¿Son cristianos los catolicos?

Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
Pues mira, la pregunta es solo una comparación, los mormones se dicen cristianos, los testigos se dicen cristianos, los católicos también se dicen cristianos. pero es mas que obvio que no lo son, ustedes pueden tener sus "liturgias fastuosas" pueden tener sus “apariciones virginales” sus muñequitos, sus trapitos, sus “santitos” ustedes pueden hasta tener su “sucesor” apostólico, pueden darse el lujo de hasta parecer cristianos, pero “por sus frutos los conoceréis”
Cualquier cristianos se da cuenta inmediatamente de lo falso de sus creencias, y la multitud de sus herejías.

.

1) Ustedes también se dicen cristianos, y? Qué tiene que ver que también los mormones y los testigos lo digan?

2) El asunto es que vos personalmente negás que yo sea cristiano.

3) Sí, cualquiera, especialmente los protestantes conversos al catolicismo, no?

4) Seguí burlándote, no hay problema. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Así es, solo son católicos, pero ya lo dijo Jesús; muchos vendrán a extraviarlos sobre la base de mi nombre. Y ahí están ellos..
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

En primer lugar vuelvo a preguntar donde dice la Escritura que la madre de los reyes de Israel participaba de la realeza de su hijo.
Pero que dice realmente la Escritura.


Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">2, Tim. 2:<SUP>
11</SUP>Palabra fiel es esta:
<DIR><DIR>
Si somos muertos con él, también viviremos con él;

<SUP>12</SUP> Si sufrimos, también reinaremos con él;

Si le negáremos, él también nos negará.

<SUP>13</SUP> Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
</DIR></DIR>El no puede negarse a sí mismo.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ahora, petrino, ya puedes adorarte a ti mismo y a toda la parafernalia de santos y virgenes (Pacha Mamas) inventadas por vuestro magisterio.
Si todos los que estan con Cristo reinan junto a él. ¿Por qué distinguir a una de ellos? ¿A santo de que?
La diferencia de grandes Templos dedicados a María y a Cristo son, como mínimo de 100 a 1 en favor de la Pacha Mama. Eso sí, con distintas advocaciones.

Mucho bla, bla, bla, pero nada ha respondido a todo eso y especialmente a lo que sigue:
En primer lugar vuelvo a preguntar donde dice la Escritura que la madre de los reyes de Israel participaba de la realeza de su hijo.
A eso un mutis total

Ahora, hala, sigue dando vueltas al manubrio de tu erudición.
Despues se quejan si alguien les habla de estulticia
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
1) Ustedes también se dicen cristianos, y? Qué tiene que ver que también los mormones y los testigos lo digan?

2) El asunto es que vos personalmente negás que yo sea cristiano.

3) Sí, cualquiera, especialmente los protestantes conversos al catolicismo, no?

4) Seguí burlándote, no hay problema. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Hombre, que sensible me saliste..!!! No te hagas el mártir, que ya tiene muchísimos en sus edificios..!!!
Yo dije y sostengo que los católicos no son cristianos, y que aquí mismo se han dado contundentes pruebas bíblicas de que así es. ¿Qué tu seas católico? Que pena, pero no es mi problema, ¿qué deseas ser cristiano? Ese si ya es mi problema, para que así sea, tienes algunas cosas que hacer y que chocan totalmente con tu religión.
Como por ejemplo, dejar practicas idolátricas que se practican al por mayoreo en la ICA, confiar plena y totalmente en Jesús, confiar en las escrituras, abandonar tus “leyendas” de santitos, muñequitos, trapitos y cosas de esas.

Si lo quieres hacer ese ya seria mi problema
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Pero al menos reconozcamos que en María por lo menos hay algo que admirar, su humildad por ejemplo, su sumición, para mí es algo muy admirable
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Petrino dijo:
Estoy diciendo que, tal como la madre de los reyes de Israel se le consideraba reina y participaba, en un grado menor, de la realeza de su hijo, así también María, por ser madre del Rey de Reyes y Rey de la Creación, participa de alguna manera en ese reinado.

No COMPARTE los atributos, sino que participa de ellos, por ser Reina Madre del Rey de Reyes.

Estoy diciendo que, tal como Salomón era figura que anunciaba a Cristo, Betzabé su madre era figura que profetizaba a María, madre de Cristo.
Hola Petrino, paz de Dios.
A ver..

Jesucristo es Rey de Reyes, de eso no caben dudas. Pero lo es NO por su genealogía como hijo de María. Él es Rey de reyes y Señor de señores por su deidad, por su condición de Cordero de Dios Inmaculado, Dios Hijo complaciente de Dios Padre, Principio y Fin, Alfa y Omega, Rey de la Creación... Esta EXTRAordinaria y exclusiva condición no puede obviarse tan sencillamente, pasando a hacer un simple paralelismo con la condición filial de un rey y una reina en el orden terrenal, humano...

Otorgar a la dichosa María el título de "Reina de todo lo Creado" es una mera suposición, no sólo sin basamento en la Escritura, sino ajeno y extraño al testimonio que de la bienaventurada virgen hebrea recogemos en los textos sagrados.

Saludos en Cristo.


Palermo dijo:
Como usted quiera. Lo cierto es que su "crítica" al cura por decir que María HACE milagros, chocó contra la Biblia, cual fitito con un enorme Volvo, al ver que allí mismo se dice literalmente que hombres HACEN milagros.
Usted saca las palabras del párroco de su contexto cultural y hasta eclesial local. Insisto, basta considerar las frases de la Consagración a la Virgen, por la TV Argentina en "El programa de María", auspiciado por entes oficiales de la Iglesia Católica Argentina, para entender la idea popular. Imagino la interesante catequesis que este cura le está dando por TV a doña Rosa, cuando le agradece a María por los "milagros que hace...".

Palermo dijo:
Nunca he pertenecido a un grupo protestante,
Si nunca estuvo en un "grupo protestante", menos entonces habrá pertenecido a una Congregación Cristiana Evangelica. Con lo cual, su experiencia es nula al respecto. Mi pregunta venía porque usted había dicho: "si uno ve las cosas desde el protestantismo, las cosas son absolutamente distintas" y está claro que difícilmente podrá "ver" cosas que no ha vivido.

Palermo dijo:
Entonces nos da una muestra, una vez más, de que usted no tenía conocimiento de su fe.
Si esa es su opinion, se la respeto, con todo gusto. Tal vez sea pura casualidad, pero generalmente me lo dicen cuando carecen de argumentos.

Palermo dijo:
Por favor Sapia, deje de ver fantasmas donde no los hay, ahora saca "extorsiones" "compromisos" etc Así se toma todo en la vida?
Bueno.. estos fantasmas tenían forma de letras, que puestos de una curiosa manera parecían armar el siguiente texto...

«Conceda que usted se equivocó, y que las palabras del "cura" no implicaban que el poder no viniera de Dios, y se podrá continuar...
Poco escuchará si no concede que usted se equivocó...»
<!-- / message --><!-- sig -->



Palermo dijo:
Si las cosas fueran a la inversa y yo hubiera dicho sus palabras, pero relacionando a un personaje protestante, usted ya me habría acusado de mencionar el juicio por enriquecimiento ilícito en un asunto que no tiene nada que ver, para relacionar el protestantismo con eso! o no?
Si respondo, porque respondo. Si no respondo, porque no respondo. Usted preguntó si yo había sacado personalmente la foto (las saco mejores [1] ), y le expliqué que no, y de dónde la había sacado. De allí en más, concluya lo que desee.

Es evidente que no tiene respuesta. Y su evasivo silencio también sirve en estos casos. No se haga problemas.

Bendiciones en Cristo


[1] Las fotos de abajo las tomé en la Catedral de Buenos Aires. Son de la estatua del San Martín de Porres. Al pie de la misma se puede leer una "oración al santo" en donde CLARAMENTE se observa que elpedido del milagro se realiza al santo, como si este tuviera el poder de obrarlos.... Y repito: DENTRO DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES, principal templo católico de la Argentina (no en el altar de Rodrigo o del Gauchito Gil)

Porres1.jpg



Porres2.jpg




Porres3.jpg
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

shine dijo:
Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar: "¡Señor, hijo de David, ten compasión de mi! Mi hija está atormentada por un demonio." Pero JESUS NOOOOO CONTESTO NI UNA PALABRA. Entonces SUS DISCIPULOS se acercaron y LE DIJERON: "Atiéndela, mira como grita detrás de nosotros". Mateo 15, 22-28

finalmente Cristo se apiada y cura a la hija de la pagana como seguramente lo sabe.

a ver cuenteme que pasó aquí... si los discípulos no hubieran pedido a Cristo que se detuviera el hubiera seguido de largo porque un pagano es un equivalente a un "perro" en casa del amo pero LA FE de esta mujer y la interseción de los discípulos salva a su hija.

Yo creo que ningun Protestante niega la intersecion de los santos que vivimos y el poder de nuestra oracion(Somos santificados por su Espiritu), pero es obvio que utilizar este versiculo para defender la doctrina de que aquellos que "han partido", "duermen" y demas es tomar el texto y sacarlo de su contexto para convertirlo en un pretexto.

Bendiciones.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
Hombre, que sensible me saliste..!!! No te hagas el mártir, que ya tiene muchísimos en sus edificios..!!!
Yo dije y sostengo que los católicos no son cristianos, y que aquí mismo se han dado contundentes pruebas bíblicas de que así es. ¿Qué tu seas católico? Que pena, pero no es mi problema, ¿qué deseas ser cristiano? Ese si ya es mi problema, para que así sea, tienes algunas cosas que hacer y que chocan totalmente con tu religión.
Como por ejemplo, dejar practicas idolátricas que se practican al por mayoreo en la ICA, confiar plena y totalmente en Jesús, confiar en las escrituras, abandonar tus “leyendas” de santitos, muñequitos, trapitos y cosas de esas.

Si lo quieres hacer ese ya seria mi problema

1) Sensible? Lo normal.

2) Hacerme el mártir? Para nada.

3) Tenés todo el derecho de decir lo que quieras.

4) Que hayamos dado pruebas de no ser cristianos, es FALSO.

5) No deseo "ser cristiano" (futuro), ya lo soy.

6) Si te referís a hacerme protestante, es decir darle la espalda a la Santa Iglesia y largarme a buscar la denominación que mejor se acople a mi interpretación de la Biblia, nada más lejano de mí que desear algo así.

7) Ya confío total y plenamente en Jesús.

8) No existe práctica idolátrica alguna que deba dejar.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Juan 8:32 dijo:
Usted saca las palabras del párroco de su contexto cultural y hasta eclesial local. Insisto, basta considerar las frases de la Consagración a la Virgen, por la TV Argentina en "El programa de María", auspiciado por entes oficiales de la Iglesia Católica Argentina, para entender la idea popular. Imagino la interesante catequesis que este cura le está dando por TV a doña Rosa, cuando le agradece a María por los "milagros que hace...".

Usted cree que doña Rosa está, como usted, acechando cada declaración de un sacerdote en espera de que diga algo así como "La Virgen hace milagros" (exactamente como se dice en la Biblia de Esteban o de otras personas) para empezar a conjeturar si quiso decir que esas cosas vienen de ella misma o de Dios? Ella entiende que vienen de Dios, que la Virgen obró como intercesora, y agradece a Dios, pero no por eso deja de agradecer también a María, por su intercesión. Cosas diferentes que usted debería entender siquiera mínimamente si es cierto que fué un católico fiel por más de 30 años.


Juan 8:32 dijo:
Si nunca estuvo en un "grupo protestante", menos entonces habrá pertenecido a una Congregación Cristiana Evangelica. Con lo cual, su experiencia es nula al respecto. Mi pregunta venía porque usted había dicho: "si uno ve las cosas desde el protestantismo, las cosas son absolutamente distintas" y está claro que difícilmente podrá "ver" cosas que no ha vivido.

Ya lo dije, nunca estuve en un grupo protestante, no se por qué agrega lo demás. Pero eso no invalida que yo pueda conocer el pensamiento de protestantes respecto a la Virgen o a las intercesiones, en virtud de haber mantenido muchas conversaciones con protestantes, de diversos modos. O simplemente con leerlo a usted. Créame que cualquiera que lo lea, entiende en menos de lo que canta un gallo (frase que no acabo de comprender) el pensamiento protestante.
Un caso muy básico: Si le digo a un católico lo siguiente "La virgen hizo un milagro" no se va a alterar y empezar a decirme "Noooo, ese milagro lo hizo Dios, por medio de ella" porque ésto es algo que ya se sabe. Si le digo a un protestante lo mismo, arde Troya. Si le digo a un católico que amo enormemente a María, no me va a decir, pero antes de todo tiene que estar Dios, porque ya lo sabemos. Si se lo digo a un protestante, me va a decir que soy un idólatra, que Dios debe ocupar el primer lugar en mi vida, y claro, si el protestante no tiene idea de que el católico tiene eso muy en claro. (por cierto, eso de que el protestante me diga que Dios debe ocupar del primer lugar de mi vida, es verídico, me lo dijeron en este foro, con un pequeño agregado, ya con un fanatismo extraño: "Espero que Cristo ocupe el primer y ÚNICO lugar en tu vida" como si no tuviera que dejar lugar para nadie más. Y es evidente que así no son las cosas.


Juan 8:32 dijo:
Si esa es su opinion, se la respeto, con todo gusto. Tal vez sea pura casualidad, pero generalmente me lo dicen cuando carecen de argumentos.

Bueno, ahora yo se lo digo porque a veces usted sale con cosas que dan a pensar si realmente fué, o no, un católico fiel durante tanto tiempo.


Juan 8:32 dijo:
Bueno.. estos fantasmas tenían forma de letras, que puestos de una curiosa manera parecían armar el siguiente texto...

«Conceda que usted se equivocó, y que las palabras del "cura" no implicaban que el poder no viniera de Dios, y se podrá continuar...
Poco escuchará si no concede que usted se equivocó...»
<!-- / message --><!-- sig -->

Ya le expliqué, usted se iba por otro lado y yo no me quise mover de ese hecho puntual. Que usted criticó a un sacerdote por decir que María HACE milagros, y luego le demostré que se equivocó al decir eso porque en la Biblia se dice que Esteban HACÍA milagros. Ya criticó al Espíritu Santo también?




Juan 8:32 dijo:
Si respondo, porque respondo. Si no respondo, porque no respondo. Usted preguntó si yo había sacado personalmente la foto (las saco mejores [1] ), y le expliqué que no, y de dónde la había sacado. De allí en más, concluya lo que desee.

Usted puede responder lo que quiera, pero a qué viene que aclare que la persona que aparecía ante la imagen de la Virgen era la esposa de un ex ministro enjuiciado por enriquecimiento ilícito? No me conteste, usted ya sabe...


Juan 8:32 dijo:
Es evidente que no tiene respuesta. Y su evasivo silencio también sirve en estos casos. No se haga problemas.

Bendiciones en Cristo


[1] Las fotos de abajo las tomé en la Catedral de Buenos Aires. Son de la estatua del San Martín de Porres. Al pie de la misma se puede leer una "oración al santo" en donde CLARAMENTE se observa que elpedido del milagro se realiza al santo, como si este tuviera el poder de obrarlos.... Y repito: DENTRO DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES, principal templo católico de la Argentina (no en el altar de Rodrigo o del Gauchito Gil)

Porres1.jpg



Porres2.jpg




Porres3.jpg

Que lindo, habrá estado un rato esperando sentado, en medio de los "ídolos católicos" a que llegue algún fiel, y cuando llegó esa mujer, se paró ágilmente, se puso en posición y tomó la foto de la persona "adorando" no?
Respecto a la oración, le agradezco haberla traído, me agrada. Lamento no haber podido pasar por la Catedral de Bs As hace un par de meses, que estuve de pasó por ahí al viajar a Salta.
No tengo ninguna duda de que con su pensamiento protestante, no le hace gracia alguna leer ese texto. Para un católico no representa problema alguno. Recuerda? La gracia viene de Dios, etc

Lamento prestar tan poca atención a un trabajo que, sin dudas le demandó tiempo (ir a la Catedral, esperar que llegue un fiel a "adorar" sacar la cámara, tomar las fotos, revelarlas, escanearlas, usar el "Paint" y/o algún otro programa para hacer las flechitas, señalar el cuadrito con la oración, subrayar cada palabra que le hizo pensar en idolatría, etc pero no es menos de la que merece un asunto tan claro.

Saludos
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Pero no me responde.
En fin. Gracias de todos modos.

Dios le bendiga.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Juan 8:32 dijo:
Pero no me responde.
En fin. Gracias de todos modos.

Dios le bendiga.

Sapia, casi las 2 de la mañana en Argentina, tómese un respiro buen hombre...

Por cierto, usted tampoco me dice nada respecto a que Esteban HACÍA milagros...

Buenas noches...
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
Sapia, casi las 2 de la mañana en Argentina, tómese un respiro buen hombre...

Por cierto, usted tampoco me dice nada respecto a que Esteban HACÍA milagros...

Buenas noches...
Los milagros los hacia, los hace, y los seguira haciendo Dios, no Esteban, no Maria, no los muñecos de madera o yeso, no los trapitos pintados...!!! Solo Dios......
Arriba estan las muestras clarisimas de idolatria....!!!
Solo no queriendo verlo no se ve...!!! :lach:

.
 
Daniel , aki esta claro lo ke dice la palabra de Dios



1 Timoteo 2: 1-7



<DT>1 <DD>Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; <DT>2 <DD>por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. <DT>3 <DD>Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, <DT>4 <DD>el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. <DT>5 <DD>Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, <DT>6 <DD>el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. <DT>7 <DD>Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. </DD>Yo no miro ke diga que ke los Santos son los ke hacen(si tenemos a Jesus en nuestro corazon , tenemos al Espiritu Santo .

<DD>o si , otra cosa,
Entonses los Deminos y Satan, tambien son Cristianos,? ya que ellos tambien creen en JesuCristo , en Dios padre y en el Espiritu Santo.

DlB</DD><!-- / message --><!-- sig -->
 
micklo dijo:


<DD>

Entonses los Demonios y Satan, tambien son Cristianos,? ya que ellos tambien creen en JesuCristo , en Dios padre y en el Espiritu Santo.

DlB
</DD><!-- / message --><!-- sig -->


Veamos ke dice la palabra de nuestro Dios en el Libro de
SANTIAGO 2: 19

<DT>19 <DD>Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan</DD>DlB
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Haber amigos como se atreven a decir ke los santos o maria puede intervenir y mediar por nosotros ante el Padre akaso en alguna parte de la Biblia no lo diceee....

si mal no recuerdoooooo la Biblia nos dice:
Al Señor tu Dios adoraras y a El solo serviras....
No te haras imagen de ninguna cosa en la tierrA O en el cielo......
aaa y la mas importanteeeee

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los Hombres Jesucristo Hombre....

Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre yo lo dareeeee (Jesus no dijo todo lo ke pidieres a mis discipulos o a Maria)

Quien es mi Madre y quienes mis hermanos????
Los que siguen mi palabra esos son mi madre y mis hermanossss......(hablando Jesus)

:eltrato: :MexicanWa
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Señor has que seamos tu madre y tus hermanos, por vuestra infinita gracia y misericordia+ Amén

QUIEN CÓMO DIOS!!!!

 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DANIEL0
Los milagros los hacia, los hace, y los seguira haciendo Dios, no Esteban, no Maria, no los muñecos de madera o yeso, no los trapitos pintados...!!! Solo Dios......
Arriba estan las muestras clarisimas de idolatria....!!!
Solo no queriendo verlo no se ve...!!!

PALERMO:
Lo sabemos, los hacía, los hace y los seguirá haciendo Dios.
Paso a explicar muy brevemente la situación porque parece que no entendés.

Sapia cita las palabras de un "cura católico romano" (hasta proporcionó un link de un video, con thumbnail y todo, es decir, algo muy presentable, como siempre acostumbra el forista mencionado) y lo critica por decir "la Virgen María HACE milagros"
Sapia expone como errónea la expresión del sacerdote.
Muy bien, yo recurrí a la Biblia y confronté la Palabra con los dichos de Sapia. El resultado, las palabras de Sapia quedaron enterradas ante la evidencia bíblica de la expresión "Tal persona HACE milagros" (sin que eso signifique que el milagro viene de esa persona y no de Dios, por supuesto)
Entonces, lo que yo digo es que las palabras del sacerdote no están equivocadas, y con toda autoridad puede decir "La Virgen María hace milagros" porque damos por obvio que el poder viene de Dios, y la colaboración de la Virgen María, viene por su intercesión.

El tema no debería haber dado para tanto, pero claro, hablamos de Sapia...

En espera de que hayas entendido que no tuvieron sentido tus manifestaciones previas, me despido.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

onlyChrist dijo:
Haber amigos como se atreven a decir ke los santos o maria puede intervenir y mediar por nosotros ante el Padre akaso en alguna parte de la Biblia no lo diceee....

si mal no recuerdoooooo la Biblia nos dice:
Al Señor tu Dios adoraras y a El solo serviras....
No te haras imagen de ninguna cosa en la tierrA O en el cielo......
aaa y la mas importanteeeee

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los Hombres Jesucristo Hombre....

Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre yo lo dareeeee (Jesus no dijo todo lo ke pidieres a mis discipulos o a Maria)

Quien es mi Madre y quienes mis hermanos????
Los que siguen mi palabra esos son mi madre y mis hermanossss......(hablando Jesus)

:eltrato: :MexicanWa


1) No adoramos a nadie más que a Dios.

2) No te harás imagen...pero Dios terminó ordenando construcción de diversas imágenes (Querubines, serpiente, etc)

3) Hay un sólo mediador entre Dios y los hombres, pero los santos y la Virgen, no constituyen un camino diferente de mediación, porque están en Cristo. La Iglesia es el CUERPO DE CRISTO, y Su madre y los santos forman parte del mismo, ya que el CUERPO no se compone de un miembro, sino de MUCHOS (1 Cor. 12:13-20)

4) Al margen de lo ya dicho, Jesús no afirmó "sólo" lo que pidieran en mi nombre.

5) Lo último no tiene nada que ver
 
Disculpa, podrias citarme el libro y capitulo de la palabra donde me diga , que este establesido por Jesús o los Apostoles de ke sea una ordenansa u estatuto el tener imagenes e idolatrarlas.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

micklo dijo:
Veamos ke dice la palabra de nuestro Dios en el Libro de
SANTIAGO 2: 19

<DT>19 <DD>Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan</DD>DlB

Amado Micklo
Leer entre líneas la Palabra nunca ha sido buena idea, mi papá decía: “Un texto sin contexto es un pretexto.
Vamos por partes como dijera “Jack el destripador” ¿Qué entiendes tu por creer?
“Creer” en el ámbito cristiano es sinónimo de tener fe.
Te pregunto ¿Tu crees que los demonios tienen fe? Eso es una herejía.

Los demonios no pueden creer, y si tu dices eso es porque lees o entiendes mal, veamos el texto de Santiago, vamos a desglosarlo

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

El tema central del texto es “Tu crees que Dios es uno”

Y si tu crees que Dios es uno bien haces, También los demonios creen

¿qué creen los demonios? QUE DIOS ES UNO...!!!
Nunca dice que los demonios tienen fe en Dios....!!!


Te recomiendo que leas bien y mas si lees la Palabra de Dios te invito a que no solo la leas bien, sino que la leas con reverencia.

Dios Espíritu Santo autor intelectual de las Escrituras, nos puede ayudar a leerla e interpretarla correctamente, la mayoría de los religiosos generan herejías por no saber leer las Escrituras, no caigas tu en el mismo error.
Mi Señor te bendice

.