SON CRISTIANOS LOS TEMPLOS MORMONES

Re: SON CRISTIANOS LOS TEMPLOS MORMONES

me parece que el comentario ratifica lo que he dicho, el garment sirve para "recordar"
y en este recuerdo consiste la protección espiritual, a eso me refería con eso de nos hace consciente de la santidad de nuestros cuerpos
Me parece que tienes problemas de lectura,la página mormona no dice que "recordara" dice que se "convertirá" en una protección...léelo.

Un mormón comenzará a usar esta ropa interior como parte de las ordenanzas de iniciación de la ceremonia en el templo mormón. Es aquí que usarán esta ropa interior por primera vez y prometerán usarla siempre por el resto de su vida. Es un símbolo de este y otros convenios realizados con Dios en el templo, y la reverencia que se muestra en el uso de estos garments está directamente relacionada con la reverencia mostrada hacia el convenio. Parte de esta reverencia es no discutir el simbolismo fuera del templo, donde se puede (frecuentemente) tomar el asunto a la ligera. Esta es la razón por la que algunos se refieren a ella como “secreta”. Los fieles cumplidores de este convenio recibieron la promesa de que el garment se convertirá en una protección para ellos.Aquí es donde surge el adjetivo de ropa interior “mágica”. Contrariamente a la opinión de que la ropa interior mormona es una armadura impenetrable, la promesa es de una naturaleza espiritual ya que el garment sirve para recordar a los fieles las bendiciones y las promesas de Dios asociados a los convenios realizados.
si comprendes la diferencia entre recordar y protección?

bueno, tu argumento prueba y comprueba lo errado del uso de "calzones mágicos" ya que no existen sacerdotisasen la biblia, eso es un invento de tu religión.
Además las vestiduras sacerdotales en la biblia eran un diseñadas para oficiar y consistían en ropas interiores así como exteriores,ustedes sólo toman el "ejemplo"de las interiores y al diferir en propósito cometen un error...gravísimo error.

no, también hay exteriores, solo que esas solo son utilizadas en el templo....
Tienes razón acerca de las sacerdotisas, la expresión en la doctrina mormona es Co-heredera

parece que el error no era tan gravisimo..

Me parece que tienes problemas de lectura,la página mormona no dice que "recordara" dice que se "convertirá" en una protección...léelo.

si comprendes la diferencia entre recordar y protección?

el manual de la iglesia dice literalmente:
El garment provee un constante recordatorio de los convenios que uno hace en el templo. Si lo usas apropiadamente proveerá protección en contra de las tentaciones.

Sin embargo el pdte Kimball escribió:
Yo pienso que aun cuando la protección es mental, espiritual, moral, aun así estoy convencido de que han ocurrido casos en los que, por medio de la fe, han sido de protección física, entonces no debemos descartar tal posibilidad (Enseñanzas de Spencer W Kimball 539)

Entonces puede que tengas razón, para algunos podría significar protección física, sin embargo el pdte kimball lo trata como una posibilidad, de acuerdo a la fe de quien lo usa.

Bueno mi estimado. Tu tendencia mormona aflora a las primeras de cambio, siempre que hablo con un mormón sucede que cuando hago preguntas que no pueden responder cambian o intentan cambiar el tema y el meollo del asunto.
Si revisas lo que escribí, no centré mi comentario en la poligamia sino en los matrimonios eternos cuya base es anti bíblica y errada.
Pero si quieres hablemos de poligamia y los motivos de Smith para practicarla así como los motivos de los primeros mormones.
Smith en sus apetitos carnales decidió que la poligamia era aceptable por Dios y para ello se inventó un mensaje de aprobación por DIos mismo,esta misma aprobación divina se anuló por el decreto de un hombre al declarar que la poligamia era ilegal en los usa, que hacer ante la disyuntiva?
1.- obedecer el mandato de Dios y seguir practicando la poligamia a pesar de las consecuencias.
2.- desobedecer el mandato de Dios y ya no ser polígamos por miedo a la ley.

Como bien sabes los mormones inventaron que después de surgir esta ley Dios cambió de opinión y tuvo miedo de las leyes del hombre y Dios decidió que las leyes terrenales eran mejores que las de el...cierto?

El matrimonio eterno no solamente no es tratado en la Biblia, sino que el matrimonio tal cual esta en la Biblia es confuso e incompleto, no existe una descripción de como debe ser llevado a cabo, ni bajo que autoridad, ni de su necesidad, ni de sus consecuencias eternas, tanto asi que hay quienes creen basados en la Biblia, que basta con tener intimidad sexual con una mujer para que se esposa... o que basta la autoridad del hombre para llevarla a cabo. El matrimonio eterno es la restauración de ese conocimiento que sencillamente no esta en la Biblia.

Sobre la poligamia
En realidad la poligamia nunca fue la norma, sino la excepción, el orden matrimonial según el senor lo desea es solo entre un hombre y una mujer y siempre lo ha sido, aun en los tiempos del libro de mormón y aun en los tiempos de smith, la revelación que recibió J smith acerca de la poligamia en todo momento la trata como aquellas ocasiones en que el senor Justifico a algunos de sus siervos como Abraham y Jacob, en cuanto a tener muchas esposas y concubinas, pero nunca se estableció como una practica generalizada para todos, ni como una condición que viviremos después de esta vida.

Entonces no es que el senor cambio de opinión, simplemente dejo de justificar aquellas excepciones. Y nosotros creemos que cuando vivieron en poligamia fueron justificados de la misma manera en que lo fueron los patriarcas antiguos.

entonces
1- Nunca fue un mandato de Dios ser polígamo
2- no se puede desobedecer algo que nunca fue un mandamiento

el manual de la iglesia dice literalmente:
.

hola tony

te planteo una pregunta para conocer tu opinión.

gabriel, a quién considero un enajenado mental, dijo en una ocasión que, antes del golpe de estado de Pinochet en 1973, tuvo una reunión con agentes de la CIA que le sonsacaban información sobre Chile y que esos agentes de la CIA se presentaron como misioneros mormones.

parece, según gabriel, que los misioneros mormones son agentes de la CIA.

:lach:

¿qué tienes que decir al respecto? ¿también eres tu un agente de la CIA?

hola tony

te planteo una pregunta para conocer tu opinión.

gabriel, a quién considero un enajenado mental, dijo en una ocasión que, antes del golpe de estado de Pinochet en 1973, tuvo una reunión con agentes de la CIA que le sonsacaban información sobre Chile y que esos agentes de la CIA se presentaron como misioneros mormones.

parece, según gabriel, que los misioneros mormones son agentes de la CIA.

:lach:

¿qué tienes que decir al respecto? ¿también eres tu un agente de la CIA?

Uy carambas!!!! me han puesto en evidencia!!!!
Si yo soy un agente de la CIA, James Bond es testigo de Jehova

(bueno el traje ya lo tiene)

Estimado xtonyx, saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Nunca he dicho que todos los misioneros mormones son agentes de la CIA.

Pero tu, ¿puedes jurar y rejurar que nunca hubo algún agente de la CIA, que haya sido mormón?

ya ves que ahora gabrielin no se atreve a reconocerlo pero lo dijo.

el se cree que los de la CIA, que el dijo que eran misioneros mormones, le sonsacaban información. el se cree que los de la CIA necesitan preguntarle cosas
:lach: :lach: :lach:

el se cree que los de la CIA, que el dijo que eran misioneros mormones, le sonsacaban información. el se cree que los de la CIA necesitan preguntarle cosas

¿Tienes la cita de tu supuesta acusación de que los misioneros mormones, me sonsacaban información?

Estimado xtonyx, saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Nunca he dicho que todos los misioneros mormones son agentes de la CIA.

Pero tu, ¿puedes jurar y rejurar que nunca hubo algún agente de la CIA, que haya sido mormón?

Probablemente si, y seguramente también hay mormones del FBI, y mormones Bomberos, y mormones panaderos....
de hecho cierto ex-director de vuelos de la NASA es mormón

pero misioneros mormones de la CIA: NO

estaría bueno ver la cita: Just for the LOLs :9:

lo dijo en otro foro y las normas no dejan poner ni la cita ni el enlace que pero si pones en google estas palabras
gabrie147 aitorgoico mormones Puerto Mont CIA
tendrás la cita y el dialogo posterior.
te recomiendo sentarte bien para evitar caer al suelo por la risa

evidentemente gabi, como tiene un problema de "memoria", niega haber dicho lo que ha dicho.

es como ahora que niega haber dicho que los T rex fueron fruto del cruzamiento entre humanos y bestias.
yo le pregunto, por evidente curiosidad, por la forma en que puedieron haber fornicado un cocodrilo y una señora o un señor y una cocodrila y aún no he conseguido una respuesta

Acá atrapaste y encerraste a aitor en un callejón sin salida, quién como los falsos testigos que acusaron a Cristo, viene con cada invento que no lo puede demostrar.

¡¡¡Es completamente falso lo que dijo "de que los misioneros mormones, me sonsacaban información", atribuyéndolo a mis declaraciones.

pero gabi. a tu curriculum de majaderías sólo le faltaba que hubieras tenido contactos con agentes de la CIA

carcajada.gif

pero gabi. a tu curriculum de majaderías sólo le faltaba que hubieras tenido contactos con agentes de la CIA

carcajada.gif

Aitorgoico y ernesto gil como embaucadores mentirosos

¿Pudiste salir del callejón sin salida en el que te puso xtonyx?

¿Te fallaron tus coartadas ahora?

tanquilo gabi. deja que xtonyx decida eso. tu sigue con tus contactos con la CIA

:lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

¿de reírme a tu costa? gracias a tus neuras pudimos averiguar tus contactos con la CIA

es como cuando descubriste a otro infiltrado en tu secta

Estimados Hermanos. Saludos cordiales.

En mis tiempos de juventud, apareció en la iglesia un muchacho muy educado, que rápidamente fue tomando puestos de importancia, hasta ser director de jóvenes. En cierta ocasión, cuando todos estábamos reunidos, nos pidió a cuenta propia, nuestros datos personales; dirección particular, teléfono, etc..., alguien le preguntó para que los anotaba, respondió que era para conocernos mejor. Un día en que el tránsito de mi ciudad fue desviado por congestión vehicular, vi salir a dicho hermano, de la casa del arzobispado. En la inocencia de aquellos días, al pasar los años, le hice el comentario a un amigo y anciano de iglesia, y el me respondió que seguramente el estaba haciendo obra misionera, y hasta allí llegó mi inquietud, pero…

después de haber "descubierto" agentes de la CIA disfrazados de mormones a ti ya no te engaña nadie

carcajada.gif