¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Olvidé la cita bíblica:

Rev.12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Pues acabo de leer un aporte que decía que estaba en el cielo esperando que lo mandaran a la tierra...A ver si nos aclaramos...
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Jehusiño:
El Diablo, y Satanás son la misma persona espiritual que habló con Jesús en el desierto durante su tentación. Fué el mismo que engañó a Eva, y el mismo que fue expulsado desde los cielos a la Tierra, y que ahora está tratando de engañar a las personas con creencias falsas y haciéndolos actuar de forma que desagraden a Dios. Todo esto lo dice la Biblia, ¿no lo crees así?

Vaya, ahora resulta que satanás y el diablo no son el mismo ser...Y los demonios también son distintos...
Martamaría


No, no lo creo así. Porque no fue así.

El Diablo es una cosa y Satán otra.
El que la Iglesia y los creyentes lo mezclen o los confundan es lo normal.
Por la sencilla razón de que ambas palabras actualmente se consideran sinónimos.
Pero en el origen de ambos, son distintos.

Rayo Negro.



 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Jehusiño;1049218]Martamaría, ¿usted pregunta para encontrar las respuestas, o solo para recordarse a sí misma que no quiere escuchar ninguna respuesta, y seguir disfrutando sus dudas?
A ver, Jesusiño, ¿te parece que soy tonta? Pues ni soy tonta ni estoy en el foro para pasar el tiempo, ni para incordiar a nadie. Cuando pregunto es porque busco respuestas. Lo que ocurre es que no me vale cualquier respuesta. Esa es la cuestión.

Ya hace mucho que se le explicó que la perfección no exige que la persona tenga una sola alternativa. La capacidad de selección, o libre albedrío refleja mayor inteligencia en el Creador. Dios no es su invento, sino Aquel que nos hizo ... ¿cuándo lo va a entender?
Si se me explicó y no se me explicó bien es como si no se me hubiese explicado. ¿Lo entiendes?
Un ser perfecto no puede tener la alternativa de obrar el mal. El mal no cabe en la perfección. ¿Lo entiendes?
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

La verdad está escrita, pero está mal escrita.
Las interpretaciones modifican la verdad.

Lucifer nada tiene que ver con Satán
El Dragón nada tiene que ver con Belcebú
Leviatán nada tiene que ver con el Demonio

Son todos distintos pero al desconocer la realidad la Iglesia,
las creencias de los autores, hicieron que todos se fundieran
(o se confundieran) como si fuera el mismo personaje, pero no
lo son, como tampoco tienen la misma historia las leyendas que
los conformaron, hay una enorme mezcla de tradiciones y
mitologías mezcladas, eso impide conocer la verdad.

Rayo Negro

A ver todos los que son:
Lucifer, satanás, belcebú, diablo, demonio, leviatán...
¿Puedes definir a cada uno y su cometido respecto al hombre?
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

A ver, Jesusiño, ¿te parece que soy tonta? Pues ni soy tonta ni estoy en el foro para pasar el tiempo, ni para incordiar a nadie. Cuando pregunto es porque busco respuestas. Lo que ocurre es que no me vale cualquier respuesta. Esa es la cuestión.
Comprendo, pero parece que exigieras respuestas que se ajusten a tu idea preconcebida, y eso no puede ser así. A veces hay que abrirse a otros puntos de vista, por si tenemos que rectificar alguna idea irracional que esté enraizada en nuestra mente.

Por ejemplo: hay gente que piensa que Dios es demasiado cruel para ser el que ellos suponían como Dios porque un Dios no quemaría gente por la eternidad en un infierno de fuego.
Esa persona tendría razón bajo sus parámetros, pero la realidad es que Dios no tiene que ser como él se lo imagina, porque ese sería un "Dios" imaginado, no el real; y también tendría que conocer al Dios de la Biblia, al verdadero, y ese no quema a nadie en un infierno de fuego eterno.¿Notas? Dos ideas irracionales que le impiden a esa persona llegar a conclusiones verdaderas.
Si se me explicó y no se me explicó bien es como si no se me hubiese explicado. ¿Lo entiendes?
Un ser perfecto no puede tener la alternativa de obrar el mal. El mal no cabe en la perfección. ¿Lo entiendes?
Martamaría
En esto, por ejemplo, tienes una idea irracional como base que no te dejará entender nada:
tú crees que la perfección no admite "obrar mal" como le llamas, y estás en un error. ¿De dónde sacas tú esa idea?¿Qué sabes tú lo que es perfección? Puede ser que tú te imagines que un ser perfecto no pecaría, pero la mera realidad es otra: los seres perfectos sí pecan, pero en tu mundo de perfección "imaginario" quizás no. Tu concepto de perfección es irreal, idealista, y no te dejará entender la verdad si no te das cuenta que tienes que ajustar algunos conceptos que tienes equivocadamente.
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

...Yo veo que martamaría está más cerca de hallar la Verdad, que aquel que pareciera no necesitarla por pretender tenerla.

Y no, los seres humanos no estuvimos en ningún mundo mágico para luego ser expulsados a este mundo y experimentar sufrimientos y cargas nomás por puro antojo de un rey tirano, acomodado en su gloria.
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

A ver todos los que son:
Lucifer, satanás, belcebú, diablo, demonio, leviatán...
¿Puedes definir a cada uno y su cometido respecto al hombre?
Martamaría

Sí, puedo definir a cada uno de ellos.

En cuanto al cometido con respecto al hombre es más sencillo de explicar:
No tienen ninguno.

Las mitologías antiguas se mezclaron con conceptos religiosos equivocados, o bien,
se mantuvieron por propio interés, al fin y al cabo, antiguamente la Iglesia consiguió
una enorme cantidad de fieles no por sus creencias sino por el miedo que imponían al
ofrecer como verdadero la existencia de seres malignos imaginarios, de forma que la gente
adoptó la religión más por falsos miedos provocados que por las enseñanzas religiosas.

Rayo Negro.

 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

A ver todos los que son:
Lucifer, satanás, belcebú, diablo, demonio, leviatán...
¿Puedes definir a cada uno y su cometido respecto al hombre?
Martamaría

Sí, puedo definir a cada uno de ellos.

En cuanto al cometido con respecto al hombre es más sencillo de explicar:
No tienen ninguno.

Las mitologías antiguas se mezclaron con conceptos religiosos equivocados, o bien,
se mantuvieron por propio interés, al fin y al cabo, antiguamente la Iglesia consiguió
una enorme cantidad de fieles no por sus creencias sino por el miedo que imponían al
ofrecer como verdadero la existencia de seres malignos imaginarios, de forma que la gente
adoptó la religión más por falsos miedos provocados que por las enseñanzas religiosas.

Rayo Negro.


Seguramente no te falta razón, pero no me los has definido...
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

Jehusiño;1049496]Comprendo, pero parece que exigieras respuestas que se ajusten a tu idea preconcebida, y eso no puede ser así. A veces hay que abrirse a otros puntos de vista, por si tenemos que rectificar alguna idea irracional que esté enraizada en nuestra mente.
Bueno, pues así empecé yo. Erradicando de mi mente lo que hasta entonces había aceptado como verdadero sin cuestionármelo. Por eso ahora lo cuestiono y no me conformo con cualquier respuesta.
Y sí tengo una idea de lo que busco, pero sé que puede que no exista tal como lo deseo, pero no por eso voy a aceptar algo que no entra ni en mi cabeza ni en mi corazón.
Costantemente pido que mi mente alcance el verdadero Conocimiento y mi corazón se llene con el verdadero Amor. De modo que no estoy buscando un Dios a mi comodidad que me permita hacer lo que me dé la gana.


Por ejemplo: hay gente que piensa que Dios es demasiado cruel para ser el que ellos suponían como Dios porque un Dios no quemaría gente por la eternidad en un infierno de fuego.
Esa persona tendría razón bajo sus parámetros, pero la realidad es que Dios no tiene que ser como él se lo imagina, porque ese sería un "Dios" imaginado, no el real; y también tendría que conocer al Dios de la Biblia, al verdadero, y ese no quema a nadie en un infierno de fuego eterno.¿Notas? Dos ideas irracionales que le impiden a esa persona llegar a conclusiones verdaderas.
Cualquiera que lea la biblia y la considere palabra de Dios, tiene que pensar que Dios es cruel, que castiga indiscrimnadamente a malvados y a inocentes y tortura eternamente a personas que no pecaron eternamente. Hay creyentes que defienden la idea del infierno, otros la del lago de fuego y otros la aniquilación. Y todo basado en la biblia. De modo que eso hace pensar que no puede ser palabra de Dios, y buscarlo en otra parte.

En esto, por ejemplo, tienes una idea irracional como base que no te dejará entender nada:
tú crees que la perfección no admite "obrar mal" como le llamas, y estás en un error. ¿De dónde sacas tú esa idea?¿Qué sabes tú lo que es perfección?
Todo el mundo sabe y si no lo lee en un diccionario, que perfecto es completo, sin defecto alguno, que no puede alcanzar mayor grado de la cualidad que sea, porque es ¡perfecto! No me lo he inventado yo.
Un ser perfecto creado por un Dios perfecto, no puede tener el menor defecto y no puede tener en su esencia inculcada la envidia, la rabia, el orgullo, la venganza, la ira...y dejarse llevar por ellos. Dios no puede crear un ser así porque en su esencia no están esos defectos.


Puede ser que tú te imagines que un ser perfecto no pecaría, pero la mera realidad es otra: los seres perfectos sí pecan, pero en tu mundo de perfección "imaginario" quizás no. Tu concepto de perfección es irreal, idealista, y no te dejará entender la verdad si no te das cuenta que tienes que ajustar algunos conceptos que tienes equivocadamente.
[/QUOTE]
Yo no me imagino la perfección. La perfección carece de defectos. Eso es así. No es un invento. Los hombres son imperfectos por eso cometen errores. Un ser perfecto, como Dios, no puede cometer errores. Ni puede crear un ser perfecto con defectos que pueda pecar y cometer errores.
Martamaría
 
Re: ¿SOMOS LOS SERES HUMANOS ANGELES CAIDOS??

El Diablo es una cosa y Satán otra.

Te han enseñado mal Rayo Negro. Te han MENTIDO despiadadamente. El diablo y satanás es un mismo ser: LA SERPIENTE, el DRAGÓN! el Diablo!


<DIR>Rev 12:9 Y fué arrojado el grande dragón, aquella serpiente antigua que es llamada el Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo;  arrojado fué a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados juntamente con él.
</DIR>

"Dragón" es un título figurativo, cuando gobierna y destruye con "fuego" falso.
"serpiente" es un título figurativo cuando envenena y seduce
"diablo" es su título o nombre, cuando calumnia o blasfema
"satanás" es su título cuando acusa


Te han engañado los ministros de satanás!..Recibe LA VERDAD. Te hará libre de la confusión.

Luis Alberto42