¿Son cristianos los catolicos?

Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Sobre el tema de la esperanza, yo pienso que los hermanos evangélicos, como en muchos otros temas, son muy extremistas.

¿Qué es tener esperanza? Es esperar algo.

Ser cristianos no implica que uno no puede tener esperanza de ciertas personas.

Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme (2 Cor 1, 7)

Pablo tiene firme esperanza en los corintios. Espera mucho de ellos. Los católicos de todo el mundo tenemos firme esperanza en María, porque esperamos mucho de ella.

Esto no significa que Pablo QUITE su esperanza en Cristo y la ponga en los corintios, y tampoco significa que los católicos QUITEN su esperanza en Cristo y la pongan en María.

"María, esperanza del mundo" significa simplemente que el mundo espera mucho de María. Simplemente eso. Es una esperanza humana, en una creatura humana, tal como Pablo tenía esperanza humana en los corintios, seres humanos, distinta a la esperanza cristiana o religiosa en Dios.

De Dios esperamos lo que Dios da (la vida eterna, la salvación, el perdón de los pecados, la gracia, etc).
De las creaturas esperamos cosas humanas (ruegos, auxilios humanos, preocupación, amor, colaboración, solicitud, etc). Son planos diferentes. Uno no excluye al otro.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

No, no son cristianos....
y ha quedado mas que demostrado.


.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

DanielO dijo:
No, no son cristianos....
y ha quedado mas que demostrado.


.

Bueno, tal vez pueda explicar una paradoja. Si los católicos no son cristianos, entonces durante la mayor parte de la historia no han existido cristianos en la faz de la Tierra. Sin embargo el cristianismo fue inaugurado hace 2000 años.

¿Como sería explicable que una religión se inicia en el siglo I, y muuuuuuchos siglos después aparecen los "verdaderos cristianos" (o sea los protestantes)?
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Cada vez aporto menos en este foro por la cantidad de fanatismo que ahí, con la excusa que Cristo no traía paz sino espada empiezan a odiar, porque eso es, es odio, se hacen los mártires e insultan a cuanto católico pase por ahí con la excusa de "es por su bien", Petrino hace una excelente pregunta:
Bueno, tal vez pueda explicar una paradoja. Si los católicos no son cristianos, entonces durante la mayor parte de la historia no han existido cristianos en la faz de la Tierra. Sin embargo el cristianismo fue inaugurado hace 2000 años.

¿Como sería explicable que una religión se inicia en el siglo I, y muuuuuuchos siglos después aparecen los "verdaderos cristianos" (o sea los protestantes)?


Quien dice que los católicos no son cristianos saben que están diciendo que no serán salvos, porque en sus mentes creen que andar creyendo en cuentos te evita el infierno, pero evitan decirlo porque "solo Dios sabe eso", claro, insultan al Papa muerto, al Papa vivo, a cualquiera que no piense distinto, y eso dentro de su propio credo cristiano, que si los mormones, pentecostales, unitarios, los evangélicos, luteranos, calvinistas, que si los metodistas, total, que todos están mal menos quien sabe quien, y ese quien sabe quien será el único salvo, no es de sorprenderse que viendo a otros credo piensen que es el diablo, sea islam, budismo, el que sea, todos son satánicos menos los protestantes, muchos de ellos se sienten mejores porque todos los demás se irán al infierno, lo cual es morboso al extremo.

Cada día que paso por este foro me alejo más del cristianismo, y cada día que paso en un foro católico, o musulman, o pagano por completo, me vuelvo a acercar, ¿porqué será? Si los protestantes no pueden convivir con las demás denominaciones cristianas, ¿cómo van a convivir con otros credos? Pero claro, en ese momento sacan su "no os unaís en yugo desigual", lo cual es barbárico a más no poder, y que cada quien se arregle como pueda, el peor de los problemas es que ese radicalismo protestante no se queda en los foros, algún día, sino es que ya, saldrá al mundo real, donde las cosas se pueden poner serias y gente puede salir lastimada y morir, primer, o uno de los primeros presidentes cristianos y ya ven lo que pasó, si el protestantismo sigue creciendo, ¿qué será de este mundo? Ese respeto que le tenía al credo protestante se está yendo, y es por culpa no de este foro y de todos los protestantes porque muchos son personas muy sabias, sino por culpa de epígrafes como este, se burlan de las sectas que dicen que solo ellos serán salvos ¿cuál es la diferencia?, ¿dónde quedó el amor desinteresado?

Es exageradamente radical y fanático decir que los católicos se van al infierno porque puede tener repercusiones reales, no en simples foros de opinión, en la vida real. Detrás de muchos foristas, detrás de sus bendiciones y terminologías raras se esconde morbo y odio, es lamentable.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Petrino dijo:
Sobre el tema de la esperanza, yo pienso que los hermanos evangélicos,
Petrino dijo:
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City><st1:place>como</st1:place></st1:City> en muchos otros temas, son muy extremistas. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Qué es tener esperanza? Es esperar algo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ser cristianos no implica que uno no puede tener esperanza de ciertas personas. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme (2 Cor 1, 7)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pablo tiene firme esperanza en los corintios. Espera mucho de ellos. Los católicos de todo el mundo tenemos firme esperanza en María, porque esperamos mucho de ella.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Esto no significa que Pablo QUITE su esperanza en Cristo y la ponga en los corintios, y tampoco significa que los católicos QUITEN su esperanza en Cristo y la pongan en María.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"María, esperanza <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> mundo" significa simplemente que el mundo espera mucho de María. Simplemente eso. Es una esperanza humana, en una creatura humana, tal <st1:City><st1:place>como</st1:place></st1:City> Pablo tenía esperanza humana en los corintios, seres humanos, distinta a la esperanza cristiana o religiosa en Dios. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De Dios esperamos lo que Dios da (la vida eterna, la salvación, el perdón de los pecados, la gracia, etc). <o:p></o:p>

De las creaturas esperamos cosas humanas (ruegos, auxilios humanos, preocupación, amor, colaboración, solicitud, etc). Son planos diferentes. Uno no excluye al otro.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Esperaba una respuesta un poco mas profunda de tu parte en cuanto a este tema; En especial lo de la cosagracion a Maria. Siempre nos muestras que las palabras no son lo que en realidad significan, y que todos los catolicos al parecer siguen solamente a Jesucristo pero que Maria y los otros son simplemente intercesores y personitas que estan en el medio pero sin quitarle la gloria a Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tu pareces tener claro que Jesucristo es el unico camino, la verdad y la vida; Que es el mediador entre Dios y los hombres, etc. Pero por alguna razon, no todos los Catolicos parecen pensar de esta manera, esto significaria que dentro <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> mismo Catolicismo hay sectas?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tambien, es imposible negar que el Catolicismo se adapta a las culturas donde llega, intenta ser 'al gusto del consumidor' pero sin dejar de lado a Cristo, Cristo siempre esta presente en la doctrina Catolica, nadie les quita ello, pero esto no quiere decir que no le agreguen aparte de esto a una serie de personajes los cuales son partes de su 'ejercito' de intercesores por asi llamarlos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Obviamente lo de la cultura me lo podrias rebatir con Pablo en Atenas utilizando como ejemplo a un 'dios desconocido', pero despues de su predica, el no erigio altares a dicho Dios ni dejo que la iglesia que se estaba formando a nivel local se 'contaminara' con cosas ajenas al evangelio de Jesucristo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


A veces me pregunto, con sinceridad de corazon, si aquellos que parecen conocer tanto <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> evangelio y de las verdades Biblicas, pero que siguen defendiendo ciertas doctirnas no lo hacen por el mero hecho de que 'siempre ha sido asi'? Tal vez una especie de Ego que impida que la persona acepte que 'esta en error'; Osea, "<st1:City><st1:place>como</st1:place></st1:City> puede ser esto falso si lo he estado haciendo durante años?" Y se aferran mas a la tradicion que a la Palabra de Dios?
<o:p></o:p>

Cual es mi intencion con este Post? Conocer mas, edificarme y si es posible, edificar a otros; Pero regreso a la pregunta anterior, sera posible que dentro <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> mismo catolicismo hayan sectas? Por pais, region, ciudad, pueblo... etc? Ya que no todos parecen afirmar y pensar lo mismo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tu en otro Post me explicaste de una manera magistral lo que es la intercesion y como se diferencia de la adoracion, y como es simplemente un intermediario entre nuestras suplicas y las de Dios; Pero es obvio que en otras partes las personas hasta se consagran a estos intermediarios y les confieren potestad, lo cual esta lejos de ser algo tan 'inocente' como un simple 'ruego intercesor'.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


Lo Bendiciones
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

AMIGOS... ESTO NO TIENE NADA QUE VER, PERO IGUAL..HOLA A TODOS:

LES CUENTO UN POCO. SOY DE OSORNO, CHILE, MIS PADRES SON PASTORES DE LA IGLESIA DE DIOS PENTECOSTA - OSORNO, LA QUE TIENE ANEXOS EN TODA LA PROVINCIA DE OSORNO. DENTRO DE LAS COMUNAS QUE ESTAN EN LA PROVINCIA, ESTA LA COMUNA DE SAN JUAN DE LA COSTA. ES UNA DE LAS COMUNAS MAS POBRES DE CHILE, EN DONDE PRACTICAMENTE EL 100% DE SU POBLACION ES DE ORIGEN MAPUCHE - HUILLICHE. EN ESTA COMUNA GRAN PARTE DE LA POBLACION ES CRISTIANA, O SIMPATIZANTE DEL EVANGELIO, SIENDO LA IGLESIA UN CENTRO SOCIAL BASTANTE IMPORTANTE.

EL PROBLEMA, POR EL CUAL ESCRIBO, ES EL SIGUIENTE: EN LA ZONA NO HAY COLEGIOS... Y SI LOS HAY SON MUUUUUUUUUUY MALOS, Y SUS DUEÑOS SON CATOLICOS. EXISTE UN COLEGIO MUY BUENO EN LA ZONA, PERO QUE ES DE LA IGLESIA CATOLICA, POR LO QUE LOS CRISTIANOS DE LA COMUNA, AL VER LO MALOS QUE SON LOS OTROS COLEGIOS MANDAN A SUS HIJOS A ESTE COLEGIO CATOLICO. EL COLEGIO ESTA BASTANTE DISTAN DE MUCHAS ZONAS, POR LO QUE LOS PADRES DEBEN ENVIAR A SUS HIJOS A UN INTERNADO DEL MISMO COLEGIO.... NIÑOS DE 4 - 5 AÑOS, Y MAS, DEBEN SER APARTADOS DE SUS PADRES PARA PODER ESTUDIAR; EN CHILE LA EDUCACION PREESCOLAR ESTA SIENDO OBLIGATORIA, POR LO QUE LOS PADRES ESTAN OBLIGADOS DE MANDAR A SUS HIJOS AL COLEGIO... COMO DIGO, LOS NIÑOS SON SEPARADOS DE SUS PADRES Y ENVIADOS A ESTE INTERNADO... CON LAS CONSECUENCIAS OBVIAS... PRACTICAMENTE SE CRECEN SIN LOS PADRES Y MAS ENCIMA RECIBIENDO UNA EDUCACION CATOLICA.

EL MOTIVO POR EL QUE ESCRIBO... ES POR QUE TENGO LA INQUIETUD DE CREAR UN COLEGIO CRISTIANO-EVANGELICO EN LA ZONA, PERO LAMENTABLEMENTE NO HE ENCONTRADO EL APOYO SUFICIENTE NI EN MI PROPIA IGLESIA, NO LOS JUZGO YA QUE LA IGLESIA ESTA EN UN PROCESO DE REGULACION DE PROPIEDADES Y TEMPLOS, POR LO QUE EL GASTO ES ENORME... Y TODOS LOS MIEMBROS SON OBREROS, POR LO QUE LOS INGRESOS NO SON ABUNDANTES.

MI DESEO ES CREAR UN COLEGIO (ESTOY POR EGRESAR DE LA UNIVERSIDAD COMO PROFESOR DE MATEMATICAS), A NOMBRE DE LA IGLESIA, O HACER UNA SOCIEDAD CON ALGUNOS HERMANOS, PARA PODER CREAR UN COLEGIO EN LA ZONA. EL TERRENO ESTÁ, YA QUE LA IGLESIA TIENE TERRENOS EN LA ZONA, PERO BUSCO ALGUNA ENTIDAD, EMPRESA, IGLESIA O PERSONAS, EN EL EXTRANJERO O EN CHILE, QUE ESTEN DISPUESTAS A APOYAR ESTA OBRA. LA FORMA DE ADMINISTRAR LOS FONDOS SE HARIA EN FORMA TOTALMENTE TRANSPARENTE Y DE ACUERDO CON LOS COOPERADORES. LA IGLESIA A LA CUAL ASISTO ES MUY SERIA EN ESTOS TEMAS, Y TIENE PRESTIGIO ACERCA DEL MANEJO DE FONDOS ECONOMICOS.

NO SE SI ENCUENTRE GENTE QUE ME QUIERA APOYAR.... PERO ES MI SUEÑO, CREO QUE LA EDUCACION ES UNA DE LAS MEJORES ARMAS QUE TENEMOS PARA PODER EVANGELIZAR.

PARA MAYOR INFORMACION FAVOR ESCRIBIR A [email protected]
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

agrippa dijo:
Cada vez aporto menos en este foro por la cantidad de fanatismo que ahí, con la excusa que Cristo no traía paz sino espada empiezan a odiar, porque eso es, es odio, se hacen los mártires e insultan a cuanto católico pase por ahí con la excusa de "es por su bien", Petrino hace una excelente pregunta:
Bueno, tal vez pueda explicar una paradoja. Si los católicos no son cristianos, entonces durante la mayor parte de la historia no han existido cristianos en la faz de la Tierra. Sin embargo el cristianismo fue inaugurado hace 2000 años.

¿Como sería explicable que una religión se inicia en el siglo I, y muuuuuuchos siglos después aparecen los "verdaderos cristianos" (o sea los protestantes)?

Quien dice que los católicos no son cristianos saben que están diciendo que no serán salvos, porque en sus mentes creen que andar creyendo en cuentos te evita el infierno, pero evitan decirlo porque "solo Dios sabe eso", claro, insultan al Papa muerto, al Papa vivo, a cualquiera que no piense distinto, y eso dentro de su propio credo cristiano, que si los mormones, pentecostales, unitarios, los evangélicos, luteranos, calvinistas, que si los metodistas, total, que todos están mal menos quien sabe quien, y ese quien sabe quien será el único salvo, no es de sorprenderse que viendo a otros credo piensen que es el diablo, sea islam, budismo, el que sea, todos son satánicos menos los protestantes, muchos de ellos se sienten mejores porque todos los demás se irán al infierno, lo cual es morboso al extremo.

Cada día que paso por este foro me alejo más del cristianismo, y cada día que paso en un foro católico, o musulman, o pagano por completo, me vuelvo a acercar, ¿porqué será? Si los protestantes no pueden convivir con las demás denominaciones cristianas, ¿cómo van a convivir con otros credos? Pero claro, en ese momento sacan su "no os unaís en yugo desigual", lo cual es barbárico a más no poder, y que cada quien se arregle como pueda, el peor de los problemas es que ese radicalismo protestante no se queda en los foros, algún día, sino es que ya, saldrá al mundo real, donde las cosas se pueden poner serias y gente puede salir lastimada y morir, primer, o uno de los primeros presidentes cristianos y ya ven lo que pasó, si el protestantismo sigue creciendo, ¿qué será de este mundo? Ese respeto que le tenía al credo protestante se está yendo, y es por culpa no de este foro y de todos los protestantes porque muchos son personas muy sabias, sino por culpa de epígrafes como este, se burlan de las sectas que dicen que solo ellos serán salvos ¿cuál es la diferencia?, ¿dónde quedó el amor desinteresado?

Es exageradamente radical y fanático decir que los católicos se van al infierno porque puede tener repercusiones reales, no en simples foros de opinión, en la vida real. Detrás de muchos foristas, detrás de sus bendiciones y terminologías raras se esconde morbo y odio, es lamentable.

Tienes razon en muchas parte de tu post. El generalizar es una cosa peligrosa, muy peligrosa. Hay demasiadas denominaciones, todas creen que poseen la verdad absoluta, o ahora no lo llaman asi, ahora se dice "disfrutamos el evangelio al maximo", queriendo decir que otras denominaciones solo disfrutan "parte de la bendicion".

Y es que, con Dios no hay cosa a medias, hay bendicion o no la hay; Creo que lo que planteas es muy valido, y el problema, o uno de los problemas, radica en que hemos dejado de lado a Jesucristo para pelear acerca de las doctrinas, que si el pan se convierte en carne, o es simplemente una galleta, que si cenamos los sabados o los domingos, que si alabamos con las manos levantadas, de rodillas, de cabeza, que si tenemos curas o pastores, que si vamos detras de "imagenes" o de "sanadores", que si vamos detras de los "milagros", etc.

Y es que, uno encuentra esos "problemas" dentro de todas las congregaciones, siempre hay quienes hacen lo uno o lo otro, que con diferente nombre, eso si, ya no es el agua bendita, es el aceite de la uncion, etc, etc. Y es que, como tu dices, el amor desinteresado ha sido dejado atras, el dar tu vida por el projimo, todo eso ha sido dejado atras bajo la fachada de "conquistar el mundo para Cristo"; Si CRisto quisiera eso, el lo hubiera hecho.

Solo tenemos un mandato: Predicar su evangelio a todas las naciones, las buenas nuevas, que hay vida eterna, que le conozcan a Dios y a Jesucristo a quien ha enviado, y que le glorifiquemos amandonos los unos a los otros como el nos ha amado, es tan sencillo, pero mientras se sigan discutiendo cosas tan vanas como si la cena se hace antes, despues o durante el culto y muchas otras doctrinas de hombres, nunca podremos hacer del evangelio una realidad en nuestras vidas.

Este foro no ma ha alejado del protestantismo, ni del catolicismo, ni nada por el estilo, este foro gracias a la misericordia de Dios,me ha acercado mas a El y a sus hijos, a conocerles mas y lo que ellos piensan, me ha enseñado en una manera aspectos de humildad, respeto y amor; Me ha mostrado que su espiritu, su mensaje y su amor traspasan las fronteras impuestas por los dogmas de los hombres y que la verdadera iglesia no es mas que todo aquel que en El Cree... "pese a...", y ahi me meto yo mismo.

Por que, si yo fuera perfecto... no le necesitaria para nada. Y es de recordad que no todo el que le llama Señor entrara en el reino de los cielos, por lo tanto, a trabajar en nuestra salvacion y a cumplir la perfecta ley, la de la libertad: El amor.

Bendiciones.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Originalmente enviado por Miguel Loayza F
Dejemos que hable la Biblia y no los protestantes. Veamos que hacían antaño los antiguos "cristianos=israelitas".

2 Ry 17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

* Decían temer a Jehová, decían ser el pueblo de Dios, decían ser "cristianos"
* Y al mismo tiempo servían a ídolos, sean éstos baales antiguos, o estatuas de santos modernos.

"Nada hay nuevo bajo el sol"

. Amén

Saludos


cita Petrino.
El asunto, ya sin entrar a discutir profundamente sobre el pasaje, Miguel, es que allí se habla de ídolos. Sos vos el que habla de "estatuas de santos modernos" por tanto estás agregando a lo dicho. Los santos no son ídolos, consecuentemente tu postura CAE!
.

Es una pena el no entrar a discutir profundamente, porque se descubriría la idolatría moderna.

Ninguna diferencia hay en una imagen del "dios león", una estatua de Pedro, y una imagen de Dios. SON IDOLOS mudos, sin embargo muchos cristianos les hablan, los sacan a pasear, les tiran flores, y les dan gracias (menos al león), eso es ser sirviente de ídolos.

El católico si es cristiano ¡y también pagano!. El problema es que no se puede servir a dos señores. Es idolatría.

Los antiguos decían: tememos y adoramos a Jehová ¡y estos estatuas (ídolos) NO SON IDOLOS!, y si lo son, no los adoramos, son sólo un recordatorio......... igual que ahora.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Estimado inevitability: mi opinión al respecto:
inevitability dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Esperaba una respuesta un poco mas profunda de tu parte en cuanto a este tema; En especial lo de la cosagracion a Maria. Siempre nos muestras que las palabras no son lo que en realidad significan, y que todos los catolicos al parecer siguen solamente a Jesucristo pero que Maria y los otros son simplemente intercesores y personitas que estan en el medio pero sin quitarle la gloria a Dios.<o:p></o:p>

Tu pareces tener claro que Jesucristo es el unico camino, la verdad y la vida; Que es el mediador entre Dios y los hombres, etc. Pero por alguna razon, no todos los Catolicos parecen pensar de esta manera, esto significaria que dentro <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> mismo Catolicismo hay sectas?

Mmmm. Mira, te voy a poner un ejemplo.

Si tu observas una catedral desde fuera y miras los vitrales, se ven unos vidrios oscuros sin ningún color, opacos, feos. Uno se pregunta cual es la utilidad de tener esos vidrios negros tan feos.
Sin embargo, si entras a la Catedral durante un dia asoleado, y miras los vitrales, descubrirás una maravillosa obra de arte, que se aprecia por la luz que entra por ellos. Descubres los colores, las figuras hermosas que tienen. Ahi te das cuenta que los vitrales son una maravilla.

Bueno, cual es el secreto? Que hay que apreciarlos desde dentro de la Iglesia. Desde fuera no se ven.

Bueno, con este ejemplo te quiero explicar que muchas cosas de la Iglesia Católica cuesta entenderlas cuando se les mira desde fuera.

Hay muchas formas de devoción a María que a los católicos nos ayudan mucho para ser más cristianos y crecer en las virtudes, pero vistas desde afuera parecen extrañas o exageradas. Un católico las entiende perfectamente, estando dentro de la Iglesia todas estas cosas son muy naturales. Por eso yo estoy convencido que si un católico las explica con paciencia, y la contraparte no católica las escucha con objetividad, las cosas se entienden mucho mejor.

<o:p></o:p>

Tambien, es imposible negar que el Catolicismo se adapta a las culturas donde llega, intenta ser 'al gusto del consumidor' pero sin dejar de lado a Cristo, Cristo siempre esta presente en la doctrina Catolica, nadie les quita ello, pero esto no quiere decir que no le agreguen aparte de esto a una serie de personajes los cuales son partes de su 'ejercito' de intercesores por asi llamarlos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Obviamente lo de la cultura me lo podrias rebatir con Pablo en Atenas utilizando como ejemplo a un 'dios desconocido', pero despues de su predica, el no erigio altares a dicho Dios ni dejo que la iglesia que se estaba formando a nivel local se 'contaminara' con cosas ajenas al evangelio de Jesucristo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


A veces me pregunto, con sinceridad de corazon, si aquellos que parecen conocer tanto <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> evangelio y de las verdades Biblicas, pero que siguen defendiendo ciertas doctirnas no lo hacen por el mero hecho de que 'siempre ha sido asi'? Tal vez una especie de Ego que impida que la persona acepte que 'esta en error'; Osea, "<st1:City><st1:place>como</st1:place></st1:City> puede ser esto falso si lo he estado haciendo durante años?" Y se aferran mas a la tradicion que a la Palabra de Dios?
<o:p></o:p>

Cual es mi intencion con este Post? Conocer mas, edificarme y si es posible, edificar a otros; Pero regreso a la pregunta anterior, sera posible que dentro <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> mismo catolicismo hayan sectas? Por pais, region, ciudad, pueblo... etc? Ya que no todos parecen afirmar y pensar lo mismo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Tu en otro Post me explicaste de una manera magistral lo que es la intercesion y como se diferencia de la adoracion, y como es simplemente un intermediario entre nuestras suplicas y las de Dios; Pero es obvio que en otras partes las personas hasta se consagran a estos intermediarios y les confieren potestad, lo cual esta lejos de ser algo tan 'inocente' como un simple 'ruego intercesor'.<o:p></o:p>
Mira, yo creo que si esas cosas no se explican, no se entienden.
Consagrarse a María es un MEDIO para ser más cristiano. Para explicartelo lo más fácil posible: cuando una persona se consagra a María, quiere decir que QUIERE VIVIR LA FE CRISTIANA A IMITACION DE MARIA, o sea quiere ser cristiana "al estilo de María", que nosotros consideramos una cristiana absolutamente ejemplar. La consagración a María es un MEDIO para asemejarse más a Cristo.
Es un poco difícil de entender la consagración a María cuando no se es católico, porque es parte de una espiritualidad.

Puede que "parezca" que uno le confiere poderes a la Virgen, pero no es así. Esa puede ser como la apariencia a primera vista. Pero en su contenido no es así.

Bueno, un saludo

<o:p></o:p>
 
ah que mi estimado miklos, primero le contesto a ud porque es su foro y ud inició el dialogo.

1.- primero que nada su foro plantea la pregunta de que si los católicos somos o no cristianos.

R= si lee cuidadosamente mi primera aportación ya le expliqué con citas Biblicas y todo que somos Cristianos y que al negarnos como tales ud. mismo esta contraponiendo las Sagradas Escrituras.

2.- Insiste en decir que no solo es el creer lo que lo hace a uno cristiano, ATENCIÓN que nace un nuevo lider de secta, ahora serán los "terroristas de Cristo" y ahi esta su dogma, pregunten a miclos para mayores informes.

R= lea su Biblia porque lo que ud. dice se contrapone con las palabras que dijo Cristo quien por solo "creer" salvó y curó a muchas personas durante su paso por esta tierra.

3.- ud. me pone en su última y excelsa aportación lo siguiente:
si realmente esta conciente de ke los santos y dichas cosas, son verdad de que estan al lado del padre, digame en ke parte de la palabra de Dios me dice eso.
Cita:
yo imagino a nuestra amada Virgen María o a cualquiera de sus Santos diciendo a nuestro Padre.... "Mira como sufren, concédeles tu gracia"

R= conociendo claro su forma de pensar, le indiqué el pasaje Bíblico en donde los discípulos interceden por una mujer pagana y posteriormente he puesto lo que ud cita, voy a pegar el parrafo completo para que no le ande dando por confundir a los foristas haciendolos pensar que son ideas mias solamente, acepte que lo que he puesto ha sido respaldado con los correspondientes pasajes Bíblicos:

:::::: y me sigo porque imagino sus respuestas... Claro que Dios es omnipotente pero fijese en lo siguiente:

Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar: "¡Señor, hijo de David, ten compasión de mi! Mi hija está atormentada por un demonio." Pero JESUS NOOOOO CONTESTO NI UNA PALABRA. Entonces SUS DISCIPULOS se acercaron y LE DIJERON: "Atiéndela, mira como grita detrás de nosotros". Mateo 15, 22-28

finalmente Cristo se apiada y cura a la hija de la pagana como seguramente lo sabe.

a ver cuenteme que pasó aquí... si los discípulos no hubieran pedido a Cristo que se detuviera el hubiera seguido de largo porque un pagano es un equivalente a un "perro" en casa del amo pero LA FE de esta mujer y la interseción de los discípulos salva a su hija.::::::

si ud. tiene el temple de negar que intervinieron los discípulos en que Jesús escuchara a la mujer pues entonces niega por necedad una cosa escrita en lo único Sagrado que tenemos en común que es la Biblia.

4.- madre santa con ud!!!! como vamos a tener a Jesus colgado en la cruz!!! en dónde? esta ud. alucinando o de plano ya no sabe ni que decir. Le informo: CRISTO RESUCITÓ Y SUBIÓ AL CIELO como vamos a tenerlo colgado!!!

miklos dice: "lo ke Jesus otorga no son poderes, si no dones del Esrpiritu, si usted Resive a CRisto en su corazon , resive al Espiritu Santo , kien es el ke da los Dones. yo se que Jesus dijo eso, pero esto bendria despues de que se fuera con Dios, aprate el dijo que iba a dejar un consolador."

R=yo ya no lo entiendo, ordene sus ideas, Cristo dice las cosas claras no anda viendo a ver si su terrorista "hackea" SU Palabra. Cristo le da claramente poderes a sus discípulos:

Jesús llamó a sus doce discípulos y les dió poder sobre los malos espíritus para expulsarlos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Mateo 10,1

Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Mateo 10, 8

si esto no es cierto entonces digame para saber si hablamos o no con "Biblia en mano"

la Biblia es Clara, Cristo es Claro y no dice.... "el ES será quién los haga sanar". Efectivamente el ES es quien otorga los dones pero esta es una promesa que habría de cumplirse después de SU partida, mas Cristo tiene autoridad para otrogar estos poderes antes ¿o me va a decir ahora que ud sabe mas que Cristo si otorga antes o después las cosas? y acaso me va a negar también el siguiente versículo?:

"El que LOS RECIBE A USTEDES, a mi me recibe, y el que me recibe a mi, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta recibirá recompensa DIGNA DE UN PROFETA." Mateo 10, 40

se lo voy a poner mas sencillito pa que lo entienda

si ud recibe en su casa a los discípulos de Cristo, sean estos Santos, Virgen o cualquiera que venga de parte de ÉL es como si recibiera a CRISTO mismo y es como recibir a DIOS mismo. vaya, siendo mas claros, es como si Dios le firmara una carta poder a los Santos para actuar en su representación sin tener que venir EL personalmente.

se llama simplificación administrativa pero a nivel milagroso. o... JUST IN TIME

insisto mi estimado terrorista, solo diga las palabras "eso que dice la Biblia es una mentira ó lo que pone esta señora no viene en la Biblia" y entonces damos por finalizada esta conversación, mientras tanto y acompañados por los pasajes Bíblicos correspondientes tenga la amabilidad de integrar un poquito mejor su causa o caso.

le invito a que me diga que cita Biblica que he puesto en este tema es una mentira

ai shina, como malinterpretas lo ke te pido, te dije ke me dijeras en ke parte de la palabra de Dios nos dice que los santos o la vigen intersede pornosotros, lo ke me da , esta bien por ke me lo dice la palabra, pero eso fue en los tiempos de Jesus, cuando empeso el tiempo de la gracia, pero ahora queiro ke me diga eso, de ke si los santos estan intersediendo por nosotros.

si realmente fuera Cristiana ya se ubiera salido del catolisismo, ya ubiera dejado la idolatria, y todo eso de haser ml rezoz a santos ke ni pueden interseder por nosotros, EL UNICO ABOGADO PARA CON EL PADRE ES EL SEÑOR JESUS.
o hasta usted misma ai en su iglesia de catolicos estubiera queitando las bendas.

Usted dijo ke Jesus resucito y fue con Dios, eso es verdad, pero aki la cuestion es , por ke lo tienen todavia colgado en una cruz en sus iglesias y en sus dijes?
eso es idolatria, aun ke me diga como muchos: namas lo tenemos pa recordarlo, va , mentira, no necesitamos de crusesitas pa recordarlo , solo que vernos lo podemos recordar , ya que NADIE EN ESTE MUNDO DIO SU VIDA PARA SALVARNOS, SOLO EL LA DIO, Y NO HAY NADA CON QUE PAGAR ESE GRAN AMOR, SOLO CON DARLE NUESTRA VIDA .

Mateo 10 :1
<DT> <DD>Entonces llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.</DD><DD> </DD>eso no es poder , si no autoridad, es como decir , tu hermano tiene poder para haserte algo malo, o tienes el poder de reprender demonios?

Mateo 10 :8

<DD>Sanen a los enfermos, limpien leprosos, resuciten a los muertos, echen fuera demonios; de gracia recibieron, den de gracia. </DD><DD>de gracia, tienen la autoridad.</DD>Shina, he resivido Profetas, Evangelistas, Pastores en mi hogar, esta bien lo ke dice , solo ke le falta que , el ke resive de Dios Bendesido es.

DlB




 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

En respuesta a Petrino sobre los cristales de las catedrales y lo que hay que ver desde dentro, si entramos ¿que vemos? Simple idolatría. Dentro se honra más a la criatura que al Creador.

Las que yo he visitado, y son muchas, ¿que es lo que se me dió contemplar? A ambos la dos unas capillas pobladas de estatuas que representan a personajes muerto hace muchos años y a quienes se rinde culto. Nada importa que sea de latría, dulia o hiperdulia puesto que todas estas palabras significan "adoración", excepto la última que significa super adoración. Eso está claramente prohibido tanto por el Antiguo como por el Nuevo Testamento. (Ex. 20 y Rom 1:22--23)

Para los cristianos les contaré una anecdota del que fué director de "La Vanguardia" uno de los periódicos mas antiguos y prestigiso de la prensa española. Firmaba sus articulos con el seudónimo de Gaziel. Su verdadero nombre era Agustin Calvet.
En uno de sus libros donde relata experiencias de viajes hay el de una visita a la ciudad Suiza de Zurich y a su catedral. De ella dijo: (Cito de memoria)
Entre en aquel enorme templo bajo administración protestante y lo encontré de una belleza tremendamente fría. Ni una sola imagen, ni velas encendidas, ni nada de nada a lo que estoy acostumbrado en las de administración católica. Me dije a mi mismo: So lo que entran a rendir culto en esta "nevera" no aportan su propio calor, no se de que puede servir tan enorme Templo.

Lo cierto es que acertó. El calor espiritual no viene de lo externo, se genera desde el interior de cada uno de los cristianos que van a aquel lugar a fin de congregarse en el nombre de Cristo. Cada uno de ellos y, conforme a la promesa, son Templo del Espíritu Santo. El Espíritu que, en el aposento alto, se manifesto como lenguas de fuego. Eso se traduce como la calidez de la Palabra de Dios anunciada en aquel lugar. Una palabra que anuncia que Jesús es el Señor y que no hay más Señor que él. Ni papas, ni obispos y demás.
Una palabra que anuncia que El, Cristo, es el único Salvador.
Una Palabra que anuncia que no hay otro mediador entre Dios y los hombres.
En una palabra: es la calidez de la FE como don de Dios en Cristo.
<SUP></SUP>
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,<SUP> </SUP>así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Is. 55:10-11

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Juan 8:31
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Petrino dijo:
Estimado inevitability: mi opinión al respecto:

Mmmm. Mira, te voy a poner un ejemplo.

Si tu observas una catedral desde fuera y miras los vitrales, se ven unos vidrios oscuros sin ningún color, opacos, feos. Uno se pregunta cual es la utilidad de tener esos vidrios negros tan feos.
Sin embargo, si entras a la Catedral durante un dia asoleado, y miras los vitrales, descubrirás una maravillosa obra de arte, que se aprecia por la luz que entra por ellos. Descubres los colores, las figuras hermosas que tienen. Ahi te das cuenta que los vitrales son una maravilla.

Bueno, cual es el secreto? Que hay que apreciarlos desde dentro de la Iglesia. Desde fuera no se ven.

Bueno, con este ejemplo te quiero explicar que muchas cosas de la Iglesia Católica cuesta entenderlas cuando se les mira desde fuera.

Hay muchas formas de devoción a María que a los católicos nos ayudan mucho para ser más cristianos y crecer en las virtudes, pero vistas desde afuera parecen extrañas o exageradas. Un católico las entiende perfectamente, estando dentro de la Iglesia todas estas cosas son muy naturales. Por eso yo estoy convencido que si un católico las explica con paciencia, y la contraparte no católica las escucha con objetividad, las cosas se entienden mucho mejor.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>


Mira, yo creo que si esas cosas no se explican, no se entienden.
Consagrarse a María es un MEDIO para ser más cristiano. Para explicartelo lo más fácil posible: cuando una persona se consagra a María, quiere decir que QUIERE VIVIR LA FE CRISTIANA A IMITACION DE MARIA, o sea quiere ser cristiana "al estilo de María", que nosotros consideramos una cristiana absolutamente ejemplar. La consagración a María es un MEDIO para asemejarse más a Cristo.
Es un poco difícil de entender la consagración a María cuando no se es católico, porque es parte de una espiritualidad.

Puede que "parezca" que uno le confiere poderes a la Virgen, pero no es así. Esa puede ser como la apariencia a primera vista. Pero en su contenido no es así.

Bueno, un saludo

<o:p></o:p>

Hmm. Entiendo lo que quieres decir, realmente que si, es solo que... tal vez el lenguage que usan podria ser utilizado mejor, no lo se...O explicarlo a los laicos de la Iglesia; Lo digo pro que los pocos con los que he hablado toman las cosas muy literales o realmente ni entienden lo que dicen.

Tal vez sea el lenguaje, no lo se, pero cuando lei lo de consagrar, generalmente cuando uno habla de consagrar es "dedicarse a", cuando consagramos un niño al Señor, es como apartandolo para El y demas.

Gracias por tus respuestas.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Petrino dijo:
Sobre el tema de la esperanza, yo pienso que los hermanos evangélicos, como en muchos otros temas, son muy extremistas.
¿Qué es tener esperanza? Es esperar algo.

Ser cristianos no implica que uno no puede tener esperanza de ciertas personas.

Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme (2 Cor 1, 7)
Estimado Petrino, gracias por tus respuestas. Capto tu sinceridad en la exposición, en espíritu aclaratorio. Y lo valoro. Anhelo que en mis palabras encuentres algo similar.

No es que los hermanos evangélicos seamos extremistas. Sucede que no negociamos las cosas para no forzar a que parezcan lo que en realidad no son. Lo que expuse sobre "María esperanza del Mundo" no tiene nada que ver con que como seres humanos no podamos "tener esperanza en ciertas personas". Dime Petrino ¿a cuántas personas, amigos, familiares, científicos, políticos o lo que sean... los consideras "La Esperanza del Mundo"? Porque uno puede tener esperanza en muchas personas..., pero el punto pasa por tenerles esperanza "en qué cosa"... Por eso el ejemplo que citas de las palabras de Pablo a los Corintios no aplica en este caso. Él tenía esperanza de que los Corintios se mantuvieran firmes, comportándose como verdaderos cristianos. Nada que ver con eregir a una criatura como esperanza de este mundo...


Petrino dijo:
Pablo tiene firme esperanza en los corintios. Espera mucho de ellos. Los católicos de todo el mundo tenemos firme esperanza en María, porque esperamos mucho de ella.
Pablo no cree que los Corintios sean "La Esperanza del mundo". La comparación no aplica. En las ocasiones en que en la Biblia se habla de alguna especie de esperanza para este mundo, para los hombres, para la humanidad.. lo hace en referencia a Cristo. El enfrentamiento entre lo que revela la Escritura y la proclamación católica es evidente. No la ve quien no desea, o no puede.


Petrino dijo:
Esto no significa que Pablo QUITE su esperanza en Cristo y la ponga en los corintios,
Claro, porque Pablo no adjudica a los Corintios ser "la esperanza del mundo", ser la esperanza para una misión que ÚNICAMENTE puede cumplir Jesucristo.


Petrino dijo:
y tampoco significa que los católicos QUITEN su esperanza en Cristo y la pongan en María.
En contrapartida al caso anterior, aquí depositan en María una esperanza que SOLO Puede satisfacer Jesucristo. Esto no quita que, a su manera, muchos Católicos puedan seguir diciendo que tienen "esperanza en Cristo".


Petrino dijo:
"María, esperanza del mundo" significa simplemente que el mundo espera mucho de María. Simplemente eso.
Significa que erróneamente colocan sobre María una responsabilidad y una misión que sólo Jesucristo tiene y ejerce con plena potestad. El Cristiano es quien sigue a Cristo (Dios), y quien sigue a Cristo no puede decir que "La Esperanza para el mundo" es alguien diferente... una criatura. Esto es cambiar la Verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a una ciatura en lugar de al Creador.


Petrino dijo:
Es una esperanza humana, en una creatura humana, tal como Pablo tenía esperanza humana en los corintios, seres humanos, distinta a la esperanza cristiana o religiosa en Dios.
La mezcla no aplica. Son cosas diferentes. Ya fue mencionado.


Petrino dijo:
De Dios esperamos lo que Dios da (la vida eterna, la salvación, el perdón de los pecados, la gracia, etc). De las creaturas esperamos cosas humanas (ruegos, auxilios humanos, preocupación, amor, colaboración, solicitud, etc). Son planos diferentes. Uno no excluye al otro.
Sigue la mezcla.
Si a María no se le estuviera otorgando una misión única y especial (que sólo Dios por medio de Cristo puede realizar) entonces cualquier hermanito de parroquia de quien esperemos "ruegos, auxilios humanos, preocupación, amor, etc." podemos decir que son "La Esperanza del Mundo" ¿es así?

Por supuesto que no.
JUSTAMENTE, como de Dios esperamos vida eterna, salvación, gracia, perdón... y esto es obrado a través de Cristo, pues SOLO CRISTO es la esperanza para este mundo perdido, esperanza de vida eterna, de salvación, de perdón. Más claro no podrías haber posibilitado que se dijera.


Petrino dijo:
Si tu observas una catedral desde fuera y miras los vitrales, se ven unos vidrios oscuros sin ningún color, opacos, feos. Uno se pregunta cual es la utilidad de tener esos vidrios negros tan feos.
Sin embargo, si entras a la Catedral durante un dia asoleado, y miras los vitrales, descubrirás una maravillosa obra de arte, que se aprecia por la luz que entra por ellos. Descubres los colores, las figuras hermosas que tienen. Ahi te das cuenta que los vitrales son una maravilla.
No somos pocos los que anteriormente contemplamos los vitrales desde adentro, y ahora, aunque los vemos desde afuera, les conocemos. El punto es poder ver los vitrales no con la luz de sol, sino con la luz de la verdad de Dios, que brilla en la Escritura, sin necesidad de baterias extras.



Petrino dijo:
Hay muchas formas de devoción a María que a los católicos nos ayudan mucho para ser más cristianos y crecer en las virtudes, pero vistas desde afuera parecen extrañas o exageradas. Un católico las entiende perfectamente, estando dentro de la Iglesia todas estas cosas son muy naturales. Por eso yo estoy convencido que si un católico las explica con paciencia, y la contraparte no católica las escucha con objetividad, las cosas se entienden mucho mejor.
Créeme que noto tu paciencia. Pero el testimonio de mi "escucha con objetividad" no necesariamente tiene que ser mi aceptación de tus explicaciones... pues, bien puedo "escuchar con objetividad" y no por eso tener que aceptar todo lo que digas. Sino sería confundir "objetividad" con "sumisión", y no es el caso. Yo puedo ser perfectamente objetivo, y aún estar en desacuerdo, explicando por qué. No es una mera cuestión de "entender", pues yo entiendo todo lo que explicas (he sido católico por 32 años, mira si no estoy en buena posición para entenderte).


El punto no son las virtudes que tratando de imitar les ayuden a intentar ser mejores cristianos. El punto pasa por otorgarle a la dichosa María prerrogativas y atributos que NO TIENE y que encima son potestad exclusiva de Dios, como es el caso de enarbolarla como "Esperanza del Mundo".

Y el efecto final y aplicativo de esta actitud no depende de "como la entienda" el católico (ni siquiera como la entienda el Papa), sino "como la entiende Dios", quien desde el cielo sigue diciendo "ESTE es mi Hijo amado... a Él escuchad!.."


Petrino dijo:
Consagrarse a María es un MEDIO para ser más cristiano. Para explicartelo lo más fácil posible: cuando una persona se consagra a María, quiere decir que QUIERE VIVIR LA FE CRISTIANA A IMITACION DE MARIA, o sea quiere ser cristiana "al estilo de María", que nosotros consideramos una cristiana absolutamente ejemplar.
En toda la Escritura la dichosa María jamás llamó a que depositaran su confianza en ella, a que se consagraran a ella, a que la tomaran como ejemplo. Segurísimamente ella se consagró a su hijo Jesucristo, tal como TODO CRISTIANO (perdón por las mayúsculas) debe hacer. En el único mandato que dió en toda la Escritura dijo "Haced todo lo que [Jesús] os diga..". Si la intención es "ser como ella" ¿por qué no escuchan sus palabras en la Escritura, y le obedecen?



Petrino dijo:
La consagración a María es un MEDIO para asemejarse más a Cristo.Es un poco difícil de entender la consagración a María cuando no se es católico, porque es parte de una espiritualidad.
Puede que "parezca" que uno le confiere poderes a la Virgen, pero no es así. Esa puede ser como la apariencia a primera vista. Pero en su contenido no es así
.
No dudo de tu sinceridad al manifestar esto, pero basta leer lo que la Consagración DECLARA para darse cuenta que en realidad el sentir es otro. Allí se DECLARA sobre la dichosa María cosas que SOLO DIOS puede realizar.




CONSAGRACIÓN:


¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!
Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti,
siento necesidad constante de tu
Presencia en mi vida,


Salvo que sea Omnipresente, como Dios, resulta imposible... porque no habla de "ejemplo, recuerdo, enseñanza.." sino de PRESENCIA


para que me protejas, me guíes y me consueles.



A Ella se le pide PROTECCION, GUIA y CONSUELO. Siendo una criatura ¿Cómo podría cumplirlo en los mil millones de católicos del mundo, de manera simultánea? Además, esta declaración EN ABSOLUTO da la idea de la consabida "mera intercesión" ante Dios, UNICO quien tiene el poder de realizarlo, sino que se le está pidiendo directamente A ELLA:



que en Ti mi alma encontrará reposo

y la angustia en mí no entrará, mi derrota
se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti
fortaleza es. Amén.


Está claro que María es considerada NO meramente "un ejemplo". El "reposo del alma" no está en ser mejor cristiano por... "seguir su ejemplo"... NO. Según la declaración, sería EN ELLA en donde "el alma encuentar reposo"...


Lejos esta declaración de asemejarse a un deseo de "ser como María para asemejarse más a Cristo". Y efectivamente, se le otorgan poderes que ella, como criatura, no posee.

Una imagen vale más que mil palabras. Y aunque imagino que puede resultar práctica sencilla el meramente desacreditar a quien diga lo que diga, aúnque sea un sacerdote consagrado y a cargo de una parroquia, bien vale escuchar lo que un párroco es capaz de decir, imagino que producto del convencimiento que conlleva gracias a sus estudios, a su convivencia con pares Y SUPERIORES, a su permanente vivir en "la Fe de la Santa Madre Iglesia", etc...

" La Virgen María HACE milagros... "



El actual cura párroco de la Iglesia donde se encuentra "La Desatanudos" dice: -"Hace 8 años la Virgen está acá (en alusión al cuadro) haciendo todas las gracias y los milagros posibles..."







Sugiero leer mi artículo:
Cuidado a quién consagras tu vida
http://www.conocereislaverdad.org/Sustituyendo.htm



Bendiciones en Cristo
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

hola a todos las personas que comparten este foro soy nuevo en este asunto de los foros pero me gusta el tema. yo entiendo que cuando jesus venga a buscar su iglesia no viene a buscar nombres de iglesia solo viene a buscar a todo aquel que cree en su palabra y la cumple, porque a fin de cuenta que son los nombres si en apocalipsis dice que el señor le dijo a una de sus iglesias tienes nombre de que vives pero estas muerta. hay que leer y cumplir.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Petrino dijo:
Bueno, tal vez pueda explicar una paradoja. Si los católicos no son cristianos, entonces durante la mayor parte de la historia no han existido cristianos en la faz de la Tierra. Sin embargo el cristianismo fue inaugurado hace 2000 años.

¿Como sería explicable que una religión se inicia en el siglo I, y muuuuuuchos siglos después aparecen los "verdaderos cristianos" (o sea los protestantes)?
Una humilde opinión.
La pregunta del título del epígrafe no me parece muy adecuada. Sólo Dios puede ver el corazón de las personas. Y si bien "por sus frutos los conoceréis", a Dios le alcanza con ver en el corazón de la persona "un cristianismo" del tamaño de un "grano de mostaza", para hacerlo crecer y fructificar, conforme a su soberana potestad. Dios no rechaza a un corazón dispuesto a seguirle a Él, no a Instituciones, aunque circunstancialmente muchos de estos corazones puedan estar sujetos a ellas...

En este sentido, creo que la pregunta más adecuada hubiera sido "¿Es Cristiano el Catolicismo Romano?"

Verdaderos cristianos HUBO SIEMPRE; aún dentro y fuera de ciertas Instituciones religiosas a las que pudieron haber circunstancialmente pertenecido...

Bendiciones en Cristo
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

yo a veces me quedo sin palabras. soy una persona muy logica y a pesar de ser cristiano no creo a todo lo que el hombre me dice. creo unicamente a la palabra de Dios o sea no soy un fanatico arraigado a conceptos que no puedo cambiar. si estoy mal me gusta que me lo prueben por la palabra y si entiendo que si estoy mal pues cambio mi postura. pero entiendo que nosotros los seres humanos fuimos creados para adorar a Dios, y que el enemigo se a encargado de turbar las mentes de las personas para desviar el proposito para lo cual fueron creadas, el le dijo a jesus todo esto te dare si postrado me adoras. gente todo el conflictoentre las fuerzas del bien y el mal es por la adoracion y el poder (dominio).
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

yo pertenesco a una iglesia o perdon (institucion), porque la iglesia son los que estan dentro del templo y no el edificio los mismos que cristo dijo que no quedaria piedra sobre piedra, una institucion pentecostal pero considero que igua le sirvo a mi señor en ese templo tambien lo haria en un templo bautista o metodista o adventista por que Dios sabe que mi pensamiento esta en estar junto a el por lo tanto mi tesoro esta en el cielo y donde esta mi tesoro tambien estara mi corazon, me concidero a mi mismo catolico porque catolico significa universal y la iglesia que viene a buscar jesus es la unica iglesia en el universo la de el sin nombres, lo que si es que tiene que llenar los requisitos para irse con el.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Juan 8:32 dijo:
" La Virgen María HACE milagros... "



El actual cura párroco de la Iglesia donde se encuentra "La Desatanudos" dice: -"Hace 8 años la Virgen está acá (en alusión al cuadro) haciendo todas las gracias y los milagros posibles..."


[/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color]


Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo. Hch 6:8


Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 1Cor 12:28

¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 1Cor 12:29

Es obvio que los prodigios y señales que ellos realizaban provenían de Dios, como se entiende que provienen los de la Vigen María. No por decir que LOS HACEN debe entenderse que el poder que tienen proviene de ellos mismos.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo. Hch 6:8


Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 1Cor 12:28

¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 1Cor 12:29

Es obvio que los prodigios y señales que ellos realizaban provenían de Dios, como se entiende que provienen los de la Vigen María. No por decir que LOS HACEN debe entenderse que el poder que tienen proviene de ellos mismos.
Absolutamente de acuerdo con Palermo. Las seres humanos SI PUEDEN HACER MILAGROS!!!!

Solo que el poder de obrar el milagro es de Dios! La creatura es solo el instrumento para el hecho milagroso.

Así que si Esteban, Pedro, y otros hicieron milagros, ¿por qué María no puede obrar milagros?
Los católicos cremos que María es mayor que Esteban y mayor que Pedro. La unión e intimidad que tuvo María con Cristo, nadie ha merecido tenerla. María es la creatura más favorecida por Dios. Si se considera esto, ¿cuantos milagros no obrará Dios por medio de María?
 
señores, si ustedes le resan ala virgen o X santo, ellos no hacen el milagro
si no Dios, ya que ve el corazon y su Fe, pereo ustedes caen con la onda de que fue un santo o la vigen.

DlB