Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

Vera, gabaón:
En primer lugar hice la petición a algun católico con la debida ecuanimidad.
En segunfo lugar la petición primordial fué sobre esta afirmación:

Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

Vuelvo a repetir la pregunta, y ahora se la hago a usted directamente:
¿Esta afirmación es doctrina católica? ¿Afirma esto el magisterio católico romano?
¿En cual de las encíclicas papales y en cual catecismo?.
Espero su respuesta.

uau cato no patalees

uau cato no patalees

VAMOS CATO NO TE DESESPERES
dices:
Sois como los fariseos, andando por la calle y señalando con el dedo a todo el mundo. Covencidos de que ya sois salvos por que sí. Habéis usurpado el Trono de Dios, no esperáis a su Juicio, vosotros mismos os arrogáis el derecho a decir quien sí y quien no es "salvo".

pedon Cato pero tu ya nos condenaste a Todos los evangelicos en tu tema JESUS SOLA FIDE CAMINO DEL INFIERNO, o no sabes que todos los evangelicos creemos que somos salvos por medio de la fe en el señor jesucristo?

a si que mi querido cato no me acuse de fariseo ni de religioso, pues tu mismo al decir que nos salvamos por obras has condenado a los propios miembros de tu iglesia, y eso es lo que te queria hacer ver en la opinion anterior, los unicos religiosos aca son ustedes , que ponen mayor enfasis en sus ritos y cosas antes de la rendicion completa de nuestra vida al señor Jesus.

Originalmente enviado por: Tobi
Vera, gabaón:
En segunfo lugar la petición primordial fué sobre esta afirmación:

Vuelvo a repetir la pregunta, y ahora se la hago a usted directamente:
¿Esta afirmación es doctrina católica? ¿Afirma esto el magisterio católico romano?
Espero su respuesta.
Lo que afirma el hermano no es exactamente Doctrina (de FE).
La Teología dice:
"María trajo al mundo al Redentor, fuente de todas las gracias, y por esta causa es mediadora de todas las gracias" (sentencia cierta)
Hay que notar una diferencia entre los Dogmas (sentencias de fe), y las sentencias ciertas:

SENTENCIAS DE FE
Tienen el supremo grado de certeza las verdades reveladas inmediatamente. El asenso de fe que a ellas se presta radica en la autoridad misma del Dios revelador (fides divina), y cuando la Iglesia garantiza con su proclamación que se hallan contenidas en la revelación, entonces dichas verdades se apoyan también en la autoridad del magisterio infalible de la Iglesia (fides católica). Cuando son propuestas por medio de una definición solemne del Papa o de un concilio universal, entonces son verdades de fe definida (de fide definita).

SENTENCIAS CIERTAS
Una sentencia perteneciente a la fe o teológicamente cierta (“ad fidem pertinens vel theologice certa”) es una doctrina sobre la cual no ha hehco todavía manifestaciones definitivas el magisterio eclesiástico, pero cuya verdad está garantizada por su conexión íntima con la doctrina revelada (conclusiones teológicas).

CONTINUANDO:
Así lo comentó S.S. Leon XIII en Ecce ancilla Domini (Dz 1940a):
"Ella (María), desempeñaba en cierto modo el papel de toda lahumanidad" (quae ipsius generis humani personam quodamodo agebat".
También es por esta Fe y Obediencia de María que se le da el título no-dogmático de CORREDENTORA:
Pío XII observa en su Encíclica Mystici Corporis ofreció al Padre Eterno a su Hijo juntamente con el sacrificio total de sus derechos y su amor que le correspondían como Madre de aquel Hijo (Dz 2291), también el mismo Papa dice en la constitución apostólica Munificentissimus Deus: "María, como nueva Eva, es la augusta asociada de nuestro Redentor" (alma Redemptoris nostri socia), Dz 3031.

Fuentes: Manual de Teología Dogmática ,de Ludwig Ott.
Introducción a [Lista de Dogmas Católicos]

Saludos!!!!!!!!:D

Y SIGUES PATALEANDO

Y SIGUES PATALEANDO

vamos cato:
Esto para matizarte, pero de nada sirve este argumento. Es razonamiento circular. Me citas el Nuevo Testamento....antes de saber si es veradero o no!!.

Y tu Cato crees que el nuevo testamento es verdadero,??
por favorrr o es que te da pena que no se haga alusion en el nuevo testamento, en especial Pablo a dogmas como " MAria Madre de Dios"

realmente te pareces a un mormon y llegan a esta pregunta simpre que refutamos todos sus argumentos con la biblia.

Dios te bendiga Catholico34.

Querido Gabaón,

¿Es de la santificante a la que se refiere?

Sobre todo!!!
Oye, yo pensaba que el Señor me había bendecido con gran paciencia, pero al ver como le contestas a todos y como mantienes el sentido del humor me ha dado hasta envidia-santa. Un abrazo en Cristo, Dios y su Madre te bendigan.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Re: Y SIGUES PATALEANDO

Re: Y SIGUES PATALEANDO

Originalmente enviado por: daniel23
vamos cato:
Esto para matizarte, pero de nada sirve este argumento. Es razonamiento circular. Me citas el Nuevo Testamento....antes de saber si es veradero o no!!.

Y tu Cato crees que el nuevo testamento es verdadero,??
por favorrr o es que te da pena que no se haga alusion en el nuevo testamento, en especial Pablo a dogmas como " MAria Madre de Dios"

realmente te pareces a un mormon y llegan a esta pregunta simpre que refutamos todos sus argumentos con la biblia.

¿Qué más da si viene o no?. Jesucristo fundó una Iglesia, no escribió ningún libro.

¿Ni siquiera habló de un Nuevo Testamento?. ¿Por qué tú puedes hablar de un Nuevo Testamento que no viene en la Biblia, y yo no de Santa María Virgen que sí viene?.

Ten algo de sentido común, hombre. Respóndete d´nde dice la Biblia que todo tiene que venir en ella, y que lo que no venga no es verdad.

No mires la paja en el ojo ajeno, y no veas la VIGA en el propio.

Dios te bendiga.

Este, decía el anciano hablando del niño Jesús, está puesto para ser señal de contradicción, y a ti misma, añadió, dirigiéndose a María, una espada te atravesará el alma (Lc 2, 34-35) [...]. De hecho, cuando tu Jesús -que es de todos, pero especialmente tuyo- rindió su espíritu, la lanza cruel no alcanzó su alma. Si le abrió el costado, sin perdonarle, estando ya muerto, sin embargo no le pudo causar dolor. Pero sí atravesó tu alma; en aquel momento la suya no estaba allí, pero la tuya no podía en absoluto separarse de él

(SAN BERNARDO Sermón para el domingo de la octava de la Asunción, 14)

Santa María Correndetora.

VAMOS CATO NO TE DESESPERES
dices:
Sois como los fariseos, andando por la calle y señalando con el dedo a todo el mundo. Covencidos de que ya sois salvos por que sí. Habéis usurpado el Trono de Dios, no esperáis a su Juicio, vosotros mismos os arrogáis el derecho a decir quien sí y quien no es "salvo".

perdon Cato pero tu ya nos condenaste a Todos los evangelicos en tu tema JESUS SOLA FIDE CAMINO DEL INFIERNO, o no sabes que todos los evangelicos creemos que somos salvos por medio de la fe en el señor jesucristo?

a si que mi querido cato no me acuse de fariseo ni de religioso, pues tu mismo al decir que nos salvamos por obras has condenado a los propios miembros de tu iglesia, y eso es lo que te queria hacer ver en la opinion anterior.

Dios te bendiga Tobi.

Osea!!! Me ha destituido usted de mi ecuanimidad! Válgame Dios!!!

Espero su respuesta.

"A través de su Fe María cooperó en la salvación de la humanidad" (San Ireneo, Contra los herejes, III)

"La obediencia de María se hizo la causa de la salvación para ella misma y para toda la raza humana. Lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, la Virgen María lo desató a través de su Fe." (San Ireneo, The Faith of the Early Fathers, Jurgens)

"La Santísima Virgen, predestinada, junto con la Encarnación del Verbo, desde toda la eternidad, cual Madre de Dios, por designio de la Divina Providencia, fue en la tierra la esclarecida Madre del Divino Redentor, y en forma singular la generosa colaboradora entre todas las criaturas y la humilde esclava del Señor. Concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presentándolo en el templo al Padre, padeciendo con su Hijo mientras El moría en la Cruz, cooperó en forma del todo singular, por la obediencia, la fe, la esperanza y la encendida caridad en la restauración de la vida sobrenatural de las almas. por tal motivo es nuestra Madre en el orden de la gracia.
" (Lumen Gentium, Maternidad Espiritual de María)

No sé qué le escandaliza, eso ni hace falta que lo diga El Magisterio, pues ya La Biblia describe a María como: "la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor" y luego se dice del fruto de su vientre: "le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados."

Si tengo que ajustarle algo a la frase de Catholico34 es el "SOLA" porque María no tuvo Fe fiduciaria, ella lo arriezgó todo y su fe estuvo activa en caridad desde el inicio y aún embarazada se desprendió de sí misma y arrancó a servirle a su prima Isabel! Wow!!! Cuánta humildad!!! E Isabel lo reconoce!!! Que par de diamantes de mujeres!!!

A nosotros nos salvó Cristo, si María no hubiese tenido Fe o hubiese abortado (obras) pues quizá nos hubiesen salvado Neo y Morpheus, pero Jesús No.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

cato dices:

¿Ni siquiera habló de un Nuevo Testamento?. ¿Por qué tú puedes hablar de un Nuevo Testamento que no viene en la Biblia, y yo no de Santa María Virgen que sí viene?.

Ten algo de sentido común, hombre. Respóndete d´nde dice la Biblia que todo tiene que venir en ella, y que lo que no venga no es verdad

eso ya me lo respondi cato con el sentido comun :burla:

todo aquello que contradiga las enseñanzas de los apostoles de la revelacion no es verdad.... lee hechos ... Predican a Jesus como salvador, todas sus enseñanzas se refieren a el, de maria: ninguna, ni el mismo juan quien la cuido, si alguien confirma lo dicho por los apostoles de acuerdo, pero no anden diciendo cosas nuevas, ten sentido comun tu y date cuenta cuantos santos ustedes invocan por causa de seguir las enseñanzas y catequesis y dogmas nuevos , y otro nuevo y otro nuevo y otro nuevo y otro y otro y otro.

Originalmente enviado por: Gabaon

A nosotros nos salvó Cristo, si María no hubiese tenido Fe o hubiese abortado (obras) pues quizá nos hubiesen salvado Neo y Morpheus, pero Jesús No.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

¡¡ Ya !!

A ver si me aclaro...entonces...¿la Voluntad de Dios pasaba por la aceptación de María de llevar en su seno al Salvador?

Si María se hubiera negado...¿implica que Dios no es TODOPODEROSO para preparar y llevar a cabo la labor de María?

En definitiva....que María es como Dios, y gracias a ella, Jesús nació....no fue por Voluntad de Dios, sino por voluntad de María..

¿Es eso Gabaon?

Originalmente enviado por: Maripaz
¡¡ Ya !!

A ver si me aclaro...entonces...¿la Voluntad de Dios pasaba por la aceptación de María de llevar en su seno al Salvador?

Si María se hubiera negado...¿implica que Dios no es TODOPODEROSO para preparar y llevar a cabo la labor de María?

En definitiva....que María es como Dios, y gracias a ella, Jesús nació....no fue por Voluntad de Dios, sino por voluntad de María..

¿Es eso Gabaon?

Te digo Maripaz

Falta poco para que el quinto dogma sea oficial
Maria corredentora.

UHF lo que me faltaba ver.....!!!! :D :D :D

Si algún forista me quiere consultar alguna pregunta complicada, o si alguien quiere ayuda, por favor, diríjanse sin temor con la pregunta específica para la que necesitan una respuesta no adulterada a:

[email protected]

Comprended que no tengo tiempo para todos los epígrafes, ¡y me pierdo mamporradas!.

Salud!!

Originalmente enviado por: daniel23
cato dices:

Ten algo de sentido común, hombre. Respóndete d´nde dice la Biblia que todo tiene que venir en ella, y que lo que no venga no es verdad

eso ya me lo respondi cato con el sentido comun :burla:

todo aquello que contradiga las enseñanzas de los apostoles de la revelacion no es verdad.... lee hechos ...

¿¿¿??. A ver que no comprendes:

1. ¿Donde dice hechos que el Nuevo Testamento es la Biblia?.
2. ¿Dónde profetiza hechos que el Nuevo Testamento será Biblia?.
3. ¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...

Venga, sigue pensando. Porque al menos María si que viene.

Dios te bendiga.

¿Cómo sabes que Hechos es parte de la biblia?. Si ella no lo dice...

Porque los cristianos de los dos primeros siglos, reconocieron ese y otros libros como Palabra de Dios.

Originalmente enviado por: DanielO
Te digo Maripaz

Falta poco para que el quinto dogma sea oficial
Maria corredentora.

UHF lo que me faltaba ver.....!!!! :D :D :D

No te quepa duda.

Será un dia esplendoroso para la Iglesia. Que se celebrará con gracias al cielo por semejante fiesta, elevadas por millones y millones de voces. Los ángeles y toda la corte celestial alabarán a Dios por su grandeza.
Pero no te confundas, María ya lo es en toda la doctrina.

Y Mediadora de todas las gracias.

Amén.

Toda la naturaleza ha sido creada por Dios, y Dios ha nacído de María. Dios lo creó todo, y María engendró a Dios; Dios, que hizo todas las cosas, se hizo a sí mismo de María; y de este modo rehizo todo lo que había hecho. El que pudo hacer todas las cosas de la nada, una vez profanadas, no quiso rehacerlas sin María.

Dios, por tanto, es padre de las cosas creadas y María es madre de las cosas recreadas. Dios es padre de toda la creación, María es madre de la universal restauración.

Porque Dios engendró a aquel por quien todo fue hecho, y María dio a luz a aquel por quien todo fue salvado. Dios engendró a aquel sin el cual nada en absoluto existiría, y María dio a luz a aquel sin el cual nada seria bueno."

(SAN ANSELMO, Sermón 52).

Será un agradable dia para satanas y sus secuaces....por fin logró desviar la atención hacia la figura de María, quitándole el Señorío a Cristo, y ahora, le quita el valor de Su Obra redentora y mediadora. :(

Lástima, con lo poco que queda....y tantos se perderán...creyendo que están en la verdad..

Señor y Padre, te ruego por cada alma que te ama de todo corazón y te busca, para que hables a sus vidas y no permitas que el enemigo se las lleve con él; Señor, por tu Misericordia, ten piedad de ellos...porque no saben lo que hacen. En el Nombre de Jesús, el cual tus hijos alabamos y a Quien adoramos sin compartir nuestro corazón con nadie más. Amén

Originalmente enviado por: Maripaz
Porque los cristianos de los dos primeros siglos, reconocieron ese y otros libros como Palabra de Dios.
Será por lo menos de los tres primeros siglos. ¿Pero tu crees a esos cristianos?.

¿Los mismos cristianos que hacían estatuas, dibujos y altares de María y Jesús?
¿Los mismos cristianos que rezaban a los Santos y a María?.
¿Los mismos cristianos que rezaban por las almas del purgatorio?
¿Los mismos cristianos que afirmaban que la Salvación era por fe y obras?.
¿Los mismos cristianos que afirmaban los 7 sacramentos?
¿Los mismos cristianos que se mortificaban y expiaban sus pecados?
¿Los mismos cristianos que nunca creyeron en la Sola Scriptura esa vuestra tan ridícula?
¿Los mismos cristianos que declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ?
¿Los mismos cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?
¿los mismos cristianos que sólo reconocían a los sacerdotes debidamente ordenados?
..
..
..
etc.....Y todo eso sin que NADIE objetase nada de nada de nada...

Ay, ay, ay.. Maripaz. Os zambullís en la piscina de la incoherencia intelectual cual marranos en una charca.

Dios te ilumine algún dia.