la traducción francesa del versículo susodicho.

“Eh bien ! moi je te dis : Tu es Pierre, et sur cette pierre je bâtirai mon Église, et les Portes de l'Hadès ne tiendront pas contre elle” (Mt 16,18)

Preguntad a un francés si Pedro=piedra.

38 páginas..... 536 mensajes.....
por gusto si lo que se discute es una interpolación, entiéndase un invento de la Iglesia Católica

Que pena por todos los defensores de la Palabra que creyeron y que defendieron como de Dios por casi XX siglos... .

Ahora resulta que estas personas defendían una interpretación de palabras de la Iglesia Católica y no la Palabra de Dios.

En verdad que me da mucha pena
 
Re: Tú eres Pedro

Dios te bendiga.

Fijate que cuando Dios visita a Abram en mambre en la figura de tres personas para anunciarle la promesa del nacimiento de Isak, Abram lava los pies del Señor.

Del mismo modo El Señor Jesus antes de enviar a Pedro a predicar cuando celebran su ultima cena juntos Jesus lava sus pies. Esto de lavar los pies es una costumbre, mas tambien podemos encontrar un simbolismo.

no dudes que cuando Cristo el sucesor de Pedro que este ocupando tal puesto en ese año, "lavara los pies del Señor" para con esto cerrar el ciclo.

El lider de la iglesia es tambien un simbolo de un pacto de Dios con los hombres, tu eres Pedro (tu eres mi cefas, tu eres mi roca) sobre ti levantare mi iglesia, asi como los sacerdotes del orden levitico tenian que ser de la tribu de levi, asi tambien estos sacerdotes tienen que ser nacidos en Cristos y levantados sobre Pedro. (como te digo, es un simbolo).

No digo que los demas se vallan al infierno ó nada por el estilo, Dios nos ama, pero Dios tambien nos ha dejado evidencia y suceción Apostolica. Es muy diferente conocer a Jesus que ser el lider de la iglesia (la samaritana lo conocio, y muchos hombres conocieron a Cristo gracias a Cristo "los reyes del oriente", pero la organización humana es dada por Cristo a un hombre)

Saludos