Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

Originalmente enviado por: Gabaon
Si tengo que ajustarle algo a la frase de Catholico34 es el "SOLA" porque María no tuvo Fe fiduciaria, [/B]

Dios le bendiga Gabaon por sus escritos.

Disculpe el atrevimiento del SOLA, pero como puede ver estoy "desconvirtiéndome" en el otro epígrafe. Y debo adecuar mi lenguaje al del Verdadero Evangelio.

Es decir, allí donde se dice fe hay que escribir sola fe.
Es una Sagrada Tradición de mi nueva fe, que no es Bíblica, pero si Palabra de Dios.

Es que si no, no soy "salvo"......y me toca la fila "B" al Juicio de Dios.

Originalmente enviado por: Catholico34
Será por lo menos de los tres primeros siglos. ¿Pero tu crees a esos cristianos?.

¿Los mismos cristianos que hacían estatuas, dibujos y altares de María y Jesús?

Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María

¿Los mismos cristianos que rezaban a los Santos y a María?.

Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a los santos y a María

¿Los mismos cristianos que rezaban por las almas del purgatorio?

Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a las almas del purgatorio

¿Los mismos cristianos que afirmaban que la Salvación era por fe y obras?.

Maripaz contesta: Si, el caso es que Clemente lo dice en su epistola:

4- Luego, tampoco nosotros, que fuimos por su voluntad llamados en Jesucristo, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra sabiduría, inteligencia y piedad, o por las obras que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la que Dios omnipotente justificó a todos desde el principio. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Carta Primera de San Clemente, XXXII-4

¿Los mismos cristianos que afirmaban los 7 sacramentos?

Maripaz contesta: Me encantaría saber quienes hablaban de siete sacramentos antes del siglo III

¿Los mismos cristianos que se mortificaban y expiaban sus pecados?

Maripaz contesta: Danos nombres, fechas y escritos

¿Los mismos cristianos que nunca creyeron en la Sola Scriptura esa vuestra tan ridícula?

Maripaz contesta: No tenían tradición, y eso es más que suficiente

¿Los mismos cristianos que declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ?

Maripaz contesta: ¿En que siglo?

¿Los mismos cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?

Maripaz contesta: ¿En que siglo?

¿los mismos cristianos que sólo reconocían a los sacerdotes debidamente ordenados?

Maripaz contesta: ¿Ah si?
..
..
..
etc.....Y todo eso sin que NADIE objetase nada de nada de nada...

Maripaz contesta: Porque lo que afirmas ES MENTIRA

Ay, ay, ay.. Maripaz. Os zambullís en la piscina de la incoherencia intelectual cual marranos en una charca.

Maripaz contesta: Si, ya...gracias por tus "cristianas" palabras

Dios te ilumine algún dia.

Maripaz contesta: Ya lo ha hecho y espero que Su luz admirable siga inundando mi corazón

una vez mas.......

una vez mas.......

una vez mas aqui vamos Catolico, me has citado sin fin de versiculos en los cuales habla que si OBRAS MAL iras al INFIERNO...., bueno y similares.

Bueno le explicare lo mas sencillo que pueda:
1.- Creo que soy salvo por la Fe SOLO en Dios Hijo Jesucristo, Dios Padre y Dios Espiritu Santo.
2.- Como soy salvo soy hijo de Dios por lo tanto me he de comportar como hijo de Dios, por lo tanto daré buenos frutos y buenas obras.
3.- Creo que seremos juzgados pero creo que Jesus ha pagado mis deudas.
4.- No creo que lo que ha hecho Jesus por mi sea una credencial para vivir el libertinaje y vivir de pecado en pecado, si vivo asi , creo que sería un hipocrita y que la verdad nunca fui salvo por Fe.

Creo entender su razonamiento que usted es salvo por la convinacion de FE Y OBRAS, y que su salvacion depende de usted, bueno la mia depende de Jesucristo, yo creo que es un Buen Pastor y no dejara que yo como oveja me vaya al barranco y caiga en el infierno, y si es que lo hace, será aun El Buen Pastor??....

bueno, le respeto su postura, confie usted en la Fe en Jesus y en sus propias obras merecedoras de salvacion, y le pido porfavor que respete mi Fe Salvatoria en Jesus y que he de obrar por estar unido a la Vid Verdadera Jesus.

y le deje un cuestionamiento en mi respuesta anterior, y se lo dire nuevamente.
¿¿La Iglesia Catolica Romana, nos llama Hermano Separados, Oficialmente??
Si nos llaman Hermanos Separados, pero al final de cuentas HERMANOS, la Iglesia Catolica Romana cree que Hay Salvacion dentro de la Iglesia Evangelica?
La Ilgesia Romana cree que vera a sus Hermanos "separados" en el Cielo ???
Usted cree que podamos conocernos usted y yo en el cielo, siendo que yo solo creo que mi salvacion depende de la FE que Dios deposito en mi para Creer en Jesucristo y que usted cree en la Fe en Jesus y en sus propias obras??....

O usted cree que me ire al infierno?
la Iglesia Catolica Romana que cree sobre los Evangelicos ¿¿Somos Salvos??

Bueno son las preguntas anteriores son muchas, pero en si solo son dos dichas en forma diferente, 1 que cree la iglesia roamana sobre nosotros y 2 que cree usted sobre nosotros en cuanto a nuestra salvacion.

Una ves mi papa que es catolico le dijo a un sacerdote catolico, mi hijo (osea yo) esta llendo a una iglesia presbiteriana , ¿¿que opina?? y el sacerdote le recomendo que me llevara a la iglesia catolica pero que aun y asi que la iglesia presbiteriana tambien es buena y asi mi padre se quedo algo mas ttranquilo.

A lo que voy, no es que la iglesia presbiteriama me de salvacion, sino que el sacerdote reconocia que hay salvacion en Jesus aunque este en la iglesia presbiteriana. ¿¿¿Usted que cree???

Yo si creo que hay hijos e hijas de Dios en la iglesia romana, y usted cree que hay hijos e hijas de Dios dentro de la iglesia evangelica??? ((((ojo no todo quien se dice evangelico es hijo de Dios)))

Atte
Juan1513

Hola Juan 1513:

"Vínculos de la Iglesia con los cristianos no católicos

15. La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos lo que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro. Pues conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo apostólico, creen con amor en Dios Padre todopoderoso, y en el hijo de Dios Salvador, están marcados con el bautismo, con el que se unen a Cristo, e incluso reconocen y reciben en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales otros sacramentos. Muchos de ellos tienen episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios. Hay que contar también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, cierta unión en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos les dio la fortaleza del martirio. De esta forma el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la colaboración para que todos se unan en paz en un rebaño y bajo un solo Pastor, como Cristo determinó. Para cuya consecución la madre Iglesia no cesa de orar, de esperar y de trabajar, y exhorta a todos sus hijos a la santificación y renovación para que la señal de Cristo resplandezca con mayores claridades sobre el rostro de la Iglesia."

http://www.vatican.va/archive/hist_...s/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html

Ahora imaginese cuando algunos hermanos cristianos de este foro y otros, no sabemos si evangelicos, protestantes o que, nos dicen

hijos de la ramera babilonica¡¡¡
adoradores de muertos¡¡¡¡
blasfemos, herejes, y miembros de la secta románica cismática¡¡¡¡
idolatras del demonio tras el angel malefico de María¡¡¡¡¡
etc, etc. etc.

Y cuando uno les informa que vemos rencor anticatólico en su corazón dicen que son proyecciones y que se trata sólo de un estilo irónico pedagógico para que recapacitemos (sic).

Digame con un mano en el corazón, ¿es esto de buenos cristianos???????

Me consuelo pensando que las intenciones del corazón humano las conoce sólo DIos.

Mis bendiciones en Cristo y María :corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Lo que afirma el hermano no es exactamente Doctrina (de FE).
La Teología dice:
"María trajo al mundo al Redentor, fuente de todas las gracias, y por esta causa es mediadora de todas las gracias" (sentencia cierta)
Hay que notar una diferencia entre los Dogmas (sentencias de fe), y las sentencias ciertas:

SENTENCIAS DE FE
Tienen el supremo grado de certeza las verdades reveladas inmediatamente. El asenso de fe que a ellas se presta radica en la autoridad misma del Dios revelador (fides divina), y cuando la Iglesia garantiza con su proclamación que se hallan contenidas en la revelación, entonces dichas verdades se apoyan también en la autoridad del magisterio infalible de la Iglesia (fides católica). Cuando son propuestas por medio de una definición solemne del Papa o de un concilio universal, entonces son verdades de fe definida (de fide definita).

SENTENCIAS CIERTAS
Una sentencia perteneciente a la fe o teológicamente cierta (“ad fidem pertinens vel theologice certa”) es una doctrina sobre la cual no ha hehco todavía manifestaciones definitivas el magisterio eclesiástico, pero cuya verdad está garantizada por su conexión íntima con la doctrina revelada (conclusiones teológicas).

CONTINUANDO:
Así lo comentó S.S. Leon XIII en Ecce ancilla Domini (Dz 1940a):
"Ella (María), desempeñaba en cierto modo el papel de toda lahumanidad" (quae ipsius generis humani personam quodamodo agebat".
También es por esta Fe y Obediencia de María que se le da el título no-dogmático de CORREDENTORA:
Pío XII observa en su Encíclica Mystici Corporis ofreció al Padre Eterno a su Hijo juntamente con el sacrificio total de sus derechos y su amor que le correspondían como Madre de aquel Hijo (Dz 2291), también el mismo Papa dice en la constitución apostólica Munificentissimus Deus: "María, como nueva Eva, es la augusta asociada de nuestro Redentor" (alma Redemptoris nostri socia), Dz 3031.

Fuentes: Manual de Teología Dogmática ,de Ludwig Ott.
Introducción a [Lista de Dogmas Católicos]

En ninguna de estas afirmaciones se responde a mi pregunta sobre esta afirmación de Cath 34:

Remarco POR LA SOLA FE (observa) SOLA FE de un MUEJER.
dILE A Q

Saludos!!!!!!!!:D

Re: una vez mas.......

Re: una vez mas.......

Originalmente enviado por: Juan1513
3.- Creo que seremos juzgados pero creo que Jesus ha pagado mis deudas.

Eso me cuesta entender su significado profundo.¿por qué le juzgará?. Por sus obras o por el "grado" de su fe...
y le deje un cuestionamiento en mi respuesta anterior, y se lo dire nuevamente.
¿¿La Iglesia Catolica Romana, nos llama Hermano Separados, Oficialmente??
Si nos llaman Hermanos Separados, pero al final de cuentas HERMANOS, la Iglesia Catolica Romana cree que Hay Salvacion dentro de la Iglesia Evangelica?
La Ilgesia Romana cree que vera a sus Hermanos "separados" en el Cielo ???
Usted cree que podamos conocernos usted y yo en el cielo, siendo que yo solo creo que mi salvacion depende de la FE que Dios deposito en mi para Creer en Jesucristo y que usted cree en la Fe en Jesus y en sus propias obras??....

O usted cree que me ire al infierno?
la Iglesia Catolica Romana que cree sobre los Evangelicos ¿¿Somos Salvos??

La Iglesia reza por que todos vayamos al cielo. Pero eso depende sólo del juicio divino. Los medios de Salvación los administra la Iglesia en su plenitud, pero las personas pueden acceder a la Salvación fuera de ella, la Iglesia nunca niega eso.

Mire, lo de ir al infierno, es algo que sólo Dios sabe. Lo que hay que hacer es dejar de señalar a nadie y no juzgar. Ni para el infierno ni para autodeclararse "salvado". Eso, lo dirá Dios el Día de su Juicio a cada uno. Y nadie más. La Iglesia pone a disposición su ayuda, que es la que Jesucristo quiso. El que quiera ir por libre, por vanidad, orgullo o puro desconocimiento... allá él si rechaza el Evangelio. Nosotros rezamos por toda la humanidad. Y mientras más pecadores, más rezamos por ellos.

Una ves mi papa que es catolico le dijo a un sacerdote catolico, mi hijo (osea yo) esta llendo a una iglesia presbiteriana , ¿¿que opina?? y el sacerdote le recomendo que me llevara a la iglesia catolica pero que aun y asi que la iglesia presbiteriana tambien es buena y asi mi padre se quedo algo mas ttranquilo.

Pues me parece bien, porque la decisión es suya en conciencia, si busca a Cristo sin odio a nada ni nadie, la Iglesia confía en la misericordia de Dios. Pero pregúntese algún dia quién y cuando fundó esa Iglesia. Si algún hombre o fue cristo. Eso haría yo.

A lo que voy, no es que la iglesia presbiteriama me de salvacion, sino que el sacerdote reconocia que hay salvacion en Jesus aunque este en la iglesia presbiteriana. ¿¿¿Usted que cree???
Pues creo que hay salvación en Jesús, claro, no en otro sitio. Sólo que dudo que la plenitud se encuentre en esa Iglesia. Si Cristo lo hubiese querido así, no sé porqué no existía esa Iglesia hace dos mil años.
Por otro lado la vida sacramental no es plena sino en la Iglesia católica, y si no me equivoco también en la Ortodoxa, pero no creo que la presbiteriana pueda decir eso.

Yo si creo que hay hijos e hijas de Dios en la iglesia romana, y usted cree que hay hijos e hijas de Dios dentro de la iglesia evangelica??? ((((ojo no todo quien se dice evangelico es hijo de Dios)))

Y en los Testigos de jehová, y en el Islam. Todos somos hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza. Todos juntos peregrinando en este Valle de Lágrimas. Enjuiciar sólo corresponde a Dios,nosotros debemos sólo proclamar el evangelio, ya penetrará en los corazones que lo reciban por su disposición.

Pero todo eso es a Dios en oración a quien debe preguntarle. Ya le guiará El, si su oración es agradable a Dios.

Dios le bendiga.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Lo que afirma el hermano no es exactamente Doctrina (de FE).
La Teología dice:
"María trajo al mundo al Redentor, fuente de todas las gracias, y por esta causa es mediadora de todas las gracias" (sentencia cierta)
Hay que notar una diferencia entre los Dogmas (sentencias de fe), y las sentencias ciertas:

SENTENCIAS DE FE
Tienen el supremo grado de certeza las verdades reveladas inmediatamente. El asenso de fe que a ellas se presta radica en la autoridad misma del Dios revelador (fides divina), y cuando la Iglesia garantiza con su proclamación que se hallan contenidas en la revelación, entonces dichas verdades se apoyan también en la autoridad del magisterio infalible de la Iglesia (fides católica). Cuando son propuestas por medio de una definición solemne del Papa o de un concilio universal, entonces son verdades de fe definida (de fide definita).

SENTENCIAS CIERTAS
Una sentencia perteneciente a la fe o teológicamente cierta (“ad fidem pertinens vel theologice certa”) es una doctrina sobre la cual no ha hehco todavía manifestaciones definitivas el magisterio eclesiástico, pero cuya verdad está garantizada por su conexión íntima con la doctrina revelada (conclusiones teológicas).

CONTINUANDO:
Así lo comentó S.S. Leon XIII en Ecce ancilla Domini (Dz 1940a):
"Ella (María), desempeñaba en cierto modo el papel de toda lahumanidad" (quae ipsius generis humani personam quodamodo agebat".
También es por esta Fe y Obediencia de María que se le da el título no-dogmático de CORREDENTORA:
Pío XII observa en su Encíclica Mystici Corporis ofreció al Padre Eterno a su Hijo juntamente con el sacrificio total de sus derechos y su amor que le correspondían como Madre de aquel Hijo (Dz 2291), también el mismo Papa dice en la constitución apostólica Munificentissimus Deus: "María, como nueva Eva, es la augusta asociada de nuestro Redentor" (alma Redemptoris nostri socia), Dz 3031.

Fuentes: Manual de Teología Dogmática ,de Ludwig Ott.
Introducción a [Lista de Dogmas Católicos]

Saludos!!!!!!!!:D

Ninguna de estas afirmaciones responde a mi pregunta en respuesta concreta a esta afirmación:

Observa que dice. POR LA SOLA FE DE UNA MUJER.

Para quien te dictado estas aportaciones, dile de mi parte que conmigo no valen cortinitas de humo.

Inés Bourdiuex

Inés Bourdiuex

Gracias Inés

entonces la Iglesia Catolica Romana si cree que hay salvacion EN CRISTO dentro de la igelsia evengelica ???

Segun yo entendi que si, que podemos ser salvos por Cristo y vivir dentro de la iglesia evangelica siempre buscando la santificacion y renovacion.

¿¿usted hermano catoilco cree que soy soy salvo por creer en Jesucristo ??

Ya nuestra hna Inés nos mostro la posicion creo que oficial ((si vdd ines)) sobre la iglesia catolica.

Hna Inés, te he de decir que tmb fui catolico(universal) romano, ahora soy catolico(universal) evangelico, bueno sin apellidos Cristiano a secas, pero me congrego en una iglesia presbiteriana, y yo si creo que la Iglesia de Cristo esta conformada por toda persona que cree en EL y tmb creo que parte de la Iglesia de Cristo esta en la Iglesia Romana, y tmb creo que hay gente dentro de la iglesia presbiteriana que no son de la Iglesia de Cristo.

Bueno ahora tenemos en claro que la salvacion esta en JESUCRISTO, honremos y glorifiquemos al Rey de reyes :)

Bendiciones
Juan1513

Será por lo menos de los tres primeros siglos. ¿Pero tu crees a esos cristianos?.

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a los santos y a María

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a las almas del purgatorio

-Maripaz contesta: Si, el caso es que Clemente lo dice en su epistola:

4- Luego, tampoco nosotros, que fuimos por su voluntad llamados en Jesucristo, nos justificamos por nuestros propios méritos, ni por nuestra sabiduría, inteligencia y piedad, o por las obras que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la que Dios omnipotente justificó a todos desde el principio. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén

-Maripaz contesta: Me encantaría saber quienes hablaban de siete sacramentos antes del siglo III

-Maripaz contesta: Danos nombres, fechas y escritos

¿Los mismos cristianos que nunca creyeron en la Sola Scriptura esa vuestra tan ridícula?

-Maripaz contesta: No tenían tradición, y eso es más que suficiente

¿Los mismos cristianos que declaraban que el Sumo pontífice era el Obispo de Roma ?

-Maripaz contesta: ¿En que siglo?

¿Los mismos cristianos que afirmaban la Pureza y la Virginidad perpetua de María?

¿los mismos cristianos que sólo reconocían a los sacerdotes debidamente ordenados?

-Maripaz contesta: ¿Ah si?
..
..
..

-Maripaz contesta: Porque lo que afirmas ES MENTIRA

Ay, ay, ay.. Maripaz. Os zambullís en la piscina de la incoherencia intelectual cual marranos en una charca.

-Maripaz contesta: Si, ya...gracias por tus "cristianas" palabras

-Maripaz contesta: Ya lo ha hecho y espero que Su luz admirable siga inundando mi corazón

Maripaz,

Venga..que después te escabulles como con los mediadores desde el Génesis...jeje

Abre un epígrafe. Cristianos hasta el Siglo III.

Y empezamos.

Adelante guerrera !

Re: Inés Bourdiuex

Gracias Inés

entonces la Iglesia Catolica Romana si cree que hay salvacion EN CRISTO dentro de la igelsia evengelica ???

Segun yo entendi que si, que podemos ser salvos por Cristo y vivir dentro de la iglesia evangelica siempre buscando la santificacion y renovacion.

Ya nuestra hna Inés nos mostro la posicion creo que oficial ((si vdd ines)) sobre la iglesia catolica.

Hna Inés, te he de decir que tmb fui catolico(universal) romano, ahora soy catolico(universal) evangelico, bueno sin apellidos Cristiano a secas, pero me congrego en una iglesia presbiteriana, y yo si creo que la Iglesia de Cristo esta conformada por toda persona que cree en EL y tmb creo que parte de la Iglesia de Cristo esta en la Iglesia Romana, y tmb creo que hay gente dentro de la iglesia presbiteriana que no son de la Iglesia de Cristo.

Bueno ahora tenemos en claro que la salvacion esta en JESUCRISTO, honremos y glorifiquemos al Rey de reyes :)

Bendiciones
Juan1513

Juan,

Se lo explico de otra manera: Declararse o declarar a nadie "salvo" en el sentido de que ya tiene la Salvación es una herejía, si hablamos de condiciones. Sean cuales sean.

La Iglesia sólo reza y administra determinados medios. Pero sobre todo ofrece su guía y enseñanza.

Más claro: Ningún católico sabe si es "salvo" o no "salvo". Pues eso sólo lo decide Dios.

Su deber es orar mucho y formarse una conciencia cristiana de acuerdo a sus posibilidades de tiempo, intelectuales etc. El resto, ore a Dios y tenga confianza en él. Pero no busque fórmulas.

Dios le bendiga.

sr catolico

sr catolico

veo que ha contestado, gracias

me dice
Mire, lo de ir al infierno, es algo que sólo Dios sabe. Lo que hay que hacer es dejar de señalar a nadie y no juzgar. Ni para el infierno ni para autodeclararse "salvado". Eso, lo dirá Dios el Día de su Juicio a cada uno. Y nadie más. La Iglesia pone a disposición su ayuda, que es la que Jesucristo quiso. El que quiera ir por libre, por vanidad, orgullo o puro desconocimiento... allá él si rechaza el Evangelio. Nosotros rezamos por toda la humanidad. Y mientras más pecadores, más rezamos por ellos.

ire a la parte de autodeclarase "salvado".

dice la Palabra de Dios,
El que CREE en el HIJO DE DIOS, tiene el testimonio en SÍ MISMO; el que no creea DIOS, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su HIJO.

Y este es el testimonio: que DIOS NOS HA DADO VIDA ETERNA(((No vida por periodos de tiempos))); y esta Vida está en su HIJO(((En su hijo no en iglesias))).

El que tiene al Hijo, TIENE LA VIDA; el que no tiene al HIJO DE DIOS NO TIENE la VIDA.

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creaís en el nombre del Hijo de Dios.
1 Juan 5:10-13

cato, Dios ya nos ha dicho que TENEMOS VIDA ETERNA YA!... no en un futuro lejano e incierto, El nos((a todo aquel que tiene al Hijo)) declara Justos, Santos, y Con Vida Eterna.

me dices

Y en los Testigos de jehová, y en el Islam. Todos somos hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza. Todos juntos peregrinando en este Valle de Lágrimas. Enjuiciar sólo corresponde a Dios,nosotros debemos sólo proclamar el evangelio, ya penetrará en los corazones que lo reciban por su disposición.

Te dire, si es que los Testigos de Jehova tienen al HIJO entonces son hijos de Dios de lo contrario solo son creaturas, si los que creen en el Islam tienen o llegan a creer en HIJO entonces seran hijos de Dios, mientras solo seran creaturas sin direccion y rumbo,
la Palabra dice:
el que no tiene al HIJO DE DIOS NO TIENE la VIDA.
por lo tanto si no tienen a Jesus no son hijos de Dios, nuestro trabajo ahora es poderles compartir de Jesucristo para que crean en El y no en la iglesia evangelica y sean salvos.

Atte
Juan1513

Gracias Inés

Bendiciones
Juan1513

Estimado Juan,

No te vayas con la finta. La iglesia catolica romana afirma que es indispensable para la salvación la incorporacion de todos los creyentes a esta sección. Ese es su famoso "ecumenismo"; ten cuidado.

Cuidate de los ídolos.

Un saludo.

Maripaz, si antes de leer tu respuesta ya nos califica de esta manera:

¿Cual será el epiteto que nos largará semejante elemento?

Estoy sumamente intersado a leerlo.
Un abrazo Maripaz.

Re: Re: Inés Bourdiuex

Re: Re: Inés Bourdiuex

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Juan,

No te vayas con la finta. La iglesia catolica romana afirma que es indispensable para la salvación la incorporacion de todos los creyentes a esta sección. Ese es su famoso "ecumenismo"; ten cuidado.

Cuidate de los ídolos.

Un saludo.

no, no... mezclas asuntos. ¿Qué sección?

A ver de que declaración hablas. Copiala anda.

Dios te bendiga.

Estimado Juan 1513, para que usted se de cuenta de aquello en lo que creo: mi tio al que yo amaba era ateo recalcitrante, anticlerical recalcitrante y no le digo el día que los miles de devotos de la Virgen en su advocación "desatanudos" comenzaron a venir todas las semanas a la iglesia de enfrente de su casa. Se enfermo de cancer y murió. No he dejado de rezar por su salvación por que un sacerdote dijo en una misa que solo Dios sabe quien ha muerto en la fé. Y también lei que una sola oración por un pecador pedida con fervor hace la diferencia entre el infierno y la salvación. Asi que usted sacara sus conclusiones. Si el Señor nos hiciera pagar todas las palabras hirientes a los demás en fin, nadie se salvaría. Pero creo en la misericordia del Señor. Mis bendiciones:corazon: :corazon:

gracias Oso

gracias Oso

gracias Oso, pero segun lei lo de Ines , la igelsia Catolica reconoce que hay salvacion FUERA de ella, siempre en Jesucristo, si declara que solo la salvacion esta dentro de ella misma,......, mmmmm pues las cosas seran diferentes, pues la salvacion esta en Jesucristo.

Pero creo que Ines ha puesto eso para responder a lo que pregunte, y se me ha aclarado la duda, si no me equivoco la ilgesia catolica romana delcara que si hay salvacion en Jesus fuera de ella, y que puedo ser salvo en Jesus aun estando fuera de ella.

Ines, te respeto, y tu fe tmb la respeto, te he de decir que como cristiano, no estoy deacuerdo en muchos puntos doctrinales, pero nos une el Señor Jesucristo.

oso, nuevamente gracias por tu preocupacio, grcias brother! se en quien He Credido :), y solo le dare la honra a EL =) , gracias Osos!

Juan1513

Re: gracias Oso

Re: gracias Oso

¡¡¡ A CRISTO POR EL PADRE, AL PADRE POR CRISTO !!!

44 Ninguno puede venir a mí, si el PADRE que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 65 Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del PADRE.
Juan 6:44 y 65

6JESÚS le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PADRE, sino por MÍ.
Juan 14:6

Juan1513

!!!Y Juntos con Lutero A CRISTO POR MARIA !!!!

" Rogamos a Dios que nos dé el debido entendimiento de este Magnificat, para que no sólo brille y hable, sino que arda y vida en cuerpo y alma. Así nos lo conceda Cristo, por la intercesión y por causa de su amada Madre María. Amén»

(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 433)

No Catholico, contesta aquí y danos todos los datos históricos

Aguardo espectante

Originalmente enviado por: Maripaz

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos hacían estatuas de María

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a los santos y a María

-Maripaz contesta: Venga demuestra con la historia, que antes del siglo III los cristianos rezaban a las almas del purgatorio

-Maripaz contesta: Si, el caso es que Clemente lo dice en su epistola:

-Maripaz contesta: Me encantaría saber quienes hablaban de siete sacramentos antes del siglo III

-Maripaz contesta: Danos nombres, fechas y escritos

-Maripaz contesta: No tenían tradición, y eso es más que suficiente

-Maripaz contesta: ¿Ah si?
..
..
..

-Maripaz contesta: Porque lo que afirmas ES MENTIRA

-Maripaz contesta: Si, ya...gracias por tus "cristianas" palabras

-Maripaz contesta: Ya lo ha hecho y espero que Su luz admirable siga inundando mi corazón

Re: Re: Re: Inés Bourdiuex

Re: Re: Re: Inés Bourdiuex

no, no... mezclas asuntos. ¿Qué sección?

A ver de que declaración hablas. Copiala anda.

Dios te bendiga.

Como me sinto identificado entre los cerdos disfrutando de la charca
respondo a la exigencia de observador de la piara (¿sabra que una piara es la reunión de un grupo de cerdos?, Bien ahora ya estará enterado)

Juan Pablo II en La Unicidad y Universalidad Salvífica de Cristo y de la Iglesia:

En conexión con la unicidad de la mediación salvífica de Cristo se encuentra la unicidad de la Iglesia por Él fundada. En efecto, el Señor Jesús constituyó su Iglesia como realidad salvífica: como su Cuerpo, mediante el cual Él mismo obra en la historia de la salvación. Así como existe un solo Cristo, existe un solo Cuerpo: «una sola Iglesia católica y apostólica» (cf. Símbolo de la fe, DS 48). El Concilio Vaticano II dice al respecto: «El santo Concilio. enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación» (Lumen gentium, 14).
Es verdad que los no cristianos -lo ha recordado el Concilio Vaticano II- pueden «conseguir» la vida eterna «bajo el influjo de la gracia», si «buscan a Dios con corazón sincero» (Lumen gentium, 16). Pero en su búsqueda sincera de la verdad de Dios, ellos de hecho están «ordenados» a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia (ver allí mismo). Se encuentran, por tanto, en una situación deficitaria, si se compara con la de aquellos que, en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios salvíficos. Así se entiende que, siguiendo el mandato del Señor (ver Mt 28,19-20) y como exigencia del amor a todos los hombres, la Iglesia «anuncia, y tiene la obligación de anunciar incesantemente a Cristo que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas» (Nostra aetate, 2).

Muy bien matizado, pero fuera de la iglesia ningún cerdo hallará la salvación. Eso es lo que dice el papa con el añadido de Cath. 34.
Mis gruñidos