Somos salvos por la FE....por la SOLA fe de una MUJER.

Levadura

Levadura

Buenas noches,

Mire, D. Sísifo, ya se lo advertí antes: nunca fue buena para el alma la levadura de los Fariseos. Nuestro Señor lo dijo alto claro: guardáos de esa levadura.

...y ya sabe que un poquito de levadura estropea todo el pan.

Más alto se puede decir... ¿pero más claro? No, más claro no se puede decir.

Abrazos

Catholico

¿quién es la simiente de la mujer?

CATO CLARO QUE JESUS NO PECO, si hubiese pecado no hubiese triunfado, pero porque insistes que maria nunca peco??

RECUERDA COMO ADAN PECO, TODOS PECARON, es maria criatura?, proviene de Adan? la respuesta : Si

Jesus no peco, Santo, sin mancha la escritura dice esto de el, de nadie mas, condeno al pecado en la carne.

fabulas y fabulas, maria fue concebida por el Espiritu Santo?? , parece que esto es lo que los catolicos afirman o mejor dicho creen, o mejor dicho les han dicho.

repito la bienaventurada Maria no es la que predican los Catolicos, los catolicos `predican a una Diosa, intercesora y ahora mas encima ella fue que nos Salvo por su fe, esta si que esta buena.

Originalmente enviado por: daniel23
fabulas y fabulas, maria fue concebida por el Espiritu Santo?? , parece que esto es lo que los catolicos afirman o mejor dicho creen, o mejor dicho les han dicho. [/B]

¿¿¿¿????.

Ah, ¿si?. ¿Donde?

Me quedo curioso por la respuesta.

Originalmente enviado por: Maripaz

¿quién es la simiente de la mujer?

Pues es "..el FRUTO de su vientre...". Palabras del Espíritu Santo. De esa forma quiso se conociese Su Nombre.

¿Y sabes aquel que dice: "Por sus frutos los conoceréis"?

Dios te bendiga.

Y RESPONDES O NO

Y RESPONDES O NO

ahhhh no fue concebida por el espiritu santo, entonces porque aseguran que fue sin pecado, Pablo era mentiroso entonces no Apostol del Señor

COMO ADAN PECO, TODOS PECARON, es maria criatura?, proviene de Adan? la respuesta : Si

Jesus no peco, Santo, sin mancha la escritura dice esto de el, de nadie mas, condeno al pecado en la carne.

repito la bienaventurada Maria no es la que predican los Catolicos, los catolicos `predican a una Diosa, esposa del espiritu Santo, intercesora y ahora mas encima ella fue que nos Salvo por su fe, esta si que esta buena.

Bendiciones a los que Aman al Señor A el Sea la gloria, no exalten a las criaturas sino a Dios noten esta salutacion :
2 cor 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Del Cath 34
Pero no dice el ángel de Dios "muy favorecida"..deja esas manipuladas Reinas Valeras..por favor.
Despues de estas palabras y dichas por quien sigue a los peores manipuladores de las historia merece que tracemos un perfil del tal Cath.
En todas sus controversias es culpable de dogmatismo sin conocimiento. Realmente no sabe de que está hablando, y en verdad no comprende el significado de las cosas acerca de las cuales dogmatiza. Lo extraño acerca de sus controversias religiosas es que se cree con derecho a expresar una opinión dogmática.
En todas las otras ramas del conocimiento exigimos que las opiniones se apoyen en un cierto conocimiento.
Pero nuestro amigo dogmatíza acerca de la Biblia y sus enseñanzas a pesar de jamas ha tratado de averiguar qué es lo que dice, o calla, realmente la Bíblia. En el caso de Maria y en los evangelios, solo hay unos pocos versos que hacen referencia a ella. en los Hechos de los Apostoles una corta al principio. En las Cartas Apostólicas ni una sola. Si miramos eso a tenor de la dogmatica mariana del romanismo y que afirma que se fundamenta en la Biblia, tal como prentende venderlo nuestro amigo Cath cabe preguntarse: ¿Como es posible tanto silencio por parte de quienes escribieron los textos del Nuevo Testamento? ¿Por que se no se enseñó a los primeros cristianos aquello que les sería una evidente ayuda para su salvación? ¿PORQUE SE TUVIERON QUE ESPERAR SIGLOS PARA CREAR UNA DOGMÁTICA FUNDAMENTAL (fundamental segun los romanistas) SOBRE MARIA? ¿POR QUE JUAN, QUE SE HIZO CARGO DE ELLA HASTA SU MUERTE, NO DICE NI UNA SOLA PALABRAS DE LAS "VIRTUDES" DE LA INMACULADA MARÍA? ¿Quien puede creer que negó adrede aquello que forma parte fundamental la dogmática de quienes se dicen la UNICA IGLESIA DE CRISTO? ¿ACASO NO FUÉ TESTIGO DE LA PRETENDIDA ASCENSION DE MARIA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Una de dos: O JUAN APÓSTOL ERA UN REDOMADO OLVIDADIZO o los que han inventado los dogmas marianos SON UNOS REDOMADOS INVENTORES DE UNA DIOSA PAGANA.

QUE CADA CUAL ESCOJA

María mi madre?

María mi madre?

Bs"d

¡Walla! ¡En definitiva un texto fuera de contexto es un PRETEXTO!

Y el que quiere subirse al púlpito y expresar sus propias ideas, de seguro encontrará un versículo de la Biblia que puede respaldar sus doctrinas y eso por la mala interpretación del mismo.

Que lástima que en vez de hablar de las verdades de las Escrituras, solo nos ocupamos en hablar de nuestra "Santa Teología" a cuenta de la Biblia.

Creer que gracias a María somos salvos y que ella es nuestra madre, es fe de personas que no tienen suficiente conocimiento de las Escrituras, la historia y las lenguas en que fue escrita la Biblia.

Creo que ya es hora que alguien diga al fin la verdad, antes de venir a jugar de teólogos, debemos aprender griego, hebreo, y arameo. No solo que sin causa justa se basan en cualquier verso para justificar ideas ajenas al Nuevo Testamento, sino que también utilizan una versión mal traducida muchas veces.

Por ejemplo: Hoy en día la gran mayoría de eruditos y teólogos reconocen que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en Hebreo/Arameo y posteriormente traducido al griego. Ahora hay muchas razones por las que es muy lógico que los Evangelios, el Libro de los Hechos y la Epístola a los Hebreos fueron escritos primeramente en hebreo/arameo y posteriormente traducidos al griego. Las razones no las traigo a colación porque este no es el tema.

El asunto es que en el verso de Mateo 19:24 está escrito:
"Y más os digo, es mas fácil que un "KAMELON" (camello) pase por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios".
Ahora en los escritos griegos aparece la palabra "KAMELON" (camello), y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver un camello con una aguja y la costura?, sería lógico si la palabra fuese cuerda o cordón, ya que el contexto del verso así lo exige.

Pero los textos antiguos en arameo la palabra que aparece es "GAMLA", que tiene cuatro significados diferentes: Soga de un barco (en griego "KAMILON"), una gran hormiga, viga/poste, o camello. De los cuatro significados sin duda que Jesús (Yeshúa) se refería a una soga y no a un camello.

Aquí vemos con la mala traducción o talvez error del escriba/s ("KAMELON" camello-"KAMILON" Soga), han creado un proverbio mal interpretado por todo el mundo.

Así, que debido a malas traducciones y malas interpretaciones no solo se habla de camellos, sino que también se habla de otras cosas, como el pecado original de María y también de otras personas, etc.

Por otro, lado en las Escrituras está bien claro que somos salvos por la fe EN Yeshúa y no por la sola de fe de una mujer, los versos no los tengo que citar, pues son conocidos para todos, y si no lo son, pues que aprendan la fe desde un inicio.

Yo le digo a este Señor con toda mi humildad, San Ireneo de Lyon y Martín Lutero se equivicaron con respecto a María. San Ireno por seguir mitos y confudir el paganismo con el Cristianismo. Y Lutero por seguir con ciertos pensamientos "católicos", basados en ideas extrañas al Nuevo Testamento.

María, fue una gran mujer, tuvo el honor de ser la madre del Mesías, y ser uno de los personajes mas importantes en las generaciones de la Fe del Mesías Yeshúa. Ella solo fue la madre del Mesías y de los hermanos del Mesías y no de todos nosotros.

"Y más os digo, es mas fácil que una SOGA pase por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios".

Aprender las Escrituras debidamente es la puerta a la sabiduría y el temor a Dios.

Originalmente enviado por: Tobi
Del Cath 34

Despues de estas palabras y dichas por quien sigue a los peores manipuladores de las historia merece que tracemos un perfil del tal Cath.
En todas sus controversias es culpable de dogmatismo sin conocimiento. Realmente no sabe de que está hablando, y en verdad no comprende el significado de las cosas acerca de las cuales dogmatiza. Lo extraño acerca de sus controversias religiosas es que se cree con derecho a expresar una opinión dogmática.
En todas las otras ramas del conocimiento exigimos que las opiniones se apoyen en un cierto conocimiento.
Pero nuestro amigo dogmatíza acerca de la Biblia y sus enseñanzas a pesar de jamas ha tratado de averiguar qué es lo que dice, o calla, realmente la Bíblia. En el caso de Maria y en los evangelios, solo hay unos pocos versos que hacen referencia a ella. en los Hechos de los Apostoles una corta al principio. En las Cartas Apostólicas ni una sola. Si miramos eso a tenor de la dogmatica mariana del romanismo y que afirma que se fundamenta en la Biblia, tal como prentende venderlo nuestro amigo Cath cabe preguntarse: ¿Como es posible tanto silencio por parte de quienes escribieron los textos del Nuevo Testamento? ¿Por que se no se enseñó a los primeros cristianos aquello que les sería una evidente ayuda para su salvación? ¿PORQUE SE TUVIERON QUE ESPERAR SIGLOS PARA CREAR UNA DOGMÁTICA FUNDAMENTAL (fundamental segun los romanistas) SOBRE MARIA? ¿POR QUE JUAN, QUE SE HIZO CARGO DE ELLA HASTA SU MUERTE, NO DICE NI UNA SOLA PALABRAS DE LAS "VIRTUDES" DE LA INMACULADA MARÍA? ¿Quien puede creer que negó adrede aquello que forma parte fundamental la dogmática de quienes se dicen la UNICA IGLESIA DE CRISTO? ¿ACASO NO FUÉ TESTIGO DE LA PRETENDIDA ASCENSION DE MARIA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Una de dos: O JUAN APÓSTOL ERA UN REDOMADO OLVIDADIZO o los que han inventado los dogmas marianos SON UNOS REDOMADOS INVENTORES DE UNA DIOSA PAGANA.

QUE CADA CUAL ESCOJA

Tobi,

Cuando usted nos indique dónde dice la Sagrada Escritura:

1.- Que la absurda doctrina del Sola Fide es bíblica.
2.- Que la más absurda doctrina aún del "Siempre Salvos" es Bíblica.
3.- Que se puede interpretar privadamente la Sagrada Escritura.
4.- Que la Sagrada Escritura es suficiente para conocer toda la Verdad revelada y por revelar.
5.- Que Jesucristo no quiso una sóla Iglesia sino muchas y dispersas.
6.- Que María tuvo muchos hijos.
7.- Que no hay necesidad de cooperar con Cristo en la Cruz.
8.- Que las obras de amor y caridad no salvan.
9.- Que la Sagrada Escritura es suficiente para conocer los medios de Salvación.
10.-Que la Sagrada Escritura está por encima de la Iglesia Católica.
11.-Que la Sagrada Escritura es el único medio de proclamación del Evangelio.
12.-Que la Sagrada Escritura es Inspirada por que sí.
13.-Que la Sagrada escritura anula la Institución del Magisterio de Moisés.
14.-Que la Sagrada Escritura dice que el don del Espíritu de Verdad se da a todo el mundo.
15.-etc, etc, etc...

Entonces, podrá pedir a los demás que no hagan como usted. Esto es, decir cosas que no vienen en la Sagrada Escritura.

Y yo dejaré de pontificar como su Padre Espiritual pontificaba:

..así en el preciso momento de la infusión de su alma, Ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura por parte de Dios; por tanto desde el primer momento de su vida ella era LIBRE DE TODO PECADO "

(Martín Lutero.Sermon: "Sobre el dia de la concepción de la Madre de Dios" 1527).

"Ella es llena de Gracia, proclamada enteramente sin pecado alguno, algo indefiniblemente grandioso. Pues la Gracia de Dios la llena con todo lo bueno y la hace incapaz de cualquier mal."

Marítn Lutero (Libro personal de oraciones, 1522.)

"Dios no tomó su Divinidad de María; pero eso no significa que sea erróneo decir que Dios nació de María, que Dios es el hijo de María, y que María es la Madre de Dios. Ella es la auténtica madre de Dios y engendradora de Dios. María alimentó a Dios, durmió a Dios meciéndole, preparó alimento y sopa para Dios, etc. Porque Dios y el Hombre son una persona, un Cristo, Un Hijo, Un Jesús, no dos Cristos!, justo como tu hijo no son dos hijos, aunque tenga dos naturalezas, cuerpo y alma, el cuerpo de ti, el alma de Dios sólo.
(Martín Lutero. Sobre los Concilios y la Iglesia, 1539)

"..¿No te parece que no habrá cosa más agradable para ella que tú te acerques por medio de ella a Dios de la misma manera, y aprendas de ella a confiar y esperar en Dios, aun cuando seas despreciado y reducido a la nada; como quiera que sea, en la vida o en la muerte? Ella no quiere que acudas a ella, sino a Dios por medio de ella»
(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 402)

«Lo dicho baste por ahora. Rogamos a Dios que nos dé el debido entendimiento de este Magnificat, para que no sólo brille y hable, sino que arda y vida en cuerpo y alma. Así nos lo conceda Cristo, por la intercesión y por causa de su amada Madre María. Amén»

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 433)

" Al hablar de ella y al dirigirse a ella nadie puede decir cosa más sublime, aun cuando tuviese tantas lenguas como hay hierbas y hojas, estrellas en el cielo y arena en el mar. Es preciso ponderar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios."

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 406)

"Ella no hace nada, Dios lo hace todo. Debemos invocarla a fin de que por amor de ella Dios conceda y haga lo que pedimos. De la misma manera debemos invocar también a todos los demás santos, para que en todo sentido la obra sea sólo de Dios"
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 408)

"María lo atribuye espontáneamente a la gracia de Dios, no a su mérito. Si bien estaba sin pecados, esta gracia es tan eximia que de ningún modo era digna de ella. ¿Cómo podría ser una criatura digna de ser Madre de Dios?»

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 406)

"En efecto, conocer a Dios es lo más grande en el cielo en la tierra, si es que se le concede a alguien. La Madre de Dios lo enseña muy bien a todo aquel que quiera entenderla"
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 411)

"Concluye el Magnificat con la más grande de todas las obras de Dios, la encarnación del Hijo de Dios en un hombre. Declara abiertamente que ella es una criada y sirvienta de todo el mundo, reconociendo que la obra realizada en ella se ha efectuado, no solamente en su beneficio, sino a favor de todo Israel"

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 428)

Discute con él, Tobi. Yo estoy con mis cosas....

Dios te bendiga.
P.d: Te vuelvo a recordar que me habías dicho que no hablabas conmigo porque no era católico. Se fiel a la palabra dada.

Originalmente enviado por: Sísifo
Estimado Catholico34,

Me va a disculpar pero también podría contar cuántos versículos se dedican a María ANTES de la anunciación: ninguno.

A ver si nos damos cuenta de que el protagonista principal de esos relatos no es María, sino el fruto de su vientre, Jesús.

Sísifo,

Rézale al Espíritu Santo para que te desvele algunos misterios, y te aseguro que encontrarás la belleza de un mundo nuevo en la Sagrada Escritura, oculto de Satanás, para que él mismo sufriese de orgullo al ver coronada a la Mujer que supuso su condenación. Esa es la razón de que Al Rey le plazca ocultar sus secretos.

Mira esto ahí escrito durante siglos, piensa en el Arca de la Alianza, allí "donde mora el Santo de los Santos". Un lugar tan puro al que sólo sacerdotes purificados de arriba abajo podían acrecarse.

Y piensa en tus propias palabras, que no son sino las del mismísimo Espíritu Santo, Aquel que la cubrió con su sombra:

"..el Fruto de su vientre"

y mira como la Sagrada Escritura, usando las prefiguraciones de las grandes mujeres de la historia de Israel anuncia de forma oculta a Satanás a María:

- Entonces el creador de todas las cosas me dio una orden, y el que me creó reposó en mi tienda, y me dijo: Pon tu tienda en Jacob, y sea tu heredad en Israel. Eclo 24, 12.

Y recuerda a San Juan, y sabrás si habla o no habla de María, cuando nos dice lo siguiente, al comienzo de su Evangelio:

"...Y el verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros..."

María, la Madre del Rey, el Rey de Israel, que es Dios, ha bajado a reposar en su vientre... sea tu heredad en Israel

Dinos que somos sentimentales, pero reconoce que al menos "algo" se puede intuir en la Sagrada Escritura, escudriñando bien.

Una pregunta:

Si casi todos los grandes hombres prefiguran a Cristo de una manera u otra. (Adán, Abraham, Moisés, David..)

¿Has pensado alguna vez en las grandes mujeres de la Sagrada Esccritura?(Eva, Mara, Ruth...). ¿Para mostrarnos qué están ahí?.

Dios te bendiga.

señor catolico

señor catolico

catolico....,
sabes, por mas que digas que somos salvos por Maria, la escritura dice lo contrario, somos salvos gracias a Cristo y a El sea toda la honra y toda la gloria, que en que versiculos me baso??....., creo que esta por demas mencionarlos, pues ya sin fin de hermanos se los ha mencionado y usted sigue confiando en Maria, si esa es su postura la respeto y espero que usted respete mi postura de que mi Fe esta solo en Jesucristo, en Dios Padre y en Dios Espiritu Santo.

Usted cita muchas veces a Martin Lutero, pero he de decirle que a diferencia de la Ilgesia Catolica Romana, no tenemos a Martin Lutero como un papa o como una persona Infalible, sino estamos conscientes que tambien es humano y que tuvo sus errores.

Mi Fe esta puesta en Jesus, y la Biblia es mi guia de Fe, si un pastor me dice tal o cual cosa, voy y verifico en la Biblia si esta conforme a las Escrituras, sino lo desecho.

Si usted no esta deacuerdo con las diferentes doctrinas cristianas a mi punto de vista Biblicas (tal vez para usted y otros no) es su descicion, pero se que mi salvacion depende de Cristo y no depende de mi, y nadie ni satanas podra arrebatarme de la mano de mi Señor, ¿¿Quien tendra ese poder mayor que Jesus?? ¿¿Le pueden arrebatar algo a Jesucristo??
bueno...., si usted sigue confiando en sus obras, le respeto, yo confio en la Gracia del Señor, xke si confiara en mis obras estaria ya en el infierno,....., si obro para el Señor, pero hay dias en que caigo sino que diariamente, asi que no puedo confiar en mis propias fuerzas u obras, pero si usted es capaz de confiar en sus obras, pues adelante sigua obrando para el Señor, y a diferencia de algunos creo que mis obras son Fruto de esa Fe en el Señor y no obras para salvacion. ¿¿en que versiculos me baso??, creo que ya los conoce y tiene una contrarespuesta.

Bueno, Dios le bendiga y le respeto su posicion aunque no estoy deacuerdo con ella en muchos aspectos.

Juan1513

PD.- una vez mas, martin lutero no tiene infabilidad.

De Cath al abrir este epígrafe. Dixit:
----------------------------------
Tobi
Primera falsedad:
No inhabil manipulador. No somos salvos por la SOLA fe de una MUJER.
Somos salvos por la SOLA fe en CRISTO.
¿De que le sirve a un pecador la FE de esta UNA SOLA MUJER? ¿Acaso la de otro u OTRA le puede salvar? Te hare dos preguntas:
1ª Donde dice semejante barbaridad en el Nuevo Testamento.
2ª ¿Y DONDE DICE ESTA PEROGRULLADA EL MAGISTERIO DE TU INSTITUCIÓN?

Nos dice San Pablo, con gran razón, que por la Fe de Abraham, selló el Dios Altísimo una Alianza perpetua con su Pueblo.

"..y hago Alianza contigo Abraham.."
Así, vemos que igualmente por la fe, esta Alianza es renovada y perfeccionada de nuevo con su Pueblo y abierta a todas las naciones como profetizaban los antiguos.

¿La fe de quién es ésta que nos abre las puertas de la Nueva Alianza para que podamos alcanzar ya la Vida Eterna?.

¿Si la fe de Abraham abrió a todo un pueblo a Su Antigua Alianza, la fe de quién nos las abre a nosotros?.

Los primerísimos cristianos lo sabían bien. Como nos lo expresa uno de los mayores conocedores de la Escritura de todos los tiempos:

quote:

"El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la virgen María lo lo desató por la fe"

San Ireneo de Lyon. (S. II)
--------------------------------------------------
Tobi
En estas dos absurdas interpretaciones. En la de Abraham donde narices está Maria.
En la segunda de Ireneo, ¿que es lo que realmente dice? (aparte que, COMO SIEMPRE, no añades el contexto de la frase de Ireneo) Lo que realmente dice Ireneo es que de la misma manera Eva fue INSTRUMENTO para que el pecado entrase en el mundo, Maria fué el INSTRUMENTO para que naciera el SALVADOR DEL MUNDO. Pero el SALVADOR no fué María sino Cristo. Mira que dar más valor al "continente" que al CONTENIDO.
Si tuvieses un mínimo de capacidad de razonamiento entenderías lo que voy a decirte: Un zoquete se plantó ante la maravilla pictórica de Miguel Angel en la capilla Sixtina Vaticana,exclamó: ¡Que fabulosa calidad tuvieron los pinceles que crearon esta obra de arte!

Como nos dice la Sagrada Escritura, ya no somos esclavos de la Ley. Aquella Ley que por Eva nos esclavizó. Ahora somos hijos de la Mujer libre de ataduras, la de Inmaculada Concepción. Aquella que fué la primera mujer libre por la fe: María.

Pero ¿qué dice la Escritura?: «Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre». De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gal. 4,31
-----------------------------------------
Tobi
De nuevo una flagrante manipulación de los textos de Pablo, tal como corresponde a nuestro dilecto interprete mediante este método.
El dilema que plantea Pablo está en lo que simbolozan dos mujeres:Agar y Sara, respecto al HIJO DE LA PROMESA que no era el hijo de Agar, sino el de Sara. Tanto Agar como Sara fueron dos INSTRUMENTOs. La primera lo fue del nacimiento De Ismael, la segunda de Isaac todo y que ambos fueron engendrados por Abraham. Pero, además (como corresponde a su estilo) Cath prescinde del constexto u elude el verso 28: "Asi que, hermanos, NOSOTROS, conforme a Isaac, somos HIJOS DE LA PROMESA. Pero, ¿de quien somos hijos, de Naría? En absoluto porque Pablo en Gal, 4:25-26 dice: "Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde al Jerusalen actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalen de arriba, la cual es MADRE DE TODOS NOSTROS, es libre". No es Maria nuestra madre, sino la JERUSALEN DE ARRIBA, ¿Entenderá esto Cath 34? Cabe suponer que ni con el 34 elevado al cubo, será capaz de entenederlo.
Manipularlo si. En eso es sobresaliente.

Y desde entonces, todas las generaciones tenemos nuestra Madre, de la cual somos hijos, y Ella se sonroja de saber:
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada !!
----------------------------------------
Tobi
Todos aquellos que tenemos, junto a Pablo, por MADRE A LA JERUSALEN CELESTIAL, llamamos a Maria bienaventurada. Los que cambiais la Jerusalen Celestial por María, la llamais diosa pagana.

¿Entienden nuestros amigos evangélicos esto?. ¿Son capaces de alcanzar a ver el tipo de Abraham que por su fe nos abre a la Alianza, que es culminada en el esplendor de los tiempos por la fe de la nueva Eva: María?. Aquella que, por su fe, nos trae la salvación, la Gracia y la Vida: Jesucristo.

¿O no lo ven?
-----------------------------------
Tobi
¿Que significa esta última pregunta? ¿Que debemos ver la manipulación que haces de los textos bíblicos. No dudes que lo vemos.

SE TE HA DEMOSTRADO CUMPLIDA Y COMPLETAMENTE

Re: María mi madre?

Re: María mi madre?

Originalmente enviado por: Yitzik
Bs"d

¡Walla! ¡En definitiva un texto fuera de contexto es un PRETEXTO!

Y el que quiere subirse al púlpito y expresar sus propias ideas, de seguro encontrará un versículo de la Biblia que puede respaldar sus doctrinas y eso por la mala interpretación del mismo.

Que lástima que en vez de hablar de las verdades de las Escrituras, solo nos ocupamos en hablar de nuestra "Santa Teología" a cuenta de la Biblia.

Creer que gracias a María somos salvos y que ella es nuestra madre, es fe de personas que no tienen suficiente conocimiento de las Escrituras, la historia y las lenguas en que fue escrita la Biblia.

Creo que ya es hora que alguien diga al fin la verdad, antes de venir a jugar de teólogos, debemos aprender griego, hebreo, y arameo. No solo que sin causa justa se basan en cualquier verso para justificar ideas ajenas al Nuevo Testamento, sino que también utilizan una versión mal traducida muchas veces.

Por ejemplo: Hoy en día la gran mayoría de eruditos y teólogos reconocen que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en Hebreo/Arameo y posteriormente traducido al griego. Ahora hay muchas razones por las que es muy lógico que los Evangelios, el Libro de los Hechos y la Epístola a los Hebreos fueron escritos primeramente en hebreo/arameo y posteriormente traducidos al griego. Las razones no las traigo a colación porque este no es el tema.

El asunto es que en el verso de Mateo 19:24 está escrito:
"Y más os digo, es mas fácil que un "KAMELON" (camello) pase por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios".
Ahora en los escritos griegos aparece la palabra "KAMELON" (camello), y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver un camello con una aguja y la costura?, sería lógico si la palabra fuese cuerda o cordón, ya que el contexto del verso así lo exige.

Pero los textos antiguos en arameo la palabra que aparece es "GAMLA", que tiene cuatro significados diferentes: Soga de un barco (en griego "KAMILON"), una gran hormiga, viga/poste, o camello. De los cuatro significados sin duda que Jesús (Yeshúa) se refería a una soga y no a un camello.

Aquí vemos con la mala traducción o talvez error del escriba/s ("KAMELON" camello-"KAMILON" Soga), han creado un proverbio mal interpretado por todo el mundo.

Así, que debido a malas traducciones y malas interpretaciones no solo se habla de camellos, sino que también se habla de otras cosas, como el pecado original de María y también de otras personas, etc.

Por otro, lado en las Escrituras está bien claro que somos salvos por la fe EN Yeshúa y no por la sola de fe de una mujer, los versos no los tengo que citar, pues son conocidos para todos, y si no lo son, pues que aprendan la fe desde un inicio.

Yo le digo a este Señor con toda mi humildad, San Ireneo de Lyon y Martín Lutero se equivicaron con respecto a María. San Ireno por seguir mitos y confudir el paganismo con el Cristianismo. Y Lutero por seguir con ciertos pensamientos "católicos", basados en ideas extrañas al Nuevo Testamento.

María, fue una gran mujer, tuvo el honor de ser la madre del Mesías, y ser uno de los personajes mas importantes en las generaciones de la Fe del Mesías Yeshúa. Ella solo fue la madre del Mesías y de los hermanos del Mesías y no de todos nosotros.

"Y más os digo, es mas fácil que una SOGA pase por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios".

Aprender las Escrituras debidamente es la puerta a la sabiduría y el temor a Dios.
Dios te bendiga Yitzik,

Claro que las traducciones son a veces discutibles.

Pero también las interpretaciones que dan ahora. Has citado el caso de "Kamelon", pero quizás no conozcas todas las interpretaciones.

Esa que nos has dado, es sólo una. Te faltan estas otras dos:

1. Jesús no dice "una aguja de coser", dice por "el ojo de una aguja". hay eruditos que nos dicen que esa traducción es perfectamente correcta. Sólo que nada tiene que ver con agujas de coser. Son unos "ojos de agujas" que existen en las murallas de Jerusalém aún, y se les conoce por ese nombre "ojos de aguja". Son entradas muy pequeñas, por las que los camellos tan sólo podrían entrar... sin alforjas y arrodillados. Lo que nos da una idea muy piadosa de lo que Cristo nos hablaba sobre los ricos.

2. Jesús estaría utilizando un dicho de la época muy común, es decir no sería textual, sino una especie de refrán. NO recuerdo bien, pero se tienen textos que hablan de otra versión citando algo así como "un elefante por el ojo de una aguja". Es decir, Cristo usaba un dicho para expresar la dificultad de algo.

3. Lo que tú nos has expuesto.

Por cierto, fíjate como se complica el asunto, que hasta hace poco en el famoso Protoevangelio del Génesis, San Jerónimo tradujo en femenino la partícula hebrea correspondiente a ".. ella te pisará la cabeza".

Pues bien, se había dicho que esa traducción era incorrecta, y debía ser en masculino: "..El te aplastará la cabeza". Y ahora resulta que acaban de encontrar no se qué tablillas antiquisimas, que utilizan la misma partícula !En femenino de nuevo!.

Y es que son tantos años, que a veces las traducciones antiguas están más cercanas a los originales, por la razón de sentido común de estar más cerca en el tiempo y en el espacio.

Hay ciertos problemas de soberbia y vanidad en los eruditos actuales, que se han empeñado en "revisarlo" todo. Así, que yo me tomo con mucha cautela lo que me dice el mundo académico actual.

Dios te bendiga.

Re: señor catolico

Re: señor catolico

Originalmente enviado por: Juan1513
catolico....,
Usted cita muchas veces a Martin Lutero, pero he de decirle que a diferencia de la Ilgesia Catolica Romana, no tenemos a Martin Lutero como un papa o como una persona Infalible, sino estamos conscientes que tambien es humano y que tuvo sus errores.

Dios le bendiga.

Dígame entonces cuando antes de Lutero alguien dijo esa soberana tontería de que "Sola Scriptura" es suficiente.

¿Por qué se lo cree usted?. Es el "Papa protestante" el primero en decir semejante absurdo.

Dios le bendiga.

¡¡¡¡ CATHOLICO, SI NO VISITAS LA MECA O HACES EL RAMADAN NO PODRAS SER SALVO, Y NO COMAS CERDO !!!

kisskorn.jpg

Originalmente enviado por: Tobi
De Cath al abrir este epígrafe. Dixit:
----------------------------------
Tobi
Primera falsedad:
No inhabil manipulador. No somos salvos por la SOLA fe de una MUJER.
Somos salvos por la SOLA fe en CRISTO.
¿De que le sirve a un pecador la FE de esta UNA SOLA MUJER? ¿Acaso la de otro u OTRA le puede salvar? Te hare dos preguntas:
1ª Donde dice semejante barbaridad en el Nuevo Testamento.
2ª ¿Y DONDE DICE ESTA PEROGRULLADA EL MAGISTERIO DE TU INSTITUCIÓN?

Nos dice San Pablo, con gran razón, que por la Fe de Abraham, selló el Dios Altísimo una Alianza perpetua con su Pueblo.

"..y hago Alianza contigo Abraham.."
Así, vemos que igualmente por la fe, esta Alianza es renovada y perfeccionada de nuevo con su Pueblo y abierta a todas las naciones como profetizaban los antiguos.

¿La fe de quién es ésta que nos abre las puertas de la Nueva Alianza para que podamos alcanzar ya la Vida Eterna?.

¿Si la fe de Abraham abrió a todo un pueblo a Su Antigua Alianza, la fe de quién nos las abre a nosotros?.

Los primerísimos cristianos lo sabían bien. Como nos lo expresa uno de los mayores conocedores de la Escritura de todos los tiempos:

quote:

"El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la virgen María lo lo desató por la fe"

San Ireneo de Lyon. (S. II)
--------------------------------------------------
Tobi
En estas dos absurdas interpretaciones. En la de Abraham donde narices está Maria.
En la segunda de Ireneo, ¿que es lo que realmente dice? (aparte que, COMO SIEMPRE, no añades el contexto de la frase de Ireneo) Lo que realmente dice Ireneo es que de la misma manera Eva fue INSTRUMENTO para que el pecado entrase en el mundo, Maria fué el INSTRUMENTO para que naciera el SALVADOR DEL MUNDO. Pero el SALVADOR no fué María sino Cristo. Mira que dar más valor al "continente" que al CONTENIDO.
Si tuvieses un mínimo de capacidad de razonamiento entenderías lo que voy a decirte: Un zoquete se plantó ante la maravilla pictórica de Miguel Angel en la capilla Sixtina Vaticana,exclamó: ¡Que fabulosa calidad tuvieron los pinceles que crearon esta obra de arte!

Como nos dice la Sagrada Escritura, ya no somos esclavos de la Ley. Aquella Ley que por Eva nos esclavizó. Ahora somos hijos de la Mujer libre de ataduras, la de Inmaculada Concepción. Aquella que fué la primera mujer libre por la fe: María.

Pero ¿qué dice la Escritura?: «Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre». De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Gal. 4,31
-----------------------------------------
Tobi
De nuevo una flagrante manipulación de los textos de Pablo, tal como corresponde a nuestro dilecto interprete mediante este método.
El dilema que plantea Pablo está en lo que simbolozan dos mujeres:Agar y Sara, respecto al HIJO DE LA PROMESA que no era el hijo de Agar, sino el de Sara. Tanto Agar como Sara fueron dos INSTRUMENTOs. La primera lo fue del nacimiento De Ismael, la segunda de Isaac todo y que ambos fueron engendrados por Abraham. Pero, además (como corresponde a su estilo) Cath prescinde del constexto u elude el verso 28: "Asi que, hermanos, NOSOTROS, conforme a Isaac, somos HIJOS DE LA PROMESA. Pero, ¿de quien somos hijos, de Naría? En absoluto porque Pablo en Gal, 4:25-26 dice: "Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde al Jerusalen actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalen de arriba, la cual es MADRE DE TODOS NOSTROS, es libre". No es Maria nuestra madre, sino la JERUSALEN DE ARRIBA, ¿Entenderá esto Cath 34? Cabe suponer que ni con el 34 elevado al cubo, será capaz de entenederlo.
Manipularlo si. En eso es sobresaliente.

Y desde entonces, todas las generaciones tenemos nuestra Madre, de la cual somos hijos, y Ella se sonroja de saber:
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada !!
----------------------------------------
Tobi
Todos aquellos que tenemos, junto a Pablo, por MADRE A LA JERUSALEN CELESTIAL, llamamos a Maria bienaventurada. Los que cambiais la Jerusalen Celestial por María, la llamais diosa pagana.

¿Entienden nuestros amigos evangélicos esto?. ¿Son capaces de alcanzar a ver el tipo de Abraham que por su fe nos abre a la Alianza, que es culminada en el esplendor de los tiempos por la fe de la nueva Eva: María?. Aquella que, por su fe, nos trae la salvación, la Gracia y la Vida: Jesucristo.

¿O no lo ven?
-----------------------------------
Tobi
¿Que significa esta última pregunta? ¿Que debemos ver la manipulación que haces de los textos bíblicos. No dudes que lo vemos.

SE TE HA DEMOSTRADO CUMPLIDA Y COMPLETAMENTE

Pst!

Esto anda pendiente:
Tobi,

Cuando usted nos indique dónde dice la Sagrada Escritura:

4.- Que la Sagrada Escritura es suficiente para conocer toda la Verdad revelada y por revelar.
9.- Que la Sagrada Escritura es suficiente para conocer los medios de Salvación.
14.-Que la Sagrada Escritura dice que el don del Espíritu de Verdad se da a todo el mundo.
15.-etc, etc, etc...

Entonces, podrá pedir a los demás que no hagan como usted. Esto es, decir cosas que no vienen en la Sagrada Escritura.

Cato deja de refregarnos a martin lutero y contesta las preguntas que te hacemos, y te recordamos que Lutero fue monje Catolico.

ahhhh Maria no fue concebida por el espiritu santo, entonces porque aseguran que fue sin pecado, Pablo era mentiroso entonces no Apostol del Señor

COMO ADAN PECO, TODOS PECARON, es maria criatura?, proviene de Adan? la respuesta : Si

repito la bienaventurada Maria no es la que predican los Catolicos, los catolicos `predican a una Diosa, esposa del espiritu Santo, intercesora y ahora mas encima ella fue que nos Salvo por su fe, esta si que esta buena.

"El Verbo se hizo carne y habito entre nosotros" cato segun tu donde esta maria ahi, Acaso dice Maria??, bueno ese aporte juan se hizo cargo de ella y ni en sus epistolas la nombra, no hace alusion a su muerte ni nada. ¿Asuncion?, probablemente juan la enterro.

y eso que nosotros usamos textos para pretexto.

Re: Re: señor catolico

Re: Re: señor catolico

Originalmente enviado por: Catholico34
Dios le bendiga.

Dígame entonces cuando antes de Lutero alguien dijo esa soberana tontería de que "Sola Scriptura" es suficiente.

¿Por qué se lo cree usted?. Es el "Papa protestante" el primero en decir semejante absurdo.

Dios le bendiga.

Explícanos PORQUE la Sola Scriptura NO ES SUFICIENTE Y PARA QUÉ NO ES SUFICIENTE.

En la réplica a mi aterior aportación sobre el perfil de...
Le ha sacado de sus casillas y me endilga un montón de preguntas, alguna de ellas sin el menor sentido. Veamos alguna de estas pregntas:

¿La Institución Vatica afirma que ella está por encima de las Escrituras? ¿No puedes decir donde afirma su Magisterio semejante perogrullada? ¿Ves como acerte con el perfil que hice de ti?
__________________________-

Otra perogrullada. La Sagrada Escritura ES LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO.

Las perogrulladas van en aumento, tanto en calidad como en calidad.
¿La Sagrada Escritura es inspirada por que no?

De nuevo la perogr. A Moisés se le dió y enseñó CUAL ERA EL MAGISTERIO DE DIOS. ¿Es que ignoras que cuando se dice la Lay de Moises se refiere a la LEY DE DIOS? ¿Acaso la Ley promulgada en el Sinaí, ERA DE MOISES?

Probado, Mi diagnostico en cuanto al "perfil" me lo ha confirmado el perfilado.
Gracias por hacerme quedar bien.

Maripaz contesta: Ni es absurda, ni es doctrina...aunque es bíblico...

Maripaz contesta: Mis ovejas, NADIE las arrebatará de mi mano (Jesús)

Maripaz contesta: Nadie ha dicho que se pueda hacerlo, y sin embargo la secta romanista lleva haciéndolo siglos

Maripaz contesta: Nadie ha afirmado eso...

Maripaz contesta: Nadie ha dicho que haya muchas iglesias....solo hay una Iglesia, la Iglesia de Cristo

Maripaz contesta: La Escritura habla de los hermanos de Jesús, no de los hijos de María...es que el centro de la escritura es Jesus, no María :D

Maripaz contesta: ¿Dónde dice que hay que cooperar con Cristo en la cruz? :confused:

Maripaz contesta: Por gracia sois salvos, por la fe, no por obras para que nadie se glorie

Maripaz contesta: Solo hay UN MEDIO DE SALVACION: JESUCRISTO, y las Escrituras dan testimonio de Él

Maripaz contesta: La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios, y lo que Dios dice está por encima de lo que diga cualquier hombre

Maripaz contesta: Nadie ha dicho eso....

Maripaz contesta: Toda la Escritura es inspirada por Dios...dice el apóstol Pablo

Maripaz contesta: ¿Magisterio de Moisés? Yo creía que el Maestro es Cristo...

Maripaz contesta: Recibiréis el Espíritu....Él os guiará a toda verdad.........porque tomará de lo mio y os lo hará saber

15.-etc, etc, etc...

Maripaz contesta: No echéis vuestras perlas a los puercos.........etc. etc. etc.