¿Somos cristianos los baha'i?

-Otra respuesta corta: ¡Pueden llegar a serlo!
conoces, en todo este tiempo que has participado en el foro, a alguno , a cualquiera ya no solo bahai, que se haya convertido por leernos?

... solo por dejarlo aquí: a mí me han escrito dos foristas que se convirtieron al catolicismo al leerme....
 
conoces, en todo este tiempo que has participado en el foro, a alguno , a cualquiera ya no solo bahai, que se haya convertido por leernos?

... solo por dejarlo aquí: a mí me han escrito dos foristas que se convirtieron al catolicismo al leerme....
-Dios usó nuestro testimonio para alcanzarlos con su gracia y darles la fe para creer.
 
-Dios usó nuestro testimonio para alcanzarlos con su gracia y darles la fe para creer.
pues me atrevo a apostar que @Alissa no va a convertirse. El ya decidió por su cuenta. Pone al Evangelio en el mismo nivel que cualquier otra que esté listada oficialmente por la dirigencia Bahai... .. pura confusión.

Ojo, yo no estoy pidiendo ni que se vaya, ni que lo censuren. Ahora bien, al igual que los TJs viene aquí en plan propagandístico. La excusa es que solo nos presenta su fe para que la entendamos. ... pffft.. propaganda pura y dura
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
pues me atrevo a apostar que @Alissa no va a convertirse. El ya decidió por su cuenta. Pone al Evangelio en el mismo nivel que cualquier otra que esté listada oficialmente por la dirigencia Bahai... .. pura confusión.

Ojo, yo no estoy pidiendo ni que se vaya, ni que lo censuren. Ahora bien, al igual que los TJs viene aquí en plan propagandístico. La excusa es que solo nos presenta su fe para que la entendamos. ... pffft.. propaganda pura y dura
-Toda persona que se acerca a un Foro como este, primero para leer y luego para participar, tiene a lo menos tres motivaciones:

1 - Para aprender, informándose de primera mano de los que sustentan ideas, religiosas o no.

2 - Para probarse a sí mismo, pues una de las probabilidades es que esté equivocado.

3 - Para beneficiar a otros ganándolos para su religión o ideología: ¡que piensen y crean como yo!

O sea, la intención proselitista no puede ser mala al compartir: que mi prójimo disfrute lo que tengo.
 


No conozco la doctrina baha'i pero por lo que he leído en los mensajes de Alissa sucede algo parecido a lo que sucede en la masonería, tu religión es bienvenida, en una especie de altar tienen el Corán, la Biblia.. pero, lo que pareciera un signo de respeto a tu religión en realidad es un embuste porque la ideología masónica siempre estará por encima de tu religión, la idea de una creencia "libre" (ya que se dicen "librepensadores") y universal debe prevalecer, ésta es una de las razones por las que la masonería y la religión católica son inconciliables, si perteneces a alguna logia masónica siendo católico te encuentras en estado de pecado grave y no puedes acercarte a la Santa Comunión (excomunión).


 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto


No conozco la doctrina baha'i pero por lo que he leído en los mensajes de Alissa sucede algo parecido a lo que sucede en la masonería, tu religión es bienvenida, en una especie de altar tienen el Corán, la Biblia.. pero, lo que pareciera un signo de respeto a tu religión en realidad es un embuste porque la ideología masónica siempre estará por encima de tu religión, la idea de una creencia "libre" (ya que se dicen "librepensadores") y universal debe prevalecer, ésta es una de las razones por las que la masonería y la religión católica son inconciliables, si perteneces a alguna logia masónica siendo católico te encuentras en estado de pecado grave y no puedes acercarte a la Santa Comunión (excomunión).


Te entiendo, Almoni.

Permíteme aclarar algo importante:

La Fe Baha'i no acepta todas las doctrinas.
Siempre han existido en el mundo doctrinas falsas, profetas falsos, líderes falsos. También prácticas incorrectas.
Hay también doctrinas que originalmente eran correctas pero han sido distorsionadas o malinterpretadas en el tiempo por los seguidores de esa religión.
 
-Otra respuesta corta: ¡Pueden llegar a serlo!
Entiendo su punto de vista . Esto sería aceptable si fuera un observador y quisiera aprender de los debates. Pero lamentablemente es un forista activo e ingresa a muchos Foros con sus puntos de vista filosoficos, ecumenicos.. siendo así UNA PIEDRA DE TROPIEZO PARA OTROS que son debiles en la Fe! Yo sí le pido que se retire, no porque no ame al prójimo, sino que su actitud es perjudicial, ya que él mismo acepta que NO es Cristiano.


(Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2)​

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.​

 
... lamentablemente es un forista activo e ingresa a muchos Foros con sus puntos de vista filosoficos, ecumenicos...
Creo que usted, Tely, tiene una idea distorsionada del ecumenismo.
No sé por qué le parece algo malo. Pero permítame aclararle 3 cosas que pueden ayudarle:

  1. El ecumenismo no le pide renunciar a su fe.

  2. El ecumenismo no le pide creer en doctrinas de otros grupos que usted considere equivocadas.

  3. El ecumenismo no incita al odio, violencia, o inmoralidad. No le incita a violar ninguno de los mandamientos de Dios.

Haga su investigación. Le invito a encontrar y postear un solo documento ecuménico, emitido por cualquier movimiento o grupo ecuménico, que le pida renunciar a su fe, aceptar doctrinas de otros grupos o incitar a malas obras.
 
-Dios usó nuestro testimonio para alcanzarlos con su gracia y darles la fe para creer.
a quién has visto TU convertirse en este foro?

es una pregunta directa
 
Entiendo su punto de vista . Esto sería aceptable si fuera un observador y quisiera aprender de los debates. Pero lamentablemente es un forista activo e ingresa a muchos Foros con sus puntos de vista filosoficos, ecumenicos.. siendo así UNA PIEDRA DE TROPIEZO PARA OTROS que son debiles en la Fe! Yo sí le pido que se retire, no porque no ame al prójimo, sino que su actitud es perjudicial, ya que él mismo acepta que NO es Cristiano.


(Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2)​

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.​

-Los tropezones más frecuentes de los neófitos y débiles en la fe se lo llevan en sus propias iglesias, de los pastores y miembros más prominentes. Los ateos, agnósticos, católicos, judíos, islámicos, sectarios y de otras religiones e ideologías ¡no asustan a nadie!
 
Le agradezco, @Ricardo, todas sus palabras para mantener la libertad de expresión en este foro, dentro del marco del respeto.
Me dolió mucho que otro forista, al que ya no sigo, lo haya tachado de "vocero" mío. Me dolió porque históricamente, las persecuciones religiosas han sido más virulentas entre correligionarios que entre personas con religiones muy diferentes.
No despierta tanta animadversión el que cree diferente, como el que creyendo como uno cree, se atreve a tender un puente hacia el que cree diferente. El fanático lo ve como "traición" .
Por ejemplo, Isaac Rabin fue asesinado por un judío. Gandhi fue asesinado por un hinduista.

El puente no se construye necesariamente para que una persona lo cruce y se pase al lado contrario. Más bien para que ambas personas caminen y se encuentren en medio del puente. Luego pueden regresar cada una a su lado, pero con un aprendizaje sobre el otro y sobre sí mismo.
 

... solo por dejarlo aquí: a mí me han escrito dos foristas que se convirtieron al catolicismo al leerme....

Te aclaro con risas
Esos foristas que tu dices se aburrieron que tu les dijeras maricas y XXXX (* ) y pendejos , imbécil ( * ) o cualquier grosería que nace de tu mente perversa y podrida

Ese es tu mejor método de "evangelismo
"...intimidar a los que no somos católicos o les tienes envidia como al anciano Ricardo que desde que te conozco no has parado de insultarlo para desgracia tuya

Así dejan la fe de Jesucristo los no católicos y se convierten a las hechicerías católicas y sus inmundas idolatrías y adoracion con velas a los muertos y estatuas y sobre todo a que los insulten de la cintura para abajo


Convertidos ?? como tu dices en tu coa ppfffttt
...
 
Le agradezco, @Ricardo, todas sus palabras para mantener la libertad de expresión en este foro, dentro del marco del respeto.
Me dolió mucho que otro forista, al que ya no sigo, lo haya tachado de "vocero" mío. Me dolió porque históricamente, las persecuciones religiosas han sido más virulentas entre correligionarios que entre personas con religiones muy diferentes.
No despierta tanta animadversión el que cree diferente, como el que creyendo como uno cree, se atreve a tender un puente hacia el que cree diferente. El fanático lo ve como "traición" .
Por ejemplo, Isaac Rabin fue asesinado por un judío. Gandhi fue asesinado por un hinduista.

El puente no se construye necesariamente para que una persona lo cruce y se pase al lado contrario. Más bien para que ambas personas caminen y se encuentren en medio del puente. Luego pueden regresar cada una a su lado, pero con un aprendizaje sobre el otro y sobre sí mismo.
-Generalmente, los fanáticos y los más agresivos contra otros religiosos, son los inseguros. No es a los otros a quienes temen, sino a sí mismos, o sea, que a la postre no salgan airosos en un debate.
 
Le agradezco, @Ricardo, todas sus palabras para mantener la libertad de expresión en este foro, dentro del marco del respeto.
Me dolió mucho que otro forista, al que ya no sigo, lo haya tachado de "vocero" mío. Me dolió porque históricamente, las persecuciones religiosas han sido más virulentas entre correligionarios que entre personas con religiones muy diferentes.
No despierta tanta animadversión el que cree diferente, como el que creyendo como uno cree, se atreve a tender un puente hacia el que cree diferente. El fanático lo ve como "traición" .
Por ejemplo, Isaac Rabin fue asesinado por un judío. Gandhi fue asesinado por un hinduista.

El puente no se construye necesariamente para que una persona lo cruce y se pase al lado contrario. Más bien para que ambas personas caminen y se encuentren en medio del puente. Luego pueden regresar cada una a su lado, pero con un aprendizaje sobre el otro y sobre sí mismo.
-Cierto, el propio Seyyed Alí Mohammad (Báb),el imán oculto, el Mahdí, fue perseguido por los persas, encarcelado, desterrado y finalmente fusilado.
 
-Cierto, el propio Seyyed Alí Mohammad (Báb),el imán oculto, el Mahdí, fue perseguido por los persas, encarcelado, desterrado y finalmente fusilado.
Así es, Ricardo.
Como detalle interesante, el capitán encargado del pelotón de fusilamiento era un armenio cristiano, y se acercó al Báb para expresarle que no quería participar en tal acto porque creía que el Báb era inocente. El Báb le aseguró que si obedecía las órdenes que como militar debía obedecer, pero con tal convicción en su conciencia, Dios le dispensaría de tal tarea.
Cosa que, dicen los relatores del evento, finalmente se cumplió, porque por alguna extraña razón el pelotón falló en dar en el blanco, por lo que se llamó a un segundo, dirigido por un musulmán, que fue el que finalmente lo ejecutó.

El único país donde actualmente se persigue a los baha'i, negándoles muchos derechos civiles, es precisamente Irán.
Nadie es profeta en su tierra.
 
Aquí la narración del evento del fusilamiento, incluyendo la intervención del capitán cristiano.