¿Son cristianos los testigos de Jehová?

¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?

Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

Nuevos puntos de vista

Hubo un tiempo en que los profesionales de la salud pensaban que la medicina sin sangre —conjunto de estrategias para evitar las transfusiones— era muy arriesgada y hasta tildaban de suicidas a los pacientes que la solicitaban. Pero ese punto de vista ha cambiado en los últimos años. Por ejemplo, en 2004 se publicó en una revista de medicina un artículo que decía: “Muchas de las técnicas que se han ideado para tratar a los testigos de Jehová serán la norma en los próximos años”. Y en 2010, el libro Medicina transfusional señaló que gracias a estas técnicas “conseguiremos que la llamada ‘cirugía sin sangre’ sea algo tan cotidiano y habitual como la cirugía ambulatoria”.

Miles de médicos de todo el mundo están utilizando técnicas de ahorro de sangre para efectuar operaciones complejas sin transfusiones. Dichas alternativas se encuentran disponibles hasta en países de escasos recursos, y muchas personas que no son Testigos las solicitan.

Es cierto que la ciencia aumento, pero cuántos muertos dejaron sus doctrinas y no crees que Dios no hará justicia con los inocentes que murieron por el fanatismo de sus doctrinas .​

Sus doctrinas son contradictorias, porque es cierto que la vida de la carne esta en la sangre (levítico 17:11) y ustedes dejaron morir la carne de sus familiares porqué les falto la sangre que perdieron y con solo un poco de otro ser humano se hubieran salvado y sobre esto Dios hara justicia .​

 
  • Like
Reacciones: enlasnubes
-Si alcanzo a morir, mi cuerpo esperará al día de la resurrección pero mi alma al cerrar mis ojos aquí los abrirá en el cielo para contemplar a mi Señor y Salvador Jesucristo. Heredar la tierra no es para mí.

Interesante, Ricardo, lo que acabas de decir: "Heredar la tierra no es para mí". Dime por favor que te hace pensar eso, como sabes al cielo van solamente 144.000 ungidos por Espíritu Santo, hoy día hay millones que dicen lo mismo que todos los buenos van al cielo, pienso que ellos tienen buenos sentimientos y una buena conciencia educada para muchos en la Biblia, pero si solo suben al cielo tan pocos, que te garantiza que eres uno de ellos, me gustaría por favor algún detalle aunque sea personal, que te hace pensar como lo haces de ser escogido. SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Interesante, Ricardo, lo que acabas de decir: "Heredar la tierra no es para mí". Dime por favor que te hace pensar eso, como sabes al cielo van solamente 144.000 ungidos por Espíritu Santo, hoy día hay millones que dicen lo mismo que todos los buenos van al cielo, pienso que ellos tienen buenos sentimientos y una buena conciencia educada para muchos en la Biblia, pero si solo suben al cielo tan pocos, que te garantiza que eres uno de ellos, me gustaría por favor algún detalle aunque sea personal, que te hace pensar como lo haces de ser escogido. SALUDOS
-Los 144.000 no aparecen en el cielo sino en la tierra en Ap 7:1 y 14:1. Si después ellos también suben al cielo no me causa problema alguno, pero se encontrarán con multitudes de redimidos por la sangre de Jesucristo.
 

Es cierto que la ciencia aumento, pero cuántos muertos dejaron sus doctrinas y no crees que Dios no hará justicia con los inocentes que murieron por el fanatismo de sus doctrinas .​

Sus doctrinas son contradictorias, porque es cierto que la vida de la carne esta en la sangre (levítico 17:11) y ustedes dejaron morir la carne de sus familiares porqué les falto la sangre que perdieron y con solo un poco de otro ser humano se hubieran salvado y sobre esto Dios hara justicia .​

¿Dice la Biblia algo acerca de las transfusiones de sangre?

La respuesta que da la Biblia

La Biblia prohíbe el consumo de sangre. Por tanto, los cristianos no debemos comerla. Tampoco debemos aceptar transfusiones de sangre ni de alguno de sus componentes principales. Veamos los siguientes versículos.
Génesis 9:4. Después del Diluvio, Dios les permitió a Noé y a su familia consumir carne animal, pero con una salvedad: “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”. Y como todos descendemos de Noé, nosotros también tenemos el deber de cumplir ese mandato.
Levítico 17:14. “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado.” Para Dios, la sangre representa el alma —o la vida—, algo que le pertenece a él. Aunque esta ley fue dada exclusivamente a la nación de Israel, nos muestra lo importante que es para Dios este asunto.
Hechos 15:20. Dios ha ordenado a los cristianos “que se abstengan de la sangre”, el mismo mandato que le dio a Noé. Y la historia revela que los primeros cristianos rechazaban el consumo de sangre y que ni siquiera la usaban con fines curativos.

¿Por qué dice Dios que debemos abstenernos de la sangre?

Hay razones médicas contundentes para rechazar las transfusiones de sangre. No obstante, la razón principal por la que Dios nos dice que debemos abstenernos de ella es porque esta representa algo sagrado para él (Levítico 17:11; Colosenses 1:20). SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Interesante, Ricardo, lo que acabas de decir: "Heredar la tierra no es para mí". Dime por favor que te hace pensar eso, como sabes al cielo van solamente 144.000 ungidos por Espíritu Santo, hoy día hay millones que dicen lo mismo que todos los buenos van al cielo, pienso que ellos tienen buenos sentimientos y una buena conciencia educada para muchos en la Biblia, pero si solo suben al cielo tan pocos, que te garantiza que eres uno de ellos, me gustaría por favor algún detalle aunque sea personal, que te hace pensar como lo haces de ser escogido. SALUDOS

Esta doctrina apesta y tienes a un testigo de la Iglesia de Cristo, que estuvo en el cielo de los santos muertos , debajo del altar de Dios y eso se llama Sion y es el tercer cielo que hablo Pablo y esto tira a la basura que el alma de los santos no van al cielo y todos sin excepción (justificados por la sangre de Jesucristo) están ahí y soy testigo y lo testifico y eso que dice que los 144.000 solo van al cielo y que son los del cuerpo gobernante de los TJ y en verdad creo que le ganaron de mano y le sacaran la silla que nunca tuvieron y además de cantar a Dios, la Biblia no dice nada sobre los 144.000 y todos los santos luego del Juicio Final irán a la Nueva Jerusalén y que esas moradas a los santos se hicieron y seguirán haciendo hasta que se termine de salvar el número finito de salvos .​

 
-Los 144.000 no aparecen en el cielo sino en la tierra en Ap 7:1 y 14:1. Si después ellos también suben al cielo no me causa problema alguno, pero se encontrarán con multitudes de redimidos por la sangre de Jesucristo.

Apocalipsis 14:1 "Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre".

¿Cuántos irán al cielo?

La Biblia dice que 144.000 personas serán resucitadas para vivir en el cielo (Apocalipsis 7:4). En una visión, el apóstol Juan pudo ver al “Cordero (Jesucristo resucitado) de pie sobre el monte Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil” (Apocalipsis 14:1-3; Juan 1:29; 1 Pedro 1:19). El monte Sion representa la posición elevada que Dios les ha dado tanto a Jesús como a los 144.000 que reinarán con él en el cielo (Salmo 2:6; Hebreos 12:22).

A “los llamados y escogidos” para reinar con Cristo en el Reino de Dios también se les conoce como el “rebaño pequeño” (Apocalipsis 17:14; Lucas 12:32). Esto demuestra que los escogidos son pocos en comparación con la cantidad total de ovejas del rebaño de Cristo (Juan 10:16).
 
  • Like
Reacciones: Ronyno

Esta doctrina apesta y tienes a un testigo de la Iglesia de Cristo, que estuvo en el cielo de los santos muertos , debajo del altar de Dios y eso se llama Sion y es el tercer cielo que hablo Pablo y esto tira a la basura que el alma de los santos no van al cielo y todos sin excepción (justificados por la sangre de Jesucristo) están ahí y soy testigo y lo testifico y eso que dice que los 144.000 solo van al cielo y que son los del cuerpo gobernante de los TJ y en verdad creo que le ganaron de mano y le sacaran la silla que nunca tuvieron y además de cantar a Dios, la Biblia no dice nada sobre los 144.000 y todos los santos luego del Juicio Final irán a la Nueva Jerusalén y que esas moradas a los santos se hicieron y seguirán haciendo hasta que se termine de salvar el número finito de salvos .​

Los primeros ungidos, de los 144.000, fueron los discípulos y apóstoles de Jesús, y el resto de los ungidos que están en la tierra, serán arrebatados según parece en un abrir y cerrar de ojos para subir al cielo, y dejarán sus cuerpos físicos en la tierra.
Solo Dios sabe los que subirán al cielo, porque algunos que estaban escritos en el libro de la vida, pueden ser borrados si no se mantienen íntegros hasta el final.
Un ejemplo de ello lo tenemos con Judas Iscariote, era un posible ungido para ir al cielo, pero al traicionar a Jesús perdió ese privilegio y fue borrado del libro de la vida, cuál es la moraleja de este asunto: "El que esté en pie cuidado de no caer".

Tenemos que mantener nuestra fe intachable y fuerte, tenemos cerca la Gran tribulación, estemos bien despiertos en sentido espiritual........
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Todos sabemos que los únicos que no creen en lo que dice la Biblia sobre los 144000 son los que creen que "todos ellos" van a subir al cielo para reinar con Jesús.

No quisiera ni imaginarme en qué se convirtiría el cielo si ese "todos" del que tú hablas, incluyendo a tus hermanitos del foro, van a parar a algún lugar del cielo. La agresión verbal y la violencia estarían peor que en el mundo del diablo que Dios va a destruir pronto.

La Biblia dice que Babilonia la Gran Ramera está borracha con la sangre de los siervos de Dios.
 
  • Like
Reacciones: enlasnubes y Ronyno
No quisiera ni imaginarme en qué se convirtiría el cielo si ese "todos" del que tú hablas, incluyendo a tus hermanitos del foro, van a parar a algún lugar del cielo. La agresión verbal y la violencia estarían peor que en el mundo del diablo

Si van a comportarse lo mismo que aquí... yo prefiero que los Natanaeles y Miniyos del Foro. Dios me los ponga con una orden de alejamiento de no acercarse a mí a una distancia no menor que la de 1km...


Shalom.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si van a comportarse lo mismo que aquí... yo prefiero que los Natanaeles y Miniyos del Foro. Dios me los ponga con una orden de alejamiento de no acercarse a mí a una distancia no menor que la de 1km...


Shalom.
¿Tú en serio te crees que todos los que dicen ser "cristianos" en realidad lo son? Si eso crees, estás más perdido que esos que quieres lejos de tí.

¿Acaso no sabes cuál es el fruto de quien realmente tiene el espíritu santo de Dios? Esta gente violenta deshonra a Dios y blasfema contra el espíritu santo haciendo creer que su violencia es fruto del espíritu de Dios.

La Biblia dice con total claridad que las personas malas van a ser destruidas. Ese es el consuelo de las personas buenas. Cuando se habla en la Biblia de personas malas se está incluyendo a las personas que maltratan a otras personas por cualquier razón. El segundo mandamiento más importante es amar al prójimo como te amas a tí mismo.

El que no obedece a Jesús es como si no creyera en él. Hasta los demonios saben de Dios y de Jesús y eso no los va a salvar del juicio. Dios no va a tener ninguna compasión con quienes encuentran placer en su maldad, al maltratar a otros.
 
  • Like
Reacciones: enlasnubes y Ronyno
¿Tú en serio te crees que todos los que dicen ser "cristianos" en realidad lo son? Si eso crees, estás más perdido que esos que quieres lejos de tí.

Deja que trate de ser bien pensado y misericordioso... como mi Padre que está en los cielos...Él puede hacer más cambios en ellos que la Obregón con todas sus intervenciones quirúrgicas a sus espaldas.


Shalom.
 
Deja que trate de ser bien pensado y misericordioso... como mi Padre que está en los cielos...Él puede hacer más cambios en ellos que la Obregón con todas sus intervenciones quirúrgicas a sus espaldas.


Shalom.
Cambios que no han ocurrido en muchos, muchos, muchos, muchos años ... ¿No has leido los comentarios de esta gente desde la década del 2010? No han cambiado ni un ápice.

Yo soy una persona compasiva, pero también soy realista. Cada día que pasa, los inicuos se vuelven más inicuos, porque el diablo los empeora mientras más cerca está su fin.
 
  • Like
Reacciones: enlasnubes y Ronyno
Los primeros ungidos, de los 144.000, fueron los discípulos y apóstoles de Jesús, y el resto de los ungidos que están en la tierra, serán arrebatados según parece en un abrir y cerrar de ojos para subir al cielo, y dejarán sus cuerpos físicos en la tierra.
Solo Dios sabe los que subirán al cielo, porque algunos que estaban escritos en el libro de la vida, pueden ser borrados si no se mantienen íntegros hasta el final.
Un ejemplo de ello lo tenemos con Judas Iscariote, era un posible ungido para ir al cielo, pero al traicionar a Jesús perdió ese privilegio y fue borrado del libro de la vida, cuál es la moraleja de este asunto: "El que esté en pie cuidado de no caer".

Tenemos que mantener nuestra fe intachable y fuerte, tenemos cerca la Gran tribulación, estemos bien despiertos en sentido espiritual........

Porque crees que los 144.000 serán testigos de Jehová ,ustedes ni son cristianos, ni son discípulos de Jesús y menos alguno tenga un ministerio de Cristo.​

Cuando venga Jesucristo los cuerpos de carne de los salvos no quedaran en la Tierra, sino que serán transformados en un instante y serán como los ángeles.​

Todos los nacidos de nuevo tienen la salvación asegurada, porque han entrado en la intervension espiritual de Dios y en el Nuevo Pacto que es por el espíritu y reciben la santidad por don de Dios y claro como pueden saberlos, sí somos pocos los que lo hemos echo y para confirmarlo soy una columna en el edificio santo que se van formado en el cielo y de lo que hablo Pedro .​

Nacer de Nuevo no es una decisión directa humana, sino que depende de nuestras obras de fe en la Tierra y recodemos que somos probados como el oro en el crisol y luego Dios decide quien nacerá de nuevo y en mi caso revelo mi origen, recibí un nuevo don espiritual y los pasos que vendrían en el futuro sobre mi persona, en relación con la Iglesia de Cristo.​

 
Los 144.000 señalados son 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel.

Los salvados según la antigua alianza.

Los incontables de toda nación pueblo y lengua somos los cristianos, es decir los salvados por la nueva alianza.

Ya no hay cupo en los 144.000 para testigos de la Watchtower.
 
Los 144.000 señalados son 12 mil de cada una de las 12 tribus de Israel.

Los salvados según la antigua alianza.

Los incontables de toda nación pueblo y lengua somos los cristianos, es decir los salvados por la nueva alianza.

Ya no hay cupo en los 144.000 para testigos de la Watchtower.

Tampoco 144.000 son solos salvos de la Antigua Alianza o Viejo Pacto y solo 600.000 salieron de Egipto en el éxodo y nadie sabe quienes serán y lo único sabemos que no se les inculpa de pecado.​

 

Porque crees que los 144.000 serán testigos de Jehová ,ustedes ni son cristianos, ni son discípulos de Jesús y menos alguno tenga un ministerio de Cristo.​

Cuando venga Jesucristo los cuerpos de carne de los salvos no quedaran en la Tierra, sino que serán transformados en un instante y serán como los ángeles.​

Todos los nacidos de nuevo tienen la salvación asegurada, porque han entrado en la intervension espiritual de Dios y en el Nuevo Pacto que es por el espíritu y reciben la santidad por don de Dios y claro como pueden saberlos, sí somos pocos los que lo hemos echo y para confirmarlo soy una columna en el edificio santo que se van formado en el cielo y de lo que hablo Pedro .​

Nacer de Nuevo no es una decisión directa humana, sino que depende de nuestras obras de fe en la Tierra y recodemos que somos probados como el oro en el crisol y luego Dios decide quien nacerá de nuevo y en mi caso revelo mi origen, recibí un nuevo don espiritual y los pasos que vendrían en el futuro sobre mi persona, en relación con la Iglesia de Cristo.​

rey pacifico, decirte honradamente que de los ungidos por Espíritu aquí en la tierra no hay uno solo que pueda garantizar su arrebatamiento para subir al cielo, ¿por qué digo esto?: ¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?
La respuesta que da la Biblia
No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3,5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2: 12).
SALUDOS
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Todos sabemos que esa es la interpretación tradicional de los TTJJ pero no la del cristianismo histórico.

Saludos, Ricardo, como te comente en otro post, Dios, va dando luz espiritual a su debido tiempo, te pongo un sencillo ejemplo: Acodémonos de la primera profecía de Génesis 3:15, generaciones muy posteriores no entendían esa profecía porque no estaban preparados espiritualmente y faltaba mucho tiempo para comenzar a cumplirse, pero cuando Dios vio conveniente fue revelando progresivamente sus futuros cumplimientos, prueba de ello, aun pasando miles de años muchos para el siglo 20 EC, todavía no entendían correctamente esa profecía de Génesis 3:15.

Qué quiero decirte con esto, con todos mis respetos, que incluso en el primer siglo solo tenían una vislumbre de dicha profecía, no era el tiempo de Dios para revelar por completo su interpretación.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
rey pacifico, decirte honradamente que de los ungidos por Espíritu aquí en la tierra no hay uno solo que pueda garantizar su arrebatamiento para subir al cielo, ¿por qué digo esto?: ¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?
La respuesta que da la Biblia
No, no es bíblica. Una persona que haya conseguido la salvación por haber demostrado fe en Jesús pudiera perder esa fe y, por lo tanto, la salvación. La Biblia dice: “Luchen tenazmente por la fe”; eso quiere decir que mantenerse fiel requiere un gran esfuerzo (Judas 3,5). A los primeros cristianos que ya habían aceptado a Cristo se les dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor” (Filipenses 2: 12).
SALUDOS

El único que puede garantizar la salvación es Jesucristo y de quien te estoy hablando sino, pero puedes confirmarlo leyendo el Salmo 89 y en particular del versículo 26 al 37 pero no se pierda la primer parte. Saber que uno es salvo y eso no significa que abandone mi fe, sino todo lo contrario, porque el Espíritu Santo supervisa mi vida y se molesta sino un día no ore .​

 
Última edición: