¿Son cristianos los testigos de Jehová?

-Los textos mismos son irrefutables pues son Palabra de Dios. Ellos no se contradicen, por lo que hay que entenderlos a la luz de la Biblia entera y no al vislumbre de una selección de versículos escogidos.
Exactamente, eso es lo que opino, que "los textos al ser Palabra de Dios son irrefutables".

Y tienes razón, "hay que entenderlos a la luz de la Biblia entera".

Es por tal motivo que Lucas 10: 22, nos dice que nadie conoce mejor al Padre que Jesús, por ser el Hijo.

Por lo cual, el nos lo dio a conocer Juan 1: 18.

Aclarando Juan mismo, a quien nos dio a conocer.

Además agrega Juan 17: 3, que su Padre "es el único Dios verdadero."
 
Relájate hombre, no estoy filosofando, hablo de biblia.
Pues si no es filosofía, tiene todas las caracteristicas.
¿Necesitas un texto que te enseñe que el Padre es espíritu?

¿Necesitas un texto que te enseñe que Cristo es el verbo (logos)?
Nunca están demás los textos.

Pues ya sabes el único veraz es Dios, y todo hombre mentiroso. Ro. 3: 4.
Avísame si es necesario que te traiga los textos, para demostrarte que no son personas.
¡Hablo por favor!
 
Pues si no es filosofía, tiene todas las caracteristicas.
Más bien la filosofía quiere tener las características del lenguaje bíblico.
Nunca están demás los textos.

Pues ya sabes el único veraz es Dios, y todo hombre mentiroso. Ro. 3: 4.

¡Hablo por favor!
Muy bien, es simple:

"Dios es Espíritu" (Juan 4:24)

"La Palabra (logos) llegó a ser carne y vivió entre nosotros" (Juan 1:14)

Yo no leo que el Padre y la palabra sean personas.
 
Más bien la filosofía quiere tener las características del lenguaje bíblico.

Muy bien, es simple:

"Dios es Espíritu" (Juan 4:24)

"La Palabra (logos) llegó a ser carne y vivió entre nosotros" (Juan 1:14)

Yo no leo que el Padre y la palabra sean personas.
Mira, quiero creer que coincidirás conmigo.

Donde hay una mente, lógicamente existe un cuerpo definido, aún cuando no se halle dentro de los límites de nuestro campo visual.

Reina Valera Gómez Heb. 3: 19.
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor.

Reina Valera Gómez Heb. 9: 24.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.

Reina Valera Gómez
Apo. 19: 13.
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

1Cor. 15: 40.
 
Exactamente, eso es lo que opino, que "los textos al ser Palabra de Dios son irrefutables".

Y tienes razón, "hay que entenderlos a la luz de la Biblia entera".

Es por tal motivo que Lucas 10: 22, nos dice que nadie conoce mejor al Padre que Jesús, por ser el Hijo.

Por lo cual, el nos lo dio a conocer Juan 1: 18.

Aclarando Juan mismo, a quien nos dio a conocer.

Además agrega Juan 17: 3, que su Padre "es el único Dios verdadero."
-Muy cierto cuanto dices, y todo ello no lleva a leer 1Juan 5:20 como si no dijera lo que dice:
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". En esta declaración de Juan no hay ni una pizca de ambigüedad, sino de total certeza.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Muy cierto cuanto dices, y todo ello no lleva a leer 1Juan 5:20 como si no dijera lo que dice:
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna". En esta declaración de Juan no hay ni una pizca de ambigüedad, sino de total certeza.
Entonces, ¿qué es lo que dicta el sentido común?

¿Desechamos los versos de Lucas y de Juan?

¿O sera el caso de 1Jn. 5: 20, haya sido objeto de algún tipo de "error" como ocurrió en 1Jn. 5: 7?
 
Entonces, ¿qué es lo que dicta el sentido común?

¿Desechamos los versos de Lucas y de Juan?

¿O sera el caso de 1Jn. 5: 20, haya sido objeto de algún tipo de "error" como ocurrió en 1Jn. 5: 7?
-No desechamos versos ningunos, sino solamente las malas interpretaciones de ellos para hacerlas coincidir con la ideología peculiar de una organización religiosa. 1Jn 5:7 no debe servir de muestra para descalificar versículos molestos por el fastidio que causan a estudiosos precarios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-No desechamos versos ningunos, sino solamente las malas interpretaciones de ellos para hacerlas coincidir con la ideología peculiar de una organización religiosa.
Hablado de "malas interpretaciones".

1Cor. 8: 4

Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Efe. 4: 6.
un Dios y Padre
de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

1Cor. 8: 6
realmente para nosotros hay un solo Dios el
Padre..."

¿Cual seria en estos versos, el error de entendimiento?

1Jn 5:7 no debe servir de muestra para descalificar versículos molestos por el fastidio que causan a estudiosos precarios.
Pero bien sabes, que "para muestra basta un botón", o como el caso que nos ocupa, "basta un verso".

Pues como esta escrito, "el que es desleal en lo mínimo..."
 
Mira, quiero creer que coincidirás conmigo.

Donde hay una mente, lógicamente existe un cuerpo definido, aún cuando no se halle dentro de los límites de nuestro campo visual.
No estoy seguro de entenderte

Ninguno de los seres celestiales son personas, los seres humanos somos personas.

Ese es el punto.
Reina Valera Gómez Heb. 3: 19.
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor.

Reina Valera Gómez Heb. 9: 24.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.

Reina Valera Gómez
Apo. 19: 13.
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

1Cor. 15: 40.
No sé que quieres explicar con estos pasajes
 
No estoy seguro de entenderte

Ninguno de los seres celestiales son personas, los seres humanos somos personas.
"...Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 1Cor. 15: 44.

¡Ya ves, si poseen cuerpos, pues son personas!
Ese es el punto.

No sé que quieres explicar con estos pasajes
Dime por favor, ¿porque Jesús, aquel que es Él Verbo o la Palabra, lleva el título de "primogénito de toda creación" y 'Principio de la creación de Dios'?
 
"...Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 1Cor. 15: 44.

¡Ya ves, si poseen cuerpos, pues son personas!
Entonces según tu Juan 4:24 se equivocó al afirmar que Dios es Espíritu.

Lo siento, pero un espíritu no es una persona.

Estás igual que los trinitarios.

No entiendo para que me pides textos bíblicos si no le vas hacer caso, y no comprendes que Dios es Espíritu y NO una persona.
Dime por favor, ¿porque Jesús, aquel que es Él Verbo o la Palabra, lleva el título de "primogénito de toda creación" y 'Principio de la creación de Dios'?
No entiendo que importa un título

El verbo no es una persona.
 
Entonces según tu Juan 4:24 se equivocó al afirmar que Dios es Espíritu.

Lo siento, pero un espíritu no es una persona.

Estás igual que los trinitarios.

No entiendo para que me pides textos bíblicos si no le vas hacer caso, y no comprendes que Dios es Espíritu y NO una persona.
Ya te demostré que poseen cuerpos, además también tienen nombre, ¿no los hace eso personas?

Espíritu, denomina sus naturaleza, como humano la nuestra.
No entiendo que importa un título

El verbo no es una persona.
Para demostrarte que Jesús, Él Verbo o La Palabra es un ser espíritu, una persona.

Jesús se presentó ante Dios, dos personas distintas. Heb. 9: 24.
 
Última edición:
Ya te demostré que poseen cuerpos, además también tienen nombre, ¿no los hace eso personas?
Bueno mira, con todo respeto pero no pienso discutir algo que la biblia enseña claramente: que Dios es un espíritu.

El Padre no tiene cuerpo material, no es una persona, es un ser espiritual.

Comprendelo.
Para demostrarte que Jesús, Él Verbo o La Palabra es un ser espíritu, una persona.
Total contradicción, pero bueno, cada quién con su tema.

Si tú quieres torcer las escrituras es tu problema, sigue en lo tuyo

Feliz noche.
 
(RV95) Juan 20:17 Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.

Apocalipsis 3:12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Eso solo garantiza la deidad de Cristo. No se anula ni se pierde...

Porque nadie ha subido al cielo, excepto el mismo que bajó del cielo, el Señor Jesucristo.
 
Hablado de "malas interpretaciones".

1Cor. 8: 4

Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Efe. 4: 6.
un Dios y Padre
de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

1Cor. 8: 6
realmente para nosotros hay un solo Dios el
Padre..."

¿Cual seria en estos versos, el error de entendimiento?


Pero bien sabes, que "para muestra basta un botón", o como el caso que nos ocupa, "basta un verso".

Pues como esta escrito, "el que es desleal en lo mínimo..."
-No sé yo que en este Foro haya politeístas. Bien o mal, todos creemos en un único Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno mira, con todo respeto pero no pienso discutir algo que la biblia enseña claramente: que Dios es un espíritu.
Sí, esa es un gran verdad.

Pero por ser de naturaleza espíritu, no deja de ser una persona, pues tiene un nombre que lo individualaza.
El Padre no tiene cuerpo material, no es una persona, es un ser espiritual.
Reitero, Dios Él Padre, no deja de ser una persona, por ser espíritu.
Comprendelo.
Total contradicción, pero bueno, cada quién con su tema.
No no es ninguna contradicción.
Si tú quieres torcer las escrituras es tu problema, sigue en lo tuyo

Feliz noche.
No, no tuerzo Las Escrituras.

Ahora dime segun tú, ¿cuál serían los requisitos necesarios para poder definir a "alguien, o algo" como persona?
 
-No sé yo que en este Foro haya politeístas. Bien o mal, todos creemos en un único Dios.
Esto no era el tema, pero bue...

"solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra." Sal. 83: 18.

"no hay más que un solo Dios." 1Cor. 8: 4

"un Dios y Padre" Efe. 4: 6.

"hay un solo Dios el
Padre..." 1: 8: 6.

"Dios es uno solo". Gal. 3: 20.

Ahora, si no es abusar de tu gran conocimiento, ¿podrías tú colocar los versos en dónde se pueda ver la enseñanza de tu deidad "padre, hijo y espíritu santo?

Y por favor, no digas, como siempre, "esto se halla desde Génesis hasta Apocalipsis, se puntual. GRACIAS.
 
Esto no era el tema, pero bue...

"solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra." Sal. 83: 18.

"no hay más que un solo Dios." 1Cor. 8: 4

"un Dios y Padre" Efe. 4: 6.

"hay un solo Dios el
Padre..." 1: 8: 6.

"Dios es uno solo". Gal. 3: 20.

Ahora, si no es abusar de tu gran conocimiento, ¿podrías tú colocar los versos en dónde se pueda ver la enseñanza de tu deidad "padre, hijo y espíritu santo?

Y por favor, no digas, como siempre, "esto se halla desde Génesis hasta Apocalipsis, se puntual. GRACIAS.
-No es abuso sino placer para mí escribir lo que ya hice tantísimas veces: Mt 3:13:17; Mr 1:9-11; Lc 3:21, 22; 1Pe 1:2.