Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

sr catolico

sr catolico

cotlico me dices
Dios le bendiga.

Dígame entonces cuando antes de Lutero alguien dijo esa soberana tontería de que "Sola Scriptura" es suficiente.

¿Por qué se lo cree usted?. Es el "Papa protestante" el primero en decir semejante absurdo.

Dios le bendiga.

Pues por el momento, he visto en la escritura que me es Mas Que Suficiente para poder llegar a comprender que soy un pecador, que era falto de fe y que Dios produjo en mi Fe en Jesus la cual es una Fe Salvatoria que me ha justificado (me ha hecho justo)(no por mis obras claro porqe por mis obras me iría al infierno)(la paga del pecado es la muerte) y todo esto me lleva de regreso al Padre.

Y no es papa martin lutero, fue solo un instrumento con sus aciertos y con sus ERRORES.

Si usted quiere que bese estatuas de yeso, que bese libros con otra fe no basada en Jesus como lo hace el Papa Romano, le dire que no lo hare hasta que se me demuestre que eso le agrada a Dios.

Claro, catolico, no soy perfecto, no tiene que cree lo que yo le diga, soy tal vez mas pecador que usted, pero mi Fe esta en el Señor y le pido a EL que me vaya transformando para alcanzar la estatura del varon perfecto (Jesucristo).

Me dira, Existe la Tradicion de la Iglesia!! yo le dire, claro que creo en ella, siempre y cuando no contradiga la Palabra de Dios ó diga cosas que NO vienen en la Palabra de Dios.

Y yo si creo que dentro de la Iglesia Catolico ROMANA existen hijos e hijas de Dios que le buscan con sinceridad a pesar de tantos dogmas en los cuales en mi perspectiva no estoy deacuerdo con ellos.

¿¿Usted Cree que Hay Salvacion Fuera de la Iglesia Romana??
¿¿Si nos llaman Hermanos Seprados?? Creen que nos veran en el cielo pues nos llaman Hermanos 'separados' pero hermanos.

Cual es su postura a la pregunta anterior???.....
Juan1513

Interpretaciones y los idiomas

Interpretaciones y los idiomas

Bs"d

Primero que nada muchas gracias por tu cordial respuesta.

En el caso de Mateo 19:24, yo prefiero aferrarme al texto arameo y aceptar que la palabra fue mal escrita o mal traducida por un/os escriba/s. Y no tener que agregar una interpretación.

Además hay una diferencia cuando una persona aprende el idioma como segunda lengua y otra cuando habla el idioma como lengua materna, este es mi caso con el hebreo y el arameo. El hebreo, por mi familia y el arameo por los estudios de Talmud en la Yeshivá.

Además vuelvo a decirlo, es mejor estudiar la Biblia en kebreo, arameo, y griego.

Debido a mi trabajo he tenido que leer la Biblia en varios idiomas, y me duele decir que hasta el día de hoy he leído muchas traducciones y versiones de la Biblia en español, inglés, italiano, y portugués. Y me duele ver la mala traducción que hay. Incluso hoy en día hasta las traduccíones judías modernas en español, son de muy mala calidad. Y las únicas versiones que yo encuentro con buena traducción son la Biblia de Ferrara y otras varias que se basan en ella. Además de la versión inglesa de Artscroll

Gracias a que me he interesado a compartir mis ideas contigo y todos los que leen lo aquí escrito, ahora me gustaría agregar algo muy importante, también relacionado con el tema.

En los últimos años, muchos cristianos se han interesado por Israel, el Pueblo Judío, el Movimiento Judío-Mesiánico, el Judaísmo y las costumbres y tradiciones de mi pueblo. Esto es algo que me alegra mucho y es de bendición tanto para los judíos como para los cristianos. Por un lado se han descubierto muchas de las raíces judías del Nuevo Testamento. Interpretaciones nuevas han salido a la luz, etc.

Pero por otro lado, muchos de estos buenos cristianos, y hablo específicamente de los cristianos de habla española, buscan aprender hebreo y leer las escrituras en el idioma original (cosa muy buena), pero adquieren Biblias hebreas (de Israel) con traducción al español, de muy mala calidad.

Por ejemplo, la Biblia de la Editorial Sinaí de Tel Aviv. Yo ya conté más de 3.500 errores (en este caso ¡horrores!) de ortografía en los primeros cinco libros (en la Torá), sin contar que la traducción se basa en el hebreo moderno y no en el hebreo antiguo. Así también está la nuevo versión de la Torá, traducida por la editorial Jerusalén de México. La cual, aunque dicen que es una traducción original, se basa en una traducción antigua de Argentina, incluyendo los mismo errores de esta vieja versión; esto lo sé porque conozco a los que trabajan en esta "traducción".

La verdad que una de las pocas versiones que yo recomiendo y en tu caso creo que no tendrías problema en enterder su español antiguo, es la Biblia de Ferrara.

Con respecto al Nuevo Testamento hay mucho más de que hablar.

A la hora de interpretar la Biblia es yo me baso, primeramente en el hebreo, las traducciones antiguas del arameo como la traducción de Yonatán Ben Uziel de hace 2000 años y la cual Jesús como rabino conocía, la tradución (Targum)Onkelos del II siglo. La Septuaginta, la más antigua traducción de la Biblia al griego, por supuesto los escritos del Nuevo Testamento en griego, la Peshita (traducción antigua al arameo) y las diferentes versiones de Delitch en Hebreo.

Y después comparo con interpretaciones de antiguos eruditos, etc.

Bueno, ya es muy tarde y tengo todavía cosas pendientes. Así que buenas noches a todos.

shalom Ytzik

Estoy empezando a estudiar hebreo en la sinagoga de mi ciudad, y estudié griego tres años en mis estudios superiores antes de la universidad, y recientemente he adquirido una Peshita, con mucha ilusión....pero hace unos días, un erudito de lenguas semíticas, el Dr Alan Millard, me aclaró que bajo su punto de vista, la traducción de la Peshita no es demasiado confiable, dado que procede de traducciones griegas al arameo......

¿Tu que dices?

Es cierto tu apunte de que para entender completamente cada palabra, cada frase de la escritura, lo ideal sería hacerlo en la lengua en que fueron escritas, y entendiendo la mentalidad de la época y los contextos culturales e históricos.

Iebarejejá H´

Re: Re: Re: señor catolico

Re: Re: Re: señor catolico

Originalmente enviado por: Maripaz
Explícanos PORQUE la Sola Scriptura NO ES SUFICIENTE Y PARA QUÉ NO ES SUFICIENTE.

Ja!..que bueno!.

Dime Maripaz ¿Como te expllico con la Escritura algo que no viene en ella?.

.. jejeje..¿Con el Magisterio de la Iglesia?.

Myriam, ha ama Hal !

Originalmente enviado por: daniel23
Cato deja de refregarnos a martin lutero y contesta las preguntas que te hacemos, y te recordamos que Lutero fue monje Catolico.

ahhhh Maria no fue concebida por el espiritu santo, entonces porque aseguran que fue sin pecado, Pablo era mentiroso entonces no Apostol del Señor

COMO ADAN PECO, TODOS PECARON, es maria criatura?, proviene de Adan? la respuesta : Si

Jesus no peco, Santo, sin mancha la escritura dice esto de el, de nadie mas, condeno al pecado en la carne.

repito la bienaventurada Maria no es la que predican los Catolicos, los catolicos `predican a una Diosa, esposa del espiritu Santo, intercesora y ahora mas encima ella fue que nos Salvo por su fe, esta si que esta buena.

"El Verbo se hizo carne y habito entre nosotros" cato segun tu donde esta maria ahi, Acaso dice Maria??, bueno ese aporte juan se hizo cargo de ella y ni en sus epistolas la nombra, no hace alusion a su muerte ni nada. ¿Asuncion?, probablemente juan la enterro.

y eso que nosotros usamos textos para pretexto.

Si, así es.

Por la fe de Abraham, un sólo hombre, multitudes de Pueblos serían hechos hijos suyos, en Alianza con Dios. "Abraham vuestro padre".Les llamó Jesús.

Por la fe de María, una sola mujer,por su fiat al Gabriel, nos llegó Cristo, la Salvación. Así, somos Hijos María, nuestra Madre, como dijo el Espíritu Santo "la Madre del Señor".

Por la fe de María, te llegó la salvación. Aprovéchala.

Nunca sabrás cuanto le debesa tu Santa y Pura Madre.

Dios te bendiga.

Le saludo Yitzik:

Así que la Biblia de Ferrara.. ¿no han actualizado su contenido a español moderno?

Salud!!

Cualquiera que posea una firme fe, recita el Ave María sin peligro! Cualquiera que sea débil en la fe puede no recitar ningún Ave maría sin peligro para su salvación.

Martín Lutero.(Sermón, Marzo 11, 1523

¿Alguno o alguna Sólo comen Verduras por aquí?

"Mira, ésta es la simiente de Abraham, que nace de su única hija María y no de alguno de sus hijos, como suponían y esperaban los judíos. Esto es lo que quiere decir aquí la dulce Madre de esta simiente, al decir que él acogió a Israel, conforme a su promesa hecha a Abraham, a él y toda su descendencia. Reconoció que la promesa se había cumplido en ella"

(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 432)

Originalmente enviado por: Catholico34
Cualquiera que posea una firme fe, recita el Ave María sin peligro! Cualquiera que sea débil en la fe puede no recitar ningún Ave maría sin peligro para su salvación.

Martín Lutero.(Sermón, Marzo 11, 1523

¿Alguno o alguna Sólo comen Verduras por aquí?

Te entendemos Cath. Ahora el sarcasmo.
Nada tienes que oponer a las perogrulladas que te he señalado.
En cuanto a tu respuesta a Yitzik de nuevo pontificas sobre lo que has oido de otros sobre el famoso camello conforme a muchas traducciones. Pero, claro, sin razonarla comparandola con la de Yitzik. De haberlo hecho no habrías pontificado. Yo lo hice y la encuentro mucha más adecuada por una razón: Jesus hablaba a gentes humildes del pueblo de Israel en aquella época y muchos no tenían ni idea de los "ojos de aguja" que eran unos portillos que se abrían en caso de necesidad despues de cerradas las grandes puertas de las ciudades amuralladas. Eso lo sabían preferentemente los habitantes de aquella ciudad y los camelleros, pero no necesariamente era común a los que habitaban fuera de dichas ciudades. Lo que si entenderian la gente sencilla era el absurdo intento de hacer pasar una soga por el ojo de una aguja.

Para Yitzik
Gracias por tu aportación. He tomado la debida nota al respecto puesto que la encuentro mucho mas lógico que traduzca por soga en vez de camello.
Cuando tengas tiempo ¿podrias explicarnos en concepto de virginidad en la lengua hebrea?
Shalom

CATHOLICO34 :terco:

QUE DIOS TE BENDIGA

mmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmmm

Hay que recordar que no solo Maria es llamada a ser bienaventurada, todos estamos llamados a serlo ( Mateo 5)

Quiza la Fe Catolica sea una buea fe, pero de eso a creer que el Vaticano es Cristiano, es como creer que todo gira alrededor de la tierra, eso me recuerda a un tal Galileo Galilei, que decia que la tierra se movia alrededor del sol y la dizque iglesia de Cristo lo queria enjuiciar por eso, por eso y mas cosas insignificantes enjuiciaba el Santo Oficio(Movido por el Vaticano)

Y como dijo Galileo ahora comprobado cientificamente " Y SIN EMBARGO SE MUEVE"

AHI SE LOS DEJO PARA REFLEXION

Re: Interpretaciones y los idiomas

Re: Interpretaciones y los idiomas

Originalmente enviado por: Yitzik
Bs"d

Primero que nada muchas gracias por tu cordial respuesta.

En el caso de Mateo 19:24, yo prefiero aferrarme al texto arameo y aceptar que la palabra fue mal escrita o mal traducida por un/os escriba/s. Y no tener que agregar una interpretación.

Además hay una diferencia cuando una persona aprende el idioma como segunda lengua y otra cuando habla el idioma como lengua materna, este es mi caso con el hebreo y el arameo. El hebreo, por mi familia y el arameo por los estudios de Talmud en la Yeshivá.

Además vuelvo a decirlo, es mejor estudiar la Biblia en kebreo, arameo, y griego.

Debido a mi trabajo he tenido que leer la Biblia en varios idiomas, y me duele decir que hasta el día de hoy he leído muchas traducciones y versiones de la Biblia en español, inglés, italiano, y portugués. Y me duele ver la mala traducción que hay. Incluso hoy en día hasta las traduccíones judías modernas en español, son de muy mala calidad. Y las únicas versiones que yo encuentro con buena traducción son la Biblia de Ferrara y otras varias que se basan en ella. Además de la versión inglesa de Artscroll

Gracias a que me he interesado a compartir mis ideas contigo y todos los que leen lo aquí escrito, ahora me gustaría agregar algo muy importante, también relacionado con el tema.

En los últimos años, muchos cristianos se han interesado por Israel, el Pueblo Judío, el Movimiento Judío-Mesiánico, el Judaísmo y las costumbres y tradiciones de mi pueblo. Esto es algo que me alegra mucho y es de bendición tanto para los judíos como para los cristianos. Por un lado se han descubierto muchas de las raíces judías del Nuevo Testamento. Interpretaciones nuevas han salido a la luz, etc.

Pero por otro lado, muchos de estos buenos cristianos, y hablo específicamente de los cristianos de habla española, buscan aprender hebreo y leer las escrituras en el idioma original (cosa muy buena), pero adquieren Biblias hebreas (de Israel) con traducción al español, de muy mala calidad.

Por ejemplo, la Biblia de la Editorial Sinaí de Tel Aviv. Yo ya conté más de 3.500 errores (en este caso ¡horrores!) de ortografía en los primeros cinco libros (en la Torá), sin contar que la traducción se basa en el hebreo moderno y no en el hebreo antiguo. Así también está la nuevo versión de la Torá, traducida por la editorial Jerusalén de México. La cual, aunque dicen que es una traducción original, se basa en una traducción antigua de Argentina, incluyendo los mismo errores de esta vieja versión; esto lo sé porque conozco a los que trabajan en esta "traducción".

La verdad que una de las pocas versiones que yo recomiendo y en tu caso creo que no tendrías problema en enterder su español antiguo, es la Biblia de Ferrara.

Con respecto al Nuevo Testamento hay mucho más de que hablar.

A la hora de interpretar la Biblia es yo me baso, primeramente en el hebreo, las traducciones antiguas del arameo como la traducción de Yonatán Ben Uziel de hace 2000 años y la cual Jesús como rabino conocía, la tradución (Targum)Onkelos del II siglo. La Septuaginta, la más antigua traducción de la Biblia al griego, por supuesto los escritos del Nuevo Testamento en griego, la Peshita (traducción antigua al arameo) y las diferentes versiones de Delitch en Hebreo.

Y después comparo con interpretaciones de antiguos eruditos, etc.

Bueno, ya es muy tarde y tengo todavía cosas pendientes. Así que buenas noches a todos.

VIVA YSRAEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Re: Re: Re: Re: señor catolico

Re: Re: Re: Re: señor catolico

Ja!..que bueno!.

Dime Maripaz ¿Como te expllico con la Escritura algo que no viene en ella?.

.. jejeje..¿Con el Magisterio de la Iglesia?.
Palabras del primer "papa":

"Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;" (1ª Pedro 4:11)

Dinos, amigo católico, ¿dónde están esas palabras de Dios a las que todos nos debemos sujetar cuando hablemos?

Pues eso.

Un cordial saludo.

Re: Re: Re: Re: Re: señor catolico

Re: Re: Re: Re: Re: señor catolico

Originalmente enviado por: Sísifo
Palabras del primer "papa":

"Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;" (1ª Pedro 4:11)

Dinos, amigo católico, ¿dónde están esas palabras de Dios a las que todos nos debemos sujetar cuando hablemos?

Pues eso.

Un cordial saludo.

Sísifo,

Eres un enamorado de las preguntas de "frontón".
Por eso mismo que hay que hablar conforme a la Palabra de Dios...

¿Donde dice la Biblia que la absurda doctrina del Sola Fide es cristiana?.
¿Donde dice Dios que su Palabra está sólo en la Biblia?.

Sois vosotros los que decís esas memeces..que NO son comformes a la Palabra de Dios. No nosotros, ni nadie en toda la historia de la Cristiandad.

Dios te bendiga.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: señor catolico

Re: Re: Re: Re: Re: Re: señor catolico

Sísifo,

Eres un enamorado de las preguntas de "frontón".
Por eso mismo que hay que hablar conforme a la Palabra de Dios...

¿Donde dice la Biblia que la absurda doctrina del Sola Fide es cristiana?.
¿Donde dice Dios que su Palabra está sólo en la Biblia?.

Sois vosotros los que decís esas memeces..que NO son comformes a la Palabra de Dios. No nosotros, ni nadie en toda la historia de la Cristiandad.

Dios te bendiga.
La doctrina del SOLA FIDE es absolutamente bíblica, como ya te hemos demostrado con la epístola de Romanos. Y cuando quieras, tratamos la de Gálatas si te parece.

Si la Palabra de Dios no está en la Biblia ¿dime tú entonces dónde está?

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo". (Hebreos 1:1,2).

Dinos, estimado Catholico34. ¿Dónde aparecen reflejadas las palabras de Dios a los "padres" por medio de los profetas? Y dinos también, ¿dónde están reflejadas las Palabras de Cristo, de las cuales coges las que te interesan, y rehúyes las q

(Perdón, se me "cortó" el mensaje)

... y rehuyes las que no?

Pero recuerda las palabras de Pedro: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios". Así que de opiniones personales, nada. Lo que tengas que decir sobre temas cristianos, apóyalos con la Palabra de Dios. Y si no, mejor es el silencio.

Saludos cordiales.

Re: sr catolico

Re: sr catolico

Originalmente enviado por: Juan1513
cotlico me dices
Pues por el momento, he visto en la escritura que me es Mas Que Suficiente para poder llegar a comprender que soy un pecador, que era falto de fe y que Dios produjo en mi Fe en Jesus la cual es una Fe Salvatoria

Es una fe "salvatoria", si oyes, crees y obedeces su Palabra. Pues puedes ser "salvo", pero el juicio de Dios es para todos, y es por obras:

Que no te engañen tus pastores. Lee a San Pablo desde el principio:

El poder del EVANGELIO

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

El justo por la fe vivirá. El JUSTO. ¿Pero quienes son éstos?.¿Los que tienen fe o los que obran bien, o los que hacen ambas cosas?.

Sigamos, a ver si San Pablo contesta estas preguntas...

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
...

.......

Capítulo 2
El justo juicio de Dios

2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según Verdad. .
...
..2:6 el cual pagará a cada uno conforme A SUS OBRAS:
2:7 VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a TODO el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
....
.

Mayor claridad de San Pablo imposible. No importa si se tiene o no se tiene fe para el JUICIO. San Pablo no hace especial hincapié en ello aquí:
"el judío primeramente y también al griego".."TODOS".."TODOS"
...

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.
...
Revisa el entorno, y habla tanto para creyentes como para infieles.

Creo que es la tercera declaración de San Pablo de justificación por OBRAS. Y San Pablo acaba de empezar a hablar en su densa carta.
..
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Bien, creyentes o no, el Evangelio es claro. Incluye creerse las palbras de Nuestro Señor: "Sacaré de Mi Reino a los que hacen maldad, irán al infierno", "Si quieres la Vida, cumple los mandamientos".

Incluidos aquellos impresos en los corazones de todos los hombres.

Ahora San Pablo sigue...y la misma biblia protestante que uso dice:

Los judíos y la ley
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
..

San Pablo critica la HIPOCRESIA, no la Ley, pues veamos:
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, SI guardas la ley; pero SI eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

El signo de la Alianza Antigua, sólo es útil con OBRAS. De la misma manera que vemos después que el Signo de la Nueva Alianza -el bautismo (que es por fe)- sólo justifica acompañado de OBRAS.

¿Has entendido bien que para San Pablo ya se adivina que "creer" significa creerse también las palabras de Jesús:

41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno,

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Sísifo
(Perdón, se me "cortó" el mensaje)

... y rehuyes las que no?

Pero recuerda las palabras de Pedro: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios". Así que de opiniones personales, nada. Lo que tengas que decir sobre temas cristianos, apóyalos con la Palabra de Dios. Y si no, mejor es el silencio.

Saludos cordiales.

Por eso, sísifo, por eso...

Ni la absurda doctrina del Sola Fide es Bíblica.
Ni la más absurda doctrina aún del Sola Scriptura es bíblica.

Así que ¿Qué quieres que te diga?.

¿Te vale con saber que ni Jesucristo ni ningún Apostol ni siquiera predicaron sobre un Nuevo Testamento, pero SI fundó una Iglesia?.

¿O te vale con saber que la Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad?.

Dime Sísifo, yo sólo creo que la Biblia es Biblia porque lo dice la Iglesia.

Pero tú..¿Por qué crees en el Nuevo Testamento si ni CRISTO, ni SAN PABLO ni nadie predicó sobre él?.

...Es que no te das cuenta de lo absurdo de tu posición?.

Anda, medita sobre ello en profundidad algún dia. Y recuerda que la Fe debe incluir a la Razón.

"Nuestro Dios no es un Dios de confusión"

Dios te bendiga.

Estimado catholico34,

Aün estoy esperando tu opinión sobre estos versículos, cogidos al azar, como ya sabes. ¿No comprendes que no vas a convencer a nadie de la solidez de tus argumentos, si careces de respuesta para rebatir los versículos preferidos por los "herejes" del SOLA FE?

Empecemos con Romanos 11:6:

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra."

¿Cómo es que dijiste que era la salvación? ¿No es por gracia? Explícanos este versículo, anda.

Atentamente.