Re: SON CRISTIANOS LOS TEMPLOS MORMONES

Bueno recuerdo que esa capacidad la habría adquirido casi antes de morir, porque esos matrimonios se efectuaron un par de años antes de todo el rollo del LdM
sería interesante profundizar en lo de spalding, si me puedes mostrar fuentes que muestren aquellas similitudes, seria muy enriquecedor...
pero hasta donde yo sé solo tenemos el testimonio de su mamá de spalding... quien a pesar de haberlo leido no estaba tan familiarizada con el nombre de Nefi
que es por donde venía la acusación...
trato de ser coherente y racional, pero espero te parezca que es obvio que cuestione las acusaciones...
no basta con decir esto es copia para bajar la cabeza y decir Ups....
Creo que te equivocas, muchos textos dicen que ellos negaron, (entre ellos wikipedia) lo que nunca se provee es la fuente de tales declaraciones.
yo no condenaría a muerte a nadie, pero como te digo, si tu me brindas la cita en donde uno o mas de los 3 testigos negó, entonces te daré la razón y desacreditamos a los 3 testigos de raiz
no digo que no exista tal declaración, pero yo no la he encontrado aun...
estimado tony, no creo que sea conveniente poner en duda la capacidad o el conocimiento de smith para inventarse el libro de mormón o construir un libro de mormón copiando a mansalva de la KVJ y de los trabajos de Salomon Spalding.
es obvio que si llegó a tener más de 40 esposas tenía que tener mucha capacidad para enredar![]()

Bueno recuerdo que esa capacidad la habría adquirido casi antes de morir, porque esos matrimonios se efectuaron un par de años antes de todo el rollo del LdM
la navaja de ockham es elocuente. ¿que es más fácil de creer, que Smith plagió a Solomo Spalding y a la KJV o, que fuera visitado por un angel que le mostró unas tablas que solo vieron 11 testigos que narran la historia de unas publso que no han dejado rastro arqueológico?
sería interesante profundizar en lo de spalding, si me puedes mostrar fuentes que muestren aquellas similitudes, seria muy enriquecedor...
pero hasta donde yo sé solo tenemos el testimonio de su mamá de spalding... quien a pesar de haberlo leido no estaba tan familiarizada con el nombre de Nefi
que es por donde venía la acusación...
la fe mueve montañas pero si quieres que otros puedan ver ese movimiento de montañas lo conveniente es, por lo menos, usar la razón.
no caigas en el error del chalado gabriel que para sostener sus chorradas es capaz de ir contra el sentido común y contra la evidencia más evidente
trato de ser coherente y racional, pero espero te parezca que es obvio que cuestione las acusaciones...
no basta con decir esto es copia para bajar la cabeza y decir Ups....
bueno, es obvio que la historia de los testigos también aparece en la enciclopedia británica y en muchos libros de texto. en la información del mismo libro de mormón se dice que los testigos pasaron por diversas etapas en las que negaron haber visto las planchas (ahora hablo de memoria pero creo que no me equivoco)
así que si en el mismo LdM aparece la sombra de la duda sobre el valor de esos testimonios poco hay más que añadir.
Creo que te equivocas, muchos textos dicen que ellos negaron, (entre ellos wikipedia) lo que nunca se provee es la fuente de tales declaraciones.
¿qué valor puede tener el testimonio de un señor que un día dice una cosa, al día siguiente la niega y luego la vuelve a reconocer como cierta?
es obvio que esos testigos han cambiado, por lo menos, en dos ocasiones su versión de las planchas. ¿tu condenarías a la pena de muerte a un tipo basándote en el testimonio de un testigo que cambiase de opinión dos veces?
un saludo desde España
yo no condenaría a muerte a nadie, pero como te digo, si tu me brindas la cita en donde uno o mas de los 3 testigos negó, entonces te daré la razón y desacreditamos a los 3 testigos de raiz
no digo que no exista tal declaración, pero yo no la he encontrado aun...