¿Son cristianos los catolicos?

otra cosa, estos varones , que menciona la palabra , de Esteban, pedro , juan...

ellos ya no estan en la tierra, solo Jesus o Dios esta vivo, nadie mas.

si no, diganme en ke parte de la palabra me dice que en este momente quioen esta reinando con Jesus.

aki habla de los dones.

1 Corintios 12
Los dones del Espíritu

<DL compact><DT>1 <DD>No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. <DT>2 <DD>Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. <DT>3 <DD>Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. <DT>4 <DD>Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. <DT>5 <DD>Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. <DT>6 <DD>Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. <DT>7 <DD>Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. <DT>8 <DD>Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; <DT>9 <DD>a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. <DT>10 <DD>A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. <DT>11 <DD>Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. <DT>12 <DD>Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. <DT>13 <DD>Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. <DT>14 <DD>Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. <DT>15 <DD>Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? <DT>16 <DD>Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? <DT>17 <DD>Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? <DT>18 <DD>Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. <DT>19 <DD>Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? <DT>20 <DD>Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. <DT>21 <DD>Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. <DT>22 <DD>Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; <DT>23 <DD>y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. <DT>24 <DD>Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, <DT>25 <DD>para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. <DT>26 <DD>De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. <DT>27 <DD>Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. <DT>28 <DD>Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. <DT>29 <DD>¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? <DT>30 <DD>¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? <DT>31 <DD>Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.</DD><DD> </DD><DT> </DT></DL>
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Yo peguntaría: los cristianos que han muerto y están en el cielo, ¿han dejado de formar parte del Cuerpo de Cristo?
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Particularmente, como puse en otro tema, soy un gran admirador de los santos, especialmente de los mártires, y soy consciente de que por GRACIAS DE DIOS, han obrado milagros, como Pedro, Pablo, Lino, Cleto y los demás héroes crisitanos, pero de allí a pensar de que lo hacen por su propio poder... nunca caí en ese error, aunque reconozco que hay personas que lo piensan asi, es por eso que cada vez que se presenta esa oportunidad, aprovecho de aclararlo, esas es la posiscion de la iglesia, no se puede inventar otra
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Petrino dijo:
Yo peguntaría: los cristianos que han muerto y están en el cielo, ¿han dejado de formar parte del Cuerpo de Cristo?

No lo se, lo que si se, es que no es de importancia, es decir, no es tracendente, cuando este alla, lo sabre, ahorita no me preocuapa eso... intento no ver cosas tan triviales, que no me desvien..
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Me gustó el tema. Si les parece voy a abrir un epigrafe.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

cita Palermo

Mira, yo creo que si esas cosas no se explican, no se entienden.
Consagrarse a María es un MEDIO para ser más cristiano
.
*El fin no justifica los medios, porque el MEDIO es Cristo y el FIN también. "Jn 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Para explicartelo lo más fácil posible: cuando una persona se consagra a María, quiere decir que QUIERE VIVIR LA FE CRISTIANA A IMITACION DE MARIA, o sea quiere ser cristiana "al estilo de María", que nosotros consideramos una cristiana absolutamente ejemplar.
*Podemos IMITAR a María mas no consagrarnos a ella sino a Cristo. "Sed imitadores de mí,a así como yo de Cristo" 1 Co 11:1

La consagración a María es un MEDIO para asemejarse más a Cristo.
* Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús...., 2 Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Es un poco difícil de entender la consagración a María cuando no se es católico, porque es parte de una espiritualidad.
* Yo acolité misa y no se me hace nada difícil entender que no debo consagrarme a la bendita virgen María; es que cuando 'miré' sólo a Cristo las dudas se despejaron.


Puede que "parezca" que uno le confiere poderes a la Virgen, pero no es así. Esa puede ser como la apariencia a primera vista. Pero en su contenido no es así
.
*Si Dios no le ha conferido ninguna tarea ni poder, ni en apariencia ni a primera vista se puede pensar tal cosa. Es curioso, pero cuando ella vivía no hizo ni un milagro. Si a alguien debiéramos consagrarnos por los milagros que hicieron y las persecusiones que sufrieron, serían los apóstoles, pero NI ASI lo pidieron ellos, ni Cristo lo pidió, ni María tampoco para si.

Somos apartados para Cristo, a El nuestra consagración.

Saludos
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Miguel Loayza F dijo:

Yo qué? Aclaro que estás dialogando con PETRINO, que es otro forista católico. No conmigo.

Saludos
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Juan 8:32 dijo:
Una humilde opinión.
La pregunta del título del epígrafe no me parece muy adecuada. Sólo Dios puede ver el corazón de las personas.

Ni muchas de las respuestas. Se puede ver que más de un forista protestante sentenció: LOS CATÓLICOS NO SON CRISTIANOS.


Juan 8:32 dijo:
Verdaderos cristianos HUBO SIEMPRE; aún dentro y fuera de ciertas Instituciones religiosas a las que pudieron haber circunstancialmente pertenecido...

Simple curiosidad, fué usted uno de ellos en los treinta y pico años que dice haber sido un católico fiel?

Saludos
 
Salvo220 dijo:
Particularmente, como puse en otro tema, soy un gran admirador de los santos, especialmente de los mártires, y soy consciente de que por GRACIAS DE DIOS, han obrado milagros, como Pedro, Pablo, Lino, Cleto y los demás héroes crisitanos, pero de allí a pensar de que lo hacen por su propio poder... nunca caí en ese error, aunque reconozco que hay personas que lo piensan asi, es por eso que cada vez que se presenta esa oportunidad, aprovecho de aclararlo, esas es la posiscion de la iglesia, no se puede inventar otra

apesar de ke es buen critico o lo ke sea, chale man, de plano.

man , como ke admiras mas a los disipulos(santos) que al mismo Jesus , el ke murio por cada uno de nosotros, man, hoy en dia tambien hay Cristianos que pueden hacer milagros, no son poderes , si no dones .

1 Corintios 12
Los dones del Espíritu


<DL compact><DT>1 <DD>No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. <DT>2 <DD>Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. <DT>3 <DD>Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. <DT>4 <DD>Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. <DT>5 <DD>Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. <DT>6 <DD>Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. <DT>7 <DD>Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. <DT>8 <DD>Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; <DT>9 <DD>a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. <DT>10 <DD>A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. <DT>11 <DD>Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. <DT>12 <DD>Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. <DT>13 <DD>Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. <DT>14 <DD>Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. <DT>15 <DD>Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? <DT>16 <DD>Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? <DT>17 <DD>Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? <DT>18 <DD>Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. <DT>19 <DD>Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? <DT>20 <DD>Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. <DT>21 <DD>Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. <DT>22 <DD>Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; <DT>23 <DD>y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. <DT>24 <DD>Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, <DT>25 <DD>para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. <DT>26 <DD>De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. <DT>27 <DD>Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. <DT>28 <DD>Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. <DT>29 <DD>¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? <DT>30 <DD>¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? <DT>31 <DD>Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. <DD><DT></DT></DL>
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
Es obvio que los prodigios y señales que ellos realizaban provenían de Dios, como se entiende que provienen los de la Vigen María. No por decir que LOS HACEN debe entenderse que el poder que tienen proviene de ellos mismos.
Acepto que esta pueda ser su personal creencia, pero lo que testimonia la CONSAGRACION televisiva (auspiciada por el Centro Televisivo Arquidiosesano y la Pontificia Universidad Católica Argentina. comprobar aquí), no respalda su argumento.

En esa Consagración se le pide a la "Santísima Virgen María" que "ME protejas, ME guíes, ME consueles.." Se le pide protección A ELLA (se confía en la provisión de ella), se le pide guía a ELLA (se espera en ella), se le pide consuelo a ELLA, entendiendo que es ella quien obra eso que se está pidiendo.

Considere el caso de que yo (supuestamente) dijera: "Palermo.!! necesito que me proteja.., que me guíe.., me enseñe.., me sostenga.., me aliente.., me acompañe.., me consuele.." ¿Quién creo yo obrará mi pedido? ¿en quién estoy depositando mi fe?

Los milagros de Esteban eran obrados por el Padre (como todos). Como está escrito, era la confirmación de Dios que "seguía a la Palabra" predicada (Marcos 16:20). Allí nadie depositaba su Fe (en anhelos espirituales sobrenaturales) en la persona de Santiago, ni consagraba su vida a él. Con lo cual, el "hacer milagros" que cita la Biblia no tiene punto de comparación con el obrar que se le atribuye a la "Santísima Virgen". "ME protejas, ME guíes, ME consueles.."




Además, otro punto de la Consagración no comentado es ¿cómo puede obrarse la PRESENCIA de una criatura en cada ser humano que le invoque?

Cordial saludo.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Juan 8:32 dijo:
Acepto que esta pueda ser su personal creencia, pero lo que testimonia la CONSAGRACION televisiva (auspiciada por el Centro Televisivo Arquidiosesano y la Pontificia Universidad Católica Argentina. comprobar aquí), no respalda su argumento.

En esa Consagración se le pide a la "Santísima Virgen María" que "ME protejas, ME guíes, ME consueles.." Se le pide protección A ELLA (se confía en la provisión de ella), se le pide guía a ELLA (se espera en ella), se le pide consuelo a ELLA, entendiendo que es ella quien obra eso que se está pidiendo.

Considere el caso de que yo (supuestamente) dijera: "Palermo.!! necesito que me proteja.., que me guíe.., me enseñe.., me sostenga.., me aliente.., me acompañe.., me consuele.." ¿Quién creo yo obrará mi pedido? ¿en quién estoy depositando mi fe?

Los milagros de Esteban eran obrados por el Padre (como todos). Como está escrito, era la confirmación de Dios que "seguía a la Palabra" predicada (Marcos 16:20). Allí nadie depositaba su Fe (en anhelos espirituales sobrenaturales) en la persona de Santiago, ni consagraba su vida a él. Con lo cual, el "hacer milagros" que cita la Biblia no tiene punto de comparación con el obrar que se le atribuye a la "Santísima Virgen". "ME protejas, ME guíes, ME consueles.."




Además, otro punto de la Consagración no comentado es ¿cómo puede obrarse la PRESENCIA de una criatura en cada ser humano que le invoque?

Cordial saludo.

MOMENTO!

1) Si observa con cuidado, sólo cité el punto en el que usted critica las palabras de un sacerdote, que afirma "La Virgen María hace milagros"

2) Le enseñé textos bíblicos que afirman que los hombres hacen milagros (es decir, que la Biblia lo menciona tal como dijo el "cura")

3) Concluí que aunque se diga bíblicamente que hombres hacen milagros, no implica que el poder provenga de ellos mismos, sino que viene de Dios. Lo mismo ocurre con la Virgen María. Quiero dejar en claro esto, que usted se apuró al capturar la nota de "CrónicaTv" para "demostrar" como el "cura católico romano" afirma que la Virgen María "hace milagros" y luego chocó contra la Biblia. Luego podemos continuar.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo. Hch 6:8


Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 1Cor 12:28

¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 1Cor 12:29
 
Los dones del Espíritu

<DL compact><DT>1 <DD>No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. <DT>2 <DD>Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. <DT>3 <DD>Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. </DD><DT>4 <DD>Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. <DT>5 <DD>Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. <DT>6 <DD>Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. <DT>7 <DD>Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. <DT>8 <DD>Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; <DT>9 <DD>a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. <DT>10 <DD>A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. <DT>11 <DD>Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. <DT>12 <DD>Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. <DT>13 <DD>Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. <DT>14 <DD>Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. <DT>15 <DD>Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? <DT>16 <DD>Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? <DT>17 <DD>Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? <DT>18 <DD>Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. <DT>19 <DD>Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? <DT>20 <DD>Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. <DT>21 <DD>Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. <DT>22 <DD>Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; <DT>23 <DD>y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. <DT>24 <DD>Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, <DT>25 <DD>para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. <DT>26 <DD>De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. <DT>27 <DD>Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. <DT>28 <DD>Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. <DT>29 <DD>¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? <DT>30 <DD>¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? <DT>31 <DD>Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. </DD><DD><HR></DD></DL>si leen bien, aki encontraran respuestas, todas esas cosas todabia hay hoy en dia. si no resives a Cristo en tu corazon, no resives El Espiritu Santo.o , si no dispones tu corazon para que sea movido por el Espiritu Santo , no tendras experiencia en ello.
 
Lo mismo ocurre con la Virgen María.

señor me podria dar cita biblica , donde pueda saber que la Virgen maria , esta viva, que diga, que ella da el don , y la autoridad, se lo pido por favor.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Petrino dijo:
Yo peguntaría: los cristianos que han muerto y están en el cielo, ¿han dejado de formar parte del Cuerpo de Cristo?

Pues siento decirte que la pregunta está mal planteada.
La pregunta correcta es: ¿Estan en comunión con nosotros?

Deut, 18:9-14
»Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.<SUP> </SUP>No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,<SUP> </SUP>ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.<SUP> </SUP>Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.<SUP> </SUP>Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.<SUP> </SUP>Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.
¿No es eso lo que haceis cuando invocais a virgenes y santos? ¿Que son vuestras llamadas "reliquias"? ¿No son partes de cuerpos muertos? ¿Y eso convertis en objeto de culto? ¿Si eso no estaba permitido a los judíos, crees que les está permitido a los cristianos?
Las leyes de Dios lo consideran abominable.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

La cita que ha traido Tobi es la prohibición de el espiritismo, de la adivinación. Si se invocan los espíritus de los muertos para adivinación, obviamente está prohibido por Dios.

Pero esto no tiene nada que ver con el tema que se está planteando. Nadie está preguntando si podemos consultar a los muertos o podemos practicar la adivinación.

Ahora, como este epígrafe es de otro tema, abrí otro epigrafe con el tema de la pertenencia al cuerpo de Cristo de los cristianos que ya han muerto y están en el cielo.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

micklo dijo:
.

man , como ke admiras mas a los disipulos(santos) que al mismo Jesus , el ke murio por cada uno de nosotros, man, hoy en dia tambien hay Cristianos que pueden hacer milagros, no son poderes , si no dones .

<DL compact><DD><DT></DT></DL>


En ningún momento he puesto que admiro más a los santos que a Jesús, a los santos les admiro por su vida ejemplar, pero para mí Jesús es Dios, a Él le adoro, aparte de la Admiración que le tengo, NUNCA DIJE QUE LOS SANTOS MAS QUE JESUS, no tergiverses, conozco bien los dones que poseen muchas personas,y ojalá Dios me regale muchos
En Cristo+
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
MOMENTO!

1) Si observa con cuidado, sólo cité el punto en el que usted critica las palabras de un sacerdote, que afirma "La Virgen María hace milagros"

2) Le enseñé textos bíblicos que afirman que los hombres hacen milagros (es decir, que la Biblia lo menciona tal como dijo el "cura")

3) Concluí que aunque se diga bíblicamente que hombres hacen milagros, no implica que el poder provenga de ellos mismos, sino que viene de Dios. Lo mismo ocurre con la Virgen María. Quiero dejar en claro esto, que usted se apuró al capturar la nota de "CrónicaTv" para "demostrar" como el "cura católico romano" afirma que la Virgen María "hace milagros" y luego chocó contra la Biblia. Luego podemos continuar.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo. Hch 6:8


Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 1Cor 12:28

¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 1Cor 12:29
Bueno Palermo, si usted prefiere refugiarse detrás de 3 versículos bíblicos, evitando analizar toda la escena, incluída las derivaciones de la afirmación del párroco y las naturales y evidentes connotaciones que dicha creencia errónea estampa en la popular Consagración televisiva a "La Virgen", es su soberana decisión.

La evasión también es una respuesta.

Si es tan amable, le agradeceré me responda esto:
Además, otro punto de la Consagración no comentado es ¿cómo puede obrarse la PRESENCIA de una criatura en cada ser humano que le invoque?

Bendiciones en Cristo
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

micklo dijo:
ai shina, como malinterpretas lo ke te pido, te dije ke me dijeras en ke parte de la palabra de Dios nos dice que los santos o la vigen intersede pornosotros, lo ke me da , esta bien por ke me lo dice la palabra, pero eso fue en los tiempos de Jesus, cuando empeso el tiempo de la gracia, pero ahora queiro ke me diga eso, de ke si los santos estan intersediendo por nosotros.

Me va a disculpar pero yo no malinterpreto lo que ud. dice, yo ya le he mencionado los capítulos y los versículos en donde puede ud. constatar que la interseción de los santos es lícita y Cristo la aprueba.

jajaja, me hace mucha gracia que cuando les contesta uno con "Biblia en mano" entonces ya no les conviene la cosa, primero dicen que los católicos no hacemos al pie de la letra lo que dice la Biblia y ya en casos en que se dan cuenta que nosotros también sabemos de lo que hablamos entonces salen con que "eso fué en otros tiempos"

como bien mencionas, los pasajes bíblicos que te doy estan bien, claro que estan bien, no lo puedes negar porque al negarlos niegas la veracidad de las Sagradas Escrituras.

¿o acaso entonces ya no hay que hacer caso a la Biblia sino a lo que nos dice gente como ud. porque lo de la Biblia es "de otros tiempos"? ¿o solo cuando no les cuadra la respuesta?

micklo dijo:
[
si realmente fuera Cristiana ya se ubiera salido del catolisismo


Tenga mucho cuidado con lo que dice porque se esta ud. condenando solito, yo no he dicho jamás que ud. no crea en Cristo o que no sea Cristiano y yo le he aclarado varias veces que YO CREO en Cristo y le he proporcionado los pasajes bíblicos que sustentan que inclusive por solo CREER se es sanado y en varias ocasiones Cristo ayuda y alaba la fe de paganos sin pedirles conversión.

Si yo soy del pueblo de Dios porqué me juzga ud.? con qué autoridad? Cristo prometió que con la misma vara que ud. esta midiendo a los católicos ud. será medido y yo todavía no conozco a nadie que este libre totalmente de pecado y si Dios se pone a analizar sus acciones no vaya a ser que le diga que a ud. no lo conoce.

los católicos estamos para servir a Dios y Dios es muy grande y tiene maneras de hacer las cosas que no son comprensibles para nosotros así que yo le digo por su propio bien que si ud. realmente lee la Biblia, modifique su comportamiento antes de que sea demasiado tarde.


micklo dijo:

Usted dijo ke Jesus resucito y fue con Dios, eso es verdad, pero aki la cuestion es , por ke lo tienen todavia colgado en una cruz en sus iglesias y en sus dijes?
eso es idolatria, aun ke me diga como muchos: namas lo tenemos pa recordarlo, va , mentira, no necesitamos de crusesitas pa recordarlo , solo que vernos lo podemos recordar


Idolatría es adorar a un objeto inanimado y tantas veces les hemos aclarado que si se nos rompe la imágen o se nos pierde el dije o se quiebra el crucifijo de la Iglesia no pasa nada, se compra otro porque el poder no lo tiene el objeto sino Dios que incluso trabaja a menudo por medio de objetos.

"Entonces una mujer, que padecía hemorragias desde hacía doce años y a la que nadie había podido curar, se acercó por detrás y tocó el fleco de su manto. Al instante se detuvo el derrame." Lucas 8, 43-44

no la curó el flequillo del manto sino la Fe que puso en fleco pensando en el PODER de Cristo.

misma historia con lo que ud. dicen que hacemos nosotros, no ponemos nuestra fe en el objeto sino en DIOS que es quien estimula nuestra fe.

¿que qué necesidad de hacerlo por medio de objetos? pues no, ninguna, tampoco es obligatorio tener crucifijos ni imágenes ni cadenitas con cruces ni medallitas si eres católico pero si CRISTO no vió nada malo en ello ¿porque uds. si?

micklo dijo:

Mateo 10 :1
<DT> <DD>Entonces llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.</DD><DD> </DD>eso no es poder , si no autoridad, es como decir , tu hermano tiene poder para haserte algo malo, o tienes el poder de reprender demonios?

para que no se haga ud. bolas señor miklos:

Poder:Tener facultad o potencia de hacer una cosa. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer una cosa. Ser posible que suceda una cosa

Autoridad: Derecho y PODER de mandar algo. Poder político o religioso.

esto no lo digo yo sino la definición correcta de la palabra

una persona puede tener autoridad o poder para asesinarme o para reprenderme o para negarme la entrada en algún lado.

existen personas que tienen poder o autoridad para expulsar demonios, es decir... es exactamente la misma cosa pequeño saltamontes.

micklo dijo:
Shina, he resivido Profetas, Evangelistas, Pastores en mi hogar, esta bien lo ke dice , solo ke le falta que , el ke resive de Dios Bendesido es.

DlB
[/font]




¿y luego? pues felicidades, yo cuando me mudé a mi casa invité a Dios a la Virgen a vivir conmigo, y he recibido en la mía a mis padres, a mis suegros, a mis primos, a mis hermanos a mis amigos, a gente necesitada, a sacerdotes, a tramposos, etc. ¿que tiene que ver? si quiere le invito un café tambien a ud.

Bendiciones,

Shine.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Juan 8:32 dijo:
Bueno Palermo, si usted prefiere refugiarse detrás de 3 versículos bíblicos, evitando analizar toda la escena, incluída las derivaciones de la afirmación del párroco y las naturales y evidentes connotaciones que dicha creencia errónea estampa en la popular Consagración televisiva a "La Virgen", es su soberana decisión.
La evasión también es una respuesta.

No me "refugio" en versículos bíblicos. Usted proporciona los dichos de un "cura católico romano" en los que dice "La Virgen HACE milagros..." (resaltado suyo) y yo lo confronté con la Biblia, donde se dice tranquilamente que Esteban HACÍA milagros, o que hay gente que HACE milagros. Por qué no critica al ESCRITOR de la Biblia y luego confronta a los católicos?

Si usted se pasa el tiempo interpretando así las cosas....

Juan 8:32 dijo:
Si es tan amable, le agradeceré me responda esto:
Además, otro punto de la Consagración no comentado es ¿cómo puede obrarse la PRESENCIA de una criatura en cada ser humano que le invoque?

Soy tan amable como para contestarle lo que esté a mi alcance, pero le ruego que no se desvíe de esta cuestión puntual. Conceda que usted se equivocó, y que las palabras del "cura" no implicaban que el poder no viniera de Dios, y se podrá continuar.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
No me "refugio" en versículos bíblicos. Usted proporciona los dichos de un "cura católico romano" en los que dice "La Virgen HACE milagros..." (resaltado suyo) y yo lo confronté con la Biblia, donde se dice tranquilamente que Esteban HACÍA milagros, o que hay gente que HACE milagros. Por qué no critica al ESCRITOR de la Biblia y luego confronta a los católicos?

Si usted se pasa el tiempo interpretando así las cosas....

... le ruego que no se desvíe de esta cuestión puntual. Conceda que usted se equivocó, y que las palabras del "cura" no implicaban que el poder no viniera de Dios, y se podrá continuar.
Yo no creo desviarme de ninguna cuestión puntual, ni creo haberme "equivocado", pues tomé las palabras del cura en el contexto de las evidentes creencias católicas de Argentina, en base a lo que se comprueba públicamente, semanalmente, por un canal de aire, al que su locutor denomina "El programa de María por el Canal de María" y como si fuera poco auspiciado por Entidades oficiales de la Iglesia Católica...

De allí en más, usted decide (y yo, y cualquiera) si cree que el cura se basó en Hechos 6 y/o 1° Corintios 12, o en sus (descontadas) vivencias diarias de la creencia popular.




idolatria.jpg



palermo dijo:
Soy tan amable como para contestarle lo que esté a mi alcance...
Gracias. Le escucho.

Bendiciones en Cristo