Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

Dios no necesita la profecía.. con cambiarla arreglado todo.

interesante...ahora Dios, ya no es INMANENTE , ni es FIEL, y puede variar SU PALABRA CUANDO SE LE ANTOJE....

En fin....este es el tipo de católicos que muestran lo que enseña Roma y cuales son sus frutos....ignorancia de las Escrituras y blasfemia sobre blasfemia....

¡¡¡ Venga Catholico, que cada afirmación tuya la vamos a poner en un marco...no tienen desperdicio !!!

Originalmente enviado por: Luis Fernando
María y el ángel

¡¡A Ti sea la gloria, Señor de los ejércitos!! Gracias por permitirme llevar tus palabras a tu amada hija María. ¿Viste, mi Señor? Turbada estaba, sin comprender bien lo que le decía, pero dispuesta a cumplir con tu voluntad hasta el fin. Qué lección tan preciosa para todo el Universo. ¿Porqué se me concede esto a mí, que haya sido elegido para anunciar a la Madre de mi Señor tu Palabra? Gracias Señor.
[/color]

No Luis, te equivocas, María es la esposa de Dios, no su hija...¿o es su madre? :burla:

Maripaz, esto si que es nuevo!

Génesis según Maripaz.
En el Principio era la Profecía, y la Profecía creó a Dios.
..Y le dijo la Profecía a Dios:" Todo te lo doy SI cumples con mi palabra profética.". Pero si no haces así, Injusto te declararé, pues no tuviste fe en mis palabras

..Y así hizo Dios, cumplió los mandamientos por su fe en la Profecía

Desde luego que tu amigo Lutero tenía una razón...

Catholico

A ver si no tergiversas mis palabras, y le haces caso a Pedro, el que te han dicho que fue papa, y no hay una sola evidencia de ello.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; (2 Pedro 1:19)

Has hecho muy mal diciendo que Dios puede cambiar la profecía cuando quiera...¿por cierto, hay algún precedente de que lo haya hecho, o te lo has sacado de la manga, como casi todo lo que dices?

En el principio era el Verbo.....y el Verbo era Dios

Jesús es el Verbo, y Él cumplió la profecía en cada detalle, porque todas las profecías del Antiguo Testamento, miraban hacia Él...

Agunos ejemplos:

8No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. 19Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. (Juan 13..)

Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. (Juan 15:25)

Profecías del Antiguo Testamento
Cumplimiento en el Nuevo Testamento
PROFECÍAS MESIÁNICAS Y SU CUMPLIMIENTO
Según los escritores de los Evangelios, podemos creer en Jesús porque su vida cumplió las profecías del Antiguo Testamento acerca del Mesías. A continuación hallará una lista de algunas de las principales profecías.
1. El Mesías nacería en Belén
Miqueas 5.2
Mateo 2.1-6; Lucas 2.1-20

2. El Mesías nacería de una virgen
Isaías 7.14
Mateo 1.18-25; Lucas 1.26-38

3. El Mesías sería un profeta como Moisés
Deuteronomio 18.15,18,19
Juan 7.40

4. El Mesías entraría triunfante en Jerusalén
Zacarías 9.9
Mateo 21.1-9; Juan 12.12-16

5. El Mesías recibiría el rechazo de su propia gente
Isaías 53.1,3; Salmo 118.22
Mateo 26.3,4; Juan 12.37-43; Hechos 4.1-12

6. Uno de sus seguidores traicionaría al Mesías
Salmo 41.9
Mateo 26.14-16, 47-50; Lucas 22.19-23

7. El Mesías sería procesado y condenado
Isaías 53.8
Lucas 23.1-25; Mateo 27.1,2

8. El Mesías guardaría silencio ante sus acusadores
Isaías 53.7
Mateo 27.12-14; Marcos 15.3-4; Lucas 23.8-10

9. El Mesías sería golpeado y escupido por sus enemigos
Isaías 50.6
Mateo 26.67; 27.30; Marcos 14.65

10. Se burlarían del Mesías y lo insultarían
Salmo 22.7,8
Mateo 27.39-44; Lucas 23.11,35

11. Crucificarían al Mesías
Salmo 22.14,16,17
Mateo 27.31; Marcos 15.20,25

12. El Mesías sufriría junto a criminales y rogaría por sus enemigos
Isaías 53.12
Mateo 27.38; Marcos 15.27,28; Lucas 23.32-34

13. Al Mesías se le daría a beber vinagre con hiel
Salmo 69.21
Mateo 27.34; Juan 19.28-30

14. Echarían suertes para repartirse las ropas del Mesías
Salmo 22.18
Mateo 27.35; Juan 19.23,24

15. No quebrarían las piernas del Mesías
Éxodo 12.46
Juan 19.31-36

16. El Mesías moriría como un sacrificio por nuestros pecados
Isaías 53.5,6,8,10,11,12
Juan 1.29; 11.49-52; Hechos 10.43; 13.38,39

17. El Mesías resucitaría
Salmo 16.10
Hechos 2.22-32; Mateo 28.1-10

18. El Mesías está ahora a la diestra de Dios
Salmo 110.1
Marcos 16.19; Lucas 24.50,51

María, Hija del Padre, Esposa del Espíritu Santo, Madre del Hijo

Bendita sea ahora y siempre

Amén, hermano Catholico34
Fíjate que la cita que das de San Ireneo de Lyon, discípulo de San Policarpo quien a su vez fue discípulo directo del apóstol San Juan y que fue el teólogo cristiano más importante del siglo II, es clave. Él sigue el paralelismo Eva-María ya presente en San Justino mártir unas décadas antes. Pero San Ireneo dice algo más todavía. Dice que María, por su fiat, es nuestra "causa salutis" (causa de salvación). Y oye, NADIE en ese siglo ni en los posteriores dijo que Ireneo era un hereje por afirmar tal cosa de la Madre de Dios. Ciertamente el fruto del vientre de María, Jesucristo, es nuestra salvación

holaaa

holaaa

y siguen con sus suposiciones...... mira catolico34,

si maria hubiese sido sin pecado, no seria cierto lo siguiente: no hay justo ni aun uno, todos se desviaron...... ni tampoco seria cierto.....como Adan peco TODOS PECARON...... luego tu sabes que Maria es criatura, y si es criatura viene de Adan y si viene de ADan esta bajo pecado, si fue niña mintio y si mintio entonces peco ( ya me estoy pareciendo a un catolico en mi razonamiento)

por lo tanto el que Maria jamas haya pecado, es una fabula porque si Maria era santa y sin pecado para que vino cristo? Maria podia haber condenado al pecado en la carne?

la escritura dice que cristo quien vino en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado condeno al pecado en la carne, tambien dice que fue santo y sin mancha, pero de MAria no dice estas cosas sino dice:
Salve,MUY FAVORECIDA, luego la misma maria reconoce que no es digna, fijate:
lucas
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la BAJEZA de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

ah y no me saques a Martin Lutero, pues se bien que antes fue monje catolico, Ademas insisto que decirle a Maria bienaventurada, esta bien, y reconocer su fe tambien, pero el problema es que ustedes tratan por todos los medios y no se porque de hacerla igual o superior a Cristo no digan que no pero ustedes predican a otra maria no a la Bienaventurada Virgen Maria, basta con ir a una de sus iglesias para ver quien es la `protagonista, la imagen de cristo que tiene la mayoria del pueblo catolico es de un niño indefenso en brazos de su madre y a un cristo agonico en una cruz, esto por causa de su iglesia catolica, la mayoria de ellos ni siquiera a leido la biblia y solo va a misa es decir "creyentes a su manera". Dios quiera que esto se revierta.

Originalmente enviado por: Luis Fernando

¿Entonces que es José? Si Maria es Esposa del Espiritu Santo aqui hay adulterio.

Yo ya no entiendo :D :D

Di que si Luis Fernando.

Pero es que además la Sagrada Escritura dedica muchos menos espacio al paralelismo de Jesús con Adán (apenas 13 versos entre Romaos y Corintios) que a al nacimiento del "fruto de María", 82 Versos sólo en Lucas!, cin contar Mateo. Marcos o Juan.

Y por no hablar de los versos de San Pablo dedicados a la clara prefiguración de los Hijos de la Esclava y los Hijos de la Mujer Libre, que ya hemos visto.

Es que el que no qiuere leer y pretende que se lo den todo mascadito como a los niños.

Por cierto, que acabo de traducir otra cita de Lutero sobre la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen.

"..así en el preciso momento de la infusión de su alma, Ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura por parte de Dios; por tanto desde el primer momento de su vida ella era LIBRE DE TODO PECADO "

(Martín Lutero.Sermon: "Sobre el dia de la concepción de la Madre de Dios" 1527).

Por cierto..¿¿1527 ??..pero no decían estos Evangélicos que ese Dogma era del siglo XIX. Pues se ve que Luetro, pontificando como buen protestante que es, ya lo había declarado varios siglos antes que el Papa!

En fin, quedémonos con esas íltimas bellas palabras que tanto resuenan a las Palabras de San Pablo de nuevo:

"...Ella era LIBRE de todo pecado" M. Lutero
"...somos Hijos de la libre......" San pablo
"...y su madre es Nuestra Madre.." M. Lutero
"...y he aquí que una Virgen concebirá..." Isaías.

A ver si estos chicos hacen las paces con su Padre Espiritual primero,... y nos dejan tranquilos a los demás.

Dios nos bendiga.

Re: holaaa

Re: holaaa

Originalmente enviado por: daniel23
pero de MAria no dice estas cosas sino dice:
Salve,MUY FAVORECIDA, luego la misma maria reconoce que no es digna, fijate:
lucas
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor; [/B]

Disculpa Daniel,

Pero no dice el ángel de Dios "muy favorecida"..deja esas manipuladas Reinas Valeras..por favor.

Dice "Llena de gracia". Hasta arriba, Todas las gracias. La Plenitud de las Gracias. Más que las de todos los ángeles y santos juntos. Lutero mismo te lo dice:

"Ella es llena de Gracia, proclamada enteramente sin pecado alguno, algo indefiniblemente grandioso. Pues la Gracia de Dios la llena con todo lo bueno y la hace incapaz de cualquier mal."

Marítn Lutero (Libro personal de oraciones, 1522.)

Y no deja de ser curioso que cites esto y NO LEAS lo que significa:
"Engrandece MI alma AL Señor"..

Su alma..engrandece al Señor. Así de pura y especial es semejante alma. Y recuerda que todas las gracias vienen de Dios.

Discute con Lutero - el primer Evangélico-, y depués vas y dicutes con Católicos.

Dios te bendiga.

holas otrra vez

holas otrra vez

catolico aun no me has respondido nada, donde dice que maria es sim pecado, porque si es sin pecado entonces no es criatura, llena eres de Gracia, no significa que no haya tenido pecado, bueno y veo que citas a Lutero, no me extraña que lutero haya afirmado tales cosas, no creo que en un par de años se le haya olvidado lo de ser monje y lo importante de esto es que con decir que maria fue sin pecado se aprovechan para exaltarla por sobre cristo. bueno veo que nada te hara cambiar de parecer, ademas contestas solo parte de los mensajes como en todos los demas temas.

:dormido:

Originalmente enviado por: Catholico34
Di que si Luis Fernando.

Pero es que además la Sagrada Escritura dedica muchos menos espacio al paralelismo de Jesús con Adán (apenas 13 versos entre Romaos y Corintios) que a al nacimiento del "fruto de María", 82 Versos sólo en Lucas!, cin contar Mateo. Marcos o Juan.

Y por no hablar de los versos de San Pablo dedicados a la clara prefiguración de los Hijos de la Esclava y los Hijos de la Mujer Libre, que ya hemos visto.
Estimado Catholico34,

Me va a disculpar pero también podría contar cuántos versículos se dedican a María ANTES de la anunciación: ninguno.

A ver si nos damos cuenta de que el protagonista principal de esos relatos no es María, sino el fruto de su vientre, Jesús.

Por cierto, leyendo su exégesis sobre el hijo de la libre, entiendo por qué la jerarquía católica dificulta tanto a sus feligreses "el libre examen" dado el nivel de "interpretación privada" de que son capaces.

Un cordial saludo,

Re: holas otrra vez

Re: holas otrra vez

catolico aun no me has respondido nada, donde dice que maria es sim pecado, porque si es sin pecado entonces no es criatura,..

Entendido de nuevo.
Adán y Eva nacieron con el pecado original, o no eran criaturas.¿Tú por cual apuestas?

Si es llena de gracia hasta la plenitud.¿Dónde el espacio para el pecado?

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Sísifo
Estimado Catholico34,

Me va a disculpar pero también podría contar cuántos versículos se dedican a María ANTES de la anunciación: ninguno.

Vaya.
¿Que tal si empezamos por el Génesis?

" y pongo enemistad entre ti y la Mujer, y entre tu simiente y la Suya.."

¿Nunca leiste lo que toda la Cristiandad conoce como el Protoevangelio?.

Dime Sísifo, en serio. ¿No te parece exagerado que utilice un paralelismo SIN MATICES, al hablar de la Enemistad de María con la Serpiente y de sus simientes respectivas, sin matizar mayor "enemistad", esto es, la enemistad de Cristo con la serpiente?.

Dicho esto...¿Qué crees que es la Historia de la Salvación sino la búsqueda de este misterio que ES la condenación de Satanás?. La Mujer y su Simiente.

Dios te bendiga.

si maria hubiese sido sin pecado, no seria cierto lo siguiente: no hay justo ni aun uno, todos se desviaron...... ni tampoco seria cierto.....como Adan peco TODOS PECARON...... luego tu sabes que Maria es criatura, y si es criatura viene de Adan y si viene de ADan esta bajo pecado, si fue niña mintio y si mintio entonces peco ( ya me estoy pareciendo a un catolico en mi razonamiento)

por lo tanto el que Maria jamas haya pecado, es una fabula porque si Maria era santa y sin pecado para que vino cristo? Maria podia haber condenado al pecado en la carne?

la escritura dice que cristo quien vino en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado condeno al pecado en la carne, tambien dice que fue santo y sin mancha, pero de Maria no dice estas cosas

HOLASSSS

HOLASSSS

NOTEN ESTO galatas
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

luego abraham es padre de Dios???

que claro es pablo en hablar con nombre: Cristo Simiente de Abraham,

¿y dice algo de Maria? NO, sino que dice?, Nacido de Mujer, porque no nombra a maria? no hay mayor importancia en quien fue la bienaventurada para Pablo, sino lo importante es el Nacimiento de Cristo.

:cool:

y pongo enemistad entre ti y la Mujer, y entre tu simiente y la Suya.."

¿quién es la simiente de la mujer?

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyo heredero de todo, y por quien asi mismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo, se sento a la diestra de la Majestad en las alturas,
hecho tanto superior a los angeles, cuanto heredo mas exelente nombre que ellos.
Porque a cual de los angeles dijo Dios jamas:
Mi hijo eres tu,
YO TE HE ENGENDRADO HOY,
y otra vez:
Yo sere a el Padre,
Y el me sera a mi hijo?
Y otra vez, cuando introduce al primogenito en el mundo, dice:
Adorenle todos los angeles de Dios. Hebreos 1:1-6

Por que no dijo Dios: Yo sere a el Padre, Y el me era a mi hijo, Y Maria sera tu madre, Y Maria sera mi esposa?

Y porque Dios no le dijo a todos los angeles de Dios, adorenle a Maria?

El unico digno de adorarse es Jesus que es Dios mismo y nadie mas.

Y estando juntos los fariseos, Jesus les pregunto,
diciendo: Que pesais del Cristo? De quien es hijo? Le dijeron: De David.

El les dijo: Pues como David en el Espiritu le llama Senor, diciendo:
Dijo el Senor a mi Senor:
Sientate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Pues si David le llama Senor,
Como es su hijo? San Mateo 22:41-45

("¡¡Mi Dios y mi Señor!! ¡¡Tú me has escogido!! ¡¡Tú has enviado a tu ángel para darme la buena nueva!! )

Si Maria le llama Senor como es su hijo?

Si Maria fue creada por Dios,
Como puede ser la creacion mas grande que su creador
No hay nadie mas grande que JESUS aqui en la tierra ni el los cielos.

si maria hubiese sido sin pecado, no seria cierto lo siguiente: no hay justo ni aun uno, todos se desviaron...... ni tampoco seria cierto.....como Adan peco TODOS PECARON......

Jesús no pecó.
Los bebés y niños que mueren tampoco pecan. Cientos de miles.
María es Llena de Gracia.. no hay lugar para el pecado.

Está claro que es una frase genérica.

Dios te bendiga.