¿Son cristianos los testigos de Jehová?

-No es abuso sino placer para mí escribir lo que ya hice tantísimas veces: Mt 3:13:17; Mr 1:9-11; Lc 3:21, 22; 1Pe 1:2.
Reina Valera 1909 Mt. 3: 13.
Entonces Jesús vino de Galilea á Juan al Jordán, para ser bautizado de él.

Reina Valera 1909 Mt. 3: 17
Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

Reina Valera 1909 Mr. 1: 9- 11.
Y aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fué bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, subiendo del agua, vió abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma, que descendía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tomo contentamiento.

Reina Valera 1909 Lc. 3: 21, 22.
Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió. Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Reina Valera 1909 1Pd. 1: 2.
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

PREGUNTA
¿Como te parece a ti, que alguien que lee La Biblia por primera vez, pueda deducir de esos versos que dios es padre, hijo y espiritu santo, si no viene con la idea pre-concebida?
 
Reina Valera 1909 Mt. 3: 13.
Entonces Jesús vino de Galilea á Juan al Jordán, para ser bautizado de él.

Reina Valera 1909 Mt. 3: 17
Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

Reina Valera 1909 Mr. 1: 9- 11.
Y aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fué bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, subiendo del agua, vió abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma, que descendía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tomo contentamiento.

Reina Valera 1909 Lc. 3: 21, 22.
Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió. Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Reina Valera 1909 1Pd. 1: 2.
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

PREGUNTA
¿Como te parece a ti, que alguien que lee La Biblia por primera vez, pueda deducir de esos versos que dios es padre, hijo y espiritu santo, si no viene con la idea pre-concebida?
-El Espíritu Santo se basta para abrir los ojos del entendimiento al incipiente lector de esos versículos.
 
-El Espíritu Santo se basta para abrir los ojos del entendimiento al incipiente lector de esos versículos.
Bien, ahora si el santo espíritu de Dios, le daría entendimiento a un "incipiente lector", quiero imaginarme que en tí debe operar a pleno.

Así que no te sería muy difícil explicar, a un neofito como tu servidor, ¿cómo con esos versos se puede vislumbrar, al dios padre, hijo y espíritu santo.
 
Reina Valera 1909 Mt. 3: 13.
Entonces Jesús vino de Galilea á Juan al Jordán, para ser bautizado de él.

Reina Valera 1909 Mt. 3: 17
Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

Reina Valera 1909 Mr. 1: 9- 11.
Y aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fué bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, subiendo del agua, vió abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma, que descendía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tomo contentamiento.

Reina Valera 1909 Lc. 3: 21, 22.
Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió. Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Reina Valera 1909 1Pd. 1: 2.
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

PREGUNTA
¿Como te parece a ti, que alguien que lee La Biblia por primera vez, pueda deducir de esos versos que dios es padre, hijo y espiritu santo, si no viene con la idea pre-concebida?

Dice claramente la Palabra de Dios que Dios es Espíritu por lo tanto entendible que pueda manifestarse en Padre , Hijo y Espíritu Santo y como siempre son importantes sus versículos, pero ignora los que fundamentan el misterio de la trinidad como Efesios 4:6 y tanto otros para seguir con su hipocresía de "no" glorificar al Hijo de Dios y no hacer la voluntad de su Padre que debemos hacerlo.​

 

Dice claramente la Palabra de Dios que Dios es Espíritu por lo tanto entendible que pueda manifestarse en Padre , Hijo y Espíritu Santo y como siempre son importantes sus versículos, pero ignora los que fundamentan el misterio de la trinidad como Efesios 4:6 y tanto otros para seguir con su hipocresía de "no" glorificar al Hijo de Dios y no hacer la voluntad de su Padre que debemos hacerlo.​

Eso de "manifestarse" no lo apoya La Biblia.

Y Efe. 4: 6, nos dice que solo; "Hay un solo Dios y Padre", no que haya un embutido de personas, o manifestaciones.
 
Eso de "manifestarse" no lo apoya La Biblia.

Y Efe. 4: 6, nos dice que solo; "Hay un solo Dios y Padre", no que haya un embutido de personas.

Mire la verdad que debería pedir perdón por enseñar en este foro sus falsas doctrinas, porque no es cristiano y es el ejemplo hipócrita de todo sectario el buenito con un cuchillo en la espalda y bien claro es Efesios 4:6 para que lo ignore y además de Filipenses 2:5 al 11 que recurrentemente también ignora .​

 
Bien, ahora si el santo espíritu de Dios, le daría entendimiento a un "incipiente lector", quiero imaginarme que en tí debe operar a pleno.

Así que no te sería muy difícil explicar, a un neofito como tu servidor, ¿cómo con esos versos se puede vislumbrar, al dios padre, hijo y espíritu santo.
-Ni eres neófito ni desconoces las explicaciones que ya repetidamente te fueron dadas. Simplemente, todo ello no coincide con lo que la WatchTower por ahora tiene como "conocimiento exacto". Que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es verdad esencial a nuestra cristiana fe.
 
-Ni eres neófito ni desconoces las explicaciones que ya repetidamente te fueron dadas.
¡Vamos, no seas "adulon"! Sabes que en el campo trinitario carezco de informacion idonea, por eso recurro a tí, pues no creo que eso se le niegue a nadie.
Simplemente, todo ello no coincide con lo que la WatchTower por ahora tiene como "conocimiento exacto". Que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo es verdad esencial a nuestra cristiana fe.
Pues por eso mi humilde solicitud.
 
¡Vamos, no seas "adulon"! Sabes que en el campo trinitario carezco de informacion idonea, por eso recurro a tí, pues no creo que eso se le niegue a nadie.

Pues por eso mi humilde solicitud.
-¿Adulón de quién? Sabes que el campo numérico no es el mío.

-A tan humilde solicitud como la tuya no puedo ser indiferente. A riesgo de ser reiterativo, aquí va mi respuesta tan brevemente como me sea posible:

-1ero. El incipiente lector de los Evangelios, tras la lectura de los pasajes paralelos de Mateo, Marcos y Lucas, iluminado por el Espíritu Santo, verá a nuestro único Dios en escena: desde los cielos abiertos la voz del Padre testificando acerca de su Hijo; a este subiendo desde las aguas del Jordán todo mojado; al Espíritu Santo entre el cielo y la tierra viniendo sobre Él en forma de paloma.

-2do. Luego, algo ya más experimentado el lector que llegó hasta la primera epístola de Pedro, conocerá de su elección por Dios Padre, para ser santificado por el Espíritu para obedecer y ser redimido con la sangre de Jesucristo. Entonces adorará a Dios porque de pura gracia lo salvó.
 
-¿Adulón de quién? Sabes que el campo numérico no es el mío.

-A tan humilde solicitud como la tuya no puedo ser indiferente. A riesgo de ser reiterativo, aquí va mi respuesta tan brevemente como me sea posible:
¡Se agradece tu deferencia!
-1ero. El incipiente lector de los Evangelios, tras la lectura de los pasajes paralelos de Mateo, Marcos y Lucas, iluminado por el Espíritu Santo, verá a nuestro único Dios en escena: desde los cielos abiertos la voz del Padre testificando acerca de su Hijo; a este subiendo desde las aguas del Jordán todo mojado; al Espíritu Santo entre el cielo y la tierra viniendo sobre Él en forma de paloma.
Disculpa mi ignorancia, pero acá se visualiza a la persona del Padre y del Hijo, sin embargo al espíritus santo se lo ve en forma de un ave, ¿cómo se explicaría eso?
-2do. Luego, algo ya más experimentado el lector que llegó hasta la primera epístola de Pedro, conocerá de su elección por Dios Padre, para ser santificado por el Espíritu para obedecer y ser redimido con la sangre de Jesucristo. Entonces adorará a Dios porque de pura gracia lo salvó.
Nuevamente, pido disculpas, pero deberás comprender mi ignorancia.

¿Mas experimentado de que manera?

Si en ningún momento los versos aludidos, explican que Dios sea padre, hijo y espíritu santo.
 
...
Disculpa mi ignorancia, pero acá se visualiza a la persona del Padre y del Hijo, sin embargo al espíritus santo se lo ve en forma de un ave, ¿cómo se explicaría eso?

Nuevamente, pido disculpas, pero deberás comprender mi ignorancia.

¿Mas experimentado de que manera?

Si en ningún momento los versos aludidos, explican que Dios sea padre, hijo y espíritu santo.
-Como la Biblia emplea la palabra "persona" únicamente para el individuo humano y nunca en alusión a la deidad; ni con el Padre, ni con el Hijo, ni con el Espíritu Santo, tampoco yo lo hago.

-La escena se visualiza tal como se la describe, y si el Espíritu Santo vino como paloma ¡así lo quiso!

-El mismo incipiente lector que comenzó con el bautismo de Jesús, según Mateo, Marcos y Lucas, al llegar a la primera de Pedro ya se apropió de muchos conocimientos que antes no tenía.

-La escena del bautismo de Jesús nos muestra la realidad de Dios sin necesidad alguna de explicarla.
 
Otra pregunta que se me ocurre es esta otra:

"¿Son cristianos los que se preguntan si los testigos son cristianos"?

Y ojo que no soy testigo.
 
Sí, esa es un gran verdad.

Pero por ser de naturaleza espíritu, no deja de ser una persona, pues tiene un nombre que lo individualaza.

Reitero, Dios Él Padre, no deja de ser una persona, por ser espíritu.

No no es ninguna contradicción.

No, no tuerzo Las Escrituras.

Ahora dime segun tú, ¿cuál serían los requisitos necesarios para poder definir a "alguien, o algo" como persona?
El caso es que la biblia no dice ni enseña que Dios sea una persona, incluso lo deja bien claro: Dios es Espíritu

En ninguna parte dice que Dios es una persona, ya es usted quien lo inventa y lo especula.
 
El caso es que la biblia no dice ni enseña que Dios sea una persona, incluso lo deja bien claro: Dios es Espíritu
Ser un espíritu o divino es su naturaleza.
En ninguna parte dice que Dios es una persona, ya es usted quien lo inventa y lo especula.
Sagradas Escrituras 1569 Heb. 9: 24.
Por lo cual no entró Jesús en el santuario hecho de mano, (que es figura del verdadero,) sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.

Estar en la "presencia" es lo mismo que estar 'delante', de Dios.

Si no fuera una persona no se podría estar en su presencia.
 
-Como la Biblia emplea la palabra "persona" únicamente para el individuo humano y nunca en alusión a la deidad; ni con el Padre, ni con el Hijo, ni con el Espíritu Santo, tampoco yo lo hago.
Estas igual a @MiguelR.

Jesús se presentó delante de la "persona" del Padre. Heb. 9: 24.

Sagradas Escrituras 1569 Heb. 9: 24.
Por lo cual no entró Jesús en el santuario hecho de mano, (que es figura del verdadero,) sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
 
Estas igual a @MiguelR.

Jesús se presentó delante de la "persona" del Padre. Heb. 9: 24.

Sagradas Escrituras 1569 Heb. 9: 24.
Por lo cual no entró Jesús en el santuario hecho de mano, (que es figura del verdadero,) sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
-No leo la palabra "persona" en Heb 9:24 sino "presencia" aunque en tu Biblia puede aparecer cualquier cosa. Allí es claro que Jesús se presenta frente a Dios, ante Él, a la vista de Él. De cualquier modo, yo respondo a todas tus preguntas, aunque nada te satisface; pero yo no te hago ninguna.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Otra pregunta que se me ocurre es esta otra:

"¿Son cristianos los que se preguntan si los testigos son cristianos"?

Y ojo que no soy testigo.

Si esta doctrina de los TJ menosprecia y niega la gloria de Jesús, es valedero la pregunta y además toda su doctrina mira de espaldas a la Palabra de Dios y con mil excusas, como que son malas traducciones, todo es una metáfora , es simbólico y solo ellos saben la verdad y este grupo religioso que tiene casi cien años son totalmente diferentes a todo lo existentes en 2.000 años.​

 
-No leo la palabra "persona" en Heb 9:24 sino "presencia" Allí es claro que Jesús se presenta frente a Dios, ante Él, a la vista de Él.
¿Es el caso que estés diciendo que Dios, no es una persona, como alude @MiguelR?

¿Se puede estar en la "presencia" de algo abstracto, como el viento, por ejemplo, que es básicamente lo que significa espíritu?
 
¿Es el caso que estés diciendo que Dios, no es una persona, como alude @MiguelR?

¿Se puede estar en la "presencia" de algo abstracto, como el viento, por ejemplo, que es básicamente lo que significa espíritu?

Mire si va a negar ante este foro que el hombre no fue creado a imagen de Dios y es debatir con un desquiciado y que no tenemos nada en común con un miembro de su sociedad de los testigos de Jehová, porque ni Iglesia son y sino tenemos a la Palabra de Dios como nuestro juez , ¿De que hablamos?​

 

Mire si va a negar ante este foro que el hombre no fue creado a imagen de Dios y es debatir con un desquiciado y que no tenemos nada en común con un miembro de su sociedad de los testigos de Jehová, porque ni Iglesia son y sino tenemos a la Palabra de Dios como nuestro juez , ¿De que hablamos?​

[???] De que estas hablando? 🤔