¿Son cristianos los catolicos?

Re: ¿Son cristianos los catolicos?

micklo dijo:
jejeje. Hola shina , Dios te Bendiga.

que me puedes decir de esto:

1 Timoteo 2: 1-7

<DT>1 <DD>Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; <DT>2 <DD>por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. <DT>3 <DD>Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, <DT>4 <DD>el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. <DT>5 <DD>Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, <DT>6 <DD>el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. <DT>7 <DD>Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. </DD><DD> </DD>o si , otra cosa,
Entonses los Deminos y Satan, tambien son Cristianos,? ya que ellos tambien creen en JesuCristo , en Dios padre y en el Espiritu Santo.

DlB


ay mi estimado miko:

le agradezco tanto que respondiera de esta manera y es que facilita mis explicaciones.

1.- en cuanto a la 1a de Timoteo en su capítulo 2 versículos 1-7, le puedo decir tantas cosas!!!

en este capítulo, se pide que se hagan peticiones (es decir, para cubrir una nececidad), oraciones (por algo o por alguien), súplicas (para auxiliar a alguien) y acciónes (hacer algo por alguien) de gracias por todos, sin distinción de personas, incluyendo reyes y gobernantes ya que esto AGRADA A DIOS.

CLARO!!!! esto es justamente lo que agrada a Dios, el que amemos a nuestro prójimo y que se respete a las autoridades (reyes y gobernantes)

cosa que no mucha gente sobre todo en estos foros hacen, prefieren como aqui, miko, destilar veneno y tratar de poner nubecitas sobre LAS SAGRADAS ESCRITURAS y no, como bien dice este hermoso capítulo, pedir, suplicar y orar por los que ud. dice que no somos cristianos. Aún cuando por lo que veo, si conoce bien lo que manda Cristo al respecto, pero bueno, siga ud. hubiese sido mejor que siguiera en ignorancia de la Palabra de Dios y no que de plano no la pele.

anyway.... sigamos,
posteriormente se menciona que Dios es único. y si ud. lee con tranquilidad y con el corazón abierto, verá que no dice que Crísto es el único mediador sino lo siguiente:

"y único también es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús"

si le cuesta mucho trabajo entenderlo se lo voy a poner como si fueran peras y manzanas:

Dios es único, es decir que solo hay 1.
único es Cristo Jesús, es decir que solo existió y existirá un solo Cristo Jesús que como ud. sabe, murió por todos nosotros.

mas explicación.... no hay muchos "dioses" solo Dios, es uno, no hay muchos "cristos" solo vino un solo Cristo a salvarnos.

es mediador entre Dios y los hombres, si!!!!!! clarooo!!!!!

quien lo niega?

nosotros los católicos pedimos intercesión a la Virgen o a los Santos para alcanzar las gracias de Nuestro Señor.

duda cultural.... para ud. es diferente Dios y Cristo Jesús? algo así como que Dios es el Presidente y Cristo el Vicepresidente?

lo mas simpático del caso es que ud. dice que "no mira" y el problema es que ud. "mira" mas no entiende.

los Santos y la Virgen son los que nos ayudan en muchos casos a que Cristo escuche nuestras súplicas, vuelva a leer mi aporte anterior en cuanto a la interseción de los discípulos y la aprobación ya no decimos de Pedro sino DE CRISTO MISMO!!!

Mire Mico, estoy tratando de ser paciente con ud. pero si sigue poniendo tonterías como que si pienso que los demonios y etc son cristianos....

acaso aceptan la doctrina Cristiana? no!!!, acaso aceptan a Dios como único Señor? no!!!, acaso aceptan a Cristo como salvador? no!!!

si de plano no puede hilar este tipo de afirmaciones como de que los Cristianos somos los que estamos a favor y creemos en Cristo entonces tenga la amabilidad de ponerse a estudiar antes de abrir foros que de antemano no van a llegar por su incapacidad a ninguna parte, bueno ya ni hablar si hasta tus mismos hermanos de fe te andan "arreglando" las barbaridades que te atreviste a poner.

ahora te voy a dar otros ejemplitos, yo te he contestado tus citas Bíblicas y te he puesto citas Bíblicas pero no me has contestado ni una, la única que contestaste fué que estaba bien.

y dices que esta bien pero sigues negando.... ahí te van otras mas en cuanto a la intercesión:

"Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas." Abrahán le respondió: "Hijo, recuerda que tu recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ajora él encuentra aquí consuelo y tú en cambio, tormentos. Además entre ustedes y nosotros hay un abismo tremendo, de tal manera que los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no pueden hacerlo, y tampoco lo pueden hacer del lado de ustedes al nuestro" y sigue... Lucas 16, 24-28

El rico suplica a Abrahán para que mande a Lázaro y este le dice de Moisés y los profetas, no le dice que le pida a Dios ¿o si? esta mal la Biblia o qué?

otra MICO:

"en todo momento oramos por ustedes y damos gracias a Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por lo que hemos sabido de su fe en Cristo Jesus y de su caridad PARA CON TODOS LOS SANTOS." Col 1, 3-4

una mas MIKRO:

" Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espítiru. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, INTERCEDIENDO EN FAVOR DE TODOS LOS SANTOS, sus hermanos." Ef 6, 18-19

No MIRES MILKO, ENTIENDE, COMPRENDE.

si puedes ver, hablan de Caridad, Fe, Intercesión para y con los Santos.

si uno hace a un Santo mas que a Dios esta mal, pero Dios nos mandó a sus Santos para seguir su ejemplo en oración, Fe y bondad con el prójimo y para que podamos gozar del favor que se les da en el cielo para que nuestras súplicas sean escuchadas, esto no es idolatría, esto es gozar de las maravillas de nuestro Señor.

Tengo mas citas si quieres, pero te dejo estas de tareilla.

Insisto yo no pretendo que tu cambies tu forma de ver a Cristo, lo que si pretendo es que respetes la mía que por el simple hecho de invocar a Cristo, merece todo tu respeto si es que tu también crees en ÉL.

Bendiciones,

SHINE.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

shine dijo:
ay mi estimado miko:

le agradezco tanto que respondiera de esta manera y es que facilita mis explicaciones.

1.- en cuanto a la 1a de Timoteo en su capítulo 2 versículos 1-7, le puedo decir tantas cosas!!!

en este capítulo, se pide que se hagan peticiones (es decir, para cubrir una nececidad), oraciones (por algo o por alguien), súplicas (para auxiliar a alguien) y acciónes (hacer algo por alguien) de gracias por todos, sin distinción de personas, incluyendo reyes y gobernantes ya que esto AGRADA A DIOS.

CLARO!!!! esto es justamente lo que agrada a Dios, el que amemos a nuestro prójimo y que se respete a las autoridades (reyes y gobernantes)

cosa que no mucha gente sobre todo en estos foros hacen, prefieren como aqui, miko, destilar veneno y tratar de poner nubecitas sobre LAS SAGRADAS ESCRITURAS y no, como bien dice este hermoso capítulo, pedir, suplicar y orar por los que ud. dice que no somos cristianos. Aún cuando por lo que veo, si conoce bien lo que manda Cristo al respecto, pero bueno, siga ud. hubiese sido mejor que siguiera en ignorancia de la Palabra de Dios y no que de plano no la pele.

anyway.... sigamos,
posteriormente se menciona que Dios es único. y si ud. lee con tranquilidad y con el corazón abierto, verá que no dice que Crísto es el único mediador sino lo siguiente:

"y único también es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús"

si le cuesta mucho trabajo entenderlo se lo voy a poner como si fueran peras y manzanas:

Dios es único, es decir que solo hay 1.
único es Cristo Jesús, es decir que solo existió y existirá un solo Cristo Jesús que como ud. sabe, murió por todos nosotros.

mas explicación.... no hay muchos "dioses" solo Dios, es uno, no hay muchos "cristos" solo vino un solo Cristo a salvarnos.

es mediador entre Dios y los hombres, si!!!!!! clarooo!!!!!

quien lo niega?

nosotros los católicos pedimos intercesión a la Virgen o a los Santos para alcanzar las gracias de Nuestro Señor.

duda cultural.... para ud. es diferente Dios y Cristo Jesús? algo así como que Dios es el Presidente y Cristo el Vicepresidente?

lo mas simpático del caso es que ud. dice que "no mira" y el problema es que ud. "mira" mas no entiende.

los Santos y la Virgen son los que nos ayudan en muchos casos a que Cristo escuche nuestras súplicas, vuelva a leer mi aporte anterior en cuanto a la interseción de los discípulos y la aprobación ya no decimos de Pedro sino DE CRISTO MISMO!!!

Mire Mico, estoy tratando de ser paciente con ud. pero si sigue poniendo tonterías como que si pienso que los demonios y etc son cristianos....

acaso aceptan la doctrina Cristiana? no!!!, acaso aceptan a Dios como único Señor? no!!!, acaso aceptan a Cristo como salvador? no!!!

si de plano no puede hilar este tipo de afirmaciones como de que los Cristianos somos los que estamos a favor y creemos en Cristo entonces tenga la amabilidad de ponerse a estudiar antes de abrir foros que de antemano no van a llegar por su incapacidad a ninguna parte, bueno ya ni hablar si hasta tus mismos hermanos de fe te andan "arreglando" las barbaridades que te atreviste a poner.

ahora te voy a dar otros ejemplitos, yo te he contestado tus citas Bíblicas y te he puesto citas Bíblicas pero no me has contestado ni una, la única que contestaste fué que estaba bien.

y dices que esta bien pero sigues negando.... ahí te van otras mas en cuanto a la intercesión:

"Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas." Abrahán le respondió: "Hijo, recuerda que tu recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ajora él encuentra aquí consuelo y tú en cambio, tormentos. Además entre ustedes y nosotros hay un abismo tremendo, de tal manera que los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no pueden hacerlo, y tampoco lo pueden hacer del lado de ustedes al nuestro" y sigue... Lucas 16, 24-28

El rico suplica a Abrahán para que mande a Lázaro y este le dice de Moisés y los profetas, no le dice que le pida a Dios ¿o si? esta mal la Biblia o qué?

otra MICO:

"en todo momento oramos por ustedes y damos gracias a Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por lo que hemos sabido de su fe en Cristo Jesus y de su caridad PARA CON TODOS LOS SANTOS." Col 1, 3-4

una mas MIKRO:

" Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espítiru. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, INTERCEDIENDO EN FAVOR DE TODOS LOS SANTOS, sus hermanos." Ef 6, 18-19

No MIRES MILKO, ENTIENDE, COMPRENDE.

si puedes ver, hablan de Caridad, Fe, Intercesión para y con los Santos.

si uno hace a un Santo mas que a Dios esta mal, pero Dios nos mandó a sus Santos para seguir su ejemplo en oración, Fe y bondad con el prójimo y para que podamos gozar del favor que se les da en el cielo para que nuestras súplicas sean escuchadas, esto no es idolatría, esto es gozar de las maravillas de nuestro Señor.

Tengo mas citas si quieres, pero te dejo estas de tareilla.

Insisto yo no pretendo que tu cambies tu forma de ver a Cristo, lo que si pretendo es que respetes la mía que por el simple hecho de invocar a Cristo, merece todo tu respeto si es que tu también crees en ÉL.

Bendiciones,

SHINE.

Algunas precisiones a SHINE

le agradezco tanto que respondiera de esta manera y es que facilita mis explicaciones.

1.- en cuanto a la 1a de Timoteo en su capítulo 2 versículos 1-7, le puedo decir tantas cosas!!!

en este capítulo, se pide que se hagan peticiones (es decir, para cubrir una nececidad), oraciones (por algo o por alguien), súplicas (para auxiliar a alguien) y acciónes (hacer algo por alguien) de gracias por todos, sin distinción de personas, incluyendo reyes y gobernantes ya que esto AGRADA A DIOS.

CLARO!!!! esto es justamente lo que agrada a Dios, el que amemos a nuestro prójimo y que se respete a las autoridades (reyes y gobernantes)

cosa que no mucha gente sobre todo en estos foros hacen, prefieren como aqui, miko, destilar veneno y tratar de poner nubecitas sobre LAS SAGRADAS ESCRITURAS y no, como bien dice este hermoso capítulo, pedir, suplicar y orar por los que ud. dice que no somos cristianos. Aún cuando por lo que veo, si conoce bien lo que manda Cristo al respecto, pero bueno, siga ud. hubiese sido mejor que siguiera en ignorancia de la Palabra de Dios y no que de plano no la pele.

anyway.... sigamos,
posteriormente se menciona que Dios es único. y si ud. lee con tranquilidad y con el corazón abierto, verá que no dice que Crísto es el único mediador sino lo siguiente:

"y único también es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús"

si le cuesta mucho trabajo entenderlo se lo voy a poner como si fueran peras y manzanas:

Dios es único, es decir que solo hay 1.
único es Cristo Jesús, es decir que solo existió y existirá un solo Cristo Jesús que como ud. sabe, murió por todos nosotros.

mas explicación.... no hay muchos "dioses" solo Dios, es uno, no hay muchos "cristos" solo vino un solo Cristo a salvarnos.

es mediador entre Dios y los hombres, si!!!!!! clarooo!!!!!

quien lo niega?

nosotros los católicos pedimos intercesión a la Virgen o a los Santos para alcanzar las gracias de Nuestro Señor.

¿Quieres decir que Dios es incapaz de escucharte y vas con algunos de sus secretarios para que lo haga?
Es decir ¿Dios esta demasiado ocupado y no puede o no quiere oírte?
¿En que clase de dios crees?


los Santos y la Virgen son los que nos ayudan en muchos casos a que Cristo escuche nuestras súplicas, vuelva a leer mi aporte anterior en cuanto a la interseción de los discípulos y la aprobación ya no decimos de Pedro sino DE CRISTO MISMO!!!

¿Tratas de decir que Cristo esta ocupadísimo y no puede o no quiere escucharnos?
¿Tratas de decir que como en la tierra, hay un “gabinete” en el cielo?
¿En que clase de dios crees????? que no es capaz de escucharte por si mismo y usa a sus secretarios



"Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas." Abrahán le respondió: "Hijo, recuerda que tu recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ajora él encuentra aquí consuelo y tú en cambio, tormentos. Además entre ustedes y nosotros hay un abismo tremendo, de tal manera que los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no pueden hacerlo, y tampoco lo pueden hacer del lado de ustedes al nuestro" y sigue... Lucas 16, 24-28

El rico suplica a Abrahán para que mande a Lázaro y este le dice de Moisés y los profetas, no le dice que le pida a Dios ¿o si? esta mal la Biblia o qué?

Este texto esta exageradamente mal aplicado para el caso por varias razones una que es una parábola, y no una base doctrinal, la parábola esta siendo usada para demostrar que no hay modo de pasar de un lado al otro, no de establecer que alguien de arriba puede interceder por mi.

"en todo momento oramos por ustedes y damos gracias a Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por lo que hemos sabido de su fe en Cristo Jesus y de su caridad PARA CON TODOS LOS SANTOS." Col 1, 3-4

es un mal ejemplo, los santos a los que se refiere el texto eran santos que estaban VIVOS...!


" Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espítiru. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, INTERCEDIENDO EN FAVOR DE TODOS LOS SANTOS, sus hermanos." Ef 6, 18-19

Ídem que arriba los santos a los que hace referencia el texto era gente que estaba viva, que estaban VIVOS...!

Por favor, si van a usar la Palabra, por lo menos usenla bien...!!!!

.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Como ya dije, hay un sólo mediador entre Dios y los hombres, pero los santos y la Virgen, no constituyen un camino diferente de mediación, porque están en Cristo. La Iglesia es el CUERPO DE CRISTO, y Su madre y los santos forman parte del mismo, ya que el CUERPO no se compone de un miembro, sino de MUCHOS (1 Cor. 12:13-20)

Así que nadie desecha pedirle a Cristo, nadie confía en otros más que en Cristo, nadie pone su mirada en otros y no en Cristo, nadie cree que Cristo no nos pueda escuchar, etc

Si vos no creés (o ignorás lo que es) en la Comunión de los Santos, lo cual es tristísimo, es asunto diferente.

Nos vemos
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

¿Son cristianos los catolicos?

Pregunto yo ahora:

No era acaso la Iglesia Católica la única que existía en el mundo occidental hasta que Lutero protestó?

Querrá decir esto que para los protestantes, si es que la respuesta al tema del epígrafe es que los católicos no somos cristianos, que Lutero estableció el cristianismo tal como lo conocen ellos?

Hmmmm.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Pregunto yo ahora:

No era acaso la Iglesia Católica la única que existía en el mundo occidental hasta que Lutero protestó?

Querrá decir esto que para los protestantes, si es que la respuesta al tema del epígrafe es que los católicos no somos cristianos, que Lutero estableció el cristianismo tal como lo conocen ellos?

Hmmmm.
Por supuesto que no era la unica...!!! Dios siempre ha tenido su rebaño aparte que no se ha inclinado a los idolos...!!!
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
Por supuesto que no era la unica...!!! Dios siempre ha tenido su rebaño aparte que no se ha inclinado a los idolos...!!!

Podrías mostrarme protestantes antes que Lutero por favor.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Pregunto yo ahora:

No era acaso la Iglesia Católica la única que existía en el mundo occidental hasta que Lutero protestó?

Querrá decir esto que para los protestantes, si es que la respuesta al tema del epígrafe es que los católicos no somos cristianos, que Lutero estableció el cristianismo tal como lo conocen ellos?

Hmmmm.

¿La iglesia católica la única que existía?
¿Cuanto hace que saliste del parvulario?
¿Donde te has informado para decir estas sandezes?
¿Que has leido de Lutero?
Hmmmmmmmmmmm :dormido2:
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Tobi dijo:
¿La iglesia católica la única que existía?
¿Cuanto hace que saliste del parvulario?
¿Donde te has informado para decir estas sandezes?
¿Que has leido de Lutero?
Hmmmmmmmmmmm :dormido2:

Qué otra Iglesia cristiana, que no fuera católica, conocías tú antes que Lutero?
Pasaste tu por el parvulario?
Tal vez me haya informado con las mismas fuentes de la que sacas tu para decir las tuyas.
He leído que Lutero protestó y le salió competencia.

:dormido2:
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Dejen pongo algunas Iglesias Cristianas que no se inclinaron a los idolos antes de la protesta de lutero:

Valdences
Paulicianos

no tengo tiempo en ste momento para profundizar en el tema pero alrato les traigo la info completaaaaaaaaaaa

Buenoooo Protestantes son las iglesias salidas de la reforma de lutero tales como:
Metodistas, luteranos y presbiterianos!!!!
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

onlyChrist dijo:
Dejen pongo algunas Iglesias Cristianas que no se inclinaron a los idolos antes de la protesta de lutero:

Valdences
Paulicianos

no tengo tiempo en ste momento para profundizar en el tema pero alrato les traigo la info completaaaaaaaaaaa

Buenoooo Protestantes son las iglesias salidas de la reforma de lutero tales como:
Metodistas, luteranos y presbiterianos!!!!




Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Credo_Univ.
Pregunto yo ahora:

No era acaso la Iglesia Católica la única que existía en el mundo occidental hasta que Lutero protestó?

Querrá decir esto que para los protestantes, si es que la respuesta al tema del epígrafe es que los católicos no somos cristianos, que Lutero estableció el cristianismo tal como lo conocen ellos?

Hmmmm.

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Paulicianos descartados!

Veremos tus intentos de justificación completaaaaa (sic) de Valdo.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
Algunas precisiones a SHINE



¿Quieres decir que Dios es incapaz de escucharte y vas con algunos de sus secretarios para que lo haga?
Es decir ¿Dios esta demasiado ocupado y no puede o no quiere oírte?
¿En que clase de dios crees?



¿Tratas de decir que Cristo esta ocupadísimo y no puede o no quiere escucharnos?
¿Tratas de decir que como en la tierra, hay un “gabinete” en el cielo?
¿En que clase de dios crees????? que no es capaz de escucharte por si mismo y usa a sus secretarios

.

Esta totalmente equivocado Daniel, primero que nada yo nunca dije que Cristo estuviera "ocupadisimo" ni que "Dios" fuera incapaz de escucharnos

Ud. por el contrario, responde con clara falta de atención a mis aportes anteriores, ya que se siente con la "nececidad" de ilustrarme en sus tendencias calvinistas, mínimo lea mis otros aportes para que no ande poniendo palabras en mi boca.

1.- Cristo no rechaza la interseción y la sig. cita Bíblica QUE YA HABÍA PUESTO ANTES lo demuestra: "Jesús marchó de allí y se fué en dirección a las tierras de Tiro y Sidón. Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar:"¡Señor, hijo de David, ten compasión de mi!, mi hija esta atormentada por un demonio." Pero Jesús NO LE CONTESTÓ NI UNA PALABRA

¿acaso esto significa que Cristo no nos escucha?noooo, por el contrario, como sigue....

Entonces SUS DISCÍPULOS se acercaron y LE DIJERON:"Atiendela, mira como grita detrás de nosotros." Jesús contestó:"No he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel"

¿y entonces que pasó, Jesús no tenía la menor intención de ayudar a esta mujer a pesar de sus súplicas y gritos, veamos que pasó....

Pero la mujer se acercó a Jesús y puesta de rodillas le decía, "Señor ayudame" Jesús le dijo, "no se debe echar a los perros el pan de los hijos", la mujer contestó: "es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos." entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡que grande es tu fe! que se cumpla tu deseo". Mateo 15, 21-28

Si los discípulos no interceden por esta mujer... Jesús se sigue de largo, acaso vió ud. que Cristo les dijera que solo a el correspondía atender llamadas? pues no!!!! para eso nos tiene a nosotros también para orar y pedir por los demás y si no, vaya pidiendo en el foro la cancelación de la parte que es peticiones de oración.

Es exactamente lo mismo con los santos, se les pide a ellos que intercedan por nosotros, los milagros y gracias las concede DIOS, si a ud. no le parece esto pues entonces no hablemos mas, pero viene en la Biblia y no es el único ejemplo...

ahora.... en cuanto a que si creo que Dios no escucha

2.-¿Quieres decir que Dios es incapaz de escucharte y vas con algunos de sus secretarios para que lo haga? no es por ofender pero... ¿esta ud. mal de la cabeza o tiene algún problemita de salud que le impide recordar o su memoria es convenientemente selectiva?

"Dijo entonces Yavé:"las quejas contra Sodoma y Gomorra son enormes, y su pecado es en verdad muy grande. Voy a visitarlos y comprobaré si han actuado según esas quejas que han llegado hasta mi. Si no es así, lo sabré."
Los hombres partieron y se dirigieron a Sodoma, mientras Yavé se quedaba de pié delante de Abrahán. Se acercó entonces Abrahán y le dijo:"¿es cierto que vas a exterminar al justo junto con el malvado? Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad:¿es cierto que vas a acabar con todos y no perdonar el lugar en atención a esos cincuenta justos? ¡tu no vas a hacer algo semejante, permitir que el bueno sea tratado igual que el malvado! ¿o es que el juez de toda la tierra no aceptará lo que es justo?" Gén 18, 16-33

como puede ver tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento hay varios momentos en que se intercede por otros ante Dios y Cristo y que aparentemente no nos escuchan.

al rato sigo porque tengo que cambiar mi ubicación pero mientras le dejo estos de tarea.

Bendiciones,

Shine.
 
Shine, pots que mas da, ya te dijo las respuestas Daniel,
Yo me pregunto , por ke konfundiran la palabra Santos(los crellentes) con santos(Apostoles)

No hay otras personas que pueden inteserder por nosotros ante el padre, y no me venga con lo de los Santos por que Jesús dijo: ser Santos por que yo soy Santo. si dijo esto, quiere decir que no solo los Apostoles son Santos.
mirad FILIPENSES 4: 21
<DT>21 <DD>Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.</DD>
Esta totalmente equivocado Daniel, primero que nada yo nunca dije que Cristo estuviera "ocupadisimo" ni que "Dios" fuera incapaz de escucharnos

respuesta
nosotros los católicos pedimos intercesión a la Virgen o a los Santos para alcanzar las gracias de Nuestro Señor.



alli lo da a entender de ke Dios esta ocupado , como para escucharnos.



es un mal ejemplo, los santos a los que se refiere el texto eran santos que estaban VIVOS...!



asi es varon Daniel , habla de los santos que estan vivos.


DlB




 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

en que me quedé? ah si... seguimos:

DanielO dijo:
Algunas precisiones a SHINE

"Entonces gritó: "Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas." Abrahán le respondió: "Hijo, recuerda que tu recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ajora él encuentra aquí consuelo y tú en cambio, tormentos. Además entre ustedes y nosotros hay un abismo tremendo, de tal manera que los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no pueden hacerlo, y tampoco lo pueden hacer del lado de ustedes al nuestro" y sigue... Lucas 16, 24-28

El rico suplica a Abrahán para que mande a Lázaro y este le dice de Moisés y los profetas, no le dice que le pida a Dios ¿o si? esta mal la Biblia o qué?

Este texto esta exageradamente mal aplicado para el caso por varias razones una que es una parábola, y no una base doctrinal, la parábola esta siendo usada para demostrar que no hay modo de pasar de un lado al otro, no de establecer que alguien de arriba puede interceder por mi. .


entonces, cuando a ud le conviene la Biblia es parábola y cuando no entonces si es al pie de la letra así como en el caso de los Santos y las intercesiones y el apocalipsis.... es decir que hay que acomodar las Sagradas Escrituras según los hermanitos protes. hmmmmmm

no pues así si, aqui en méxico a eso se le conoce como cantinflear y finalmente llegamos a una conclusión... ud. no cree en la Biblia, por lo tanto, ud. NO CREE EN LA PALABRA DE DIOS por lo tanto aquí EL QUE NO ES CRISTIANO ES EL QUE NO CREE en la Palabra de Dios.

me parece extremadamente simpático que cuando no damos citas Bíblicas digan que todo es por el "anticristo" uuuuuu y cuando se las damos entonces o no debemos entenderlas al pie de la letra o en otros casos si...

algo así como si pero no pero lo mas seguro es que quién sabe. jajajaja


DanielO dijo:
Por favor, si van a usar la Palabra, por lo menos usenla bien...!!!!

.

No pues mas bien habrá que ver quién usa como y en qué forma porque hasta donde yo se, los católicos entendemos lo mismo todos...

y en un forito de unas cuantas personas, en un solo epígrafe ud. y uno de sus hermanos en Cristo, entienden cosas distintas....¡EN UN SOLO EPÍGRAFE, EN UNA SOLA PÁGINA!!!

no pues muy bien, van perfecto....

Bendiciones,

shine.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

micklo dijo:
Shine, pots que mas da, ya te dijo las respuestas Daniel,
Yo me pregunto , por ke konfundiran la palabra Santos(los crellentes) con santos(Apostoles)

No hay otras personas que pueden inteserder por nosotros ante el padre, y no me venga con lo de los Santos por que Jesús dijo: ser Santos por que yo soy Santo. si dijo esto, quiere decir que no solo los Apostoles son Santos.
mirad FILIPENSES 4: 21
<DT>21 <DD>Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.</DD>
respuesta



alli lo da a entender de ke Dios esta ocupado , como para escucharnos.




estimado milko:

no entiendo lo que me dice...¿ que es pots?

el único "pot" que yo conozco se usa en el hockey sobre hielo y se escribe diferente y como que en relación a esto, no viene al caso.

Daniel no me ha dado respuestas, lo que me ha dado es lo que él piensa, ni siquiera lo que dice la Biblia, las citas Bíblicas que yo estoy poniendo existen dentro de la Sagrada Escritura y lo único que ha hecho Daniel es descalificarlas.

Yo pienso que tal vez nuestra confusión provenga del mismo lado que proviene la suya de malinterpretar interseción con idolatría.

¿Entonces ud. también descalifica TODAS las citas Bíblicas en donde existe una clara interseción?
yo no dí unicamente una, dí varias y tengo mas.

No pues estamos fritos, ud. dicen que lo único que vale es la Sola Scriptura y ahora la estan descalificando... al rato van a sacar una nueva biblia que no tenga nada que ver porque según uds eso decía la anterior que podían hacer.

como dije.... van bieeeeen, muy bien.

ahora bien, ud comenzó este epígrafe, lo menos que puede hacer es contestar directamente a lo que se le ha contestado y no escudarse tras lo que alguien mas piensa porque ud. tiene mensajes anteriores mios a los que no ha contestado concretamente.

Bendiciones,

Shine.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Credo_Univ. dijo:
Qué otra Iglesia cristiana, que no fuera católica, conocías tú antes que Lutero?
Pasaste tu por el parvulario?
Tal vez me haya informado con las mismas fuentes de la que sacas tu para decir las tuyas.
He leído que Lutero protestó y le salió competencia.

:dormido2:

De nuevo te pregunto: ¿Que sabes de Lutero, que has leido de el? Nada de nada, sólo lo que algunos romanistas han tergiversado de el.
Hablas de iglesia y no tienes la menor idea de lo que es iglesia.
Hablas de protestar y no tienes la menor idea de lo que significa protestar.,
En una sola frase. Lo que los romanistas (no católicos puesto que este nombre no os corresponde en absoluto) haceis es usar vuestra ignoracia como argumento.
Mira si es claro eso que, negais lo que desconoceis y aceptais lo que tambien ignorais.
Respondeme que es iglesia y que significa protestar.
A ver si te atreves a acertarlo.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

El problema no es de los católicos, sino de la jerarquía, del liderato. Los creyentes católicos sinceros sí son cristianos, porque saben que la única fórmula de salvación es CRISTO. Pero lo que hacen mal es poner ayudantes a Cristo en su mediación sacerdotal ante el Padre.

Cristo intercede porque es Dios y porque a la vez es hombre. Por eso Pablo dice que "tenemos un Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre." Ni María ni santo alguno puede ser mediador,porque son solo humanos. Mientras estabansobre la tierra, ellospodían rogar a Dios por nosotros, pero "los muertos no saben nada" (Eclesiastés 9:5). Por lo tanto, ellos no pueden interceder. CRISTO ES SUFICIENTE.

Algo más, hermanos: Dios es omnipresente, lo que indica que puede escuchar a todos los que le oran, pero María ni santo alguno tienn esa característica. Si estuviera viva, cosa que no lo es, María podría escuchar a uno que le hablara. Lo que hace que las oraciones a María y a los santos no pasen del techo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Para Shine:
Despues de tergiversar con todo descaro lo que dice nada menos que el mismísimo Pedro en hechos 4:12
<SUP></SUP>
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.



es mediador entre Dios y los hombres, si!!!!!! clarooo!!!!!

quien lo niega?
----------------------------------
Tobi
¿Y aún lo preguntas? Tu lo estas negando en lo que sigue:
__________________________

nosotros los católicos pedimos intercesión a la Virgen o a los Santos para alcanzar las gracias de Nuestro Señor.

los Santos y la Virgen son los que nos ayudan en muchos casos a que Cristo escuche nuestras súplicas, vuelva a leer mi aporte anterior en cuanto a la interseción de los discípulos y la aprobación ya no decimos de Pedro sino DE CRISTO MISMO!!!
-----------------------------------
Tobi.
La respuesta a estas falsedades te lo responde Pablo, en Rom 8:34
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.<SUP> </SUP>¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Estas negando que Cristo intercede por nosotros.
Estas diciendo que Cristo rechaza a aquellos que le han aceptado como su Salvador y que solo consiente en interceder si le lo pieden Maria y los que llamas santos (¿Quien narices serán estos santos?)
¿Acaso Maria y lo Santos murieron por nosotros? <SUP> </SUP>
<SUP>De nuevo te responde Pablo en Rom. 5:6-11</SUP>
<SUP></SUP>
Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.<SUP> </SUP>Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.<SUP> </SUP>Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.<SUP> </SUP>Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.<SUP> </SUP>Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.<SUP> </SUP>Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Y tu vas y confias en otros que no te han mostrado algo de esta magnitud.
Te he mostrado lo que dice Pedro y tambien Pablo. Ahora vayamos a lo que dijo el mismo Jesucristo en el evangelio.
Mat. 11:28-30
<SUP></SUP>
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.<SUP> </SUP>Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;<SUP> </SUP>porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


¿Acaso dice que vayamos a él a traves de santos y vírgenes?
¿Como crees que ve el hecho de que tu confies mas en seres humanos que en el que es Señor de la vida. En el Único que murió por ti?
No olvides esto. Un día te presentarás ante Dios en el juicio final y allí se te preguntará: ¿Que méritos tienes para acceder a la vida eterna?
Ninguno. No tendrás ningún mérito puesto que eres pecador(a)
Alli vas a necesitar a un abogado que defienda tanto tu causa como tu persona. ¿Quien será este abogado? ¿Virgenes y santos? ¿Los que necsitan lo mismo que tu? ¿Que dice a esto Pablo?
Rom. 3:23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

En el TODOS no se excluye a NADIE, no lo olvides.
¿Quien, pues, abogará por ti? ¿Los destituidos de la gloria de Dios?

En cambio los hay que si tendrán un abogado todo y siendo pecadores. Te lo dice Juan en una de sus cartas:
1. de Juan 2:1 y 2
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.<SUP> </SUP>Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo


Tu estas confiando en abogados sin título. A presuntos abogados nombrados por la institución religiosa en la que militas, pero Pedro, Pablo, Juan y el mismo Jesus en el evangelio citado dicen que no hay otro que pueda aejercer la función de Abogado ante el Tribunal de Dios.
¿Sabes como consiguió el Título de Abogado. La Tesis que presentó ante Dios fue su muerte en la cruz en favor de sus defendidos.
Quien va a otros abogados, le rechaza a él y quien les rechaza, ¿sabes cual será la sentencia en aquel juicio?
¡¡¡Y no tendrás excusa porque estas palabras te lo han advertido!!!


<SUP></SUP>
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Tobi dijo:
De nuevo te pregunto: ¿Que sabes de Lutero, que has leido de el? Nada de nada, sólo lo que algunos romanistas han tergiversado de el.
Hablas de iglesia y no tienes la menor idea de lo que es iglesia.
Hablas de protestar y no tienes la menor idea de lo que significa protestar.,
En una sola frase. Lo que los romanistas (no católicos puesto que este nombre no os corresponde en absoluto) haceis es usar vuestra ignoracia como argumento.
Mira si es claro eso que, negais lo que desconoceis y aceptais lo que tambien ignorais.
Respondeme que es iglesia y que significa protestar.
A ver si te atreves a acertarlo.

El único que hace gala de ignorancia eres tú.

Contéstame tu mi pregunta. Mi primer posteo de este foro.

Intentas ignorar que no había cristianismo en el mundo occidental fuera de la Iglesia católica antes de Lutero. Punto!

Y te escudas en desviar el tema con otras preguntas. Sal de esa si te atreves a hacerlo.

Yo conozco ya lo que se ha convertido en vuestro catecismo de apelación a la definición de protestar que hace Sapia. Y la alegación de que "estoy de acuerdo con él" que hacen los foristas.

Debate tú mismo si te atreves. Contesta tú antes de solicitarme a mí que conteste.
Espero tu demostración de que había cristianismo fuera de la Iglesia Católica antes que Lutero.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Luis Cajiga dijo:
Cristo intercede porque es Dios y porque a la vez es hombre. Por eso Pablo dice que "tenemos un Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre." Ni María ni santo alguno puede ser mediador,porque son solo humanos. Mientras estabansobre la tierra, ellospodían rogar a Dios por nosotros, pero "los muertos no saben nada" (Eclesiastés 9:5). Por lo tanto, ellos no pueden interceder. CRISTO ES SUFICIENTE.

A ver, siempre ustedes salen con ese argumento que es absolutamente irracional. A ver si ahora lo explican. Dicen: Jesús es el unico mediador, según epistola a Timoteo. Ningun santo en el cielo puede rogar a Dios, porque Jesús es el único mediador. Pero admiten que todos los vivos podemos ser mediadores. Hay 6.000.000.000 almas en el mundo que pueden ser mediadoras, porque pueden rogar a Dios por el projimo.

Entonces, en qué quedamos. Si Jesús es el unico mediador, entonces como hay 6.000 millones de almas mediadoras en la Tierra. A ver si alguna vez explican esto.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Estimado hermano separado Tobi:

no necesita poner en "negritas" ni mas grande la tipografía en donde escribe, yo la leo, no se preocupe...

le aclaro que yo no estoy "tergiversando nada" mi estimado, lea y comprenda, el problema al que ud. se enfrenta es que no entiende las Sagradas Escrituras, así nomás, hablar con ud y tratar de llegar a un punto es como hablar de física cuántica con un niño recien nacido, se nos queda mirando y como no comprende hace berrinche, así que ni perder tiempo con alguien que agrede a las personas y trata de hacerlas sentir ignorantes que es lo que siempre acaba por hacer en TODOS sus aportes.

le aclaro que en ningún momento he dicho que la intercesión de la Virgen o los Santos niegue la intercesión de Cristo. Yo nunca hice tal sustitución, los que "supusieron" que la hice fueron uds. o porfavor indiqueme en que texto puse que una suspendía a la otra.

Al contrario, lo que he puesto sustentado en citas Bíblicas es que Cristo no desaprueba estas intercesiones.

Pero claro, uds entienden lo que mejor les conviene no lo que dice uno, bien llamados protestantes, protestan de todo.... jijijijiji

no importa, aqui estamos nosotros para ayudarlos.

pone como 300 veces que yo niego la capacidad de Cristo y eso es una mentirilla muy grande, no ande cambiando mis palabras, ya le dije, mencioneme un solo parrafo en donde yo le dé mas autoridad a la Virgen o a los Santos que a Dios.

al contrario, he resaltado en varias ocaciones que las gracias concedidas son por Dios trabajando a través de los Santos o de su Santa Madre.

¿le parece algo muy complicado para Dios actuar así, que no ha leido el AT?

Tobi dice:"No olvides esto. Un día te presentarás ante Dios en el juicio final y allí se te preguntará: ¿Que méritos tienes para acceder a la vida eterna?
Ninguno. No tendrás ningún mérito puesto que eres pecador(a)
Alli vas a necesitar a un abogado que defienda tanto tu causa como tu persona. ¿Quien será este abogado? ¿Virgenes y santos? ¿Los que necsitan lo mismo que tu?"

¿Me esta juzgando ya "cristianisimo y separadisimo" hermano? yo creo que esas atribuciones no le corresponden a ud. pero igual y estoy en un error, digame de una vez que es lo que me va a decir Dios el día del juicio porfa, escribamelo aqui para que todos sepamos, no le ponga palabras a alguien mas, sea un hombre y tome responsabilidad porque del mismo modo que ud. me juzgue lo van a juzgar así que me encantaría que me dijera a ke lado voy ya ke se siente con la autoridad.

no se haga "grumos" estimado tobi, nosotros no vamos a Dios por medio de la Virgen y los Santos, nosotros nos encomendamos a ellos para que nos ayuden a agradar a Dios y para que le hagan llegar nuestras súplicas prontamente pero primero que nada suplicamos a Dios. así que como verá, habrá mucha gente contenta de vernos y seremos abrazados con amor y protección.


Ah por cierto.... yo creo que el autor del foro no necesita que lo anden defendiendo, dejelo pensar solito, si ud quiere discutir conmigo algo en particular hable personalmente porque lo que hizo al contestar un mensaje que no iba dirigido a ud. fué lo que hace con la Sagrada Escritura... hacer un collage de lo que ud. cree que yo dije igualito, que con la Biblia.

Bendiciones y que su atribulada mente se apacigüe,

Shine.