Re: ¿Son cristianos los catolicos?
inevitability dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Yo oro por la proteccion de mi familia y demas; Estoy usurpando la posición de Jesucristo? Seria un absurdo pensar eso, y creo es peligroso lo que los protestantes solemos hacer… emitimos juicio sin medir nuestras palabras, y negamos verdades biblicas con tal de “defender” nuestra postura.
Por supuesto. No es razón válida para no creer en la intersecion de los santos el decir: le roban el lugar a Cristo, usurpan la funcion mediadora de Cristo. Esa razón no es válida. La intercesion de un cristiano por otro NO LE QUITA GLORIA A CRISTO, AL CONTRARIO, brilla más la Caridad que une el Cuerpo de Cristo.
Tampoco es valido argumentar: o le pido al santo o le pido a Cristo. Eso tambien es un argumento falso. Cuando le pido oración a un hermano vivo, todo bien. Nadie me dice que estoy desechando a Cristo. Pero cuando le pido oración a un santo, escándalo, o le pido a uno o al otro, Cristo me exige orarle solo a él, etc etc etc etc etc. Esto es falso porque la interseción entre cristianos no se opone a la soberanía de Dios. Al contrario. Asi que esa tampoco es razón para oponerse a la intersecion de los santos.
Los únicos argumentos que conozco y que considero razonables (aunque no los comparto) son los dados por Inevitabily:
<o></o>
1- No hay base escritural para tal afirmacion ni doctrina.<o></o>
<o></o>
2- Creo que si fuera una doctrina fundamental y valida los Apostoles lo hubieran puesto por escrito en sus cartas.<o></o>
<o></o>
Y hemos de recordar que las cartas se escribieron en diferentes tiempos durante el crecimiento de la Iglesia primitiva; Por lo que algunos de ellos ya habían muerto, por lo tanto los que iban quedando hubieran podido fomentar dicha doctrina(de existir) en sus escritos... pero no lo hicieron.<o></o>
No los comparto pero al menos son coherentes con la doctrina protestante. Son argumentos razonables.
Nuestra posición sobre cada uno:
1. Es cierto que no aparecen casos en las Escrituras, pero consideramos que se desprende inmediatamente de la Escritura. Nos basamos en
a. la abundante evidencia que Dios acepta los ruegos de unos cristianos por otros
b. el hecho que al bautizarse cada cristiano es miembro del Cuerpo de CRisto para siempre, y los miembros se preocupan unos por otros
para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. ( 1 Cor 12: 25-26)
c. el hecho que creemos que una vez muertos estamos en la presencia de Dios y podemos presentarle nuestros ruegos (Ap 6, 9-10). El alma está gozando de la visión de Dios.
d. el hecho de que hasta los ángeles de Dios interceden y ruegan a Dios por nosotros:
Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? (Zac 1, 12)
¿Con cuanta mayor razón los cristianos que están en su presencia, que SON SUS HIJOS? (los ángeles no son hijos!!!!!)
e. el hecho que no se ve en la Escritura ninguna otra razón para pensar que la Comunión de los Santos, la comunión entre los miembros del Cuerpo de Cristo, se termina cuando los miembros son admitidos a la presencia gloriosa de Dios!!!! Todo lo contrario, es razonable pensar que la comunión entre los miembros del Cuerpo se fortalece en presencia de Dios!
Por eso consideramos que la interseción de los santos del cielo se desprende en forma natural e inmediata de la Escritura.
2. Si fuera importante los apóstoles lo hubieran dejado escrito. Bueno, eso se llama "Sola Scriptura". No vemos en los escritos de los apóstoles que su intencion fuera escribirlo todo, o que sus cartas fueran un compendio de cristianismo. Ellos escribian sobre temas puntuales. Es más, pareciera que le dan la misma importancia a lo que escriben que a lo que enseñan de viva voz sin escribir:
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (2 Tes 2, 15)
Y asi muchos textos que muestran que se dedicaron a enseñar, no tanto a escribir. Por lo que creemos que no necesariamente quedó escrito todo, sobre todos los temas.
Bueno, esas son nuestras razones para creer lo que creemos.
Saludos en Cristo.