¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

¿y tu dices que yo estoy en babilonia???
tu que dices que eva tuvo relaciones sexuales con satanas engañando a su marido???
tu que enseñas que hubieron 2 diluvios
tu que enseñas que hubieron 3 epocas terrestres
tu que dices que los angeles de DIos violaron a las mujeres en genesis 6
¿en que religion o filosofia se encuadra todo ese desproposito?
saludos cordiales
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

El unico que esta en gran confucion babilonica es Luis Alberto!
no se como sigue enseñando la mentira cuando ya se le recomprobo que todas sus doctrinas de profesias estan mal.
saludos.
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

¿y tu dices que yo estoy en babilonia???


ESTAS PRESO! EN BABILONIA MI HERMANO!








tu que dices que eva tuvo relaciones sexuales con satanas engañando a su marido???


AUN ESTA BIBLIA ANTICRISTA, LO TRADUCE BIEN:



(Nuevo Mundo (Los TJ)) A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos, y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.


(KJVA) Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.




TU "CONCEPCION"...EVA YA HABIA QUEDADO EMBARAZADA....



H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.



ESCOGAN UNA HERMANOS....


EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑO ESTO:


Mateo 13:38:

(BJ) el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno;


"Y QUIEN "SEMBRO" LA CIZAÑA, QUIEN LA "ENGENDRO"??

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



"SEMILLA" AQUI ES:

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.



QUIEREN QUE LES EXPLIQUE PARA QUE ES LA "SPERMA" AMADOS??..


PARA "PROCREAR"...











tu que enseñas que hubieron 2 diluvios


LA PALABRA DECLARA DOS DILUVIOS:


2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;



AQUI NO HUBO ARCA NI SOBREVIVIENTES.TODO ESTE MUNDO PERECIO.


PERO EN CONTRASTE, EN EL DILUVIO DE NOE SE SALVARON OCHO PERSONAS, QUE ESTABAN DENTRO DEL ARCA:


Gen 7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.



Gen 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.


Y SOBRE LA FAZ DE QUE "TIERRA" HABLAMOS??


"TIERRA":


H127
אֲדָמָה adamá; de 119; tierra (de su rojez gen.):-agricultura, labrador, nación, país, tierra.



LA TIERRA DE ADAN!!!











tu que enseñas que hubieron 3 epocas terrestres

LA PALABRA ENSEÑA TRES EPOCAS TERRESTRES:






PRIMERA EPOCA, DESTRUIDA POR AGUA:




2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;





POR ESO LEEMOS EN GENESIS 1:2:


Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.




LA PALABRA "DESORDENADA" AQUI SIGNIFICA:


H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.



REPITO, SI QUIEREN SEGUIR CREYENDO QUE DIOS PRIMERO CREA UNA "DESOLACION Y UNA RUINA INDINSTINGUIBLE" PARA LUEGO ARREGLARLA, ESATN EN TODO SU DERECHO DE HACERLO...









SEGUNDA EPOCA TERRESTRE, LA ACTUAL:


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.



ES DECIR, EL "MUNDO" U "ORDEN" DE COSAS QUE EXISTE AHORA...ES LA SEGUNDA EPOCA, LA EPOCA DE CARNE Y SANGRE..Y DE UN SALVADOR QUE SE ENCARNO Y MURIO POR NOSOTROS, PARA REGRESARNOS AL PADRE Y AL "PRINCIPIO", A LA "ETERNIDAD"...







TERCERA EPOCA:


2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.



ESTA SERA LA "ETERNIDAD"..UN NUEVO ORDEN DE COSAS Y UNA TIERRA REJUVENECIDA...BAJO EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA DE DIOS







tu que dices que los angeles de DIos violaron a las mujeres en genesis 6



LA PALABRA LO DECLARA ASI...PERO LOS NECIOS NO ACEPTAN ESTAS COSAS:


Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


HIJAS DE LOS HOMBRES APARECE EN LOS MANUSCRITOS COMO:

"LAS HIJAS DEL HOMBRE ADAN" ...







Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.



Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.




DESDE LA "ANTIGUEDAD"???


H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.






¿en que religion o filosofia se encuadra todo ese desproposito?


EN LOS MISTERIOS ESCONDIDOS EN LA PALABRA DE DIOS, LOS CUALES ALGUNOS NO TIENEN "OJOS" PARA VERLOS, NI "OIDOS" PARA OIRLOS AMADO HERMANO...



saludos cordiales



El que lee, entienda estas cosas..


Luis Alberto42
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

El término Griego traducido “ángeles” es ANGELOS, que significa “un mensajero” (de angello, entregar un mensaje), Vine, Vol. 1, Pág. 100. No siempre se refiere a seres celestiales; algunas veces es usado con referencia a mensajeros humanos. Veremos ahora ejemplos en donde la misma palabra en sitios es traducida como mensajeros y en otros angeles algo que genera mucha confusion en inexpertos biblicos que ven "volar" angeles por todos lados,incluso en genesis 6 v 2 a pesar de que ahi en ningun lado se nombra la palabra ANGEL

Por ejemplo, el término es usado de Juan el Bautista Mat. 11:10:Porque este es de quien esta escrito,he aqui yo envio MI MENSAJERO(tambien se podria haber traducido como ANGEL);

Mr. 1:2;:Como esta escrito por isaias,he aqui yo envio MI MENSAJERO delante de tu faz),


de los mensajeros enviados por Juan el Bautista (Luc. 7:24::cuando se fueron LOS MENSAJEROS de juan.......(se traduce aqui como mensajero,siendo que cuando se traduce ANGEL ES LA MISMA PALABRA)
),


de los mensajeros que Jesús envió delante de El (Luc. 9:52:y envio Yeshua MENSAJEROS delante de el,los cuales fueron a una aldea de los samaritanos para hacerles preparativos),


y de los hombres enviados por Josué a Jericó (Stg. 2:25:asismismo Rahab,la ramera,¿no fue justificada por obras cuando recibio a LOS MENSAJEROS????).

En todos estos casos la palabra traducida como mensajeros ES LA MISMA QUE EN OTROS LADOS TRADUCEN COMO ANGELES
ALICANTINO
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Vamos a profundizar en la barbaridad teologica que ha dicho luis alberto...

luis dice que satanas ser tuvo relaciones sexuales con la 1 creacion de Dios:con Eva...o sea que segun el EVA FUE INFIEL A ADAN,asegura este forista sin ton ni son y sin miedo ni respeto a Dios,al cual DEGRADA a un punto de ineptitud e inutilidad...
¡¡¡imaginense¡¡¡¡¡
Dios hace un nuevo mundo,el planeta tierra,pone ahi a sus primeras creaciones:adan y eva....y segun este forista viene un demonio independiente y deja a DIOS EN RIDICULO VIOLANDOLE A SU PRIMERA CREACION.......¡¡¡¡¡es que es demencial¡¡¡¡¡


Este forista saltandose todo precepto biblico dice que Satanas ser hizo todo por su cuenta y orden y debido a que tenia libre albedrio hizo lo que quiso con eva y dejo a Dios en el mas espantoso ridiculo

encima de todos este forista llega a decir que EVA QUEDO PRIMERO EMBARAZADA DE SATANAS,PERO QUE LUEGO TUVO RELACIONES CON ADAN Y COMO RESULTADO DE ESO TUVO MELLIZOS.......
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Menos mal que no habia mas gente sino EVA TENIA SEXTILLIZOS segun este forista y uno de cada hombre


veamos que dice la biblia al respecto

genesis 4 v 1: conocio ADAN(adan no satanas) a EVA,la cual coincibio y dio a luz a Cain y dijo:pOR VOLUNTAD DE DIOS(DE DIOS NO DE SATANAS) he adquirido varon

imaginense...eva dice que fue por VOLUNTAD DE DIOS....
¡¿¿¿¿¿ERA VOLUNTAD DE DIOS QUE UN SATANAS SER VIOLARA A EVA Y QUE ENCIMA ESA CONCEPCION SE MEZCLARA EN EL MISMO VIENTRE CON LA CONCEPCION HECHA POR ADAN Y EVA???
si eso era la VOLUNTAD DE DIOS....es que nosotros entonces somos unos santos
En algo seguro que eva NO SE EQUIVOCA.....YA QUE TODO OCURRE POR VOLUNTAD DE DIOS....veamoslo

lamentaciones 3 v 37 -:¿quien sera aquel que diga que SUCEDIO ALGO QUE DIOS NO MANDO(luis alberto....seguro)

isaias 45 v 7 :yo soy YHWH ,que formo la luz y creo las tinieblas,que hago la paz y creo LA ADVERSIDAD,YO SOY EL QUE HACE TODO ESO

en fin....resulta increible que luis alberto se crea realmente todo eso que afirma. y viene con traducciones de espermas,cuernos ,diluvios multiples y etc etc.......
alicantino
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Vamos a profundizar en la barbaridad teologica que ha dicho luis alberto...

luis dice que satanas ser tuvo relaciones sexuales con la 1 creacion de Dios:con Eva...o sea que segun el EVA FUE INFIEL A ADAN,asegura este forista sin ton ni son y sin miedo ni respeto a Dios,al cual DEGRADA a un punto de ineptitud e inutilidad...
¡¡¡imaginense¡¡¡¡¡
Dios hace un nuevo mundo,el planeta tierra,pone ahi a sus primeras creaciones:adan y eva....y segun este forista viene un demonio independiente y deja a DIOS EN RIDICULO VIOLANDOLE A SU PRIMERA CREACION.......¡¡¡¡¡es que es demencial¡¡¡¡¡


Este forista saltandose todo precepto biblico dice que Satanas ser hizo todo por su cuenta y orden y debido a que tenia libre albedrio hizo lo que quiso con eva y dejo a Dios en el mas espantoso ridiculo

encima de todos este forista llega a decir que EVA QUEDO PRIMERO EMBARAZADA DE SATANAS,PERO QUE LUEGO TUVO RELACIONES CON ADAN Y COMO RESULTADO DE ESO TUVO MELLIZOS.......
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Menos mal que no habia mas gente sino EVA TENIA SEXTILLIZOS segun este forista y uno de cada hombre


veamos que dice la biblia al respecto

genesis 4 v 1: conocio ADAN(adan no satanas) a EVA,la cual coincibio y dio a luz a Cain y dijo:pOR VOLUNTAD DE DIOS(DE DIOS NO DE SATANAS) he adquirido varon

imaginense...eva dice que fue por VOLUNTAD DE DIOS....
¡¿¿¿¿¿ERA VOLUNTAD DE DIOS QUE UN SATANAS SER VIOLARA A EVA Y QUE ENCIMA ESA CONCEPCION SE MEZCLARA EN EL MISMO VIENTRE CON LA CONCEPCION HECHA POR ADAN Y EVA???
si eso era la VOLUNTAD DE DIOS....es que nosotros entonces somos unos santos
En algo seguro que eva NO SE EQUIVOCA.....YA QUE TODO OCURRE POR VOLUNTAD DE DIOS....veamoslo

lamentaciones 3 v 37 -:¿quien sera aquel que diga que SUCEDIO ALGO QUE DIOS NO MANDO(luis alberto....seguro)

isaias 45 v 7 :yo soy YHWH ,que formo la luz y creo las tinieblas,que hago la paz y creo LA ADVERSIDAD,YO SOY EL QUE HACE TODO ESO

en fin....resulta increible que luis alberto se crea realmente todo eso que afirma. y viene con traducciones de espermas,cuernos ,diluvios multiples y etc etc.......
alicantino


Sin comentarios..


Luis Alberto42
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Vamos a profundizar en la barbaridad teologica que ha dicho luis alberto...

[
encima de todos este forista llega a decir que EVA QUEDO PRIMERO EMBARAZADA DE SATANAS,PERO QUE LUEGO TUVO RELACIONES CON ADAN Y COMO RESULTADO DE ESO TUVO MELLIZOS.......
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Menos mal que no habia mas gente sino EVA TENIA SEXTILLIZOS segun este forista y uno de cada hombre


veamos que dice la biblia al respecto

genesis 4 v 1: conocio ADAN(adan no satanas) a EVA,la cual coincibio y dio a luz a Cain y dijo:pOR VOLUNTAD DE DIOS(DE DIOS NO DE SATANAS) he adquirido varon





FIJENSE LO QUE NO DICE:


genesis 4 v 1: conocio ADAN a EVA,la cual coincibio A CAIN y dio a luz a Cain y dijo:pOR VOLUNTAD DE DIOS he adquirido varon



VERDAD QUE NO DICE ESO??



LEE ESTE VERSICULO Y DINOS....


Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.


5 (RV) They have dealt corruptly with him, they are not his children, it is their blemish; They are a perverse and crooked generation.

(NBLH) En forma pervertida se han portado con El. No son Sus hijos, debido a los defectos de ellos; Son una generación perversa y torcida.



Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.



ESTOS PERVERSOS NO SON LOS HIJOS DE DIOS...

QUIENES SON ESTOS ALICANTINO?


Sin mas comentarios..

Luis Alberto42
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

es que realmente te falta aun mucho entendimiento biblico..........
pensar que los que no son HIJOS DE DIOS ,son HIJOS LITERALES DE UN DIABLO ya es increible....
cuando Yeshua dice que ustedes son hijos de su padre EL DIABLO....no esta diciendo que lo sean literalmente...
a todos los que estan en comunion con Dios ,este los llama HIJOS DE DIOS(ya te puse antes un versiculo de romanos que asi lo dice) y todo aquel que se separa de Dios,termina haciendo iniquidades y convertiendose en un lobo rapaz y en un malvado Y EN UN PERVERSO....esos y no otros ""TERMINAN" siendo HIJOS DEL DIABLO,PERO NO LITERALMENTE...

CON TU FALSO CONCEPTO DE QUE SATANAS TUVO RELACIONES SEXUALES CON EVA ,ESTAS DICIENDO QUE TU MADRE,QUE LA MIA Y LA DE TODOS ES UNA MADRE RAMERA....¡¡¡¡POR DIOS¡¡¡¡¡ SABES LO QUE PRETENDES ENSEÑAR?

espero realmente que te retractes de la barbaridad teologica y antibiblica que pretendes infiltrar al que no tiene conocimiento

ALICANTINO
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

SALUDOS
ALICANTINO
PD: ahora empiezo a contestarte el tema de preterismo en el epigrafe que abriste....ten paciencia y no hagas un juicio inmediato como hice yo cuando era futurista y empece a leer cosas preteristas...decia ¡¡¡ESTOS ESTAN LOCOS¡¡¡¡ hasta que POCO A POCO...ESTUDIANDO MUCHO....ME DI CUENTA QUE TENIAN RAZON

Claro, pero si veo que niegas cosas tan claras como la existencia de un ser espiritual maligno ¿Cómo pretendes que te tenga confianza en cuanto a tu punto de vista de otra cosa?

Dices que el único adversario era el pecado, pero la Biblia dice otra cosa:

1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Juan 14:30
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Apocalipsis 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Si tiene ángeles es porque es un ser real y no algo figurativo de pecado o algo así.

Aparte te digo que yo tengo espíritu santo y una relación con Dios real y espiritual, y soy muy conciente de que esa realidad espiritual existe, así que yo me cabe ninguna duda al respecto.

Por eso, si niegas una cosa que para mí es tan clara ¿Cómo pretendes que te tenga confianza en otras?
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

es que realmente te falta aun mucho entendimiento biblico..........
pensar que los que no son HIJOS DE DIOS ,son HIJOS LITERALES DE UN DIABLO ya es increible....
cuando Yeshua dice que ustedes son hijos de su padre EL DIABLO....no esta diciendo que lo sean literalmente...
a todos los que estan en comunion con Dios ,este los llama HIJOS DE DIOS(ya te puse antes un versiculo de romanos que asi lo dice) y todo aquel que se separa de Dios,termina haciendo iniquidades y convertiendose en un lobo rapaz y en un malvado Y EN UN PERVERSO....esos y no otros ""TERMINAN" siendo HIJOS DEL DIABLO,PERO NO LITERALMENTE...

CON TU FALSO CONCEPTO DE QUE SATANAS TUVO RELACIONES SEXUALES CON EVA ,ESTAS DICIENDO QUE TU MADRE,QUE LA MIA Y LA DE TODOS ES UNA MADRE RAMERA....¡¡¡¡POR DIOS¡¡¡¡¡ SABES LO QUE PRETENDES ENSEÑAR?

espero realmente que te retractes de la barbaridad teologica y antibiblica que pretendes infiltrar al que no tiene conocimiento

ALICANTINO




Aprendamos del propio Maestro Jesus:


En Marcos 13, el Señor da la parabola del SEMBRADOR, usando alegorias:



Aqui usa frases figurativas para despues explicar la parabola y darle el significado LITERAL de la misma...



Les SUBRAYO lo figurativo:




Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;



Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.



Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.


Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?


Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?



Mat 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.



Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.




Ahora, los discipulos no entendieron claramente esta parabola, y el Señor se dispone a EXPLICAR la parabola, y a darle su significado LITERAL, demodo que lo que leemos de aqui en adelante ya no es FIGURATIVO, como muchos "teolocos" enseñan, sino LITERAL:



Mat 13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.





A continuacion, el mismo Señor va a señalar lo que es PARABOLA y lo que es LITERAL:




Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla (PARABOLA) es el Hijo del Hombre. ( LITERAL).



Mat 13:38 El campo (PARABOLA) es el mundo (LITERAL); la buena semilla (PARABOLA) son los hijos del reino, (LITERAL) y la cizaña ](PARABOLA) son los hijos del malo. (LITERAL!!!!)






Mat 13:39 El enemigo (PARABOLA) que la sembró es el diablo; (LITERAL!!) la siega (PARABOLA) es el fin del siglo (LITERAL); y los segadores (PARABOLA) son los ángeles. (LITERAL!!).



Dios les bendice hermanos!


Luis Alberto42
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

luis alberto: aprecio tu esfuerzo por explicar LO INEXPLICABLE te haces un lio tremendo por andar pensando que un ser demonial SEMBRO O TUVO HIJOS LITERALES independientemente de las riendas de Dios
¡¡¡¡¡como minimizas el poder de Dios¡¡¡¡ ¿TU REALMENTE TE CREES QUE DESPUES DE HACER ESTE PLANETA VA A DEJAR QUE VENGA UN COLUDIN y le arruine el plan a la primera...y que mezcle sus hijos con los hijos de Dios.......ya te explique varias veces pero no lo quieres aceptar que los HIJOS DE DIOS SON LOS QUE ESTAN EN COMUNION CON DIOS y los que se apartan SON ESA MALA SEMILLA...SON HIJOS DE LOS HOMBRES...HIJOS DEL MAL(MALO)debido que es lo que hacen al apartarse de Dios


inicialmente TODOS ERAMOS HIJOS DE DIOS....INCLUSO CAIN....YA QUE LA BIBLIA DICE QUE NACIO
POR VOLUNTAD DE DIOS Y NO DE NINGUN DIABLIN(genesis 4 v 1...un versiculo que no puedes refutar y que para que te cuadre dices
que TIENE QUE DECIR LO QUE NO DICE....¡¡¡POR FAVOR¡¡¡¡que forzado vas por la vida


como decia todos eramos hijos de Dios ,incluso cain,pero este se aparto de Dios y hizo lo que ya todos sabemos ...y a partir de ahi fue UN HIJO DEL MAL,DEL PECADO, O MALO O MALIGNO O DEL DIABLO

Mira....si se te hubiera ocurrido otra cosa hubiera sido mas creible ,algo que se me ocurrio ahora........y que no deja de ser UNA POSIBILIDAD.......
Tu sabras que siempre uno nace con genes y con tendencias
y no seria imposible que Cain naciera con genes DEL PECADO DE SUS PADRES....GENES POTENCIADOS DE LOS PRIMEROS PECADOS DE SUS PADRES Y QUE ABEL HAYA NACIDO CON GENES MENOS POTENCIADOS QUE SU HERMANO , lo que posibilito que al estar directo en comunion con Dios NO SE DESVIO COMO SU HERMANO.....pero es evidente que Cain absorbio mas los genes del pecado de sus padres que su hermano abel....no deja de ser una posibilidad...pero yo no lo afirmo como tu afirma la barbaridad que has dicho
QUE EL DIABLO TUVO RELACIONES SEXUALES CON EVA
QUE EVA FUE INFIEL
QUE EVA TUVO MELLIZOS
Y QUE FUE VOLUNTAD DEL DIABLO,SIENDO QUE GENESIS 4 V 1 DICE LO CONTRARIO

creo que es CLARISIMO QUE ESTAS EQUIVOCADO Y DEBERIAS ACEPTARLO
ALICANTINO
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Claro, pero si veo que niegas cosas tan claras como la existencia de un ser espiritual maligno ¿Cómo pretendes que te tenga confianza en cuanto a tu punto de vista de otra cosa?

supongo que te referiras al punto preterista....
mira....el preterismo NO ES UNA ORGANIZACION RELIGIOSA....puede haber preteristas que crean en el diablo ser u otros que crean que es LA REPRESENTACION DEL MAL....LA PERSONIFICACION DEL MAL...recuerda que la biblia PERSONIFICA MUCHAS COSAS....la sangre ,la sabiduria,la maldad,el pecado etc...hasta hay CONVERSACIONES FIGURADAS


Dices que el único adversario era el pecado, pero la Biblia dice otra cosa:

1 Pedro 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Juan 14:30
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

SON PERSONIFICACIONES DEL MAL O PECADO...diablo es adversario,acusador....el pecado es tambien nuestro adversario y nuestros pecados nos acusan ante nuestro Dios

Apocalipsis 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

recuerda que angeles significa MENSAJEROS Y HAY TERRENALES Y HAY CELESTIALES...estos son mensajeros del mal y son bien humanos...aparte recuerda que apocalipsis es muy metaforico....recuerda que a pedro tambien le llamaron satanas(aparta de mi satanas)



Aparte te digo que yo tengo espíritu santo y una relación con Dios real y espiritual, y soy muy conciente de que esa realidad espiritual existe, así que yo me cabe ninguna duda al respecto.

Por eso, si niegas una cosa que para mí es tan clara ¿Cómo pretendes que te tenga confianza en otras?

no tiene nada que ver....
ya que nadie tiene la verdad completa...podemos acertar en algo y estar equivocados en otras cosas

espero realmente que estudies preterismo...veras que cosas inexplicables aqui se explican....lee el libro de mateo 24 que puse...es muy bueno para iniciarse,a pesar de que el autor dice que el aun espera otra venida ,esta la basa en hebreos 9 y en tesalonicenses,pero da mateo 24 y apocalipsis como YA CUMPLIDO EN JERUSALEN

SALUDOS
ALICANTINO
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Preguntas para Alicantino:




Mateo 23:


(BJ) «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


Quienes son esta "RAZA" de "VIBORAS" Alicantino??


MMMMM??

Espero tu respuesta...


Luis Alberto42
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

El forista LUIS ALBERTO....un verdadero buscador de la verdad(no quiere decir esto que la haya encontrado)es un creyente NO RELIGIOSO NI ESQUEMATIZADO como muchos lo son aqui....,pero...................
este forista afirma QUE NOSOTROS SOMOS ANGELES CAIDOS que nos hemos ENCARNADO en la tierra a traves de vientre de mujer
Esta afirmacion la hizo dicho forista en otro tema,pero a fin de contestarle correctamente y no desviar el tema original,saco este.......
seguidamente pegare la afirmacion de LUIS ALBERTO y la ire desmenuzando,ya que no todo lo que afirma aqui es falso...simplemente que estaba cerca ,pero hubo """algo.....algo que muchos no pueden sacar de sus mentes" que lo desvio y lo hace cometer error...
ahora pego lo de luis...

--------------------------------------------​

No somos angeles caidos, y eso se puede deducir claramente de las Escrituras.

El Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de
fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche por los siglos de los
siglos.


El Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego.


El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Vemos como el diablo y los que le siguieron, van al lago de fuego y luego los hombres condenados, tambien.

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y
sus ángeles.


Aqui, oimos de boca de Jesus, que el diablo y sus angeles, son diferentes de las almas humanas condenadas.

Este versiculo, a continuacion, para alicantino, que se que lo rechaza y para los adventistas y todos aquellos que no creen en una condenacion eterna.

El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


Son muchiiiiiiiiiiiisimos los versiculos que hablan de una condenacion eterna, como para ignorarlos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

--------------------------------------------​

No somos angeles caidos, y eso se puede deducir claramente de las Escrituras.

:srosa: :srosa: :srosa: :srosa: :srosa: :srosa: :srosa: 7 aplausos miniyo....7 y un cariñito:Squeeze2:

El Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de
fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche por los siglos de los
siglos.


aca peleamos:guerragal ¿sabes que es el lago de fuego?¿no leiste mi aporte al respecto? esta en la pagina de preterismo que abrio javier

El Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego.


¡¡¡¡y asi paso¡¡¡¡¡¡ vaya si hubo fuego en jerusalen del 70¡¡¡¡

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


todas esas referencias de cobardes ,idolatras,incredulos etc. las puedes ver en el ant. testam. cuando se lo dicen a israel....ESTAN TODAS...EH...NO FALTA NI UNA...y efectivamente tuvieron su parte en ese lago de fuego que fue jerusalen

Vemos como el diablo y los que le siguieron, van al lago de fuego y luego los hombres condenados, tambien.

y.....algun diablito habra ido ...digo yo no ???

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y
sus ángeles.


para el acusador y sus mensajeros es la traduccion correcta



Este versiculo, a continuacion, para alicantino, que se que lo rechaza y para los adventistas y todos aquellos que no creen en una condenacion eterna.

El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


Son muchiiiiiiiiiiiisimos los versiculos que hablan de una condenacion eterna, como para ignorarlos.

yo nunca he dicho que no habra castigo a los impios...¿de donde sacas eso? lo que pasa es que el castigo NO ES ETERNO,ya que la palabra aionios no significa eternidad y si largo tiempo indeterminado....en eso estamos de acuerdo con luis alberto:srosa: :srosa: :srosa:


Que Dios les bendiga a todos

alicantino:chirolp_u
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Preguntas para Alicantino:




Mateo 23:


(BJ) «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


Quienes son esta "RAZA" de "VIBORAS" Alicantino??


MMMMM??

Espero tu respuesta...


Luis Alberto42


como veras yo no me hago rogar para contestar...
¿¿¡raza???? donde dice raza???? yo leo GENERACION DE VIVORAS Y ES UNA CLARISIMA REFERENCIA A LOS IMPIOS DE ISRAEL DEL SIGLO 1...¡¿ o me vas a decri que todo el capitulo 33 no viene hablando de los escribas,fariseos,y de los asesinos de esa generacion corrupta???...es la misma generacion de mateo 23 v 36 y de mateo 24 v 34


¿eso es todo?
alicantino
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

--------------------------------------------​

No somos angeles caidos, y eso se puede deducir claramente de las Escrituras.

:srosa: :srosa: :srosa: :srosa: :srosa: :srosa: :srosa: 7 aplausos miniyo....7 y un cariñito:Squeeze2:

El Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de
fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche por los siglos de los
siglos.


aca peleamos:guerragal ¿sabes que es el lago de fuego?¿no leiste mi aporte al respecto? esta en la pagina de preterismo que abrio javier

El Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego.


¡¡¡¡y asi paso¡¡¡¡¡¡ vaya si hubo fuego en jerusalen del 70¡¡¡¡

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


todas esas referencias de cobardes ,idolatras,incredulos etc. las puedes ver en el ant. testam. cuando se lo dicen a israel....ESTAN TODAS...EH...NO FALTA NI UNA...y efectivamente tuvieron su parte en ese lago de fuego que fue jerusalen

Vemos como el diablo y los que le siguieron, van al lago de fuego y luego los hombres condenados, tambien.

y.....algun diablito habra ido ...digo yo no ???

Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y
sus ángeles.


para el acusador y sus mensajeros es la traduccion correcta



Este versiculo, a continuacion, para alicantino, que se que lo rechaza y para los adventistas y todos aquellos que no creen en una condenacion eterna.

El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


Son muchiiiiiiiiiiiisimos los versiculos que hablan de una condenacion eterna, como para ignorarlos.

yo nunca he dicho que no habra castigo a los impios...¿de donde sacas eso? lo que pasa es que el castigo NO ES ETERNO,ya que la palabra aionios no significa eternidad y si largo tiempo indeterminado....en eso estamos de acuerdo con luis alberto:srosa: :srosa: :srosa:


Que Dios les bendiga a todos

alicantino:chirolp_u


--------------------------------------------​

No, no, alicantino , en Jerusalen no hubo ningun lago de fuego eterno.

La verdad, es que no me puedo creer, que una persona como tu, que le gusta investigar como son las cosas, nos estes hablando en serio de preterismo. Piensalo, esto es solo, pura obcecacion y no querer recibir el testimonio sencillo y llano de las Escrituras. ¿Tu te crees que Dios estaria jugando al escondite con las almas, en una cosa tan seria como la salvacion del alma, y que cuando les dice una cosa, en realidad les esta diciendo otra? ¿Si Cristo dijo que habia que ser como niños, para entrar al reino de los cielos, tu crees que andaria con adivinanzas y cosas escondidas?

Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre,
Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas
cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a
los niños.


Conviertete en niño, alicantino y veras todo esto, como cosa nueva. Un consejo, cuando las Escrituras digan vino, quiere decir vino, y cuando dicen pan, quiere decir pan. Asi como a ti te gusta llamar a las cosas por su nombre, Dios no va a ser menos, asi que cuando nos dice algo, es asi, porque no puede mentir, y el mismo Cristo dio testimonio de las Escrituras, ¿no le vas a creer a Cristo?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

como veras yo no me hago rogar para contestar...
¿¿¡raza???? donde dice raza???? yo leo GENERACION DE VIVORAS Y ES UNA CLARISIMA REFERENCIA A LOS IMPIOS DE ISRAEL DEL SIGLO 1...¡¿ o me vas a decri que todo el capitulo 33 no viene hablando de los escribas,fariseos,y de los asesinos de esa generacion corrupta???...es la misma generacion de mateo 23 v 36 y de mateo 24 v 34


¿eso es todo?
alicantino



Que pasa hermano...Dios te ha dado OJOS para leer...porque te haces el ciego ahora???


Quieres saber DONDE dice RAZA???


Aqui dice RAZA:




Mat 23:33

(ALT) "Serpents! Brood of vipers! How shall you* escape from the judgment of hell [Gr., gehenna]?



brood: From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

brood [bru:d]
I nombre
1 Orn nidada
2 Zool camada
3 hum pey (niños) prole


prole
f. Hijos o descendencia:







(ASV) Ye serpents, ye offspring of vipers, how shall ye escape the judgment of hell?


offspring ['ɒfsprɪɳ] n inv frml & hum (singular) vástago
(plural) prole





(BAD) »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?




camada: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

f. Conjunto de crías que paren de una vez las hembras de los animales: camada de perros.




(CST-IBS) ¡Serpientes, hijos de víbora!, ¿cómo podréis escapar de la condenación del infierno?


hijo, ja
m. y f. Persona o animal, respecto de su padre o de su madre:
ese matrimonio tiene tres hijas.




(DHH) "¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar delcastigo del infierno?

raza
f. biol. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia:
raza negra,blanca.

Casta de origen;linaje:
raza
de valientes.





(KJVA) Ye serpents, ye generation of vipers, how can ye escape the damnation of hell?


generación

f. Procreación:

Sucesión de descendientes en línea recta:

Ejemplo:

pertenece a la cuarta generación de los González.




(Septuaginta) serpientes, engendros de víboras ¿cómo huiréis del juicio de la gehenna?



engendros: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

engendro

m. Criatura deforme o de gran fealdad:


Obra mal concebida o mal hecha:



y en el griego que quiere decir??




G1081
γέννημα génnema; de γένημα génema de G1080; prole; por anal. producto, fruto (lit. o fig.):-fruto, generación.



viene de G 1080:

G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.





Te las puse en letras grandes, para que esta vez no te me hagas 'el ciego"..


Quiero que aprendas algo de mi, Alicantino: Yo jamas enseño algo sin primero estudiarlo e investigarlo extensamente...


Dios te bendiga con esta información. Talvez ahora pongas mas atencion a la Palabra de Dios...eso es lo UNICO que comparto!

Luis Alberto42
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

recuerda que angeles significa MENSAJEROS Y HAY TERRENALES Y HAY CELESTIALES...estos son mensajeros del mal y son bien humanos...aparte recuerda que apocalipsis es muy metaforico....recuerda que a pedro tambien le llamaron satanas(aparta de mi satanas)

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Eso seguro que para ti también es figurado.
¿Qué tan claro necesitas que te digan algo para aceptarlo?

2 Corintios 2:11
para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

¿Te piensas que un mal figurado puede hacer maquinaciones?

Y uno de sus ardides o maquinaciones, es hacerle creer a la gente que no existe. Y claro, a alguna gente les gusta esa idea, porque a nadie le hace gracia que existan tales cosas, pero el problema es que sí existen.

Jesucristo no ignoró eso, en absoluto. Si lo hubiera ignorado no podría haber hecho esto:

Colosenses 2:15
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Por eso ahora tenemos esto:

Romanos 8:37-39
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 Juan 4:3-4
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Ese "los habéis vencido" se refiere a nuestra identificación con Jesucristo, es por tener Cristo dentro que vencemos.