SON CRISTIANOS LOS TEMPLOS MORMONES

Re: SON CRISTIANOS LOS TEMPLOS MORMONES

estimado tony, no creo que sea conveniente poner en duda la capacidad o el conocimiento de smith para inventarse el libro de mormón o construir un libro de mormón copiando a mansalva de la KVJ y de los trabajos de Salomon Spalding.

es obvio que si llegó a tener más de 40 esposas tenía que tener mucha capacidad para enredar :)

:dogpile:

Bueno recuerdo que esa capacidad la habría adquirido casi antes de morir, porque esos matrimonios se efectuaron un par de años antes de todo el rollo del LdM

la navaja de ockham es elocuente. ¿que es más fácil de creer, que Smith plagió a Solomo Spalding y a la KJV o, que fuera visitado por un angel que le mostró unas tablas que solo vieron 11 testigos que narran la historia de unas publso que no han dejado rastro arqueológico?

sería interesante profundizar en lo de spalding, si me puedes mostrar fuentes que muestren aquellas similitudes, seria muy enriquecedor...
pero hasta donde yo sé solo tenemos el testimonio de su mamá de spalding... quien a pesar de haberlo leido no estaba tan familiarizada con el nombre de Nefi
que es por donde venía la acusación...

la fe mueve montañas pero si quieres que otros puedan ver ese movimiento de montañas lo conveniente es, por lo menos, usar la razón.
no caigas en el error del chalado gabriel que para sostener sus chorradas es capaz de ir contra el sentido común y contra la evidencia más evidente

trato de ser coherente y racional, pero espero te parezca que es obvio que cuestione las acusaciones...
no basta con decir esto es copia para bajar la cabeza y decir Ups....

bueno, es obvio que la historia de los testigos también aparece en la enciclopedia británica y en muchos libros de texto. en la información del mismo libro de mormón se dice que los testigos pasaron por diversas etapas en las que negaron haber visto las planchas (ahora hablo de memoria pero creo que no me equivoco)
así que si en el mismo LdM aparece la sombra de la duda sobre el valor de esos testimonios poco hay más que añadir.

Creo que te equivocas, muchos textos dicen que ellos negaron, (entre ellos wikipedia) lo que nunca se provee es la fuente de tales declaraciones.

¿qué valor puede tener el testimonio de un señor que un día dice una cosa, al día siguiente la niega y luego la vuelve a reconocer como cierta?
es obvio que esos testigos han cambiado, por lo menos, en dos ocasiones su versión de las planchas. ¿tu condenarías a la pena de muerte a un tipo basándote en el testimonio de un testigo que cambiase de opinión dos veces?

un saludo desde España

yo no condenaría a muerte a nadie, pero como te digo, si tu me brindas la cita en donde uno o mas de los 3 testigos negó, entonces te daré la razón y desacreditamos a los 3 testigos de raiz
no digo que no exista tal declaración, pero yo no la he encontrado aun...

:dogpile:

Bueno recuerdo que esa capacidad la habría adquirido casi antes de morir, porque esos matrimonios se efectuaron un par de años antes de todo el rollo del LdM

no se pero me cuesta imaginar a una persona pudiendo convivir con 40 suegras, 40 cuñados, 40 .....
eso lo que demuestra es que era un gran manipulador y un caradura. es obvio que tenía a su comunidad en un puño y que cuando aparecía una mujer que le gustaba se la quitaría a otro.
no he encontrado en fuentes oficiales de la SUD el listado de esposas pero en wikipedia si lo hay y dice que muchas fueron "casadas" años después de la supuesta aparición de las "desaparecidas" planchas de oro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Esposas_de_Joseph_Smith_Jr.

yo, desde luego, reconozco e "merito". hay muchos hombres que querrían tener mucha variedad de "esposas" (fundamentalmente a la hora de ir a la cama) y no lo pueden conseguir. ahora bien, yo sospecho que eso no tiene mucho que ver con Dios y si lo tiene me figuro que a las mujeres no les debe hacer mucha gracia. pero bueno, eso es otra historia

sería interesante profundizar en lo de spalding, si me puedes mostrar fuentes que muestren aquellas similitudes, seria muy enriquecedor...
pero hasta donde yo sé solo tenemos el testimonio de su mamá de spalding... quien a pesar de haberlo leido no estaba tan familiarizada con el nombre de Nefi
que es por donde venía la acusación...

es la propia LDS quién dice:

Las semejanzas entre su manuscrito y el Libro de Mormón son generales y superficiales. La obra de ficción de Spaulding trata de un grupo de romanos que viaja a Gran Bretaña y que el viento desvía hasta conducirlos a América. Uno de los romanos narra las aventuras del grupo y la historia y cultura de los pueblos que encuentran en América. Gran parte del manuscrito describe a dos naciones cercanas al río Ohio. Tras una larga época de paz entre las dos naciones, el príncipe de una de ellas se fuga con la princesa de la otra. Debido a la intriga política, la fuga resulta en una gran guerra entre las dos naciones y en la pérdida de muchas vidas, pero también en la reivindicación final del príncipe y su princesa.
http://www.lds.org/topics/spaulding-manuscript?lang=spa

obviamente la LDS no está reconociendo la copia pero nos da pistas obvias de que trata de justificar lo que no tiene justificación.

la historia de spalding junto a las semejanzas del LdM con la Biblia King James hacen tan evidente que Smith hizo un refrito entre ambas historias que parece mentira negar la evidencia.

a mi la defensa que hace la LDS de las diferencias entre el LdM y la novela de Spalding me parecen del mismo tenor que la defensa de la inocencia de OJ Simpson. ¿a ti no?

trato de ser coherente y racional, pero espero te parezca que es obvio que cuestione las acusaciones...
no basta con decir esto es copia para bajar la cabeza y decir Ups....
no, por mi parte no pero si crees que las dudas que hay sobre la veracidad de los origenes del mormonismo son endebles no te comportarás de forma racional.

Creo que te equivocas, muchos textos dicen que ellos negaron, (entre ellos wikipedia) lo que nunca se provee es la fuente de tales declaraciones.

en tu web oficial leo
Martin Harris fue excomulgado de la Iglesia, pero posteriormente volvió a ser miembro. Hasta el fin de sus días dio testimonio de que había visto al ángel Moroni y las planchas de oro de las que José Smith había traducido el Libro de Mormón.

http://www.lds.org/scriptures/gs/harris-martin?lang=spa&letter=h

si martin harris fue testigo de un texto que aparece y desaparece por Dios y, a pesar de eso, es excomulgado y vuelto a admitir.
¿por qué debo creer en la veracidad de ese personaje.
¿cuando decía la verdad?
¿antes de ser excomulgado o después de ser excomulgado?

yo no condenaría a muerte a nadie, pero como te digo, si tu me brindas la cita en donde uno o mas de los 3 testigos negó, entonces te daré la razón y desacreditamos a los 3 testigos de raiz
no digo que no exista tal declaración, pero yo no la he encontrado aun...

es que yo no pretendo que tu abandones el mormonismo. lo que quiero que tengas claro es que si quieres que yo tenga una opinión favorable del mormonismo deberás mostrarme evidencias sólidas.

un cordial saludo y te agradezco la paciencia en leer mis críticas a tu creencia.

no se pero me cuesta imaginar a una persona pudiendo convivir con 40 suegras, 40 cuñados, 40 .....
eso lo que demuestra es que era un gran manipulador y un caradura. es obvio que tenía a su comunidad en un puño y que cuando aparecía una mujer que le gustaba se la quitaría a otro.
no he encontrado en fuentes oficiales de la SUD el listado de esposas pero en wikipedia si lo hay y dice que muchas fueron "casadas" años después de la supuesta aparición de las "desaparecidas" planchas de oro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Esposas_de_Joseph_Smith_Jr.

yo, desde luego, reconozco e "merito". hay muchos hombres que querrían tener mucha variedad de "esposas" (fundamentalmente a la hora de ir a la cama) y no lo pueden conseguir. ahora bien, yo sospecho que eso no tiene mucho que ver con Dios y si lo tiene me figuro que a las mujeres no les debe hacer mucha gracia. pero bueno, eso es otra historia

Te soy sincero la poligamia de smith es un tema que prefiero evadir, no me gusta y no la comprendo,
probablemente de la misma manera que algún creyente tampoco le gusta y ni comprende porque Jehova
mandaba asesinar personas y niños muchas veces inocentes, y es un tema del que he leído un poquito mas
que cualquier mormón promedio...

Si gustas fuentes mas detalladas e imparciales te sugiero esta web, que cita cada una de las declaraciones relacionadas a smith y su poligamia

http://www.josephsmithspolygamy.com/JSPSexuality/MASTERJSPSexuality.html

es la propia LDS quién dice:

Las semejanzas entre su manuscrito y el Libro de Mormón son generales y superficiales. La obra de ficción de Spaulding trata de un grupo de romanos que viaja a Gran Bretaña y que el viento desvía hasta conducirlos a América. Uno de los romanos narra las aventuras del grupo y la historia y cultura de los pueblos que encuentran en América. Gran parte del manuscrito describe a dos naciones cercanas al río Ohio. Tras una larga época de paz entre las dos naciones, el príncipe de una de ellas se fuga con la princesa de la otra. Debido a la intriga política, la fuga resulta en una gran guerra entre las dos naciones y en la pérdida de muchas vidas, pero también en la reivindicación final del príncipe y su princesa.
http://www.lds.org/topics/spaulding-manuscript?lang=spa

obviamente la LDS no está reconociendo la copia pero nos da pistas obvias de que trata de justificar lo que no tiene justificación.

la historia de spalding junto a las semejanzas del LdM con la Biblia King James hacen tan evidente que Smith hizo un refrito entre ambas historias que parece mentira negar la evidencia.

a mi la defensa que hace la LDS de las diferencias entre el LdM y la novela de Spalding me parecen del mismo tenor que la defensa de la inocencia de OJ Simpson. ¿a ti no?

Entonces las similitudes serían:

Un grupo de personas que por accidente llegan a otro lugar y encuentran dos bandos en guerra...
Puesto que ni gran bretaña, ni germanos, ni príncipes, ni princesas que se fugan, ni el rio Ohio, y hasta donde yo se, no se reivindica a nadie..

Acabas de describir el guión de John Carter en Marte, el viaje de colón y la conquista española, Star Wars (desde la perspectiva de Han solo), Las Crónicas de Narnia, La leyenda de Broken, Y hasta el mismo señor de los anillos desde la perspectiva de Frodo.

La única coincidencia es gente llegando a américa, el haber encontrado a dos bandos en guerra no es una coincidencia puesto que fueron los mismo habitantes generaciones mas tarde los que empezaron con esas guerras... Y aun así el libro de spaulding hablase de israelitas legando a colonizar américa traídos por la mano de Dios debo recordarte que uno de los ataques mas frecuentes contra smith es que se dice que en su tiempo la creencia de que los indios eran indígenas era alguna tribu perdida de israel no era descabellada... en todo caso es mucho mas factible decir Smith escribió lo que oyó decir por ahí en sus días a decir que el el Libro de Mormón es una copia del Libro de Spaulding.

no, por mi parte no pero si crees que las dudas que hay sobre la veracidad de los orígenes del mormonismo son endebles no te comportarás de forma racional.

Yo creo en las dudas, pero es una hipótesis circunstancial... Todavía ni siquiera hemos tocado el tema del hecho de que spaulding y smith se hayan conocido o hayan tenido conocidos en común antes de la publicación del LdM.

en tu web oficial leo
Martin Harris fue excomulgado de la Iglesia, pero posteriormente volvió a ser miembro. Hasta el fin de sus días dio testimonio de que había visto al ángel Moroni y las planchas de oro de las que José Smith había traducido el Libro de Mormón.

http://www.lds.org/scriptures/gs/harris-martin?lang=spa&letter=h

si martin harris fue testigo de un texto que aparece y desaparece por Dios y, a pesar de eso, es excomulgado y vuelto a admitir.
¿por qué debo creer en la veracidad de ese personaje.
¿cuando decía la verdad?
¿antes de ser excomulgado o después de ser excomulgado?

Okay, entonces ya no es que negaron su testimonio....

Ahora es: como le vamos a creer a un mormon excomulgado?

Creo que todo depende en el porque lo excomulgaron, no?
que yo sepa no se excomulga por ser mentiroso...

Aun así ni siendo mormones, ni estando excomulgados negaron su testimonio
si se trata de poner en tela de juicio su credibilidad por estar excomulgados entonces
también debimos de haber cuestionado la credibilidad de LDX (que en paz descanse)
porque su condición era bastante similar con respecto a la iglesia...

Y podemos decir que era un anti mormon? o que no comulga con la doctrina mormona?
(bueno en efecto no puede participar de la comunión, pero eso no viene al caso)

es que yo no pretendo que tu abandones el mormonismo. lo que quiero que tengas claro es que si quieres que yo tenga una opinión favorable del mormonismo deberás mostrarme evidencias sólidas.

un cordial saludo y te agradezco la paciencia en leer mis críticas a tu creencia.

Igualmente, te agradezco que cites fuentes imparciales o verificables, desafortunadamente no tengo evidencias sólidas por lo tanto eres libre de tener tu propia opinión del mormonismo
de la misma manera en que un creyente o un agnóstico puede decidir si creer o no creer en Dios.

Un grupo de personas que por accidente llegan a otro lugar y encuentran dos bandos en guerra...
Puesto que ni gran bretaña, ni germanos, ni príncipes, ni princesas que se fugan, ni el rio Ohio, y hasta donde yo se, no se reivindica a nadie..

Acabas de describir el guión de John Carter en Marte, el viaje de colón y la conquista española, Star Wars (desde la perspectiva de Han solo), Las Crónicas de Narnia, La leyenda de Broken, Y hasta el mismo señor de los anillos desde la perspectiva de Frodo.

La única coincidencia es gente llegando a américa, el haber encontrado a dos bandos en guerra no es una coincidencia puesto que fueron los mismo habitantes generaciones mas tarde los que empezaron con esas guerras... Y aun así el libro de spaulding hablase de israelitas legando a colonizar américa traídos por la mano de Dios debo recordarte que uno de los ataques mas frecuentes contra smith es que se dice que en su tiempo la creencia de que los indios eran indígenas era alguna tribu perdida de israel no era descabellada... en todo caso es mucho mas factible decir Smith escribió lo que oyó decir por ahí en sus días a decir que el el Libro de Mormón es una copia del Libro de Spaulding. [/QUOTE]

sea una cosa o la otra el hecho es que sería una novela en lugar de revelación ¿no?

Yo creo en las dudas, pero es una hipótesis circunstancial... Todavía ni siquiera hemos tocado el tema del hecho de que spaulding y smith se hayan conocido o hayan tenido conocidos en común antes de la publicación del LdM.
para plagiar una obra ajena no es necesario contacto personal, con leer el trabajo de spalding o haber tenido conocimiento, aunque fuera ligero, de su obra es suficiente.

Okay, entonces ya no es que negaron su testimonio....

Ahora es: como le vamos a creer a un mormon excomulgado?

Creo que todo depende en el porque lo excomulgaron, no?
que yo sepa no se excomulga por ser mentiroso...

bueno, no creo que sea un mérito haber sido excomulgado. lo que si sirve saber que uno de los testigos de la existencia de esas supuestas planchas de oro es una persona que, sabiendo del origen supuestamente divino de esas supuestas planachas se apartó de esa supuesta revelación.

vamos a ver. trata de ponerte en el lugar de esa persona.

tu eres testigo presencial de que Dios ha elegido a una persona entregándole unas planchas de oro escritas en un idioma extraño.
si esa persona, luego de haber sido testigo de algo tan asombroso, se aparta de lo que para él ha sido una obra de Dios y luego vuelve a esa creencia lo que demuestra es que su testimonio no es muy de fiar.

Aun así ni siendo mormones, ni estando excomulgados negaron su testimonio
si se trata de poner en tela de juicio su credibilidad por estar excomulgados entonces

bueno es que tu olvidas que la única prueba de la existencia de esas fantasmagóricas planchas de oro que nadi ha visto descansan en el testimonio de familiares de Smith y de gente que ha sido excomulgada por los mormones.
para mi eso es un testimonio muy endeble.

también debimos de haber cuestionado la credibilidad de LDX (que en paz descanse)
porque su condición era bastante similar con respecto a la iglesia...

espero que lo de "en paz descanse" sea por la expulsión y no por otra cosa :)

Igualmente, te agradezco que cites fuentes imparciales o verificables, desafortunadamente no tengo evidencias sólidas por lo tanto eres libre de tener tu propia opinión del mormonismo
de la misma manera en que un creyente o un agnóstico puede decidir si creer o no creer en Dios.

bueno, aquí estamos para oir lo que otro que no comparte nuestra forma de ver el mundo tiene que mostrarnos. todos aprendemos de los demás
un saludo

La única coincidencia es gente llegando a américa, el haber encontrado a dos bandos en guerra no es una coincidencia puesto que fueron los mismo habitantes generaciones mas tarde los que empezaron con esas guerras... Y aun así el libro de spaulding hablase de israelitas legando a colonizar américa traídos por la mano de Dios debo recordarte que uno de los ataques mas frecuentes contra smith es que se dice que en su tiempo la creencia de que los indios eran indígenas era alguna tribu perdida de israel no era descabellada... en todo caso es mucho mas factible decir Smith escribió lo que oyó decir por ahí en sus días a decir que el el Libro de Mormón es una copia del Libro de Spaulding.

sea una cosa o la otra el hecho es que sería una novela en lugar de revelación ¿no?

No pues si se va a declarar que algo es falso, por lo menos hay que quedarse con una de ellas...

para plagiar una obra ajena no es necesario contacto personal, con leer el trabajo de spalding o haber tenido conocimiento, aunque fuera ligero, de su obra es suficiente.

Es que lo que no dicen de spalding es que su libro nunca fue publicado, sino que se trato de un manuscrito que nunca abandono su casa y que mas tarde "desapareció" luego apareció otro manuscrito, pero este tenía aun menos similitudes de las que se alegaba tener... entonces se hacía falta al menos conocer su casa...

Por eso digo que es un argumento bastante flaco...

bueno, no creo que sea un mérito haber sido excomulgado. lo que si sirve saber que uno de los testigos de la existencia de esas supuestas planchas de oro es una persona que, sabiendo del origen supuestamente divino de esas supuestas planachas se apartó de esa supuesta revelación.

vamos a ver. trata de ponerte en el lugar de esa persona.

tu eres testigo presencial de que Dios ha elegido a una persona entregándole unas planchas de oro escritas en un idioma extraño.
si esa persona, luego de haber sido testigo de algo tan asombroso, se aparta de lo que para él ha sido una obra de Dios y luego vuelve a esa creencia lo que demuestra es que su testimonio no es muy de fiar.

bueno es que tu olvidas que la única prueba de la existencia de esas fantasmagóricas planchas de oro que nadi ha visto descansan en el testimonio de familiares de Smith y de gente que ha sido excomulgada por los mormones.
para mi eso es un testimonio muy endeble.

espero que lo de "en paz descanse" sea por la expulsión y no por otra cosa :)

bueno, aquí estamos para oir lo que otro que no comparte nuestra forma de ver el mundo tiene que mostrarnos. todos aprendemos de los demás
un saludo

-Entonces si abandonar la creencia que se abraza debilita el testimonio, luego regresar a pesar de las razones por as que lo habría abandonado, no lo fortalece?
Para mi el hecho de que regresen es una confirmación aun mas poderosa que el que nunca se hubiese abandonado algo..
a no ser que se sea tan testarudo de cometer el mismo error dos veces

-el que uno de ellos haya confirmado su testimonio en su lecho de muerte, para mi, pesa aun mas que toda su vida como mormón o no mormón...

Muchas excomuniones no se dieron por desobediencia, ni deshonestidad, ni por incredulidad en la doctrina mormona, y no se alejaron de la iglesia por decisión propia
sino que ciertas autoridades pidieron su excomunión por diferencias ajenas a las cosas que venimos discutiendo, sin embargo aun con estas diferencias estos no negaron sus testimonios de aquella
ocasión en que vieron a las planchas y a un angel del señor...

Estimado Tony de lo que comentas hay dos cosas a tener en cuenta.
para que Smith copiase o se aprovechase del trabajo de spalding es obvio que tuvo que tener acceso a ese trabajo.
Yo no lo tengo acreditado salvo que hay conincidencia en el tiempo entre ambos trabajos y hay coincidencia en las historias.

continuamente vemos pleitos legales entre artistas guinistas novelistas etc por plagios que, en ocasiones, han sido muy pero que muy elaborados.

no es labor nuestra hacer de abogados ni de Smith ni de splding.
al menos a mi no me interesa el asunto. a mi me basta ver que hay un previsible plagio para añadirlo a la lista de la veracidad del LdM.

para mi el LdM es solamente fruto del ingenio de Smith y algunso de los indicios son los que comentamos.
¿existieron esas supuestas planchas de oro? ¿fue un plagio el LdM del trabajo de spalding?

hay abogados que dicen que 2 indicios son casi 1 prueba, otros dicen que los indicios auqnue fueran cientos no son una prueba etc.

aquí hay un hecho y es que cuando hay muchos indicios....

el hecho de que, uno de los testigos de la existencia de las planchas de oro haya demostrado a lo largo de su vida que no fue fiel a lo que vio no me hace tener su testimonio como fiable pero eso no te obliga a ti a ser desconfiado.

de cualquier manera te voy a poner un ejemplo para que lo valores con objetividad.

imagina que tienes que admitir la validez de que Mahora fue un profeta de Dios y que fue cierto que Gabriel, el arcangel no el chalado del foro, se le apareció a Mahoma y que hay 11 testigos que lo atestiguan.

imagina que uno de esos testigos luego rechazase a Mahoma y luego lo volviera a reconcoer.

¿te serviría a ti esos testimonios,y especialmente ese testimonio, para admitir o para valorar la veracidad de la pretensión de Mahoma?
trata de contestar con objetividad.

un saludo

¿te serviría a ti esos testimonios,y especialmente ese testimonio, para admitir o para valorar la veracidad de la pretensión de Mahoma?
trata de contestar con objetividad.

un saludo

Pues como te dije sobre Mahoma antes y me re afirmo, yo no tengo razón para cuestionar a mahoma, sobre todo porque encuentro interesantes coincidencias en sus relatos con las cosas de las que yo he llegado a obtener certeza...

Lo mencioné antes un poco como arriesgándome a afirmar algo que no necesariamente era una creencia mormona
pero parece que quienes dirigen la iglesia no piensan muy distinto a mi... Me alegra saber que existe amplitud de pensamiento

https://www.lds.org/liahona/2002/06/9?lang=spa

Saludos Aitorgico, espero lo encuentres interesante....

Pues como te dije sobre Mahoma antes y me re afirmo, yo no tengo razón para cuestionar a mahoma, sobre todo porque encuentro interesantes coincidencias en sus relatos con las cosas de las que yo he llegado a obtener certeza...

Lo mencioné antes un poco como arriesgándome a afirmar algo que no necesariamente era una creencia mormona
pero parece que quienes dirigen la iglesia no piensan muy distinto a mi... Me alegra saber que existe amplitud de pensamiento

https://www.lds.org/liahona/2002/06/9?lang=spa

Saludos Aitorgico, espero lo encuentres interesante....
HOla
Disculpa mi ausencia de estos días pero te agradezco el mensaje.
por lo que veo la declaración de la SUD actual es la de "casi" aceptar que Mahoma era un "casi" profeta. empleo la palabra "casi" porque no he estudiado detenidamente el texto ni he podido, obviamente, valorar si el contenido es para los mormones "casi" como "revelación".

bueno, a mi no me importa pero si Mahora hubiera sido realmente un enviado de Dios ¿por qué no aparece en los textos de Smith alguna referencia a ese enviado de Dios? ¿cómo es posible que aparezcan supuestas revelaciones futuras como lo de Colón y no se cite a Mahoma? Si Smith hubiera sido un verdadero profeta ¿por qué no pudo prever el crecimiento del Islam en el siglo XX en occidente?

a mi me parece que la SUD ha llegado a la conclusión de que hay cientos de millones de musulmanes y que la única forma de poder tratar de sacar algo en los países musulmanes es (perdona la expresión) "fingiendo" que la SUD ve a Mahoma como un enviado de Dios.

es obvio que la historia de un profeta que ve un ángel y escribe y recita textos que "vienen" de un ángel enviado por Dios es muy similar en la Islam y en la SUD.
pero poner más actores en la representación no hace que la obra de teatro sea más creíble.

Yo ya te dije hace tiempo que el LdM no es para mi fruto de unas planchas de oro cuestionables ni de que esas planchas de oro se las diera un ángel a Smith ni de que encontrase Smith rollos de egipcio reformado en un circo, rollo que prudentemente se quemaron (me parece recordar) ni de otras historias parecidas.
creo que todo obedece al ingenio de Smith y a su habilidad para manipular a los que tenía alrededor suyo.

lo mismo creo de Mahoma, creo que Mahoma fue un tipo muy muy listo que supo aprovecharse y manipular a los que tenía a su alrededor.

pero el problema sigue siendo el mismo. ¿como podéis, los mormones, llegar a demostrar que Smith tuvo algo que ver con Dios?
a mi que tu lo creas no me demuestra nada. los tipos del Heaven's Gate creían que sería rescatados por un ovni y se suicidaron en masa.

los testimonios personales no prueban nada de nada

en fin, un cordial saludo

Una vez, paseando por el mercado mire una caja llena de libros y publicaciones de los mormones. Mas por morbo que por curiosidad me acerqué para ver unas pequeñas pinturas pintadas en unos cuadros con motivos de la iglesia.

Y lo que vi me dejó estupefacto; una blanca iglesia mormona pintada de tal manera que representaba una nave espacial, un o.v.n.i.

Una vez, paseando por el mercado mire una caja llena de libros y publicaciones de los mormones. Mas por morbo que por curiosidad me acerqué para ver unas pequeñas pinturas pintadas en unos cuadros con motivos de la iglesia.

Y lo que vi me dejó estupefacto; una blanca iglesia mormona pintada de tal manera que representaba una nave espacial, un o.v.n.i.
¿en qué ciudad está esa iglesia?

www.ldschurchtemples.com/ Aquí encontraras los Templos LDS. Si no encuentras el que dices haber visto, entonces no pertenece a La Iglesia LDS.

¿en qué ciudad está esa iglesia?

Expulsaron a aitorgico?

Caray que lástima....
Una de las pocas personas con las que al menos se puede razonar....

Hmmmmmm

"Pintada de tal manera"

Yo creo que es un asunto muy subjetivo, el ojo ve lo que desea ver
lo mas parecido que me puedo imaginar a lo que jansen dice es esto:

Dave+Neely+Kitfox+and+Ogden+Temple+013.jpg

San-Diego-LDS-Temple-designed-with-Seal-of-Melchizedek-Symbol-Night-1-Crop.jpg

Esa fotografía no puede ser el cuadro que se pintó que era abiertanente un nave espacial.
El asunto es que somos los el Espíritu qyuiere que seamos y en cuanto al mormonismo es un ángel su padre que les hace ver sus visiones celestiales -en las estructuras como en los edificiios- a su manera exclusivamente.
Para perdición del pobre hombre mormón que por un lado tiene al ángel que lo controla y por el otro a la Serpiente que lo seduce y se condena al infierno automáticamente al morir.

Esa fotografía no puede ser el cuadro que se pintó que era abiertanente un nave espacial.
El asunto es que somos los el Espíritu qyuiere que seamos y en cuanto al mormonismo es un ángel su padre que les hace ver sus visiones celestiales -en las estructuras como en los edificiios- a su manera exclusivamente.
Para perdición del pobre hombre mormón que por un lado tiene al ángel que lo controla y por el otro a la Serpiente que lo seduce y se condena al infierno automáticamente al morir.

Bueno si no tienes la imagen de la nave ya que puedo hacer?

Eres libre de rechazar las palabras de los profetas y de rechazar las ministraciones de angeles

Bueno si no tienes la imagen de la nave ya que puedo hacer?

Eres libre de rechazar las palabras de los profetas y de rechazar las ministraciones de angeles

Anda muy mal... otra vez.

Su ángel inicuo moroni or nephi es una gacela:

13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

13:14 Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
13:15 Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.

Dios ha convertido su Monte (reino) en cumbres de un bosque donde la Gacela será cazada por el Oso y el Lobo otros poderosos ángeles que llegan. Selva negra donde yo soy el guardabosques; soy el hombre que no le teme a los animales.
Y en cuanto a profetas muertos... pues, ya muchos mormones están hoy en el infierno atravesados por la espada (Santa Biblia)

Anda muy mal... otra vez.

Su ángel inicuo moroni or nephi es una gacela:

13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

13:14 Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra.
13:15 Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.

Dios ha convertido su Monte (reino) en cumbres de un bosque donde la Gacela será cazada por el Oso y el Lobo otros poderosos ángeles que llegan. Selva negra donde yo soy el guardabosques; soy el hombre que no le teme a los animales.
Y en cuanto a profetas muertos... pues, ya muchos mormones están hoy en el infierno atravesados por la espada (Santa Biblia)

Definitivamente el estudio de las escrituras no es lo tuyo...
Deja el peyote, tío...

Que opinión tienen los mormones de esto?
Mediante actividades sociales y educativas, en Afirmación: Mormones gays y mormonas lesbianas, estamos dedicados a servir a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneras que se identifican con el mormonismo, a sus familias y a sus amigos.

Y de esto...
Inicio » Mundo
09/12/2012 | ENVIAR | IMPRIMIR

MORMONES ASEGURAN QUE SER HOMOSEXUAL “NO ES UNA ELECCIÓN”
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoció que se equivocó al recomendar a personas de las minorías sexuales que contrajeran matrimonio con gente del sexo opuesto.
Domingo 9 de diciembre de 2012| por Nacion.cl - foto: EFE

Ser homosexual “no es una elección”. Así lo señala la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que lanzó un portal web llamado “Mormons and Gay”, en el cual además actualiza su doctrina frente a los creyentes del mismo sexo.
En este sentido, los mormones admitieron que tener atracción por una persona del mismo sexo no es sinónimo de pecado, aunque sí lo es mantener conductas homosexuales.
Asimismo, aceptaron que se equivocaron al recomendar a personas de las minorías sexuales que contrajeran matrimonio con gente del sexo opuesto.
En este sentido, los mormones reconocen que es posible ser gay y clérigo mormón, pero siempre que se mantenga el celibato.
De esta forma, los mormones profundizaron las señales de apertura realizadas hacia el mundo gay durante este año. En efecto, en junio un grupo de más de 300 miembros de Mormons Building Bridges ("Mormones Teniendo Puentes") participaron en la celebración del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT) en Salt Lake City, en el estado de Utah, considerado tradicionalmente como un “estado mormón”.

Podrían mostrar la "revelación" de Smith para esto?

"Decía Nietzsche que las catedrales eran las tumbas de Dios,
hoy sabemos a cabalidad que los templos mormones son gólgotas modernos."

Hans Matz