¿Son cristianos los catolicos?

Al ke le caiga el Sello ke se lo ponga!!!

Kiesiera saber dondefue que comenso la mentira, donde cambiaron su SDivina luz por las Alkalinas.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
Aquí tenemos a los grandes jueces, los amigos protestantes que opinaron; que acaban de sentenciar, con la profunda autoridad que poseen, que los católicos no somos cristianos.

UH!

Recuerden, el que juzga es Dios...

Los protestantes, palermo, no sentenciamos a nadie. Quien lo hace es el Nuevo Testamento y las palabras de Jesús:

El dijo: Mi reino no es de este mundo
Vuestros papas afirman: Nuestro Reino si es de este mundo. Somos coronados con la triple corona, símbolo de todos los poderes.
Tenemos una Estado soberano y en él reinamos como único y absoluto soberano.
A eso responde Jesús:
—Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.<SUP> 26</SUP>Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,<SUP> 27</SUP>y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;<SUP> 28</SUP>como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos. (Mat. 20:25-28)
Si entre vosotros es así, y es evidente que los es, no seguis a Cristo. Luego sois papistas y no cristianos.

Vuestros papas afirman: Maria es la mejor garantía de salvación en cuanto que es mediadora de la misma. La prueba está que las mas importantes Basílicas y Templos estan dedicados a ella y no a Cristo. A nivel de 100 a 1.
Luego sois marianos y no cristianos.
A eso responde Pedro:
<SUP>
<SUP></SUP>Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual havenido a ser cabeza del ángulo.<SUP> </SUP>Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:11-12)


¿Que decir de lo que hemos contemplado estos días? Con lo que ha costado el boato del entierro de un papa y la elección de otro cabe preguntarse: ¿Cuantos niños ha muerto literalmente de hambre durante este período? ¿A cuantos se pudo salvar?
Jesús expulsó a los mercaderes del Templo.
Vuestro principal templo tiene bancos, negocios. El escándalo de lo ocurrido con Monseñor Marcinkus. (Vaticano) Calvi, (logia masónica P-2) Sindonia (mafia) donde hubo suicidios asesinatos,¿Y quien tapó los agujeros financieros de estos personajes?
El Opus Dei con Donato de Bonis y Joaquin Muns. MacKlosky afirmó en su obra "Sobre las finanzas vaticanas" "el Vaticano se puede arruinar varias veces, pero el Opus Dei nunca"

¿Eso cristiano? ¿Lo son sus seguidores?

Esta claro que no somos los protestantes quienes decimos lo que sois o no sois. Lo dice la Tradición Apostólica y lo demuestra vuestra realidad. </SUP>
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

micklo dijo:
por cierto , lea mi firma.


Finalizando las muy desagradables discuciones con usted, escribo lo último al dirigirme a su persona, simplemente no me hice agua, prefiero abstenerme de discusiones con gente intolerante e intolerable, no te respondo lo de las imagenes, lo del Papa, lo de María, lo de la sangre de los mártires,etc, porque vamos estar dando vueltas en la misma plaza y llegando a lo mismo, no te respondo porque tus maneras de contestar son ofensivas y groseras, y no tolero a personas con esas actitudes, desmereces a muchos protestantes que llevan vidas muy santas.
Es verdad leo tu firma y de alli deduzco tu fanatismo, eres TERRORISTA de la palabra de Dios, tal como Osama Bin Laden lo es del Corán, voy viendo tus inclinaciones, sabes lo que es un terrorista primeramente?, es la persona que practica y promueve el terrorismo, sabes lo que es terorismo? Según el diccionario de la Real academia es LA DENOMINACION POR EL TERROR, SUCESION DE ACTOS DE VIOLENCIA EJECUTADOS PARA INFUNDIR TEROR.
quieres llevar e infundir la palabra de Dios po medio del terror? a eso se le conoceria como terrorismo cristiano, tal como el terrorismo islámico, yo no voy imponiendo mis ideas a la gente, no em consider un terrorista de la palabra de Dios, un gran amante de ella si, no un terrorista.
Tu irreverencia por la memoria de nuestros mártires, no,lo niego, desata mi ira, pero la contengo porque no puedo odiarte, eso no es bueno, eso es pecado, es malo a los ojos de Dios, y oro mucho por sepultar estos malas inclinaciones a odiar que me has hecho nacer, ves como por tu terrorismo por la palabra envés de hacer obras buenas para Dios haces mas bien nacer en personas odio entre hermanos...peor oro mucho por mi dominio personal, es la última vez que me dirijo a tí, ojalá no te equivoques y no obres mal en la vida, hagamos un mea culpa, pidamos perdón por nuestras ofensas y recién una vez con ojos límpidos, ayudemos a sacar la viga del ojo de nuestro hermano, sin más, no te voy a decir que a sido un gusto "debatir" contigo, sino que ojalá hubise podido haber sido otro el desenlace, sin más. Salvo 220
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

miklo: supongo que lo que refiere a "varona" es en respuesta a mi aportación, yo no tengo que perdonarle puesto que la ofensa no es en mi contra sino en contra del mismo Cristo.

"Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros" Jesús contestó: "no se lo prohiban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mi. El que no está contra nosotros está con nosotros. Y cualquiera que les dé de beber un vaso de agua porque son de Cristo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa". Marcos 9, 38-41


El Cristianismo mi querido miklo es seguir a Cristo no es recitar un versito pero es difícil y siempre se necesita un guía que nos ayude a no malinterpretar a nuestro Señor.

Para uds. es muy sencillo decir que se debe esperar a que la persona misma se decida a convertirse en cristiano. Si en cosas tan vanales como la educación, no le preguntamos a nuestros hijos su opinión sino que les damos las armas y finalmente ellos deciden si quieren ir o no a la universidad o seguir tal o cual carrera. Cuando el niño se enferma, no esperamos a que "decida" si debemos llevarlo al médico a que lo cure, si quiere comer solo dulces no lo permitimos porque sabemos que su salud se verá afectada por siempre.

La responsabilidad de esto es de los padres no cree? y si esto es asi en cosas tan simples como una enfermedad, alimento o educación, no es lógico que le inculquemos a nuestros hijos a Cristo desde su nacimiento?

asi que en eso no le concedo razón, el Cristianismo es creer en Cristo y punto.

se considera una religión porque no hay que ser tan ilusos como para no darse cuenta de que no somos los únicos en el mundo y a las manzanas se les puso ese nombre y a las peras se les puso otro nombre para poder saber de que se estaba hablando.

La importancia de tener todo un colegiado e institución que nos dirija a los católicos no es como pretende hacerle creer su pastor "un invento mas de satán" sino que ya no somos 12 apóstoles ni 3000 conversos sino que somos millones y millones en las legiones de Cristo. Y siempre habrá alguien que no coincida al 100 con las mismas ideas la puerta de salida es muy ancha, Cristo nos da esa opción de salir del buen camino, lo difícil es mantenerse dentro y entender toda la complejidad que representa el evitar que la confusión y la desintegración acaben con el legado que Cristo nos dió.


En cuanto a lo de que no solo es "creer" en Cristo pues ya entonces no me queda claro si ud. es Cristiano o no porque "bendito el que cree y no ha visto" "lo que pida me será otrogado"

¿que si creo que Cristo esta vivo? esta si que es nueva!!!! si creo que Cristo resucitó y subió al cielo con el Padre entonces es CLARO lo que creo no?


Le voy a platicar que lo que realmente Dios quiere: Jesús le dijo: "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el gran mandamiento, el primero. Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo com a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos. mateo 23, 37-40

Si nosotros (los católicos) adoráramos una estatua, puerco, pez, etc. se la doy por buena, el problema es que no adoramos estas cosas...
fijese... se me rompió mi imágen de la Virgen de Guadalupe un día que andaba limpiando... yo jamás pensé ke se me fuera a terminar el mundo, la tiré a la basura y listo.

La Virgen y todos los Santos que se encuentran con Dios en el cielo son nuestra ayuda... si, si, si ya me sé de memoria el rollo de que Cristo es el único intermediario y nosotros los católicos somos adoradores del cerdo de oro.

Jesús llamó a sus doce discípulos y les dió poder sobre los malos espíritus para expulsarlos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Mateo 10,1

Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Mateo 10, 8

El que LOS RECIBE A USTEDES, a mi me recibe, y el que me recibe a mi, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta recibirá recompensa DIGNA DE UN PROFETA. Mateo 10, 40

si se fija ud. bien en las Sagradas Escrituras, Cristo mismo le otorga poderes curativos de todo tipo a sus discípulos y los manda a ser recibidos como recibiríamos a Cristo mismo.

No ponemos un santo sobre Dios sino que lo tenemos como un regalo divino que se encuentra tan cerca de nuestro Padre que puede decirle al oido nuestras peticiones para que el Padre nos haga caso.

y me sigo porque imagino sus respuestas... Claro que Dios es omnipotente pero fijese en lo siguiente:

Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar: "¡Señor, hijo de David, ten compasión de mi! Mi hija está atormentada por un demonio." Pero JESUS NOOOOO CONTESTO NI UNA PALABRA. Entonces SUS DISCIPULOS se acercaron y LE DIJERON: "Atiéndela, mira como grita detrás de nosotros". Mateo 15, 22-28

finalmente Cristo se apiada y cura a la hija de la pagana como seguramente lo sabe.

a ver cuenteme que pasó aquí... si los discípulos no hubieran pedido a Cristo que se detuviera el hubiera seguido de largo porque un pagano es un equivalente a un "perro" en casa del amo pero LA FE de esta mujer y la interseción de los discípulos salva a su hija.

si ud. tiene el temple de negar que intervinieron los discípulos en que Jesús escuchara a la mujer pues entonces niega por necedad una cosa escrita en lo único Sagrado que tenemos en común que es la Biblia.

yo imagino a nuestra amada Virgen María o a cualquiera de sus Santos diciendo a nuestro Padre.... "Mira como sufren, concédeles tu gracia"

y es así como funciona la cosa no que en sí la Virgen sea mas grande que Cristo porque no lo es, sino como ella misma lo dice, es la sierva mas pequeña del Señor.


También quisiera aclararle que en toda historia existen solo las versiones que representan la verdad de cada uno de los participantes, es decir... cada uno habla de como le fué en la feria.

Tobi, las palabras de Jesús no sentencian a los católicos o porfavor mencioneme el capítulo y el versículo donde dice que "los católicos" somos adoradores del demonio o que "el vaticano o el Papa" son adoradores de satán y todo de lo que nos acusan, si me da solo uno en donde se mencione el nombre como tal y no lo que ud. cree que se refiere a nosotros entonces nos entendemos. pero que conste que tenga nombre no una idea.

Tobi dijo:
Los protestantes, palermo, no sentenciamos a nadie. Quien lo hace es el Nuevo Testamento y las palabras de Jesús:

El dijo: Mi reino no es de este mundo
Vuestros papas afirman: Nuestro Reino si es de este mundo. Somos coronados con la triple corona, símbolo de todos los poderes.
Tenemos una Estado soberano y en él reinamos como único y absoluto soberano.

Nuestros Papas afirman que Cristo es el camino a Seguir y Jesús responde al estar siempre a un lado de Su iglesia sosteniendola y guiandola con Su amor y Sus bendiciones.

Luego somos Cristianos porque creemos en Cristo.

Nuestros Papas afirman que María es el MODELO a seguir para alcanzar la salvación en cuanto a sumisión y amor a Dios y a Jesús se refiere y porqué no Cristo? pues porque no he conocido a NADIE todavía que afirme que puede igualarse a Cristo, no así a María que fué un humano tal como nosotros.

Ud. si se considera lo suficientemente digno de llamarse igual a Cristo? y no hablo de la "imagen y semejanza" hablo de acciones y amor al Padre y considerarse como Salvador del mundo.

luego entonces somos Cristianos con un gran amor por María madre de Jesús.


A eso responde Jesús:

Si entre vosotros es así, y es evidente que los es, no seguis a Cristo. Luego sois papistas y no cristianos.

Vuestros papas afirman: Maria es la mejor garantía de salvación en cuanto que es mediadora de la misma. La prueba está que las mas importantes Basílicas y Templos estan dedicados a ella y no a Cristo. A nivel de 100 a 1.
Luego sois marianos y no cristianos.
A eso responde Pedro:
<SUP>[/size]

¿Que decir de lo que hemos contemplado estos días? Con lo que ha costado el boato del entierro de un papa y la elección de otro cabe preguntarse: ¿Cuantos niños ha muerto literalmente de hambre durante este período? ¿A cuantos se pudo salvar?
Jesús expulsó a los mercaderes del Templo.
Vuestro principal templo tiene bancos, negocios. El escándalo de lo ocurrido con Monseñor Marcinkus. (Vaticano) Calvi, (logia masónica P-2) Sindonia (mafia) donde hubo suicidios asesinatos,¿Y quien tapó los agujeros financieros de estos personajes?
El Opus Dei con Donato de Bonis y Joaquin Muns. MacKlosky afirmó en su obra "Sobre las finanzas vaticanas" "el Vaticano se puede arruinar varias veces, pero el Opus Dei nunca"

¿Eso cristiano? ¿Lo son sus seguidores?

Esta claro que no somos los protestantes quienes decimos lo que sois o no sois. Lo dice la Tradición Apostólica y lo demuestra vuestra realidad. </SUP>


Lo que ha costado enterrar al fallecido Juan Pablo II? pues yo he visto ataudes en mi familia de mucho mayor costo que ese tan sencillo.

¿ cuantos niños han muerto de hambre? muchisimos millones!!! pero existen políticas en los paises que evitan que llegue la ayuda católica a los que tanto necesitan, pregunte si no en calcuta.

en cuanto a los mercaderes... primera noticia que tengo que dentro de la capilla sixtina existe una sucursal de banco, ke cosa mas extraña dice ud.
si se refiere a la autonomía del Estado Vaticano, no sea iluso, ya no vivimos a salto de mata como hace 2000 años, se necesitan estas cosas.

si se atreve a negarlo pues buena suerte vendiendo su computadora porque con el precio de ella ud podría alimentar a una familia un mes. lo malo sería que le extrañaríamos por los foros. porque ni pensar en ir a un café internet
con eso alimenta a dos personas por un día
es mejor, venda su casa o departamento y alimente a toda una comunidad de los afectados por el tsunami.

ciertamente la paja en el ojo ajeno se ve mas chiquita de lo que parecía al principio en comparación con su viga no?

ud. cita unos poquitos ejemplos, yo le puedo dar bastantes pero ya los ha escuchado mucho, todas esas letanías interminables que algunos foristas calificaron de aburridas es una lista de todos los santos y santas que dieron sus vidas, propiedades y amor por Cristo y el prójimo, justo lo que Cristo menciona como los mandamientos mas importantes y que aclaré mas arriba en este mismo mensaje.

Luego entonces son los protestantes como ud. quienes califican al católico como no Cristianos porque ciertamente la Biblia nos da la razón.

Bendiciones.

Shine.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

AMÉN SHINE AMÉN Y AMÉN
AL NOMBRE DE DIOS GLORIA Y A SU PUEBLO LA VICTORIA
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Shine. Negar la realidad no consigue que esta desaparezca.
Por lo visto usted ignora o pretende ignorar lo del Banco Ambrosiano y los "suicidios" mas asesinatos que acarreó. Tampoco los que han sido condenados en los mismos juzgados de Italia.
He colocado en mi escrito lo que dice Cristo, lo que dijo Pedro y lo que dijo Pablo.
Cita solamente el feretro del papa (sin haberse enterado lo que ralmente lo formaba) pero lo que le he dicho es el boato de toda la parafernalia llena de lujo que durante mas de dos semanas se ha gestado en el Vaticano. El coste ha sido de una enorma cantidad de millones de Euros.
Además se ha olvidado o ha eludido el tema de si los católicos son o no son cristianos.
Jesus dijo que su Reino no es de este mundo. Los católicos dicen: Las circunstancias han cambiado y ahora el reino de los Papas si es de este mundo.
Y si es de este mundo no es de Cristo.
Comparar mi ordenador con el entierro de vuestro papa no deja de ser una perogrullada. Claro que esto es tal como corresponde a vuestro estilo.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

[font=verdana, arial, helvetica]¿QUIEN ES CRISTIANO?

El que sigue a Cristo. Cristo: palabra griega Jristós, traducción del hebreo Mashiaj, el ungido con aceite sagrado, el ungido como rey, sacerdote y profeta. Todo cristiano, gracias al bautismo (inmersión en Cristo, Gál. 3,27), es rey, sacerdote y profeta; no es una copia inerte de Cristo, ni una copia inanimada de Cristo, es una célula viviente de Cristo.

Pero si no sabes gobernar tus instintos, no eres rey, si no sabes sacrificarte y actuar por Dios, no eres sacerdote; si a nadie transmites lo de dios, no eres profeta; es decir NO ERES CRISTIANO; eres tan solo una "CARICATURA DE CRISTO";
[/font]

Cristo afirma:

Mt 26:26 Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. esto es mi cuerpo.
Lc 22:19 Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.


Nosotros los Cristianos de nombre y de apellido Católicos LE CREEMOS A CRISTO, y hacemos este memorial todos los días hasta qué Él venga...

Ser Cristiano es creerle a Cristo... ¿Ustedes le Creen a Cristo?
 
orale, jaaja,

kedese con su forma de ser cristiano, no solo el creer, ya que todo el mundopude creer,pero no todos hacen la voluntad del padre que esta en los cielos.

si realmente esta conciente de ke los santos y dichas cosas, son verdad de que estan al lado del padre, digame en ke parte de la palabra de Dios me dice eso.
yo imagino a nuestra amada Virgen María o a cualquiera de sus Santos diciendo a nuestro Padre.... "Mira como sufren, concédeles tu gracia"
ke diga algo similar a lo ke dice.

Si cree que Jesus esta vivo , por ke los tienen colgado aun en una cruz?

lo ke Jesus otorga no son poderes, si no dones del Esrpiritu, si usted Resive a CRisto en su corazon , resive al Espiritu Santo , kien es el ke da los Dones.

yo se que Jesus dijo eso, pero esto bendria despues de que se fuera con Dios, aprate el dijo que iba a dejar un consolador.

DlB
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Micklo:

El Creer no es sólo aceptar con la inteligencia, sino aceptar con la Voluntad las verdades reveladas por el Señor, y eso nos impulsa a SEGUIRLE...

Usted sigue a Cristo cuando acepta la Verdad que Él pronuncia y la hace obras...

No sólo es la Fe, lea la carta a los hebreos hermano...

Pero con tal de confirmar su "doctrina" luterana, usted niega las palabras del Señor:

Jn 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Si usted le Cree al Señor Jesús entonces comerá de su carne y beberá de su sangre pues el ha dicho:

Jn 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

¿Usted come y bebe la Carne y Sangre del Señor como Él mismo nos lo pide?
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Shine se calla,

Por lo visto me da la razón,

Los otros dos que han seguido lo han hecho por los cerros de Ubeda
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

ah que mi estimado miklos, primero le contesto a ud porque es su foro y ud inició el dialogo.

1.- primero que nada su foro plantea la pregunta de que si los católicos somos o no cristianos.

R= si lee cuidadosamente mi primera aportación ya le expliqué con citas Biblicas y todo que somos Cristianos y que al negarnos como tales ud. mismo esta contraponiendo las Sagradas Escrituras.

2.- Insiste en decir que no solo es el creer lo que lo hace a uno cristiano, ATENCIÓN que nace un nuevo lider de secta, ahora serán los "terroristas de Cristo" y ahi esta su dogma, pregunten a miclos para mayores informes.

R= lea su Biblia porque lo que ud. dice se contrapone con las palabras que dijo Cristo quien por solo "creer" salvó y curó a muchas personas durante su paso por esta tierra.

3.- ud. me pone en su última y excelsa aportación lo siguiente:
si realmente esta conciente de ke los santos y dichas cosas, son verdad de que estan al lado del padre, digame en ke parte de la palabra de Dios me dice eso.
Cita:
yo imagino a nuestra amada Virgen María o a cualquiera de sus Santos diciendo a nuestro Padre.... "Mira como sufren, concédeles tu gracia"

R= conociendo claro su forma de pensar, le indiqué el pasaje Bíblico en donde los discípulos interceden por una mujer pagana y posteriormente he puesto lo que ud cita, voy a pegar el parrafo completo para que no le ande dando por confundir a los foristas haciendolos pensar que son ideas mias solamente, acepte que lo que he puesto ha sido respaldado con los correspondientes pasajes Bíblicos:

:::::: y me sigo porque imagino sus respuestas... Claro que Dios es omnipotente pero fijese en lo siguiente:

Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar: "¡Señor, hijo de David, ten compasión de mi! Mi hija está atormentada por un demonio." Pero JESUS NOOOOO CONTESTO NI UNA PALABRA. Entonces SUS DISCIPULOS se acercaron y LE DIJERON: "Atiéndela, mira como grita detrás de nosotros". Mateo 15, 22-28

finalmente Cristo se apiada y cura a la hija de la pagana como seguramente lo sabe.

a ver cuenteme que pasó aquí... si los discípulos no hubieran pedido a Cristo que se detuviera el hubiera seguido de largo porque un pagano es un equivalente a un "perro" en casa del amo pero LA FE de esta mujer y la interseción de los discípulos salva a su hija.::::::

si ud. tiene el temple de negar que intervinieron los discípulos en que Jesús escuchara a la mujer pues entonces niega por necedad una cosa escrita en lo único Sagrado que tenemos en común que es la Biblia.

4.- madre santa con ud!!!! como vamos a tener a Jesus colgado en la cruz!!! en dónde? esta ud. alucinando o de plano ya no sabe ni que decir. Le informo: CRISTO RESUCITÓ Y SUBIÓ AL CIELO como vamos a tenerlo colgado!!!

miklos dice: "lo ke Jesus otorga no son poderes, si no dones del Esrpiritu, si usted Resive a CRisto en su corazon , resive al Espiritu Santo , kien es el ke da los Dones. yo se que Jesus dijo eso, pero esto bendria despues de que se fuera con Dios, aprate el dijo que iba a dejar un consolador."

R=yo ya no lo entiendo, ordene sus ideas, Cristo dice las cosas claras no anda viendo a ver si su terrorista "hackea" SU Palabra. Cristo le da claramente poderes a sus discípulos:

Jesús llamó a sus doce discípulos y les dió poder sobre los malos espíritus para expulsarlos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Mateo 10,1

Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. Mateo 10, 8

si esto no es cierto entonces digame para saber si hablamos o no con "Biblia en mano"

la Biblia es Clara, Cristo es Claro y no dice.... "el ES será quién los haga sanar". Efectivamente el ES es quien otorga los dones pero esta es una promesa que habría de cumplirse después de SU partida, mas Cristo tiene autoridad para otrogar estos poderes antes ¿o me va a decir ahora que ud sabe mas que Cristo si otorga antes o después las cosas? y acaso me va a negar también el siguiente versículo?:

"El que LOS RECIBE A USTEDES, a mi me recibe, y el que me recibe a mi, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta recibirá recompensa DIGNA DE UN PROFETA." Mateo 10, 40

se lo voy a poner mas sencillito pa que lo entienda

si ud recibe en su casa a los discípulos de Cristo, sean estos Santos, Virgen o cualquiera que venga de parte de ÉL es como si recibiera a CRISTO mismo y es como recibir a DIOS mismo. vaya, siendo mas claros, es como si Dios le firmara una carta poder a los Santos para actuar en su representación sin tener que venir EL personalmente.

se llama simplificación administrativa pero a nivel milagroso. o... JUST IN TIME

insisto mi estimado terrorista, solo diga las palabras "eso que dice la Biblia es una mentira ó lo que pone esta señora no viene en la Biblia" y entonces damos por finalizada esta conversación, mientras tanto y acompañados por los pasajes Bíblicos correspondientes tenga la amabilidad de integrar un poquito mejor su causa o caso.

le invito a que me diga que cita Biblica que he puesto en este tema es una mentira.


Tobi.... mi estimadisimo

si leyo mi primer aporte, verá que al contrario, yo como muchos otros católicos que conozco, nos indignamos con el circo que se hizo al rededor del difunto Papa Juan Pablo II pero esto no lo reclame a los católicos sino a los medios de comunicación.

si pudo ver con detalle, incluso el vaticano gastó de más dando agua, comida, mantas, atención médica y lugar donde dormir a la gente católica y no católica que se presentó en los funerales de esta figura tan polémica. Eso por supuesto ud no es capaz de mencionarlo porque le quema las entrañas que no seamos "el mismisimo demonio". o los debimos de haber dejado morir de hambre, frio o deshidratación solo por contentarlo a ud?

le aclaro que mi postura no es "ocultar" nuestros errores como católicos y una de las cosas de las que me siento orgullosa es de que Juan Pablo II pidiera perdón pon tantos atropellos cometidos en nombre de la Iglesia.

Lea mi primer aporte con detenimiento, me pareció un circo los funerales y eso me dió mucha tristeza puesto que es un momento muy solemne para nosotros y aclaro que TODOS TENEMOS MUCHA COLA QUE NOS PISEN por eso no debemos andar juzgando sin ton ni son.

sino como dijo Cristo.... "arrepientete y no vuelvas a pecar"

lo que sean errores cometidos en el pasado son motivo de mucha tristeza para nosotros y de verguenza pero Dios en su infinita sabiduría ha sabido transmitirle a los sucesores de Pedro que había que pedir perdón porque la limpieza comienza por la propia casa.

No comparo su computadora con los funerales sino con la actitud hipócrita que impone a los católicos y que si ud predica muestrenos con su ejemplo, si no, mejor "calladito se ve mas bonito" como dicen por ahí.


Los católicos no decimos que "la tierra es el reino de los Papas" ni alguna tontería por el estilo.

Lo que afirmamos es que Cristo es el "REY" y que los Papas son sucesores de Pedro y representan a Cristo en este mundo y eso mi estimado lo dijo Cristo no los católicos, cuando le dió el poder a sus discípulos de "atar y desatar" en esta tierra.

y aclareme en que momento estoy eludiendo el tema del foro?
como acostumbran uds. leen pedacitos en lugar de leer completo, lea mi primer aporte y no ande esparciendo mentiras que es pecado.

Bendiciones.

Shine.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

palermo dijo:
Aquí tenemos a los grandes jueces, los amigos protestantes que opinaron; que acaban de sentenciar, con la profunda autoridad que poseen, que los católicos no somos cristianos.

UH!

Recuerden, el que juzga es Dios...

Dejemos que hable la Biblia y no los protestantes. Veamos que hacían antaño los antiguos "cristianos=israelitas".

2 Ry 17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

* Decían temer a Jehová, decían ser el pueblo de Dios, decían ser "cristianos"
* Y al mismo tiempo servían a ídolos, sean éstos baales antiguos, o estatuas de santos modernos.

"Nada hay nuevo bajo el sol"

Recuerden, el que juzga es Dios
. Amén

Saludos
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

¿Son cristianos los catolicos?

Me recordo a cierto personaje oscuro del siglo XX, en cuyo libro escribio... "¿Son alemanes los judios?" y al ver que no era asi, este embalsamador austriaco decidio su suerte...

Que pena que este tipo de preguntas se sigan haciendo.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Tobi dijo:
Los protestantes, palermo, no sentenciamos a nadie. Quien lo hace es el Nuevo Testamento y las palabras de Jesús:

El dijo: Mi reino no es de este mundo
Vuestros papas afirman: Nuestro Reino si es de este mundo. Somos coronados con la triple corona, símbolo de todos los poderes.
Tenemos una Estado soberano y en él reinamos como único y absoluto soberano.
A eso responde Jesús:

Si entre vosotros es así, y es evidente que los es, no seguis a Cristo. Luego sois papistas y no cristianos.

Vuestros papas afirman: Maria es la mejor garantía de salvación en cuanto que es mediadora de la misma. La prueba está que las mas importantes Basílicas y Templos estan dedicados a ella y no a Cristo. A nivel de 100 a 1.
Luego sois marianos y no cristianos.
A eso responde Pedro:
<SUP>[/size]

¿Que decir de lo que hemos contemplado estos días? Con lo que ha costado el boato del entierro de un papa y la elección de otro cabe preguntarse: ¿Cuantos niños ha muerto literalmente de hambre durante este período? ¿A cuantos se pudo salvar?
Jesús expulsó a los mercaderes del Templo.
Vuestro principal templo tiene bancos, negocios. El escándalo de lo ocurrido con Monseñor Marcinkus. (Vaticano) Calvi, (logia masónica P-2) Sindonia (mafia) donde hubo suicidios asesinatos,¿Y quien tapó los agujeros financieros de estos personajes?
El Opus Dei con Donato de Bonis y Joaquin Muns. MacKlosky afirmó en su obra "Sobre las finanzas vaticanas" "el Vaticano se puede arruinar varias veces, pero el Opus Dei nunca"

¿Eso cristiano? ¿Lo son sus seguidores?

Esta claro que no somos los protestantes quienes decimos lo que sois o no sois. Lo dice la Tradición Apostólica y lo demuestra vuestra realidad. </SUP>

No, sos vos el que está juzgando. Y con esa vara también lo serás, indudablemente.

Por otro lado, vos con qué derecho hablás de lo que se haya gastado o dejado de gastar con el entierro del Papa? Quiero decir, mencionás el entierro y decís que con eso se pudo salvar a muchos niños. Me imagino que vos no tenés computadora, ni más de un par de camisas y pantalones, y que lo demás lo das a los niños hambrientos. De hecho imagino que no tenés ni una almohada donde asentar la cabeza, de otro modo no tendrías derecho a decir lo que afirmaste. Y si me contestás que lo que dije es ridículo, que no tiene sentido, etc no me importa, lo cierto es que antes de criticar a los demás, deberías vos mismo dar todo lo que tenés. Luego con todo gusto agacho la cabeza.

Lo demás, ni lo contesto.
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Miguel Loayza F dijo:
Dejemos que hable la Biblia y no los protestantes. Veamos que hacían antaño los antiguos "cristianos=israelitas".

2 Ry 17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.

* Decían temer a Jehová, decían ser el pueblo de Dios, decían ser "cristianos"
* Y al mismo tiempo servían a ídolos, sean éstos baales antiguos, o estatuas de santos modernos.

"Nada hay nuevo bajo el sol"

. Amén

Saludos

El asunto, ya sin entrar a discutir profundamente sobre el pasaje, Miguel, es que allí se habla de ídolos. Sos vos el que habla de "estatuas de santos modernos" por tanto estás agregando a lo dicho. Los santos no son ídolos, consecuentemente tu postura CAE!

Nos vemos
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Aquel:

¿Que son?
Leon: Santos.​
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Me vuelvo a reafirmar, no habrá mas respuestas al autodenominado "terrorista de la palabra de Dios", en mi patria los terroristas impusieron regimenes de odio, terror del cual se deriva la palabra y sangre, no tengo sin duda el mejor recuerdo, oro porque todos los terroristas alcancen el perdón divino

¡QUIÉN COMO DIOS!
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

¿ es qué se puede ser terrorista en un imperio, donde el Hijo del Rey es príncipe de paz?
 
Re: ¿Son cristianos los catolicos?

Yo no digo ni SI... ni NO...
Hago una pregunta:

¿Puede un CRISTIANO afirmar que "La Esperanza del Mundo" es alguien diferente a Cristo mismo?

La Escritura afirma claramente que la esperanza del mundo es Jesucristo, EL CORDERO DE DIOS, "único nombre dado a los hombres en el que puedan salvarse.." (Hechos 4,12); o como dijera textualmente el mismísimo apóstol Pablo: "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria..." (Colosenses 1,27), o a los de Tesalónica... "Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de... vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.." (1 Tesalonicenses 1,2-3); o a Tito: "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres... aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.." (Tito 2,11-13), o el apóstol Juan "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él."(Juan 3:16-17), o el propio Jesús: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Jn 16:33)

Reitero: ¿Puede un CRISTIANO afirmar que "La Esperanza del Mundo" es alguien diferente a Cristo mismo?


En Argentina existe un programa televisivo semanal, emitido por Canal 9 (Domingos de 10 a 11 hs) y autodenominado "primer programa mariano de la TV argentina" (como repetidamente lo presenta su locutor, Sr. Enrique Moltoni), cuyo título precisamente es "María Esperanza del Mundo"...



Es evidente la permanente actitud por parte del Catolicismo Romano de colocar a la bienaventurada María en lugares y funciones que sólo Jesucristo debe ocupar, según la Palabra de Dios. Y el ejemplo que aquí se presenta es una clara muestra de lo dicho.

Y como no podía ser de otro modo, al final de cada programa se recita la oración de CONSAGRACIÓN A MARIA, presentada solemnemente por el conductor del programa Sr. Enrique Moltoni y recreada en off por una voz femenina. He aquí lo que se proclama:

"Consagración"

¡Oh Madre, quiero Consagrarme a Ti!

Virgen María hoy Consagro mi vida a Ti,

siento necesidad constante de tu

Presencia en mi vida, para que me

protejas, me guíes y me consueles. Sé

que en Ti mi alma encontrará reposo

y la angustia en mí no entrará, mi derrota

se convertirá en victoria, mi fatiga en Ti

fortaleza es. Amén.







(3 minutos)



En esta CONSAGRACIÓN la Virgen ya no sería simplemente la "mediadora de las gracias", sino que -aparentemente- pasaría a ser la obradora de las mismas, pues a ella se le pide -"me protejas, me guíes y me consueles..." La pregunta que cae de madura es ¿Acaso puede María OBRAR milagros por si misma?, Pues, de acuerdo al expreso pedido del fiel en este rezo de Consagración, pareciera que si. Por lo menos es lo que creerían quienes repitieran esta Consagración.

¿ Está esto bien, conforme a la Escritura ?

Simón Pedro, quien conoció personalmente a la bienaventurada María, le confesó a Jesús... -"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.." (Juan 6,68). El apóstol Pablo declaró: -"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza..." (1 Timoteo 1,1). Y el discípulo amado Juan, quien conviviera con María (seguramente hasta su muerte), dijo: -"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él [Jesucristo], se purifica a sí mismo, así como él es puro..." (1 Juan 3,3).

Pues bien, luego de las inconfundibles declaraciones de estos 3 adalides del Evangelio (Pedro, Pablo y Juan), ¿podría alguien imaginarse a un Simón Pedro "consagrando sus ojos a María", a un Pablo consagrando a María "su corazón y su vida entera" o a un Juan pidiéndole a María que "lo proteja y lo guíe"...

...y a los 3 al unísono declarando que

"la esperanza del mundo es María"...???



Esto que aquí ha sido expuesto jamás ha tenido la intención de menospreciar la fe de quienes realizan el programa televisivo y/o la del honesto fiel católico que adhiere a la proclama, ni mucho menos el pretender ofender o menospreciar a nuestra amada y bienaventurada María, madre de nuestro Señor. Las bases de nuestra fe son algo sumamente trascendente e importante como para dejarlas libradas a suposiciones, pareceres, filosofías místicas o tradiciones incomprobables. Sin siquiera sospecharlo podríamos estar siguiendo caminos desagradables a Dios, aún incluso a través de actitudes y prácticas aparentemente rebosantes de "religiosidad".

Alguien que será juzgado tiene todo el derecho de considerarse "inocente"; no obstante la única opinión válida será la de Aquél que posee el poder, cuando llegue el momento, de condenar o absolver. El justo Juez YA NOS HA HABLADO en Su Palabra. Cada cual es libre de creerle y obedecerle, o de presumir de inocencia hasta el Día del Señor, en donde el mundo será juzgado con perfecta Justicia (Hc 17:31).

Es mi anhelo profundo que lo expuesto sirva de reflexión para edificación espiritual en Cristo, permitiéndonos comprender que las prácticas idolátricas están más cerca del corazón de lo que muchos suponen


¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Lucas 6:46



http://www.conocereislaverdad.org/Esperanzadelmundo.htm