¿Son cristianos los testigos de Jehová?

Esta doctrina apesta y tienes a un testigo de la Iglesia de Cristo, que estuvo en el cielo de los santos muertos , debajo del altar de Dios y eso se llama Sion y es el tercer cielo que hablo Pablo y esto tira a la basura que el alma de los santos no van al cielo y todos sin excepción (justificados por la sangre de Jesucristo) están ahí y soy testigo y lo testifico y eso que dice que los 144.000 solo van al cielo y que son los del cuerpo gobernante de los TJ y en verdad creo que le ganaron de mano y le sacaran la silla que nunca tuvieron y además de cantar a Dios, la Biblia no dice nada sobre los 144.000 y todos los santos luego del Juicio Final irán a la Nueva Jerusalén y que esas moradas a los santos se hicieron y seguirán haciendo hasta que se termine de salvar el número finito de salvos .​


Lo de la cifra de 144.000, si lo dice la Biblia, aunque tú dices que no.

Apocalipsis 7: 4-8 dice: "Y oí el número de los sellados: 144.000 sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, 12.000 sellados; de la tribu de Rubén, 12.000; de la tribu de Gad, 12.000; de la tribu de Aser, 12.000; de la tribu de Neftalí, 12.000; de la tribu de Manasés,12.000; de la tribu de Simeón, 12.000; de la tribu de Leví, 12.000; de la tribu de Isa car, 12.000; de la tribu de Zabulón, 12.000; de la tribu de José, 12.000; de la tribu de Benjamín, 12.000 sellados".

Apocalipsis 14:1 "Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre.

Apocalipsis 14:3 "Ellos están cantando delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los, ancianos, lo que parece ser una canción nueva. Nadie podía aprender bien esa canción, aparte de los 144.000 que fueron comprados de entre los de la tierra".

Una obra de consulta decía lo siguiente sobre:

¿Cuántos irán al cielo?

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Revelación 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero [Jesucristo resucitado] de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Apocalipsis 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sión representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).

A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Apocalipsis 17:4; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).

Espero rey pacífico, haberte demostrado de sobra lo del número de 144.000 vienen puestos en la Biblia.
SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Saludos, Ricardo, como te comente en otro post, Dios, va dando luz espiritual a su debido tiempo, te pongo un sencillo ejemplo: Acodémonos de la primera profecía de Génesis 3:15, generaciones muy posteriores no entendían esa profecía porque no estaban preparados espiritualmente y faltaba mucho tiempo para comenzar a cumplirse, pero cuando Dios vio conveniente fue revelando progresivamente sus futuros cumplimientos, prueba de ello, aun pasando miles de años muchos para el siglo 20 EC, todavía no entendían correctamente esa profecía de Génesis 3:15.

Qué quiero decirte con esto, con todos mis respetos, que incluso en el primer siglo solo tenían una vislumbre de dicha profecía, no era el tiempo de Dios para revelar por completo su interpretación.
-La revelación bíblica sin duda que es progresiva desde los cinco libros de Moisés hasta el Apocalipsis de Juan, pero luego, ya con la Biblia completa, nuestra comprensión de ella ha tenido un continuo crecimiento. Aunque mucho se atribuye a Lutero, lo cierto es que mucho antes que él otros ya predicaban un evangelio desprovisto de los énfasis católicos romanos. Hasta hoy día seguimos aprendiendo.
 
Por favor rey pacífico, analiza en tu traducción de la Biblia los textos que te he citado, y verás que la Biblia tiene la Razón, no yo
SALUDOS

Mira soy ministro de la Iglesia de Cristo y desde antes de nacer conozco a nuestro padre celestial y desde bebe Jesucristo estuvo presente con su manifestación y acompaño mi vida y ahora soy un anciano y hay pocas cosas que no conozca del Reino de Dios o estuve varias veces el cielo y debajo de la Tierra y conozco hasta personajes de la Biblia , ángeles y demonios y lamento en el engaño que vive usted y su denominación y hasta han perdido el sentido común ,porque no se dan cuenta que no cuadran con nada de lo que se ha predicado y lo peor que no tiene certeza de nada y bien leyeron que los Apóstoles recibían de Jesucristo instrucciones, como yo la recibo siendo profeta e intercesor por el pueblo de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: Imagens

Mira soy ministro de la Iglesia de Cristo y desde antes de nacer conozco a nuestro padre celestial y desde bebe Jesucristo estuvo presente con su manifestación y acompaño mi vida y ahora soy un anciano y hay pocas cosas que no conozca del Reino de Dios o estuve varias veces el cielo y debajo de la Tierra y conozco hasta personajes de la Biblia , ángeles y demonios y lamento en el engaño que vive usted y su denominación y hasta han perdido el sentido común ,porque no se dan cuenta que no cuadran con nada de lo que se ha predicado y lo peor que no tiene certeza de nada y bien leyeron que los Apóstoles recibían de Jesucristo instrucciones, como yo la recibo siendo profeta e intercesor por el pueblo de Dios.​


He leído tu mensaje, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero no quiero entrar en polémica contigo, soy persona de paz. SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Saludos Leall, de todo lo que has escrito no tengo nada en contra, estoy de acuerdo. Exceptuado lo que has dicho: "Eso no es suficiente. Debes creer que Cristo Jesús es Dios hecho hombre".
Te respondo a eso, como creo que sabes en algunos textos del nuevo Testamento se dice de Jesús que es un Dios poderoso, pero de su Padre se le dice Un Dios Todopoderoso que está por encima de Poderoso.

¿Es Jesús el Dios todopoderoso? La respuesta que da la Biblia

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Como puedes ver en las escrituras, Dios es uno en esencia pero expresado en tres personas y cada persona se manifiesta de manera diferente. Pero no por eso dejan de ser parte de la Deidad. Cristo Jesus es Dios encarnado por lo que actuo en su humanidad como otros seres humanos, haciendo a un lado la majestuosidad de su deidad durante su vida. Por ejemplo, fue sujeto a la ley de gravedad, padecio hambre, sed y dolor fisico como cialquier persona.

Desde el Antigup Testamento, Dios habia revelado que El seria el salvador y Redentor de su pueblo y de todos aquellos que vinieran a El:

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isa 9:6 -- Ninguno de esos atributos y adjetivos pueden ser aplicables a un hombre. Solo Dios es poseedor de todos ellos. Isaias asi lo declaro pero los judios nunca comprendieron sus palabras.

Los Apostoles si entendieron a los que Pablo se refiere una y otra vez como "el misterio" de la Gracia. Despues de la resurreccion tambien entendieron que solo God pudo haber complido TODOS los mandamientos para de esa manera complir con TODOS los requisitos de la Ley, y solo Dios hubiera podido redimir al mundo.

Tomemos como ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”. Solo necesitamos ver la reacción de los judíos a Su declaración para saber que Él estaba afirmando ser Dios. Trataron de apedrearlo por esta misma razón: “Tú, un simple hombre, afirmas ser Dios” (Juan 10:33, énfasis añadido). Los judíos entendieron exactamente lo que Jesús estaba afirmando: deidad. Cuando Jesús declaró: “Yo y el Padre uno somos”, estaba diciendo que Él y el Padre son de una misma naturaleza y esencia. Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús declaró: “Les digo la verdad… antes que Abraham naciera, ¡Yo soy!”. Esta es una referencia a Éxodo 3:14 cuando Dios se reveló a Sí mismo como el “YO SOY”. Los judíos que oyeron esta declaración respondieron tomando piedras para matarlo por blasfemia, como lo ordenaba la Ley Mosaica (Levítico 24:16). Los apóstoles hicieron lo impensable y adoraron a Jesús, incluso le oraron como si fuera Dios. Esteban oró: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” mientras lo apedreaban hasta matarlo (Hechos 7:59).

Mateo 1:23: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel (que significa: Dios con nosotros)."

En cierto sentido, en la venida de Jesús, Dios está “con” nosotros. ¿Qué significa esto? ¿En qué sentido está Dios con nosotros? Creo que la comprensión directa de esto es que Jesús es Dios, por lo que cuando toma forma humana y viene a la tierra, Dios está, de hecho, con nosotros.

"Luego dijo a Tomás: "Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. "¡Señor mío y Dios mío!" Le dijo Tomás." Juan 20:27-28

Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filip 2:5-8

Marcos 2:5-7: "Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados». Algunos escribas estaban sentados allí y se preguntaban en sus corazones: «¿Por qué habla así este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?"

Para responder a la pregunta de los escribas: Nadie puede perdonar todos los pecados de una persona excepto Dios. El lector se queda con una decisión: ¿Jesús blasfema? ¿O Jesús es Dios? Seguramente, el escritor de este Evangelio, Marcos, está insinuando que Jesús es, de hecho, Dios, ¡en lugar de un blasfemo!
Saludos Leall, de todo lo que has escrito no tengo nada en contra, estoy de acuerdo. Exceptuado lo que has dicho: "Eso no es suficiente. Debes creer que Cristo Jesús es Dios hecho hombre".
Te respondo a eso, como creo que sabes en algunos textos del nuevo Testamento se dice de Jesús que es un Dios poderoso, pero de su Padre se le dice Un Dios Todopoderoso que está por encima de Poderoso.

¿Es Jesús el Dios todopoderoso? La respuesta que da la Biblia

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)
Marcos 2:5-7: "Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados». Algunos escribas estaban sentados allí y se preguntaban en sus corazones: «¿Por qué habla así este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?"

Para responder a la pregunta de los escribas: Nadie puede perdonar todos los pecados de una persona excepto Dios. El lector se queda con una decisión: ¿Jesús blasfema? ¿O Jesús es Dios? Seguramente, el escritor de este Evangelio, Marcos, está insinuando que Jesús es, de hecho, Dios, ¡en lugar de un blasfemo!

Tomemos como ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”. Solo necesitamos ver la reacción de los judíos a Su declaración para saber que Él estaba afirmando ser Dios. Trataron de apedrearlo por esta misma razón: “Tú, un simple hombre, afirmas ser Dios” (Juan 10:33, énfasis añadido). Los judíos entendieron exactamente lo que Jesús estaba afirmando: deidad. Cuando Jesús declaró: “Yo y el Padre uno somos”, estaba diciendo que Él y el Padre son de una naturaleza y esencia. Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús declaró: “Les digo la verdad… antes que Abraham naciera, ¡Yo soy!”. Esta es una referencia a Éxodo 3:14 cuando Dios se reveló a Sí mismo como el “YO SOY”. Los judíos que oyeron esta declaración respondieron tomando piedras para matarlo por blasfemia, como lo ordenaba la Ley Mosaica (Levítico 24:16).

Juan reitera el concepto de la deidad de Jesús: “El Verbo [Jesús] era Dios” y “el Verbo se hizo carne” (Juan 1:1, 14). Estos versículos indican claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice: “Pastoread la iglesia de Dios, la cual él compró por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con su propia sangre? Jesucristo. Y este mismo versículo declara que Dios compró su iglesia con su propia sangre. Por lo tanto, Jesús es Dios.

Tomás, el discípulo, declaró acerca de Jesús: “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrige. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo (véase también 2 Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara acerca de Jesús: “Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, durará por los siglos de los siglos, y cetro de justicia será el cetro de tu reino”. El Padre se refiere a Jesús como Dios, lo que indica que Jesús es en verdad Dios.

En Apocalipsis, un ángel le instruyó al apóstol Juan que solo adorara a Dios (Apocalipsis 19:10). Varias veces en las Escrituras Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9, 17; Lucas 24:52; Juan 9:38). Él nunca reprende a las personas por adorarlo. Si Jesús no fuera Dios, les habría dicho a las personas que no lo adoraran, tal como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Además de estos, hay muchos otros pasajes de las Escrituras que argumentan que Jesús es Dios.

La razón más importante por la que Jesús debe ser Dios es que, si no fuera Dios, su muerte no habría sido suficiente para pagar la pena por los pecados del mundo (1 Juan 2:2). Un ser creado, como sería Jesús si no fuera Dios, no podría pagar la pena infinita requerida por el pecado contra un Dios infinito. Sólo Dios podría pagar una pena tan infinita. Sólo Dios podría tomar sobre sí los pecados del mundo (2 Corintios 5:21), morir y resucitar, lo que demuestra su victoria sobre el pecado y la muerte.

¿Es Jesús Dios? Sí. Jesús se declaró Dios. Sus seguidores creyeron que Él era Dios. La provisión de la salvación sólo funciona si Jesús es Dios. Jesús es Dios encarnado, el Alfa y Omega eternos (Apocalipsis 1:8; 22:13), y Dios nuestro Salvador (2 Pedro 1:1).

Saludos
 

Los verdaderos cristianos no creemos en la reencarnación y no estamos contaminados con doctrinas heréticas y apostas .

Yo por un momento creí estar en un foro cristiano, pero leer esto es tan triste... ¿como que reencarnación? yo quiero hablar con mis hermanos cristianos evangelicos y aprender, no con gente que parece jugar con las cosas de Dios y usarlas de chiste... espero encontrar gente que de verdad estudie con seriedad y respeto Las Sagradas Escrituras del Dios Altísimo... este señor que me contesta tu, rey pacifico, ni siquiera sabes de lo que estoy hablando.... vamos hombre ¿que eres? hable con argumentos no solo lance patadas y barbucee cosas...
 
Yo por un momento creí estar en un foro cristiano, pero leer esto es tan triste... ¿como que reencarnación? yo quiero hablar con mis hermanos cristianos evangelicos y aprender, no con gente que parece jugar con las cosas de Dios y usarlas de chiste... espero encontrar gente que de verdad estudie con seriedad y respeto Las Sagradas Escrituras del Dios Altísimo... este señor que me contesta tu, rey pacifico, ni siquiera sabes de lo que estoy hablando.... vamos hombre ¿que eres? hable con argumentos no solo lance patadas y barbucee cosas...

Yo creo que por algo Dios elige personas y las instruye para la enseñanza del pueblo de Dios y deben combatir todo tipo de herejía como esta, de creer que Moisés y Elías vivirán dos veces , cuando se aparecieron a Jesús siendo almas y todavía hay creyentes que creen que Elías resucitó y la escritura también es clara, Moisés murió y el primero que resucitó fue Jesucristo y nadie lo hará hasta su venida .Sobre los dos testigos no dicen que sean Moisés y Elías, sino dos profetas con el poder que tenían ellos y estos sí resucitaran al tercer día y esto da comienzo al principio de la segunda venida y creo de la Gran Tribulación .​

 

Yo creo que por algo Dios elige personas y las instruye para la enseñanza del pueblo de Dios y deben combatir todo tipo de herejía como esta, de creer que Moisés y Elías vivirán dos veces , cuando se aparecieron a Jesús siendo almas y todavía hay creyentes que creen que Elías resucitó y la escritura también es clara, Moisés murió y el primero que resucitó fue Jesucristo y nadie lo hará hasta su venida .Sobre los dos testigos no dicen que sean Moisés y Elías, sino dos profetas con el poder que tenían ellos y estos sí resucitaran al tercer día y esto da comienzo al principio de la segunda venida y creo de la Gran Tribulación .

Gracias rey pacifico. No se puede hablar de reencarnación, eso no existe, porque estas personas no volveron a nacer en otros cuerpos, Moises simplemente Dios le resucitó.. eso es algo que Dios decidió para sus planes, además de que se le aparece a Jesús con Elias cuando se transfiguró delante de sus discipulos... ¿se apareció el espíritu de Moisés con dos personas vivas (Elias y Jesús) pero ¿por qué satanas disputaba por el cuerpo de Moisés? y ¿por qué se dice que la muerte reinó de Adán hasta Moisés? algo paso ahi. Tu quieres que mencionen los nombres o para tí podrían ser cualquier profeta... es valido. Pero lo que si se sabe es que estos dos, son los que se llaman los dos testigos de Dios. Ap11.3 y 4. Yo no voy a disutir sobre los nombres, por muchas razones creo que son Moisés y Elias, pero no afecta en nada la verdad de que ellos estarán solos en la tierra predicando durante 3 años y medio con manifestación de gran poder de manera que nada ni nadie podrá interrumpirlos... para despues ser vencidos por la bestia que los decapitará.
 
Los testigos de Jehová no son cristianos, son testigos.

Y quienes reciben la herencia son los hijos, no los testigos.
 
Saludos, Ricardo, como creo que ya sabes, los testigos de Jehová han ido al paso por decirlo así, según la luz espiritual que Dios va transmitiendo progresivamente a los cristianos verdaderos.

Tienes razón en que hemos cambiado nuestra forma de decir las cosas y de pensar, antes no nos llamaban testigos de Jehová, sino estudiantes de la biblia y otros nombres, y enseñanzas que no las entendíamos bien, pero al recibir más luz espiritual, hemos tenido que rectificar y lo admitimos, también algunos profetas del pasado tuvieron que rectificar ¿Por qué?, porque somos imperfectos.

Proverbios 4:18 "Pero la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día".

Como ya sabes, Ricardo, tanto tú como yo hace 40, años, no entendíamos bien ni la primera profecía de Génesis 3:15, ni los acontecimientos completos del libro Apocalipsis, y al pasar el tiempo creo que estamos más capacitados en su entendimiento gracias al Espíritu Santo.
Y que verdad creí un testigo de jehova en el siglo 2 o 3 o que tal en el 9 o 10 ? No hubo nada progresivo ?
Con el simple hecho de poner fechas y no ser ciertas si sin cristianos lo son falsos .

Pero respuesta al la pregunta inicial más que cristianos se asemejan más a los judíos .
 
Debido a que algunos de este foro dicen mentiras sobre los testigos de Jehová y sus creencias, decir lo siguiente sobre ellos para su defensa:
Una obra de consulta de prestigio dice lo siguiente sobre los testigos de Jehová:

Sí, lo somos. He aquí algunos hechos que lo prueban:
Nos esforzamos por seguir con sumo cuidado los pasos de Jesucristo y por vivir de acuerdo con sus enseñanzas (1 Pedro 2:21).
Creemos que Jesús cumple un papel fundamental en nuestra salvación, pues “no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres, mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12).
Al convertirnos en testigos de Jehová, nos bautizamos en el nombre de Jesús (Mateo 28:18, 19).
Oramos en el nombre de Jesús (Juan 15:16).
Creemos que Jesús es la cabeza de todo hombre (1 Corintios 11:3).


No obstante, hay algunas cosas que nos distinguen de otros grupos llamados cristianos. Por ejemplo, hemos llegado a la conclusión de que la Biblia enseña que Jesús es el Hijo de Dios y que no es parte de una Trinidad (Marcos 12:29). Además, no creemos que el alma sea inmortal, ni que la Biblia apoye la idea de que Dios tortura eternamente a las personas en un infierno, ni que los líderes religiosos deban ostentar títulos que los engrandezcan (Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4; Mateo 23:8-10).

SALUDOS A TODOS

NO

Los autollamado "testigos de Jehová", no son cristianos

De hecho, son Anticristos declarados y anticristianos que asiduos a este foro, su principal objetivo es negar que Jesucristo sea Dios.

Para eso los inventaron y para absolutamente nada más.


 
Y que verdad creí un testigo de jehova en el siglo 2 o 3 o que tal en el 9 o 10 ? No hubo nada progresivo ?
Con el simple hecho de poner fechas y no ser ciertas si sin cristianos lo son falsos .

Pero respuesta al la pregunta inicial más que cristianos se asemejan más a los judíos .

Yo diría que más se acercan al islam, no al judaísmo.
 
Es un gran chiste que digan que alguien no es cristiano porque en vez de creer que Jesús sea DIOS cree que Jesús es el Hijo de Dios tal como dice la Biblia.

Si en la Biblia ningún cristiano cree que Jesús es DIOS, ¿quién le dió derecho a los trinitarios de inventar su propia definición espuria de "cristiano"?
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Todos sabemos que esa es la interpretación tradicional de los TTJJ pero no la del cristianismo histórico.
Y como ya han muerto más de 144 mil se abrio lugar en la tierra. Si no que se quedan seguir en esa religión si no alcanzas nada . Es como los estadios que tienen las gradas cerradas detrás de la portería o segundo piso pero si llega más gente hasta el jardín abren como el estadio en Carson california 😁
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Los testigos son igual a cualquier otro grupo religioso. Con sus aciertos y también con sus errores.

Por eso Dios permitió tanta "diversidad" de congregaciones. Para que el que quiera oír el mensaje de salvación, lo haga de todas formas. Yendo a la congregación de su preferencia.

El mensaje de salvación consiste únicamente en una sóla cosa: aceptar a Jesús como el enviado de Dios que quita el pecado del mundo.

Todo lo demás ("Cristo es Dios", Cristo no es Dios; arrebatamiento o raptos, futuros o pasados, etc etc...) nada de eso es importante para ser salvos.


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
La mayoría de creyentes que se hacen pasar por "evangélicos" en este foro no lo son, porque en realidad no están en ninguna comunidad real. Vienen aquí a comportarse como si fueran algo, pero no son nada, solo fingen. En la mente de ellos se creen muy importantes, pero evidentemente no están en ninguna congregación de las que Jesús tiene en sus manos.

Nadie que enseñe mentiras ni que actúe malvadamente está en unión con Jesús.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Yo diría que más se acercan al islam, no al judaísmo.
Bueno en lo extremista si pero en la fe Jesús no es Dios , no existe el alma , no transfusiones de sangre ni comer moronga , ni carne de cochino para que sean más santos etc .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es un gran chiste que digan que alguien no es cristiano porque en vez de creer que Jesús sea DIOS cree que Jesús es el Hijo de Dios tal como dice la Biblia.

Si en la Biblia ningún cristiano cree que Jesús es DIOS, ¿quién le dió derecho a los trinitarios de inventar su propia definición espuria de "cristiano"?
Pues que estuvieron 1800 antes que los testigos .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es un gran chiste que digan que alguien no es cristiano porque en vez de creer que Jesús sea DIOS cree que Jesús es el Hijo de Dios

Una de las implicaciones -si no es que la primera- de ser El Hijo de Dios es que, el Verbo de Dios, es Dios.

El diablo sabía muy bien esto, por eso estaba muy interesado en saber su respuesta en el desierto.

Así que luego de entender que, Jesucristo es El Hijo de Dios, no tendría otra que adorarlo,

Pero, al igual que los actuales seguidores de Russell y los seguidores de Satanás, el diablo se reveló y no lo hizo.

Así que, con tal de no adorarle y reconocerlo como Su Dios y Su Señor tal y como si hizo Tomás, Satanás prefirió retirarse en el desierto, así también, los russellitas se retiran a sus salones del reino y se llenan de propaganda absurda y falsas enseñanzas solo para no adorarlo.

Nada ha cambiado entre los hijos de Satanás y los hijos de la luz.