¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Por esa razón también satanás lucha para que las almas se pierdan, mientras más se pierdan más retardará Dios la fecha del fin del mundo, el diablo sabe que al acabarse el mundo, vendrá sobre el un castigo severo: la retribución total del daño hecho a los hombres, que día ese, los caidos tiemblan y lloran de solo pensarlo.

¿Por qué si Dios tiene más poder que satanás, le deja tentar a los hombres? ¿Qué sentido tiene?
¿De qué les servirá que acabe con él al fin del mundo a los que haya tentado y hayan caído?
ese juego entre Dios y satanás no tiene sentido.
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

junegofe [COLOR="DarkOrchid" dijo:
1º.-El libro de Job, amado hermano, solo es un libro (novela) que pertenece a la literatura semita. No es un libro basado en alguna experiencia real sino que es un libro ficcticio que enseña principios y valores que ahondan en la comprensión de la fe, la voluntad y la templanza, que ejerce el personaje central (Job) para llegar a revertir todas sus desgracias.[/COLOR]

Si te fijas, amado hermano, en ninguna parte yo he dicho que el libro de Job es "falso". he dicho que es ficticio ya que es una novela. Toda novela, aunque sea biográfica o historica, es una narración "ficticia" ya que nace de la imaginación del autor.
Siendo el libro de Job, una invención del autor que lo escribió,NO ES VERDAD,LO QUE SIGNIFICA QUE NO ES PALABRA DE DIOS Job, no es un profeta, sino un personaje de ficción.
Y al afirmar tu, amado hermano, que el libro de Job es de "estructura poetica" no estás afirmano nada. "El cantar de los cantares" es de estructura poetica y sin embargo es un libro escrito por un hombre de Dios, como lo fue Salomón, y en el cual enseña (poeticamente) grandes verdades de Dios.
En cambio el libro de Job, es un libro que enseña el valor de la fe, la templanza y la confianza en Dios. PERO COMETE ERRORES GARRAFALES PARTIENDO DEL CAPITULO 1
Entonces te pregunto: ¿Donde está la blasfemia?



¿te das cuenta amado que no podemos seguir el debate si tu dices que el libro de JOB ES UN LIBRO DE ERROR Y QUE NO PROVIENE DE DIOS??
Lo del capitulo 1 no lo entiendes ni tu ni la gran mayoria...porque ven demonios y diablos por todos lados....el 1 capitulo es una CONVERSACION FIGURADA CON UN ADVERSARIO HUMANO,al que los copistas traducen como satanas en vez de adversario,los hijos de Dios ,son humanos en comunion con Dios y no angeles


CITA:
¿y donde he dicho yo que nosotros eras angeles,si yo afirmo totalmente lo contrario,que para llegar a ser como los angeles hay que recorrer mucho camino ,y en ese camino nosotros recien vamos por la mitad o menos....me parece que te equivocaste de forista


No me equivoqué de forista, amado hermano, esto lo escribiste tu.

"ANGELES es una categoria celestial ,para llegar a angeles hay que recorrer mucho camino...que es el que nosotros estamos recorrienco....para llegar a ser angeles hay que aprender obediencia y adquirir sabiduria,desarrollo y experiencia,y una vez que se llega a la categoria de angeles YA NO SE PECA MAS,NI SE CAE NI SE MUERE"


¿Ves lo que dices?:
"para llegar a angeles hay que recorrer mucho camino...que es el que nosotros estamos"
Y continúas:"para llegar a ser angeles hay que aprender obediencia y adquirir sabiduria,desarrollo y experiencia,y una vez que se llega a la categoria de angeles YA NO SE PECA MAS,NI SE CAE NI SE MUERE"

CITA:
"no solo se refiere a eso...tambien dice que LOS ANGELES NO PUEDEN MORIR"


Amado hermano, una vez que resucites (de la muerte física) no volverás a morir nunca mas. PERO JAMÁS SERAS UN ANGEL.

es un error de semantica...queria decir que SEREMOS """COMO"" LOS ANGELES....FIJATE mas abajo y veras que ahi lo aclaro

CITA:
"Aqui cometes un error de magnitud....LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES EL PADRE DE LOS ESPIRITUS..."

Y es absoluta verdad, amado hermano, pero eso no significa que los seres humanos hayan sido ni son Espíritus.
Los seres humanos son una creación conocida como "Mortales evolucionarios". Tienen la facultad de procrear Alma, lo que significa que pueden trascender y llegar a convertirse en espíritu y eso, amado hermano, es un camino larguísimo que comienza gracias a que el Hijo de Dios, jesucristo, vino a este mundo y nos legó el Espíritu de la Verdad.


si hebreos dice que PARTICIPAMOS....da una idea que ya existiamos antes,,,,en cuerpo de carne no...entonces ERA ESPIRITUS




Yo no contrarío nada. Ni biblia ni ningún libro "sagrado". Y nada tiene que ver el libro de Urantia.
La biblia dice muchas cosas, amado hermano. Dice verdades muy grandes y TAMBIEN DICE COSAS QUE NO LO SON. Ahora te pregunto: ¿SABES QUE ES VERDAD EN LA BIBLIA Y QUE NO???. No. No lo sabes. para saberlo tendrías que ser la verdad ya que solo la verdad reconoce a la verdad y por lo que escribes, amado hermano, te falta muchísimo para llegar a ser la verdad.

Como te decia antes...yo debato la biblia en concordancia con libros de historia...si tu dices que la biblia tiene partes QUE MIENTE....no puedo debatir contigo







Amado hermano, yo no debato ni la biblia ni el libro de Urantia. No me interesa debatir. YO ENSEÑO LA VERDAD Si la Verdad que me toca enseñar está en la biblia, muy bien. Si la verdad que estoy enseñando está en el libro de Urantia, muy bien. Pero has de saber, amado hermano, que no necesito biblia ni libro de Urantia, para defender la verdad.

TU NO ENSEÑAS LA VERDAD,YA QUE ENSEÑAS MUCHAS COSAS FALSAS


CITA:
"En esto tienes parte de verdad....nosotros seremos COMO LOS ANGELES....pero no necesariamente iguales,ya que los angeles NO TIENEN LIBRE ALBEDRIO....SON IGUALES A YESHUA...EL CUAL NO TUVO NI TIENE LIBRE ALBEDRIO,ya que actua en obediencia al Padre.....y eso no los hace convertirse en robots,solo lo hacen POR CONVENCIMIENTO PROPIO DE QUE LO QUE DICE EL PADRE ES LO MEJOR...y nosotros despues de esta epoca de libre albedrio SEREMOS TAMBIEN OBEDIENTES AL PADRE Y NOS SOMETEREMOS A EL SIN NECESIDAD DE SER ROBOTS...¿o acaso yeshua era un robot??...no...el era OBEDIENTE YA QUE SABIA QUE EL PLAN DEL PADRE ES PERFECTO EN SU TOTAL EJECUCION....lo que pasa es que la gente cuando le dicen PERFECTO ,cree que esa perfeccion no puede tener altibajos como el que hemos tenido nosotros en la caida y la perfeccion es el RESULTADO FINAL"


AQUI ES DONDE DIGO QUE SEREMOS """COMO """ LOS ANGELES....



Si los angeles no tuviesen libre albedrío, ¡JAMAS HUBIESEN APOYADO LA REBELIÓN DE LUCIFER!.

NO EXISTE UN SOLO VERSICULO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE VARIOS ANGELES CELESTIALES APOYARON A UN DIABLO SER...eso es falsa tradicion religiosa, a la cual tu tambien has caido...¿ves como no sabes ni eres LA VERDAD???


SALUDOS CORDIALES
ALICANTINO


La biblia, como cualquier otro libro sagrado es un libro escrito por hombres bajo su propia inspiración.
La biblia contiene libros históricos, que son los únicos que se pueden demostrar. Están apareciendo restos arqueológicos que lo confirman. También tiene libros poéticos como "El cantar de los cantares", y libros sapienciales con consejos. Y muchas alegorias para enseñar verdades y valores. Estas alegorías, no son ni verdad ni mentira, es un medio de enseñanza y entre ellas están Adán y Eva, Caín y Abel, el libro de Job y otras. Viene a ser una especie de parábola como las que contaba Jesús para enseñanza de algo.
Creer que la biblia es palabra de Dios...es creer en un Dios muy poco Dios...Un Dios al que le falla el plan, un Dios que se arrepiente de haber creado al hombre, un Dios que clama venganza como cualquier rey de este mundo, un Dios que castiga a malos y a buenos sin discriminación...y para qué seguir.
Pero bueno, la fe es la fe y al que cree, nada le convencerá de que Dios no tiene nada que ver con lo escrito en la biblia.
Martamaría


,
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??
No, los humanos no somos ángeles ni viceversa.

Antes que al hombre ya Dios había creado a los ángeles.
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

¿Por qué si Dios tiene más poder que satanás, le deja tentar a los hombres? ¿Qué sentido tiene?
¿De qué les servirá que acabe con él al fin del mundo a los que haya tentado y hayan caído?
ese juego entre Dios y satanás no tiene sentido.
Martamaría

La vida en este mundo para luego morir e irse con las manos vacias si que no tiene sentido.

En realidad soportar la oposición aumenta la gloria, no hay mérito si no hubiera tentación hacia "el lado oscuro", ¿cual seria la prueba? En esto el diablo cumple una función de carroñero de almas indignas.
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

¿Por qué si Dios tiene más poder que satanás, le deja tentar a los hombres? ¿Qué sentido tiene?
¿De qué les servirá que acabe con él al fin del mundo a los que haya tentado y hayan caído?
ese juego entre Dios y satanás no tiene sentido.
Martamaría

En la parabola del trigo y la cizaña Jesus describe q un tiempo de crecimiento es necesario para q una planta revele su naturaleza, en su entendimiento infinito Dios sabia q con el tiempo el caracter real de lucifer seria expuesto y q los amargos frutos de su revelion se volverian visibles a todos, hasta ahora los ciudadanos del universo no estaban famirializados con el pecado y a donde los llevaria, pero eso cambiaria cuando ellos vieran por si mismo, su terrible naturaleza autodestructiva, al final la sabiduria y el amor del gobierno de Dios se mantendría por siempre confirmado.
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

En la parabola del trigo y la cizaña Jesus describe q un tiempo de crecimiento es necesario para q una planta revele su naturaleza, en su entendimiento infinito Dios sabia q con el tiempo el caracter real de lucifer seria expuesto y q los amargos frutos de su revelion se volverian visibles a todos, hasta ahora los ciudadanos del universo no estaban famirializados con el pecado y a donde los llevaria, pero eso cambiaria cuando ellos vieran por si mismo, su terrible naturaleza autodestructiva, al final la sabiduria y el amor del gobierno de Dios se mantendría por siempre confirmado.

Pues yo sigo sin encocntrarle sentido.
¿También a los ateos tienta el demonio. Sería perder el tiempo porque ya están condenados ¿No? Pero los ateos pecan igual que los creyentes. Ellos saben. como todo ser civilizado, lo que está bien y lo que está mal.
No veo la necesidad de que un ser te tiente. La tentación está en las ocasiones. Y el resistirlas es cuestión de educación y de voluntad para no hacer lo que sabes que está mal porque perjudica a otros. No es satanás el que dice "vete a robar un banco o engaña a tu mujer".
¿A que tú no has tenido que rezar para no caer en la tentación de robar en un supermercado?
Yo no rezo. Y tampoco tengo tentaciones. Así que no entiendo el papel de satanás.
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Por esa razón también satanás lucha para que las almas se pierdan, mientras más se pierdan más retardará Dios la fecha del fin del mundo, el diablo sabe que al acabarse el mundo, vendrá sobre el un castigo severo: la retribución total del daño hecho a los hombres, que día ese, los caidos tiemblan y lloran de solo pensarlo.

De verdad que no sé cómo podéis aceptar como palabra de Dios, algo totalmete sin sentido...
A ver:
Es lógico que satanás, suponiendo siempre que exista, trabaje sin descanso para hacer pecar a las almas porque parece ser que mientras haya almas que se condenen el mundo seguirá adelante y á él no le interesa que el mundo se acabe. Esto, sea verdad o no, es lógico.
Lo que no es lógico es, que mientras más almas se pierdan más retrase Dios el fin del mundo. Porque eso supone que cuanto más retrase el fin del mundo más almas se perderán ¿Y eso eso es lógico por parte Dios? Yo no le veo sentido y no me explico como tú se lo ves.
Es que la cuenta es clara:
Si en un año satanás consigue que se pierdan X almas, en dos años se perderán más, y así cada año que pase...Y cuanto más retrase Dios el fin del mundo, más almas se perderán ¿Eso es lógico? No sería lo lógico que adelantase el fin del mundo con el fin de que se perdieran menos almas?
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

La vida en este mundo para luego morir e irse con las manos vacias si que no tiene sentido.

En realidad soportar la oposición aumenta la gloria, no hay mérito si no hubiera tentación hacia "el lado oscuro", ¿cual seria la prueba? En esto el diablo cumple una función de carroñero de almas indignas.
De verdad que no puedo comprender cómo podéis vivir con semejante ide de Dios.

¿De qué se van a llenar las manos si decís que lo único que cuenta para salvarse es creer que Jesús es el salvador?

Cuando alguien desea aumentar su gloria ¿no es signo de vanidad?
¿Y por qué Dios nos tiene que probar? ¿Acaso los padres ponen a prueba el cariño de sus hijos?
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

"Visión beatífica", todos los espíritus han de ser probados, es decir, ningún espíritu ve a Dios antes que se determine que sea digno de ello.

¿Y por qué han de ser probados? ¿Acaso los padres ponen a prueba el cariño de sus hijos?
Martamaría


Por tanto incluso los ángeles del cielo, tuvieron una estancia espiritual en el "no-tiempo" antes de la existencia del universo mismo en el cual no veían a Dios, sabían que existía, pero tal como nosotros tenían que guiarse por la fé, y, tenían la capacidad de rebelarse contra su Hacedor, podían elegir no estar con EL.

El pecado de estos seres incorpóreos, evidentemente no eran pecados de la "carne", sino pecados del intelecto: soberbia, odio, arrogancia, vanidad, envidia, falsedad.

Llegado un determinado momento y de improviso, antes de la creación del universo reitero, Dios se hizo visible para ellos; la consecuencia de esto es suprema, lo menciona el libro de Exodo "No puede el hombre verme y seguir viviendo" (Éxodo 33:20), porque ver a Dios significa ser juzgado para la eternidad.

Los que estaban en Estado de Gracia al ser alcanzados por la "Visión Beatífica" se aferraron más a Dios, y permanecerán asi por toda la eternidad, pero los que eran rebeldes... ay de ellos, esta visión no resultó beatifica precisamente, sino que los condenó, para siempre.

Con los hombres sucede algo similar, somos creados y de inmediato somos probados, descendemos a este cuerpo no para gozar de la vida precisamente, sino para desarrollar nuestros corazones, para que busquemos voluntariamente a Dios, y el que voluntariamente reniegue de EL, si es alcanzado por la muerte -donde verá a Dios- en ese estado, así en rebeldía permanecerá para siempre.

Entonces, los ángeles ya fueron probados y satanás salió reprobado, en la tierra no hay ángeles celestiales encarnándose, somos cada uno de nosotros, criaturas completamente nuevas, fuimos creados precisamente para suplir la ausencia de satanás y sus secuaces.

Cuando esa cifra se complete, vendrá el fin del mundo.[/QUOTE]
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

=IceSoul;1043174]la biblia no se contradice.
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Y aniquila juntos a malvados e inocentes...si eso no es contradicción...


6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Lo q el dice con esto esta diciendo q DIos nos llamo hijos luego no y luego nos acepta. ps crearia mas confusion y aun mas en genesis 6(cosa q nephilim significa caido), tambien en la creacion por que nos preguntariamos ¿que es nuestra alma?.

no comparto es algo errado.

2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Creo que Jesús dijo que había que amar también a los enemigos, porque amar a los que nos aman, eso también lo hacen los malos. Pero resulta que Dios sólo ama a los que le aman...Pues no lo entiendo, a no ser que esas palabras no sean de Dios.
Martamaría



2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.



(apoc10b) porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.[/QUOTE]
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

El verdadero problema con Lucifer (Satán o el Diablo) es que no se comprende
su naturaleza, su verdadera existencia está rodeada de mitos y falsedades que
la Iglesia a convenido en divulgar para su propio bien.

Separa todo este entramado de leyendas y creencias falsas sobre Lucifer con
lo que es realmente es una ardua y compleja tarea, es posible, pero hay que
abandonar de principio una cantidad enorme de cuentos que distorsionan el
papel real que tuvo en su momento Lucifer (el adversario o como queramos llamarlo).

La verdad, la realidad, se encuentra muy oculta a nuestros ojos.
Está ahí, pero cuesta de ver.

Rayo Negro
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

El verdadero problema con Lucifer (Satán o el Diablo) es que no se comprende
su naturaleza, su verdadera existencia está rodeada de mitos y falsedades que
la Iglesia a convenido en divulgar para su propio bien.

Separa todo este entramado de leyendas y creencias falsas sobre Lucifer con
lo que es realmente es una ardua y compleja tarea, es posible, pero hay que
abandonar de principio una cantidad enorme de cuentos que distorsionan el
papel real que tuvo en su momento Lucifer (el adversario o como queramos llamarlo).

La verdad, la realidad, se encuentra muy oculta a nuestros ojos.
Está ahí, pero cuesta de ver.

Rayo Negro

¿Por qué no te explicas Rayo?
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

La verdad, la realidad, se encuentra muy oculta a nuestros ojos.
Está ahí, pero cuesta de ver.

Rayo Negro


Esto no es correcto. La verdad está escrita. No es un misterio. Solo hay que leer y estudiar las Escrituras. Lucifer, es un querubin caído, muy hermoso y sabio:


Fue querubín protector de Dios:


<DIR>Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.



Fue perfecto en sus caminos:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.



Fue el primer ser que pecó y fue sentenciado a la perdición eterna, la muerte eterna (Por eso la Escritura lo llama "el hombre de pecado, el hijo de perdición...2 Tes 2:3)


Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.



Es un ser hermoso y lleno de esplendor pero con sabiduría corrupta y orgullo:


Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.



Ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego (Por eso se le llama "el hijo de perdición).

<DIR>Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré<SUP> ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
</DIR>
</SUP><SUP>
</DIR></SUP>

Satanás tuvo un reino mundial en "el mundo de entonces" que vino bajo juicio de Dios.

<DIR>2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
</DIR>





Con ese reino mundial, se reveló y causó la caída de la tercera parte de los hijos de Dios:



<DIR>Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Rev 12:4
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
</DIR>



Vendrá a este mundo actual a hacerse pasar por Dios:

<DIR>2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</DIR>


Satanás actualmente está en el cielo, es decir, en el reino espiritual de Dios (Otra dimensión, la espiritual). Desde allí, las regiones celestes, seduce al mundo entero. Será arrojado a la tierra por Miguel (Este evento es FUTURO para nosotros, pero Juan lo relata en tiempo PASADO, porque fue llevado en espíritu a aquel evento y escribió lo que vio)



Eph 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.




<DIR>Rev 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,

Rev 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.

Rev 12:9
Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
</DIR>
</DIR>

La verdad, la realidad, se encuentra muy oculta a nuestros ojos.
Está ahí, pero cuesta de ver.

Rayo Negro


Leer arriba!

Luis Alberto42
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Luis Alberto42;1048974]Esto no es correcto. La verdad está escrita. No es un misterio. Solo hay que leer y estudiar las Escrituras. Lucifer, es un querubin caído, muy hermoso y sabio:


Fue querubín protector de Dios:
¿Dios todopoderoso necesitaba un protector y lo creó por él?
Increíble.


<DIR>Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector,
yo te puse en el santo monte de Dios,
¿Quién lo puso en el monte de Dios? ¿Qué monte?

allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.




Fue perfecto en sus caminos:

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,


¿Y cómo es que siendo perfecto pecó? ¿Quién le inculcó el mal? ¿O fue creado ya con el mal en su corazón; porque en ese caso no fue creado perfecto?


hasta que se halló en ti maldad
¿Y de dónde le vino esa tendencia hacia la maldad si fue creado perfecto y aún no había deminios tentadores?

.
Fue el primer ser que pecó y fue sentenciado a la perdición eterna, la muerte eterna (Por eso la Escritura lo llama "el hombre de pecado, el hijo de perdición...2 Tes 2:3)

Eso no tiene sentido. Un ser perfecto que de pronto decide pecar...
¿Pero no dicen que fue por el pecado original el origen de todo pecado?

=4]e la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste

¿Y quién lo llenó de iniquidad si todavía no había demonios, si sólo estaban Dios y sus ángeles creados perfectos?


;
por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.




Es un ser hermoso y lleno de esplendor pero con sabiduría corrupta y orgullo:
¿Y cómo se corrompió si era perfecto y no tenía malos ejemplos que le tentarán? ¿O le crearon ya lleno de corrupción y de envidia y de orgullo? En ese caso no lo crearon perfecto...


Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,[/COLOR] corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;
Eso deja claro que no fue creado perfecto.


yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego (Por eso se le llama "el hijo de perdición).

<DIR>Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré<SUP> ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser

Una vez convertido en malo, malísimo, ¿por qué Dios no se deshizo de él en vez de dejarlo para fastidiar a hombres?
COLOR]
</DIR>
</SUP><SUP>
</DIR></SUP>

Satanás tuvo un reino mundial en "el mundo de entonces" que vino bajo juicio de Dios.

<DIR>2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
</DIR>





Con ese reino mundial, se reveló y causó la caída de la tercera parte de los hijos de Dios:



<DIR>Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Rev 12:4
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
</DIR>



Vendrá a este mundo actual a hacerse pasar por Dios:

<DIR>2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Si lo hubiese eliminado desde el primer momento nos hubiesemos evitado todo eso que dices que va a pasar.



</DIR>


Satanás actualmente está en el cielo, es decir, en el reino espiritual de Dios (Otra dimensión, la espiritual). Desde allí, las regiones celestes, seduce al mundo entero. Será arrojado a la tierra por Miguel
¿Entonces cómo decís que el mundo está en manos de satanás si está en el cielo? ¿Con Dios y los ángeles buenos? ¡Vaya lío!
Martamaría



(Este evento es FUTURO para nosotros, pero Juan lo relata en tiempo PASADO, porque fue llevado en espíritu a aquel evento y escribió lo que vio)




Eph 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.




<DIR>Rev 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,

Rev 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.

Rev 12:9
Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.
</DIR>
</DIR>




Leer arriba!

Luis Alberto42[/QUOTE]
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Martamaría, ¿usted pregunta para encontrar las respuestas, o solo para recordarse a sí misma que no quiere escuchar ninguna respuesta, y seguir disfrutando sus dudas?

Ya hace mucho que se le explicó que la perfección no exige que la persona tenga una sola alternativa. La capacidad de selección, o libre albedrío refleja mayor inteligencia en el Creador. Dios no es su invento, sino Aquel que nos hizo ... ¿cuándo lo va a entender?
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

La verdad está escrita, pero está mal escrita.
Las interpretaciones modifican la verdad.

Lucifer nada tiene que ver con Satán
El Dragón nada tiene que ver con Belcebú
Leviatán nada tiene que ver con el Demonio

Son todos distintos pero al desconocer la realidad la Iglesia,
las creencias de los autores, hicieron que todos se fundieran
(o se confundieran) como si fuera el mismo personaje, pero no
lo son, como tampoco tienen la misma historia las leyendas que
los conformaron, hay una enorme mezcla de tradiciones y
mitologías mezcladas, eso impide conocer la verdad.

Rayo Negro
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

La verdad está escrita, pero está mal escrita.
Las interpretaciones modifican la verdad.

Lucifer nada tiene que ver con Satán
El Dragón nada tiene que ver con Belcebú
Leviatán nada tiene que ver con el Demonio

Son todos distintos pero al desconocer la realidad la Iglesia,
las creencias de los autores, hicieron que todos se fundieran
(o se confundieran) como si fuera el mismo personaje, pero no
lo son, como tampoco tienen la misma historia las leyendas que
los conformaron, hay una enorme mezcla de tradiciones y
mitologías mezcladas, eso impide conocer la verdad.

Rayo Negro

Pues entonces comienza por preguntar. Ya te dirán los demás lo que dice la Biblia (desde su modo de ver) y tú dirás quién crees tú que dice lo mismo que la Biblia. Si en realidad eres de los que buscan la verdad, no te pasará lo que a estos de aquí que:

2Tes.2:10 ... no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

El Diablo, y Satanás son la misma persona espiritual que habló con Jesús en el desierto durante su tentación. Fué el mismo que engañó a Eva, y el mismo que fue expulsado desde los cielos a la Tierra, y que ahora está tratando de engañar a las personas con creencias falsas y haciéndolos actuar de forma que desagraden a Dios. Todo esto lo dice la Biblia, ¿no lo crees así?
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Jehusiño:
El Diablo, y Satanás son la misma persona espiritual que habló con Jesús en el desierto durante su tentación. Fué el mismo que engañó a Eva, y el mismo que fue expulsado desde los cielos a la Tierra, y que ahora está tratando de engañar a las personas con creencias falsas y haciéndolos actuar de forma que desagraden a Dios. Todo esto lo dice la Biblia, ¿no lo crees así?

No, no lo creo así. Porque no fue así.

El Diablo es una cosa y Satán otra.
El que la Iglesia y los creyentes lo mezclen o los confundan es lo normal.
Por la sencilla razón de que ambas palabras actualmente se consideran sinónimos.
Pero en el origen de ambos, son distintos.

Rayo Negro.



 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Jehusiño:
El Diablo, y Satanás son la misma persona espiritual que habló con Jesús en el desierto durante su tentación. Fué el mismo que engañó a Eva, y el mismo que fue expulsado desde los cielos a la Tierra, y que ahora está tratando de engañar a las personas con creencias falsas y haciéndolos actuar de forma que desagraden a Dios. Todo esto lo dice la Biblia, ¿no lo crees así?

No, no lo creo así. Porque no fue así.

El Diablo es una cosa y Satán otra.
El que la Iglesia y los creyentes lo mezclen o los confundan es lo normal.
Por la sencilla razón de que ambas palabras actualmente se consideran sinónimos.
Pero en el origen de ambos, son distintos.

Rayo Negro.




Pues parece que aparte de la Biblia tú tienes alguna revelación particular. ¿Puedes compartirla y decir quién te la reveló, para que yo también pueda decidir si creo en ella o no?
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Pues parece que aparte de la Biblia tú tienes alguna revelación particular. ¿Puedes compartirla y decir quién te la reveló, para que yo también pueda decidir si creo en ella o no?

Olvidé la cita bíblica:

Rev.12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.